29
Abr
¿Me prestás uno?
por juan
A veces es dificil comprender las compras que hacen algunos clubes europeos. Hay montones de casos de jugadores que se compraron por millonadas y nunca llegaron a rendir. Pero mucho mas raro son los prestamos o cesiones que esos mismos clubes realizan.
Se imaginan un equipo con el turco Rustu (a mi gusto, y que me perdone Oliver Kahn y la gente de la FIFA, el mejor arquero del último Mundial) al arco y Riquelme, Verón, Saviola y Crespo en cancha? y si agregamos al brasileño Rochemback?
Y si se enteran que entre Riquelme, Saviola y Rochemback el Barcelona gastó 56 millones de Euros?
Y que entre Verón y Crespo el Chelsea desembolsó otros tantos?
Y que Saviola la rompe en el Mónaco, Verón es pieza fundamental en el Inter, Crespo le dió el pase a semifinales de la Champions al Milan y Riquelme es la base sobre la cuál el Villareal esta logrando la mejor campaña de su historia?
Muchas veces es dÃficil entender ciertas compras, pero mucho mas dificil es comprender porque se ceden algunos jugadores.
Se entiende el préstamo de la promesa española Sergio Garcia para que acumule minutos de titular en un equipo mas chico, pero que alguien me explique que hace Maxi Lopez jugando en el Barcelona mientras Saviola esta prestado.





La explicación oficial a esto último es "Saviola no tiene pasaporte".
Igual, está claro, la polÃtica de compras del Barcelona es pésima. (este año la salvaron con eto’o y ronaldito, pero revisando el balance de los 10 años anteriores estas dos transferencias son un poroto)
sep… la otra explicación es que en verdad el puesto estaba cubierto con Larsson, pero como tuvo una lesión grave tuvieron que salir ‘de apuro’ a comprar a Maxi.
Pero bueno como decis vos, mas allá de los casos particulares, hay que fijarse en todas las compras que hizo el club y te dan ganas de llorar. Sobre todo con el presidente anterior.
Yo creo que lo de Maxi Lopez fue un exabrupto, le deben haber hecho un video con seleccion de escenas retocadas de Román, el Diego y el Beto Marcico. Una compra de "calentones", Saviola es Crack, no pueden prestarlo como si no sirviera ni de utilero… por lo menos asi lo veo yo!