Club o Selección?

por juan

El fútbol argentino es un mamarracho. Lo que está pasando con los jugadores citados a distintas selecciones pero que tienen que jugar en sus clubes ya parece una telenovela venezolana del mediodia. Como puede ser que los calendarios estén tan mal armados y pasen estas cosas? No puede ser que se juegue un partido de Copa Libertadores y 48hs. después haya uno de eliminatorias.
Aca se puede hablar de si los jugadores deberían ir a sus clubes o a la selección, de si corresponde esto o aquello, pero el tema pasa porque los jugadores NUNCA deberían encontrarse en esa situación. No era más facíl que River, Boca y Banfield jueguen el sábado por el Clausura, el Martes la Copa y el miércoles puedan estar todos felizmente en la Selección? Pareciera que buscan armar problemas a propósito. O que hay demasiados intereses económicos en el medio….
Lo de la Sub-20 es más complicado. Se habla del problema que tiene Gago en Boca al tener que elegir donde jugar, pero es el mismo problema que tienen muchos de los jugadores del plantel que va a disputar el Mundial, incluidos los de Banfield Paletta y Armenteros. El Mundial no se superpone con ún solo partido de Copa, como es el caso de las eliminatorias, sino que los clubes deben ceder a los jugadores hasta que termine la temporada. Y de nuevo los pibes de 19 años son los mas perjudicados, y tienen que ponerse en la dificilisima situación de tener que elegir entre su club o la selección (gracias a dirigentes como los de Boca que los presionan para que se queden), como tuvo que hacer Tevez aquella vez con la Copa Intercontinental.
Para solucionar definitivamente estos problemas, el fútbol sudamericano debería adaptarse completamente al calendario europeo, ya que mundiales, eliminatorias y copas están programadas en las fechas libres de ese continente. Como esto es básicamente imposible (el Clausura debería haber empezado en Enero), quizás la solución sería directamente bajar el límite de edad de los campeonatos juveniles a 19 o 18 años. Dejarían de ser tan atractivos como ahora (justamente porque hay jugadores conocidos y que juegan en primera) pero por lo menos el Director Técnico de turno podría armar tranquilamente su plantel e ir a competir sin armar un revuelo entre clubes, afa, representantes y técnicos con un chico de 19 años en el medio.

Y esto no termina acá. El Miércoles 15 de Junio Argentina empieza su participacón en la Copa Confederaciones, quizas la único oportunidad hasta el Mundial de tener a todo el equipo durante varios días y probar jugadores en diferentes partidos, y nada menos que Abbondanzieri, Lucho Gonzalez y Mascherano (tres piezas clave en este equipo) no van a poder estar, ya que ese torneo se superpone con las instancias finales de la Copa.

3 comentarios a “Club o Selección?”
  1.  Add karma Subtract karma  0
    Fideo escribió:

    Juan, hablando mal, desde mi punto de vista, los dirigentes se cagan, en lo que dicen a principio de año, porque el fixture lo sabian de antemano, y sabian muy bien que se podia superponer los campeonatos.
    Es mas, cuando no se "sienten afectados" esos que ahora se quejan dicen que la prioridad la tienen la Selección, y màs todavia las juveniles.
    Asi que no vale la pena hablar mucho del tema porque en definitiva van ha hacer lo que quieren segun le convenga.
    Saludos

  2.  Add karma Subtract karma  0
    Martin escribió:

    Lo que es inaguantable es que pongan a chicos como Gago en esa situación. Bien de nuestro fútbol.

  3.  Add karma Subtract karma  0
    DANY escribió:

    AGUANTE SAVIOLAAAAAAAAAAAAAAAAA

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo