A octavos

por juan

Parece que de a poco el equipo va encontrando la forma de jugar. Empezó el torneo con una derrota y un rendimiento bajísimo frente a USA; levantó un poco y ganó con Egipto y esta mañana, con un equipo que empieza a mostrar un estilo y una identidad de juego, le ganó merecidamente a una flojísima Alemania, redondeando una buena actuación en casi todas las líneas.
Messi vs. CimenLa selección Argentina sub-20, dirigida por Pancho Ferraro salió a jugar con la misma alineación que contra Egipto: Ustari; Barroso, Cabral, Paletta y Formica; Zabaleta, Torres, Gago y Cardozo; Oberman y Messi. Parece que (exceptuando alguna lesión o suspensión) este va a ser el equipo base que veremos salir a jugar los partidos que vienen. Todavía hay cosas por mejorar, como la casi nula participación de los laterales Barroso y Formica en ataque, o que se termine de definir la posición/función de Fernando Gago en el equipo. El volante de Boca apareció como titular los 3 partidos; el primero acompañando a Lucas Biglia en la mitad de la cancha, y los dos siguientes junto a chaco Torres, esta vez jugando un poco mas adelantado; y en ninguno de los encuentros se supo bien cuál era su función en el equipo: o porque se superponía con el otro 5 en el círculo central, o porque no pudo adaptarse a jugar un poco mas adelantado y ser mas armador de juego en 3/4 de cancha. Pareciera que sobra en el equipo y que realmente no se lo esta aprovechando, y que otro jugador podría cumplir mucho mejor la función que se le está asignando (que era para José Sosa). Mientras que hoy el que si jugó como clásico número 5, Torres, fue una de las figuras del equipo por como marcó y distribuyó la pelota, haciéndose dueño de la mitad de la cancha. Lástima la infantil expulsión, por tocar la pelota después de cobrado un foul y por tocarla con la mano en otra jugada.
Otros puntos fuertes en el equipo fueron el goleador Neri Cardozo, Zabaleta y Oberman, que aún sin marcar goles, viene jugando en un buen nivel, desbordando por las puntas y generando chances de gol para sus compañeros.
Párrafo aparte para Lionel Messi, la gran figura y alma de este equipo. Como los dos partidos anteriores, fue la figura entre los argentinos, siendo pase obligado en todas y cada una de las acciones de ataque. Absolutamente todas las jugadas ofensivas de este equipo empiezan o terminan en el jugador de Barcelona que, con 17 años, parece no pesarle la responsabilidad de ser la figura excluyente y conductor del equipo nacional.
Quedará por ver si esta mejoría en el rendimiento se mantiene durante la segunda fase o fue simplemente porque enfrente estaba un equipo alemán de bajísimos rendimientos individuales y colectivos, con muy pocas ideas de mitad de cancha hacia adelante. Me imagino a las grandes glorias alemanas del pasado llorando en sus casas viendo a estos pobres muchachos corriendo por la cancha sin saber que hacer, conducidos por un jugador nacido en Sierra Leona.
La próxima parada será contra el campeón sudamericano, Colombia (con el humildísimo :P Hugo Rodallega en sus filas), el Miércoles a las 12:30 del mediodía en Emmen.

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo