Terceros morales (¿?)

por juan
El ranking de selecciones de la FIFA

La FIFA presentó esta semana su nuevo Ranking de Selecciones, actualizado con los resultados del Mundial de Alemania. Los cambios más importante fueron la subida de once posiciones de Italia, que fue campeón, hasta la segunda posición y de 10 escalones de Alemania, tercero, además de la baja de República Checa, que se quedó afuera en primera ronda, del tercer al décimo puesto. Sorprende un poco que Portugal, cuarto en la Copa, haya descendido una posición y se ubique ahora octavo, o la subida de Argentina seis lugares, a pesar de haber quedado afuera en cuartos. Aunque se justifica teniendo en cuenta que se enfrentó a rivales y zonas bien valorados y en la competición que más puntos otorga, tal como explica este documento de la FIFA [pdf].Aunque comprender completamente el sistema de clasificación sigue siendo bastante complicado, es lindo no ver más a selecciones como Estados Unidos o México en el top 10. Brasil sigue siendo el puntero a pesar de su horrible Mundial (claro que el ranking no tiene en cuenta el nivel de juego), y la última posición la comparten, con 0 puntos, las federaciones de Belice, Yibuti, Santo Tomé y Principe, Aruba, Islas Vírgenes, Turcas y Caicos, Guam, Samoa y Montserrat.

147 comentarios a “Terceros morales (¿?)”
  1.  Add karma Subtract karma  0
    jose escribió:

    los primeros 4 deberian de ser
    1- brasil
    2- italia
    3- francia
    4- argentica

    Francia a ganado mas que argentina en los ultimos 10 años. Pero bueno

  2.  Add karma Subtract karma  0
    AlBi_ChIbI..(T.L.V.ArGentina)... escribió:

    me alegra que USA este fuera de los 10 primeros…cuando comenzo el mundial, mi hermano me dijo que USA estaba 5to en el ranking…(yo le dije es broma verdad..y el me dijo no) y lo peor de todo es que estaba arriba de Argentina…(que locura)…y a quien o que gano USA para estar en esa posicion???…yo vivo en USA y de lo unico que hablan aqui es de football americano, beisball, basket y otros…pero no soccer…so me parecio muy raro…no tengo nada en contra de ese equipo pero hay que saber quienes son las verdaderas potencias futbolisticas…cuando le preguntan a alguien, cuales son tus equipos de soccer favoritos…tengan por seguro que USA no es una de las respuestas…ni mexico tampoco…

    Arriba Argentina…sigue adelante…sos grande!!!

  3.  Add karma Subtract karma  0
    MILANCON GANAS DE 2010 escribió:

    NO ES CLARO ESTE RANKING, SI EL MUNDIAL COMO YA HA SIDO ACLARADO MUCHAS VECES POR BLATER ,ES EL MUNDIAL FIFA EN "TAL LUGAR " Y NO EL MUNDIAL DE ALEMANIA ORGANIZADO POR FIFA. ENTONCES YO CREO QUE ELPRMER LUGAR LE CORRESPONE A ITALIA QUE FUE EL CAMPEON (GUSTE O NO).
    NO SE SI ME EXPLICO

    ELDIA LUNES HUGO TOCALLI DIJO A MATIAS MARTIN QUE CRESPO HABIA PEDIDO EL CAMBIO Y QUE NO TENIA NINGUNA LESION, YO DIGO LE HIZO HACER UN CAMBIO AL PEDO A JOSE ESTO FUE DESPUES DE QUE RIQUELME SALIERA, SINCERAMENTE CREO QUE "ARRUGO".

    LO ULTIMO TENGO GRBADO EL PARTID CONTRA ALEMANIA Y VIENDOLO ME DOY CUENTA DE QUE ESO DE QUE ROMAN NO LE PASA LA PELOTA ACRESPOI ES MENTIRA SIEMPRE ESTABA EN POSICION ADELANTADA Y LA FAMOSA JUGADA DEL MINUTO 9´, ERA IMPOSIBLE QUE ROMAN LE DIERA LA PELOTA PORQUE SE IBA A IR AL LATERALY ENTONCES DECIDE ESPERAR A MAXI VUELVE A MIRAR A HERNAN Y EL TIPO ESTA BA EN POSICION ADELANTADA.
    AHORA POR ULTIMO EN LOS PENALES PATEARON
    :CRUZ
    AYALA
    MAXI
    CAMBIASSO
    YO RECUERDO QUE SE PODIA VER LOSULTIMOS 15`DE JUEGO DONDE PRACTICABAN PENALES Y SIEMPRE PATEABAN LOS SIGUIENTES JUGADORES Y CON GRAN EFECTIVIDAD PATEABAN A LOS ANGULOS:TEVEZ
    RIQUELME
    MESSI
    PALACIO
    MAXI
    CRUZ
    SAVIOLA
    GONZALEZ
    SOLO DOS DE ESTOS JUGADORES PATEARON EL RESTO; PARTE EN LA CANCHA. PARTE EN EL BANCO
    CONCLUSION JOSE ANDATE CON TU CUERPO TECNICO. EN ESPECIAL EL FRACASO DE FILLIOL QUE SOLO ENTRENO A UN ARUQERO

  4.  Add karma Subtract karma  0
    luis escribió:

    Este ranking es un fraude, si no mal recuerdo en 1994 Brasil al ser campeón fue ascendido a 1er. puesto. Y ahora que Italia es campeón al segundo lugar, pero claro, no se puede molestar a los brasileños vendedores de humo.

    Con todo respeto, Francia merece estar antes que Argentina, ¿que hace Portugal en el 9? ¿y Holanda en el 6? Increible que Brasil haya subido tantos puntos, con su "poderosisima" zona de grupo.La sobrevaluada Inglaterra en el lugar que le pertenece a Alemania. Una verguenza.

    Que mentira es esto.

  5.  Add karma Subtract karma  0
    Bruno escribió:

    Hay otro ranking, el "World Football ELO ranking" que se basa en el sistema ELO de puntuación, y que da, con fecha 11 de julio:
    1 Italy 2050
    2 France 2040
    3 Brazil 2036
    4 Argentina 1981
    5 England 1971
    6 Netherlands 1953
    7 Spain 1932
    8 Germany 1930
    9 Portugal 1912
    10 Denmark 1866
    11 Czech Republic 1851
    12 Switzerland 1827
    13 Sweden 1823
    14 Uruguay 1818
    15 Romania 1816
    16 Mexico 1797
    17 Republic of Ireland 1794
    18 Australia 1792
    19 Croatia 1790
    20 Turkey 1788

    Mucho más justo, y sin los intereses que rodean a FIFA.
    Pueden ver el ranking en
    http://en.wikipedia.org/wik…

  6.  Add karma Subtract karma  0
    Bruno escribió:

    Hay otro ranking, el "World Football ELO ranking" que se basa en el sistema ELO de puntuación, y que da, con fecha 11 de julio:
    1 Italy 2050
    2 France 2040
    3 Brazil 2036
    4 Argentina 1981
    5 England 1971
    6 Netherlands 1953
    7 Spain 1932
    8 Germany 1930
    9 Portugal 1912
    10 Denmark 1866
    11 Czech Republic 1851
    12 Switzerland 1827
    13 Sweden 1823
    14 Uruguay 1818
    15 Romania 1816
    16 Mexico 1797
    17 Republic of Ireland 1794
    18 Australia 1792
    19 Croatia 1790
    20 Turkey 1788

    Mucho más justo, y sin los intereses que rodean a FIFA.
    Pueden ver el ranking en
    http://en.wikipedia.org/wik…

  7.  Add karma Subtract karma  0
    M4C escribió:

    para los que dicen que el ranking deberia tener otro orden hay que aclararles que si quieren criticarlo, no tienen que hacerlo contra las posiciones finales sino contras las reglas del ranking (leer el pdf).
    El tema es que brasil esta primero de manera justa si tenemos en cuenta LAS REGLAS que define el rank de fifa… si no te gusta esto, propone otras reglas .. Se entiende a lo que voy?

    a mi no me gusta mucho ese rank por lo general, pero habria que ver que reglas no me parecen buenas, pero me da fiaca leer el pdf XD

  8.  Add karma Subtract karma  0
    fabisputza0 escribió:

    COMO!??! FEDERER DEJO DE ESTAR 1ero???
    unos cuantos mexicanotes se van a calentar por tu comentario en el post juan.
    Me sorprendio mucho el 3er puesto de argentina, aunque la verdad q el ranking mucho no me interesa.

  9.  Add karma Subtract karma  0
    Joako! escribió:

    Palabras Mayores: LOS RANKINGS, SON PARA EL TENNIS.

  10.  Add karma Subtract karma  0
    M4C escribió:

    es verdad, y como carajo se calcula el ranking de tenis?
    yo creo que nadal tiene que estar en el 1!!! me indigna :P

  11.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    Ese ranking sigue siendo muy malo ¿Me quieren decir como es que Nigeria sigue en el 11 lugar? Eliminado en primera ronda en 2002, tercer lugar en la copa Africana de naciones y no clasifico al Mundial 2006. El mismo Camerún que no fue a este Mundial, quedo en Cuartos de la Copa Africana y quedo fuera en la primera ronda del Mundial pasado en lugar 12, Uruguay que quedo en primera ronda el Mundial 2002, no se clasifico para el 2006, Copa

  12.  Add karma Subtract karma  0
    R-n-R escribió:

    El cambio de posición de Italia, EEUU, Rep Checa Argentina etc tienen que ver principalmente con dos cambios en el modo de contar

    1)Antes se tenían en cuenta 8 años promediados, ahora solo 4 años y en forma decreciente (los puntos de hace cuatro años valen menos que los de este)

    2)Ahora se agregó un coeficiente para las distintas Federaciones 1 para la UEFA, 0.8 para la CSF …0.5 para la concacaf(creo)
    Antes valía lo mismo que EEUU ganara las eliminatorias frente a un montón de islas caribeñas, que argentina lo hiciera frente a Brasil, Uruguay, Paraguay …etc.

    Argentina y Brasil ( 6to y 5to ) en este mundial, fueron tb campeón y subcampeón en la copa américa y copa de las confederaciones.
    Argentina tb fue campeón olímpico y Brasil campeón mundial en el 2002

    Italia, sacando el mundial del mes pasado, no sumó muchos puntos en los últimos 4 años

    Portugal, además del 4to puesto fue subcampeón de la Eurocopa hace 2 años.

    Para mi gusto, 4 años sigue siendo demasiado tiempo para tomar en cuenta.

  13.  Add karma Subtract karma  0
    Bruno escribió:

    M4C: es un tema de validez. Si el ranking final te da posiciones que te parecen injustas, algo huele a podrido en Dinamarca. Se puede saber que algo debe andar mal (o que el ranking no mide aspectos que te interesan) sin saber exactamente qué reglas están mal. Creo que muchos de los comentarios surgen por la sensación de que el campeón del mundo debería salir primero, y un equipo que dio pena en la competición ms importante de fútbol como Brasil no puede estar primero. Nada más.
    En el link de Wikipedia que pasé más arriba hay una explicacion de los dos rankings.

  14.  Add karma Subtract karma  0
    Kognos escribió:

    España antes que portugal??

    Algunas diferencias
    El ranking fifa no cuenta los resultados y la localia. Ranking ELO Cuenta la diferencia de goles

    El Ranking ELO solo cuenta los partidos hasta los 120 minutos, los penales no cuentan. El Ranking FIFA le da 1 punto a cada equipo por el empate +1 para el ganador por penales

    La Copa COnfederaciones para la FIFA es un torneo de 2da importancia para el ELO es de 5ta

    El ranking fifa se basa en las premisas de Gana 3 puntos, EMpata 1 punto, Pierde 0 puntos (mas el factor de correccion de penales de arriba) y despues le aplica factores para ver q tanto pesa ese resultado. Es decir un equipo que empate siempre gana algo de puntos, asi sea contra el ultimo. EL Ranking ELO cuenta a parte de eso la "expectativa de resultado" la cual puede hacer q si empatas contra uno muy bajo pierdas puntos.

  15.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    FABISPUTZAO: Soy Mexicano y siempre he dicho que el ranking de la FIFA esta mal hecho. Ni con drogas somos de las mejores 10 selecciones del mundo, así como me parece que sigue estando injusta la clasificación. Argentina por más que se vayan a enojar no debería estar 3era en el ranking, debería estar entre la 6 y 10, pues aunque juegan bien la verdad los resultados en los últimos cuatro años no dan para que este en esa posición. México es justo que este siempre entre el 11 y el 16, pues lleva 4 mundiales seguidos pasando a Octavos, salvo un par de excepciones siempre esta en las semifinales de la Copa América, ese me parece un lugar justo para México.

    BRUNO: Aunque es mas justo sigue teniendo unas inconsistencias terribles. Uruguay no puede estar en estos momentos en el lugar 14 del mundo, ni tampoco Rumania, ni Irlanda dentro de los primeros 20.

  16.  Add karma Subtract karma  0
    M4C escribió:

    Bruno, por eso digo, en definitiva, hay que cuestionar las reglas! XD
    igual, este nuevo rank se va acercando a la realidad, no? al menos en comparacion al anterior….

  17.  Add karma Subtract karma  0
    Portero escribió:

    Ey, tambien me parece justo el Lugar para Mexico ( y conste que soy Mexicano)

    Aca los noticiarios deportivos cada mes era la misma idiotez: "Mexico es 4 en ranking de la fifa, pero ya sabemos que no merecemos estar ahi" CARAJO, pues no lo mencionen y listo.

    Almenos parece estar mas pulido el criterio para colocar a los equiposy el que quiera estar entre los 10 que compita mas y a mejor nivel y listo.

  18.  Add karma Subtract karma  0
    Portero escribió:

    Es mas, ya nadie deberia de hacerle cas o al mentado "ranking" basta que alguien se queje para que el gordo blatter le de gusto.

    "El futbol pone a cada quien en su lugar"

    El filosofo del futbol: Jorge Valdano.

  19.  Add karma Subtract karma  0
    gallina por siempre escribió:

    LA PUTA QUE LO PARIO loco estoy re caliente bast de mentira no entiendo como mierda van a recibir como lo hicieron a nuestra seleccion a ezeiza si fue un fracaso el mundial es RESULTADOS sino llegas a los 4 primeros es un fraude esto te lo digo siendo argentina asi no se peude si apoyamos a tecnico como bielsa pekerman para que sigan nunca vamos a gnar nada el futbol se ve desde otro lado
    tengo un amigo que fue a cenar con colocha hace unos dias y le dijo que pekerman renuncio poruqe se dio cuenta el mismo que se habia equivocado con los cambios y que no supo que mierda hacer con la lesion del pato, los cambios que iba a hacer eran messi por crespo y aimar por riquelme pq roman le pidio el cambio y le dijo no doy mas
    basta de llorar dp de las eliminaciones quiero un papel digno en el mundial 2010 basta de conformarnos con estas mierdas

  20.  Add karma Subtract karma  0
    MELQUISEDEC escribió:

    ALGUIEN SABE SI SE PUEDE BAJAR LOS VIDEOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO QUE TIENE LA FIFA EN LA WEB?? YO LO HE INTENTADO PERO NO HE PODIDO. SI ALGUIEN LOS TIENE, ME DICE DONDE PUEDO BAJARLO, CONSEGUIRLO O COMPRARLO LE RECOMIENDO

  21.  Add karma Subtract karma  0
    Paulo Vocé sabe escribió:

    Creo que el ránking Fifa es lo más amargo y subjetivo que hay?????
    Para qué hacen entonces campeonatos mundiales, si hay equipos que se mantienen de forma vitalicia en un lugar (Brasil, por ejemplo… y ojo que yo amo el fútbol de ese país)…
    Creo que es otra forma de hacer publicidad y por ahí comenzar con un nuevo debate… creo que hoy por hoy; los resultados darían las siguientes posiciones:
    1- Italia (Por ser campeona del mundo, eliminar a alemania en su casa y salir primero en el grupo más fuerte del mundial).
    2- Francia (por derrotar a potencias como España y Brasil y perder sólo por penales la final)
    3- Brasil (por perder con francia en el mundial)
    4- Alemania (por perder con italia, el campeón y ganar en penales a argentina)
    5- Argentina (porque pierde a penales con alemania)
    6- Portugal (debajo de argentina, porque pierde en los 90 minutos contra Alemania)
    7- Inglaterra (porque pierde sólo por penales ante Portugal).
    8- España (por su buena campaña en un magro grupo, y porque pierde en octavos con francia)
    9- México (porque pierde en el suplementario frente a argentina).
    10- Holanda (porque pierde frente a Portugal en los 90 minutos).

    Pero si nos remontamos a los resultados de los últimos diez años las ubicaciones serían las que siguen:
    1- Brasil (una copa del mundo y un vicecampeonato… ganó copas américas y copa confederaciones)
    2- Francia (como brasil ganó una copa del mundo y un vicecampeonato… además ganó la euro 2000).
    3- Italia (campeón del mundo actual… ha jugado 2 finales del mundo en 12 años… finalista de la euro 2000)
    4- Alemania (jugó la final del mundo en 2002, sacó el 3er puesto este mundial… ganó la euro de 1996)
    5- Portugal (finalista de la euro 2004 y cuarto puesto en alemania 2006).
    6- Inglaterra (cuarto finalista en los últimos 2 mundiales, y en la euro 2004).
    7 República checa (semifinalista de la euro 2004 y finalista de la euro 2006).
    8- Holanda (semifinalista del mundial 1998 y de la euro 2004, octavofinalista en este mundial).
    9- Argentina (cuartofinalista mundial 2006, octavofinalista en 1998, finalista copa confederaciones 2005… en américa no ganó nada, sólo finalista de Perú 2004).
    10- Grecia (Campeón de la Euro 2004- todavía no me la creo-).

  22.  Add karma Subtract karma  0
    Alberto escribió:

    Argentina=Uruguay
    Siguan festejando su 6ta posicion en el obelisco. Argentina le tiene panico al triunfo.

  23.  Add karma Subtract karma  0
    Post-Post escribió:

    Digan lo ke kiera pero argentina esta 3 :D España no se ke hace ahi tendria ke estar Portugal ke izo un mejor mundial…Wueno hay varios ke no merecen su puesto…Vamo Argentina!!

  24.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    Donde esta Mexico ? jajaja

  25.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    Igual la verdad que el ranking de la FIFA es cualquiera… con el solo hecho de que EE.UU (jajajajaja) haya llegado a estar 4to en el mundo el ranking muestra que es cualquiera. Y pensar que cuando yo hace unos meses atras criticaba a EE.UU por la mentira de su futbol y de su posicion habia gente que me insultaba y que me decia que EE.UU tenia "chances de llegar lejos" dios mio

  26.  Add karma Subtract karma  0
    El Beduino escribió:

    Vamos a empezar a discutir.
    Se puede ser hincha de 2 clubes a la vez?

    http://debeduinos.wordpress…

    Es un ciclo de debates sobre fútbol que empieza cooming soon.Tomorrow.
    Y terminara por definir un ranking de clubes mundial e historico.

  27.  Add karma Subtract karma  0
    mexikano hasta la muerte escribió:

    jajajaj argentinos de mierda konformistas, les duele decir k kuando juegan kon mexico y le ganan de pura kagada y van kontra el anfitrion y les meten el dedo, les da alegria ver a su seleccion en 3 lugar kuando en estos ultimos años no ha hecho nada sino dar lastima unikamente, es inkreible, pero es entendible, son igual de mediokres k su ekonomia, akuerdense k ya no esta el matador kempes o maradona k los puedan salvar, ahora tienen un puñado de mierda k no juega ni sus pelotas, y dicen ser superiores a todo el mundo, pero de la pobreza jajajaja, argentinos jodidos, jajaaj la prueba esta k mexico sigue siendo su papa, en libertadores y en selecciones, les metemos el dedo siempre, denle gracias al arbitro este mundial pork heinze, scaloni, y ayala estuvieran viendo el mundial desde el vestidor, k poka verguenza tienen, sigan vendiendo jugadores para mantener a su pais jajaja jodidos de mierda.

  28.  Add karma Subtract karma  0
    El Objetivo escribió:

    Juann: Eres un soberbio de lo peor. Me queda claro que México no debe estar entre los 10 primeros, como tampoco Argentina tampoco merece el 3. Sólo están un poquito arriba de nosotros si tomamos en cuenta desde EUA 1994. Argentina empieza a vivir de su historia no del presente. Su peor pesadilla Jens Lehmann, mejor arquero que cualquier argentino actualmente

  29.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    Que lastima que Mexico haya caido 12 lugares no? jaja
    Canta y no llores azteca.

  30.  Add karma Subtract karma  0
    IL KAPO DE BOCA escribió:

    Aparecio el hermano trolo de 4to bat, empezo la joda. Pregunto: No sera 4t0 bat con otro seudonimo? Me llama la atencion la manera de escribir y las boludeces que dice…para mi es el mismo. O tal ves sea un clon.

    Mejicano del orto, papa de quien? De nostros, ni siquiera Brazil nos aventaja en partidos oficiales estamos nos arriba por uno…que te metes a bolacear y decir giladas. Ah, si lo ves a 4t0 bat, llevale algodon y gaza por que le rompimos el culo el otro dia en el mundial. Maxi se los cogio sin baselina mejicano, paria y sin IDENTIDAD futbolera. Anda a jugar "Beisbol" con tu MACHO el pais a donde queres ir y que te acepten, a ese pais que le vivis chupando la verga…y ellos EEUU cuando miran para abajo, a mejico… se tapan la naris por el olor a MIERDA QUE DESPIDEN Y LOS TRATAN DE INDIOS O CHICANOS. Admitanlo de una buena ves, NO TIENEN IDENTIDAD, TODO LO QUE HACEN EN CUALQUIER ORDEN DE LA VIDA ES IMITACION DE OTROS, EEUU O EN FUTBOL BRAZIL Y ARGENTINA.

    Te sugiero, pelo duro y cabeza cuadrada, hacele honor a tus ancestros, LOS AZTECAS, y deja de HABLAR DE COSAS QUE NO DOMINAS Y NO TENES AUTORIDAD.

    Anda a alguna PIRAMIDE AZTECA, subi a la punta de la misma y cuando llegas arriba, SENTATE CON EL TUJE BIEN ABIERTO, ASI TE ENTRA LA PUNTA DE LA PIRAMIDE Y TE ACORDAS DE NUEVO: "COMO CADA VES QUE JUGAMOS TE ROMPEMOS EL ORTO"

    CHAU INDIO IGNORANTE.

  31.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    IL KAPO DE BOCA: Estas bien jodido. Ahora resulta que Argentina tiene una identidad bien definida, no me hagas reir. No saben de donde vienen. Entre italianos mafiosos, alemanes nazis, españoles, polacos y no se que otras mezclas tengan. No se sienten americanos, pero en el fondo tienen los mismos problemas de corrupción, desempleo, analfabetismo que los demás paises de Latinoamerica. Siempre lo he dicho: muchos argentinos son italianos frustrados. Si hay un país sin identidad ese se llama Argentina y no México, deberías leer un poco más de Historia Universal.

  32.  Add karma Subtract karma  0
    Alectes escribió:

    Soy correntino y no sabía que Santo Tomé tenía selección jaja

  33.  Add karma Subtract karma  0
    IL KAPO DE BOCA escribió:

    Historia universal? Sabes cual es mi objetivo? Romperte el orto a vos, que venis a bardear a este blog boludo…que no tenemos una identidad? Estanmos hablando de futbol pajero!! Aca y en cualquier parte del mundo al jugador argentino lo tienen por un jugador de "HUEVO, PERSONALIDAD, TEMPERAMENTO, HABILIDAD, GARRA, CALIDAD" y por eso "seleccicones como la tuya" buscan TECNICOS ARGENTINOS Y HASTA NACIONALIZAN JUGADORES NUESTROS.

    En cuanto al pais, NOSOTROS NOS CONSIDERAMOS AMERICANOS CON RAICES EUROPEAS, TANOS GALLEGOS POLACOS ALEMANES TODA GENTE QUE VINO A ARGENTINA BUSCANDO UN FUTURO Y LA MAYORIA LO ENCONTRO.

  34.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    IL KAPO DE BOCA: No seas ardido, el que se enoja pierde, recuerda quien empezo con los insultos hacía México. En fútbol nadie les niega su calidad, como tampoco la soberbia que los caracteriza y los hace perderse en momentos clave. La verdad a mi no me importa que haya mexicanos que hayan nacido en otro país. La identidad hacía un país no lo da el sólo hecho de haber nacido en cierto territorio, de hecho el "guille" me cae muy bien. El que me cae como tú, es La Volpe que por mí puedes repatriarlo cuando se te antoje un tipo antipático, soberbio, acomplejado y naco.

  35.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    azteca deja de llorar. Los eliminamos en la copa confederaciones y en el mundial, somos sus papas.

  36.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    no seas mal perdedor chicano

  37.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    Mexicano, ni con Menotti, Batistuta, Lavolpe, Franco van a poder ganar una copa son un fracaso. No importa cuantos tecnicos/jugadores compren, jamas van a ser campeones del mundo. Organizaron DOS copas del mundo y dieron lastima. Dediquense al Beisball y a comer tacos.

  38.  Add karma Subtract karma  0
    El Objetivo escribió:

    Juann: Te voy a citar textualmente para que no digas…

    En el blog Argentina vs. México

    Juann Escribió:
    estamos muy mal en el mediocampo, no recuperamos ni una pelota
    el 24/06 a las 16:51:00

    Juann Escribió:
    tenemos que tener la pelota nosotros.
    el 24/06 a las 16:53:36

    Ya después cuando ganaron te soltaste a burlarte y a decir insultos, pero durante el partido…

    Así que no vengas con tonterias que estabas cagado en ese partido. Le echabas la culpa a Riquelme y a no se quien más. Por ahí he leido que eres Gallina, SE NOTA. Te quejas de Riquelme es pecho frío, no me digas que Ortega o Gallardo fueron muchos mejores que él o Aimar que entra a flotar al campo.

  39.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    Mexicano date cuenta lo mediocre que sos… festejas habernos metido un gol, pero no te das cuenta que te empatamos el partido y te lo ganamos sin ir a penales o sea te lo dimos vuelta, jugamos muchisimo mejor que ustedes y tuvimos muchisimas situaciones, cuantas situaciones de gol genero Mexico? una sola, la del gol a los 5 minutos, despues no hicieron nada. A nosotros nos ANULARON injustamente un gol por eso fuimos al alargue, tenes problemas de memoria?
    Por favor mas respeto con tu Papa.

  40.  Add karma Subtract karma  0
    M4C escribió:

    el que dijo que mexico lo tiene de hijo a arg en libertadores deliró mal…. el unico partido que vió fue chivas vs. boca… por lo demas, siempre quedan afuera…
    ahora si acusas a los argentinos como de agrandados, y … ahi puedo darte la derecha… XD

  41.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    si es cierto ya no son 4tos que barbaro eran 4tos como va a s ser cuartos por ahi si ganaban la confederaciones me la creia pero no ahora el ranking tambien esta hecho un poco major y si selecciones como turquia, rumania, dinamarca, colombia yt uruguay que figuran en el top 20 creo, merecian ir

  42.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    Juann: No me voy a poner a discutir contigo tonterias. No jugaron mucho mejor, si no metete al blog de ese día y ve como la mayoría describía un partido parejo y muchos (incluido tú) estaban cagados. El árbitro se equivoco para ambos lados, hubieran jugado con 10 pues lo de Heinze era roja (no me vengas con la pendejada de Ayala, que estaba del otro lado del campo a 30 metros) pues era jugada manifiesta de gol, último hombre y juego brusco grave. Así que recuerda tú. Aparte de los dos goles y el anulado recuérdame más jugadas de gol: sólo un tiro de Saviola. Así que callate, que igual que nosotros no lograron el fin, que era ganar la copa.

    Te acuerdas…"Quiero YA ! el partido contra Alemania, nos van a pagar esa final que nos ganaron en Italia 90, los vamos a dejar fuera de la copa y en su propia casa." Te comiste tus palabras ¿te supieron bien?

  43.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    al unico qeu mexico tiene medio de hijo es a brasil es cierto le ha ganado varias veces en eso puden decir que han ganado pero cuando vino arg a los angels mando a jugadores como castroman, y unos cuantos mas de velez, que no son malos pero no son como messi o teves y empataron con los titulares de mexico, mas bien mexico a los unicos que les gana casi simpre es a ecuador, paraguay, bolivia y brasil, cuando juega contra colombia, peru, argentina y chile casi siempre pierde o empata

  44.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    ¿que le haran al bofo bautista de la chivas de mexico, ese tipo es un animal para hablar, dijo que ten ia que ir al mundial, luego que los argentinos no sabian perder, no se que le haran, pero castigo tiene que haber?

    pd por ahi un hincha de boca se anima y le da la bienvenida

  45.  Add karma Subtract karma  0
    M4C escribió:

    bautista no sabe ganar, en la cancha de Boca provocó a Palermo. Eso no justifica su reacción, pero si ganas te tenes que callar… a veces es mas dificil saber ganar que saber perder..

  46.  Add karma Subtract karma  0
    M4C escribió:

    PD: aparte que si no sabes ganar, te pasa como le paso a el, que lo expulsaron, se perdio el siguiente partido y afuera chivas… jaja
    PD2: eso le paso a Frings tambien !

  47.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    no ctreo que lo de frings fuese comparado eso fue al final, el bofo es una basura, por ratos le salen jugadas por ratos, pero no no me gusta como juega y si se va arg que lleve pañales porque con el frio que hace alla y con lo miedoso que esta de seguro que en al cancha va ahacer su mapita con todo lo que va a mear en la cancha

  48.  Add karma Subtract karma  0
    El Objetivo escribió:

    Fran: Faltaba el partido Chivas-Velez de ida que acabo 0-0, por lo que van 13 ganados por mexicanos, 10 empatados y sólo 6 perdidos. En Libertadores no nos dominan

    "Los enfrentamientos entre equipos mexicanos y argentinos han sido constantes en la Copa Libertadores, totalizan 28, de los cuales los mexicanos han ganado 13 y empatado nueve. En territorio nacional (México) han sido 14 partidos, la victoria se ha quedado en la mitad de ellos y el empate en otros cinco, por lo que sólo dos han sido derrotados: Cruz Azul por Boca Juniors en la final de 2001 y Santos ante River Plate en octavos de final de 2004.

  49.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    si pero mira las chivas tienen buena base, aunque el bofo ese yo lo veo ay estancado, igual que el cualtemoc, ademas si gana o no chivas aumentara la estadistica, ademas chivas va a tener que ir a gnar, por ahi y lo hace porque a velez lo estan desmantelando como cuando roban un volswagen que al final queda para venta en partes

  50.  Add karma Subtract karma  0
    M4C escribió:

    pero de que te sirve la estadistica si nunca se logra el objetivo máximo?

  51.  Add karma Subtract karma  0
    IL KAPO DE BOCA escribió:

    Muchachos Mejicanos, un poco de CORDURA, POR FAVOR…Dejense de joder, el mundial paso. Ya se fue y las cartas estan hechadas sobre la mesa. Conclusion: Argentina se fue inmerecidamente, fue superior a los alemanes. Fallamos en los penales y punto. A otra cosa…

    Mejico: Otra ves sopa. En realidad, no podemos hablar de fracaso. Porque? Porque no son nada en futbol, no tienen historia. No pesan ni 100 gramos en la balanza de los mundiales. Tienen un piso y un techo, y de ahi no pasan, y dificilmente pasaran alguna ves. Si alguien viene corriendo los 100 mts en 3 minutos con 30 segundos y siempre esta en el monton de los que rellenan la carrera, en ese peloton que no trasciende…cuando corra la carrera numero 100 x decir algo, y marque 3 min con 25 segundos nadie se percatara de esto. Porque? porque es mas de lo mismo, no le permite este tiempo ganar la competencia. Mejico en futbol viene corriendo hace muchos años, y siempre esta en ese peloton de equipos de RELLENO…EQUIPOS DEL MONTON, NUNCA
    !! HA GANADO NADA !! DE modo que quedar eliminado en octavo no es FRACASO, CAPICCI??? Entendieron la comparacion, o precisan del SUBTITULADO??

    Enm cambio ARGENTINA HA FRACASADO, equipo acostumbrado ha jugar finales y ganarlas, equipo que JUGO 4 FINALES DEL MUNDO Y GANO DOS. EQUIPO QUE EN ELIMINATORIAS PASEA JUNTO A BRAZIL…PERO ESTAMOS CONSCIENTES DE QUE TENEMOS QUE VOLVER AL EXITO, PORQUE DESDE 1993 NO GANAMOS A NIVEL INTERNACIONAL. JUEGOS OLIMPICOS 2005 NO LO CONTAMOS ESO ES UNA GILADA.

    ESPERO HABER SIDO CLARO.

  52.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    la estadistica no sirve pero cuenta, y siempre se va a contar, sino los peridicos no tendrian mucho que poner, o los programas de deportes no se pasarian horas repetiendo este [partido del 2000, luego este otro del 2001 el otro del 2003 y asi

  53.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    M4C: Estoy de acuerdo que las estadísticas pueden no decir mucho. Sólo recuerda que en Libertadores tenemos poco tiempo participando y ya somos protagonistas. Pronto un equipo mexicano ganara la Libertadores.

  54.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    IL KAPO DE BOCA: Pues por eso no has trascendido tú … si corres los 100 metros en 3 minutos y 30 segundos… no tienes piernas?

  55.  Add karma Subtract karma  0
    Patoruzek escribió:

    Hablar de fútbol con mexicanos es como explicarle la ley del offside a una mujer. Una pérdida de tiempo.
    Todavía recuerdo como apoyaban a Alemania en la final del 86.

  56.  Add karma Subtract karma  0
    El objetivo escribió:

    PATORUZEK: JAJAJAJA, ven ahí esta la soberbia de la que los demás paises latinoamericnaos se quejan, denigras a los mexicanos y a las mujeres, así de chiquitito debes tener el cerebro y otras cosas. Con esos comentarios ¿te extrañas de que se apoyara a Alemania? De verdad que eres un arrogante, te has de sentir la última cerveza del estadio.

  57.  Add karma Subtract karma  0
    Patoruzek escribió:

    No es soberbia, es la pura realidad. Tu tienes que discutir de fútbol con salvadoreños, costarricenses o con los gringos que juegan soccer. De la misma manera que yo hablo con las mujeres de otras cosas mas serias que la ley del offside.

  58.  Add karma Subtract karma  0
    El Objetivo escribió:

    PATORUZEK: JAJAJAJA, me das mucha risa, seguro eres un pibe de 14 años pavoneándose a más no poder. Cuando quieras discutir de fútbol me avisas, mientras quieras seguir "presumiéndote", pues solo te quedarás.

    TODOS: Chivas 2-1 en casa de Vélez. Ya con los seleccionados van a ver.

  59.  Add karma Subtract karma  0
    Patoruzek escribió:

    Los argentinos no discutimos de fútbol con mejicanos. Nosotros se lo enseñamos. Si quieres te doy una clase.
    Y no supongas cosas, menos las personales, porque solo muestran tu ignorancia, presunción y tonto fanatismo.
    Y lo de Velez y las Chivas ya lo veremos, gil.

  60.  Add karma Subtract karma  0
    El Objetivo escribió:

    PATORUZEK: A ver trata de enseñarme ¿Qué me vas a enseñar? A drogar al rival como en Italia 90 hicieron con Brasil, a tomar efedrina para aguantar los partidos, para eso… no gracias. Yo no supongo cosas, tú solito sales a complicarte la vida. Ignorante tú que no sabes ni escribir mexicano, presuntuoso tú que crees que sabes más de fútbol sin demostrarlo y tonto fanático tú que no eres capaz de enseñarle la regla del fuera de juego a una mujer. Con eso tú sólo te exhibes: o las mujeres de las que te rodeas son muy tontas o tu eres un verdadero imbécil para no poder explicar la regla.

  61.  Add karma Subtract karma  0
    Portero escribió:

    El Objetivo, Che, no peles a JUANN ese pibe es un FORRO!!!!!!! tiro por viaje se muerde la lengua.

    Mexico esta donde merece y ya.

    De Argentina no lo se, pero amigos argentnos no se mareen con un listado de la FIFA.

    POST DATA

    Soy hincha de las Chivas Rayadas del Guadalajara, VAMOS A VENCER A VELEZ, el que guste apostar algo, ahi esta el blog donde me pueden encontrar.

    Menos palabras y Mas ACCIon, e JUANNITO!! como decimos por aca PURA BABA DE PERICO sos vos.

  62.  Add karma Subtract karma  0
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    Brasil no deberia estar primero despues del papelon que hizo. ¿A quien le gano? …….. hasta Argentinos Juniors le ganaria a Japon …….

  63.  Add karma Subtract karma  0
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    Portugal deberia estar arriba de Inglaterra……..

  64.  Add karma Subtract karma  0
    El Objetivo escribió:

    Portero: Tienes razón, trataré de no engancharme con tipos como JUANN.

    Yo siempre lo he dicho México debe estar (con lo mostrado hasta ahora y en los últimos doce años) entre el lugar 11 y 20 de cualquier lista decente de selecciones de fútbol.

  65.  Add karma Subtract karma  0
    mexikano hasta la muerte escribió:

    jajajaj dos finales ganadas kon trampa hijos de puta, una por un puto diktador de mierda, k les kompro el mundial y el otro kon el robo mas grande de la historia, k no les da pena??? aka a mexico vienen a komer, traen a sus rameras y a sus hijos a mendigar, no tienen historia, su historia es el futbol, para ustedes???? jajaja estan jodidos, argentinos de mierda, tramposos hijos de rameras, kogidas para lograr su konkista jajaja, k mas han hecho, siempre es la misma mierda, el puto arbitraje kontra nosotros, o k no se akuerdan pumas kontra boca en la sudamericana, donde el pato merecia roja, o un santos laguna vs el puta ekipo mierdero llamado river, donde las entradas estaban de karcel, y el arbitro komo siempre no hacen nada, de k se kejan de fifa y de brasil si ustedes son iguales, aka en mexico no ganan ni en las kanikas, tienen k ir a su pais de pobres jodidos y rameras lloronas para k les regalen los juegos, y si tenemos nacionalizados es pork le lamen el pito a los nuestros y de premio les damos ir al mundial, k buen trabajo hacen por cierto eh¡¡¡ para eso sirve argentina, para lame kulos y pitos, estan jodidos (ni historia, ni ley, ni ekonomia, ni ideologias), lo uniko k kreen k son buenos es el futbol, pero kon tantos robos, asi hasta los afrikanos son kampeones, putos hijos de rameras sin verguenzas, karas de pito, a nosotros nos olera E.U a mierda, pero a ustedes ni los huelen pork huelen a la vagina de su madre, a muerto jajajajajajajajaj jodanse argentinos hijos de puta jajajajajja

  66.  Add karma Subtract karma  0
    Portero escribió:

    Comentario para los Administradores de la Pagina:

    Estoy consiente de la libertad de expresion, pero tipos como "juann" llenan de spam/comment este espacio para debatir, jamas eh puesto ni pondré en duda la calidad del Jugador Argentino, pero un Blog tan serio como este me gustaría sugerir que tuviera mas limpieza en ese aspecto, soy lector asiduo y por un wey como este no los voy a dejar de leer y de recomendar, porque son muy objetivos y serios en su trabajo, felicidades por la cobertura del mundial, aproposito.

    Ese Juann es un FORRO, cada que puede hace lo imposible por tropezarse con su propia lengua y ya se lo han dicho.

    Eh Que pasa Juannito? a que equipo le va vos? eh?? de quién sos hincha? es tan bueno como para encontrarse con mis Chivas en la Copa Libertadores y platiquemos un rato? eh eh??

    A tiro federal?????????????

  67.  Add karma Subtract karma  0
    vampire(duoc_ing) escribió:

    A no si los mexicanos son re-vivos!!…jaja…. la verdad es que la seleccion mexicana esta al nivel del 4to o 5to de sudamerica.
    En el mundial solo gano un partido(a Iran(?).)Empato otro(con Angola!!.) y perdio los otros dos… no me parece una digan actuacion para una seleccion que pintan los mexicanos de aca.

    Alguien me lo explica….

    Pd: dejen de ponerle nombre de felinos a los equipos, es horrible.. y dejen de hinchar por empresas, es patetico.

  68.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    si en el 78 compraron ap peru es cierto, pero lo del 86 fue legal, no hubo trampoas, hubo maradona, y a ese chato nadie lo podia parar, mas bien diria yo que igual en el 78 lo unico que le salvo fue los cuadrangulares, y de paso argentina era local, pero en fin ya paso arg tiene 2 titulos y ahora quiere el 3ero, haga trampa, juegue bien o le ayuden, lo maten en la cnacha pero quiero el 3ero…

  69.  Add karma Subtract karma  0
    El Objetivo escribió:

    PEKERMAN: No sólo arriba de Inglaterra, sino también arriba de España y Holanda y si te pones exigente incluso arriba de Argentina y Francia, por los resultados en los últimos cuatro años.

  70.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    el ranking de la fifa es una porqueria blatter da pena, auqnue reicen a haora esta siendo buen mndatario, eso del racismo es bueno a materazzi deberian sancionarlo si se comprueba hasta con 3 años, luego eso de repartir mundiale s a diferentes confederaciones e bueno, pero loo que no hce bien es el sistema eliminatorio, no hace bien la reparticion de entradas

  71.  Add karma Subtract karma  0
    4t0 bat escribió:

    ..Y SIGUEN REMOVIENDO LA BASURA Y DESPOJOS DEL MUNDIAL JAJAJAJA, PARA QUE DISCUTEN ESTUPIDECES SI DE AKI NADIE GANO EL MUNDIAL QUE MAS DA QUEDAR 3, 4 ,5 ETC
    CUANDO ESTUVIERON LLORANDO COMO PUTAS SUCIDANDOSE ASALTANDO COMERCIOS , Y CON LA BANDERA A MEDIA ASTA CUANDO ARGENTINA LE DESGARRARON EL CULO LOS ALEMANES JAJAJAAJJ

  72.  Add karma Subtract karma  0
    SuperDragon escribió:

    Lo de Materazzi contra Zidane…. uds creen que en una cena se lo diría a Zidane? se lo diría en la calle? se lo diría en un entrenamiento?
    Muchachos, si es que se lo dijo, se lo dijo en una final del mundo siendo rivales!! No les parece que muchas otras veces ha pasado esto para achicar al rival? para hacerlo reaccionar? para sacarlo de su juego? Lo que no se entiende es como Zidane entra en su juego. Repito: "juego".
    Escribo aqui porque fran me hizo acordar que muchos piensan de igual modo, que Zidane es la víctima. Yo creo que Zidane se tendría que haber dado cuenta que Materazzi lo hacia para provocarlo, no porque realmente se lo decia con conviccion.

  73.  Add karma Subtract karma  0
    4t0 bat escribió:

    ESE IL KAPO YA SE SIENTE TRIUNFADOR EN EL MUNDIAL PORQUE ASU ABUELITA SE LA VIOLO UN COBARDE DESERTOR ITALIANO QUE HUYO A ARGENTINA EN LUGAR DE DEFENDER A SU PAIS ..
    SI HUBIERA SIDO CAMPEON ESTARIA PRESUMIENDO QUE SU ABUELITA ESTUVO EN UN CAMPO DE CONCENTRACION EN ALEMANIA Y ASI POR EL ESTILO….
    IL KAPO ERES UN MAPUCHI SUDACA Y ACEPTA QUE EN ESTE MUNDIAL VALIERON PURITITA VERGA JAJAJA

  74.  Add karma Subtract karma  0
    Juann escribió:

    Cuanto azteca ignorante que hay por aca, tanto picante les quemo el cerebro.
    Son la verguenza de latinoamerica, aztecas.

  75.  Add karma Subtract karma  0
    4t0 bat escribió:

    NO SALUDES CON SOMBRERO AJENO

    QUE TANO NI QUE MIS HUEVOS

  76.  Add karma Subtract karma  0
    4t0 bat escribió:

    AZTECA A MUCHO ORGULLO..TU UN MAPUICHITO INSIGNIFICANTE JAJAJAJ DEL CUAL TE AVERGUENZAS

  77.  Add karma Subtract karma  0
    SuperDragon escribió:

    Me da bronca muchos argentinos como yo, que defienden a Argentina a los insultos, riendose del rival, creyendose mucho mas, etc etc. Despues me tengo que bancar a tipos como "mexikano hasta la muerte" que generaliza y me insulta a mi, por culpa de algunos que nos hacen quedar mal.

    Por favor a los que vengan de afuera a insultar a los argentinos en general, sepan que no conocen realmente al argentino promedio, y mucho menos me conocen a mi. Solo falta que vengan al interior de la Argentina para saber que es un pais muy grande con diferentes modos de vida. No todos somos sobradores, no todos nos llevamos el mundo por delante, no todos somos pedantes, etc. Y tambien para los que dicen que no tenemos historia, ni raices…. por favor no hablen si haber leido al menos un solo libro de la historia Argentina. Aqui no somos ni aprendices de italianos, ni de españoles o lo que quieran. Sabian por ejemplo que la independencia Argentina se escribió en Español, y se hicieron 3000 copias, pero solo la mitad se publico en el idioma del virreynato, el resto se escribió en Quechua y otro tanto en Aimara. Lenguas indígenas de pueblos tan avanzados como los Incas. Y si somos muchos descendientes de Italianos, Españoles, Alemanes, etc, etc es porque Aqui tenemos las puertas abiertas a todos los pueblos del mundo que quieran habitar suelo argentino, lo dice el preambulo de la constitución y asi se ha cumplido. Por eso me da bronca que varios argentinos hablen mal de otros pueblos, y viceversa.

  78.  Add karma Subtract karma  0
    Paulo Vocé sabe escribió:

    Superdragon (Seguro tienes 12 años)… muy sincero tu comentario… creo que lo dices desde el corazón…
    Al menos tu has quedado muy bien con esto… te felicito…
    Lamentablemente, muchos de tus compatriotas, la mayoría bonaerenses, generan un recelo que va más allá del fútbol… lo siento por ti y aquellos argentinos que no destacan por las barbaridades que dicen algunos blogers de tu país…

  79.  Add karma Subtract karma  0
    SuperDragon escribió:

    jaja por que tengo 12 años? esa duda me quedó.

  80.  Add karma Subtract karma  0
    IL KAPO DE BOCA escribió:

    El objetivo: Fue una HIPERBOLE, lo de correr 100 mts en 3 min…pero la culpa es mia x no darme cuenta de estar hablando con UN IGNORANTE INDIO Y SUCIO MEJICANO.

    La verdad que he llegado a una conclusion: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR. Con ustedes los Aztecas culo roto, no hay caso, no hay explicacion que valga, ni argumento…ustedes son tan necios que seguiran CREYENDOSELA, PENSANDO QUE SON ALGO EN EL FUTBOL Y LAMENTABLEMENTE, LOS GRANDES LOS MIRAN Y SE RIEN POR ESTAS INFULAS QUE SE DAN.

    Tal ves, sea el TEQUILA, O EL VIVIR TAN CERCA DE EEUU, una verdadera potencia…es como LA MINA FIERA, BIEN FEA, QUE SALE CON UNA GATA MORTAL, UNA DIOSA, al final termina CREYENDOSELA, ES COMO SI SE MIMETIZARA CON LA DIOSA…LASTIMA QUE ESTO LE DURA "HASTA QUE SE MIRA EN EL ESPEJO" O "HASTA QUE VE QUE TODOS LOS QUE SE LE ACERCAN LO HACEN POR LA DIOSA DE AMIGA QUE TIENE" Ustedes son como LA CVHICA FIERA, LA FEA…Y LA VERDAD "SON UNA RAZA FEA LOCO" "LOS AZTECAS DEBEN HABER COGIDO CON ALGUN BICHO DEL MONTE, PARA TENER SEMEJANTE DESCENDENCIA" "LOS DIOSES DE LOS AZTECAS DEBEN ESTAR PUTEANDO TODAVIA POR LA METIDA DE PATA DED SUS PAPIS" !! Como salio esta cria tan horrible !!

    Y LA ULTIMA: Ustedes son tan boludos que ORGANIZARON dos mundiales y no llegaron ni a octavos…jajajaja Son de no creer lo perejiles que son. XD despues hablan de los demas.

    Y para 4T0 BAT: La verdad te extrañaba, me hace falta hablar con un DOWN, me sensibilizo y eso me hace bien. Dicen que cuando TRATAS CON GENTE CON DISCAPACIDADES AFLORAN TUS VIRTUDES, LA verdad que desde que te trato, me doy cuenta como he desarrollado VIRTUDES COMO PACIENCIA, AGUANTE, COMPRENSION, EMPATIA Y ASI POR EL ESTILO. 4TO BAT
    !! GRACIAS X EXISTIR Y NO TE MUERAS NUNCA!! Yo se que no es facil la VIDA DE UN DISCAPACITADO Y MAS SI ES FEO, OLOROSO Y MAL HABLADO…PERO BUE, LA UNICA QUE TE QUEDA SINO ES LA DE TIRARTE ABAJO DE UN TREN…HAY EN DONDE VIVIS FERROCARRIL? YA LLEGO?

  81.  Add karma Subtract karma  0