21
Jun
Brillante
por jorge
Brillante señores, lo de Boca fue Brillante. La Copa Libertadores otra vez vuelve a las vitrinas xeneizes. La Sexta en su historia. Para poner de vuelta en alto al fútbol argentino, para callar a los brasileros y para demostrar otra vez la mÃstica copera.
Brillante Juan Román Riquelme en su último partido en el club xeneize, anotando un golazo para definir la serie y concretando el último y estadÃstico tanto.
Ahora lo espera la Selección para que pueda tomarse su revancha con la casaca albiceleste.
Brillante Mauricio Caranta, que mostró la seguridad necesaria cuando el Gremio fue en busca de la victoria.
Brillante Morel RodrÃguez y el “Cata” DÃaz, sacando todo desde el fondo.
Brillante lo de este plantel xeneize, que dÃa a dÃa muestra toda su grandeza y que no se cansa de ganar tÃtulos.

Brillante el planteo que propuso Miguel Angel Russo, aguantando bien al local sin meterse atrás en el primer tiempo y aprovechando la desesperación de los brasileros en el complemento.
Una persona que en silencio y en sólo 6 meses ya se ven los frutos de todo su trabajo.
Brillante el resultado global de 5-0 a favor de Boca, la mayor diferencia en una Final de la Libertadores.
Brillante lo de Boca desde el 98 hasta el corriente año, que en la actualidad lo tiene como el equipo con más tÃtulos internacionales con 17 trofeos.
Más allá del equipo que uno sea, ya no se puede discutir nada. Boca fue un justo ganador del certamen, lo de Boca en la Libertadores ha sido sencillamente Brillante.





Una gran final jugada por Boca, Gremio nunca tuvo claridad y sus delanteros estuvieron desasistidos al completo.
Un saludo a todos
felicitaciones a boca… es inevitable q en algunos 5 años o menos nos van a pasar en copas libertadores… pero bueno, 15 años de decadencia del rojo y 10 años de oro para boca lo hacen posible… da bronca como nuestra nefasta dirgencia hizo este posible, pero miren todo lo q tuvo q pasar para q nos pasaran (todavia no), q grande el rojo
saludos a todos
Comparada la concha de tu madre, cuando vas a armar un equipo competitivo
Que feo un dia como hoy ser de river…que feo
yo soy hincha de river, pero esto no me hace ajeno a ser argentino, y…como todo hincha de river siente un dolor interno, pero por otro lado orgullo ya que un equipo argentino ganó la copa ante (no menos meritorio) un equipo brasileño, mis felicitaciones a Boca por su sexta copa
Ahh, cierto que Burru es hincha de INDESINGENTE jajajaja
buaaa… buaa… no puedo creer otra vez boca campeón… otra vez riquelme Ãdolo.. buaa bua. snif snif..
.. y nosotros seguimos llorando.. con problemas institucionales.., con un técnico hincha de boca.. porque Dios!… BUAA!!.. no puedo contener tanta bronca.. cuando vamos a ser como Papá!….
abel, si no tuvieramos gente… nunca hubieramos logrado obtener 7 libertaores
BOCA…
GANASTES CON EL ARBITRO EN MUCHOS PARTIDOS..
GANASTES CON POLEMICA POR GOLES OFFSIDE..
FELICITACIONES BOLIVIA!!
A VECES MOLESTA UN POCO LA ENVIDIA DE CIERTOS HINCHAS DE OTROS DE CLUBES DE ARGENTINA ,PERO BOCA LE GANA A LOS BRAZILEROS EN BRAZIL, NO SE DAN CUENTA QUE BOCA REPRESENTA A AL PAIS Y LE GANA A ESOS HIJOS DE REMILPUTAS QUE SON LOS MEJORES DEL MUNDO.
ESTARIA BUENO QUE ARGENTINA EN EL PLANO SELECCION TENGA ESTA MISTICA Y PUEDA LOGRAR LO MISMO.ESPERO QUE ROMAN JUEGUE COMO JUEGA EN BOCA Y NOS DE UNA ALEGRIA A TODOS LOS ARGENTINOS,VAMOS RIQUELME, NUNCA DUDE DE VOZ.
como me gusta que los de boca me la den
ahhhh no, y ahora este boludo dice que boca gano la copa por que la compramos no? compramos arbitros y los jueces de lineas tmb?
jajaja por dios la envidia esta matando a mas de uno!!!
boca el unico orgullo nacional!!
River, independiente, racing, san lorenzo y demas, ya estan llendo a comprar la del milan no?
que gilllles
Mis felecitaciones a los hinchas de boca, de parte de uno de independiente por una nueva libertadores bien merecida. Y q gusto da a ver al mejor enganche del mundo ( el mejor…el ultimo? ) jugar en un club argento y mas aun vistiendo la albiceleste. Vamos Roman!!!
Lo positivo que rescato de la victoria de Papá, es que este semestre no tengo que gastar en una camiseta nueva, la del milan la compré en el 2003!!
Abel soy del tercer club del pais y no me pone mal, segun las estadisticas llevamos mas gente que blanquiceleste en su cancha este torneo, a pesar de jugar horrible.
No se agranden que cagaderas les llegan a todos, vamos a ver que hacen el proximo torneo que van a jugar sin Rolito.
Saben como le dicen a river ahora?
Chacarero pobre, porque nunca va a llegar a tener una toyota
Burru…..a nosotros no nos salvo ni deportivo aguero, hasta q no se vaya esa dirigencia hija de Puta no se va a poder hacer nada
Carlos soria que caliente te quedaste, salimos campeon con un global de 5 a 0 y hablas de los arbitros dejate de joder, otra cosa si riquelme es pecho frio vivan los pechos frios carajo, porque no se van todos a la mierda los que criticaban a roman para todos ellos es esta copa.
Ahoa hay dos equipos en la historia de sudamerica, el Independente de los ‘70 y Boca del ‘00….
son los dos equipos que marcaron la historia del futbol sudamericano.
Alguien sabe por que sacaron ese short amarillo tan feo??
jajaja ya los veo a las gallinitas con la 22 de kaka o con la 10 de seedorf en diciembre……. jajajajajaj …. A M A R G O S!!!!!!
“Bochini es a Maradona lo que Riquelme es a Messi …”
Aplaudo la grandeza de los hinchas de Independiente. Que ahora ya no pueden decir que no somos Reyes de Copas (descuenten la Nicolás Leoz y la Master y los pasamos igual).
Nadie (repito, nadie) puede decir que esta final no fue ganada con justicia. El que lo diga es, lisa y llanamente, un necio.
Gracias:
BOCA
-ROM
Aplaudo la grandeza de los hinchas de Independiente. Que ahora ya no pueden decir que no somos Reyes de Copas (descuenten la Nicolás Leoz y la Master y los pasamos igual).
Nadie (repito, nadie) puede decir que esta final no fue ganada con justicia. El que lo diga es, lisa y llanamente, un necio.
Gracias:
BOCA
-ROM
felicitaciones a la concha de tu hermana
MuchA razon tiene Pau, esta copa es dedicada a todos lso antibocas.
La envidia le salta por los ojos!
GRACIAS BOQUITA POR REPETIR LA HISTORIA, POR RECORDARNOS QUE CUANDO SE GANA SE GANA POR GOLEADA, POR REAFIRMARNOS TU POTENCIA COMO EQUIPO COPERO. POR DARNOS ESA ALEGRIA
CHE como me rompe el ORTO boquita.. desde la primera ronda decia ahora quedan eliminados… despues paso LIBERTAD (?) Y decia AHORA SI QUEDAN ELIMINADOS… PERO BUEH… y toco el turno de CUCUTA(?) y tbm dije ahora no safan.. y hasta me tome el ATREVIMIENTO DE DECIR QUE GREMIO EN (P)ORTO ALEGRE LO DABA VUELTA QUE AMARGO QUE SOY SABIENDO QUE BOQUITA ERA EL QUE JUGABA…
BUENO ME VOY UNA VEZ MAS CON EL ORTO COMO UN CENICERO…
Faltás vos Maia…….que dice la prensa Brasileira del CAMPEON DE AMERICA???????????????Y Santos,São Paulo que pasó?????A Gremio le rompimos bienel orto 5-0 en la final mas goleadora de la historia de la Copa………decà alguna cosa sorete o te quedaste mudo?
ponelo a maia la puta que te pario!!!!!
ponelo a maia la puta que te pario!!!!!
ponelo a maia la puta que te pario!!!!!
ponelo a maia la puta que te pario!!!!!
Claro cuando HAY PLATA todo es brillante muchachos,ARGENTINE’S MACRI y la puta que te pario,porque no cuentan lo irrespetuosos que fueron con los contrarios en el partido anterior con niebla,¡mas que una verguenza!,hicieron lo que quisieron,esas no son reglas CLARAS PARA EL FUTBOL ARGENTINO,Y no digan que BOCA representa al futbol argentino,PORQUE NO LO ES,pero la prensa mundial ya sabe del desden y mal desempeño de ciertas lacras argentinas,hemos retrocedido otra vez,encima el problema es que la ligan los EXCELENTES PERIODISTAS ARGENTINOS QUE ANONIMAMENTE HACEN SU TAREA CON VEHEMENCIA Y SERIEDAD.
Hasta siempre.-(lo mismo va a suceder con la copa america).
gma2007 dejá de sangrar por la herida amargo, segui viendo las finales por tv!! y BOCA claro que no te representa a vos como a todos los putitos como vos que lo único que haces es putear a los jugadores y la unica vez que jugaste al futbol es con la playstation gil!
Los que hablaron pestes de román hace un año, ¿entendieron?
pasen y vean http://www.hablemosdefobal.blogspot.com.ar
CARTA AL PRIMITO HERMANO:(alias xebo)
Querido primito pequeño:
Te escribo estas lineas puesto me entere que andas contento despues de ganar magistralmente el “superclasico” al Bolivar…(BOLIVIA)…
el clasico a Libertad (PARAGUAY)…AL poderosisimo CUCUCUCUCTA, Y finalmente derrotar en la final al “equipazo”..el GREMIO de los XEBOLLITAS….??¿¿¿¿.
Me pone muy contento que te dirijas a mi en un dialecto tan refinado, COSA QUE siempre te distingue..??¿??¿¿¿¿¿¡ y enaltese….pedazodeputorelajadohijodeunvolqueterepletodeputas.
Quisiera recordarte que ultimamente tevengorompiendoelortoseguido, y que el “equipito” del cual sos hincha puede consagrarse campeon “intrainframundos” y siempre seguira perteneciendo a esos que miramos por arriba de nuestros hombros…esos raros seres inferiores…de raro dialecto, de rara presencia y pocos dientes….
Sin mas te saludo primito pequeño (muy pequeño) deseandote una rapida intervencion facial e implantacion de paletones urgente ya que das muy mal aspecto cada vez que salis por ahi….
RIVER “en las malas” TE AMAMOS mucho mas…
Siempre estaremos con vos EN EL TABLON.SIEMPRE.
EL CAMPEON DEL SIGLO “te saluda” bostaraza desdentado…
LA REVANCHA ES DENTRO DE CIEN AÑOS.
Brillante Palermo. Sigue manteniendo su mÃstica erra-penales.
moderador la concha de tu madre…opine como tres veces y me borraste todos mis comentarios, andate bien a cagar pelotudo, no ves la gente que opina y me venis a tachar a mi imbecil de mierda que fui uno de los primeros en escribir puto pajero…me tenes re podrido pelotudo de mierda…al cajetudo de maia lo dejas opinar y a nosotros nos sacas los comentarios, andate bien a la cajeta de tu vieja pelotudo de mierda
ahora buscas mi comentario y lo pones de vuelta!!!!!!!
ahora buscas mi comentario y lo pones de vuelta!!
LaBeDeTTe, “primito pequeño”, andate a dormir que te acuno con esta canción:
“GANALE AL TOMBA la p…
GANALE AL TORO la p…
BAJA AL CARACAS la p…
BAJA AL WOLFSBURGO la p…!”
ahora me agarras y me pones mis comentarios de vuelta!!
jajaja llora riverplay al rio , lbdt vet a joder a vnezuela ahy con tu tio caracas fc, vet a arekipa con tu tio cienciano haber si una final ganas, xke tu papi bokita no t kiere ver mas
que pelotudo infradotado que es la bedet, te hace las gastadas de un chico de primario, menos mal que infradotados y llorones como el no estan en nuestro pais, quedate en alemania desertor hijoderemilputaylareconchadetuviejaputa, hacete del wofburgo hijo de mil puta!
la alegria nao tem fin amigos…
y.. si, nuevamente volvimos a demostrar por que somos el mas grande lejos, pero ya no es solo lejos, es muuuy lejos, muchisimo mas grandes…
el unico equipo de la republica que no hace papelones… el unico equipo argentino en 4tos de final, fiel representante de nuestro futbol por ende, y campeon…
no recuerdo la ultima derrota en brasil, alguno q tire el dato por favor y comparen, xq la mayoria de los equipos argentinos alla, vuelven sin nada…
a los de river, los del rojo… entiendo su pasion que los llega a decir estupideces y los hace pretender comprar grandeza, no hay dudas de quien es el mas grande, lejos.
LBTD no sabés ya que decir. Desmeresés a los rivales que tuvo Boca en esta libertadores cuando ESE fue el el detalle historico de River en sus logros coperos:
2 copas ganadas en las que no se enfrentó a ningún Brasilero, 1 intercontinental a los RUMANOS (que ensiman fueron a japon a escapar de una dictadura)
no tenes verguenza
1. ¿Quién ganó más tÃtulos en total en toda la Historia, Boca o River?
Boca ganó 45 tÃtulos y River 38.
2. ¿Quién ganó más tÃtulos en total en el siglo XX, Boca o River?
Boca ganó 36 tÃtulos y River 35.
3. ¿Quién ganó más tÃtulos en total en el siglo XXI, Boca o River?
Boca ganó 11, River 3.
4. ¿Quién ganó más tÃtulos internacionales, Boca o River?
Boca logró 17 y River 5
5. ¿Quién ganó más Copas Libertadores, Boca o River?
Boca ganó 5 y River 2
6. ¿Quién ganó más Copas Intercontinentales, Boca o River?
Boca logró 3 y River 1
7. ¿Quién ganó más Supercopas, Copas de Oro, Recopas, Copas Masters y Copas Sudamericanas, Boca o River?
Boca ganó todos esos tÃtulos, mientras que River sólo obtuvo la Supercopa..
8. ¿Quién ganó más tÃtulos amateurs, Boca o River?
Boca obtuvo 7 y River solo 1
9. ¿Quién ganó más tÃtulos profesionales, Boca o River?
River compró 32 campeonatos locales y Boca ganó 22
10. ¿Quién ganó primero un torneo amateur, un campeonato profesional, una Copa Libertadores, una Intercontinental, una Supercopa y una Sudamericana, Boca o River?
Boca. El primer torneo amateur lo ganó en 1919, River en 1920. El primer certamen profesional lo obtuvo Boca, en 1931. River al año siguiente. La primera Libertadores fue de Boca en 1977, mientras que River recién la ganó en 1986. En 1978 Boca obtuvo la primera Intercontinental, River lograrÃa ese tÃtulo en el ‘86. La Supercopa Boca la ganó en 1989, River recién en su última edición, en 1997. Boca logró la primera Sudamericana en el 2004 y River todavÃa no la obtuvo.
11. ¿Quién ganó primero un bicampeonato, Boca o River?
Tanto en el amateurismo (donde River solo ganó un torneo), el profesionalismo y la Copa Libertadores de América, Boca logró primero ser bicampeón. En 1919-1920 logró el primer bicampeonato amateur, en 1934-1935 el primero de la era profesional, en 1977-1978 el primero de la Libertadores y en 2004-2005 el primer doblete en la Sudamericana.
12. ¿Cuántos bicampeonatos logró cada equipo en el amateurismo?
Boca dos (1919-1920 y 1923-1924). River ninguno.
13. ¿Cuántos bicampeonatos logró cada equipo en la era profesional?
Boca ganó 6 y River 5. Boca en 1934-35, 1943-44, 1964-65, Metro y Nacional 1976, Apertura 1998-Clausura 1999 y Apertura 2005-Clausura 2006. River en 1936-37, 1941-42, 1952-53, Metro y Nacional 1975, Apertura 1999-Clausura 2000.
14. ¿Cuántos bicampeonatos logró cada equipo en la Copa Libertadores?
Boca dos (1977-1978 y 2000-2001). River ninguno.
15. ¿Quién ganó primero un tricampeonato, Boca o River?
Solo en torneos profesionales de AFA, River lo logró en 1955-1956-1957 y lo repitió en el Metro y Nacional 1979 y Metro 1980 y en los Apertura 1996-Clausura 1997-Apertura 1997. Boca nunca logró ser tricampeón.
16. ¿Hay algo que haya ganado River antes que Boca, mas allá de los tricampeonatos?
Apenas la Copa Interamericana, que ganó en 1987. Boca la disputó en 1978 y no la pudo ganar. Y también ganó el torneo de Segunda División en 1908, mientras que Boca ascendió por reestructuración en 1912.
17. Está bien, River no ganó nada antes que Boca, salvo la Interamericana, pero seguro repitió cada tÃtulo antes que Boca ganara el segundo, ¿no?
No. En el amateurismo, Boca ganó su segundo tÃtulo en 1920, mientras que River no pudo repetir, porque sólo logró un campeonato amateur. En el profesionalismo, Boca volvió a ser campeón en 1934, River recién en 1936 ganó su segundo torneo de AFA. En la Copa Libertadores, Boca ganó la segunda en 1978, River recién en 1996. Y Boca logró la segunda Intercontinental en el 2000, River solo tiene una.
18. Está bien, Boca tiene más torneos internacionales porque clasificó más veces que River a jugar esos torneos, asà cualquiera gana más, ¿no?
No. Boca disputó 20 ediciones de Copa Libertadores y River 26. River es el equipo argentino con más participaciones en la Libertadores, pero no el más efectivo. En participaciones en Supercopas, Mercosur y Sudamericanas están iguales, aunque River jugó más partidos… y Boca sigue teniendo mejor efectividad también ahÃ.
19. Está bien, Boca tiene más tÃtulos amateurs porque se fundó antes que River o por lo menos se afilió a la AFA antes que River o por lo menos ascendió a Primera División antes que River, ¿no?
No. Boca nació en 1905, River lo hizo antes, en 1901 (aunque está en duda su fecha de fundación, ver este documento). Boca se afilió a la AFA en 1908, River en 1905. Boca ascendió a Primera División en 1913, River en 1908.
20. Eh.. este… pero estoy segurÃsimo que River salió campeón de visitante por torneos internacionales antes que Boca ¿no?
No sólo no lo logró antes, sino que no lo logró nunca. Todas las vueltas olÃmpicas a nivel internacional las dio en su cancha (1986 y 1996 ante America de Cali por la Libertadores, 1997 por la Supercopa ante San Pablo y 1987 por la Interamericana), salvo la Intercontinental que la jugó en terreno neutral (en Japón) y ante un débil equipo europeo (Steaua Bucarest de Rumania). De visitante perdió siempre: la Supercopa en 1991 ante Cruzeiro, las Libertadores ‘66 y ‘76 (aunque en terreno neutral, en Chile ante Peñarol y Cruzeiro en tercer partido) y ante un equipo de primer nivel europeo, la Juventus, perdió en Japón la Intercontinental 1996. Y también de visitante perdió la Sudamericana (con Cienciano en Perú) en 2003. Todo lo contrario de Boca, que ganó la Libertadores 1977 en Montevideo (terreno neutral) ante Cruzeiro, la del 2000 , del 2003 ante Palmeiras y Santos respectivamente en el Morumbà y Gremio en porto alegre, la Supercopa 1989 en Avellaneda ante Independiente, la Intercontinental 1978 de visitante-visitante ante Borussia y las Intercontinentales 2000 y 2003, en terreno neutral es cierto, pero ante dos gigantes de Europa, como el Real Madrid y el Milan.
ganale al tomba la puta que lo parioooo!!!
Si es verdad lo de boca fue brillante no hay nada mas que decir, es asi de simple.
Si Pau, pero aun asi nosotros tenemos 7 y ustedes 6 libertadores ^^
LaBeDeTe FIEL EXPONENTE DEL LLORON GASHINA, RESENTIDO Y ENVIDIOSO DE LO LOGRADO POR EL MAS GRANDE, EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS!!
NI SIQUIERA TE PIDO QUE GANES LA COPA…
PASA DE RONDA LA PUTA QUE TE PARIO!!!
PASA DE RONDA LA PUTA QUE TE PARIO!!!
CHE QUE BIEN ELIGIO BELLUSCHI CLUB JUA JUAAAAAAA
muchachos creo que voy a hinchar por el Waitakere de Nueva Zelanda en diciembre…. que mas me queda….. vamo Waita vamo waita vamos waita a ganar…….
RIVER PLATE (ARGENTINA) 32 campeonatos y 106 años de HISTORIA…
REAL MADRID (ESPAÑA) 30 campeonatos (ahora) y “100″ años de HITORIA…
JUVENTUS (ITALIA) 29 campeonatos(¿?) y “100″años de HISTORIA…
BOCA (¿?¿?) 22 campeonatos y 7 años de HISTORIA…
7 AÑITOS DE HISTORIA en torneitos de 7 partiditos, respaldado por hinchas raros con 7 DIENTES , y con un 7 (ojete para los penales) magestuoso….
RIVER PLATE MONUMENTAL DESDE SU HISTORIA E HINCHADA.
UNICO GROSO DE LA ARGENTINA.
NOTA: primito pequeño no te hagas el “COPERO”por 7 añitos de 7 (ojete) que todos sabemos que en ARGENTINA NO EXISTIS.
Che, LBDT, sabés qué es lo más triste? que te la pasas sentado frente a una computadora, haciendo cargadas (porque ni bardeadas son, y no le causan gracia a nadie), como alguien que no tiene ni vida propia o nada mejor que hacer que criticar los triunfos ajenos, sabiendo, dentro tuyo que no llegás a ningún lado, porque a esta altura la gente debe pasar x alto tus comentarios, cuando dentro tuyo te MORIS de la envidia por esta Libertadores que ganó Boca, o alguna de las TANTAS alegrÃas pasadas, y viendo como tu gran equipo sigue inmerso en una crÃsis enorme -institucional y futbolÃsticamente-, en donde lo que más deberÃa preocuparte es ver como SE MATAN O SE ACUCHILLAN ENTRE LOS MISMOS BARRABRAVAS O LO QUE FUERE, QUE ES LO MAS TRISTE, POR EXCELENCIA, ANTE CUALQUIER LOGRO DEPORTIVO.
EstarÃa piola que te dejes de hacer pelotudeces como la de los nenes de jardÃn, aunque nadie te prohÃbe que te expreses, pero no da que lo hagas con mala leche, y repetitivamente. Dejate de joder, y hace algo más productivo de tu vida que estar pendiente de lo que hacen o dicen los demás.
Con respecto a Boca no hace falta ni escribir 1 renglón, simplemente, GRACIAS.
LBDT, por cada diente que nos falta a vos te faltan hinchas en la tribuna y los tenes que visitar en el cementerio, estabas en el camión ?
Bobo venite al museo a llevarte a Orteguita que se la pasa mangueando copas…
Hijo Bobo, nombras al Real Madrid y en tu puta vida jugaste un partido oficial con ellos…averiguame cuántos campeonatos ganó el Steauau de Rumania, cabotajero infeliz.
Carlos Soria: mi perro es un grandanés y cada vez que le pongo la camiseta de Boca se quiere volver a coger a tu señora.
A Carlos Soria! QUE PEDAZO DE AMARGO QUE SOS HIJO!!!! VAMOS BOCA!!! QUE NOS DIGAN BOLIVIANOS (QUE POR CIERTO NO CREO QUE SEA UN INSULTO ¡¡¡¡¡¡NAZI!!!!!), QUE NOS DIGAN COMO QUIERAN PERO NO PUEDEN Y NO PODÉS DEJAR DE SENTIR EL DOLOR QUE TE PRODUCE QUE SEAMOS TAN GRANDES! GIL!
TE MANDO UN ABRAZO CHE!!!! AJAJAJJAJA, ME HACEN REIR MUCHO GALLINAS!
Se equivoca lbdt no esta sentado …si no se puede sentar por tener el culo tan inflamado.
jaja q tiene 11 años??
Escucharon lo que dijo Tostao de Roman?
Lean esto…se lo dedico a Maia, Transculiado y Renault 9…
Por cierto, que bien escribe Tostao no?
RIO DE JANEIRO (EFE).- El ex futbolista brasileño Tostao, consagrado por los crÃticos como el mejor del Mundial de México´70 donde Pelé se coronó “rey”, llenó hoy de elogios a Juan Román Riquelme y destacó que trata el balón con tanto cariño, que éste lo sigue por toda la cancha, “con la humildad de un perro”.
En su comentario dominical, que publican varios diarios locales, Eduardo Goncalves de Andrade “Tostao” deja hoy de lado su habitual estilo crÃtico, temido por muchos entrenadores y jugadores, y refuerza las voces que destacan el momento del astro de Villarreal español, que hasta el miércoles jugó a préstamo en Boca.
“Riquelme no es veloz, no corre quince kilómetros por partido, no marca, tiene un estilo clásico y bonito y aún, una cara triste”, plasma Tostao en su nota como la suavidad de una pincelada sobre un lienzo.
“El técnico del Boca (Miguel Angel Russo) y sus compañeros saben que vale la pena dejarlo libre, sólo para que juegue fútbol”, dice antes de proclamar: “la función de Riquelme es no tener función”.
“Riquelme trata la bola con tanto cariño, que ella, apasionada y agradecida, con la humildad de un perro busca al ´crack´ por toda la cancha para besar sus pies”, remata Tostao con otra pincelada.
Boca genera miedo
En Brasil se le teme por su mÃstica. Pero a Gremio lo superó por lo técnico y por el gran Riquelme.
TOSTAO. Ex jugador brasileño.
En Brasil no sólo se respeta a Boca. También se le teme. Hoy Boca se es como un cuco por la mÃstica que ha mostrado para transformarse en el equipo más ganador de Sudamérica. Los cuadros brasileños bajan el rendimiento cuando visitan la Bombonera, y eso perjudicó a Gremio. De por sà el fútbol argentino genera algo especial, y sobre todo cuando el rival es un representante de nuestro paÃs. Pero es tan grande lo de Boca que parece más dañino que cualquier otra camiseta argentina.
Al Boca de esta Copa no lo veo tan fuerte como al que ganó todo en la época de Bianchi, sin embargo tiene a favor el resultado, el peso de individualidades como Riquelme, Palermo y Palacio, y la hegemonÃa de su historia. Además de todas estas cosas, debe decirse que a Gremio lo superó en lo técnico. ¿Tiene la final ganada? El fútbol guarda muchos misterios.
A favor de Gremio cuenta que es parecido a Boca. Los rivales paulistas o de RÃo prefieren evitarlo: es un conjunto fuerte, marca mucho, no deja jugar, toma los rebotes y te sofoca. La clave será olvidar lo que pasó hace una semana y atormentar al golero que, dicen, no es muy confiable. Pero antes tendrá que sacarle el balón a Boca. Y para eso deberá anular a su principal jugador. Riquelme, que hizo todo bien, parece brasileño: es fino, inteligente, práctico y dueño de un estilo que ya no existe. Me recuerda a Ademir da Guia, el gran Ãdolo del Palmeiras.
Ese articulo de Tostao salio en Ole.
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/06/20/01441759.html
Dvorjak podes poner el link de donde sacaste tu nota?
Todo con ayuda de la plata, todo, la cancha, los campeonatos (menem) muchos por cierto…muuucha ayuda gallinita trola… algun gil dijo que 10 años no hacen historia.
Quiero decirle que a los gallinas los tenemos de hijo antes de que este Macri en Boca, siempre fueron hijos y seran. La diferencia es mas grande si contas toooodos los partidos disputados entre boca y r**er…hasta los amistosos…BOCA 116 ganados y R**er 103 ganados. Pero si te pones a llorar, en partidos profesionales..les llevamos 5, hijo.. HIJOS!…
AGUILAR NUNCA TE VAYAS, GRACIAS…
BOCA, ENTRE LOS GRANDES…EL MAS GRANDE