26
Jun
Basta de Violencia
por jorge
Cuando la violencia en el fútbol se cobra una vida, como sucedió con el hincha de Tigre que murió ayer en Mataderos, lo primero que se hace es buscar culpables y decir que el problema está en la sociedad.
Nadie duda que hoy en dÃa vivimos en una ciudad cada vez más agresiva, pero también hay que decir que el fútbol genera su propia violencia.
Porque uno va al cine y no se agarra a trompadas con alguien, uno va a ver un partido de tenis y no hay violencia, y asà podrÃamos contar miles de ejemplos.
En cambio, el deporte más popular del mundo está sumergido en esa estupidez del “Aguante”, avalado incluso por hinchas que no son agresivos.
Por su parte, a la hora de encontrar a los responsables se comete el error de señalar sólo a una persona o de decir que todos somos culpables.
Ni todos somos culpables ni hay un sólo responsable, sino que son varios lo que ayudan a que siga existiendo este mal del fútbol.
Son culpables los dirigentes, quienes avalan a los barras bravas, dándole entradas, dejándolos entrar al vestuario y permitiendo que hagan lo que quieran.
Es responsable el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien nunca hizo un mÃnimo esfuerzo por detener la violencia y que desde hace tiempo se maneja en una corrupción avalada por el resto de los directivos.
Es causante de la violencia la PolicÃa, llena de peste y de ineptitud.
También son responsables los jugadores y entrenadores, que no tienen ningún problema en decir que un partido es de vida o muerte y que aunque el estadio se venga abajo si su equipo es perjudicado quieren seguir el encuentro como sea.
Y asà podrÃamos seguir, sumando al Estado, por su nula intervención, a Javier Castrilli, por demostrar toda su ignorancia, a los árbitros y hasta al mismo periodismo amarillista.
Dependerá de los verdaderos responsables que los incidentes en el estadio del Torito y en la General Paz no se vuelvan a repetir. Aunque la corrupción, el egoÃsmo y la lucha por el poder nos hace pensar que difÃcilmente se querrá detener con este mal que nos quita las ganas de ir a ver un partido de fútbol.
Notas relacionadas: Manda el terror / Negativo Muerte / Mataron a un hincha de Tigre





HOLA , UNA VEZ MAS SIENTO VERGUENZA DE MI PAIS, Y VAN…YA NO ME ES INCREIBLE LO QUE PASA EN ARGENTINA, YO ESTOY VIVIENDO EN BARCELONA CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA MI PAIS SEA HABITABLE PARA PERSONAS QUE NO DESEAN PERDER LA VIDA POR UN PARTIDO DE FUTBOL, YA NO SE QUE ESCUSA PONER CUANDO HABLO CON ESPAÑOLES, ALEMANES, HOLANDESES, ACERCA DE FUTBOL, ENSEGUIDA LES CUENTO DE LA PASION, DEL SENTIMIENTO INCOMPARABLE, PERO ELLOS ME PREGUNTAN SI TODO ESO LLEVA A QUE UNA PERSONA QUIERA MATAR A OTRA POR LLEVAR OTRA CAMISETA Y NO SE QUE RESPONDER.
LAMENTABLEMENTE ESTOY PERDIENDO LAS ESPERANZAS DE VOLVER ALGUN DIA, PORQUE CUANDO PIENSO QUE TODO VA A CAMBIAR OCURRE ALGO QUE TE TIRA PARA ATRAS.
COMO ESTA LA GENTE DE TIGRE HOY? FELIZ? PUES LA FAMILIA DEL HINCHA QUE HA MUERTO NO CREO QUE FESTEJE EL ASCENSO.
No hay una dirigencia seria en todo el futbol argentino a cualquier nivel.
Como es posible que no se previera nada en este crucial partido , mas aun cuando buena parte de la parcialidad de Chicago ( basta de la mentira de grupo minusculo , eran cientos de animales ) se fue del estadio tras el segundo gol de Tigre.
Ahora habra palabras de ocasion y promesas que jamas se cumpliran.
HASTA EL PROXIMO MUERTO
tengo que llamar al artista que pinto a los policias…muy bien pintados estaban…
Basta de Violencia…
Cuando la violencia en el fútbol se cobra una vida, como sucedió con el hincha de Tigre que murió ayer en Mataderos, lo primero que se hace es buscar culpables y decir que el problema está en la sociedad……
Ayer se sabia que tigre iba a llevar 10.000 personas y no se hizo nada para prevenir incidentes.
Gracias Policia, Telerman y Grondona por esta muerte, total que le va a hacer una mancha mas al tigre.
Espero que se desafilie a chicago, algun dia alguien tiene que empezar a hacer algo
Fabricio
Asi como muchas veces estuve en desacuerdo con vos esta vez debo decirte que concuerdo con vos al 100 % 100
Adios
1- A CHICAGO LE CORRESPONDEN DESCONTARLE EN EL PROXIMO CAMPEONATO 150 PUNTOS, ASI SE VA A LA D Y DESAPARECE
2- LOS FAMILIARES DEL MUERTO DEBIERAN INICIARLE ACCIONES CIVILES Y PENALES A : EL PRESIDENTE Y DIRIGENTES DE CHICAGO
A LOS HINCHAS QUE SE PUEDA IDENTIFICAR POR TV
A LA POLICIA, AL MINISTRO DEL INTERIOR EN FORMA PERSONAL E INSTITUCIONAL
A JULIO GRONDONA, COMO ORGANIZADOR DEL EVENTO.
Y ASI, CUANDO VAYAN EN CANA Y PAGUEN LOS DAÑOS, SE VA A ARREGLAR.
Cuando vi las imagenes de ayer, me quede frio con ver que los hinchas de Chicagon agarraban los carteles de propaganda y se las tiraban a los hinchas de Tigre…
Que feo loco.. asi queremos avanzar como Futbol Argentino?
Como dijo TUCUMANOYBOSTERO, hay que descontarle puntos y mandarlos a D con Sacachispas..
Descuento de puntos y sanciones para los 2 equipos, señores..
Estos supuestos victimas de Gatigre no lo son…
Yo sufrà los ataques de estos asesinos azules y rojos en el último Chacarita-Tigre. Pero claro, Gatigre no va a empezar el torneo con -20. Solo va a ser sancionado Chicago. Tienen que desafiliar de por vida a los 2 clubes, y que los gatos de Victoria vayan a ver el campeonato de fútbol de la villa LA CAVA.
Tigre fuiste sos y seras de la B. El año que viene otra vez clásico con Almagro en la B, tu categorÃa eterna.
dejense de joder…hasta que no pasa algo no se quedan contentos y no reaccionan..hace falta que pase algo para que la gente se de cuenta que esto no puede ser???
No puede ser que vayas a la cancha a ver a tu equipo y no saber si vas a volver o no…
Es todo triste, los dirigentes bancan a estos animales porque los bancan en el cargo.
La cana no se mete porque sino la tildan de represiva.
Pero es mas triste que un equipo no sepa perder(recordar a boca y la escupida del chino), que no se banquen que el futbol da revancha y que haciendo las cosas bien el otro torneo pueden volver.
Creo que toda la sociedad esta enferma y nadie hace nada por mejorar las cosas.
Otra cosa lamentable es ver que las camaras estan filmando las convulsiones de un pobre tipo y su muerte sin pensar que hay una flia y amigos viendolo por la tele, total le da mas rating por mostrar la cruda realidad.
Asi estamos, pero hoy a la tarde juega la seleccion y enseguida se olvidan del tema hasta la proxima victima..
Fui..
no es lindo pensarlo, pero estoy seguro que las medidas que se tomen, no van a servir de nada….pueden parar un tiempo la violencia, pero va a volver de una u otra forma. esto es cosa de costumbre, para que los ingleses puedan ver un liverpool - manchester sentados al lado de los jugadores casi tocandolos sin agredirlos no viene de ahora…fue una cosa de costumbre que ninguno de los argentinos tenemos, nos pasamos de fanatismo y las cosas terminan asi….aunque cambien los tecnicos, jugadores, presidentes, hinchadas, policias, las cosas en argentina, no cambian mas….
Triste y lamentable. Me da una terrible impotencia que todo el mundo sepa como es la verdad de la milanesa y que no se pueda hacer nada porque estos mafiosos hijosdeputa tienen mas poder. Lo lamento muchÃsimo que sea asÃ.
Buenas Gente.
Creo que es hora de que el futbol argentino vea hacia europa e INTENTEMOS copiar el modelo del futbol ingles en donde los clubes son EMPRESAS y el ambito deportivo es regido por la federacion inglesa, esto conllevaria a una reestructuracion total del aparato futbolistico argentino, el cual entraria en crisis, pero como se dice por ahi, las crisis siempre son preambulos de cambios(en este caso para mejor el cambio). Cabe imaginar que una empresa se maneja por intereses creados y con el norte de generar dinero y Cuidar su negocio. En cuanto a esto de cuidar su negocio una de las cosas que deberian manejar estas EMPRESAS de la INDUSTRIA DEL FUTBOL son la seguridad , pues sino se le sancionaria con fuertes sumas de dinera a nivel civil y no tener que esperar que la AFA diga los sancionamos con 4 entradas pedorras y 8 fechas de suspension.
GENTE EL FUTBOL PRECISA UN CAMBIO y yo modestamente propongo que el futbol en la argentina se maneje por el modela de la PREMIER que por lo que se ve en suelo ingles no existen desmanes como el de ayer, no sirve con que se vaya grondona,ni que se apliquen sanciones,ni que una cosa o la otra, se necesita un cambio total de la estructura. ya que venimos con esto hace 100 años y la verdad no es para mejor. Simplemente propongo una REFUNDACION DEL FUTBOL ARGENTINO, comenzando en una nueva era , ya no como FUTBOL DEPORTE sino como FUTBOL NEGOCIO/EMPRESA.
Saludos.
Ya basta la violencia en el futbol sea donde sea, hay que castigar a los clubes primeramente con fuertes sanciones para que pare esto, si los jugadores de futbol profesional se unen y por estos y otros hechos de violencia salen a expresar su desacuerdo y hasta porque no realizan un paro a ver si estos hdp desalmados se dan cuenta del daño que le hacen al futbol… pero a la final la corrupcion va siempre de primero en America del sur, como el hdp gordo grasoso y mafioso de grondona y muchos mas.
Es lamentable que esto suceda, pero creo que en este caso hay culpables, yo no entiendo como en una final de este tipo, en donde los dos equipos sabemos que son “bravos”, habia 10 policias en el campo de juego, y nadie pudo parar a los que entraron, por otro lado es mùy sospechoso de la manera que entraron, porque el alambrado se rompiò despues que se invadio el campo de juego, entonces donde està n todos los craneos que manejan la seguridad, porque la tienen bièn clara cuando se va a armar bardo, en el barrio de mataderos se sabìa con anterioridad que el partido terminaba con disturbios, como? todo el mundo en la zona los sabia y la policia,no, lo lamentable de esto es que tenemos una nueva victima y hoy todos hablamos de esto, mañana impieza la Copa America y no se habla mà s…………
Coincido contigo Josepe, la gente olvida estos hechos y ya todo va a ser fiesta por la copa, lamentable
Off Tropic: soy Venezolano y vivo en Caracas, aqui no hay ambiente de copa America, todo esta frio… todo por culpa del puto beisbol de m*erda que se juega aqui(?)….
Es vergonzoso todo lo que ocurre y ya estamos todos un poco hartos de que todos los años - agregarÃa no casualmente en vÃsperas de un receso por vacaciones anuales, mundial, copa américa o lo que fuera - suceda un acontecimiento de este calibre.
Sé que más de uno va a decir que estoy loco pero creo que como medida ejemplar la Selección deberÃa retirarse de la Copa América. Claro, todos van a decir que tiene que ver en todo esto….
HipocresÃa, en fin. El negocio tiene que seguir. El fútbol se ha cobrado otra victima.
el futbol argentino cuenta ya con 222 muertos!!!!! increible!!! yo ya no voy mas a la cancha, me da mucho mucho mucho miedo
Una verguenza. Son asesinos y merecen estar en la cárcel.
Yo tambien hace rato que deje de ir a la cancha, la ultima vez fue en la Visera un viernes, a un pobre tipo que estaba al lado mio se le ocurrio ir despues de la oficina con el traje a ver al rojo a la popu, y en medio del partido le sono el celular, en ese momento de dieron vuelta mas de 20 cabezas y dejaron que termine de hablar, cuando corto le pusieron 3 puntas, una en el cuello y dos a cada lado de la cintura, le limpiaron el celular, la billetera y todos los bolsillos sin que nadie salte, claro eran de la “Hinchada”, a los dos minutos me fui abajo de la doble visera y nunca volvi a la cancha, porque seguro que la promima me toca a mi , o te va a tocar a vos..
Seguro que si encuentran a los asesinos , nuestros “jueces” van a decir que agredieron por “emocion violenta” debido a la perdida de categoria y al otro dia los sueltan y viva la pepa.. y el pepe..
Terrible la experiencia vivida por Burru, son una lacra éstos que matan por la camiseta. Son estúpidos en serio, lástima que los agarren y los suelten al dÃa siguiente. La impunidad es un mal en Sudamérica. Las penas debieran ser ejemplificadoras, lapidarias, “draconianas”, y lógicamente cumplidas. Estos delincuentes ensucian el deporte más hermoso del mundo en todas partes, esto no es un problema argentino en particular, es de todo nuestro subcontinente, la CSF debiera hacer algo junto a las policÃas locales, y a los ministerios del interior y las cancillerÃas: identificar a los barras bravas y no dejarlos actuar en ningún lado, ya sea en su propio paÃs como en el extranjero.
Una vergüenza.
…supongamos que RENUNCIA GRONDONA….
supongamos que se DEPURA DE una vez por todas la POLICIA corrupta en nuestro pais.
supongamos que las barras de local quieran solo ALEGRIA y folclore futbolero ARGENTINO como solo en este lugar del mundo se ve…bombos, banderas, cantos, papelitos etc. PASION POR EL FUTBOL.
Y supongamos que cuando se valla de visitante los locales esperen 20 minutos la salida del rival…y SE CUMPLA.
INTENTEMOS diferenciar LA FIESTA Y FOLCLORE DEL FUTBOL ARGENTINO( ya es un reclamo turistico a nivel mundial ) ….de la violencia perfectamente controlable por parte de POLICIA PROFESIONAL.
Nada de agentitos de “gorrita y cachiporra”…POLICIA de verdad…
(en el MONUMENTAL los `policias esperan en filas de hasta 150 mts para cobrar su salario inclusive antes de que la gente se desconcentre…IN-CRE-I-BLE)
Despues aparecen vallados que protegen a los chorizos de guante blanco…a los GRONDONA, LOS AGUILAR…etc…
¿el hincha comun? que se mate…o LO MATEN…
Famila del HINCHA DE TIGRE tu dolor es nuestro dolor…
Rezamos por un futbol ARGENTINO con folclore futbolero Y la misma pasion de siempre…sin violencia perfectamene evitable.CORRUPTOS.
FIESTA SI. VIOLENCIA NO.
Sepamos diferenciar “barra” de barra brava por dios….
FIESTA SI. VIOLENCIA NO.
Lo de ayer fue una verdadera locura. Pero creo que esta violencia no es exclusiva del fútbol, y creo también que no se soluciona desafiliando a Chicago.
Escribà una nota en el sitio Futbolmio.com, en la que hablo de este tema, los invito a leerla y a opinar al respecto.
Me interesa como amante del fútbol hacer algo con respecto a esto q sufrimos a diario.
El link es: http://www.argentina.futbolmio.com/2007/06/26/1462/nunca-m-s
Espero que la lean y que podamos debatir sobre estas custiones vitales para el futuro de nuestro fútbol.
Saludos
BASTA
DESAFILIACION A CHICAGO y TIGRE DE POR VIDA…No se pierde nada y se gana mucho
Es verdad que esto no pasa cuando vas al cine pero pasa en otros eventos masivos….recordar los pelotudos armando quilombo en los recitales de los Stones o de los Redondos. Claro que el problema está en la sociedad.
NO intento quitarle con esto la responsabilidad que le corresponde a Grondona, a los dirigentes del futbol, a la policÃa, etc.
Como decia mi abuelo un buen castigo a tiempo evita muchas cosa
Tendrian q desender todo equipo q haga violencia en la cancha (jugadores agarrandose a piñas )o en la hinchada ( barrabrabas matando a otros hinchas ) si se ponen firme en eso sin importar la grandeza del club esto va a mejorar por q a los dirijentes no le van a comvenir q su club desienda y va a dejar de apoyar a las barras brabas por q los dirijente hasta q no le toquen el bolsillo ellos van a segir haciendo lo q quieren
un aejemplos es italia q mando a la b a la JUVENTUS a la B otro equip d italia va a pensarlo 2 veses antes de tratar de comprar un campeonato
Ya se probó parando el fútbol por 1 mes.
Ya se probó prohibiendo las banderas de más de 2 x 1 metro.
Ya se probó ordenando a los clubes instalar videocámaras.
Ya se probó quitando puntos.
Ya se probó poniendo multas.
Ya se probó jugando a puertas cerradas.
Ya se probó jugando sólo con público local limitado a socios y abonados.
Ya se probó de todas las maneras posibles e imaginables pero la violencia nunca paró, sólo por milagro no mueren más espectadores, policÃas ¡y hasta jugadores!
A los violentos no les importa ni su propia vida, menos les va a importar la vida ajena o la del club con el que dicen identificarse.
Realmente el debate está interesante, pero quiero analizar un par de cosas en puntual:
- “Hay que castigar ejemplarmente”. A quién? y quién es el que juzga? La policÃa, que asesina diariamente y es más peligrosa que las barras? O los dirigentes, que financian la violencia para mantener fiel a la patota, que luego sirve de fuerza de choque para intereses polÃticos, como la de Chaca que fue a golpear a los trabajadores del hospital Francés? Tal vez la dirigencia de la AFA, la misma que pusieron los milicos y que negociado tras negociado sigue ahà de la mano de Don Julio? Los polÃticos, ya lo dije, son parte del negocio. La justicia?!?Pidamosle sino a la FIFA, o sea… a Don Julio.
Por otro lado castigar a los clubes serÃa altamente injusto para los hinchas que no participan de los hechos, y que incluso los repudian…
La violencia, gente, es parte de esta sociedad, y mientras una sociedad sea más injusta, más violencia hay. Fijense Inglaterra en los 80, con Thatcher en el gobierno, la mina cerró todas las fábricas, dejó en la calle a millones, y fue la gran época de los “Hooligans”. Lo mismo pasa acá. Para revertir esto hay dos caminos:
1) El camino fácil. Privatizar el fútbol, cobrar 50 pesos la popular y crear un tribunal de faltas durÃsimo. En 10 años no existirÃa el fútbol tal y como lo conocemos, o sea, no habrÃa violencia, tampoco pasión, se convertirÃa en algo parecido al tenis o al cine, que fueron mencionados.
2) Que nos hagamos cargo de que entre todos vamos a revertir esta situación, denunciando a los responsables polÃticos e institucionales de la existencia de las patotas, defendiendo el fútbol juego del fútbol negocio, y echando a la dirigencia corrupta de la AFA y los clubes, poniéndolos de una vez por todas en manos de los socios e hinchas. Es la forma dificil, pero es la única que garantiza que exista fútbol sin esta violencia estúpida y sin sntido.
Un abrazo a todos.
Mi repudio hacia los hinchas de Chicago que invadieron la cancha, mas que hinchas esos son asesinos. Y quiero darle mi pésame a la familia del pobre hombre de 41 años que fue a ver a su querido Tigre volver a primera y un grupo de inadaptados le quitó la vida con un piedrazo en la cabeza.
Saludos!!
ADRIAN de http://www.futbolarg.wordpress.com
El futbol genera violencia porque es un deporte apasionante que enfrenta mucho mas que a dos equipos, incomparable con el tenis e imposible de comparar con un espectáculo artÃstico como el cine. Y no es un problema argentino como algunos dicen, en todas la ligas con tradición del mundo hay hechos gravisimos de violencia. En España no por que el futbol es un show no un deporte y los españples no entienden lo que es una rabona.
Justicia para Marcelo Cejas
Castigo para sus asesinos, los dirigentes y los policÃas complices.
Visite http://hablemosdefobal.blogspot.com
gracias
ANDATE LADRONDONA
HIJO DE MIL PUTA!!!!
DONDE MIERDA ESTAS??????? DONDE ESTAS Q NO SALISTE A HABLAR TODAVIA????
CHICAGON, TENES Q DESAPARECER, SIEMPRE CHICAGON METIDO EN QUILOMBOS..
SE TIENE Q IR TODA LA CANA Y TODOS LOS PUTOS DIRIGENTES
LOCO, ACA MURIO UNA PERSONA….Y VAN 222 MUERTES EN EL FUTBOL ARGENTINO. LOCO, ENTIENDEN Q ES UNA MUERTE????? POR UN PARTIDO DE FUTBOL!!!!!!
SI POR CROMAÑON SE TUVO Q IR IBARRA, POR LAS 222 MUERTES EN EL FUTBOL, TIENEN Q DECAPITAR A GRONDONA. MINIMO.
Me da verguenza ser argentino….
perdonenmè..tenemos el pais mas lindo del mundo pero con la gente mas BASURA de toda la faz de la tierra.
Quien se acordò del dìa de la banderà ??…quien se acordò del 25 de mayo??
Algunos pibes de 13 años…los clà sicos “cumbia villera”, NO SABEN QUE HIZO SARMIENTO O BELGRANO!!!…
Ahora pregunto…con respecto a la violencia…dejaremos algùn dia de ser tan ignorantes??
Yo cuando voy a la cancha voy cada 6 meses y PAGO PLATEA…claro..es caro si ya sè…pero pregunto…alguien se anima de ir a la popular?????…ya NO se puede ir mas a un estadio de futbol muchachos….es muy peligroso!!!…llevo a mi nene y pago platea…pero resulta que cuando salgo del estadio hay 200 mil negros pidiendote “un pesito para la birra”..y dame esto y dame aquello..y al final terminan afanandote..entonces pregunto,..de cualquier forma se puede seguir llendo a un estadio??
Esto no creo que cambie..el futbol argentino es una MIERDA…. y espero irme a españa en el termino de un año si Dios quiere para no voler a ver este pais de mierda nunca mas en mi puta vida !!!!
Asi NO se puede vivir !!!!!!
salu 2.
Para mi hay varias razones:
1. No hay sanciones.
2. Hay un alto nivel de tolerancia hacia el delito y la violencia que parte del gobierno nacional. Cualquier grupo, por minusculo que sea el reclamo, corta la calle y se caga en los demas. Sin reglas claras y respeto, no puede haber justicia.
3. Tiene que haber un cuerpo de policia especializado en futbol. Pero hoy la policia es un caos y el gobierno nacional no puede ocuparse de un partidito de futbol. La policia debe pasar a la ciudad.
4. y mas importante: Nadie va preso. Esto fue un asesinato. Punto. No es “un muerto del futbol”. Si a cada cabeza que tira una piedra lo enfrias medio anyo en la carcel, la cosa se calma. En Europa no hay alambrados en las canchas. Eso si: el que se mete, sabe que no vuelve a entrar a un estadio en su vida.
5. Nadie se ocupa de “los hinchas”. Hay un grupo que representa a los clubes (AFA), a los jugadores (agremiados), pero el Estado no defiende a su gente. Como cada cual tira para su lado (los clubes para no recibir sanciones, los jugadores para que sus afiliados no sufran), al final, pierde el hincha.
Pentium, yo creo que verguenza no hay que tener, si vos no sos el que hace bardo, porque tenemos que tener verguenza ajena?, y por eso no hay que irse del pais, yo creo que si cada uno desde su lugar hace algo para que esto cambie, se tiene que lograr un cambio, ahora si todos decimos y nos quejamos, pero no hacemos nada, seguramente no va a pasar nada, si bien es dificil pero hay que tratar de hacerlo, por ejemplo no ir mà s a las canchas, en funciòn de protesta, segurtamente si eso ocurriera (cosa que es muy dificil) se quedarian solamente los violentos en las canchas y se les demostrarìa a los dirigentes la disconformidad, no se pero creo que si esperamos que el gobierno o autoridades hagan algo vamos fritos, porque existe una vinculaciòn muy estrecha entre ellos y los barras brava, porque se nesecitan mutuamente………..
Hay olor a podrido en la afa y nadie hace nada por limpiarlo, sera que el padrino repartio bien la torta para que no le rompan las bolas?
Ya no quedan detenidos por los sucedidos…sigue la joda.
SALIERON TODOS EN LIBERTAD.
ME ACUERDO CUANDO ROMPIAN LAS PELOTAS POR LA INSTALACION DE VIDEOCAMARAS, Y AHORA QUE ESTAN TODOS LOS VIOLENTOS FILMADOS?
NO HACEN NADA?
Pentium de ninguna manera el irse a “otro pais” es la solucion…
Vos te crees que en ese “otro pais” no te afanan o matan si te metes donde no debes…Es muy triste que pienses en irte de la ARGENTINA por la violencia en un estadio de futbol y desarraigar tus hijos o familia por este o cualquier motivo. Alla tu tristeza seria eterna…
Extrañarias desde el asado con amigos, hasta lavar el auto en la puerta de tu casa escuchando al equipo de tus amores por radio si te da miedo los estadios de tu pais. Pensatelo bien “fiera” afuera no vas a hacer guita en 2 años…(si ese es tu motivo)..Tenes que matarte laburando 20 por lo menos…¿para que? …toda una vida…
VIVIDA SIN PASION.
JAVIER CASTRILI payaso charlatan… RENUNCIA YA.
JULIO GRONDONA mafioso atornillado al poder . RENUNCIA YA.
POLICIA BONAERENSE Y FEDERAL: depuracion y preparacion para actuar en ESPECTACULOS DEPORTIVOS.
HINCHAS CON PRONTUARIOS, DELINCUENTES PROBADOS…EN CANA YA.
FIESTA Y FOLCLORE FUTBOLERO ARGENTINO : SI
VIOLENCIA POLITICA, POLICIAL Y DIRIGENCIAL: NO
LBDT, no es tan asÃ. En europa podés ir tranquilo a la cancha. No es en todo paÃs como vos decÃs. En Argentina, por tener una remera de River, destrozaron mi auto conmigo y un amigo adentro. Que querés que te diga? Chau River, chau fútbol, chau argentina. Si alguno estaba mas loquito y me ponÃa un puntazo, quien mierda se hace responsable? Esas cosas acá en europa no pasan. Y es verdad, extrañas el asado, los amigos, pero vivÃs tranquilo. Ojalá sea como vos decÃs, fiesta sÃ, violencia no, porque la fiesta es realmente fiesta. Pero ni en pedo me arriesgo a volver a una cancha en Argentina. Me afanaron miles de veces, y esa vez casi no la cuento. Me hinché las pelotas. Y no es un problema de la sociedad, hay gente loquita en todos lados, pero estos tipos son mafiosos organizados, no son violentos aislados.
hay gente que naturaliza estas cosas y que lo toma como algo cotidiano.
como que lo toman como dado y no se dan cuenta que esto tiene que ver con que alguien hizo mal las cosas, porque esto no es un imprevisto, esto es algo que si no esta garantizada la seguridad el partido no debe jugarse.
NO DEBE JUGARSE.
y punto.
y que se jodan grondona, avila, y toda la manga de sátrapas que solo les importa llevarse su valijita
( a ver si me publica el comentario que hace rato que trato)
Sapo a veces la tranquilidad no lo es todo…cuando estes 5 añitos en Europa te vas a dar cuenta que los que nacimos de este lado…NUNCA JAMAS nos adaptamos del todo a las costumbres Españolas …a su forma de llevar la vida..a ir de tapas…de bar en bar…”sin tema coerente de conversacion”….sin temas “tuyos” para conversar…sin temas de “los tuyos” “ellos” no te entienden…etc,etc,..solo los que alguna vez estuvieron y sufrieron el desarraigo comprenderan lo que te digo…de todas maneras por las dudas no se te ocurra caminar por La Castellana con una camiseta del Barca…en un clasico con el Madrid…¿vos te crees que no pasa nada?…o con una del Betis en el Sanchez Pizjuan del Sevilla….en FIN LOCO un consejo si ya te fuistes NO VENDAS tu coche y tu casa en Argentina…
Si te estas por ir NO VENDAS tu coche o tu casa….haceme caso….
VAS A VOLVER. Y con la experiencia recogida en Europa de paso nos ayudas a todos a intentar terminar con la lacra dirigencial que nos asola…
Sin estar en desacuerdo con vos, en lo que respecta a la muerte, ya sea en un estadio de futbol como en cualquier lado, debo decirte que considero un error separar la violencia por sitios, lugares, zonas, pues es disociar algo indisociable como la sociedad.
La violencia siempre es mal entendida por la materializacion del acto como pegar, golpear, matar, disparar, pero obviando por ignorancia o por omision, que puede manifestarse de otras maneras.
Al final del texto vos mismo haces referencia al tema social: “Aunque la corrupción, el egoÃsmo y la lucha por el poder”. Esto se da solo en el futbol? Viajar todos los dias como las vacas no es una manera de ser violento? Quedarte con la plata de los que laburan no es una forma de ser violento? Pagarle 400 pesos a personas que trabajaron toda la vida no es ser violento? Expulsar a los chicos del colegio, bajo el nombre de desercion escolar no es violencia? Si consideras que si, como desprendes eso, de lo que sucede en el futbol. Somos todos los mismos, el problema es social. La sociedad esta enferma, por mas que ni vos ni yo, matemos, y menos por un partido de futbol.
Lo de el señor Cejas es mas que doloroso lo dejaron morir,nadie hizo nada,y estaba con vida,eso lo vamos a pagar karmicamente TODOS.
************************************************************************************************************************************************************************************************************************************que Dios y las estrellas lo iluninen y perdonen a estos bostas de dirigentes que tenemos.
Me pregunto que pasara por la cabeza del Señor Ramazotti en estos momentos quien no es culpable de esta situacion,que nuevamente me huele a PRE-PARADA por Macri y tantos otros para seguir destacandose ABSOLUTAMENTE AL PEDO(porque la ciudadania sabe quien sos).¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPERDONABLE!!!!!!!!!!,LO DE CEJAS.
Estuve en la cancha el ese lunes … soy hincha de chicago y me considero hincha de esos que se alegra o se amarga por los colores … hincha de esos que siente el orgullo de ser parte de la historia de un barrio de un club y de una camiseta … y creo que aca es donde debemos para la mano y reflexionar entre todos … los que invadieron y destrozaron la cancha de ambos bandos, los que se mataron a piedrazos de ambos bandos y los que se pelearon con la policia no son hinchas, estos tipos son delincuentes vestidos de hinchas de futbol y creo que sin distincion de colores los que amamos este deporte, los que aun nos seguimos emocionando, tenemos que hablar y reflexionar porque nos estan matando la alegria de sentir amor por una camiseta.
Entonces yo como hincha considero que esta muy bien que venga una sanción … pero espero que esa sancion sea a todos los responsables y que sea de una buena vez pareja para todos, que nos saquen 20 puntos nos suspendean la cancha pero que tambien paguen dirigentes corruptos policias corruptos y politicos corruptos que creen tener controlados a los violentos manipulandolos cuando los necesitan .. y que no se sancione por el peso de una camiseta porque en el playon del monumental se trenzaron de terror tambien y no escuche que a river le descuenten nada, asique … pensemos en ser de una buena vez en ser una sociedad que empiece a defender otros valores, porque el futbol no es una burbuja …
Saludos
yo tambien pienso k hoy en dia argentina ya no es un pais habitable, al menos en las grandes ciudades como buenos aires , cordoba, rosario, tucuman , mendoza o mar del plata, yo kreo k si uno kiere vivir trankilo se tiene k ir a vivir a un pueblo de medio pelo del interior d esos clasicos k dejan la bicicleta sin candado en las plazas y podes dormir la siesta con la puerta abierta como lo hacen mis parientes en piguè o mi abuela en san antonio de los cobres,
yo kreo k hoy en dia la argentina (lo digo como bien argentino k soy) es una enorme PORQUERIA y si fuera por mi me iria a españa, italia, australia y tampoco volveria mas y no solo por problemas en los estadios de futbol sino porque MATARON A MI PAPA POR CULPA DE LA INSEGURIDAD
espero k haya quedado claro mi opinion
fui
Delegação Argentina foi VAIADA no PAN aqui no Brasil.
fui….
gustavo: sos de chaca y sos amargo ,vas a la cancha en patruyero si estas caliente porq sos de la B no es nuestra culpa.ensima decis q somos asesinos .vos no sabes nada ,el q empezo el qilombo fue chicago asi que callate.CALENTITO LOS PANCHOS!!!!!!
CHICAGO ESTO NO TIENE OLVIDO VAN A TENER QUE JUGAR ALGUN DIA EN VICTORIA Y AHI VAN A VER LO QUE EN REALIDAD ES CORRER…
TIGRE ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VA…
—TiGrE y mOrOn SoN aMiGoS—
GUSTAVO:VOS CONTAS Q NOSOTROS ,LOS DE TIGRE,SOMOS ASESINOS Y Q VOS ESTUVISTE EN UN QILOMBO DE TIGRE-CHACA.NO DIGAS ESO PORQUE VOS LO PODES CONTAR PERO EL SEÑOR Q FALLECIO EN LOS INCIDENTES, YA NO LO PUEDE VOLVER A DECIR……VOS ESTAS VIVO EL NO