4
Dic
Otra vergüenza de Olé
por Mariano FuscoMe habÃa parecido interesante la nota del Diario Olé y respetuosamente tratado el problema en el habla que padece Neri Cardozo (nació con el paladar abierto lo que impide un buen sonido de las palabras).
Pero parece que en este Diario siempre hay uno dispuesto a mandarse una cagada. Y ese “error” tuvo lugar en la edición electrónica del dia de hoy.
Si alguno intenta, o intentaba hasta hace un rato, “guardar como” la imagen de Neri Cardozo, en lugar de algún código o nombre simple, aparecÃa “Gangoso”, burlándose claramente del problema que padece el jugador de Boca.
Una mancha más al tigre que le hace…
ACTUALIZADO
Una usuaria del foro TuRiver publica la contestación que le hizo el periodista Vicente Muglia:
Hola Belén, me enteré por otro mail que me enviaron de este problema y no lo puedo creer… Yo hice la nota con Neri, la escribÃ, incluso se tocó el tema de su problema en el habla y fijate, si leés la nota, con qué cuidado y respeto se escribió. Te cuento que la sección de Olé digital no es realizada por los periodistas que trabajan en Olé. De hecho, ellos se encuentran en otro edificio. Pero quedate tranquila que ya mismo voy a elevar el tema a los directores de Olé para encontrar al responsable de dicha burla. Un abrazo
gracias a Micaela De Simone por advertirlo






bueno nada, realmente no podÃa creer cuando lo vi. Me parece un total acto de discriminación y risa hacia una persona que no merece ser discriminada y burlada de la manera que lo hicieron estos tipos. Y menos con la repercusión de Olé, por supuesto.
De acuerdo con uds…pero miercoles che..que estan en todas…como se les ocurrio guardar la imagen para descubrir eso….una cossssa de locossss!!!
nono, lo de estos tipos es increible.. espero que neri se entere de esto y nunca mas le de una nota a ole.. no se lo merecen
cuando neri traiga la copa de japon, no le tiene q decir ni hola
fuera de joda lo quise guardar y dice “gangoso” lo de estos tipos no tiene nombre son una mierda con todas las letras
No pueden ser gente de tan mal gusto, que diario espantoso, ya de por si leerlo es una incitación a la violencia. escudandose en el folclore del futbol, sus tÃtulos siempe son agravios oburlas hacia el equipo perdedor, si quien juega es Argentina seguramente será xenófobo, tienen secciones como el Contra o el “De frente” que ni de periodismo ni de humor aportan nada de nada.
Ahora la completan con esta falta total de respeto hacia alguien con quien supuestamente se solidarizan en la nota.
hijos de puta…ahora encima cambiaron la foto por la de la novia…lo intente por ver si ponia algo tambien como “la novia del gangoso” pero no, ya se cortaron…menudos desgraciados…y se llaman periodistas, en serio, te puede caer mal alguien pero meterse con un problema fisico…en fin solo tenes un nombre: HIJOS DE PUTA
No quiero cortar el mambo … pero muchas veces este blog se destaco por los buenos debates sobre notas picantes (?) y/o inteligentes … esto es algo que si lo veo en el programa de Rial esta bien.
Pero en valechumbar no muchachos, hay siempre cosas mas copadas para hablar … aclaro no quiero cortar el mambo eee pero hasta me parece de vendehumo, de bruja del 76, de juampi sorin esta nota.
El Olé, si bien nunca se trató de una publicación de culto, se fue desvirtuando con el paso del tiempo hasta llegar a ser el mamaracho actual que con la excusa del folclore futbolero cree tener autoridad para cualquier cosa…total, “son comentarios de cancha y por eso no tienen nada de malo”. Además gente, si prestan atención, verán que repiten esos titulares “cargados de originalidad” a más no poder con tal de hacerse los vivos o los cancheros…
De todos modos, el Olé solo sirve para leer las crónicas de los partidos o eventos deportivos, en donde no tienen margen para sanatear o vender humo ya que solo deben describir, en su real sucesión, los eventos que pasaron. Ahora bien, a la hora de las pseudo encuestas sin fundamento (ej: ¿quién fue mejor en el arco de la selección: Abbondanzieri o Fillol?); o cuando publican esos clásicos artÃculos de entre semana para llenar páginas onda “Palermo vs Varallo” o “comparación Messi - Riquelme”, el asunto se vuelve “vendehumista” y con afán de influenciar a la gilada…
tiziano:
y que debate crees digno de publicar?
Futbol europeo … no me disgustaria.
Osea no lo veo ni siquiera gracioso, triste o penoso.
me parece que no entra en la “onda” llamemoslo de este blog.
capaz se rie el hincha de river, o el de boca que lo detesta, pero muere ahi.
Agustin dijo: el asunto se vuelve “vendehumista
no es para reir tiziano sino para dar a conocer la basura que hizo este diario con un pibe que se prestó de buena onda para una nota, cuando es de público conocimiento que no da casi entrevistas desde que inició su carrera.
Si en la foto de la novia aparecia el nombre gato, no iba a ser posteado pk no es ese el espiritu del blog.
todavia esta: este es el link de a nota:
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/12/04/01556409.html
queres guardar la foto y te sale ese nombre”gangoso”.
chantas.
JAJAJA LE PASA POR BOSTERO PUTO
SEGURO LA NOTA LA HIZO EL GORDO PUTO DE FARINELLA.
ahora pusieron una foto de la novia
Hasta la foto en grande tiene el mismo nombre!!
http://www.ole.clarin.com/diario/2007/12/04/fotos/gangoso.jpg
Qué le pasará a Vicente Muglia? (el autor de la nota)
Que falta de profesionalismo. despues se enojan con tipos como costanzo que no hacia notas.
el periodismo no le hace bien al futbol, por lo menos el periodismo actual.
Es simple muchachos, a algunos les parecera divertido llamarlo gangoso a este pibe….pero uds bien saben los terribles gatazos que se come Cardozo ajajaja un grande el loco, la novia oficial esta para darle hasta quedar muerto y despues debe tener un plantel de gatos a su entera disposicion ajaja un grande Nery, mientras los boludos de ole se hacen la paja y titulan boludeces, el “gangoso” se coge a la que el quiere…sigan asi muchachos del ole…pajeros de mierda
Tiziano escribió:
el 4/12/2007 a las 8:55 am
No quiero cortar el mambo … pero muchas veces este blog se destaco por los buenos debates sobre notas picantes (?) y/o inteligentes … esto es algo que si lo veo en el programa de Rial esta bien.
Pero en valechumbar no muchachos, hay siempre cosas mas copadas para hablar … aclaro no quiero cortar el mambo eee pero hasta me parece de vendehumo, de bruja del 76, de juampi sorin esta nota.
———————————————————————————–
coincido totalmente…fui a la pag de ole…y de verdad dice “gangoso” pero…ya esta.
hay cosas mas interesantes…
podrian intentar hacerle una nota a Diego Valeri, campeon con Lanus, eligiendo preguntas hechas los lectores, asi como con Agüero y Gago hace unos meses, eso era entretenido.
O Decidir un “Equipo del campeonato”…
cosas asi, para debatir, pero dentro de lo futbolistico, no de los aspectos fisicos.
AUNQUE LA VERDAD ES UNA FALTA DE RESPETO A UN EXELENTE JUGADOR Y BUENA PERSONA COMO NERI CARDOZO.
por suerte existe internet, por suerte existen los blogs de futbol.
que seria de nos si todavia dependieramos de la tv y los diarios de papel!
buena mariano.
yeah:
no ves que sos estupido, no pasa por ser de boca o de river, pasa por la discriminacion hacia una persona que quiso dar una nota con la mejor onda.
Aunque, repito, hay asuntos mas interesantes que este
Me parece muy bueno que lo hayan mencionado, no estoy de acuerdo con ninguno de los que dicen que hay cosas mejores y más interesantes, siempre me parece interesante poner en evidencia un acto de irrespeto, porque se está utilizando un medio público, y aquà no tiene nada que ver la calidad de Cardozo como jugador; seguramente los muy imbéciles ni siquiera se dieron cuenta, debe haber sido el infeliz que guarda los archivos el que lo nombró de esa manera y nadie prestó atención…
No me parece que el debate se trate de los defectos fisicos de Nery Cardozo, me parece que no captaste el sentido que se le dió al Post. Es justamente otro, que mientras el chabon le da una nota y en la cual mencionana su problema fÃsico como algo de lo cual de a poco está saliendo y lo padece, la gente de Olé haciendo gala de un desprecio absoluto por la ética, el buen gusto y la inteligencia, le ponen Gangoso a la foto.
Ahora bien, pensemos juntos, ¿quien está haciendo el debate a la ligera? ¿el autor del post que muestra lo desvergonzado del diario y como esto se condice con la actualidad del diario en si y si queremos debatir con casi todo el periodismo deportivo? ¿ o la tienen vos y Tiziano que piensan que lo que esté en tela de juicio acá es si Nery tiene un defecto fisico?
No te pusiste a pensar que si lees, opinas, le pedis a un blog como Valechumbar cosas que no ves en otros lados es porque los medios alternativos de opinión, en este caso futbolistica, estan creciendo dÃa a dÃa y reemplazan a los medios “clásicos” y que esto es alatamente llamativo, ya que muestra un gran descreimiento de los medios formales de información.
En resumen, el debate es mucho más allá de si es gangosos o no. Es sobre el periodismo que leemos (Olé), es sobre el periodismo que queremos (en mi caso la lÃnea más Continentaloide) y es sobre que hacemos para encontrar vias alternativas de información/opinión (los blogs)
¿Viste que si era importante la nota sobre la fotito? Exigir profundidad si no se hace el mismo ejercicio en casa, está mal para mi gusto.
Yo no defiendo a Olé porque no me gusta, pero el diccionario dice que “gangoso” es que habla gangueando y que ganguear es “Hablar con resonancia nasal producida por algún defecto en los conductos de la nariz.”
En ningún lado hace referencia a que sea un término despectivo y la verdad que a mà no me suena muy despectivo.
Insisto, no me gusta para nada Olé, pero me parece que están hilando muy fino…
En la encuesta del diario de hoy la siguen cagando estos ignorantes de Olé,… ponen una encuesta sobre el club con mas convocatoria del sur que no sean Racing e Independiente y ponen como opciones a Lanus, Banfield, Cañuelas, Victoriano Arenas y Villa San Carlos, entre otros. Y no ponen a Los Andes ni a Temperley que son los dos que más gente tienen…. Tampoco incluyeron a Tristan Suarez (pero si a Cañuelas su clásico) ni a San Telmo (pero si a Dock Sud su clásico). UNA VERGÜENZA::::::::
Pirata: Una cosa es la definición del diccionario y otra el sentido que se le da a la palabra en el uso doméstico. Es muy común que las acepciones dadas por la gente luego pasen al diccionario. Por ejemplo cul*, bolu**, for**, etc, etc, etc.
Vicente Muglia es el nombre del periodista que la escribió; ahora es él, el que la pone en la página o un pasante muy pelotudo. Buen hallazgo.
Saludos Mariano.
pirata busca en el diccionario la palabra “forro”, no creo que sea despectiva, pero si a vos te dicen forro como te sentis?
Estimado Burro… digo Burru:
En el diccionario, como me pediste, busqué forro y sà está como forma vulgar de preservativo.
Me parece que están haciendo algo grande de una boludez.
¿El bostero es o no gangoso?
Yo jamás lo esuché hablar, pero parece que sÃ, asà que no me parece tan grave lo de la foto.
PD: larguen el control remoto y agarren los libros, che…
hay un Ignacio Fusco en Olé, es familiar del Fusco q escribe aca?
ariel 77 tambien les falto quilmes. los andes es el que mas gente tiene en el sur lejos. tampoco pusieron a talleres de escalada
No soy nada de Ignacio Fusco.
Y con respecto a la foto, la queja dio resultado y aparece cardozo en lugar de gangoso.
Valio la pena.
Saludos
gana lanus en gente en el sur. es un chiste. me acuerdo que un clasico en cancha de lanus le dieron la tribuna local a banfield porque llevo mas gente. eso es una verguenza. los que somos de la localidad sabemos la verdad. eso que banfield tampoco tiene una hinchada numerosa.
Creo que alguno se habra quedado sin laburo, (o una buena cagada a pedos), seguro fue un tipo que arma las paginas de ole, no creo que tenga que ver el que hizo la nota.
Y mi Huracan querido cuando van a hablar ??
Un abrazo de Miami
Cacho
si lo leii!
una bronca terriblee!!
ENVIDIOSOSS!
SISIIII ESO ES ENVIDIAA A NERIII!
K ONDA SI ES GANGOSO O NO??
K SE PUDRAN EN SU INFIERNOO
M ENOJEE!
BESOSS=)
No hay que hacegse tanto pgoblema, che…
Lo impogtante es que la gggompo en Boca y tengo una novia que está paga gggechupagse los dedos!
voto por el impuesto al pelotudo….
Que bardo al pedo¡¡¡¡¡¡
Entre a leer a ver que mierda escribian, no lo puedo creer……
de que discriminacion hablan¡¡¡¡¡¡¡¡¡
es gangoso
un nabo cuando guardo la foyo jodiendo le puso gangoso
que???
es gangoso¡¡¡¡¡
o no?
hay bastantes discriminaciones “en serio” que hacemos todos todos pos dias y hacen tanto bardo por esa pelotudez
Negui Cagdoso no sos gracioso el chabon tiene problemas en el habla ahora a lo q iba: Hay veces q no se si es noticia deportiva o policial:
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/12/04/01556324.html
PD: no se como poner un link por eso esta asi
A el link se puso
si, la verdad q bardo al pedo, lo q pasa q Fusco siempre hace una campaña anti-Olé, siempre quiere ver cualquier error del diario dep, creo un monton de notas criticando a olé.
lo peor es que todos lo critican pero despues lo leen.
el pedo es que si todos los que están akà fueran famosos, y son enfermos de cancer en las pelotas, y alguien te pide una entrevista un pendejo de cualquier diario y charlas en buena onda con el para que lleve la nota a su Diario, y cuando publica la nota cuelga la foto que guardo con el titulo “canceroso de mierda” pues entonces dices que pinche sensibilidad de un cabron puto maricon que quiere burlarse de mi, me piden una entrevista y me chingan con sus publicaciones, no se vale. NO SE VALE!!!!!!!
VAYA el ridiculizar una situación de una persona que lo único que hizo es darte una entrevista, es por demas DETESTABLE.
Y la nota es importante le pese a quien le pese y si no quiere leerla que se vaya a la verga de este blog. HE DICHO!!!!!!
que culo rotos los del ole, ojala que neri se de cuenta y le haga juicio por calumnias o que le meta algo nomas para que se cagen esos putos y dejen de hacerse los lindos…. tizanio, mariano fusco ya lo dijo anteriormente…..
el no es riquelmista ni antiriquelmista, no es bilardista o antibilardista, no es menottista ni anti minottista…es solamente exitista
Ahora yo digo una cosa, porque culpara toooodaaa la revista OLE porque un pelotudo de la redaccion se quizo hacer el gracioso y guardar el archivo de imagen con el nombre ”gangoso”…..digo, culpen a ese no a toda la revista….en fin.
por la razon de que si sos el diario deportivo mas importante del pais tenes que controlar que no haya algun pelotudo en la redaccion que pueda hacerte comer un juicio millonario.
Fabricio me encantó la frase, me pintaste de cuerpo entero (que fea imagen):
el no es riquelmista ni antiriquelmista, no es bilardista o antibilardista, no es menottista ni anti minottista…es solamente exitista.
pero pregunto:
¿y quien no es exitista? Miremos los diarios de hace unos meses y fijense como era tratado Bossio, Velázquez y demás jugadores del hoy “Gran Campeón”.
Y Para los que dicen, sà leo Olé, porq más allá de su estilo que no comparto, es el diario deportio más completo y el que ofrece un respetuoso espacio para todo los equipos de todas las categorÃas como asà también todos los deportes.
es imposible que se coma un juicio por un archivo JPG.
si me decis que lo pusieron en primera plana bueno pero me parece muy rebuscado criticar po eso….en fin
no es por seguir metiendo puterio, pero sigue figurando como gangoso, de no creer, pero bueh…asi estamos…un abrazo, gran hallazgo fusco, se vemos
sigue figurando en el diario a la hora de guardar como…bueh…creo que se entendia, fui
JP Sastre:
como se ve que leiste solo el primer comentario chabon
yo no creo que el post hable del defecto fisico…
y ya lo escribi: “pasa por la discriminacion hacia una persona que quiso dar una nota con la mejor onda.”
quizas me equivoque en mi primer comentario del post…donde escribi “dentro de lo futbolistico, no de los aspectos fisicos.”
pero bueno, me exprese mal y pido disculpas.
a lo que fui y voy, es a que hay muchisimos temas mas interesantes para debatir, y mas arriba tambien di ejemplos.
y que si al chabon lo discrimiraron y bla bla bla, que vaya y arme quilombo en la redaccion de ole y punto.
A nosotros, por lo menos a mi, me interesa lo deportivo, si el diario habla del deporte coherentemente, es suficiente para mi!
Si lo discriminaron o no, es problema puro y exclusivo de Neri Raul Cardozo!
Si, todos somos exitistas, pero en ese mismo exitismo hay distintos niveles. Es decir, hay gente q dice q salir segundo es un fracaso, pero entonces q le queda al resto de los equipos ? Tigre salió segundo e hizo una gran campaña, porq recién ascendió a mitad de año.
¿Acaso uno es el mejor en su profesión? No.
Aparte de la misma forma q uno puede ser exitista, tb cualquiera de nosotros alguna vez fracasó en algo, porq todos tenemos fracasos en la vida.
Que HDP ya cambiaron el “gangoso” por “cardozo”
tambien borraron de la imagen las paginas de poringa… jeje que rapido trabajan en las correcciones
Ojala apareciera un diario deportivo que compitiera con el folletin bostaraza OLEte…un solo diario deportivo y ensima tan burlon…y tan basura no es “digno de que entre en mi casa”…Mierda parece un sermon religioso…juas.
DEL TABLON el “nuevo periodico” deportivo con notas que…queee…que no se burlen de los jugadores de voquita…
Que es Turiver? Esta buena la pagina?
Copadisima. Si queres podes ver a la hinchada en Alemania.
Alentando a la seleccion.
Beto Parrottino escribió:
el 4/12/2007 a las 4:32 pm
Vicente Muglia es el nombre del periodista que la escribió; ahora es él, el que la pone en la página o un pasante muy pelotudo. Buen hallazgo.
Saludos Mariano.
RESPUESTA: UN PASANTE MUY PELOTUDO.
TuRiver, es bastante más que las fotitos de la barra en Alemania eh…
Está dentro de las 2 webs más grandes en lo referido a River.
Saludos.
yo fui el q le mando el mail apenas salio la nota a la madrugada sino capaz ni se avivaban y todavia seguia la foto.
Dejémosle el beneficio de la duda y tomémoslo como el desliz de un salame que se quiso hacer el vivo un rato y le salió mal. Espero que no lo vuelvan a repetir.
Q forros que son estos del ole jejejejej
Pero ya cambiaron
en ves de Gangoso ahora es Cardozo jajaja
Parece que andubieron x VC NO ?
JAJAJA
SALUDOS
Cambiaron en la página, pero la foto original sigue estando:
http://www.ole.clarin.com/diario/2007/12/04/fotos/gangoso.jpg
Patético
claro ni hola
por q no llega a decirlo =D
pero = tomenselo como una joda
es la envidia de la novia esa q tiene
q por q mas q sea botinera o no
se le re enfiesta y eso es lo q vale
grande cardozo
Es feo el negro de mierda ese !
yo vi la foto ni bien la subieron y me dio mucha bronca que un diario como olé cometa este acto de discriminación, por lo que les mandé un mail diciéndoles que me parecÃa una falta de respeto hacia Neri, y la verdad es que nunca tuve una respuesta desde el diario.
Ah, otra cosa, los que lo siguen cargando, por qué no se matan? De onda!
[...] de partidos y goles, a pesar de su juventud (agosto del 86). Es más, quién escribe este blog denunció en un post a Olé.com por faltarle el respeto al mediocampista [...]