Basile, técnico top ten

por Mariano Fusco

268527545-1.jpg

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol elaboró el ranking de los mejores técnicos del 2007. La lista la encabeza el brasileño Dunga mientras que el DT albiceleste, Alfio Basile, figura en el puesto 10. No es el único argentino: Hugo Tocalli se ubica 15º.

La sorpresa está en el podio, y es la presencia de otro verdeamarelho, Jorvan Vieira, quién hizo historia al conseguir con la selección de Iraq la Copa de Asia. Otro dato de color es la presencia de Silvia Neid, entrenadora de la selección alemana de fútbol femenino.

1. Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga” (Brasil) 148
2. Slaven Bilić (Croacia) 101
3. Jorvan Vieira (Iraq) 83
4. Karel Brückner (República Checa) 59
5. Joachim Löw (Alemania) 56
6. Guus Hiddink (Australia) 51
7. Otto Rehhagel (Grecia) 43
8. Raymond Domenech (Francia) 40
9. Roberto Donadoni (Italia) 38
10. Alfio Rubén Oscar Basile (Argentina) 36/Luiz Felipe Scolari (Portugal) 36
12. Silvia Neid (Alemania/Femenino) 28
13. Hugo Sánchez México 27
14. Leo Beenhakker (Polonia)25
15. Alexander McLeish (Escocia) 21/Hugo Daniel Tocalli (Argentina/U20 21)
17. Marcel van Basten Nederland 19
18. José Luis Aragonés Suárez Martínez (España) 14/Victor Piţurcă (Rumania) 14
20. Richard Alfred Mayela Páez (Venezuela) 9
21. Dror Kashtan (Israel) 8
22. Roy Hodgson (Finlandia) 7
23. Robert Bradley (USA) 6
24. Hélio dos Anjos (Arabia Saudita) 5/Igor Dobrovolsky (Moldavia) 5/Robert Nouzaret (Guinea) 5

34 comentarios a “Basile, técnico top ten”
  1.  Add karma Subtract karma  0
    Zorro Deportes escribió:

    esta muy bien… Van a saltar varios bardeando a Basile diciendo q no labura (como se puede laburar teniendo los jugadores solo una semana) que es borracho y boludeces pro el estilo. El problema aca es que no hay pija que le venga bien a nadie.}

    Varios lo quieren a Bielsa de vuelta, el mismo al cual se le dio una oportunidad unica despues del ultimo gran fracaso del seleccionado nacional y Bielsa, en clara demostracion de mal tipo y que se caga en todo, cuando el barco mas o menos se enderazaba tomo la repentina decision de borrarse…

    Van a ser varios de los que putean ahora los que van a estar en el obelisco festejando cada fase que pase nuestro seleccionado en sudafrica, nose si campeon pero mal papel no vamos a hacer… Basile no se come ninguna, quizas no es el mejor, pero el mejor que es el señor Carlos Bianchi dijo que no, el que mejor andaba a la hora de elegir tecnico era Basile, el cual dirigia un equipo que literalmente aplastaba rivales fecha tras fecha en el campeonato argentino. Saludos

  2.  Add karma Subtract karma  0
    Santiago escribió:

    Quiero de la que fumaron los que hicieron este ranking.

  3.  Add karma Subtract karma  0
    seedorf escribió:

    ke tal nombrecito el ex d venezuela eh

  4.  Add karma Subtract karma  0
    spencer escribió:

    Hay cada nombre ahi…

  5.  Add karma Subtract karma  0
    nacho sbaraglia escribió:

    Guus Hiddink es el técnico de Rusia. Hace una año y medio (después del mundial) que dejó a Australia.

  6.  Add karma Subtract karma  0
    uy dio escribió:

    QUE BUENA FOTO!!!!!!!!!!
    EL MEJOR MOMENTO DEL COCO: CUANDO LE PEGA EL VODKA DEL DESTORNILLADOR DESPUÉS DE UNA NOCHE DE MERCA!!!
    MOMENTO DE IDEAS!!!!!!!
    O QUIZA NO!!!!!!
    COMPRATE UN CORPIÑO COCO!!!
    TENES LAS TETAS CA

  7.  Add karma Subtract karma  0
    Sí vieja escribió:

    no hay porqué dramatizar– si se pierde un partido no se muere nadie, dice el coco… “Traeme otro whiskola doble!… Hoy hay cabarute, escabio y trolas!”

  8.  Add karma Subtract karma  0
    rank zero escribió:

    estos rankings son la garcha
    Tocalli ganó el mundial sub-20 y le cerró el orto a grondona
    basile ganó guita y habló boludez tras boludez.
    el coco no dramatiza
    Tocalli les dijo a los pibes: La final no es para jugarla, es para ganarla.
    say no more

  9.  Add karma Subtract karma  0
    SOY R9 escribió:

    Jaja la foto es muy buena, que bien la esta pasando ahi, que mal se pone uno de viejo se te caen los pechos como vieja jeje.

  10.  Add karma Subtract karma  0
    Sapo escribió:

    Basile demostró sobriedad unicamente con equipos sudamericanos, que nombre por nombre están claramente por debajo nuestro, sin faltarle el respeto a nadie. Cuando fue por los porotos, perdió con Brasil, perdió con Noruega, le ganó cagando a Algeria, perdió con España, empató con Suiza, que se yo… si eso da para ser top ten, teniendo la calidad de jugadores

  11.  Add karma Subtract karma  0
    pancho escribió:

    Como por los porotos salame? Nombraste casi todos amistosos!

  12.  Add karma Subtract karma  0
    Zippo escribió:

    Eso esta muy mal!!! Es un desastre!! Se olvidan de Passarella! (?)

  13.  Add karma Subtract karma  0
    Javier escribió:

    Bue…viendo esa foto ya no queda nada que decir…

  14.  Add karma Subtract karma  0
    SebAs escribió:

    Yo no lo entiendo, alaban a Basile de una manera…como si la selección hubiera jugado bien la Copa América!!? Nunca me aburrí tanto viendo un partido de fútbol.Los periodistas hablaban maravillas del juego de Argentina…todo el mundo se ilusionaba.
    Yo, veía solo los primeros tiempos de cada partido…con la esperanza de que cambiara un poco la cosa.
    Desde que llegó Basile y trajo a su Román…no puedo terminar de ver los partidos!

  15.  Add karma Subtract karma  0
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    Juan Pablo Carrizo

    Pablo Zabaleta
    Martin Demichelis
    Gabriel Milito
    Leandro Grimi

    Javier Mascherano
    Luis Gonzalez

    Maximiliano Rodriguez
    Juan Roman Riquelme

    Lionel Messi
    Fernando Cavenaghi

    Basile toma nota (?)

  16.  Add karma Subtract karma  0
    Sapo escribió:

    Sos un pancho, por los porotos fue con Brasil. Aprendé a leer, gil.

  17.  Add karma Subtract karma  0
    NoTe escribió:

    La que toman estos pibes debe ser de la mala en serio, sino no se entiende este ranking..

    http://doble-5.blogspot.com

  18.  Add karma Subtract karma  0
    Ale Ro escribió:

    Jorvan Vieira a la selección (?)

  19.  Add karma Subtract karma  0
    LBDT EN ALEMANIA 2006 escribió:

    Reiteramos…algo logico y contundente….por si algun desprevenidomaloliente no se entero….

    River Plate el mejor equipo argentino.LEJOS.

    La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, con sede en Bonn, Alemania, considera a RIVER PLATE como el mejor equipo ARGENTINO.LEJOS.

    El club de Núñez figura 9º delante de Boca (17º) y Vélez (46º). El ranking lo encabeza el Barcelona de España.

    River Plate ocupa la novena posición del ranking histórico que realiza la Federacion Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en Bonn, Alemania, y es liderado por Barcelona de España.

    El equipo de Núñez es el mejor argentino ubicado, delante de Boca Juniors, que ocupa el puesto 17, y Vélez Sarsfield, que se encuentra en la 46ª ubicación. El dato no deja de ser sorprendente, ya que durante el período de análisis (de 1991 a la fecha) Boca consiguió 4 Copa Libertadores de América, dos Copas Sudamericanas y dos Intercontinentales, mientras que el equipo de Núñez sólo se adjudicó la Libertadores de 1996.

    Para generar el Ranking Mundial de Clubes se tienen en cuenta los resultados de torneos locales, copas nacionales y los torneos de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.

    El escalafón es liderado por Barcelona de España, con 670 puntos, seguido por Juventus de Italia, con 584, Manchester United de Inglaterra, con 579, Real Madrid de España, con 570, y Milan de Italia, con 547.

    Los mejores equipos argentinos son River Plate (9o.), con 475 puntos, Boca Juniors (17o.), con 329, Vélez Sarsfield (46o.), con 153, San Lorenzo (62o.), con 107, Independiente (87o.), con 50, Newell?s Old Boys (103), con 38. Racing se ubica en el puesto 146.

    A pesar de los “escasos logros deportivos en los ultimos años..de quilombos de los MAS VARIADOS y originales…a pesar de

  20.  Add karma Subtract karma  0
    LBDT EN ALEMANIA 2006 escribió:

    CLASIFICACION HISTORICA RANKING MUNDIAL DE CLUBES:

    1. FC Barcelona España 710
    2. Manchester United FC England 628
    3. Real Madrid CF España 602
    4. Milan AC Italia 595
    5. Juventus FC Torino Italia 584
    6. FC Internazionale Milano Italia 532
    7. FC Bayern München Deutschland 514
    8. Arsenal FC London England 511
    9. CA River Plate Buenos Aires Argentina 483
    10. FC do Porto Portugal 405
    11. AFC Ajax Amsterdam Nederland 400
    12. Chelsea FC London England 397
    13. Liverpool FC England 387

    ¿Que me contursi cacareador de copitas cindor ?

  21.  Add karma Subtract karma  0
    ALE escribió:

    LBDT te fumaste una peor que la que se fumaron los del ranking de tecnicos…

  22.  Add karma Subtract karma  0
    Miguelo escribió:

    El Abuelo (Luis Aragones) que entrena a España no perdió un partido en 2007 y esta el 18. No se si Dunga fue mejor pero el resto NO.

  23.  Add karma Subtract karma  0
    gma2008 escribió:

    JA,JA,JA,JA,JA,¡pero por favor!,no me hagan reir con este spot.
    ¿espejito,espejito?,¿cual es el Dt MAS ELEGANTE,REFINADO,PROFUNDO,ESTETICO,ENIGMATICO pero por sobre todas las cosas INTELIGENTE,INNOVADOR,selectivo y CON UN PROFUNDO AMOR?,
    El espejo siempre me responde con la misma hermosa respuesta:

    J O S E N E S T O R P E K E R M A N
    No hay ningun otro.

    Y a Robert Nougaret ,quiero decirle que los ultimos SERAN LOS PRIMEROS.

    Envienlen estas palabras a Jose.
    Gabriela Aita.-

  24.  Add karma Subtract karma  0
    Garoto escribió:

    Brasil y Argentina son mas parecidos do que si imaginaba,un excelente sitio para comprobarlo
    http://www.efdeportes.com/efd88/jogo.htm

  25.  Add karma Subtract karma  0
    slash escribió:

    Y mclarren jaja.
    La vrerdad no hay ninguno bueno este año, yo diria que el coco tendria q ser primero, argentina a progresado, scolari van basten aragones.

  26.  Add karma Subtract karma  0
    Mariangeles escribió:

    jajaja…q foto!! impresentable el coco, pero lo banco… es complicado ser tecnico de nuestra seleccion, muchos jugadores y una prensa al acecho de los errores que se cometan… Aguante el Coco!!

  27.  Add karma Subtract karma  0
    Leandro Maia escribió:

    Para nosotros, mejor tecnico es WANDERLEI LUXEMBURGO
    Los demás son fichinhas.

    Dunda es un aprediz mucho fraco.
    fui………..

  28.  Add karma Subtract karma  0
    Garoto escribió:

    mi intencion con este articulo es intentar demonstrar las semejansas entre los dos pueblos con relacion a el futbol,la manera como sentimos el futbol,su pasion,la belleza de una gambeta de un amague,un caño,un taco,o sea todas las possibilidades de un simples partido de futbol,no creo que la rivalidad tenga que ser ciega,o simplesmente negar la admiración e la capacidad de el rival,a diferencia de la rivalidad argentina, que logra demostrar admiración en medio al conflicto, nuestra rivalidad(la brasileña) esconde la admiración y sólo volvemos visible el odio y el resentimiento,espero con eso un acercamiento entre los dos paises mas alla de el tema futbolero

  29.  Add karma Subtract karma  0
    Garoto escribió:
  30.  Add karma Subtract karma  0
    Mario escribió:

    No, esto es mucho. Top ten!!!!!!!!!!???????.Dios mio….

  31.  Add karma Subtract karma  0
    Leandro Maia escribió:

    Garoto, usted no es brasileño.

    fui…….

  32.  Add karma Subtract karma  0
    Garoto escribió:

    sou brasileiro sim,aliás brasileirissímo,só que ao invés de provocar,agredir,menosprezar e insultar com argumentos super nacionalistas e estupidos eu procuro me integrar com os demais que opinam nesse forum que em sua maioria são argentinos,ou seja esse forum é argentino,nenhum deles me convidou para participar ou emitir minha opinião sobre qualquer assunto em debate nesse forum,e foi assim que eu de certa forma ganhei o respeito e a compreensão de todos os que aqui participam,com humildade,coerência e respeito afinal o site foi criado a principio para eles os argentinos,e posteriormente para os demais povos de lingua espanhola,nós como brasileiro deveriamos no mínimo nos esforçar para escrever um espanhol mais decente,e só para esclarecer à todos,desde que eu comecei a participar desse fórum jamais fui insultado ou achincalhado por qualquer um,ao contrario todas as minhas opiniões foram amplamente respeitas mesmo que contrarias a da maioria,resumindo as diferenças etnicas,religiosas,culturais simplesmente desaparecem quando observamos por uma óptica desportiva,em especial o futebol,que maravilhosamente une os povos,o milagre do futebol que produz sensações incomparáveis de amor de ódio,de alegria,de tristeza,só que não devemos nos esquecer que que o esporte tem como um dos lemas a união dos povos e que os enfrentamentos e as rivalidades devem se restringir ao âmbito desportivo desportivo,fora dos gramados deveriamos ser mais respeitosos uns com os outros,essa é minha mais sincera opinião sobre o tema

  33.  Add karma Subtract karma  0
    cockrocker escribió:

    que no, garoto, que Maia tiene razón. Sos mas brasilero insultando a los argentinos, sino sos un vendido

  34.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    esto es de selecciones no? alguien podria poner el de clubes?

    en que lugar estara mclaren, grande por no clasificar al beckham fc a la euro

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo