9
Ene
El ciclo de Belluschi
por Juan Pablo VeliFue pieza clave del Newell´s campeón del Tolo Gallego, parecÃa que iba a Boca, pero Passarella logró que se pusiera la banda en el pecho.
Llegaba para ser figura de un equipo que buscaba volver al camino de la gloria, tuvo un muy buen inicio en el que fue el gran generador de juego de River. Sus buenas actuaciones hacÃan que la prensa española especulara conque entraba en los planes del Atlético y Real Madrid. Pasó su primer campeonato en River, pero no llegó a poder conquistarlo, acabando en el 3º puesto. En el verano de 2007, Passarella lo cotizaba en 40 millones de dólares.

En el Clausura 07, esperaban que volverÃa a dar más del grandioso nivel ofrecido, el club volvÃa a tener la esperanza de jugarse por la Libertadores. Sin embargo, no se vio a aquel volante del primer semestre, bajó considerablemente su forma y entró en la misma sintonÃa que sus compañeros. El Káiser lo ubicó en todos los sectores del mediocampo posibles, pero siguió con su bajo rendimiento. Igualmente, fue llamado por Basile para la Selección. River cerró la temporada humillado en Libertadores y4º en el torneo local.
Su último campeonato Millonario, el Apertura 07, no fue muy distinto al pasado certamen, teniendo la misma irregularidad de juego. A veces con buenas actuaciones y golazos (como contra Vélez) y partidos en los que no trascendió.
Se va al Olympiakos, cerrando un ciclo en River en el que no pudo triunfar y desarrollar el juego que mostró en su ex club y en sus inicios con la banda. Lo mejor que le regaló al hincha riverplatense son sus excelentes exhibiciones ante Boca en los Superclásicos, sin dudas, lo mejor que El Rasta hizo en el club de Núñez. Se va sin nada, pero le deja a Aguilar y cia. cerca de 12 millones de dólares (entre la presente venta y la pasada).
¿Cómo calificás su ciclo en River? ¿Cómo ves su futuro en Olympiakos?





asco belluschi asco
Terrible vendehumo. Hizo 2 jugadas buenas de contra en partidos de pretemporada contra Boca, y después se acordó de jugar solamente cuando el equipo goleaba. Es decir, no aportó nada al lamentable ciclo de River.
Recuerdo a Fernando “pancake” Niembro endiosándolo, inflándolo a full en el verano, y anunciando a River como el equipo del año. ¿Qué joraca dirá hoy?
medio pelo…
Para mi…se merece estar en el olympiakos…un equipo que no pelea por casi nada y que casi ni le dan bola en los medios…
vendehumo por exelencia, junto con closs y niembra.
Juan Pablo querrás decir excelentes exhibiciones en los Superclásicos “de verano” porque en partidos oficiales por los puntos nunca fue figura contra Boca.
@ Mario: Cuando River ganó con el taco de HiguaÃn, me parece que Belluschi jugó un gran partido, y fue por los puntos.
Pero la figura de ese partido fue precisamente HiguaÃn que metió 2 goles y en segundo lugar el tecla FarÃas que aguantó todas las pelotas arriba y hasta metió un gol.
mucho humo, tiene cosas para hacer ese humo esfumarse y concretasr lo que se espera de el, pero mientras hablamos de potenciales, y por ahora belluschi no exploto…igual…puede explotar???
Pero hablamos de que Belluschi jugó un gran partido, no de si fue la figura. Comparto que la figura fue HiguaÃn, pero Belluschi también tuvo una buena actuación distribuyendo y dando las asistencias.
Para mi fue desastrozo su paso por river, lo que mas me molestaba era en sus ultimos partidos perdiendo la pelota y esperando que le cobraran foul o no se que, es una mentira.
Que Belluschi jugo un gran partido? jaa, y si compran el humo de Ole y no vieron el partido si..
Belluschi lo unico que hizo fue meter dos pases de fulbito con toda la defensa de Boca abierta y en linea de 3, esos pases los hago en hawaianas dejemonos de joder!
Por favor, ahora te pones una careta de payaso y le llamamos jugar gran partido? viendolo de esa manera el futbol se hace mas mediocre, lo hacemos mas mediocre.
Era increible leer las cronicas de los diarios hablando de un gran partido de River! cuando Boca fue mejor, dominando y teniendo las mejores chances hasta el tercer gol.. despues fue cuando se desvirtuo.
Y bueno los que compraron el humo se la creyeron, los que no, no sorprende, es mas la figura del Newells campeon fue Marino, no Belluschi. Me acuerdo todavia lo de los 40 palos en el Ole, juaa que chiste, con 40 metros de espacio somos todos buenos, cuando a River pasando los partidos no le dejaron mas contras se vino abajo como pique, demostrando la gran mentira que era en el verano, y el que conoce algo de esto sabia que en algun momento se terminaba.
Lo mismo con Independiente, que hacia todos los goles de contra hasta mitad de campeonato, se dieron cuenta y chau, otra mentira menos. Asi tambien gano San Lorenzo el campeonato, como equipo chico, contragolpeando y jugando horrible, pero bue le duro hasta la ultima fecha y salieron campeones.
Belluschi es un jugador del monton, pero mas arriba y destacado del monton con algunas cualidades tecnicas interesantes y sobretodo un buen remate de media distancia, pero no lo inflen mas.
Para mi lo trajo pasarela y todo lo que toco el hijo de su madre lo cago lastima lo toco al rastra espero que le vaya mejor que en river porque empezo como un grande y se fue por la puerta de servicio..lastima
Belluschi es un buen jugador de complemento en ofensiva, siempre secundando a un tipo que realmente hilvane los ataques de su equipo. Su juego es bastante similar al de Maxi Rodriguez (gambeta limitada, buena velocidad, buen pase, algo de marca, muy buen remate al arco e interesantes apariciones en el area contraria); eso sÃ: es más lagunero que RodrÃguez y claro está que el jugador del Atlético actualmente lo supera por su experiencia internacional y partidos con la selección.
Passarella, en su segundo ciclo en River, quiso jugarles “a la Europea” a los rivales de acá y Americanos (limpió a Gallardo y estableció un 4-4-2 sin enganche), pretendiendo que Belluschi sea su “Johan Cruyff” del equipo generando el “fútbol total en toda la cancha”. Quedó demostrado que se equivocó feo…
Si, se desinfló después de que Passarella lo cotizó 40 palos. Un visionario.
http://doble-5.blogspot.com
en ese clasico que nombran algunos para justificar su “buena” actuacion contra boca el arbitro le perdona la vida a los 20 minutos del primer tiempo cuando hace mano para cortar una contra. era segunda amarilla y expulsion. seguia los caminos de gallardo ya.
Siempre me dejó la sensación de poder dar más de lo que finbalmente ofrecÃa. Me parece un jugador sobrevalorado y ahora en Grecia tiene la oportunidad de callarme la boca pero si llega como estrellita y resulta que es el jugador que más va a acobrar de esa liga cuando aún ni tiene experiencia en Europa…mal empieza.
Un saludo desde El Enganche.
De acuerdo con Jose David Lopez, Belluschi ya llega como estrella al Olympiakos y lo que en realidad tiene que hacer es buscar una regularidad futbolistica que no tuvo en River.
Belluschi no es un mal jugador, tiene condiciones para jugar en varios equipos, pero nunca para jugar en un Real Madrid o un Atletico de Madrid. Es un jugador interesante, lo que pasa es que llego a un River sin ideas, buscando un salvador, y creyeron que el salvador era el. Mucha presion. Aunque tuvo partidos interesantes, (Lo del partido con Boca es cualquiera) haciendo golazos, dando asistencias, con apariciones en el area e incluso cabeceando. Pero no rindio como se esperaba, y entonces, la gente lo empezaba a putear, el tecnico lo sacaba: jugaba mal, perdia pelotas imposibles, no era el generador de futbol del equipo.
Che, ¿No fueron Ortega y Scocco las figuras de el Newell’s campeon?
belluschi era como el quinto referente de ese newell’s campeon. creo que hizo 3 goles como mucho. pasa que en argentina inflan mucho a jugadores que en realidad no son mas que un poquito mas que el resto.
scocco…nacho scocco, que paso? ese si era un enorme jugador…anda en mexico…
Placente ya es de San Lorenzo, firmo contrato y se sumo a los entrenamientos.
Mientras tanto, River y El Cuervo se pelean por Andres D’Alessandro, que al no tener continuidad en el Zaragoza, declaro que se siente muy mal, en cualquier momento lo tenemos en Argentina. Ademas, Andres declaro que River Plate es su casa, pero Ramon Diaz es su DT.
lukis tenes alguna otra noticia tardia que compartir?
“Grandes” de Europa triunfan con los latinos
——————————————————————————
Los futbolistas latinoamericanos se han convertido en la receta triunfal de los equipos grandes de Europa, cada vez más interesados en nutrir sus plantillas con jugadores procedentes de la región.
Los equipos más poderosos de las mejores ligas del ‘Viejo Continente’, como las de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, llegan a tener hasta diez jugadores o más de esta parte del mundo en su plantillas.
——————————————————————————
*La Liga
En España, por ejemplo, el Real Madrid, el Atlético, el Barcelona y el Sevilla cuentan en sus filas con varios jugadores latinoamericanos que, sin duda, marcan la diferencia y hacen que las tribunas se estremezcan.
El Madrid, actual campeón y lÃÂder de la Liga, tiene en su plantilla a cuatro jugadores argentinos (Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Saviola y Gonzalo HiguaÃÂn) y a tres brasileños (Robinho, Julio Baptista y Marcelo), quienes semana tras semana hacen delirar a sus aficionados.
Los aficionados del Barça, subcampeón de España y campeón de Europa en 2006, también disfrutan de las gambetas y goles de varios jugadores de esta parte del mundo, pues están los brasileños Ronaldinho, Sylvinho y Edmilson, los argentinos Gabriel Milito y Lionel Messi y los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos.
El Atlético, que esta temporada, además de estar haciendo una gran Copa UEFA por fin está peleando los primeros lugares de la Liga, en la que actualmente es cuarto, encontró en los latinoamericanos su fórmula para tener más regularidad.
Su entrenador es el mexicano Javier Aguirre y en su filas están Leo Franco, Mariano PernÃÂa, ‘Maxi’ RodrÃÂguez y Serio ‘Kun’ Agüero, ganador en el 2007 del premio al mejor jugador sub’21 de la FIFA.
También están Fabio Eller, Thiago Motta y Cléber Santana (Brasil), Luis Amaranto Perea (Colombia) y el goleador Diego Forlán (Uruguay).
Otro equipo que encontró en los latinoamericanos una buena receta para vencer es el Sevilla, bicampeón de la UEFA y ganador de la Copa del Rey y de la Supercopa española, que tiene a los brasileños Daniel Alves, Adriano Correira, Renato y Luis Fabiano, al argentino Federico Fazio, al uruguayo Ernesto Javier Chevantón y al colombiano Aquivaldo Mosquera.
——————————————————————————–
*Seria A
En Italia el actual campeón de clubes y de Europa, el Milán, tiene toda una legión de jugadores brasileños en el que, sin duda, se destaca Kaká, ganador del Balón de Oro 2007 y mejor jugador del pasado año para la FIFA.
En la plantilla también están sus compatriotas Dida, Cafú, Serginho, Digao, Emerson, Ronaldo, el máximo goleador de los Mundiales, y acaban de incorporar a su plantilla al juvenil Alexandre Pato, quien brilló en el pasado Sudamericano sub’20.
Pero si hay un equipo en Italia y Europa en general donde los latinoamericanos abundan, ese es el Inter de Milán, actual bicampeón de Italia y en el que militan siete argentinos, cuatro brasileños, dos colombianos, un chileno y un hondureño.
En total son 15 los jugadores de esta región que están en el equipo de Massimo Moratti, accionista mayoritario y presidente del equipo de Milán, y que siempre ha mostrado su debilidad por los futbolistas latinoamericanos.
También en Italia, el Roma, campeón de la Copa de ese paÃÂs y clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, cuenta con seis jugadores brasileños (Doni, Juan, Cicinho, Julio Sérgio, Taddei y Mancini), un chileno (David Pizarro) y un hondureño (Edgar Ã?lvarez).
——————————————————————————–
*Premier League
En el fútbol inglés, aunque no son tantos como en España e Italia, los jugadores latinoamericanos sàjuegan un papel determinante.
En el Liverpool están los argentinos Emiliano Insúa, Javier Mascherano, un titular indiscutible, y Sebastián Leto, y los brasileños Lucas Leiva y Fabio Aurelio.
En el Chelsea se destacan el peruano Claudio Pizarro y los brasileños Alex Costa y Belleti, al tiempo que el Arsenal brillan sus compatriotas Gilberto Silva y Denilson.
Además, en el campeón Manchester United se encuentran el argentino Carlos Tévez (elegido mejor jugador de la Premier y una de las figuras del equipo), y el brasileño Anderson.
——————————————————————————–
*Bundesliga
Los latinoamericanos también se hacen presentes en los mejores equipos de Alemania en la actualidad. El vigente campeón, el Vfb Stuttgart, cuenta con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, el Bayern Múnich, donde están Lucio, Zé Roberto (Brasil), MartÃÂn Demichelis y José Sosa (Argetina), y en el Werder Bremen figuran Naldo, Diego y Carlos Alberto (Brasil).
——————————————————————————–
*Ligue 1
El mismo caso se da en Francia, donde el Lyon, que ha ganado los últimos seis tÃÂtulos de Liga y de Supercopa en su paÃÂs, tiene a los brasileños Cris, Juninho Pernambucano, Fábio Santos y Anderson y al argentino recién incorporado César ‘Chelito’ Delgado.
——————————————————————————–
Los equipos ‘grandes’ y más poderosos de Europa parecen haber encontrado una receta para seguir marcado diferencia: el sabor latino. Los resultados demuestran que hasta ahora les ha funcionado.
p4tricio, ya se que son tardias, pero estoy al pedo entonces escribo. jajaja.
a bue, yo tambien estoy al pedo entonces te cargo
Ademas, son tardias, pero los que hacen los posts en este blog parece que no les ineresan las importantes incorporaciones del futbol argentino. La de Diego Placente es una de ellas.
Con todo respeto hacia los dueños del blog.
jajaja…ok saludos
la ultima me parecio interesante…aunque ya era savida de hace tiempo.
interesan*
Si(y bueno…..,al que se va sin que lo hechen……)¡que lindo estar aqui nuevamente.
Belluschi,como dice Lukis genero diversas situaciones del gol,un pibe interesante,¡lastima que me canse de decir!,que lo fusionaran con Rosales y no pudo ser,en el olimpiakos(si lo dejan jugar,porque este club,prueba y luego hacen lo que ellos quieren),puede tener una participacion muy buena.
Aprovecho para comentarles,lo super elegante(pero che cada vez mas,que lo veo a mi Jose Pekerman,¡es increible!,¿que toma?,no hay DT EN EL MUNDO con su refinamiento ,belleza y elegancia.Una corbatita con vivos violetas que le quedaba ¡verdaderaamente espectacular!(el violeta mi color preferido vaya coincidencia),Jose que maas le puedo decir…………
G M A 2008
Aprovecho a saludar a todos los colaboradores de esta lindisima paagina que me aacompaño durante el 2007(mas alla de diferencias y controversias),los quiero y quiero seguir escribiendo aqui,espero que lo hayan pasado bien y que tengamos un esplendoroso y pacifico futbol2008.
Saludos de dos excelentes tecnicos de infantiles,a l os que algun periodista debiera entrevistarlos ya!!!,Jose(pepe)Urretavizcaya y Eduardo (poly) Cicarello,de estudiantes de Bs.As en Caseros,ex bichos los dos y compañeros de Jose Pek.
A Belluschi lo inflaron tanto como hacen con Messi:un jugador más que se destaca en 1 partido de cada 1.000 por su velocidad(que no es única).
Los periodistas argentinos son asÃ…que se le va a hacer…
tincho:
Messi no esta inflado maestro…
mira:
http://es.youtube.com/watch?v=7uhfT3YzeXw
y esto la pulga lo hacia con 18 años…
ese para mi fue el mejor messi que se vio en una cancha, el del mundial sub 20. Ahora no es para nada malo, pero me gustaba mas en ese equipo, mas veloz.
Yo creo que sÃ.Lo comparan con Maradona…por favor!!!
No le llega ni a los talones.También dicen que es el mejor jugador argentino…pienso que hay mejores,pero…
River Plate el mejor equipo argentino.LEJOS.
La Federación Internacional de Historia y EstadÃsticas de Fútbol, con sede en Bonn, Alemania, considera a RIVER PLATE como el mejor equipo ARGENTINO.LEJOS.
El club de Núñez figura 9º delante de Boca (17º) y Vélez (46º). El ranking lo encabeza el Barcelona de España.
River Plate ocupa la novena posición del ranking histórico que realiza la Federacion Internacional de Historia y EstadÃsticas de Fútbol (IFFHS), con sede en Bonn, Alemania, y es liderado por Barcelona de España.
El equipo de Núñez es el mejor argentino ubicado, delante de Boca Juniors, que ocupa el puesto 17, y Vélez Sarsfield, que se encuentra en la 46ª ubicación. El dato no deja de ser sorprendente, ya que durante el perÃodo de análisis (de 1991 a la fecha) Boca consiguió 4 Copa Libertadores de América, dos Copas Sudamericanas y dos Intercontinentales, mientras que el equipo de Núñez sólo se adjudicó la Libertadores de 1996.
Para generar el Ranking Mundial de Clubes se tienen en cuenta los resultados de torneos locales, copas nacionales y los torneos de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.
El escalafón es liderado por Barcelona de España, con 670 puntos, seguido por Juventus de Italia, con 584, Manchester United de Inglaterra, con 579, Real Madrid de España, con 570, y Milan de Italia, con 547.
Los mejores equipos argentinos son River Plate (9o.), con 475 puntos, Boca Juniors (17o.), con 329, Vélez Sarsfield (46o.), con 153, San Lorenzo (62o.), con 107, Independiente (87o.), con 50, Newell?s Old Boys (103), con 38. Racing se ubica en el puesto 146.
A pesar de los “escasos logros deportivos en los ultimos años..de quilombos de los MAS VARIADOS y originales…a pesar de”PELUSCHI”, Danielito, AGUICHORRO , Israel y los ladronzuelos de la comision….
LA GRANDEZA DE RIVER PLATE es IN-SU-PE-RA-BLE y asombrosa.
RIVER PLATE en 2008 queremos verte otra vez alla arriba…en la cima del mundo futbolistico como siempre codo a codo con los mas grandes del PLANETA. TENEMOS CON QUE.
“Boquita” gano todo, pero en el mundo no es considerado un grande de verdad, y eso “ellos” lo saben LOS NUMEROS NO MIENTEN.
“Boli” y si te organizamos un partido “intergalactico” mientras nosotros jugamos con arse ¿ Te parece que te considerarian mas en el mundo?
MIRA QUE DISTINTOS SOMOS.
RIVER cuando mires para EL TABLON vamos a estar siempre con vos.
jojoj q muerto y fracasado, gracias riverga por evitarnos traer este clavo jajaja
Que malo que es “Caguito” por dios , un nuevo fracasado de la maquina de la Bosta , y todavia el Borracho lo llama para la seleccion
en el ranking figura barcelona primero, ya con eso pierde toda credibilidad tu ranking gallina gay.
Es muy común en LBDT eso de poner rankings inexistentes o encuestas inventadas por él, mejor no le hagan caso que está medio pirucho jaja.
A todos los hinchas de boca perdón,pero los números no mienten…hay que bancarselo…
RIVER PLATE. EL MÃ?S GRANDE. LEJOS.
los numeron no mienten BOCA 39 TITULOS, riverga 37 titulos.
he leido por aqui que river esta como el mejor equipo argentino en el ranking mundial de clubes, no se que mes de que año habrà sido, porque actualmente el primero es el Sevilla, y por supuesto el mejor lejos de la Argentina es Boca que está 6º, el que le sigue es Vélez en el 28 y River para aquellos que mienten porque otra cosa no les queda que vivir del recuerdo esta 43. Si quieren entren en la pà gina oficial y verifiquen.
River es el mas grande por que la pasion que se siente es inexplicable aguante el millo!!! que alentamos en las buenas y en las malas. y esto es para los hinchas de boca que alientan en las buenas.
belluschi fuiste y seras el mejor te amoooooooooooooo
aguante RIVER PLATE!!!!! TE AMO
TE AMO!!!!!!!
SOS LO MAS… JUGAS SUPER BIEM Y SOS RE DIVINO!!!!! ESPERO Q VUELVAS PRONTO,T DECEO LO MEJOR!!!Y..TE AMOOOOOOOOOO
Son todos unos idiota!! Fer es el mas grande de todos el mas lindo ii el mejor jugadorr