23
Abr
Decidirá Old Trafford
por Juan Pablo Veli
El partido tuvo un comienzo para ilusionar, tal como se vendía en la previa y muchos calculaban. Prometía ser un encuentro del fútbol que (casi) todos disfrutamos. Arrancó y Gabriel Milito, emulando a un arquero, jugó una pelota con las dos manos arriba de su cara, obsequiándole un penal al Manchester United. Cristiano Ronaldo se encargó, pero lo desvió afuera, perdonándole la vida al Camp Nou y dejando pasar la chance más clara de los 90 minutos.
Pasada esa acción, la pelota pasó a ser monopolizada por el Barcelona, con el equipo inglés en su campo y algún que otro intentó de rebeldía del 7 portugués. Deco, Xavi y Touré pasaron a tener el protagonismo en la mitad con Messi y Eto´o tratando de quebrar la última línea de los red devils. Messi rompió un par de veces por la derecha, pero el Barça no estuvo atento para tirar al arco, por lo que Van der Saar casi no tuvo trabajo en la primera parte.
La segunda mitad fue un reflejo de la primera. El Barcelona fue amplio dominador y el Manchester continuó atrás de la pelota, sin ninguna incidencia de Rooney y Tevez en ataque. Pero los catalanes tuvieron un agregado que les faltó en el inicio: probaron al arco. Dejaron de buscar tanto toque asociado para centrarse en hacer revolcar a Van der Saar.

Primero fue Eto´o, pero le erró al arco con un desenfocado remate. El Manchester contestó con zurdazo de Carrick, que tampoco tuvo destino certero. Xavi intentó varias veces desde lejos, pero el arquero holandés siempre brindó seguridad y sobriedad. Pasado el cuarto de hora del complemento, Rijkaard decidió sacar a Messi para darle ingreso a Bojan, y los azulgranas perdieron ritmo en los últimos metros. Henry intentó sorprender con un derechazo fuerte, pero Van der Saar despejó.
El Barcelona no pudo ganar en su casa, aunque tampoco hizo méritos de sobra como para llevarse el triunfo. El Manchester no tuvo la intención ofensiva que acostumbra en la Premier League, se dedicó a bloquear los caminos y replegarse para no dejarle espacios a los delanteros culés. Rooney y Tevez no fueron delanteros, fueron los primeros defensores del equipo de Ferguson. El negocio fue para los hombres de Sir Alex, con Van der Saar como jugador más participativo y sus figuritas, como Cristiano Ronaldo, sin lucir. La vuelta en Old Trafford decidirá todo. Ahí se conocerá que equipo estará en la final de la Champions League 2007/08.
- Lionel Messi: Frío empate
- El Hacha de Rubén Uría: San Jorge, Cristiano Ronaldo y Moscú
- Bar Deportes: Un mal buen partido
- Brit Corner: Sin noticias del United
- Diarios de Fútbol: Tablas que lo dejan todo abierto
- Fútbol Arte: Falta un crack




Al igual que Riquelme, C.Ronaldo pecho frio en semis a la hora que tiene que demostrar su disque capacidad!!!!!!!jajajajajaja
la diferencia entre CR y Roman es sólo la cara de puto que tiene el postugues, siempre pone la misma cara de incrdulidad, algo así como: “no es posible, yo el Dios CR fallé el penal”.
envidiosos
Mexicano, viva los jugadores “pecho frio” como riquelme
Campeonatos nacionales
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 1998
Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 1999
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2000
Copas internacionales
Sudamericano Sub-20 Selección Argentina Sub-20 Argentina 1997
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección Argentina Sub-20 Argentina 1997
Torneo Esperanzas de Toulon Selección Argentina Sub-21 Argentina 1998
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2000
Copa Intercontinental Boca Juniors Argentina 2000
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2001
Copa Intertoto Villarreal CF España 2004
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2007
Distinciones individuales
Revelación Clarín en Fútbol de Primera División [5] 1997
Revelación Clarín de Oro al Mejor Deportista del Año[6] 1997
Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon [7] 1998
Olimpia de Plata al Mejor Jugador Argentino de Fútbol [8] 2000
Consagración Clarín de Oro [9] 2000
Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores [10] 2001
Olimpia de Plata al Mejor Jugador Argentino de Fútbol [11] 2001
Consagración Clarín en Fútbol de Primera División 2001
Consagración Clarín de Oro [12] 2001
Jugador con Más Arte (Radio Marca – Arte & Naturaleza) [13] 2005
Premio Don Balón Mejor Extranjero La Liga [14] 2005
Balón de Plata Copa Confederaciones [15] 2005
Consagración Clarín en Fútbol Extranjero [16] 2005
Jugador con Mayor Asistencias en el Mundial de Alemania 2006 [17] 2006
Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores [18] 2007
Premios FS – Mejor jugador latinoamericano del año [19] 2007
tendria que haber echo la boba, el elastico y despues picarsela al arquero de taquito y entraba.
xDDD
Que mala Cristina Romualda. Vamos Iniesta ahí!!
A ver si Messi empieza a aparecer , esta deambulando por la cancha , tiene que moverse por todo el frente de ataque , no solo quedarse en la derecha
Hoy en día, el mundo está hiperconectado y, como consecuencia de esto, las informaciones, noticias, novedades y acontecimientos vuelan de un lado al otro del planeta en fracciones de segundos. Si bien la televisión aparece como el principal medio de comunicación por su masividad de consumo, Internet es la herramienta con mayor proyección a futuro y, hoy en día, cuenta con ciertas particularidades que la diferencian de las transmisiones televisivas.
Entre éstas, se distingue la amplitud democrática en la producción de mensajes, ya que es más sencillo generar información por los bajos costos de su producción. Esta característica permite que en le red se encuentre una oferta de temas muchos más amplia que en cualquier otro medio y con un perfil más “under” o semioficial.
Sí a estas formas les sumamos que hay ciertos conocimientos en algunos ámbitos que se desperdigan principalmente por la red, esto permite que algunos temas se reproduzcan de manera sorprendente. Uno de éstos es el fútbol y principalmente el fenómeno de las hinchadas argentinas. Así, en Internet, River conquista por su historia pero también por sus espectáculos en la tribuna. Justamente, éste es el punto donde se apoya la exponencial explosión que hoy en día reconocen los usuarios con nombre propio. El mismo es denominado el fenómeno “Sos cagón” .
Así, si entramos a YouTube y ponemos estas dos “palabritas” podremos ver como hinchas de River cantan el famoso “a donde vayas siempre estaremos, vos sos mi vida lo que más quiero” y sobreimpreso en la pantalla aparece la adaptación al serbio realizada por los hinchas del Gornikú (Ver video). Lo mismo ocurrirá en Suecia con los hinchas del Hammarby (Ver Video)y con muchos otros equipos del mundo. Pero ahí no termina, también se pueden encontrar videos de chicos encerrados en una habitación cantando “Sos Cagón” como el caso del video del brasileño Pedro y sus amigos ( Ver Playlist).
Pero no sólo el video original de riverplate.com puede observarse, porque los efectos de este fenómeno van un poco más allá. Entonces, directamente llega a los estadios como pasa con los hinchas del Espanyol de Barcelona (Ver Video) o del Cavese de Italia (Ver Video) a los que se puede observar dedicándole su canto al Peruggia, o de tantos otros equipos alrededor del mundo.
El mundo de Internet es así. Tiene sus particularidades, pero para que se dé un fenómeno no basta con la popularidad del medio. El mensaje debe tener un contenido que seduzca para que la gente se acerque. Y en este caso el que seduce es River Plate, que seduce por su grandeza dentro de la cancha pero también por su entorno.
Playlisyt con diez videos del fenómeno “Sos Cagón” en Internet:
o en http://www.riverplate.com
…CON CARIÑO PARA BOCAGON…
RIVER PLATE unico grande de la ARGENTINA .El mas groso.lejos.
QUe puto es cristiano ronaldo por favor….
QUe sobrerito de Messi a Evra. El negro Etoo no la suelta nunca loco. Messi siempre recibe de espaldas al arco y con doble marca. Hay que tirarsela antes.
Gran partido de toure yaya, que jugadorazo. Tevez ni la toco pobrecito.
Iniesta? Le regalo una pelota a Cristiano Ronaldo que casi le cuesta un gol al Barsa.
Xavi es otro amrago de aquellos.
LBDT esta bien que festejes con vuelta olimpica la apertura del nuevo curso de corte y confeccion en el Instituto River Plate o que chicos japoneses le hayan puesto river plate a su equipo de taekwondo pero ya contar como logro que la hinchada de hammarby canta un tema de river creo es mucho, es mas creo que te estas autoflagelando, autogastando…
“RIVER PLATE unico grande de la ARGENTINA .El mas groso.lejos.”
Grande!
“Iniesta? Le regalo una pelota a Cristiano Ronaldo que casi le cuesta un gol al Barsa.”
A Messi una vez tambien le pasó eso.
Iniesta se mea a cualquier jugador de los que estan en el campo ahora mismo.
Rijkard lo saco a Messi?????
No se puede creer este pelotudo…Ferguson le tiene que madnar algo de regalo!
que partido horrible por dios
como venden humo en la champions. prefiero mil veces un partido de libertadores. por lo menos los clubes de aca arriesgan.
Ya que hablamos de cantos de tribuna, “las gay inas son asi…” como en el mundo nadie les da pelota, tienen menos prensa que el yokohama y no figuran ni en las listas de fifa, se miran al espejo y se dicen lo lindos, rubios, guapos y grandes que son..Despues le piden a copani que escriba dos boludesces, la graban, se compran el disco y ya esta…se la creen y salen a decir que los copian los hinchas del ¡¡gormiuko!!!(¿que es, un postre hungaro?)Hay que ser costa fiebre o lbdt para tanta boludez junta
Negocito para el Mancehster….con poquito se llevo un empate de oro.
Seria bueno grabar este partido y pasarselo a los jugadores de Boca, asi se defiende.
La Premier es mejor que la Liga…
JÁ!
¡que lindo partido! ¡que interesante la tactica de estos dos DT!
¡que buenos exponentes del futbol moderno y de dos de las mejores ligas!
Cuanta tactica! cuanta estrategia! que importante la proyección de los carrileros! Que interesante el 3-1-4-2 de uno y el 4-4-1-1 o algo asi del otro.!
DvorjaK, sobre nuestra charla del otro dia, de la charlataneria futbolera lavolpiana, bilardista, mouriñista, etc,etc.
Ni los 90′ mas descuento de esta semi comparan con los 10″ de la definicion de riquelme de anoche.
Esto es lo que hacen los verseros del futbol arte, juego.Messi, tevez, ronaldo y algun otro con talento para mostrar belleza futbolera pasan por un picapiedra mas, gracias a los craneos de la tactica.
Dejen tranquilos a los “giles y vagos” de borghi, basile, cappa, etc, etc que por lo menos no le rompen las pelotas a los cracks con que anden corriendo al 4 contrario.
Mientras tanto que la banda bielsista, pellegrinista siga practicando centros para que cabeceen los materazzis de este mundo.
Ah, y la champion que se la vendan a los chinos.
P.D: o yo tengo toda la mala leche y no emboco un partido por lo menos mediocre o la champion es la mayor mentira inventada por la fifa
Horrible
me fui del laburo antes al pedo
Que grande es Marquez, el putito de CR no le hizo una!!!!!!!!!!!!!!!!
Messi quería quedarse un rato más y FR no lo dejó!!!!!!!! si estaba rompiendo la cintura de la defensa del ManU!!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta:
el TEVEZ que jugó hoy es del que hablan en este blog y que tanto laurean????? que mal que se vio hoy el apache!!!!!!!!!!!!! es muy limitado!!!!!!!
Con este regla miope del gol de visitante, el Barsa queda mejor parado, y alla va a tener mas espacios seguramente.
La verdad como se nota que falta Ronaldinho en este equipo, y que han bajado el nivel otros jugadores, igual era muy dificil hoy con el Manchester asi parado.
Messi hoy no pudo hacer mucho, un par de arranques, alguna jugadita, pero mucha marca…
Cansa ver a Deco, Xavi e Iniesta que toquen 20 veces al costado, si bien esa es una buena manera, con paciencia de entrarle a un rival asi, pero no podes tener 3 jugadores de la misma caracteristica, falta gente rapida y que corra. El problema del Barsa en muchos partidos es que la piden al pie y nadie corre. En una creo que viene Abidal con la pelota en un contragolpe, Messi en vez de picar, abrirse y quedar mano a mano con el lateral para hacer una jugada, se quedo parado! para agarrarla al pie… el tipico problema del Brasil del Mundial o que tambien le pasa al Mandril.
CR cuando la tuvo hizo algunas buenas jugadas, mas no podia hacer, igual la cago con el penal, la quiso poner de canchero al angulo y se le fue a los caños (que maricon que es todo el dia protestando y ni le hacian falta algunas veces)
Rooney ni la toco, para que lo pone de extremo derecho??? Que lo ponga a Giggs para eso.. Tevez la toco algo mas, y la verdad quedo en ridiculo ante Yaya Toure, perdio casi todas, no podia aguantar una pelota, lo anticipaban, buenoo.. contra rivales de calidad no se puede vender humo.
Barsa a la final, seguro que de visitante consigue algun gol. El United lo fia todo a la vuelta pero creo que no le sera suficiente, el arsa en inglaterra siempre consigue buenos resultados porque juegan con espacios. Pronostico una final Barsa-Liverpool
Dvorjak, el DT lo saco a Messi por el tema de que viene de la lesion, sacando eso obviamente hay que estar en pedo, porque era el unico que desequilibraba y eliminaba un par de marcadores, ademas que con su genio puede fabricar algo.
Lo peor es que tenia que haber jugado Henry o Bojan y sacar uno de los 3 enanos…
kurkurrucho: la Champions a nivel juego es una reverenda bosta desde hace muchos años salvo algunos partidos, porque el paradigma del futbol cambio desde hace casi una decada, ahora entre equipos grandes casi siempre es uno atacando y el otro colgado del travesaño (como en los Mundiales) asi es muy dificil hilvanar una jugada, hay pocos partidos de ida y vuelta, lo mejor fue Arsenal-Liverpool.
Como va a hacer el Barsa? Juegan en un campo de 25 por 90, no hay espacios, no se puede hacer nada.
En lo demas estaria de acuerdo. Me daria verguenza dada esta circunstancia, en un partido de ida y teniendo los jugadores que tengo ser hincha del Manchester y meter la cola atras como hicieron. Ojala pase el Barsa y que se acaben estos pechos frios y sobrevalorados que es el Manchester, como hizo el Milan el año pasado, porque el Barsa en Inglaterra no quepan dudas va a salir a ganar mientras pueda.
Y si… la Libertadores, en emocion, hasta juego, todo.. es muchisimo mas que la Champions League, sin dudas.
Si quieren diversion y espectaculo se equivocaron de competicion! vean tenis o los playoffs de la NBA que es lo mejorr que hay.
El peor partido que ví en esta Champions, entre el toque intrascendente del Barça y la poca actitud por ganar del Manchester, casi me duermo…
Muy cagón el planteo de Fergusson, no puede ser que un equipo que está acostumbrado a atacar en cualquier cancha salga a defenderse de la manera que lo hizo hoy, ¿para qué metió 3 delanteros si los iba hacer jugar de defensores? incluso sabiendo las limitaciones que pueden llegar a tener en la marca. Por eso y por las ganas creo que mereció ganar el Barcelona.
Kukurrucho, la definicion de Roman fue magistral, pero acordate quien era el rival tambin, no?
Bilardo, es posible que lo sacara para protejerlo pero Messi no queria salir. COincido en que este es un buen resultado para el Barsa. Aun mas, solo amonesataron a Marquez que de cualquier forma es suplente de Puyol. EN OT habra mas espacios, si, pero tambien el MU va a ser una tromba. Agarrarse
Queda mejor parado el Barça. El Manchester debe ganar si o si. Cualquier empate distinto de 0 clasifica a los catalanes
sale messi y se cayo aun mas el barcelona de por si el partido estuvo muy apretado 2 marcando a messi uyyyyyyyyyyyyy
lo veo muy mal al barsa………..eso q dicen d q el barca va a tener espacios es hasta ahi……el manchester lo va a salir a asfixiar desde el vamos, y como todos sabemos, los cules siempre quieren la pelota en los pies en vez de picar y recibir en velocidad para quedar uno contra uno……si bien van a tener espacios, la verdad es q veo dificil q los lentos de Xavi o Deco puedan hace algo (como por ejemplo pasar la pelota rapido, a un toque, sin caer en el eterno pecado del barca q es la excesiva necesidad d transportar la pelota muchos metros y dejar q los contrarios se acomoden)……..
En la vuelta, si yo soy el holandes, mando de titular a Henry y Messi arriba, para explotar su rapidez, con Iniesta bien juntito con ellos para pasar a un toque y tambien aprovechar su velocidad. Baja importante la de Marquez, ahora vuelve Puyol y C. Ronaldo se hace un festin como lo hizo robinho aprovechando q Puyol es un limitado (con mucha garra, pero limitado y provocador de muchas faltas cerca del area, con C. ronaldo al frente eso es un pecado).
Messi sigue falto de ritmo, no me gusta como Rijkaar (o como se llame) hace q Messi se quede paradito en la posicion derecha, q solo le deje jugar ahi y no le de libertades para moverse como lo hace con la seleccion (y mira q jugaditas armo por izquierda eh!!!) Basile le da via libre para q haga lo q quiera y asi me parece da mucho mas resultado q mantenerlo confinado en la derecha, los rivales ya saben q va a atacar por ahi, q arranca desde la banda para el centro, pierde sorpresa y explosion……
Vean q fergunson le da carta de libertad a CRonaldo, asea el portugues juega de extremo derecho pero lo ves siempre en todos lados, y por izquierda se vuelve mas desequilibrante, asi deveria jugar messi….libre sin confinamientos, como lo hace con basile, para q sea mas sorpresiva sus gambetas al arco, y menos predesible para el 3 y el central de apoyo……
Este es un tema q se debe debatir bien. Si dejar a messi libre por las bandas y ganar en factor sorpresa y desestabilar los centrales por afuera (asumiendo el riesgo q messi caiga en una laguna fantasmal) o relegarlo solo por derecha, perder explosividad pero saber q el pibe va a estar mas concentrado…….
Siempre hay 2 marcando a messi en todos los partidos, yo no se q tienen q hacer los contrarios para decirle al holandes q por derecha a messi lo conocen ya todos……….loco, dejalo libre, q encare mas por izquierda, y no siempre en el lado derecho…..Q GANE EN IMPREVISIBILIDAD!!!! Q DESEQUILIBRE EN TODO EL ANCHO DE LA CANCHA Y NO SOLO EN UN COSTADO!!!!!
Salgado y nando tienen razon. Messi siempre con doble marca. El problema es que la tortuga de Xavi nunca le da un pase vertical rapido para dejarlo mano amano con un marcador, como si los hacia Dinho.
Para la vuelta yo pondria un 4-1-3-2, con Toure de 5,Xavi,Deco e Iniesta y arriba Henry por izquierda y Messi por derecha, sin un 9 fijo,esperar atras y lanzar balones rapidos a los puntas…creo que hay posibilidades….
@dvjorak:
Marquez no es suplente de Puyol, Rafa es un indiscutible para FR no vengas a decir cosas que no son, se objetivo por Dios.
Porque les cuesta ser un poco objetivos cuando hablan de futbol, se las dan de los mejores en el tema y siempre salen con sus apreciasiones netamente argentinas!!!!!
Jajajjaja todo mundo diciendo: “El manchester esta fino.. esta en su mejor momento es obvio que le va a golear es el propio campo de barca (El mejor local que existe),jajja y lo mismo decian de del cristiano, lo unico que hiso es botar un penalti!!! jajaja” Aprendan.. en el futbol cualquier cosa puede pasar, y no importa si en la liga nacional es el mejor o el peor, el la uefa todo es distinto, la forma como juegan, y cada equipo se destaca en diferentes puntos… asi que no apoteis tan temprano cabrones, que dijieron que iva a ganar el manchester…jajaj) Barca sos el mejor…
Creo que ganará el mejor que se levante. A este nivel ya no hay diferencias…
Yo veo mejor al Manchester. Eso si, si Messi esta enchufado en el Old Trafford, que se agarre la ultima linea del MU.
Creo que en el OT, van a aparecer CR, Rooney y Carlitos.
A mi me gustaria una final Manchester Utd. vs Liverpool
Bilardo dice que el nivel de juego de la champion es un desastre e insinua que es aburrido, yo creo que refleja un estilo de juego diferente que tiene que ver con lo fisico, sobre todo en la parte defensiva…….pero no creo que sea aburrido, ademas pensa que estan jugando dos de los mejores equipos de Europa en semifinales de la copa contienental, nadie va a salir a atacar estilo La Volpe. Pero tampoco lo harian aca, no seamos necios si mañana juega Boca y San Pablo nadie puede pensar que alguno de los dos va a salir con “todo ataque” y seguramente ganara alguno por 1 gol o un cero a cero autista. Ahora si me pones a San Pablo contra el ultimo clasificado de Guyana Ecuatorial seguro vas a ver 30 goles, pero eso tiene mas que ver con el contraste que hay en Latinoamerica en cuanto a recursos economicos entre los diferentes equipos, cosa que no pasa tan groseramente en Europa. Ya lo vimos con la visita de la Roma a Inglaterra, siempre ataco y es un equipo medio en Europa.
Y de remate pone que si queres diversion veas tenis………oime……..
En Old Traffor va a estar lindo porque ahi van a salir a atacar los 2, Manchester por ser local y Barcelona porque esta obligado a salir a buscar el resultado.
No se puede hablar del rendimiento individual de los jugadores del Manchester, salieron a buscar el empate y listo, a otra cosa…Tevez y Rooney ni la tocaron, apenas algunas cosas de Ronaldo y nada mas, la defensa del Manchester fue la verdadera figura del partido.
Lo que comparo respecto a la definicion de Riquelme (10 seg.) contra los 90 min. de MU-Barza es la actitud estetica de la definición. El tipo habia perdido una en el 1er tiempo por “colocarla”, Boca necesitaba mas goles, él entra al area y el 99% de los pelegrinis lo putean si no le pega fuerte y “asegura” pero él arriesga y define con clase.Quien estaba enfrente en esos 10″ no importa. Es el momento, lo que se juega y la actitud frente a todo eso. Si sale afuera, el 99% de los pelegrinis, hinchas de Boca o no, lo tildarian de pechofrio.
Mas merito para la actitud de Riquelme, que sigue “enseñando” QUE es esto del futbol.
Decidirse por la sutileza estetica en una epoca de practicismo pragmatico no es un merito menor sobretodo cuando hoy vimos a tevez, rooney y cr correr a los que suben.
A eso me referia cuando comparaba lo de hoy con la deficicion de Roman.Para mostrar lo horrible del futbol europeo, moderno y tacticista, que en vez de enriquecerse con los cracks los anula.
Lord Muelle:
1- la champions es una porqueria indefendible.
2-Tu ejemplo de que pasaria si juegan Boca San pablo, podes ver que paso en Boca Santos, Boca Gremio, y en general, todos los partidos entre grandes. Aca se trata de “jugar” (salvo cuando aparecen los “estilo lavolpe”, etc) ir a hacer goles, tirar una pared… y alla se trata de …¿? la verdad no se que tratan de hacer los reikjard, mouriños, fergunson, pelegrinis, angelotis, etc.
3-Respecto a eso de “atacar estilo lavolpe” … aceptar que exista un estilo lavolpe ya es comico, decir que es de ataque roza la fantasia alucinogena. Lavolpe construyo un “mito” sustentado en un discurso versero y respaldado y vendido por miembro y los demas pedorristas. Yo no vi jugar a “algo” a Boca o a Velez.
Lo que hizo en el futbol mejicano ?…no cuenta .Un futbol donde son figuras(!!!) el hachita ludueña, el chaco gimenez, el negro moreno o ¡sambuesa!!! no es serio.
1-C.Ronaldo volvió a demostrar q tipo de jugador es cuando se presentan los partidos importantes…
2-Yo creo q el Manchester está mejor,juega mejor y pienso q de local lo liquida bastante cómodo…
No me gustó el planteo del Manchester hoy,pero no se llevó un mal resultado.
Para mí no solo va a pasar a la final el M.U. sino q es el candidato a ganarla…tiene a un jugador q aparece siempre cuando las papas queman…Carlos Tevez
P.D:le tengo mucha fe a tevez…va a meter un gol
Concuerdo con Lord Muelle. No se le puede llamar a la Champions una porqueria indefendible con todas las letras. He visto partidos de instancias finales donde se ha jugado un futbol de embole total (Juve-Milan en Old Trafford) hasta partidos de buen ritmo y muy emocionantes (Liverpool-Milan en Turquia). Eso se vera en toda competicion y es algo propio del futbol. No todos los partidos de la Libertadores son magicos y tampoco en todas las instancias de esta copa se sale a atacar con todo con todo el lirismo que puede implicar.
Hya muchas diferencias entre ambas comepteciones. La emocion y el dinanismo del juego en la Copa viene dada en muy buena manera por los errores y las imprecisiones de los jugadores de los equipos, que obviamente no tienen la misma calidad tecnica que CR, Messi, Rooney, Eto’o, etc etc
Ademas, sentimos la Copa distinta y eso inconcientemente puede influir en le sentir de un torneo a otro. Un hincha promedio de Boca, San Pablo, River o el que sea al ver un partido de semis de su equipo y termina ganando con un autogol del rival en el ultimo minuto, le va a parecer que fue un juego tremendo, aunque en frio se de cuenta que no fue asi.
Riquelme hizo un golazo ayer, propio de un jugador con gran tecnica. Pero convengamos tambien a quien se lo hizo. Si cambiamos los centrales del Maracaibo por Ferdinand y Wes Brown y al portero por Van der Sar, dificilmente va a terminar definiendo de la misma manera porque estos defensas son mucho mas rapidos y fuertes que los del Maracaibo (una obviedad). Simplemente son mejores, las cosas se equilibran.
Creo que tanto la Copa como la Champions son buenos torneos muy interesantes ambos por los matices que presentan. Uno con los mejores jugadores del mundo, otro con buenos jugadores pero que no significa necesariamente menor vistosidad en el juego. Ambos torneos me emocionan y en ambos se pueden ver buenos partidos de futbol, eso sin duda alguna
Mexicano has visto algun partido del Barca??? Marquez desde hace un tiempo ya no es titular, que pelotudez hablas?? esta alternando de medio de contencion (muy poco) y de central, sustituyendo a Puyol o Milito que son los titulares un poco mas regulares. Y por que no dices nada de los números que dijo Mariano de Riquelme? que feo debe ser no tener algun jugador o equipo del cual hablar bien y tener que buscar defectos en lo que no es propio.
vi solo los 15 primeros minutos del 1 er. tiempo.
quiero decir qeu messi me encanta como juega, y que tevez cada dia juega menos. Es un jugador muy marrullero, todo polenta, y carisma, sí, pero hace rato que dejó de ser un delantero incisivo, determinante, de los que te ganan paryidos solo.
de los 25 goles (ni idea cuantos son, mando un nº aprox) de la temporada, 20 fueron:
- abajo del arco o en el area chica
- de rebote
- cabezazo tambien abajo del arco
- con el arco vacío sin arquero
- al medio del arco con error del arquero
menos del 10% fueron con una buena jugada suya, o una gambeta limpia, o un amague al arquero… me acuerdo solamente un par de golazos… pero juega en un equipo que tiene 20 chances de gol por partido, con compañeros como giggs, ronaldo o rooney, que sale a ganar en todas las canchas… o sea, tiene muuuuuchas posibilidades de destacar (miremos a torres o a ronaldo o incluso a drogba esta temporada)…
por eso, repito algo que ya dije en este lugar varias veces… lo de tevez en england está mas en el debe que en el haber. Y nadie mas que yo quiere que le vaya bien.
Hoy messi y el kun son bastante mejores.
Si Rikjaard tiene un dedo de frente pone un equipo B el fin de semana en el partido de liga, total, ya no tiene chances, y a descansar el 1er equipo-El man U no se puede dar el lujo, de hecho se juegan la vida contra el Chelsea en la Premiership y 2 días más tarde la revancha contra el Barça!!!-Van a estar reventados. El tener q jugar la copa local y la champions lo debilita al Man Utd. Si llegan a ganar las dos copas, le tapan la boca a todos, tiene q ganar una al menos.
Que bueno ver como se debate de futbol! Creo que Barcelona da el batacazo y pasa en Old Trafford!
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com
Ruben
todo puede ser, esto es futbol
Mexicano ya hace un tiempo que no es titular, alterna posiciones tanto en defensa como en la contencion con el lesionado de turno… Si quieres tambien di que Giovanni Dos Santos es titular en el barça para ser mas “objetiva” la conversacion
Creo que esta claro que Thierry Henry tiene que ser titular el martes, por historia, calidad, porque conoce esa cancha, tiene muchas batallas y goles contra el Manchester, por mas que no este en su mejor momento…
No estara en buen nivel, pero es Henry!! ademas que es el partido ideal para el, en Inglaterra y lanzado a la contra, y ademas el Barsa necesita a alguien que tire bien las faltas por favor…
messi pidio su cambio porque ya no aguantaba, viene de lesion.
Porque todos critican a tevez y a ronaldo, no vieron a rooney o no sabian que estaba jugando, ji sung park, no se porque juega? La verdad los cuatro estuvieron mal pero tevez por lo menos bajaba y recupero algunas pelotas.
Etoo si es un vendehumo, que mal jugador, sin nada, ni regate, ni gol, ni humildad, se alimenta de lo que fue. Henry tendria que haber jugado desde el el segundo tiempo y en old trafford titular.
Que partidazo de zambrotta. Entre el y marquez anularon al ¿mejor jugador del mundo?
Infantil lo de milito, despues se recupero.
van der sar hace que una pelota dificil se vea facil, que arquerao, pero que mejor juege en corto porque regalo todos los despejes, que vea algunas videos del pato abbondanzieri
el bara juega bien, el mejor toca, llega pero le falta algo, la magia de ronaldinho, el ultimo pase, por favor barcita, es solo un bajon, le pasa a cualquiera, no lo vendan
igualmente creo que el barsa va a pasar de ronda. creo q el partido que viene es empate tambien.
@ anonimo
Es todo lo contrario, si juega en un equipo con muchas figuras es mucho mas complicado que se destaque individualmente, antes agarraba la pelota e intentaba hacer una gambeta, ahora tiene 4 tipos que se la están pidiendo constantemente y un técnico que no le gusta que sus jugadores la retengan mucho. En todos los equipos que estuvo fue el principal encargado del desequilibrio, en el Manchester es Ronaldo y luego Rooney, pero también están Giggs, Scholes y Nani (cuando juega), y aún así es el segundo goleador (también el segundo asistidor) del equipo en la temporada. Encima te quejás de los goles en el area chica, los de cabeza.. como si todos los goles de Ronaldo fueran de 30 metros… te recomiendo mirar los goles que hizo Tevez esta temporada, sobre todo los primeros y después decime si te parecieron malos.
Yendo al partido de ayer es verdad que no jugó bien, pero estaba jugando casi de 5! cuando su posición natural es mediapunta o segunda punta, aparte ni que fuera el único que jugaba, adonde estaban Rooney, Park, Carrick, Scholes, etc…
Por favor, como dije antes en estos partidos tan importantes esos penales no se los desperdicia, asi asi seas el jugador mas lujoso, es preferible que te la saque el arquero, claro esta que se dbe reventar el arco (y eso que me gusta el futbol elegante de lujos y todo eso) es que es tanta la importancia del partido que no se debe regalar de esta forma y con un arco tan grande.
slash, para cuándo chinese democracy?
de verda c. ronaldo hace esto de profesion y pum la falla increible creo que sintio la presion de los medios de comunicacion aunque messi se robo un pco la camara pro el juego en el old traford ojala se vea un juego de mas riesgo y no como el de hoy veremos no?????
Para el que dice que Eto’o no existe o que es un jugador que vive de lo que fue.. Le informo cortesmente que no hable de lo que evidentemente no sabe. El Camerunés ha tenido 2 años plagados de lesiones y sin embargo su promedio de gol permanece intacto y con tendencia a la mejora. Este año, sin tirar los penaltis y perdiendo mas de un tercio de la Liga lleva 14 goles en 15 partidos jugados. En cuanto a la tecnica.. Sabra usted que los Van Basten’s y Ronaldos no abundan. En cuanto a Samuel Eto’o, no creo que sea un cojo. Le he visto hacer desde chilenas hasta definiciones “romarianas”.. Lo que usted nunca verá hacer a Eto’o seran gestos inutiles de cara a la tribuna.. Taquitos y controles absurdos en el area.. Es el centrodelantero mas vertical que existe en el juego, junto a Van Nilsterooy, Toni y quizas Huntelaar.. Es un 9 luchador.. No un artista plastico.. Pero tampoco es el primo africano de Palermo..
¿Cómo se puede venir al Camp Nou y defender con 10 jugadores un empate a 0 llamándose Manchester United?, de vergüenza. Estos no deben de saber aún que un gol allí del Barça les obliga a meter 2 a ellos, porque sino no lo entiendo.
Respeto mucho al Manchester y creo que tiene un equipazo. También pienso que Cristiano Ronaldo es un jugador tremendo, pero no tanto como nos quieren hacer creer (Fernando Torres, que en España era un tanto mediocre en su participación en Liga, lo está rompiendo en la Premier). Realmente creo que han dejado de lado una gran ocasión para dejar aparcado al barça, porque en Old Trafford creo que no lo van a tener ni mucho menos claro.
Ayer Eto´o hizo un partido malísimo, y estoy convencido que en la vuelta lo va a compensar con creces por un motivo principal, es el jugador más orgulloso que pisa actualmente una cancha. No es el más rápido (Benzemá), ni el más técnico (C.Ronaldo), ni el que mejor definición tiene (Henry), ni el más fuerte (Drogba), ni el que mejor busca la posición (Ibrahimovic), ni tan siquiera tira bien las faltas… pero tiene unos huevos como templos que le hacen, en mi opinión, el mejor delantero del mundo.
Le tengo mucha fe al Barça la verdad, pensé que el Manchester sería más valiente, y aunque seguramente en casa lo tendrán que ser movidos por los diablos el 0-0 de ayer no les deja las cosas demasiado claras. Aparte de que esta vez Messi si que va a encontrar los espacios que necesita, porque si quitas gente de atrás no puedes tener a 2 tíos atándole sin dejar a Eto´o o Henry, Bojan e Iniesta solitos.
Un saludo!
Villa Maravillla………
Creo q la clave va a estar en como posicionen a messi en en oll traford, si sigue por derecha como ahora, va a hacer poco, porque ya saben q los defensores q messi recibira la pelota el 99% de las veces en ese costado, entonces anticiparlo sabiendo q siempre encara con diagolas hacia el centro significa una simplificacion de trabajo……osea sabes q el va a estar por derecha SIEMPRE, q va a hacer la diagonal al centro SIEMPRE, que no va a aparecer por izquierda NUNCA!!!! entonces como central solo te limitas al trabajo d taparle la diagonal al centro o si sos 3 lo seguis sin apuros porque sabes q no se va a ir a otra banda (y el 4 siempre estar atranquilo porque sabe q messi no va a aparecer por ahi)………..
Creo q si le dan via libre a messi como lo hacen con Cronaldo(para q encare mas por la izquierda y llegue a fondo como contra colombia y paraguay en la seleccion….mamita q jugadas de extremo por dios), el partido es del barca……
Siento que frases como “la champions es una porqueria indefendible” son las que rozan lo comico alucinogeno, pero mas bien siento que algunos hinchas de Boca se encarnizan contra el futbol europeo por el simple hecho de que el Milan les gano la final del mundo, algo realmente mas que comico diria tragicomico, llevar a un plano cuasi personal un resultado deportivo para defenestrar el futbol mas caro del mundo. Yo respeto al que diga que no le gusta pero decir es una porqueria idefendible es una falacia que no se sustenta en los hechos. Olvidense de la final del mundo, no sean tan rencorosos, yo tambien veo y me apasiono por nuestro futbol y la copa libertadores es el trofeo mas importante a nivel contienental y todos queremos ganarla, pero no voy a decir que tenemos el mejor futbol del mundo porque si no habilitaria a los africanos a decir que su liga contitental es mejor que la nuestras ya que hacen rabonas, tacon, paredes y combinaciones por doquier y los partidos terminan 11-10. Eso es una payasada. Tampoco voy a decir Argentina es una potencia mundial porque tenemos las mujeres mas lindas del mundo y Europa es un contienente de amargos, puede ser un sentimiento pero de ahi a que sea realidad hay un mundo.
Rafa Márques no está siendo titular por que está constantemente lesionado y descentrado(continuos viajes a madrid para follarse a su novia Jaydi Michel, si no rafa sería titular indiscutible. Tal y como está el barça físicamente muy mal, sólo un milagro evitará que el united nos elimine.
¿Qué pasó con Edmilson?. El Brasilero, al igual que Márquez, hacia las veces de comodín tanto en el mediocampo (volante de contención) como en la zaga central. ¿Y Thuram?. Sé que el Brasuca y el Francés han superado largamente la treintena, pero es increíble como Rijkaard los ha descartado prácticamente de toda consideración.
La diferencia esta en el barsa siempre juega a ganar juegue donde juegue y sea cntra quien sea. Quien no hace eso es un cagon y no merece ser campeon de nada.
@ mario1
para nada el jugar en ese equipo te quita chances de destacar.
y esto hablando de lo estrictamente futbolistico, porque si nos ponemos a pensar lo que rodea el man U con todo lo que es a nivel mundiual, marketing, el increible poder que tiene en asia (porque será que jugó park?)… no nos eolvidemos que es el 2º club mas poderoso del mundo….
pero si sacamos las chances de destacar que tiene e club, es decir, todo lo que es el entorno (que tambien influye en lo que pasa adentro, en la cancha) vamos a ver que el man U es un equipo que siempre tiene la pelota, que ronaldo se manda mil filigranas poir partido, caños, corridas, humillaciones al rival….
y esas mismas posibilidades las tienen rooney, giggs, nani y por supuesto tevez.
excepto nani, su suplente, todos tuvieron una mejor temporada que tevez, con las mismas oportunidades. El equipo mal no funciona, va a ganar la champions, en la premier está ahi….
te aseguro que los goles de ronaldo en esta temporada son 1 millon de vees mejores que el de tevez…..
ya desde el vamos me acuerdo un tiro libre con un efecto terrible que fue noticia por 3 dias….
tevez tuvo y tienen sus oportunidades, no nos engañemos.
@ a los seguidores de Riquelme
Mis comentarios defendiendo a Rafa es en cuanto a Calidad!!! no he dicho nunca que sea titular en este momento, pero ojo, las lesiones lo pusieron en el banco no la baja de juego.
Respecto a mi comparación entre Riquelme y CR es por aquel penal que falló Riquelme en semis ante el Arsenal, en la temporada que fue campeon el barcelona… Una cosa es cierta es más mediatico CR que Riquelme, pero una cosa es cierta, a la hora buena siempre arrugan, por presión, por falta de personalidad, por pecho frio, o que se yo…
Ojo, prefiero mil veces a un jugador como Román que entiende el ritmo del juego como pocos, que el vertigo de Cristiano, que no lo lleva a ningun lado, a mi no me emociona su gambeta pedorra, porque no la vive como lo hace messi o Ronaldinho en su mejor momento.
En fin, ojala por el Bien del Futbol gane el barcelona y sería bueno intentar en un post llegar a la conclusión que Técnicos permiten que sus equipos jueguen en estado natural el futbol, porque aquí salen dicusiones que si el estilo de LaVolpe (que permitanme decirles que yo no creo en un estilo lavolpista, creo que es humos de los medios de comunicación mexicanos) que si los Mourinhos, los FR, Benitez, etc, etc.
En fin me encanta este blog por toda la polemica que se arma.
Rikjaard se equivocó claramente en el planteamiento. Messi tenia que haber empezado en el banco y sacarlo en el 2º tiempo.
El Barsa tenia que haber empezado con dos delanteros (Henry-Eto) y 4 centrocampistas, al descanso quitar a uno y meter al argentino.
Lord muelle: vos conjeturas que cualquier argumento en contra de la champion, aburridisima e impresentable, viene de un hincha de Boca y se basa en la final contra el Milan.
Si asi fuera, se debiera enaltecer la champion, para supervalorar a su ex campeon y asi hacer mas “presentable” la derrota de Boca. Juatamente lo contrario.la champion es una porqueria que saca campeon a cualquiera que patee mejor los penales o el 4 cabecee uno de los 1500 centros que se tiran.
Y que Boca haya perdido con estos (como antes con el bayern) habla peor de Boca np habla bien de la champion y sus campeones.
Esto no hace a la libertadores algo fuera de serie.Ni siquiera buena.Ni siquiera mejor.
Esta libertadores con equipos como san jose, audax, arsenal, cienciano, real potosi, etc es como los ultimos mundiales con corea , congo o australia.
Son una verguenza de falta de equivalencias y una perdida de tiempo.
Lo que pasa que en europa”los grandes” son grandes cuando juegan con mallorca, peruggia o el everton. Ahi se florean y son (a veces, una maquina). Cuando se enfrentan entre ellos desnudan el cagazo, la falta de talento, la ausencia absoluta de patron de juego propio. Todos juegan a lo mismo: Esperan(mas de visitante), salen rapido, abren a una punta y tiran un centro o le pegan de afuera.70% de las jugadas son asi.Asi juegan todos(lastimosamente parecido a lo que quiere imponer el tacticismo charlatan en sudamerica).
Por eso cuando juegan con los de este lado les ganamos o debieramos hacerlo casi siempre. Hay mejores jugadores, equipos con identidad propia definida, actitud de juego.Si no fuera por el pedorrismo que empieza a inventar a los “cucos” europeos antes de cada partido, el campeon de la libertadores debiera ir y liquidar(excepcion de 11 caldas y algun que otro picapiedra campeon local).
Por eso la champions es una porqueria indefendible.Por sus partidos(con excepciones que confirman la regla).Por que todos los grandes juegan igual y feo.Porque el poco talento es en su mayoria sudaca y lo subordinan a la tactica, orden y la disciplina.
Hace la prueba, en el proximo chelsea-arsenal, o bayer-real,o milan-barza o lo que sea , sacale el sonido al tv, parate lejos donde no puedas identificar a los jugadores y decime si podes reconocer cual equipo es cual. Son todos una cagada repetida, mecanica y soporifera.
la verdad que la pulga no hizo casi nada, no se porque algunos dicen que tuvo un bun partido,…..por ese sombreroa evra?? pooor favor seguro si lo hacia dinho hubieran dicho que era puro figuretismo marketinero y nada mas…… por otro lado este enano se volvio a resentir de la pierna y por eso pidio el cambio…. yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, messi no va a llegar a los 30 años jugando futbol… su organismo esta muy intoxicado con las ampollas que le ponian desde pibe……nunca llega a terminar una temporada completa…. en barcelona los medicos ya estan empezando a preocuparse porque toda la inversion que hicieron en èl esta por irse al tacho
totalmente de acuerdo con carlos…
Totalmente de acuerdo con Kukurrucho y en desacuerdo total con Carlos.
Haver carlos… si messi se lesiona es porque el la guerrea, la lucha, y ademas el sufre de una enfermedad hormonal.. y aun asi esta entre los mejores jugadores del mundo…. es una imagen clara de superación… Messi no le teme al publico de visitante, en cambio al cristiano le temblaban las piernas a la hora de tirar.. jejej que idiota….
22 de mayo sale chinese democracy
Tevez pone mas huevos que etoo.
Tevez tiene mejor gambeta que etoo
Tevez es mas rapido que etoo
Tevez se desmarca y se mueve mejor que etoo
Tevez tiene mejor vision de juego que etoo
Tevez le pega mejor que etoo.
Tevez es mucho mejor que etoo.
Etoo es una basura, que regrese al mallorca.
Es el culpable de la situacion del barca, ronaldinho andaba volando y declara su estupides en los medios que conflicto a la plantilaa del barca, especialmente a ronaldinho. Es un envidioso
Y tevez se lo chupa a rooney, y rooney se lu chupa a cristiano….
Tevez es un gamin, nada mas mierele la cara… cuando su equipo va perdiendo se tranforma en un gorila…
a Cristianito Ronaldo se le perdona todo por q esta para el delito
jojo
XD
jojo puto
acá se pueden bajar algunas cosas de chinese democracy
http://gnrdownload.com.ar/
thanks slash!
Kukurucho: Primero que nada no dije “todos los que critican la champion son hinchas de Boca” relee el omentario y descriras que dije “algunos” en clara referencia a Bilardo, vos y alguno mas. Tu teoria sobre el enaltecimiento es mas comica que tratar de amargo a Messi, estamos en Argentina, aca a los rivales se los degrada hasta el infinito mas aun si te cagaron a baile, no me hables en europeo ya que lo defenestras, hablame en argentino. Yo respeto que te aburras con el futbol europeo, pero diciendo que es una porqueria INDIFENDIBLE estas mansillando la opinion de todos los que nos gusta. Ademas no hay que elegir entre futbol europeo o argentino, esa es una payasada pergreñada por el impresentable de Pagani, alcahuete de Grondona que en vez de criticar el cada vez peor nivel de nuestro futbol a causa de los negociados se la pasa defenestrando el futbol europeo.
Facil: las figuritas de america son las que hecharon de europa. Si, tambien podemos decir que los Europeos son idiotas……..
Amigo Lord: nada mas lejos de mi que intentar “mancillar” la opinion de nadie. Si algo tiene este espacio es la diferencia de ideas y en general el respeto por todas.
Insisto que criticar la champions y sus mediocres campeones ( como son mediocres en general todos los equipos europeos) es dejar en claro que, cuando de aca viajan a jugar alla, si no fuera por el bardo que se arma respecto al poderio del europeo de turno, y el panico escenico que eso le genera a los DT y les transfieren a sus jugadores, en general debiera ganar el sudamericano. Cosa que en gral hacen los brazucas, mas habituados a esto de no darle pelota a marketing pedorristico.
Este milan que le gano a Boca es una banda picapiedra con un solista inspirado el dia del juego(Kaka, justamente sudaca)Vean jugar al milan dia dia, veanlo en el partido previo en japon.No juega KK, el milan es un plomo. Y asi casi todos.
Los europeos no son idiotas, tienen plata.
Se llevan muchos de los mejores y bastante de los regulares(maxi lopez, heinze, pelegrino, y una lista de defensores brasileños que si queres hacemos una lista de bagardos que aca serian casi suplentes).
Y devuelven o dejan volver a muchos que no sintonizan el futbol obediente, disciplinado, tacticista (y aburridisimo) de ellos.
Casi todos los colombianos habilidosos, algunos uruguayos talentosos y barriletes y muchisismos cracks brasileños y argentinos que van a facturar, se aguantan el aburrimiento y el embole un par de años, agrandan la cuenta y se vuelven.
Quienes se quedan mas de 5 o 6 años? los heinzes, sensinis, cruz, zanettis. Jugadores que el futbol disciplinado, ordenado(y aburridisimo) les discimula las limitaciones y les permite sobrevivir entre talentos de paso fugaz.
No es casual que los ronaldos, maradona, stoickov(para incluir un europeo,pero casi sudaca)romario, riquelme, dalessandro, alonso, (y sigue la lista) no duren lo que duran en sus equipos lo otros. Se aburren de solo ganar plata.
No hay que elejir entre futbol sudaca o europeo, ni tampoco puede decirse cual es mejor(en definitiva, algo totalmente subjetivo), si puedo decir del futbol europeo lo mismo que del balet clasico: sera un arte, sera caro pero me da sueño.
Slds.
KK
C. Ronaldo es un grande, no puedo creer con la facilidad que se los pasa a todos, el penal, lo quizo colocar en el angulo, fijense el movimiento del pie, si en verdad supiesen de futbol se darian cuenta que no arrugó y le rompió el arco, sino que se la jugó a meter un gol inolvidable, carlitos no tuvo un buen partido, pero no se puede comparar con messi que es un pelotudo que esta todo el dia acomodandose cla binchita esa que le queda para el culo!!!!
Tevez es el juegador de hoy en dia que mas huevo pone!! vamos carlitos!!!!!
ME PODRIA ESPLICAR ALGUIEN QUE PASARIA SI QUEDARA 3-2 Y PORQUE