Pele´s Soccer

por Mariano Fusco

peleerror1.jpg

Nació como “Soccer” o Championship Soccer”, y fue publicado en 1981, pero al asociarlo con Pelé, como imagen del juego, comenzó a formarse como un juego de culto para aquellos que tenían la dicha de tener en su casa un Atari 2600.

Más allá de tener en la portada a Don Edson, en el juego era “bastante difícil” encontrarlo y es que cada equipo estaban formado por tres jugadores, tres pequeños rectángulos que representaban al conjunto rojo o azul.

Desde Virtual Fútbol nos alimentan la memoria: “Los porteros se movían solos e intentaban seguir la trayectoria del Balón. El juego venía acompañado por un manual de 17 páginas y explicaba lo sofisticado que era, pero viéndolo ahora, la verdad es que realmente te das cuenta de lo que ha llovido”.

Sobre la jugabilidad, el blog Cuando era Chamo, nos recuerda algunas cosas:

  • Dependiendo de la modalidad del juego, podías poner que no hubiera saque de banda. En este caso el balón rebotaba en la pared que simulaba la línea de banda.
  • Había corners y los mismos se lanzaban con apretar el boton rojo del Joystick. Luego era cuestión de mover los 3 jugadores y cabecear
  • El balón era un cuadrado blanco
  • Cuando metías gol sale una pantalla negra con unos juegos artificiales simulando la celebración del gol
  • Había regla del fuera de juego. Había unas rayas negras en el lateral de la línea de banda que simulaban la línea de defensa del último hombre
  • Los jugadores cuando corrían haciendo un ruido muy característico.
21 comentarios a “Pele´s Soccer”
  1.  Add karma Subtract karma  -1
    Yeah! escribió:

    Tendrían que hacer un juego Pelé vs. Ronaldo: ¿Quién traga más pijas? En donde aparecen cientos de trabas que avanzan y los culean , y el q resulta más culeado gana!

  2.  Add karma Subtract karma  +1
    p4tricio escribió:

    que horribles eran los juegos antes.
    el juego mas entretenido de futbol sin dudas era el de los campeones. me pasaba horas jugando a ese

  3.  Add karma Subtract karma  +2
    Agustín escribió:

    Los juegos de antes estaban buenos si uno los analiza de acuerdo al contexto de su época…
    ¿Captain Tsubasa juego de fútbol?. Es un juego de rol que incursiona en la temática del fútbol, pero, esencialmente, no es un juego de “soccer”.

    Hay otro juego de Pelé, más moderno y homónimo. Salió a principios de los 90′ para Sega Genesis/Megadrive y es bastante discreto, está muy por debajo de los grandes del género (por entonces Sensible Soccer, Super Sidekicks y FIFA International Soccer). En el “mundillo” de los videojuegos suele ser casi un ley el hecho de que todos los productos basados en licencias de personajes, películas o marcas sean malos o de escasa calidad (salvo contadas excepeciones).

  4.  Add karma Subtract karma  +2
    Dvs escribió:

    Zenit 4-0 Bayern Munich

    Los rusos golearon al gigante alemán y de esta manera pasan a la final de la Copa UEFA, este fué el último partido en Europa de Oliver Kahn. Dentro de unos minutos empezará el Fiorentina vs Rangers para definir cual será el otro finalista.

  5.  Add karma Subtract karma  0
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    Con el “Chori” Dominguez como titular, el Zenit de San Petersburgo elimino al Bayer Munich. El equipo ruso se encargo de vengar al Getafe, propinandole una goleada historica al gigante aleman.

    Saludos

    Pd: Avisenle a Basile que el “Chori” es argentino(?)

  6.  Add karma Subtract karma  0
    vampire escribió:

    gran “Chori” ..zada….

  7.  Add karma Subtract karma  +4
    Gonz@ escribió:

    que mierda era eso???

  8.  Add karma Subtract karma  0
    Lionel Messi escribió:

    Despues de ver el video entendi porque se llama “Pele´s Soccer”

  9.  Add karma Subtract karma  -1
    Fabricio escribió:

    no entiendo por que pele es blanco en vez de negro y por que no pide bananas

  10.  Add karma Subtract karma  0
    mario1 escribió:

    Podrían aclarar que les dijo para que se sientan tan ofendidos?

  11.  Add karma Subtract karma  -1
    RODRI escribió:

    HAY QUE SER PELOTUDO Y MALENTRETENIDO PARA MANDAR TANTOS MENSAJES…ESTE MUNDO ESTA LLENO DE PELOTUDOS

  12.  Add karma Subtract karma  0
    ruben garcia escribió:

    Este Doctor Piorrea es mogo en serio… con perdon de los mogos..
    De los juegos de antes me quedo con el Mexico 86!

    abrazo de gol

    Informe especial: La pelota No se Fuma

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    RUben

  13.  Add karma Subtract karma  0
    seedorf escribió:

    al bayern le dieron como a hijo

  14.  Add karma Subtract karma  0
    MUNDO FUTBOLERO BLOG escribió:

    Muy bien redactado, me gusta mucho el diseño de esta maravillosa página, felicidades. Un abrazo grande.

    Visita la pagina del Fútbol Argentino!!
    http://www.mundofutboleroblog.blogspot.com

  15.  Add karma Subtract karma  -4
    Yeah! escribió:

    Quién dijo que pelé no pide bananas? Y ahora Ronaldo también! Estos brazucas son terribles, al próximo que pescan para mí es Roberto Carlos, siempre lo vi sospechoso. Y de ese Wagner Love, ni hablar, ya con ese nombre si no es maraca es tremendo tragasable!

  16.  Add karma Subtract karma  -3
    wetpus escribió:

    Y tu yeah, supongo que ese yeah es de oh si, oh si papi dame mas asi me gusta oh yeah si si oh yeah asi me gusta duro dale mas rapido que me vengo, maricon de mierda.
    Que quieres pija?? puto de mierda.

  17.  Add karma Subtract karma  -3
    NoTe escribió:

    Gran juego el de los supercampeones…el resto pura careteada.

  18.  Add karma Subtract karma  -1
    Yeah! escribió:

    callate wet pussy — de qué país sos, putazo? andá a comer chorizo podrido a otra parte o a alquilar travestis como ronaldo. ¿Le vieron la cara al traba q se alquiló ronaldo? Si eso se parece a una mina, yo soy beethoven. Reconocelo pussy, pelé y ronaldo aman el chorizo, y vos probablemente también, Está todo bien, callate y seguí chupando.

  19.  Add karma Subtract karma  +2
    Deportivo Mandiyu escribió:

    ESTAN DE HUELGA EN VALECHUMBAR………

  20.  Add karma Subtract karma  +1
    pasion futbolera escribió:

    brazuca puto, no se compara con el diego!!!!

  21.  Add karma Subtract karma  0
    Yeah! escribió:

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo