19
Jun
Clasiquito
por Mariano Fusco
Pudo ganarlo Argentina; Brasil, en una de las (pocas) suyas pudo llevarse un triunfo que no hubiera merecido. Pero el empate en cero, más allá de méritos mayores de un lado que del otro, le calza justo a dos equipos que hoy lejos están de quedar en la historia con la camiseta que representan.
¿Qué decir del partido? Argentina, un conjunto con elementos individualmente valiosos al que cuesta horrores agrupar en un todo; Brasil, preso de los excesos de estrellas de antaño (Ronaldo, Ronaldinho, Adriano) y de un estilo que poco tiene que ver con la identidad brasileña. Años atrás, Dunga era ese jugador necesario, batallador, en un equipo con mucho juego. Hoy en Brasil predominan los Dunga…
La sociedad Messi-Riquelme no termina de constituirse, prometiendo a veces y defraudando en otras. Punto para el Coco con la aparición de Gago y Jonás Gutiérrez, rendimientos altos en el elenco albiceleste. No tuvo el mismo resultado el ingreso de Cruz, con poco peso en el área.
El correr de los minutos marcaba al mismo ritmo el sentimiento de los entrenadores con respecto al resultado buscado: a los 22 minutos, Agüero por Cruz y a los 25, Luis Fabiano por Adriano. Diez minutos después, Battaglia por Riquelme y Daniel Alves por Diego…
Brasil tuvo clara-clara la de Baptista y la gran tapada de Abbondanzieri, en la mitad de la primera etapa. Mayores chances tuvo Argentina con un cabezazo de Cruz, una definición franca y errática del Jardinero cuando Riquelme pedía a gritos la devolución y una del 10 que no pudo darle dirección a un remate desde la medialuna del área. Messi tuvo un par en las que definió errático y una, en el último minuto de juego, que provocó una agarrada de cabezas de varios millones: remate de Lio, rebote largo de Julio César, siesta brasileña y desviada ejecución de Messi, cuando todos la veíamos adentro.
Argentina, más allá de la materia prima con la que cuenta, tiene varios interrogantes: La falta de laterales puros, la presencia de Zanetti, el depender o no de Riquelme, si pedimos al Messi de Barcelona o al de Argentina, si el 9 debe ser grandote o pitufo…Demasiadas dudas como para exigir al seleccionado que deje de ser un cúmulo de buenas voluntades para transformarse en un equipo, sólido o con fisuras, pero equipo al fin.
No mucho más: uno se conformó con el empate por el respeto (excesivo) a la camiseta rival; el otro, por su espantoso presente. Salió así, un clasiquito.
- Mundo52: Brasil-Argentina, y el miedo a perder
- Lionel Messi: Punto en la casa de Brasil
- Gantman Blog: 5 ideas antes de apagar la tele
- Tic Espor: Un poco de nada
- Tremendamente Motivados: Clásico empate
- Dame Pelota:Empata positivo
- Notas de Fútbol: Dunga se echa la soga al cuello
Bolivia 4-2 Paraguay
Joaquín Botero, a los 22 minutos, y Ronald García, a los 25’, anotaron los goles del equipo dirigido por Erwin Sánchez, en los 45 iniciales.
En el segundo tiempo, a los 22, Roque Santa Cruz descontó pero Bolivia golpeó rápido y con dureza: otro tanto de Joaquín Botero -a los 26’- y de Marcelo Martins -a los 31’- sentenciaron el encuentro. A los 36 minutos, Nelson Haedo Valdéz decoró el resultado 4-2.
A pesar de la derrota, Paraguay se mantiene líder en la tabla de posiciones con 13 puntos mientras que Bolivia con 4 unidades, abandonó el último lugar superando por uno a Perú.
Ecuador 0-0 Colombia




mientras esté basile vamos muertos, no hay otra
Yo creo que si la Argentina se acuerda de toquetear el balon le puede ganar, Brasil viene devaluado.
Duelo clave…
Vota este post en sportmaniacos.com…
Suerte que el puntero (Paraguay) perdió. Mientras tanto terminó Ecuador 0 – Colombia 0
se me frunce. a hacer fuerza che.
Con estos resultados la tabla hasta el momento:
Paraguay 13, Argentina* y Colombia 10, Brasil* y Uruguay 8, Venezuela* y Chile* (juegan mañana) 7, Ecuador 5, Bolivia 4 y Perú 3.
Que batacazo dió Bolivia.. y tambien Basile poniendolo a Jonás Gutierrez, pero no esta mal, Maxi no anda bien por izquierda. Solo voy a criticar lo de Aguero pero bueh al menos tendrá presencia en el area la celeste y blanca, yo pronostico un empate 2-2.
lo mismo que el ultimo partido: por ahora, no tenemos desborde.
Y como siempre los brazucas nos estan matando en las contras. parece q no aprendemos
Jonas esta cumpliendo por lo menos intenta el desborde.
Horrible los dos… con estos tecnicos ninguno de los dos equipos va a ganar el Mundial sea el que sea el resutlado…
Por ahora, de lo mejorcito, Gago…
Bueno, jugamos bien pero esta pasando lo que me preveia, Messi perdido y sin compañia, nos falta un delantero mas que acompañe…pero tambien eso puede desequilibrar el medio campo.
Vamos a ver que pasa pero esto pinta un empate o diferencia de 1 gol para cualquiera.
PD: Bien el pato.
Buen partido de jonas gutierrez,me sorprendio
y messi sigue defraudando al pueblo argentino,no hace una bien el pibe. Gran partido de riquelme tambien
y gracias al pato no nos vamos al entretiempo perdiendo.
como se puede jugar tan mal al futbol.. teniendo tantos jugadores de talla mundial…la culpa ya no es de riquelme, de messi, o de la concha de su madre.. aca el problema es BASILE.. no ai mas.. me duelen los ojos de ver este espanto de partido..
este tipo no va mas.. asi no vamos a ninguna parte.. si lo de ecuador fue preocupante.. hoy.. nos vamos a la mierda.. pq ecuador planteo un partido tactico y jugo bien.. brasil no juega a nada.. y argentina menos.. que desastree locooo..
Y bien Gago por si todavia habia dudas, hay dios me canso de tener siempre la razon.
)
Jonás es lo mejor de Argentina hasta ahora, la verdad nunca vi un Brasil v Argentina tan pobre, aburridisimo este primer tiempo con tan solo esas dos llegadas de Robinho, tapo una bien el Pato y despues se manda una cagada saliendo, casi le hace el penal cuando lo jalo por atras. De la albiceleste solo se puede destacar los desbordes del “galgo” y algun chispazo de Messi.
Burdisso es de madera, no puede ser tan rústico el hdp!! Zanetti está dando lástima, no ataca ni defiende… esperemos mejorar un poco para el segundo tiempo.
¿Gran partido de Riquelme? flaco, ¿que partido estas viendo vos? no estoy en contra de Román ni nada por el estilo pero te fuiste a la mierda con eso!! tu fanatismo por el “10″ te dejo ciego sinceramente.
yo veo a todos con cara de orto.. parece que no quieren jugar este partido..como si fuera un amistoso que les corta las vacaciones o algo asi.. ademas con los rumores que estamos teniendo estos dias… parece que la cosa no levanta.
el problema es tactico tambien.. basile cambia y cambia los equipos y siempre ai una figurita repetida.. RIQUELME que esta jugando mal.. que le vamos a hacer.. yo lo sacaria.. con gago ocupan el mismo sector… y ninguno brilla.. yo pondria al kun por riquelme y bajaria a messi unos metros de enlace..
Dejense de joder, gago es un muerto solo recupera las pelotas faciles, las trabadas son todas de mascherano, jonas no puede jugar, riquelme menos, messi esta desaprovechado, somos unos imbeciles que vemos todos o casi todos lo mismo menos el borracho de basile, no le podemos ganar a nadie jugando asi, cruz solo, aguero afuera, riquelme adentro, estamos locos, niembro y el golpeador de mujeres diciendo que estan atras igual que los 2 partidos de dunga con basile lo que no dicen que las 2 veces nos ganaron 3 a cero la concha de su madre.
la verdad q fenomen lo de gago me tapaste la boca, por ahi la pierde inocentemente, pero un recuperador nato!
Bien Jonas y el Pato,excelente lo de Gago.
Messi no me gusta para nada,lo sacara el Coco y pondra Aguero o Palacio???
ESTOY DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE KAKULLIKAM
kakolukillam, Riquelme juega mal? …dios mio…..OO
Che y lo de los jugADORES, NO NOS OLVIDEMOS QUE EMPIEZA POR BASILE, NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEE.
y lo de gago.. esta claro.. mejoro una barbaridad en la recuperacion en su etapa en el real madrid.. y todavia tiene mucha proyeccion…
le faltaria un poco de proyeccion, valga la redundancia, ofensiva porque con mascherano guardando las espaldas si que seria bueno que pudiera llegar de atras
vamos con Palacio, parezco autista pero sigo pensando que hay que jugar por las bandas. la verdad cuando tomo Basile el mando no me parecia una mala idea, me parecia que su idea era futbol simple y eficaz… al final parece simple y eficaz porque este tipo no tiene ideas. pero no se lo puede culpar a el solamente… este equipo no sabe jugar en conjunto. es un conjunto de egos.
Messi sigue jugando en la seleccion no por órdenes del borracho de Basile ,sino x órdenes de ADIDAS,zapatos STORK MAN,MOVISTAR,PEPSI,etc,etc…
hay que provar con Aguero y Palacio, fuera Cruz y Messi.
no te digo que juegue mal.. me parece un grandisimo jugador.. tiene su estilo.. no me gusta particularmente, pero no puedo negar su calidad.. lo que digo es que no esta… esta mal.. no se porque.. pero no tiene la participacion habitual.. esta incluso mas apatico que siempre.. y no aporta demasiado al equipo..
ese es el problema de riquelme.. que su sola presencia condiciona totalmente al equipo.. para bien.. cuando esta bien.. y para mal..cuando esta asi..
No yo a Cruz lo dejo y meto a Palacio para q lo asista y genere peligro arriba.
puede ser Martin. pero Basile no se la juega con Palacio.
lo saco al hdp! como podes errar eso!!!
cruz boludo cuantos goles vas a pifiar FORRO
VOS SOS DELANTERO???????????????????????
Messi juega sin ganas la puta q lo pario!!! Me harta el pendejo ese.
andá a cagar martin messi sin ganas juega 1000000000 veces mejor q el muerto de cruz q x suerte se va y entra el kun
quiere hacer todo solo.
Que asco de partido por favor!!!
me voy a dormir. una mierda.
k mal che.. lo unico rescatable.. el punto.. y que no nos ganaron de nuevo.. tampoco es mucho porque brasil, si sigue asi no llega al mundial… con este futbol no le gana a nadie.. y argentina tiene un lio barbaro a nivel tactico, basile no sabe lo que quiere..no sabe si jugar con un 9.. con dos arriba.. con 4 en el medio..no sabe ni donde esta parado.. aunque se vio algo de mejora en el juego colectivo.. no fue suficiente para ganarle a una de las peores selecciones brasileñas de la historia.
saquen sus conclusiones–
este va a ser el máximo logro de la época basile: 0 a 0 contra brazil de visitante.
APLAUSOS COCO!!!!!!!!!!!!!!! TE MERECES UNA CAIPIRINHA!!!!!!!!!!
Bueno ahora nadie va a salir a pegarle a Basile no?
Jugamos bastante bien, aparecio Messi en e 2do tiempo en todo su esplendor, Roman jugo muy bien, Gago imprescindible, Jonas sorprendio y en general jugamos bien manejando muy bien la pelota.
Esta es la escencia de Basile y lo que quiere imponer y lo que yo quiero ver de mi seleccion Argentina, nos falto el gol pero jugando asi vamos a llegar lejos seguro.
Zanetti tenia ganas de cagar??
Por que no fue nunca al ataque?
Festejando un empate niembro y sus secuaces con el peor brasil de los ultimos 5 años.
Horacio y kakalikillam vayanse a llorar a otro lado viejo, por lo menos podemos decir que jugamos mejor que Brasil, nadie festeja un empate pero se vio una gran mejora como equipo.
Para que saca a Cruz y mete a Aguero no lo entiendo.
Basile dimiti, no sabes hacer un cambio. Palacio debio haber entrado faltando 25 minutos. Tenemos 3 cambios para hacer y usamos 1 y recien faltando 10 minutos el 2do.
El gringo Heinze bien le pones unas ganas. En cuanto a Zanetti, sera confiable o lo que quieran, pero este tipo no le aporta NADA en ataque a la Seleccion, absolutamente nada, ni siquiera es el que antes encaraba, por favor el Negro Ibarra es 10 veces mejor. Zanetti no produce nada en ofensiva.
Burdisso sos limitado y bien Colocha, demostrando el nivel que tuvo en España.
Fenom la putqa que te pario cuantos años tenes 13
pero ke horribles los dos como ekipos hace tiempo (por no dcir nunca) ke no veia una brasil argentina tan mediocre, es increible como brasil tiene difcultades clamorosas para salir jugando desde su area.
Muy bien Messi si el no jugaba todo el estadio se caia de sueño, bien gago en la recuperacion pero hay ke darle un consejo: recupera y reparte porke lo tuyo con pelota dominada no es, te la kitan muy facil asi ke no lleves mas bola
Que desastre hermano, nadie sabe lo que quiere Basile, ni él sabe… tira 11 jugadores a la cancha y que hagan lo que quieran… por dios, de suerte que estaba el peor Brasil que jamas vi… se imaginan si hubiesemos jugado contra el Brasil de 4 años atras?
Claisficamos seguro, mas vale, pero jugando asi ni en pedo ganamaos un mundial (ahi, avisenle a Basile, juegan los que estan jugando ahora en la eurocopa)…
Posta, si quieren dejenlo a Riquelme (jugo muy bien??? alguien me puede decir que hizo?)… epro saquen a Basile, no llegamos a ningun lado con este juego de “a ver que pasa”
el peor brasil de 5 años a esta parte y festejamops un empate, con la seleccion de bielsa ganabamos por paliza, bielsa figura en chile y nosotros un borracho en el banco, quizas el talco y lo putañero lo van a salvar, no sabe manejar grupos, mantenido de los medios y grondona.
fenom. no es por joder. pero de acuerdo con tu conclusion.. porque el partido individualmente fue asi como lo decis vos.. lo unico k te falta es decir que tendriamos k haber ganado 3-0, y no se consiguio por otros motivos.. uno es la cohesion del conjunto..no hay equipo.. no es el equipo de la copa america que si jugaba y iban todos en una direccion… se juega bien a veces.. cuando se inspiran cada uno a su tiempo.. y eso no puede ser..
es una eliminatoria y queda mucho hasta el mundial.. hay margen de maniobra por supuesto.. pero por lo pronto.. esta argentina a mi no me gusta.. como espectaculo, el partido de hoy fue pesimo..
A Horacio ahi te agarre, sos Bielsista, el peor DT que tuvo la Argentina en su historia y con el peor bochorno en los mundiales…anda toma la leche…
Con respecto al partido, casi los bailamos y dicen que jugamos mal y que se vaya Basile, son pelotudos parece o anti-basiles porque simpre son los mismos que salen a hablar mierdas del equipo.
Ni jugando bien se dejan de criticar JCMR perdes toda credibilidad despues del partido que hizo la Argentina…la verdad ahora resulta que Macaya no sabe nada, Closs no sabe, osea la Argentina jugo el peor partido de su historia
VAYANSE A CAGAR HORACIO, JCMR, VES BOLU Y EL OTRO KAKALI…JAJAJA
son chistosos, en que se convirtio Valechumbar por favor…
http://www.youtube.com/watch?v=wFXTIWIDiQI
tomando sopa de radichetaaaaaaaaaaaaaaaa
JCMR toda la razon viejo, este equipo muere pronto, no le ganamos a el peor brasil y eso que no jugaron ronaldinho y kaka, y no estuvo dida, ni mancini, no se dan cuenta que ellos estan descansando para los juegos olimpicos unico que les falta ganar y nosotros no le ganamos ni con la heladera con patas de riquelme ni con el nene caprichosos de messi, somos una mierda, no tenemos gol, donde hay gollllll….nombren un 9 de jerarquia para estos partidos, no tenemos, estamos fritos para el mundial. , ah tenemos los pajeros que alaban ah putoncito gago y no corro ni tengo compromiso riquelme.
En el ultimo pensamiento de lucidez, en el momento q los teniamos contra las cuerdad……..basile saca a riquelme y pone a battaglia……. osea un 10 por un 5……(?)…….por lo menos q ponga a Palacio!!!! o maxi rodriguez!!!!! no se…pero el mediocampo termino: jonas-masche-gago-battaglia……mmmmmmm
Salvo por el último tiro de Messi, no recuerdo UNA sóla tapada de Julio Cesar. Abbondanzieri en cambio sacó la mejor pelota que le he visto tapar en la selección durante el primer tiempo, y esa sí que era gol. Es la primera vez en 4 años que puedo decir que el Pato atajó en la selección para 7 puntos…
Se controló la pelota y tuvimos mayor posesión favorecidos por el peor Brasil que recuerde desde, cuanto menos, la Copa América 95′; pero en ataque no generamos un carajo. Cruz siempre recibía a 35 metros del arco, no tenía con quien descargar y por eso se equivocó en tantos cambios de frente. Está claro también que Messi no puede ser segundo delantero porque no siente la posición y tiende a retrasarse para tomar contacto con la pelota.
En fin: bien el mediocampo en la recuperación y tenencia; bien la defensa improvisada que Basile se vió obligado a parar; el mejor partido de Abbondanzieri en su historia en el seleccionado…pero el ataque y la creación siguen sin convencer. Sin 9 no tenemos juego aéreo y tiramos centros, y con 9 éste debe pivotear a 30 metros del arco y no hay nadie en el área. Messi no es suplente en el esquema de Basile, Riquelme tampoco (que son quienes condicionan el ataque por sus estilos completamente contrarios)…¿que se hará entonces?
Da mucha gracia escuchar a algunos decir que messi jugo bien,ay dios
Piensan que por hacer unas piruetas truchas ya es la figura?
si me decis que jugaron bien abondanzieri,gago,riquelme o jonas guitierrez esta muy bien… ¿pero messi?
por dios muchachos basta de chuparle las medias a este pibe,esta bien que sea una promesa en la seleccion,pero admitan cuando juega mal
no demostros nada contra ecuador,ni contra brasil,ni nunca lo demostro todavia en la seleccion mayor
Los demas. Bien el Pato, no fueron dificiles ni parecido, pero respondio bien. Me gustaron mucho Gago y Masche, Gago aunque le falto pase en ofensiva, va a ir mejorando con los partidos, recupero muchas pelotas. Me gusto mucho la posicion, que es la que quiero para Masche, ahi de 8 del medio a la derecha, tipo Gattuso, sin pasar la linea de la pelota. Bienn.
Despues Jonas muy bien con el despliegue. Hizo un buen partido, pero no tenemos futbol con Jonas, falta creacion ahi. Me gustaria ver a Lucho, Santana, hasta Maxi R.
Biennn Roman, muy claro, sin el estorbo de Veron, con un buen 5 iniciando las jugadas (Gago y no Masche) con laterales (aun limitados) y un 9 tenia escenario para hacer un partido en condiciones normales y lo hizo bien haciendo lo que pedia cada jugada, una de las figuras de Argentina.
Le falto socio, Jonas no genera futbol y el 7 no anduvo. Messi mal el PT, el ST mejoro algo, pero no interpreta lo que tiene que hacer en la cancha, recien cuando se fue a la izquierda peso mas. Es delantero y baja a mitad de cancha, tiene que estar del vertice para encarar al area, la pide siempre al pie y se erro 2 goles que si fuese Palacio lo hubiesen acribillado.
Ya lo dije antes, en este sistema Messi no le aporta nada al equipo, por mas que haga goles o lo que sea, no le aporta, no mejora a sus compañeros. En vez de abrir la cancha la cierra, hace todo mas confuso, pierde pelotas, se mete por donde no se tiene que meter.
El 7 de la Seleccion tiene que ser Palacio o Lavezzi, ensanchan la cancha, corren, pican al vacio y no la piden al pie, eso es lo que necesita Argentina, ademas que pueden tirar centros, tienen calidad y gol.
Cruz no habra jugado un gran partido, pero se nota como mejora el equipo cuando hay un 9 de verdad.
Los mejores: Pato, Coloccini, Heinze, Masche, Gago, Jonas y Riquelme.
Listo Fenom, jugamos re bien! tuvimos una chance en el primer tiempo (cabezaso debil de Cruz) pero jugamos re bien!! Tuvimos dos chances mas en el segundo timepo (Cruz otra vez y Messi) pero jugamos re bien!!
Aguante, 3 o 4 chances que solo 1 estuvo de cerca de ser gol contra el peor Brasil…
Fenom, entende, como jugamos hoy, nos alcanzo para empatar contra un equipo sin ideas… como jugamos hoy, imposible ganar un mundial… y no es este partido nomas… desde que esta Basile siemrpe jugamos asi…
Para los que dijeron algo sobre los penales del partido anterior de los tres penales de ronaldo, AHORA RUIZ SE COMIO DOS PENALES QUE NO SE LOS DIO A BRASIL.
Ya esta y no importa que brasil no pudo ganar ya que el equipo no venia bien y faltaban dos figuras claves y argentina jugo bien y hasta casi lo gana, el 0 a0 me dejo contento jeje.
Agustin acordate que abbondanzieri fue una de las maximas figuras de la seleccion en el mundial 06
pequeño detalle,no?
–Kakalollium no se que queres ver y no se que sera jugar bien para vos, la verdad porque tenes que tener en cuenta ”donde” se jugaba y con ”quien” por mas que el rival haya jugado mal, tan dificil es decir.
”me equivoque, jugamos bien y le doy algo de credito a Basile.”
–Agustin eran los ultimos minutos del partido y Riquelme estaba cansado ademas a esa altura era mejor cerrar la persiana antes que se despierte Brasil y pierdas el partido, creo que es mejor un empate despues de tanto esfuerzo y de jugar mejor que irte con las manos vacias.
no ves que sos un forro.. no podes mantener una discusion, charla o lo que sea sin acudir al inutil insulto… y encima te reis, donde tenes la credibilidad..
en cuanto llega la descalificacion.. no sirve de nada seguir hablando.. pq no se respetan las opiniones.. por muy estupidas que parezcan..
si a vos te parece que argentina, jugando asi.. metiendo 1 gol, de orto en el ultimo segundo.. en dos partidos oficiales y un amistoso.. esta jugando.. como realmente queremos que juegue y sabemos que puede jugar.. es tu opinion.. la respeto.. pero no la comparto..y no por eso tengo que acudir a la descalificacion y al insulto facil
Argentina tuvo control el PT y falto profundidad ya lo digo, por el inexistente aporte de algunos jugadores al equipo, y que por la derecha no se abrio NUNCA la cancha. El ST se llego varias veces, muy buen partido de Argentina el ST, y si el Coco hubiese puesto a Palacio por Messi a los 20 minutos y despues a Maxi por Jonas, por ahi lo ganabamos.
Casi lo bailamos infgeliz, si no pateamos un tiro al arco.
Heinze es el defensor que mas penales comete, si no es que mete la mano te hace falta, pero de seguro es el que mas penales comete en el mundo.
riquelmático metete un petardo en el orto, qué tomaste boludo?????????
si messi es malo, el resto de la selección se puede tirar de un puente y vos también, forro, alguna vez jugaste al fútbol o sos ciego????????? x dios, hay que ser necio como todos los boludos que fueron a plaza de mayo x $50 MATENSE
O sea Gago jugo bien ya el ST, digo que cuando juegue 10 partidos seguidos y tenga mas confianza va a mejorar en ataque, pero en defensa excelente, se corrio todo. Y Masche como me gusta, asi como Gattuso, me gusto mucho el tandem.
Crespo volve!!!! esa la de cruz q la mando a las nubes valdanito(?) no se la perdia ni en pedo. o por lo menos hubiera cabazeado mas centrado y hubiera aportado mas vertigo a los contragolpes…..
che….. y los goles que erro el inutil de cruz y el genio de messi????
ya se …..la culpa es de riquelme!!!
como lo dije anteriormente : la defensa va a responder el dia que no tenga mas gayinas!!! hoy me tienen que dar la razon!!!
lastima que en el medio siempre esta el hombre mas tonto del mundo repartiendo patadas y complicando el juego!!!(como nos tiene acostumbrado siempre contra equipos grandes)
gago??? claro que no jogo hoy….el que tenia la 5 era “redondo” quite, marca ,toque, clase…presencia y llegada al area rival (contra los mejores del mundo???)… un fenomeno!!
bien la entrada de palacio faltando segundos……al menos el relator de la globo (galvan bueno) se asusto!!
porque no entro el magico aguero???
podriamos haberlo ganado……lastima que entramos con 2 gayinas (es mucha ventaja)!!!
el pato??? respondio bien….no lo tiene mas al vendido ayala……y el caballo japones demichellis jugo en su mejor puesto (enfrente de la tele de su casa)
aguante argentina che….que ya quedan pocas gayinas en el plantel!!
despues de hoy cruz se puede quedar tranquilo (tomando sol en el mediterraneo)…claro
que mal que estara maxi rodrigues para que ese inutil de gutierres le saque el puesto????
el pelado veron golpeado??? mentiras (descubrieron que ya ando tanteando a C.B.F. para vender el partido y lo descubrieron!!!
ayala no esta mas…era solo el!!!
pero insisto la culpa la sigue teniendo riquelme!!!
no dvorjak????
JCMR tenes que tener en cuenta que es muy distinto jugar ”en Brasil” que un mundial, un mundial es neutro. Un empate en brasil es un buen resultado como para ellos empatar en Buenos Aires, no me importa si jugaron el peor partido de su vida, si la Argentina hubiese querido hubiese metido un delantero mas pero tambien te arriesgas a desequilibrar el medio campo y perder el partido.
Hay que ser un poco mas inteligente, no jugamos ”re bien” jugamos bien y por momentos los brazucas no la veian ni cuadrada.
Saldo positivo y esto es muy largo todavia de aca al mundial, te lo firmo que esta seleccion jugando asi va a llegar lejos.
no puede ser tan comilon messi
el anterior comentario era por el anterior tuyo fenom… y te caes por tu propio peso.. argentina jugo almenos el primer tiempo.. como el domingo en el monunmental (donde) y contra ecuador(quien).. mejoro en el segundo.. no te lo niego.. pero no le pudo ganar a un brasil destruido… ya no es que esta mal.. es que no sabe a que juega.. tiene jugadores de cuarta salvo dos o tres.. y encima dunga los hace jugar mal y no juegan muchos.. dani alves suplente?? o diego?? o pato?? que es un pibe pero mira.. ai esta
era en brasil y todo.. pero con lo que tenemos, jugando medianamente bien abia que ganar… y no se gano.. pero bueno.. tampoco es un gran problema.. se vieron sintomas de mejora..
y a basile.. le damos todo el credito que pueda tener.. nosotros no decidimos su futuro.. pero mientras esta.. que menos que decir lo que pensamos
Al pajero que dijo que clemente fue figura en el mundial no vale la pena respoinderle,se cago, se fue., no tiene manos, putazo cagon. no se mostro nunca la eco de la fisura de costillas, se cago,.y mal.
a fenom pobre nene, y los pajeros que se guian por los nabos de closs y macaya, dan risa, macaya no ve un final de partido desde hace años por miedo a la agresion y escuchar un comentario del mercenario de closs, golpeador de mujeres es peor, je, che loco, riquelme, jugo bien??????????????????????? entonces nuestro futbol esta muy bajo-.
Ok, fenom, se puede llegar a un acuerdo entonces…
Si me decias antes del partido que ibamos a empatar contra Brasil en Brasil, bueno, no me ponia nada triste….
Ahora bien, viendo a este Brasil, lo mal que juega, viendo el partido en si, es un mal resultado…. este Brasil no tenia NADA, y nosotros no fuimos capaces de aprovecharlo simplemente porque solo demostramos ser un poquitito mas y eso no es ningun merito…
Si me decis que Argentina va a mejorar, listo, me quedo tranquilo y espero esa mejora… pero ya son varios partidos lo que pasan y veo lo mismo… nunca convencemos, solo ganamos por los tiros libres de riquelme, alguna individualidad de Messi o algun otro, y empatamos partidos con goles casi de culo como el de Palacio… pocas veces ganamos bien, empatamos partidos insolitos y cuando perdemos perdemos horriblemente…
Que queres que te diga, para vos vamos bien, para mi no y no creo que yo te convezca a vos ni vos a mi asique…
Como extraño a Saviola por favorrrr, Conejo volve que linda dupla hacian con Roman. El unico de los enanos que no vendio humo en la Seleccion.
Santana de la Fiorentina tubo una gran campaña, auque solo halla jugado la segunda ronda en italia, pero Santana como 8 abre mucho la cancha pero no tiene gol.
Kakalou y porque jugo mal Brasil?, por ellos o porque Argentina le tocaba la pelota de aca para haya. Baptista, Adriano, Robinho no me parecen malos jugadores…
fuera basile, riquelme, sus cabalas, su desprecio por el trabajo, es como la botox.
no lo ganamos porque el sponsor de palacio no cubre ofertas de al menos 10 minutos en la cancha!!! de apoco chicos!!! la guita ya va a llegar!!! (alguien sumo los minutos de juego en la seleccion y la cantidad de goles que hizo????) … adonde esta lujambio???
bueno tengamos paciencia…..total 15 anos de fracasos con la rivercion no es nada!!
NO me equivoque con diego, este pendejo no me gusta para que asuma esa responsabilidad al menos todavia no me gusta en brasil, otra cosa hace en bremen.
fenom, con todo respeto por tu opinion, la unica situacion de gol del partido fue por una arremetida de messi, ahora brasil, ese tan pobre brasil y no le ganamos, y basile no existe, es un estupido, mal, pero mal.
siempre termina todo entre los boludos bosteros contra los gayinas
YA SABEMOS DE QUE CUADRO SON, AHORA VAYANSE A CAGAR,
ESTO ES LA SELECCION FORROS
este mismo equipo y fuera de brasil nos metio 3 pepas (2 con ayuda del gayina vendido de ayala)
aca en brasil estan llorando desconsoladamente porque no juega mas el raton!!! (la alegria de apoco esta dejando de ser brasilera)
insisto…..riquelme tiene la culpa!!!
pero venezuela es argentina tocando la pelota??? o paraguay??? dejte de joder… brasil esta muy muy muy mal.. y otra vez.. no estoy en total desacuerdo con vos.. almenos.. se puede mantener una discusion tranquila.. argentina por momentos.. pocos.. a mi gusto consiguio “bailar” a brasil.. pero no llega lo que tiene que llegar.. no se porque sera.. no tenemos un 9 enchufado.. el kun no funciona.. messi no la enchufa… no se.. pero aca lo que importa es el gol..
vi muchisimos partidos del barcelona tocando y tocando.. para aca para alla.. pero los goles no llegaban.. a eso no tiene que ir argentina.. argentina tiene que ser.. con su estilo de toque.. lo mas vertical posible.. y asi conseguir lo que todos queremos
Lo lamentable es que nosotros nos expresamos con diferencias o no aca y bueno cada un tiene su idea, pero me embola los periodistas amigos siguen mamando verso, verso es no ganarle a esta murga de brasil, verso es niembro halagando al aputasado, mascherano lejos el mejor, messi juega solo, erra basile los cambios.
Gran partido de Gago.
Mediocre PT, mejor ST. El resultado en si no es malo pero Argentina tiene que mejorar y mucho.
Falta un 9 de area como antes (pensar que en el mismo momento teniamos a Bati y a Crespo, y dejabamos a Crespo en el banco y ahora no tenemos a nadie..)
Habria que ver a Messi de enganche, pero frente a las grandes potencias (Portugal, Italia, Alemania, etc…).
A este paupérrimo Brasil actual le hace partido (y hasta le gana) cualquier Europeo de nivel B o C, por lo tanto no considero ningún gran mérito el haberles manejado la bocha siendo ellos locales. Los bailó Paraguay y perdieron bien con Venezuela!!.
Diego es el Dale Sandro o Pipi Romagnoli Brasuca, Robinho el Rosales, Luis Fabiano el tanque Denis y Adriano es Palermo. Lo único decente que poseen es la zaga central, a los arqueros (tanto JC como Doni están en un gran nivel) y Kaká, quien juega 1 de 6 partidos que disputa la “canarinha” ya sea porque el Milan no lo cede o porque está roto. Muy poco para una selección que hace tan sólo 6 años atrás (en Corea Japón) tenía referentes mundiales en cada puesto (salvo el arco y la zaga, cosa que ahora sí).
Lo preocupante del seleccionado Argentino son las escasísimas situaciones de gol netas que crea por encuentro y la nula conexión entre los jugadores de ataque. En lo demás estamos bien, salvo el arquero que hoy estuvo correcto pero no dudo que en el próximo partido vuelva a sus habituales andanzas…
0Horacio
y la pelota que le puso riquelme a cruz ,para que lo mate a julio cesar???
sacate la leche viscosa de los ojos que no podes ver nada…gayina puta!!!!
Salgado, me gusta por izquierda Santana, si es verdad no tiene mucho gol, pero en la Seleccion cuando jugo la rompio.
Por eso Santana, Maxi, Lucho, miren hasta Datolo te digo que se yo, pero el que vaya por izquierda tiene que tener gambeta y saber generar juego. El Galgo todo bien, muy buen partido, pero es mas fisico, despliegue y entrega que calidad. Argentina necesita calidad.
menos mal que no tengo que escuchar los comentarios de los periodistas… yo estoy en españa y almenos..los comentarios son objetivos… buenos y malos.. es lo que pasa.. cuando aca juega españa.. te das cuenta que no saben nada, o no quieren saber nada.. defienden lo indefendible.. y critican al rival sin razon.. pero parece que este mal del periodista esta en todas partes
che a basile avisenle que que tuvo a los jugadores 1 mes y medio no una semana, que no se queje putarraco, la concha de su madre, ojo con chile y para el que dijo soy bielsista si es asi, prefiero quedar fuera por convicciones y no por un drogon que me cage la vida, o como ahora que no puede manejar a messi y riquelme, dejense de joder, ahora la seleccion son 2 tipos para agarrar y ser campeon, ramon diaz o bianchi o al reves, pero no se casan con nadie, y bue.
Pekerman, contra las grandes potencias que? en el ultimo mundial quedamos eliminados por penales contra el local Alemania, no note una gran diferencia entre un equipo y otro y este es mucho mejor equipo que aquel que llegaba sin rodaje.
“…a sus habituales andanzas…”
Jaja, muy bueno Agustín.
y bue.. perdimos.. pero jugando bien almenos.. hicimos un buen mundial y perdimos donde el futbol pierde toda justicia o poder de decision.. argentina fue mas que alemania, pero esos tipos son pesados… si no tienen futbol tienen oficio.. y bue.. perdimos..lo unico que le critico a pekerman fue la eterna pregunta.. porque puso a cruz y no a messi al final del partido.. no se si iba a servir.. pero almenos a messi en esa epoca no le ponian 3 marcas como ahora en los partidos importantes.. y desbordaba igual
ah riquelme un pase por partido, jejate de joder, riquelme puede jugar asi como esta ahora con los hijos en el patio sino se enoja la mama, o el papa, o porque le inventan cosas en barcelona, donde nunca fue titular, o en villarreal que erro el el penal que los llevaba a la final, o con palermo, o porque se fue solo cuando boca perdio y no salio con sus compañeros, o porque no le hacia pases a crespo, bah en realidad siempre tuvo conflictos pero no los haciamos publicos, es un resentido, que no le da para ser el conductor que necesita argentina.
0Horacio
declaralo gayina…queres a ramon diaz para que vuelva la rivercion….
y tb el hijo del!!! total como decis vos…..no te interesa ganar o perder
mejor es el paladar negro …(y el culo roto) como la vieja costumbre plumifera!!
Carlos bilardo
Santana tambien me gusta porque va por afuera y ademas ya tiene experiencia en competiciones con la seleccion, Datolo es otro q me gusta (pero la arlequineada dira q el hielo seco) porque tambien juega pedago a la cancha y no es un negado, la cuestion es q a datolo si llega a jugar un partido de seleccion a nivel regular lo matan y Basile q compra el pasquin no lo llama mas……pero alguien q me gusta mas para el puesto de “11″ es escudero q tiene remate por afuera. Pero estos volantes (salvo escudero) no tienen mucho gol.
Los laterales es un carma, Zanetti puede seguir jugando si lo hace como en el 2º tiempo contra brasil, no va mucho al ataque, y cuando va no vuelve, me gustaria ver a Ferrari por ahi, lo mismo con Monzon en la izquierda q a Heinze se lo come con papas, este partido hubiera sido otra cosa con un lateral izquierdo q corra con pelota dominada y abra la cancha como monzon.
En esta seleccion Palacio tiene que ser titular, Messi cada vez luce mas, se lo ve mas fino, pero tb anda medio pecho frio y no gravita nada, a veces parece que por petiso, a veces por pecho frio y a veces por no querer pasarla..
Nadie dice la verdad, basile no sirve, riquelme tampoc, messi es un invento, no le GANAMOS A NADIE, A POTENCIAS COMO EN LA EURO A NADIE.
ahh carlos….
Santana juega de 8 y ahi rinde bien en su equipo, no empezemos con eso de poner a un diestro por izquierda para q centralize todo el juego, de 11 a nivel seleccion solo lo veo a Escudero o a Datolo (no empiezen a putear)
-1Horacio
sabes mucho de riquelme no????? me parece que te gusta el chabon!!
no lo aceptas porque es bostero???? hummmm
secreto en la montanha!!!
Cavenaghi es el mejor prototipo de 9 despues de Crespo( digo prototipo por que para consagrase debe demostrarlo en la seleccion)
Propongo doble enganche:
Riquelme Messi
Y dos puntas que se van a llevar muy biennnn, los veo juntos.
Tevez Cavenaghi
Los jugadores de argentina se lamentan porque de una u otra forma no se han sacado la espina de la copa america y mas, es que ahora incluso estuvieron a punto incluso de ganar pero no pudieron.
sin dudas argentina-brasil aburrieron pero bueno al menos no perdimos, pucha si hubiese estado tevez seguro que a los brazucas les ganabamos
Sigo sin entender lo de Cruz.. es o se hace?!??
Linkeado Mariano!
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com
Ruben
ARGENTINA – BRASIL : “CLASICO EMPATE”
Me parece increible que Brasil haya sacado una camada tan pobre de jugadores.
juan lo bajo de atras a mesi (falta de atras) es tarjeta aca y en la china
ruiz le salvo la vida a juan que ya tenia tarjeta……y nadie reclamo!!!!
que generosos que somos!!!
El problema de Santana es que se ve condicionado por sus problemas fisicos.
Escudero es bueno, pero tendria que pasar a otro equipo para poder aspirar a un puesto en la seleccion.
Lo de Monzon me parece mas factible…
xxx
cavenaghi el fantasma del area?????
segui dedicandote a la pornografia y deja de joder con el futbol!!!!!
Santana en la Seleccion jugo por izquierda…
Escudero tambien. Esos jugadores: Lucho, Maxi Rodriguez, Santana, Escudero, Datolo, Arca (de 3 tambien puede ir) o Jonas de relevo. Lo importante es que el master es el 10, a Roman le pones 10 muertos pero que cumplan la funcion que tienen que cumplir y los maneja como quiere (como en Villareal o algunos momentos en Boca)
Vos pones a Escudero, Datolo o el que sea al lado de Riquelme por mas que juegue en Argentina y va a rendir, vas a ver…
El 9 no sale de Higuain y Cavenaghi.
Messi por mas que haga una genialidad cada tanto que en el Mundial NUNCA la va a poder hacer por las marcas que hay, de que sirve??? y la cantidad de situaciones de gol que nos perdemos, que se pierden sus compañeros por alguien que perjudica al equipo??
Messi nunca pisa el area salvo que venga con pelota dominada!!! siempre al pie, nunca al vacio.
Tengo tan pero tan claro que Messi tiene que ser suplente y no le aporta nada al equipo como que el agua es transparente. Dense cuenta por favor… Messi y Tevez no sirven para ser titulares, para nada (de paso le pego a Carlitos)
Y urgente los laterales. Zabaleta e Ibarra por derecha. Monzon, Licht, Arca, Insua y el gringo Heinze como garantia por si no rinden de 3.
Para mi gusto, dunga es un pelotudo:
1ero. Luis Fabiano seria suplente hasta en la seleccion de bolivia
2- Tienen a Alexandro Pato, estan renovando la camada, pero no apuestan al mejor que tienen.
3- El lateral izquierdo del Fluminense es roberto carlos y branco al lado de Gilberto.
4- Hernanes del sao paulo es mucho mas que josue y mineiro.
5- Lucas del Liverpool tambien.
6- Thiago Neves es mucho mas que cualquier punta que puso Brasil hoy.
Si, Santana se lesiona siempre, eso es lo malo.
Santana y Aimar son de papel, jua.
por favor que alguien me diga si
CRESPO
CAVENAGHI
PALERMO
LISANDRO LOPEZ
Y HASTA ME ANIMO A DECIR BALVORIN O CAMPODONICO!!!
NO SON MAS QUE CRUUUUUUUUUUUUUUZZZ!
2 DO ! Dan Asco Niembro y Closs matando a Messi y alentando a Gago! diciendo que Riquelme tuvo un buen segundo tiempo!! estamos locoooosss
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com
Ruben
ARGENTINA – BRASIL : “CLASICO EMPATE”
dunga mas que boludo…”desilucionado” diria yo!!
con este mismo equipo nos bailo en la copa america!!!
hoy se dio cuenta que aquel partido lo gano porque estaba el raton ayala!!
una verdadera desilucion saber que no fue merito de el y su grupito de jugadores….sino que fue comprado!!!!
pura desilucion
me parecio bien planteado el partido. lastima que no aprovechamos las que tubimos. jugo muy bien gutierrez, un tapado que no se cago. juan jugo 40 minutos gratis, ese juez siempre le pesa la mano cuando tiene que sacar una tarjeta contra brasil.
Datolo, jajaj,bueno,entonces propongo que convoquen al Chipi Barijho
la gambetita insignificante de messi (que no hace mal a nadie)…solo le puede gustar a los nostalgicos del borracho ortega !!
matate gayina!!
Que juegue Wilson Severino(?)
¿Severino es uruguayo? … segun Wikipedia es argentino
ggustavo yo soy hincha de boca pero decirle el hombre mas tonto del mundo a mascherano es una tonteria. Hoy por hoy es uno de los mejores en su puesto. Demichelis también juega bien y colchini que creo que era de river. Tambien hay boquenses que aportan mucho com el pato, riquelme, gago, placio. Y ademas ya ninguno es de boca o river sino que han crecido en el futbol europeo.
Que gran partido del pato, espectacular las tapadas baptista y demostró que el arco es suyo. Grande el Pato.
Zanetti no hizo nada en defensa ni en ataque y ya es hora de ir buscando lateral. Dejo solo su lado en la jugada que el pato le salió a robinho
Colochini me gusto mucho y me parece que deberia ser el otro central que acompaña a demichelis en vez de burdisso
Basta de Burdisso, los centrales deberían de ser demichelos colochini hoy lo demostro el colocho
Hrinze jugo con muchs ganas y aporto mucho en defensa pero no mucho en ataque
Mascherano sigue demostrando que es uno de los mejores en supuesto
Gago no me termina de convencer pero va creciendo y hoy tuvo un buenn partido
Jonas gutierrez me parecio un ecxelente jugador, me podrían decir donde juega?
Messi no tuvo un gran partido pero tampoco esta para esas criticas y si dio todo su esfuerzo pero el estado de la cancha y las faltas de esos negros lo impidieron
A Riquelme nadie se la quita que bien la cubre y es un jugador inteligentisimo, si solo fuera mas rápido
Cruz sigue demostrando que es iuna mentira de jugador y creo que el 9 de la selccion deberia de ser para Carlitos tevez
El nueve deberia ser Cavenaghi, es un capo.
Los jugadores que debe cambiar son zanetti, burdisso, y cruz
yo volvria a convocar a sorin. Lo de datolo es una payasada por favor
Que equipo tuviera argentina si no hubieran perdido a camoranesi. Tambien si se hubieran esforzado por nacionlizar a trzeguet no estariamos buscano un 9 aunque para mi tevez esta muy bien ahí aunque no sea un 9 nato
Ibarra, zabaleta, sorin, o que pruebe a masche de lateral y meta battaglia pero el puesto de zanetti se debe cubrir urgentemente
¿Tevez de 9 y Mascherano de lateral?
Con todo respeto, te fuiste al car*jo.
Muchachos, seamos claros.
No me gusta el juego de riquelme, para nada. Además me parece que ya tuvo su oportunidad en la selección. Al mundial va a llegar con 32 años. Que sea titular, pero a los forros que putean a Messi, Gago, Masche, no los quiero ver festejar si llegamos a algo eh!!!, forros, son el futuro, hay que bancarlos.
El borracho de Basile es otro estupido, la verdad que no sabe reagrupar un equipaso. A messi no le encuentra posición, si en el barsa la rompe, dejalo que juege ahi, no en el medio de la cancha.
Por otro lado, te das cuenta que falta trabajo en al semana, en los tiros libres, NI UNA JUGADA productiva, y riquelme en lugar de darle al arco insisita con los centros, eso es de porque me parece un cagón.
Yo no me vendo los ojos y defiendo a ciegas a un jugador. Me encanta la habilidad de messi y creo que si mejora un par de conductas y aspectos puede ser el mejor del mundo.. Es bastante morfon.
Pero si a mi me decis, messi va a encarar 10 veces y va a llegar 2 0 3 con chances(como hoy), firmo. Antes que ver a Riquelme jugar a los costados o para atras. Asi veo yo el futbol.
Sacamos un buen resultado ante unnequipo timorato. Hay que reconocer que el partido lo gano el pato con la tapada fenomenal al tiro de la bestia. Por lo demas el equipo no tuvo profundidad pero tampoco desentono y si se nos hubiera dado una de las que tuvimos eran los tres puntos.
Cruz no puede segui errandose los goles que se erra. Lo dejaron solo frente al arco y la mando arriba.
Messi es, de lejos, lo mas desequilibrante que tiene argentina. El unico jugador que puede trasladar la pelota del sector medio al de ataque llevandose a la rastra la marca rival. Aunque le fallo la definicion tuvo un ben partido.Mejoro riquelme tambien, se lo vio con mas ganas, lamentablemente la unica que tuvo le salio una masita a las manos de JC.
pekerman tenes razon severino es argentino. me confundio, en el show ese del atlas una ves dijo que le dedicaba el gol a su familia que estaba en uruguay.(?) quiza fueron a punta del este de vacaciones…
Coco a Palacio le diste 3seg??como podes hacer eso,tendria q haber entrado mucho antes,con la velocidad y el desborde y lo q exige Palacio,este partido hubiera estado muy cerca de ser ganado,a Rodrigo le tiras un ladrillazo de tu arco y el la corre,la aguanta,te crea peligro,tendria q empezar a hacer publicidades de yogurt,gaitorate,gillete,movistar…
mi lectura del partido:
me gustó la selección, pero debería haber ganado. Faltó audacia, faltó hambre, y en el fondo, muy en el fondo, habia conformismo por el empate.
para mi, hay 2 cosas en limpio que se sacan de estos partidos, que son una bisagra en el camino al mundial.
la primera: argentina puede jugar con linea de 3, de 4, o con 8 delanteros, pero nunca, por nada del mundo, se debe desarmar el núcleo duro del equipo, que es la dupla gago-mascherano.
la segunda: me parece que encontramos el otro jugador por afuera que necesitabamos. Yo hace tiempo que le vengo viendo a Jonás varias cosas para ser el jugador ahi. Tiene físico, algo que falta y mucho en este equipo, y ademas es una lanza por afuera. Por algo le dicen galgo. Muchisimo mas incisivo que lucho gonzalez, mas rapido, menos cerebral y mas torpe, pero tambien mas voluntarioso. Creo que ya es momento de ir empezando a armar el equipo y Jonas se ganó un lugar. Solo queda esperar que sea regular, que es lo mas dificil en el futbol hoy, porque en el mallorca el loco es bastante irregular. Curioso: exactamente al reves que lucho, que en el porto es una figura indiscutida.
en fin, volviendo al partido.
el pato estuvo sobrio, y respondió en las dificiles (en el mundial tambien, no nos olvidemos) pero así y todo sigue siendo un arquero que no me da seguridad. Hay que empezar a mechar a los pendex YA.
No me gustó coloccini, jugador sucio, tosco,nada que ver con milito y demichelis, incluso tambien lejos de garay y fazio, de gran partido el otro dia.
Burdisso otro que alterna buenos cierres con cagadones. Me parece un buen suplente, hasta ahi.
A Heinze lo banco hasta la muerte. Para mi tiene que ser siempre un fijo en la seleccion. SIEMPRE. Es lo que le pido al defensor argentino, que se tire de cabeza si hace falta. El otro dia con ecuador tuvo un par de cierres espectaculares cuando los negros quedaban mano a mano.
Zanetti flojo hoy, pero lo banco hasta que no aparezca alguien mejor (y se consolide, cosa que nadie puede hacer y él sí)
Riquelme jugó un buen partido (impresionante como le estan tirando palos en los medios). Este Riquelme, el de hoy, es un buen jugador. Si bien no tuvo ninguna de las suyas, ningun pase (solo uno a cruz de primera, divino) ningun tiro libre, nada… pero estuvo activo, la pidió, la dio siempre redonda, contagió. el problema como dije es que antes que riquleme, mucho antes, está la dupla gago-mascherano. Asi que si hay que sacrificar a alguien, mas por la posicion que ocupa que por lo que es como jugador, el tiene todos los números.
El partido de hoy me hizo acordar al unico buen partido que habia jugado basile desde que es dt: el 1-0 a Francia, en París.
en ese partido, tambien de visitante, argentina salió con linea de 4, siendo el 3 heinze y el 4 burdisso, (o sea: defensa con 4 centrales), en el medio: gago y masche, zanetti, y maxi rodriguez. y crespo y saviola arriba.
Equipo ultra defensivo, asqueroso. Pero se jugó mucho mejor que contra ecuador, de local, y con veron, con roman, con el kun, etc… incluso mejor que contra bolivia, tambien en river, que jugó con 3 delanteros + riquelme.
por ultimo, queria decir dos cosas mas:
la primera: al equipo le falta laburo, el mismo problema que hubo en muchos partidos de la copa america y algunos de eliminatorias (colombia por ejemplo), se vio clarito en estos dos partidos.
el equipo queda partido.- el equipo se parte y queda separado el medio de la defensa. le comen las espaldas al medio, sobre todo gago y masch, y quedan muchos metros hasta los defensores. Por eso no se puede salir claro jugando y los defensores tiran muchos pelotazos, por eso las faltas que salen a cortar como locos para anticipar porque si no el delantero queda con la pelota dominada y 30 materos por delante. (final copa america, ejemplo)
es demasiado notorio. Fijense como se parte el equipo, como falta coordinacion ahi. ni masch ni gago bajan a pedirla para salir jugando, y tampoco bajan para pararse atras de la linea de la pelota. Eso en el futbol de hoy es un pecado mortal. Hay que corregirlo si o si, cuanto antes, porque el abc de un equipo bien armadito es hacerse una fiesta con estos problemas. Tampoco es casual que sus mejores partidos, defensivamente, hayan sido cuando se lo pone a zanetti (un defensor) de 8, o cuando se juega con dos cincos. es como que ahi se acurrucan las lineas, para atras.
La otra cosa que queria decir, es que como hincha argentino que soy, y dado que pretendo defender un poco nuestro futbol, me resisto a idolatrar y a adorar y poner como mi nuevo dios a un jugador, por mas bueno que sea, que NUNCA metió un gol en argentina.
Aunque Wikipedia no es 100% confiable, pero bue…
Igual Severino es un crack(?)
0slash
colochini salio de boca!!!
0slash
sobre el hombre mas tonto del mundo….deja que primero gane algo y despues hablamos!!!!
coloccini jugo 1 partido en boca
pekerman lo vi como en tres paginas, me parece que la pego wiki esta vez
“La otra cosa que queria decir, es que como hincha argentino que soy, y dado que pretendo defender un poco nuestro futbol, me resisto a idolatrar y a adorar y poner como mi nuevo dios a un jugador, por mas bueno que sea, que NUNCA metió un gol en argentina.”
Messi se fue a España porque tenia un problema hormonal y el Barcelona se ofrecio a pagarle el tratamiento. La verdad que ya cansas con ese tema.
Como dice bilardo: pintate un mechon! (va con onda).
Coloccini es bueno en el juego aereo, pero en el mano a mano es un tronco. Me hace acordar al “Flaco” Schiavi (salvando las distancias).
Jeje, y si, la mayoria de veces los de Wiki(?) aciertan. A lo que iba es que no es 100% confiable.
Jose Nestor Pekerman
Coloccini es bueno en el juego aereo, pero en el mano a mano es un tronco. Me hace acordar al “Flaco” Schiavi (salvando las distancias).
—————————————————————————-
el tronco de schiavi que gano todo en boca??? ….coloccini nada!!!…. creo que ahi esta la diferencia de quien es bueno o tronco!!!
La sorpresa mas grata fue Jonás Gutiérrez, un torooo..un canguro…saltando para todos lados, parecia que jugaba en todas las posiciones…muchisima, muchisima entrega…hoy en dia..titularazo.
Riquelme, que vive con esa cara de ojete cuando juega no hizo absolutamente nada. Aparte su bajon se nota hasta en los tiros libres que no le pegua una…
9 de area. Cuando se deciden jugar asi, hoy esta Crespo o Palermo, sino que entren los enanos, pero a Cruz lamentablemente no le sienta la seleccion.
Messi un fenomeno. Mashe, barre todo, te hace chapa y pintura. Gago, mas alla del look super gay, anduvo bien y me sorprendio.
Lo extrano al Juampi Sorin que se barria todo el lateral y llegaba al otro arco.
Asi por los menos lo veo yo. A dormir senores. Bonne nuit!
me olvide del gran toro, Tevez, hoy era una noche idea para el…mucho huevo y mucha calidad juntas…hubiera ido mucho mas para adelante…
Osvaldo pudo haber sido un buen delantero de area para argentina pero el poco ojo de los seleccionadores termino dandole la alternativa a osvaldo de jugar con italia, para mi ese sera otro caso camoranesi….
Basile podria probar con este equipo:
Juan Pablo Carrizo
Pablo Zabaleta
Martin Demichelis
Gabriel Milito
Fabian Monzon
Javier Mascherano
Fernando Gago
Juan Roman Riquelme
Lionel Messi
Sergio Aguero
Fernando Cavenaghi
Deportivo Mandiyu escribió:
el 19/06/2008 a las 2:00
me olvide del gran toro, Tevez, hoy era una noche idea para el…mucho huevo y mucha calidad juntas…hubiera ido mucho mas para adelante…
—————————————————————
agrege—>(?) a piacere………..
Con este partido quedó claro que Riquelme sin Verón al lado es mucho más importante para el equipo, se juega por abajo, con menos pelotazo y con más tenencia de pelota.
Buen partido de Jonás, nadie lo tenía pero demostró que no le pesa la camiseta de la selección en un partido importante. Me gustó mucho la dupla Gago-Mascherano, con un poco trabajo puede andar bien.
Zanetti parecía tener miedo que le ganen la espalda en alguna contra, no subió ni una vez en todo el partido, de hecho nunca cruzó la linea de la pelota, decepcionante teniendo en cuenta sus buenos partidos en la Copa America.
Burdisso lo más flojo en la defensa, Colochini bien, Heinze hizo lo que pudo dentro de sus limitaciones.. Bien el pato, su mejor partido en la selección. Aceptable Messi en el segundo tiempo, se juntó bastante bien con Román. Lo criticable es que a veces cierra mucho la cancha, siempre quiere entrar por el medio, debería aprovechar su velocidad para desborar en más ocaciones. Cruz regular, si bien se comió un gol hecho, por lo menos mantuvo atentos a los centrales brasileros y se llevó varias veces la marca generando espacios para los demás.
Jose Nestor Pekerman escribió:
el 19/06/2008 a las 2:28
Basile podria probar con este equipo:
Juan Pablo Carrizo
Pablo Zabaleta
Martin Demichelis
Gabriel Milito
Fabian Monzon
Javier Mascherano
Fernando Gago
Juan Roman Riquelme
Lionel Messi
Sergio Aguero
Fernando Cavenaghi
———————————————————-
Si vamos a jugar sin bandas (porque ese esquema solo entraria en un 4-2-2-2), necesitamos laterales q se coman los carriles con mucha, mucha ida y vuelta, Monzon ya deberia estar en los ojos de Basile (claro si esta sobrio) pero de Zabaleta dudo mucho q pueda hacer la lavor de ir,ir,ir,ir y volver rapido en todas sus incursiones. Provaria con Ferrari (si,soy molesto con ese jugador, pero ataca tan bien…)
Fedee tienes razón, riquelme no dio nada en estos dos juegos, pero bueno la gente en vez de usar la imparcialidad como arma, solo se ve por ser bostero o gallina el tema ya cansa muchachos, es la seleccion no boca ni river, no como jugo este q es de boca o este q juega o jugo en river.
En lo que dices de Messi, Mascherano, Gago y la nueva camada, igualmente te doy la razon, o diganme en tantos años que carajo demostro con la seleccion Riquelme, Ayala, Aimra, Ortega, V*eron, un carajo verdad.. Claro pero ya los quieren vetar y decir que no sirven y bla bla bla… Muchachos por favor seamos objetivos y la camisa dejemosla a un lado que juega ARGENTINA, no boca ni river..
[...] Vale Chumbar | Imagen: Lio Messi Brasil y Argentina quedan en [...]
Si tomamos en cuenta que los ultimos dos encuentros con Brasil dejaron resultados escandalosos , el partido de anoche deja entreveer una clara mejoria en el equipo y ademas representa un paso importante a la calsificacion.
Argentina pudo llevarse todo, y de hecho hizo meritos para merecerlo. Pero carecio de contundenica en el area rival. Antes que eso, fue amliamente superior a Brasil en el medio. Ayer se vio un mediocampo recuperador y solidario en defensa, veloz y lucido en ataque. Gago se esta perfilando como una fija en su puesto de doble cinco y Mascherano simplemte esta en todos lados cuando no tenemos la pelota. Esa dupla tiene que ser la cintura del equipo. No hay duda.
La solvencia de Jonas en su primer partido importante como titular tambien merece elogios. Ese ida y vuelta por la banda izquierda no lo veiamos desde que se probo a Bilos en este equipo. Jonas es mucho mas veloz que el giganton aquel, tiene mejor trato de pelota, sabe recibir de espaldas y cubrirla y se asocio con los otros volantes correctamente. Basile encontro una pieza importante para un puesto en el que el Cuchu no terminaba de convencer. AHora falta encontrar un 3 de verdad porque heinze no es un natural en ese puesto y se notan sus deficiencias.
El otro puesto que hay que cubrir es el de 9. Cruz sera capo del Inter pero en el seleccionado no la mete ni de casualidad. Para mi esta remeado desde que se prestara a aquel bochornoso incidente en el hernando Siles de la Paz (1997).
Es necesario encontrar un 9 luchador, que pueda bajarsela a los chiquitos cerca del area pero por sobretodas las cosas , que no se coma tantos goles como “the gardener”.
Una ultima observacion, la milagrosa tapada del Pato anoche no reivindica a un arquero que en la ugada siguiente salio a atorar afuera del area y termino cometiendo un penal que Ruiz no sanciono de milagro.
Odio a los hinchas de fútbol argentinos, amargos!!!! Todos saben todo, siempre son mejores que el técnico de turno, soberbios imbéciles!!! Si tanto los amarga el fútbol, porque no miran tenis de mesa y se dejan de romper las pelotas!!!! Que manera de angustiarse por pelotudeces…
pekerman sos increrible.
realmente te superas dia a dia.
me criticas a mi porque no me termina de cerrar messi, un jugador que repito, nos lo venden comoo el nuevo semi dios, el nuevo maradona, etc, y nunca metio un gol en suelo argentino. Un jugador mucho mas del barça que argentino, que le falta mucho camino por recorrer para ganarse el afecto del verdadero hincha argentino..
y cuando armas tu equipo pones a monzon!!!!!
si, increible, pones a un jugador que jugó solo 3 ó 4 partidos de titular, que solo se destacó en amistosos de verano, y ya lo pones de titular en la selección!!!
en fin.. suspoendé el playstation
Dvorjack, coincido plenamente con tu comentario.
Lo mejor que deja este pardido, que seamos realistas, no deja de ser un buen resultado empatar con Brasil de visitante en una eliminatoria y más teniendo en cuenta que nos estaban goleando con la camiseta en los últimos partidos y en las eliminatorias pasadas cuando se jugaron en Brasil, es que después de mucho tiempo volvimos a tener desborde con el galgo Gutierrez, quien además tapó totalmente a una de las mejores cartas ofensivas de los brasucas, los desbordes de Maicon.
Tradicionalmente los extremos brasileños se comen nuestros laterales en velocidad, pero con Jonás fue todo lo contrario, tapaba y cambiaba el ritmo, la jugada del cabezazo de cruz fue una demostración clara de ello.
La posición de Messi es todo un tema, no se puede discutir al mejor jugador argentino después de Maradona (cuándo pasó que nos aplaudieron un jugador en brasil?), me dan pena los que lo atacan, pero la verdad es que se pierde presencia adelante poniéndolo de segunda punta porque él tiene la característica de venir a buscarla atrás para armar la jugada dejando muy aislado al 9 de referencia de turno.
Jabondanzieri hizo una buena después de muchísimo tiempo, acto seguido volvió a la normalidad saliendo estúpidamente a que lo baile Robinho, después esperó que este entre al área para hacerle penal, al mejor estilo Heinze, recordman en estas lides.
estoy de acuerdo con el comentario de arriba.
para mi messi todavia no está para ser enganche, lo suyo claramente es el desborde, llegar a linea de fondo, irse en velocidad y tirar el centro atras, jugada que hace hasta el cansancio en al barça.
hoy por hoy ponerlo en cuialquier otra posicion es desaprovecharlo.
BRASILEROS PUTOS, NOSOTROS SOMOS LOS MEJORES, A PESAR Q TENEMOS A LA HELADERA DE RIQUELME.
AGUANTE ARGENTINA CARAJO.
Jonas Gutierrez bueno? Si parecia un jirafa recien nacida que cuando corria se le trababan las patas! Dio veinte mal pases (como muchos otros). Cruz, otro con patas de madera. Riquelme dolorido y lento pasando para atras, no llega al 2010. Messi pifio varias pero sigue lejos del resto, sin el seria mas aburrido que partido de escuela. Messi se la debe comer porque para eso esta, para hacer jugadas brillantes. Palacio tiene que estar siempre. Abbondazieri estuve de diez en este partido, pero ya no va mas para el 2010.
Y asi y todo fuimos mas que Brasil.
El mejor equipo de seleccion fue el de Pekerman. Volvamos a eso con con Sorin y Saviola. Basile andate!
El partido fue entretenido. En los primeros 5 minutos la pelota fue Brasilera (fue el unico momento del partido en el que Brasil domino) pero el equipo de Dunga no incomodaba. Argentina encontro la pelota recien por el minuto 6 o 7. A partir de ese momento, el partido fue una guerra en la mitad de cancha.
La primera clara fue para Brasil. Un descuido de la defensa de Argentina, pelotazo, despeja un defensor y el rebote le cae a Adriano, que intento definir ante Abbondanzieri, pero el pato cerro de forma estupenda y salvo a Argentina.
Mas tarde la pelota derivaria en Robinho, solo en el area. Y Heinze se jugo la vida con una plancha al pecho del brasilero, era penal, pero el arbitro, de muy mala actuacion, no cobro
Luego de esto, otro pelotazo Brasilero. Robinho pica habilitadisimo y encara a Abbondanzieri que sale rapido. Parecia que el delantero del Madrid, luego de amagar al arquero argentino, definiria la jugada, pero le cerraron todos los lados y le robaron la pelota.
Durante este periodo Argentina se defendia mediante GRANDIOSOS quites de Mascherano y Gago.
Argentina llegaba tambien, un cabezazo de Cruz a las manos del arquero, y alguna que otra entre Messi y Riquelme, de gran partido. Y sobre todo con piques del excelente Jonas Gutierrez.
El primer tiempo se fue con un Brasil que fue mas claro mientras tuvo la pelota, pero con una Argentina que manejo el partido a su manera y a sus tiempos.
El segundo tiempo iba a cambiar, pero solo un poco. Brasil dejo de ser profundo, solo llego mediante un tiro libre de Baptista, que Abbondanzieri saco al corner. Gran tarea del pato durante los 90 minutos.
Argentina crecia como equipo y por sus individualidades. Riquelme manejaba el partido a su manera, y Messi encaraba peligrosamente a los defensores brasileros. Pero nada de esto alcanzo para marcar.
Un disparo del 10 argentino a las manos del arquero, despues una pelota que derivo para Riquelme, que de primera toco para Cruz, pero el delantero argentino desvio el tiro con zurda por arriba del travesaño. Luego una magnifica chance para Messi, que primero atajo el arquero y luego el mismo delantero argentino desvio afuera.
Basile saco a Cruz, de mal rendimiento, y puso a Agüero.
Mas tarde saco a Riquelme, y puso a Battaglia. Dicen que por problemas musculares, sinceramente no comparti ni comparto la desicion del cambio.
Luego saco a Messi, y puso a Palacio. Intentando quizas repetir la azaña de Rodrigo frente a Ecuador. El delantero de Boca no llego a tocar la pelota.
El resultado fue algo mentiroso, porque Argentina fue mas, pero justo. Porque ningun equipo aprovecho las pocas chances que tuvo.
MIS PUNTAJES:
ABBONDANZIERI (7) Gran rendimiento del arquero argentino, partido de los mejorcitos con la camiseta de la seleccion. Tuvo dos mano a mano y un tiro libre, siempre resolvio bien.
COLOCCINI (5) Lo vi perdido, inseguro, perdio casi toda la noche con Robinho, Adriano y mas tarde, Luis Fabiano. No me gusto su labor.
BURDISSO (6) Tampoco entro mucho en juego, pero saco un par de pelotas aereas importantes, sin nombrar su presencia en el area rival en los tiros libres.
ZANETTI (6) Corrigio los errores que tuvo frente a Ecuador el Domingo, me gusto su labor.
HEINZE (6) De gran tarea, cerro dos o tres veces que la jugada era de peligro. Nunca tuvo problemas para marcar a los delanteros rivales.
MASCHERANO (7) De lo mejor de Argentina anoche. Corto por todo el medio campo, se entiende perfectamente con Gago. Sin dudas, imprescindible en la seleccion.
GAGO (8) Excelente, ahogando en muchas ocasiones el ataque Brasilero con sus magnificos cortes. Y conduciendo junto a Roman a la seleccion con sus precisos toques. Para mi fue el mejor.
JONAS GUTIERREZ (6) Aceptable, siempre fue peligroso en sus subidas por la izquierda, se entendio a la perfeccion con Riquelme, Gago y Heinze.
RIQUELME (7) Condujo el partido a su antojo, hizo jugar a todos, y gano varias faltas cerca del area rival. No jugo en su mejor nivel, pero demostro porque esta en la seleccion.
MESSI (7) Intento lo que nadie intentaba. Hizo lo que nadie hacia. Para mi fue otro de los que son necesarios en esta seleccion. Fue peligroso durante los 90 minutos, pero especialmente en el ST.
CRUZ (4) El mas flojito, demasiado atras para recibir el balon. Muy marcado en las pelotas paradas. Tuvo dos chances netas, pero no las supo aprovechar, no me gusto.
AGÜERO (4) Intento darle aire a esta seleccion, pero no lo logro demasiado, solo un par de piques por derecha y por izquierda y algun que otro pase peligroso, nada mas.
BATTAGLIA (4) Creo que su entrada en el partido fue innecesaria, pero bueno. No me gusto.
BASILE (6) Entendio como habia que jugar el partido. Se equivoco poniendo a Cruz de entrada en vez de Agüero, tambien en el cambio de Riquelme. Pero dentro de todo el equipo le respondio como el queria.
Buen comentario de Luka. Estoy de acuerdo con todos tus puntajes excepto el 7 del Pato. Si bien tuvo una buena noche y saco dos grandes pelotas de gol, tambien se mando la cagada de salir a atorara a Robinho fuera del area, cometiendo un penal que Ruiz no cobro.
A Jonas lo tengo para 7 puntos, como se dijo arriba, tapo la subida de Maicon, uno de los mejores 4 de ataque que hay en el mundo. Ademas jugo casi simepre con claridad y se mostro como opcion de pase para sus companheros.
A Messi le falto el gol para llegar a nueve puntos. Por lo demas creo que perdio una o dos pelotas en todo el partido, un numero bajisimo para un jugador que encara constantemente al rival buscando el arco contrario. Se asocio ien con Riquelme y por momentos con Jonas, pero no tan bien con “Indio cara palida” Cruz. que para mi agoto ya sus chances en el seleccionado. Fue ntable que Messi se fuera ovacionado de un estadio braislero.
Ruiz debio expulsar a Juan por segunda amarilla despues que lo trabara a Messi afuera del area en el 2do tiempo.
-1GUSTAVO escribió:
el 19/06/2008 a las 1:44
0slash
colochini salio de boca!!!
No capo, salio de Argentinos.
Por otro lado, creo que a messi no le estan encontrando la posición. Vuelvo a repetir, pongamoslo de delantero, no que la agarre en el circulo central, porque eso no sirve!!!
Por otro lado, que no hizo un gol en argentina??.. flaco, y eso que tiene que ver?? eso lo hace más o menos argentino??… con tu concepto de que es más barcelonista que argentino, se hubiese hecho español, como camoranesi o trezeguet, y estoy seguro que vos serias el primero en llorar. Asi que agradece a que messi, por más morfon y autista que sea no piensa como vos.
Saludos
Si Anonimo, con tu criterio a San Martin lo deberiamos considerar gallego no? Porque se fue muy chiquito a Espagna y debuto como militar en el ejercito espagnol, si mal no recuerdo…deja de decir tonterias. Messi es argenino, se siente argentino, habla como argentino y eligio jugar para argentina. Que mas pretendes?
dvorjak creo que si el pato no sale a atorarlo robinho tenia dos horas para definir solo. la culpa en esa jugada es de burdisso que se queda pidiendo offside y de zanetti que quien sabe donde andaba.
fede colocini salio de boca. lo hizo debutar bianchi y ese dia hizo un gol. al otro dia se fue al milan porque macri fue amarrete.
dvborjak, para mi messi no es gallego, pero tampoco argentino.
eso es el ejempo tipico del futbol moderno:
10 años atras podias perfectamente reconocer y plantarte en una discusion sobre “tal jugador salio de mi club”, “tal jugador es de nuestras inferiores”, y asi. entonces, argentinos y ferro eran muy buenos, boca era un desastre, newells y central otros muy buenos, etc…
pero eso tambien cambió, porque riquelme salio de argentinos poero debutó en boca, lo mismo placente pero en river, o tevez pero con all boys, y asi podemos estar mucho tiempo.
messi es un engendro, es algo creado mas por el barsa que por la afa. Y por creado me refiero a que no seamos inocentes, hay todo una movida de guita alrededor de cada jugador, las marcas, (vae recordar la pela adidas-nike), los clubes, las ligas de los paises europeos (cuanto daria italia por tener a messi? te crees que en la FIGC no avalan a la juve o al milan para que se lo lleven? te crees que no les permiten licencias?)
en fin, que alredodedor de messi hay muchos, muchisimos intereses creados, y algunos se imponen sobre otros.
por eso, digo que el inetres que mas se impone en messi es el del barsa, por sobre el de la afa. de hecho, ahora se habla de que no vaya a los juegos.
el que mas jugo le saca a messi es el barsa, ahi sí que es un mega crack. pero con argentino me parece que ese jugador todavia no se vio. que siempre que juega es el mejor o uno de los mejores? si, por supuesto, pero lejisimos de lo que es en el barsa.
asi que el futbol de messi es mitad argenti o y mitad español. messi no conoce el futbol criollo, nunca mamó un vestuario, una hinchada grosa, la presion de jugar con todo; no sabe lo que es un equipo chico que da todo por ganarte, y que te puede anular todo el partido.
nunca metió un gol en argentina, ni por clubes, ni por seleccion.
¿¿y despues me vienen a decir que es el nuevo maradona, que el nuestro rey y que lo debemos adorar con todo nuestro corazón??
No, viejo, todavia le quedan muuuuuuuuuuuuchas cosas por hacer.
Los puntos altos del equipo fueron:Jonas Gutierrez,Gago,Mascherano y Coloccini….
Argentina no jugó taaaan mal,pero le faltó profundidad en ataque.
Jonas realmente me sorprendió hizo un muy buen partido.Creo que puede ser una muy buena opción por izquierda.
Carrizo
Zabaleta-Demichelis-Coloccini-Heinze
Mascherano-Gago-J.Gutierrez
Agüero-Tevez
Crespo
Bueno,, convengamos en que si Messi se hubiera quedado en la argentina para mamar todo lo que segun vos hay que mamar para ser jugador argentino, no hubiera llegado nunca ya que seguiria midiendo 1 metro cuarenta ya que ninguno de los “genios” que tenemos por dirigentes en nuestro futbol se habia avivado del talento extraordinario de este pibe.
Por otra parte, los jugadores argentinos, historicamente, ha alcanzado su plenitud jugando fuera del pais, y no en la cancha de All Boys. Ejmplos, DiStefano con el Madrid, Sivori con la Juve, Kempes con el Valencia, Maradona con el Napoli, Bati con la Fiorentina, Diaz, con el Inter y asi, la lista es interminable. Por eso, para mi, ningun jugador argentino esta completamente formado si no ha tenido una experiencia europea relevante. EL jugador argentino de elite es un bicho de potrero profesionalizado por las mejores ligas del mundo.
Es obvio que Messi no “aprendio” a jugar en las inferiores el barsa. Cuando lo vieron los catalanes, a lso 13 anhos, el pibe ya era un fenomeno, segun dicen todos, y ese fenomeno se habia gestado en los potreros rosarinos. EL Barsa formo u profesional,c cosa que saben hacer mucho mejor que cualquier club de la argentina.
Bilardo, Jonas jugo un partidazo ayer y vos pedis a Datolo? Por favor nene, comprate una tele nueva que me parece que la que tenes esta rota.
para los segundos tiempos estaría messi…no le suma demasiado al equipo con esa enfermedad que tiene de ser tan comilón…
creo que entrando en los segundos tiempos le aportaría más al equipo…
0p4tricio escribió:
el 19/06/2008 a las 12:02
fede colocini salio de boca. lo hizo debutar bianchi y ese dia hizo un gol. al otro dia se fue al milan porque macri fue amarrete.
00
Tengo entendido que salio de las inferiores de Argentinos Juniors. Y te lo dice un hincha del bicho. No Debuto, pero salio de ahi.
Por otroooo lado, anonimo, ?… hizo un gol en el mundial frente a serbia, un gol frente a venezuela por eliminaotiras, un GOLAZO frente a mexico en la copa america, un gol en un amistoso contra croacia. Esos se me vienen a la cabeza, en la copa america tiene más, no se debe tener como 20 partidos 10 goles, una cosa asi.
Calculo que querras decir que no metio un gol en EL PAïs. ERROR, anda al predio de ezeiza que por entrenamiento creo que uno hizo. Contra bolivia no convirtio pero le dio un gran pase a roman…
Asi que no se, no concuerdo para nada con vos.
La verdad es quedesprovechamos una gran chance
Los brazucas estaban contra las cuerdas y el borracho firmo el empate…si sacas a la” tortuga ninja” no pongas a PATA DURA “Pataglia”…. peregilllllll…
CAMBIOS OFENSIVOS…para ganar que estaban recagados los morochos y su propia gente los silvaba…de terror el curda de D.T que tenemos…
RAMON 2010.
ah me olvidaba…fuuuuuiiirraaaaa “Donatelo la tortuga mas come pizja”del universo….fu-e-ra.
Fuiiiiiira estrellita negra…fuuuuuiiiiiira.
Creo q las condiciones de la cancha y el partido estaban para que jugara Palacio. Cada vez que el Pato queria salir rapido no tenia a nadie, y ademas la cancha era grande como para q haga la tipica suya de tirar la pelota para adelante y crear mas situaciones de gol.
Si bien rodrigo no le llega ni en pedo a los talones a Messi, creo q tendria q haber puesto en el segundo tiempo a palacio
Gente, Maradona logró consenso absoluto en el seleccionado a sus casi 26 años, luego de levantar la Copa en México 86′. Antes de eso, todos cuestionaban que Bilardo le otorgara ciegamente la capitanía y se la quitara al Gran Capitán (DAP), nada menos que EL ícono del seleccionado Argentino en la década previa a México 86′.
Ahora bien, Messi tiene más de 5 años menos de la edad que poseía Maradona cuando logró consenso popular absoluto…¿y lo tildamos de fracasado, invento mediático y vendehumo por no haber levantado un título con el seleccionado?. El exitismo se fue al carajo, eso está claro, y la mayor parte de los arlequines exitistas “tocan de oído” sin conocer la historia, onda “ehh Messi es un pecho al lado del Diego; Diego ganó todo y ponía huevo”
Para mí Maradona ha sido el jugador más grandioso que haya visto este planeta, pero ojo, a no quedarse con la inmortal imagen suya levantando el trofeo en el 86′ y a analizar un poco qué fue lo que realizó, por ejemplo, en España 82′ (siendo más grande que Messi ahora) y las Copas América 87′, 89′, entre otros torneos ecplisados por el mundial en el que “le tocamos el culo a los Ingleses”…
dvorjak, tu justificacion a la fuga de jugadores (”siempre fue asi”) me parece cualquiera.
te doy dos ejemplos:
bochini y pelé.
(y mirá qué dos ejemplos)
no te parece que estaria bueno tener un jugador que te juegue 400 partidos con una misma camiseta, la de tu club? fijemonos en los grandes idolos de nuestro futbol hoy:
palermo, ortega, riquelme, veron, D allesandro, battaglia si queres. jugadores que probaron alla y no les fue tan bien y se volvieron.
Yo celebro que vengan jugadores como riquelme o veron y todavia puedan jugar, le hace bien a nuestro futbol cada vez mas empobrecido.
Imaginate si no se hubieran ido, imaginate si el bati hubiese hecho toda su carrera aca, o si al menos hubiese vuelto a retirarse. Imaginate si el rojo tuviera todavia al kun, y al gabi milito, y a biglia o a quien quieras. podrias ver, siguiendo con eso, a riquelme y tevez todos los domingos….
pero no. acá alguien dijo una vez (para justificar los millones que se llevó) que esta bien que los jugadores vayan a eurtoipa porque alla son mejores. Obviamente que la mejor infraestructura esta alla, pero eso no hace mejores a los jugadores. No veo porqué jugadores que allá no son cracks necesariamente tengan que no ser cracks. Despues de todo, alla en europa triunfa cada uno tambien…
en sintesis. lo de que el jugador argentino se tiene que ir a europa para evolucionar es un verso. Lo unico que le da europa es vuelo, es competencia de alto nivel, pero eso se puede solucionar teniendo una liga competitiva acá, que se enfrenten todos los domingos (si querés, que brasil y uruguay hagna lo mismo) y vas a ver que en los mundiales nos los comemos.
la profesionalizacion a los futbolistas sudameriucanos les saca el espiritu, al chiquito gambeteador lo hace tosco, una roca muscular que pierde habilidad.
si se hace algo muy bueno de movida de clubes, aca se puede tener a la mejor liga del mundo, y los europeos tnedran que venir aca a asprender, aunque ahora que lo pienso es or eso tambien que se los llevan.
fede: me abruman tus argumentos. Veo que tenes un poder de lectura descomunal. Tenes razon: el otro dia lo vi a messi meterle un gol a su sobrinito en le patio de su casa. Y yo diciendo boludeces!!!
gustavo siempre puteando, porque no me chupas un poquito el pelado que me quedó quesito en el borde de la cabezita???
no sabes un carajo de futbol
agustin, maradona no ganó tantoi si se lo compara con otros.
lo que tenia maradona es que con él en la cancha vos sabias que podias ganar siempre, que habia posibilidades concretas.
aun con el peor equipo a su alrededor.
con messi esa sensacion yo aun no la tengo, pero reconozco que el mejor messi del barsa es una garantia de buen futbol (el unico de la seleccion de quien puedo decir eso)
yo lo unico que digo
hasta cuando lo van a bancar a cruz en la selección?
puede ser que en el inter meta todas
pero en la seleccion no hace una
y basile no es el unico que lo respalda, ya paso con pekerman.
messi por la derecha me gusto mas que en otros partidos
creo que fue buen partido de gago, que demostro buen nivel, de riquelme, que si bien no jugo al 100% futblisticamente, tuvo un buen desempeño, y de abbondanzieri. Para destacar esta el galgo Gutierrez, que se noto que queria ganarse la titularidad.
Yo lo hubiera sacado a cruz, hubiera puesto al kun antes, i a jonas lo sacaba porqe se lo veia cansado. adentro palacio, i cn ellos dos los quiero ver a los laterales brazukas.
La seleccion mostro buen nivel, pero no termina de convencer.
Quiero que vuelva esa seleccion que te enamoraba, que te ponia la piel de gallina verla jugar.
No la seleccion que te hace querer cambiar a la mitad del partido.
Aver si mejoran porqe si bien siempre los voi a alentar, hay muchos que se estan cansando de la seleccion.
Vamos seleccion que se puede.
¿qué hace acá el peruca de Jose Nestor Pekerman?
¿no se suicidó con la pistola de Ñol Solano?
con messi esa sensacion yo aun no la tengo, pero reconozco que el mejor messi del barsa es una garantia de buen futbol (el unico de la seleccion de quien puedo decir eso)
Anonimo, que pretendes, que un pibe de 20 años sea el heroe de un país tan sensacionalista y existista como Argentina?.
A mi tus argumentos no me abruman, me causan gracia.
Vos sos el que dice que messi no jugo nunca aca en argentina y lo “condenas” por eso?.
jajaja. Vuelvo a repetir, por suerte, messi por más autista y morfón que sea no piensa como vos, sino estaria jugando en España y nosotros estariamos llorando por los rincones.
Si los laterales y los volantes de banda fueran mas rapidos e inteligentes pudieran aprobechar los grandes saques del pato que se las pone donde el quiera, perom como se vio ayer no había nadie
para esto era ideal palacio
ademas el arbitro les regalaba todo a los barasileños. El negro 4 de brasil ya tenia amarilla cunado se le barrio por atras a m essi cuando eso era posiblmente gol ademas le saco amarilla a los dos contenciones de argentina y a otrks y les perdono muchas a los negros que ya estaban desesperados.
Que verguenza lo de diego que entro por anderson y luego salio por dani alves, a los nasri.
asi como los argentinos lloran a camoranesi, trezeguet o a osvaldo y proximamente a lavezzi, los brrasileños lloran eduardo, memeth aurelio, otro de polonia y el de japon y suiza, a Deco, a pepe y a Senna.
Colombia llora a vonlanthen de suiza, excelente jugador,
brasil no llora a nadie slash. nosotros a trezeguet recian ahora
increible q hayan terminado los 22 en cancha…
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com
RUben
Jonas Gutierrez me sorprendió, lo pusieron en un clásico y jugó bien. Las corridas tipicas preocuparon a Maicon e hicieron que no suba tanto y cuando fue superado, respondió Heinze o Gago.
Gago jugo muy bien con y sin pelota, levantó el nivel. Mascherano siempre juega entre bien, muy bien y excelente y nunca baja de ahi por suerte.
Riquelme mejoró, lo vi más activo hasta lo vi marcando! Lo ayuda que no esté Verón me parece.
Heinze mejoró, Abbondanzieri tambien (salvó una que era gol seguro).
Colochini y Burdisso son centrales, nunca más los pongan por derecha. Lo bueno es que no son lentos y anularon a los delanteros.
Zanetti flojo, aunque por momentos desplazó bien la pelota. Jugaba en una posición indefinida.
Cruz recibe un centro por partido y tiene que bajar para triangular sino no la toca. Asi no es referente de área. Despues cuando no juega tiran más centros como con Ecuador que nadie cabecea.
Messi es el más punzante y creo que saber eso lo perjudica a veces.
No extrañe a Maxi ni a Cambiasso porque Jonas y Gago jugaron bien.
A muchos no les gusa Cambiasso pero le tengo que dar la razón a los seleccionadores (Basile, Pekerman, Bielsa), cuando el 10 está muy tomado tiene que aparecer algún volante con remate de larga, presencia en el área, cabezazo y eso no lo tienen ni Gago ni Mascherano, pero el pelado si.
Lo que no me gustó es que, si bien los muchachos estuvieron concientes que era un partido para dejar todo y no me defraudaron individualmente, el esquema táctico era errático. Ayer casi no rematamos de afuera pese a la gran cantidad de tiempo que tuvimos la pelota. Si tenes un referente de área, te sirve para desbordar por las puntas amenazando con un centro, eso te hace abrir la defensa, eso te hace tener la opción de no tirar centro si queres y jugarla atras de la medialuna y ahi tenes todas las opciones (remate, pared por abajo, pase al nueve, etc).
Primero hay que definir COMO queres jugar, despues ya que sos seleccionador elegis las mejores herramientas a tu disposición para hacer la tarea. Pones a un 9 alto? OK, quien le tira centros por la derecha? Messi es zurdo, Zanetti no llega al fondo. Ah no le tiras centro? Cómo hace el 9 de área para ganarle a los dos centrales por abajo si no abris la cancha? No funciona el plan A, tenes un Plan B? patear de afuera? jugar de contra? diagonales de los volantes? Eso me parece que le falta al Coco. Ya se que no hay tiempo para trabajar, pero ser Seleccionador no es elegir a los mejores jugadores del momento (disponibles) y ponerlos en la cancha esperando que hagan algo razonable. Se puede dar, no son totntos y tienen futbol, pero asi no es la cosa creo. Lo vimos cuando puso a Veron y Riquelme juntos, cuando bajaba Riquelme a pedir la pelota… Verón tiraba pelotazo al delantero que quedaba solitario sin ayuda. Y en defensa por lo menos uno de los dos tiene que ser más efectivo, sino nos pasan por arriba. Despues puso a Messi y Agüero juntos para tirarles centros?! Asi siempre vamos a depender de alguna diablura nada mas. Y si pones a Cruz o Crespo, despues lo tenes que ayudar!
Si pones un Palermo, tenes que tener un Schelotto. Si pones un Valdano, tenes que tener un Burru. Se acuerdan los goles que le hizo hacer a Cavenaghi los centros por arriba y POR ABAJO de Coudet? Y se acuerdan de la sociedad Chelo Delgado – Crespo del famoso Preolimpico de Passarella? Batistuta hacia goles el sólo, pero tambien tuvo a su piojo López, Ortega por momentos, Latorre, etc.
Despues imaginate que tenes un 10 que le pega de lejos, que da pase gol, que gambetea. Y volantes que desbordan, entran en diagonal, cabecean o pasan bien la pelota. Eso es lo que yo imagino, se acuerdan del partido contra Serbia y Montenegro…. IDEAL. Ya esto es Brasil…. pero Ecuador???? a qué jugamos??
ME PARECE QUE NO HAY CONEXION EN LA SELECCION TODOS SON UNOS INDIVUDUALISTAS Y, ROMAN QUE ES EL MOTOR DEL EQUIPO NO DEMOSTRO NADA….
EL PARTIDO FUE PURA GANAS Y POCO FUTBOL… UNA MIERDA ENFIN–
POR Q NO LO CONVOCO A TEVEZ… CARLITOS EN ESTA CLASE DE PARTIDOS PONE EL HUEVO Y LA GARRA NOSE ENTIENDO POR Q NO LO CONVOCO POR Q TENIAS DOS AMARILLAS ??.. ME VAN A DECIR QUE EL NO PODIA TOMAR EL LUGAR DE JULIO CRUZ???
ESE ESPECIMEN QUE CREE Q JUEGA A LA PELOTA PERO SOLO QUE ES UN CASA GOLES…
UN PESCADOR COMO DIRIAN EN EL BARRIO PERO DEJEMONOS DE JODER,
–BASILE HACE UNA COSA NO LE DES MAS VOLA A LOS PERIODISTA QUE TE LLENAN LA CABEZA PARA CONVOCAR A SUPUESTOS GOLEADORES–…
EL DIA QUE MESSI DEJE DE SER INDIVIDUALISTA ARGENTINA VA ANDAR BIEN ES UN CRAC NO HAY DUDA PERO Q LE FALTA LE FALTA PARA ESO PREFIERO TENER A TEVEZ ESO NO HAY DUDA…
Y ES DE CARADURA METER A RODRIGO PALACIO CUANDO TERMINA EL PARTIDO ESO NO SE LO MERECE NADIE SI SE TERMINA EL PARTIDO SE TERMINA QUE VAS HACER …
TENES QUE SER TAN HIJO DE PUTA Y HACER EL CAMBIO PARA Q ENTRE RODRIGO EN EL ULTIMO SEGUNDO DEJATE DE JODER BASILE….
BUENO SOLO QUERIA DAR MI OPION SOBRE EL PARTIDO DE AYER…
BRASIL HUMO- ARGENTINA PERDIDO EN EL HUMO…
CHE ME MATE ESCRIBIENDO Y NO SALIO MI COMENTARIO
EH NO SALEN MIS COMENTARIOS
Dvorjak no pedi a Datolo (que la rompio a nivel local y sudamericano, decime cuantos jugadores argentinos juegan bien la Libertadores) sino que lo di como prototipo de jugador que necesita Argentina, alguien que genere futbol, con velocidad y algo de gambeta. Jonas es mucha dinamica y esfuerzo, pero no tiene luces ni calidad.
Y sinceramente despues de lo que dijiste hoy de Messi, la verdad no se te puede tomar en cuenta mas para nada. Dijiste que si Messi metia el gol estaba para 9 puntos, larga la ginebra por favor. Mira, hasta Macaya que si bien tiene su favoritismo dijo la pura verdad, que el PT Messi jugo muy mal y el ST en la mitad aparecio un poco y se enchufo.
Decir que Messi es el unico que puede llevar la pelota desequilibrando es una berreteada. La cantidad de situaciones de gol que arruina por querer gambetearse a todos, por ir a lugares por donde no entra, por chupar balon y no pasarsela a sus compañeros, etc. Pareciera que Messi es imprescindible, cuando todo lo que logro Argentina y su status estos ultimos 5 años fue sin Messi.
Hay gente que un dia va a decir que Messi invento el futbol o algo asi. Sabes que pasa Dvorjak, sacando a los cabezas de termo o anti tal equipo, no conozco 3 personas que digan cosas buenas de Messi cuando juega en la Seleccion. Todo el mundo dice lo que ve y lo que pasa, que traga balones, es individualista, que no jugo 1 solo partido como en Barcelona, etc. que no va para titular, es un individualista y le falta aprender.
Y la mayoria se rie cuando quieren comparar a Messi con Maradona. En el Barcelona (antes) es una cosa, ademas que ya le toman la mano, el nivel de Seleccion es muchisimo mas dificil que una liga europea. Y Messi viene en una meseta a curva descendente y tiene 20 años, no se olviden de eso, mientras mas lesiones que le restan continuidad, peor.
Hasta Victor Hugo Morales me da la razon.
http://www.lanacion.com.ar/weblogs/especialistas/post.asp?post_id=1022885
Pare el la Argentina tambien tiene futuro…ejeemm
Quien dijo Portugal ayer??????????? tomenla putos!!!!!!!
Está mas que visto estos lusos, son Ilusos!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja
CRonaldo no podes competir putito!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando todo lo que logro Argentina y su status estos ultimos 5 años fue sin Messi.
Y Messi viene en una meseta a curva descendente y tiene 20 años,
Bilardo, Que logro argentina en estos 5 años? Medalla Olimpica 04, un torneo que se gano, pero que tampoco fue wwooww. Despúes nada más, tres finales perdidas contra brasil, estoy cansado de perder finales contra Brasil… por favor!!!
Por otro lado, es la primera vez que veo que un jugador llegue a una meseta, seguida de curva “descendente” a los 20 años. Por favor… 20 añoss!! a los 20 el Diego estaba en Argentinos yendo para boca. en el 82 no hizo nada.
BASTA DE CASTIGAR A MESSI!!!,
AAaaa Bilardo, el logro es el n1 en el Ranking. Usté es de los ilusos que creen en eso?.
Bilardo, das un poco de risa chabon…Messi en una curva descendente? Los “logros” de argentina en los ultimos cinco anhos? ahh. si llenamos las vitrinas con todas las medallas plateadas de roman….
No se si te diste cuenta que Messi es una preocupacion constante para los rivales, que siempre genera foules, amarillas (ayer debio haberse ido expulsado Juan) tiros libres, que siempre tira para adelante y busca el arco rival. Le salen todas las jugadas que intenta? Desde leugo que no; pero el pibe siempre busca como desequilibrar y el 70-80% de las veces lo logra. AHora, el futbol de messi es explosivo, veloz, y para eso necesita calibrarse bien con los companheros. En el Barsa ha jugado 100 partidos, es distinto que en la seleccion donde no debe llevar ni veinte.
Pero cuando empiece a entenderse bien con los de adelante agarrate.
Jajajajaaa..
míralo a portugal, míralo a C. ronaldo….
y pensar que muchos creen que este bicicletero es el mejor del mundo porque gano una champions gracias a Terry.
cuando no se cague en los partidos importantes me avisan.
Seguro que despues del partido se pone a llorar como una niña.
en el 82 como bien dicen al diegote lo mataron(con 22 años), q bilardo tenia razon en no llevarlo a la del 78 q estaba verde, q era un problematico……y no se cuantas boludeces, despues a los 24 ya empeza a ser indiscutible, a los 26 paso a ser el dios del futbol, y ustedes lo matan a Messi por morfon a sus 20 años??…..muy clara su logica carlos bilardo….digame si usted tambien toma de sus bidones alterados??, un poco mas de cordura no vendria mal, tambien piezo q la seleccion necesita volantes de las caracteristicas de Datolo (y yo si lo pido), y por favor Riquelme es un gran jugador, pero estos ultimos 5 años q hicimos??? solo lastima, 4-1 en la confederaciones,3-0 en la copa america 2006, 2-2 (penales perdidos) en copa america 2003. 15 años sin ganar nada y llendomos en los cuartos……y me decis q ganamos estatus e identidad en los ultimos 5 años?? te parece que perder siempre es algo para poner de estatus??? si algo ganamos en estos 5 años fue la mentalidad española en la seleccion, HORRIBLE!!!.
Por cierto, estaria bien si el coquito llamara mas volantes por afuera en vez de tantos “5″, digo porque si roman va a ser la manija nesecita de jugadores de esa caracteristica, lo mismo q nosotros no podemos depender de un jugador porque despues nos vamos rapido a casa y las competencias las miramos por tv. osea anulan a Riquelme y bye (sin mecionar q el tipo es irregular), eso nunca es bueno, ojo para mi riquelme es un gran jugador y debe jugar, pero no es mi DIOS como lo es de otros, y si debe salir por el bien del equipo debe salir (ecuador).
” q bilardo tenia razon en no llevarlo a la del 78 q estaba verde”
me confundi y quize poner : Menotti.
fedee, es verdad lo que dice bilardo, a messi le falta toda la carrera, tiene 20 años recien, y ya lo ponen a la altura de zidane o gullit o un grande de la historia del fobal.
miremos a diño, lo que cayó. y su carrera solo tuvo 2 ó 3 temporadas brillantes. (maradona, zidaner, van bastenm batistuta, redondo o incluso si querés el piojo lopez, todos esos tienen como piso entre 5 a 8 años de éxitos en europa)
messi lleva 2 o 3 recien, siempre con lesiones, siempre sin continuidad, y sin ser protagonista-
en la champions se borró en la etapa decisiva, lo mismo en las ligas, siempre iba como acompañando a deco diño y etoo.
a messi le falta confirmar. Le falta madurez, le falta carácter, le falta mucho para ser un grande.
a esta altura, es un poquito mas que lo que fue el betito carranza cuando explotó, o que gustavito lopez, o que cristian castillo, o que saviola. De acá a 6 años hablamos y veremos donde está, pero me acuerdo de anelka a los 20 que se fue al real madrid por 80 millones, o owen cuando surgió, o raul en su momento…..
yo si me la juego desde ahora te digo que ni en pedo llega a la altura de los grandes. estos son globos que hay que inflar, sacarles el jugo (venta de camisetas, etc) y despues se desinflan, siempre despues de una subida viene un bajon, mieremos adiño. Solo unos pocos se mantienen, y tampoco es que zidane haya tenido una carrera brillante toda su vida.
en sintesis, que atras de messi hay muchisimo humo, y del bueno (marca barça). el tiempo va a acomodar las cosas en su lugar.
pd: miremos como tevez es de a poquito opacadao por el kun (pronóstico para este año).
anonimo, no podes decir semejante pavada!
Que tiene que ver los años que juegue con una camiseta, con la nacionalidad?
Messi nacion en la provincia de Santa Fe, territorio Argentino, por lo tanto es Argentino!
Mas alla de que equipo lo halla descubierto, Messi es Argentino y eligio jugar en la Seleccion Argentina! y punto!
muy bueno lo que dice vh, yo ya lo habia pensado, pero con brasil nunca podes decir eso.
acordemosnos que se decia lo mismop de alemania en 2006 “la peor alemania en décadas”, y nos limpiaron del mundial. alemania no tenia nombres!!!!
parecido pasó con brasil en 2002, que clasificaron al mundial por la ventana, y cerraron muchos culos.
o la copa america!!!! que era casi este mismo equipo, argemtina fue con lo mejor de lo mejor, brasil un equipo B, muy parecido al de ayer, Y NOS PINTARON LA CARA!!!!
brasil es brasil y siempre va a ser brasil. argentina si le sacas el piojazo del 98, hace 40 años que no gana ahi.
luka, veo que no llegas.
ya se que es argentino, habla idioma español, y sabe cantar el himno.
me refiero a su identidad futbolística. La misma que tienen higuain o trezeguet a pesar de haber nacido en francia.
messi tiene muy poco de potrero. messi no llegó a mamar las cosas claves que forjan la identidad del jugador argentino: no sabe lo que es pasar de jugar de la quinta a la tercera, no sabe lo que es entrar de a poco en el vestuario, no sabe lo que es una hinchada desesperada…. no sabe muchas cosas.
seguramente sus primeros pasos los haya dado acá, pero a los 13 años el jugador no está para nada terminado en su formación, y creeme que con el han hecho un experimento de laboratorio. Por eso tambien es un engendro.
vaya por delante decir que yo soy de los que mas disfruta de messi cuando lo veo jugar, eh?!!
anonimo, muy flojo lo tuyo pibe, comparar a Messi con el betito carranza?
Claro, seguro que lo decis por aquel memorable partido del betito contra el Chelsea, o los tres goles que el Betito le metio al madrid en un partido; o el mundial juvenil que el Betito gano solo….jajaja…que pateticos son los detractores de Messi..
a los 20 estar a los niveles de este pibe, muy pocos en la historia… y bueno, riquelme mamó vestuario creció en un vestuario dificil y la hinchada lo presionó, y no hizo nada en Europa encima siempre desaparece en las dificiles.
Dejen a Lio en paz carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
flaco, Messi aprendio a jugar en Grandoli, un club de Barrio de Rosario, y despues en las inferiores de Newels. CUando llego al Barsa ya era un fenomeno y su gambeta, marca registrada del jugador habilidoso argentino (fijate que no tira biciletas como otros); ya estaba formada.
na, no me entendiste.
lo del betito fue un ejemplo exagerado, pero vos no se que edad tenes, en aquella epoca el betito era el crack del futbol argentino.
a ver…. owen metió un golazo en el mundial en uin argentina inglaterra………. y tenia 18 años.
anelka a los 19 era por mucho la figura mas destacada del arsenal, uno de los 3 mejores equipos que jugaban al futbol en europa.
ahora deben estar por los 27, 28 años….. donde andan cada uno? en clubes de mitad de tabla, a lo mejor alguno se cuelan en champions…
si vos agarras a alguien en esa epoca te decia exactamente que lo que te dicen los de fans de messi hoy?
que me garantiza que no sea lo mismo? que me garantiza que messi sí sea ese megaultraarchicrack que me dicen los panfletos? saviola cuando se fue al barça era un ju-ga-do-ra-zo, y hoy ni esta para la seleccion.
siempre surge alguna figura joven que opaca a las figuras establecidas (que tambien fueron jovenes y tambien relucian).
no me acuerdo ni un solo jugador que haya sido un crack por mas de 4 años seguidos. que se haya manetnido.
a los jugadores los inflan y los desinflan a su antojo. gustavito lopez era junto a rotchen, ayala, ortega y zanetti la gran promesa para el mundial del 98. y solo llegaron 2.
si vos decias que lopez era el mejor jugador del futbol argentino tenias muchos adeptos, pero visto en perspectiva, si yo te lo dijera, me tratarias de loco. (habrá tenido que ver en su carrera que él no confió nuncva en los representantes y que eligió a su padre para que lo representara?)
en fin, cuantos futuros cracks que le dieron bombo a 4 manos de verdad lo lograron? riquelme a lo mejor?
No anonimo, pero Gustavo Lopez no se habia ganado un puesto titular en uno de los grandes clubes de Europa ni habia deslumbrado al mundo con actucaiones memorables como las de este pibe. EL gol al getafe te lo comentan los pendejos hasta en EEUU, el partido contra el madrid lo recordaran todos los catalanes por el resto de sus vidas, lo mismo cuando fue a jugar a Stamford bridge. Es cierto que para alcanzar el status de un Zidane o un ROnaldo le falta recorrer mucho camino, pero ninguno de los que vos nombraste estaba considerado entre los 3 mejores del mundo a los 20 anhos…
Ronaldinho ya no es un crack xq no juega. Sino seguiria siendo el mejor
Hola Luka
las proyeccionees de saviola pintaban para algo parecido…
si pekerman hubiera llevado al kun al 2006 en lugar de cruz, y a alemania le hace un gol parecido al que owen nos hizo a nosotros, donde lo pondriamos al kun? no lo endiosariamos como a messi?
yo me acuerdo de heber discutido con ingleses en el 98, y ellos me decian que owen iba a ser el mejor jugador de la historia de inglaterra.
y lo mismo los franceses con anelka.
Lo que me preocupa es que faltan 2 años para el Mundial y se convocan a jugadores que quizas no lleguen en condiciones, despues improvisamos con gente con pocos partidos con la celeste y blanca.
Casos: Zanetti, Abbondanzieri, Verón, Cruz, Crespo, Riquelme.
No es oportunidad de ir formandole el caracter a los reemplazantes de estos jugadores, jugando eliminatorias y amistosos? Hay que tener gente de experiencia, lo sé, pero me parece que no llegan al mundial estos muchachos salvo que no haya NADIE potable en sus puestos, cosa que veo dificil. Hoy hay muchachos de 26, 27 que van a tener gran experiencia para el mundial, los que ya tienen 31, 32 o mas… creo que necesitan ser indiscutidos para quedar. Maradona tenia 25 años en Mexico 86.
Y despues en algo que pienso es la maduración como equipo. A Bielsa en el 2002 le pasó de que el equipo maduró mucho ANTES del mundial (clasificamos primeros, le ganabamos a cualquiera de visitante, numero 1 en el ranking, etc), y cuando llegó el momento de la copa ya estaba como equipo en una curva descendente. En cambio Brasil, venia inmaduro (le costó clasificarse, ganó la mitad de los partidos con 4 técnicos distintos) pero alcanzó su punto máximo justamente cuando importaba y salió campeón.
Por eso este proceso hacia el Mundial me parece que no tiene un horizonte definido y me preocupa porque quedan 2 años nada mas!
Leo los comentarios de gente como anónimo y me dan mucha pena, es parte de la enfermedad que tenemos los argentinos.
Un jugador que nos envidia todo el mundo (hasta los brasileros) es ninguneado por el grueso de los hinchas que le recriminan su procedencia “extranjera”. No hace falta aclarar ese concepto erróneo, bastante bien lo hizo dvorak ya, sólo expresar el desconcierto que me provocan este comentario, que increíblemente es bastante extendido.
Con Messi recuperé el orgullo de tener, después de Diego, otra vez un serio candidato al mejor jugador del mundo. Seamos claros, la gambeta de messi es netamente argentina, herencia directa de los houseman, moreno, ortiz, maradona y tantos otros.
Cuando lo vi por primera vez en el sudamericano juvenil del 05, enseguida me di cuenta que era un diferente, cosa que año a año va confirmando.
Que tiene cosas que mejorar, ok, que en Argentina no logró el nivel del Barsa, ok, que tiene una personalidad extraña y le cuesta integrarse en los grupo, todo eso puede ser, pero dejense de joder y disfrutenlo que no se en cuanto tiempo más va a salir otro así, dejen el fanatismo ciego.
anonimo: vos pensaste en algun momento de tu vida que Anelka o Owen podrian llegar a ser los mejores jugadores del mundo? si es asi o sos Ingles frustrado, o un Frances que no sabe un joraca o sos directamente boludo, porque nada de lo que hicieron esos pibes, ni siquiera el gol de Owen en Francia, permitia inferir que esos pibes estarian entre los mas grandes.
…
Anonimo:
messi lleva 2 o 3 recien, siempre con lesiones, siempre sin continuidad, y sin ser protagonista-
anelka a los 19 era por mucho la figura mas destacada del arsenal, uno de los 3 mejores equipos que jugaban al futbol en europa.
ahora deben estar por los 27, 28 años….. donde andan cada uno? en clubes de mitad de tabla, a lo mejor alguno se cuelan en champions…
Anonimo, en primero lugar no entiendo como podes decir que no tiene protagonismo y se borra en las dificiles. Como dijo Djorvak, los tres goles al madrid, el partido contra el Chelsea, el gol al getafe, y otras tantas cosas. En el Barsa lo aman y eso es indiscutible, asi que en el primer punto estas totalmente equivocado.
En cuanto a Anelka concuerdo un 99% en lo que decis, exepto en que hoy esta en un equipucho. Estuvo cerca, de ganar la Champion.
Y por ultimo quiero destacar lo siguiente:
que me garantiza que no sea lo mismo? que me garantiza que messi sí sea ese megaultraarchicrack que me dicen los panfletos
no te lo garantiza nadie maestro. Pero yo tengo 18 años, no tuve el placer de ver jugar al Diego. Pero aparece este pibe, y hace cosas parecidas, no iguales, pero parecidas, ej el gol al Getafe.
Permitime ilucionarme y darle todo mi apoyo, despúes si es puro humo lo puteare, pero ahora dejame ilucionarme. No me garantiza nada que sea un super crack, pero bardearlo es peor.
Por otro lado, leo este blog hace casi 2 años pero creo que abre opinado 1 0 2 veces, esta muyy bueno asi que me veran más seguido. Saludos.
Por otro lado estoy viendo libero y estoy cansado de que los periodistas se muevan por si les dan o no una nota. Exepto pagani que me parece un pelotudo, pero que defiende a Riquelme a muerte, los demás son una tortilla. Para rescatar si alguien lo vio, la situación del chino lopez con una brasilera ayer a la noche. Me rei mucho.
Saludos.
PD: Que alguien, alguien lo guie a Messi y vamos a tener el mejor jugador del mundo. Si se la cree cagamos y en eso si estoy seguro, pero también es dificilisimo no creersela. Mucha presión.
Pelé le dijo al Diego alguna vez: ” no te creas el mejor, aunque lo sepas, porque el dia que te creas el mejor dejaras de serlo”.
GUSTAVO escribió:
el 18/06/2008 a las 0:26
a brasil hay que atacarlo y jugarle arriba como siempre lo hizo boca
si te metes atras a defenderte como equipo chico…te pintan la cara
si los atacas ellos no saben defenderse y la hinchada…al igual que las gayinas comienzan a abuchear y a putear …se bajonean y aflojan ….ahi esta la clave!!!
lo mas peligroso la experiencia de adriano en el area (nos tiene de hijos) y la fuerza de julio batipsta (tb nos tiene de hijos)el resto acompanha..y robinho cyo de nivel a unos 4 meses…hasta hoy no se recupero …espero que no lo haga manhana!!
un abrazo desde brasil a los bosteros!!
y a las gayinas que me chupen la pija a mi y a riquelme!!!
——————————————————————————–
ESTO LO ESCRIBI UN DIA ANTES DEL PARTIDO…..PUEDEN VERLO EN EL POSTEO ANTERIOR CON FECHA Y HORA!!!
O SEA QUE …..SI YO NO SE DE FUTBOL???
USTEDES SABEN MENOS DE FUTBOL QUE MIRTA LEGRAND!!!
MIREN LA CANTIDAD DE PAVADAS QUE ESTAN DICIENDO!!! PORQUE NO SE MATAN Y VUELVEN A NACER????
Y ATENTOS: CUANDO DIGA CARNAVAL……ME APRETAN EL POMO!!!
CHAU GAYINAS PUTAS!!!
0Fedeee
DESCUBRISTES LA POLVORA EN CHINA FIERA…..
PELE HASTA EL DIA DE HOY “VIVE” DICIENDOLE COSAS A MARADONA
EL DIEGO NUNCA LO ESCUCHO…Y SE LO PASA POR LAS BOLAS!!!
A PELE NO LO QUIEREN NI EN BRASIL (POR NEGRO ,PUTO Y LADRON)
A MESSI …SI NO LEVANTA LA CABEZA Y JUEGA COMO EQUIPO…..VA A TERMINAR IGUAL QUE ORTEGA…BORRACHO….SIN GANAR NADA..Y SOLO!!! CON LA MISMA GAMBETITA INOFENSIVA E INUTIL!!!
messi agacha la cabeza y encara solo (como con un valde puesto) o le sale un gol maradoniano o no le sale nada…y el resto mira como se la morfa …..pensar que algunos “expertos” de este blog lo quieren colocar de armador!!!….por dios……que poco saben de futbol estos giles!!!!
Para Anonimo,
Vos pensas que para jugar en la seleccion el jugador tiene que hacer goles en equipos en Argentina? Mi opinion es que Argentina genera un semillero de “cracks” pero el desarrollo futbolistico para competir a nivel de un mundial lo hacen en Europa fogueandose con equipos fuertes de alla. Sino fuera asi, porque no llevamos una seleccion con jugadores de los equipos locales y vemos que pasa? Afuera nos cagarian a pelotazos y nos dejarian llorando al final de cada partido. Messi es un morfon “unico”. Es lo mas entretenido que tenemos. Vos no lo tenes que idolatrar. No te necesita, el resto del mundo futbolistico serio tampoco lo idolatra sino que lo respetan como lo que es “una de los jugadores mas dotados d este momento. Si fuera por vos y jugando al nivel local seguiriamos con los troncos de siempre. Y que tiene que ver si toda esa “idolatria” de la que hablas es creada por el Barsa y los intereses creados. Los verdaderos culpables de que haya todo ese interes somos nosotros, los boludos que seguimos a todos estos equipos de futbol en la cancha o por TV. Porque en definitiva sin la hinchada no sirven para un carajo, quien los va a mirar? Yo lo sigo a Messi porque es Argentino, se la juega en cada partido y nos hace quedar bien con su talento. Ese talento es innato, pero el desarrollo final es Europeo te guste o no como la mayoria de los jugadores de la seleccion ya que los locales no les llegan a los talones!
Fedeee: Tenes todo el derecho ya la razon para ilusionarte. yo lo vi a Maradona, y vaya si lo vi! Messi es el unico jugador que desde entonces me hizo pensar que podemos volver a la cima del futbol mundial como seleccionado. Es el unico jugador argentino desde Diego que es capaz de cambiar el destno de un partido por su cuenta. Ayer estuvo muy cerca de lograrlo en el ultimo suspiro. No tengo dudas que lo veremos hacer eso muchas veces en el futuro.
Estan locos, esperan de un jugador que nos salve, que el borracho trabaje y haga jugar a argentina como un equipo, material tiene, lo que no tiene es trabajo, basile puto.
Quedo comprobado que el 9 debe ser Crespo, aunque algunos lo discutan te asegura un gol por partido. Messi y aguero deben jugar por afuera, o sea 4 – 3 – 3, cambiasso por izquiera, masche de 8, gago de 5, micho y milito de centrales, de 4 zanetti porque no hay otro y de 3 habria que buscar un 3 natural y formarlo, al arco Ustari o el de river
Burru, no se si debe ser Crespo (es suplente hoy por hoy aunque sabemos que ha rendido mucho), lo que le pasa a Cruz es que juega pocas veces en la selección y encima no hay un planteo para aprovecharlo, por eso nunca se destacó. En Inter es distinto, en River fue distinto (salió goleador en ambos) y por algo lo han citado a la selección no un entrenador sino varios. Quizas le das la oportunidad de jugar 10 partidos seguidos y te das cuenta que Crespo era la opción, no se. Los que dicen que hay que jugar si o si con los petizos adelante, no estoy muy de acuerdo… los 9 altos generalmente tienen mas tareas que la de estar en el punto penal esperando un rebote: cabecear en AMBAS áreas, ponerse en la barrera, etc.
Y viendo tu formación, no está mal, y noto que no hay un 10 tipico entonces esa tarea queda para Gago, Cambiasso y Messi por momentos. Cambiasso puede llegar a gol tambien, pero Mascherano y Gago no. El problema es que muchas veces no tenemos volantes que pateen de afuera cuando la defensa no sale del área. Y si hay un pateador de tiros libres peligroso mejor, estoy seguro que se cuidan mucho de no hacerle foul a Messi o Agüero y pueden jugar más libres. Por eso veo bastante dificil armar una selección con muchas variantes y encima que quede equilibrada en defensa.
bueno, no quiero discutir mas. mi opinion de messi no la voy a cambiar.
no discuto que sea el mejor jugador, que debe ser titular, que es por mucho el que mejor juega en los partios.
tampoco discuto que en europa esta la alta competencia y es lo mas parecido a un mundial.
dvorjak, creeme que hace 8-10 años owen era lo mismo que son cristiano ronaldo y messi hoy.
exactamente lo mismo.
¡¡¡¡que mas quisiera yo ilusionarme y creer que estamos ante un jugador de época, que va derechito a pararse al lado de maradona y pelé!!!!
pero lamentablemente con mis 30 años ya van varios fiascos que me como, muchas desilusiones acumuladas!! lo que veo en messi lo vi en muchisimos jugadores, creanme!!
messi a lo mejor sea el mejor de estos proyectos propagandisticos. a lo mejor sea el mas habil de todos, el mas rapido. pero el futbol es tanto mas que eso….
hay 10 mil cosas que van mas alla de como juega un jugador. estan las relaciones con sus compañeros, la banca del publico, el carisma de l jugador, los sponsors, el poder de la afa….. y asi puedo escribir toda una pagina. lo que haga adentro de la cancha es lo mas importante, pero no lo unico.
a messi le falta muchisimo para lusrarle los botines a un alonso, a un bochini, a un kempes, incluso a un batistuta.
messi recien empieza, y todavia puede pasar cualquier cosa.
ahora, no tengan dudas de que si messi tiene un bajón cual ronaldinho, la cosa no se va a quedar asi, y la afa va a crear de la nada otro crack, con igual de bombo (si juega un poquito mas o un poquito menos, es anecdotico) porque la afa (como el barça, como brasil, como el manchester, como inglaterra, etc) ES UNA MARCA, tiene un mercado, tiene que defendfer su lugar en el mercado, y no puede ir a un mundial sin ningun crack, sin una figurita. Que hubiese pasado en el barça si messi no aparecia? para mi que todavia seguian bancando a diño!!
es asi, hay que crear cracks todo el tiempo. ese es el lugar que nos toca en el futbol mundial. asi se negocia, sino no se explica que europa le saque tanta diferencia en cuanto a clubes a sudamerica, que el centro del mundo es europa, siendo que los dos continentes estan super parejos, en historia, en todo…
es imposible que se llegue al punto de europa centro como hoy sin sudamericanos. los sudamericanos en europa son lo que permite que nuestro futbol se degrade dia a dia y no nos importe tanto. cedimos el ver nuestrois cracks los domingos en nuestras canchas a cambio de verlos el miercoles a la tarde por tele.
Salgado, decir que Riquelme es un jugador irregular cuando es el jugador que mas alto nivel de juego tiene en un partido en el mundo, la verdad es cualquier cosa.
No entiendo cosas del calibre “si no se levanta bien” que es eso? Que tiene que ver eso por favor. El futbol pasa por otra cosa.
Y despues si Riquelme no juega bien, que es porque lo marcan muy bien y no otro tema, tiene 10 compañeros al lado, 10!!!
He visto a Boca y Villareal aun con jugadores medio limitados jugar grandes partidos con Riquelme no estando bien o marcado, pero a la Seleccion NUNCA, porque en Argentina la mayoria de los jugadores tienen mal su funcion en la cancha, son incompatibles y estan sobrevalorados, ergo son vende humo.
anonimo coincido en varias cosas que decis, y se entiende lo que queres decir de esos jugadores, estas dando un ejemplo y no comparandolos.
El problema de Messi es que la gente esta emobobada (con razon por ahi) con sus geniales virtudes como habilidad, gambeta y definicion, pero no se da cuenta que tiene muchisimos defectos y puntos que lo afectan, y es dificil que lo mejore porque como decis vos es un jugador tipico europeo y tiene poco del gen argentino (pausa, toque, vision, juego en equipo) mas alla que sea “delantero”
Y otra cosa, en este pais es imposible criticar a Messi, digo por el periodismo, la campaña pro Messi (tambien pro Tevez) pero sobretodo con Messi que hay en este pais es realmente indignante, nos toman de boludos, por suerte conozco infinidad de gente, mismo por el mundo virtual que piensan lo mismo de esta situacion en todo sentido.
Espero que sea por un tema de ignorancia en los periodistas (que lo son) y no por un tema de sponsors.
Recuerden Messi y Tevez se tiran un pedo en Europa y son tapa en la grafica de Ole, cuando cualquier jugador argentino hacia cosas en Europa ni figuraba o apenas una noticia chica.
Despues con Tevez pasaba lo mismo, ganaba el Manchester 4 a 0 gracias a CR, Tevez metia el 4to y el Ole te ponia que Tevez era la figura mas o menos, realmente nos toman de boludos…
exacto bilardo, hasta el kun se nota que triene esos frenos y enganches criollos.
messi es rapidisimo, no se yo si hubiera crecido aca si sabria correr como corre.
-abbondanzieri: bien, pese a que no tiene que ser el arquero de la sel, estuvo muy bien como en el mundial.
-zanetti: es un grande, pero en el inter juega de 8 (hasta de 5) muy mal 1tiempo, mejoro en el 2do
-burdisso: lo mas bajo de la defensa, no le gano una al gordo adriano y dejo cortos muchos balones. (por suerte hay demichelis, milito y samuel)
- coloccini: de los tres mejores de argentina, un grandefensor.
-heinze: pese a que hizo un penalazo a maicon, siempre pone huevos y es un grande, aceptable partido
-mascherano: como siempre el mejor de todos, que se haria sin el? un fenomeno
-gago: jugo bien, pero no fue figura, transporta demasiado la pelota y nunca termina bien las jugadas, mas o menos
-jonas: sorprendente en el 1er tiempo, corrio un monton,
-riquelme: siempre la misma mierda. lento predecible, lo mas bajo de argentina, lo unico que hizo fue un pase a cruz, que la cago el “gardner”
-messi: salio ovacionado por los brasileños, le pegaron y siguio encarando, casi hace un gol, crACK, CRACK.
cruz: un fracaso, podrian jugar licha o cavenaghi..pero ihgual es un grande hace muchos goles en el inter y los sento en el banco a crespo suazo y hasta al gordo adriano.
-aguero: no puede jugar en la seleccion, dejalo en el atletico ya esta no rinde, que siga con la gorda y fea hija del maracoca, y que le siga haciendo goles al recreativo de huelva
BASILE : MUERTO
RIQUELME: sinverguenza, ladron, te peleas con lo mejor que tenemos(messi)? pedazo de pelotudo matate, algo hay que hacer no puede jugar mas, teniendo a lucho gonzalez,… riquelme no existis, fantoche. que perosna de mierda q sos.
lo mismo aguero no existis
bue este pibe es un pelotudo con todas las letras o lo hace a proposito. sacamos a riquelme por LUCHO GONZALEZ jajajaja
y aguero no sirve tampoco tenes razon.
rodri sacate la camiseta para opinar o espera a cumplir los 18. tenes menos futbol que la republica dominicana.
vos decia que portugal era campeon no? say no more
Las opiniones de Pagani en estudio futbol defendiendo lo indefendible, por caso riquelme son impagables, por dios, que no ven que el pecho frio no va mas, no corre, genera contragolpes tras otro, hace un pase y estan hablando un año de ese pase, lo corrieron de todos lados, conflictivo, mala leche, que le den lugar a messi, crespo sigue siendo insitituible en este equipo, saviola tiene que estar, ayala puede jugar tranquilamente en este equipò, zanetti no va mas, el pato tampoco, basile a la casa a chupar tranquilo, y por si fuera poco vemos como a bielsa poco a poco el tiempo le va dando la razon, es el ultimo campeon con argentina en los juegos olimpicos, quemuchos ningunean, entonces porque tanta preocupacion ahora, si se ganan caminando supuestamente, ahh batista es mas tecnico que basile,esta todo dicho, no progresamos mas, jugamos con equipos chicos, ya nos parecemos a españa., en cuartos se vuelven a casa.
0carlos bilardo escribió:
el 20/06/2008 a las 11:43
Y otra cosa, en este pais es imposible criticar a Messi, digo por el periodismo, la campaña pro Messi (tambien pro Tevez) pero sobretodo con Messi que hay en este pais es realmente indignante, nos toman de boludos, por suerte conozco infinidad de gente, mismo por el mundo virtual que piensan lo mismo de esta situacion en todo sentido.
Concuerdo mucho… el periodismo Argentino es desastroso. También se hacen campañas por Riquelme, aunque en menor medida.
Yo defiendo a messi, no me gusta Riquelme..
Y podemos discutir del Arquero, del 9… de lo que sea…
ODIO a las gallinas, pero sin dudas el mejor jugador de la selección y el que más orgullo me das es mascherano.
Saludos.
che y si terminan de joder ya paso…
el partido termino 0 a 0 a pensar en erl otro partido
Fedeee:
Eso de ODIO a las gallinas queda mal pero queda muy bien admitir que te gusta Mascherano pese a haber jugado en River.
Mirá yo soy de River, pero me gusta el futbol en general. Los jugadores que nunca me gustaron de Boca fueron los Blas Giunta, Cascini, Bermudez, Schelotto y otros, mas que nada por las declaraciones, por como se comportaban en la cancha como matoneando y esas cosas. Pero eso no hace que odie a todos los jugadores por el solo hecho de haber jugado Boca, es más me encantan los jugadores como Bataglia (mil veces mas que Banega), Ibarra, Tevez que me cayó simpático siempre y en la cancha pone muchas ganas, otro es Abbondanzieri, y se me escapan algunos de otras epocas. Y por más que le hayan metido goles a River, no los puedo putear porque son SERIOS dentro y fuera de la cancha. Si fuera un fanático ciego les diria bosteros de mierda o pediría que no los convoquen a la selección y cosas por el estilo que estamos acostumbrados a ver acá.
bueno la verdad es que messi para mi viene de menos a mas, comenzando porque viene de una lesion en su rodila, y eso influye mucho.
pero creo que en el segundo tiempo ante brasil tuvo unas jugadas desiquilibrantes, y con un socio como riquelme se le haria mas facil jugar como el sabe.
Hijos por siempre de papa Brasil
DIEGOOOO.se quiere volver a ver al fantacia donde nacio con tigo en argentina ,el juego bonito no el de mecanicos hiraulicos que no doblan
no mas riquelme
DIEGO crea que juegen con magia en el campo que impresionen y alegran la vista..MESI TRATA A SU ESTILO DE HACER UN POUITO DE ESO PERO LOS DEMAS SON TRASTES CON EL VALON..PORFAVOR DIEGO QUE CONTIGO SE HAGA LO QUE VEIAMOS DE TI ASI SEA A MEDIAS PORAHORA CAMBIA TODO LOS TORPES CON EL BALON NADA DE ESCALONI NI ESQUIAVIS….
AL PELOTUDO DE BOKA QUE DICE QUE LOS JUGADORES DE RIVER EN LASELECCION ARRUGAN
LE RECUERDO QUE PASARELLA POR CITAR UN SOLO EJEMPLO …
LEVANTO LA PRIMERA COPA DEL MUNDO SIENDO EL GRAN CAPITAN
Y NO VENGAN CON LA BOLUDEZ DEL PARTIDO CONTRA PERU
POR QUE SINO ME HARAN ACORDAR DEL PARTIDO CONTRA INGLATERRA Y EL GOLCON LAMANO DEL 86
ADEMAS AL MUNDIAL 86 ENTRAMOS POR LA VENTANA ..PERO SOBRE TODO POR LA CORAJEADA DELULTIMO MINUTO DE PASARELLA ..CUANDO YA QUEDABAMOS AFUERA ..
ASI QUE BOSTEROS MIREN LO QUE USTEDES PIERDEN CONTINUAMENTE DESDE HACE UN TIAMPO ATRAS …Y ALDECIR QUE SOS ELMEJOR EQUIPO ESTAS DANDO MAS PENA Q ESTE RIVER QUE A PRIORI —ERA EL PEOR DE LA HISTORIA DEL CLUB
Y ROMAN NO ES EL MEJOR INDICADO COMO EJEMPLO DE CAPITAN ..SE BORRA SIEMPRE
AHORA DIGO YO ..
HASTA CUANDO CADA VEZ Q PIERDE RIVER ES GALLINA Y ARRUGA ?
CUANDO A BOKA LE GANAN EN SU CANCHA COMO EL INTER HACE DIAS …HUMILLANDOLO CON RIQUELME EN CANCHA Q ES ESO?
QUE EL FLUMINENSE ULTIMO EQUIPO DE BRASIL TE ELIMINE QUE ES ESO?
QUE ES ….IR PRIMERO CON VENTAJA Y A 3 PARTIDOS DEL FINAL DEL CAMPEONATO ..PERDER LOS TRES SEGUIDOS Y QUE PIERDAS LA UNICA FINAL DE TORNEOS CORTOS FRENTE AL ESTUDIANTES DEL CHOLO …QUE ES ESO SI NO ES ARRUGAR ?
QUE ES QUE CON RIQUELME EN CANCHA TE GANE TIGRE ESTUDIANTES GODOY CRUZ ?
QUE ES BOKA CUANDO PIERDE LAFINAL EN JAPAO POR 4 GOLES FRENTE A SUS PADRES BRASILEROS KAKA ?
QUE ES ESO Q BOKA LE GANA SIEMPRE A LOS BRASILEROS?
ES UNA MENTIRA
SI NO VEAN
KAKA —FLUMINENSE— INTER …JAJAJQ ES ESO BOSTERO VENDE HUMOS
DESPUES DICEN LA BOMBONERA ES INVENCIBLE
INVENCIBLE?
NO SOLO AHORA LE GANAN SIEMPRE A BOKA AHI
TAMBIEN EN LA BOMBONERA ..SE DIO LA UNICA Y MAXIMA HUMILLACION DE UN EQUIPO ARGENTINO DE LOCAL…
BOKA POR SI NO LO SABEN ..PERDIO LA PRIMERA COPA LIBERTADORES EN LA FINAL EN BOKA Y EL SANTOS EN 1963LE DIO LA VUELTA OLIMPICA AHI MISMO
DESPUES EN 1979 … OLIMPIA DE PARAGUAY LE DIO OTRA VUELTA OLIMPICA EN LA BOMBONERA
SIENDO ESTE HECHO EL MAS HUMILLANTE QUE HAYA RECIBIDO UN EQUIPO ARGENTINOA MANOS DE UN EXTRANJERO
ASI QUE NO COMPARAR CON LA ELIMINACION DE RIVER NI LA DEL CHIVAS
RECUERDO ADEMAS CUANDO BOKA QUEDO ELIMINADO POR CHIVAS EN CANCHA DE BOKA Y EL DT BENITEZ ESCUPIENDO A TODOS …
ESO Q ES MIERDA?
TANTO PROBLEMA CUANDO RIVER …ELPEOR RIVER VA ULTIMO O PIERDE O QUEDA ELIMINADO?
QUEDAR ELIMINADO ES FEO
PERO QUE TE DEN DOS VUELTAS OLIMPICAS DOS EQUIPOS EXTRANJEROS EN TU CANCHA NO TIENE PRECIO
ASI QUE BOKA CERRA ELOJETE
Y NO TE OLVIDES Q NEWELS OLD BOYS DE ROSARIO ES EL UNICO PROVINCIANO QUE DIO LA VUELTA OLIMPICA EN LA CANCHA DE UN CLUB GRANDE
NOB LE GANO LA FINBAL A BOKA Y LEDIO LA VUELTA
OTRA HUMILLACION
SINO PREGUNTENLE A SCOPONI
Y PARA IRME MAS TRANQUILO DE BUSCAR LA VERDAD EN TODOS ARGUMENOTS SIMPLISTAS ..GALLINA Y TODO ESA PAJA
BOKA SE COMIO LA MAXIMA GOLEADA ARGENTINA DE EQUIPOS GRANDES DE LA HISOTRIA
EL BARCELONA LE METIO 9 GOLES
Y EL MILAN 4
Y ROSARIO CENTRAL 7 Y CON 5 GOLES DE FIGUEROA
Y RA SIN CLUB EN BOKA LE METIO 6
Y SAN MARTIN DE TUCUAMAN LE METIO 6 GOLES
SIENDO LAMAXIMA GOLEADA DE UN EQUIPO PROVINCIANO A UN EQUIPO DENOMINADO GRANDE
ENCIMA FUE EN LA BOMBONERA
ASI QUE BOKA ANTES DE CARGAR A RIVER FIJATE EN TUS MISERIA
O TE OLVIDASTE Q TERMINASTE UN TORNEO LARGO ULTIMO?
QUE CAGASTE A UN EQUIPO CHICO PARA SALVARTE DEL DESCENSO EN EL ULTIMO PARTIDO?
RIVER NO VA A DESCENDER POR ESA POSICION Q HOY OCUPA ..ADEMAS AUN NO TERMINO EL TORNEO
SHHHHHHH
FIJATE EN VOS BOSTERO QUE NI LENAS LA TERCER BANDEJA DE UNA CANCHITA DE 40 000 BOLAS
Y RIVER ESTANDO ULTIMO LLENA LA CANCHA Y RCAUDA MAS Q VOS ,.,ANDA Y AVERIGUA GIL
0BOCA ES GASHINA AZUL Y ORIN Y YA CABOTEA escribió:
el 10/11/2008 a las 22:31
ADEMAS BOSTERO RIVER PLATE
YA Q CONTAS LA ISTORIA FEA DE RIVER
ACORDATE CUANDO RIVER TE GANABA SIEMPRE
TE ELIMINO 4 VECES DE LAS COPAS EDICIONES 1966 1970 1982 1986
SIENDO QUE QUE VOS RECIEN EN EL 2004 ALCANZASTE A IGUALAR ESA CANTIDAD DE ELIMINACIONES
ADEMAS TE DIMOS 3 VUELTAS OLIMPICAS EN TU BOMBONERA Y
UNA POR GOLEADA DE 5 GOLES Y UNA CON PELOTITA NARANJA
ESE DIA EL BETO ALONSO SE COJIO A TODO BOKA
BOCA DICE Q RIVER ES GALLINA POR PERDER LA COPA LIBERTADORES EN CHILE
JAJAJA
EN CHILE Y EN 1966
ENTONCES PARAREMATAR
QUE ES BOKA QUE PERIO LA COPA PRIMEROQ RIVER Y EN SU CANCHA
SI
EN SU BOMBONERA
RECIBIENDO LA MAXIMA HUMILLACION EXTRANJERA
LA VUELTA OLIMPICA DEL SANTOS ANTE LA MIRADA DE 40 000 BOLAS BOSTA
A LOS PENDEJOS Q CREEN Q BOKA ES IMBATIBLE EN SU BOMBONERA Y Q LO GANA TODO
LESRECUERDO QUE HAY MUCHO MATRIAL DONDE BOKA NO SOLO PERDIA Y PIERDE TODO Q ADEMAS VERAN LASMAXIMAS HUMILLACIONES ARGENTINAS GRACIAS A BOKA
RECUERDENQ RATIN NOS HIZO PASAR LA VERGUENZA DEL SIGLO PASADO ANTE INGLATERRA
Y MARADONA CON ELGOL CON LA MANO MOSTRO Q SOMOS LADRONES HASTA JUGANDO AL FUTBOL
ADEMAS NI HABLAR DE LAS DROGAS DEL DIE
RIVER JAMAS RECIBIO UNA VUELTA OLIMPICA EXTRANJERA EN SU CANCHA
A AL ARGENTINA JAMAS LA ELIMINARON EN RIVER …SI EN LACANCH DE BOKA PARA ELMUNDIAL 1970 QUEDANDO ELIMINADA POR PERU EN LA BOMBONERA PUTA ESA
ADEMAS JAMAS RIVER RECIBIO UNA GOLEDA INTERNACIONAL COMO BOKA ..BARCELONA 9 BNOKA 1
ASIQ A MARLA HIJOS DE RIVER