Rusia dio la sorpresa y es semifinalista

por Matías Carri

Rusia semifinalista 2008

Se fue uno de los candidatos de la Eurocopa 2008. Holanda, que venía de salir primero en el “grupo de la muerte”, fue eliminada por el seleccionado ruso que fue de menor a mayor en el torneo, con un enorme Andrei Arshavin en sus filas.

Los dos seleccionados dieron un buen partido en el primer tiempo aunque no se pudo abrir el marcador. Van der Sar se destacó en la primera parte. La apertura recién llegó a los 10 minutos del complemento con un gol de Pavlyuchenko tras un centro de Semak.

El tiempo pasaba y el equipo dirigido por Marco van Basten comenzó a desesperarse. Por primera vez en el torneo jugaba con el resultado en su contra. Fue por esto que el técnico decidió poner en cancha a dos jugadores (Afellay y van Persie) de características ofensivas para alcanzar el empate. Esto obligó a retrasar a Rusia. En una pelota parada, Sneijder mandó el enésimo centro y el siempre vigente van Nistelrooy alcanzó el empate restando cinco minutos.

El tiempo suplementario dejó en claro quien había hecho más méritos durante los 90 minutos. Los rusos tuvieron cinco situaciones de gol incluyendo un remate en el travesaño de Pavlyuchenko. Holanda estaba acorralada en su arco. Andrei Arshavin los volvió loco con sus desbordes.

En la segunda parte de la prórroga, el mediocampista del Zenit elaboró una gran jugada en la que se escapó por la banda izquierda y mandó el centro que pudo conectar con el botín zurdo Torbinski a los 112 minutos. Pero el partido no llegó a su fin, porque cuatro minutos más tarde, Arshavin tuvo su premio y anotó su gol entre las piernas de Van der Sar.

Con esta derrota, se termina el ciclo de van Basten al frente de la selección naranja y lo reemplazará Bert van Marwijk. Hiddink eliminó a su selección de origen y los rusos ahora esperan por Italia o España (con quienes perdieron en el primer partido por 4 a 1), siendo ésta la mejor actuación en la Euro desde la disolución de la Unión Soviética.

relacionado

Diarios de fútbol: La ambición rusa desmantela a Holanda
El Hacha de Rubén Uría: 10, Andrei Arshavin (Андрей Аршавин)
Fútbol Arte: Arshavin
Notas de Fútbol: En semifinales, una Rusia que no debería sorprender a nadie
Tremendamente Motivados: Montaña Rusa
El Balón Europeo: Comandante Guus Hiddink guianos a la victoria…

40 comentarios a “Rusia dio la sorpresa y es semifinalista”
  1.  Add karma Subtract karma  -1
    angel cappa escribió:

    cada jugador ruso ya está valiendo 10 millones más cada uno y cuando termine la euro, están todos en españa, italia o inglaterra

  2.  Add karma Subtract karma  -1
    ruben escribió:

    excellente Arshavin! vamos Rusia y Turquia!!!

  3.  Add karma Subtract karma  +1
    carlos bilardo escribió:

    Rusiaa, que linda orteada le dieron por momentos a los holandeses. Como juegan en equipo.. y no fueron ingenuos, sabiendo que Holanda tiene un gran contragolpe se cerraron bien atras.
    Recordemos que Holanda hacia siempre el primer gol pero hoy no pudo. Fue un gran partido, muy emocionante, el suplementario espectacular.

    Al final, Portugal, Croacia, Holanda, todos los “candidatos” estan cayendo. Sorpresa no es ninguno porque Alemania es Alemania, los turcos son jodidos y Rusia con un crack como Arshavin era candidato.

  4.  Add karma Subtract karma  -1
    van nialasemi escribió:

    Partidazo de los rusos, no dejaron de jugar ni siquiera cuando ruud empato sobre la hora!! Creo que mi pronostico(alemania-rusia) se dara!!

  5.  Add karma Subtract karma  -2
    Mr. Ticulo escribió:

    Increible que en el tiempo suplementario los cansados fuesen los Holandeses, cuando ellos tuvieron el doble de tiempo de descanso.

    Irreconocible esa Holanda y una final Rusia-Turquia a estas alturas no es tan descabellada.

  6.  Add karma Subtract karma  0
    mario1 escribió:

    Ese Arshavin es un crack, lo viene demostrando desde el principio de la temporada con el Zenit (campeón de la Copa UEFA). Parece que Rusia está agarrando el estilo holandés, con técnicos como Hiddink en la selección o Advocaat en el mismísimo Zenit, laterales que suben constantemente, punteros que abren la cancha, juego asociado y por abajo, triangulaciones, paredes, etc. Hace rato que no veía un equipo tan solidario como este ruso, donde no importa quien haga el gol ya que primero está el equipo, donde cada jugador tienen una tarea específica y la cumple a la perfección, donde todos buscan el objetivo grupal antes del lucimineto personal, cuanto deberíamos aprender nosotros en ese sentido…

  7.  Add karma Subtract karma  -2
    DEVO escribió:

    Una Rusia fascinante la verdad, Hiddink sabe plantear muy bien los partidos y se adecua espectacularmente a los planteles que dirige. Como con Corea o Australia, casualmente o no dos selecciones humildes tambien hizo historia, y ahora con Rusia quiere seguir volteando poderosos.

    Holanda no supo manejar el encuentro, Van Basten hizo mal los cambios y el equipo no respondio como en la primera fase.

    Parrafo aparte, el CRACK Arshavin, DIOS! que jugador que tiene Rusia y el Zenit, me encantaria tenerlo en mi equipo, este delantero es una maquina.

    un saludo.

    Devo

  8.  Add karma Subtract karma  -1
    PENDORCHO escribió:

    ay ay holanda holanda que pechofrio que sos, siempre se quedan en los tramos importantes, nunca apernden, salvo Johan Cruyff que manga de pechofrios horrorosos eh, grandes jugadores pero con gas de refrigerante en vez de sangre en la venas

  9.  Add karma Subtract karma  -6
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    Arshavin no es un crack, ni mucho menos. Por algo a sus 27 años sigue jugando en la liga rusa. Lo mas rescatable del equipo de Hiddink es su brillante trabajo colectivo, que le sirvieron para eclipsar a la seleccion holandesa.

  10.  Add karma Subtract karma  -3
    -ViKiNg- escribió:

    O’Arshavinoso for President.

  11.  Add karma Subtract karma  -2
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    Increible como hay gente que compra el humo de la prensa…

    “Esta seleccion de Holanda es la nueva naranja mecanica”

    “Estos holandeses son todos unos pechos frios”

    “Arshavin es un crack”

  12.  Add karma Subtract karma  -1
    sportmaniacos.com escribió:

    Rusia dio la sorpresa y es semifinalista…

    Vota este post en sportmaniacos.com…

  13.  Add karma Subtract karma  -1
    marca.com escribió:

    qué risa ver a van nisterlrooy llorando!
    jajaja! sos un millonario, boludo! nadie te cree! volvé al madrid y su marketing y dejá de joder!
    hay jugadores que amo ver jugar–van nistelroy no es uno de ellos–tampoco cristano ronaldo, y unos cuantos0—vamos turquía–rusia, FUCK THE MEDIA

  14.  Add karma Subtract karma  +1
    Victor escribió:

    Arshavin es un crack, lo que pasa es que en la liga rusa pagan como si fuera la española o la Inglesa asi que los jugadores no tienen necesidad de salir a buscar opciones. Toda Rusia juega en su pais, y ahi varios jugadores que la rompen como el mismo arshavin, zhirkov, pavlyunchenko o el mismo pogrebnyak que tanto se hablaba de el ants de la euro y no pudo jugarla por lesion. Se decia que el era el gran jugador ruso y hoy vemos que sin el Rusia funciona de maravilla, ahora imaginense si estuviera. Todos ellos saldran de Rusia seguramente porque le han demostrado al mundo que saben jugar y por eso los clubes iran por ello, de otra manera nunca tuvieron la necesidad de ir por algo que no tenian seguro, viviendo tan bien y estando tan bien pagados como en RUSIA. Esa es la razon por la cual arshavin juega en su pais.

  15.  Add karma Subtract karma  0
    jjuuaann escribió:

    al final fusco ya va 2 de 3, y la gente criticaba sus pronosticos… ya pecheo portugal, y creo que mañana pechea españa

  16.  Add karma Subtract karma  0
    ruben garcia escribió:

    Que decepcion Holanda!!!

    estas linkeado!

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

  17.  Add karma Subtract karma  0
    marca.com escribió:

    quién es el boludo q pone todo negativo?? ya l;o dioje mariano, me parece q la pegaste con el pronóstico
    a ver mañana!!!

  18.  Add karma Subtract karma  -2
    p4tricio escribió:

    la verdad que me defraudo como jugo holanda. jugaron nerviosos. no me gusto

  19.  Add karma Subtract karma  -2
    Carlos escribió:

    la final va a ser Italia - Alemania …. siempre los grandes juegan las finales , y las sorpresitas siempre juegan para el 3er y 4to puesto , las unicas excepciones a la regla fueron la dinamarca del 92 y grecia del 2004, despues tanto en euros como mundiales llegan a la final los de siempre…..

  20.  Add karma Subtract karma  0
    SOY R9 escribió:

    No no no puede ser, mis dos candidatos o los que mas me gustaron por su futbol ya se jodieron y ahora que otra sorpresa se puede esperar?, el futbol es tan raro, casi todo puede ocurrir. RRRRABIA

  21.  Add karma Subtract karma  -2
    SOY R9 escribió:

    De suguro va a ganar alguna seleccion amarga como italia o alemania como predicen arriba. RRRRRABIA

  22.  Add karma Subtract karma  0
    vampire escribió:

    perkerman: decir que “holanda es pecho frio” es comprar humo de la prensa??

    me parece que es al revés, todas daban a holanda y españa como ganadores de la euro.

    Pero holanda fue, es y sera pecho, cagones, en las difíciles se mean y no saben aguantar nada.
    Que decir de españa, lo mismo, para mi se le ganan a Italia es sorpresa gigante.
    mi candidato es Italia, sino Alemania, de allí no sale.

  23.  Add karma Subtract karma  -2
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    El futbol es impredecible, amigo vampire. En el 2004 nadie daba como candidato a Grecia…

    Saludos

    Pd: Todos putos! (?)

  24.  Add karma Subtract karma  0
    fede80 escribió:

    decir q arshavin no es crack es de no creer es un fenomeno como juega hasta me hace acordar a messi tienen similitud en su juego salvando las distancias claro.

  25.  Add karma Subtract karma  -1
    †† ANTICHRIST SUPERSTAR †† escribió:

    miralo vos a Rusia.. no lo tenia ehh!

  26.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    pero el grecia del 2004 no era nisiquiera rusia o turquia

    los griegos no jugaban a nada, sino al error del rival, antifutbol….

    rusia tiene un buen equipo….. ankifeev es joven, y no es un mal arquero… luego en la defensa creo que tienen al mejor lateral izquierdo zhirkov, que sube y baja, le pega bien, luego el 8, kolodin que tiene una pegada buena, y marca bien, no se deja llevar facil, y arriba una dupla que cuando se junta es letal, y hoy lo fue pauvlychenko y arshavin, el jugador que no es crack, pero que si es una joya que no fue descubierta o vista antes,

    tildar a holanda de pecho frio, es simplemente ser un cagon, grecia, si lo es … ellos no sienten la camiseta, los holandeses si, hoy dia no jugaron como en primera ronda, y eso no te amerita ser pecho frio, por ahi no creo que haya un equipo pecho frio sino jugadores

    y como ya lo dije los griegos tienen varios……

  27.  Add karma Subtract karma  +1
    fran escribió:

    marca.com el dinero no lo es todo……..

    el llanto de un jugador no tiene precio, llorar tu pais mucho menos…

    si lloras es porque sientes un vacio, o un sentimiento muy fuerte que no puedes controlar, llorar esta permitido, la burla tambien, y lamentablemente ver llorar a un jugador es algo mal visto….

  28.  Add karma Subtract karma  +1
    fran escribió:

    vende humo son los que piensan que porque arshavin juega en un club ruso no es crack, o buen jugador, y no tienen ojos para mirar mas alla de la liga, el calcio o la premier league….

    cuanto jugador bueno no hay , y no juega en una super liga o en un super equipo??????

    jose cardazo de paraguay era un verdadero jugador y jugaba en mexico, hagi jugaba en el galatasaray y era un crack….

    hay mas nombres, ahi los dejo

    ojala que jueguen la final RUSIA y TURQUIA

    pd: que gane el que se bañe

  29.  Add karma Subtract karma  0
    Victor escribió:

    Cabañas es el emjro delantero de america y juega en el equipo mas pecho frio de toda america…. EL AMERICA.

    Jejeje muchas redundancias

  30.  Add karma Subtract karma  -1
    mhalcota escribió:

    yo veo muy bien el futbol y en varias paginas de foros deportivos dije que rusia tenìa dos grandes jugadores fuera de los partidos de eurocopa…uno era arshavin y el otro pogrebniak que se lesionò antes de comenzar la eurocopa…a arshavin lo vì jugar por el zenit cuando le ganaron al bayer leverkusen y quedè asombrado la simpleza para hacer lo que quiere con el balòn…tambièn dije que el mejor lateral izquierdo del mundo es pierre wome ex jugador del werder bremen y un volante por la derecha de ghana llamado dramani…

  31.  Add karma Subtract karma  0
    alvaro escribió:

    Hola,qué tal?

    Me he llevado una grata sorpresa al ver este blog.

    Intercambiamos links?

    Van Basten vió que dirigir la selección holandesa quizás sea todavía complicado para sus posibilidades y la poca experiencia que tiene.

    En cambio Guus fue lo mejor con Arshavin al frente,gran entrenador y gran jugador.

    Saludos

    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  32.  Add karma Subtract karma  0
    EL ARO 100% BOSTERO escribió:

    VIKING HOY MUESTRAN LA HILACHA Y MUESTRAN SU PECHO CONGELADISIMO COMO SIEMPRE….

    BOROMBOMBON BOROMBOMBOM PARA ESPAÑA LA TRANFUSIOOOOOOOOOON…..

  33.  Add karma Subtract karma  0
    Viztor escribió:

    A ver, Néstor Pékerman, sabes porqué no ha salido Arshavin del Zénit? Porque cobra una burraaaaada, no porque no valga para un gran equipo. Lo que pasa esque todos los grandes equipos ya tienen jugadores de ese estilo (Guti en el madrid, Iniesta en el Barça, Kaka en el Milán, etc etc, aunque solo Kaka me parece superior a Arshavin) y los que no lo tienen no pueden pagar su altísima ficha.

  34.  Add karma Subtract karma  -2
    RIV3R PLAT3 escribió:

    Los rusos pusieron huevos y futbol de campeon….
    Los turcos tienen el culo de campeon….
    Los tanos siempre estan ahi…aunque España se las pondra dificil…
    ..y Alemania??…

    En cuanto a nuestro hermoso y competitivo futbol local, exportador de las mas grandes figuras del planeta…parece que nos olvidamos en el blog que desde hace 15 dias venimos festejando el titulo 33 del mas grande…y que se definen puestos en la tabla de ajoba….

    Este domingo 22 de junio, una vez concluido el partido vs. Banfield , un micro descapotable ploteado con los colores de River recorrerá la ciudad de Buenos Aires hasta el Estadio Monumental con los campeones festejando en su techo.

    El recorrido se iniciará alrededor de las 17.30 hs. en Independencia y 9 de Julio, pasará por el Obelisco, luego tomará Av. del Libertador, pasando por delante del predio de la vieja cancha de Alvear y Tagle, seguirá por Av. Figueroa Alcorta y concluirá en el Monumental.

    Quienes no se sumen a la caravana en sus propios autos podrán festejar desde veredas, balcones , puentes y caminando junto al micro. Una iniciativa para que el título Nº 33 se celebre en las calles y con la gente.

    Al gran pueblo Argentino y de River salud.

  35.  Add karma Subtract karma  0
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    ¿Quien es Matias? ¿Un nuevo escritor?

  36.  Add karma Subtract karma  0
    blablabla.com escribió:

    che mariano mirá — algo q acabo de leer — lo chorearon a pelé

    Os bandidos não livram nem a cara do Rei

    Fabio Rodrigues Pozzebom/ABR

    Pelé: assaltado quando chegava a Santos

    Duas semanas atrás, Pelé ficou sob a mira de revólveres e viveu momentos de medo como um brasileiro comum. Ao chegar a Santos, o motorista do Rei diminuiu a velocidade e o carro (sem blindagem) foi cercado por uns dez adolescentes encapuzados e armados com facas e revólveres. Imediatamente, Pelé abriu a janela e mostrou o rosto. “É o Pelé, é o Pelé”, disse, com o seu costumeiro modo de tratar a si mesmo na terceira pessoa. Quando achou que se livrara do perigo, ouviu a batida do cano de um revólver do outro lado. Ele, então, baixou o vidro. O bandido arrancou-lhe um cordão de ouro e exigiu o celular e o relógio. Pelé contou essa história a um pequeno grupo na quarta-feira passada em Belo Horizonte, pouco antes do jogo Brasil e Argentina.

  37.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    matias, juan pablo, mariano, jorge, cuanta gente no ha escrito aqui…

    solo falta que de vez en cuando venga barraza ☺

  38.  Add karma Subtract karma  0
    Mariano Fusco escribió:

    salvo juanpi y yo, el resto no cuenta más. Te olvidas de Beto y alguno q otro del cual no tengo mas noticias. A Matias se le hizo una cuenta pq la idea era q se sume a ayudar de forma diaria a nosotros 2 algo q finalmente no ocurrio.

    no es facil llevar algo adelante siendo apenas 2..encima este mes fue fatal pq a los torneos se sumaron las eliminatorias, la eurocopa…

    slds

  39.  Add karma Subtract karma  0
    slash escribió:
  40.  Add karma Subtract karma  0
    TálO escribió:

    Realmente sorpresivo…me jugaba todo a que Holanda ganaba la Euro

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo