Boselli, ante su gran chance

por Juan Pablo Veli

Boselli EstudiantesEn Boca le tocó esperar eternamente una chance que nunca apareció: la de la titularidad. Llegó a ser el quinto delantero del equipo, por detrás de Palermo, Palacio, Guillermo Barros Schelotto y Marioni/Bueno. Con las salidas de estos últimos tres, quedó como el tercer punta del equipo que dirige Carlos Ischia.

Siempre tuvo que exprimir los escasos minutos en los que entraba (no más de 15 minutos) y aprovechar como si fueran finales las ocasiones en las que arrancaba de titular para demostrar que estaba a la altura de las exigencias. Pese a todo, sabía que Palermo era el `9´ inamovible titular y Palacio su acompañante, también sin chances de dejar su lugar. Además, la mayoría de las veces que le tocó ingresar tuvo que hacer dupla con el máximo goleador en actividad del fútbol argentino y no con un jugador que lo ayudara a él para llegar a la meta del gol.

En el último campeonato, convirtió 3 goles, todos en el mismo partido ante Arsenal en la 17º fecha del Clausura 08. En total suma 11 goles en primera división, en más de 50 participaciones (muy pocas como titular).

Si Palacio se iba, Ischia tenía pensado darle a Boselli el puesto de atacante junto a Palermo. Pero el ex Banfield no se dejó seducir por la multimillonaria oferta de la Lazio y decidió esperar un ofrecimiento del fútbol español que todavía no aparece. “No puedo esperar a que Palacio se decida a irse”, expresó Mauro, ya decidido a buscar su gran oportunidad en otros horizontes.

En Estudiantes, tiene todo lo necesario para demostrar que puede ser titular y cumplir con goles. Será titular junto a dos delanteros que se mueven y no quedan estáticos, como son Calderón y Gata Fernández, y tendrá un pasador de elite como es Juan Sebastián Verón a la hora de organizar los ataques. Le llegó la hora de ser el artillero titular y en un equipo que también aspira a grandes objetivos, como la Sudamericana y el Apertura 08.

El club platense hizo una fuerte inversión por él, al pagar 2,5 millones de dólares por la mitad del pase, una cifra que pocas veces se desembolsa. Sensini tiene mucha confianza para darle, junto a Calderón, la responsabilidad principal de los goles, una materia en la que los delanteros pinchas del último semestre (Maggiolo y Lázzaro) no cumplieron como se esperaba.

En su debut informal con el León, marcó los dos goles de la victoria amistosa sobre Defensores de Cambaceres. Empezó a entusiasmar.

12 comentarios a “Boselli, ante su gran chance”
  1.  Add karma Subtract karma  -2
    ruben garcia escribió:

    ahora no tiene excusas! si no mete mas de 10 goles que va a decir!?

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

  2.  Add karma Subtract karma  +1
    Agustín escribió:

    Me agradó que este muchacho haya decidido pasar a Estudiantes. Boselli bien podría, con la “chapa” de Boca” a cuestas, haber aceptado la primer oferta de México o Ucrania que hubiera aparecido para “salvarse”. Sin embargo privilegió seguir en el fútbol local a sabiendas de que dispondría de más minutos en cancha; y eso que ya tiene 24 años. Otros, con 19 pirulos y 20 partidos en primera, ya presionan para que “la abuelita no siga sufriendo penurias económicas…”

  3.  Add karma Subtract karma  0
    Luis Palao escribió:

    Una cagada que lo hayan vendido y mas al mercado local.

  4.  Add karma Subtract karma  -1
    Dvorjak escribió:

    esto merece una nota? Un oscuro delantero que a los 24 anhos no ha completado ni cuarenta partidos en primera? Por favor…

  5.  Add karma Subtract karma  0
    nico escribió:

    esta bueno para su carrera haberse ido de Boca, porque ya sabemos que Palermo es inamovible.
    Con Caldera y la Gata seguramente va a andar muy bien.
    saludos.

    http://www.dalepelota.blogspot.com

  6.  Add karma Subtract karma  0
    riquelmatico escribió:

    Me parece que a boca le va a terminar doliendo mucho haberlcelo cedido a estudiantes,independientemente de que palermo sea el mejor goleados del pais

  7.  Add karma Subtract karma  0
    Horacio escribió:

    Boselli es un gran jugador, lamentablemente tapado por palermo, ahora tendra que demostrar sus cualidades y si esta para dar el gran salto a un grande de europa, porque a no dudar que si el tipo la rompe y mete goles en estudiantes va a dar mucho que hablar, pero no podia esperar eternemente que palermo siga jugando con baston y todo, la hizo bien, estudiantes tiene jugadores con jerarquia y hambre de gloria y el pibe este parece tener mucha personalidad, parrafo aparte para caldera, con 37 pirulos el tipo siempre vigente y metiendo goles.

  8.  Add karma Subtract karma  0
    riquelmatico escribió:

    dvorvak,no sabes mucho de futbol evidentemente.
    Tene en cuenta que boselli habra jugado un promedio de 25 minutos por partidos y aun asi hiso 11 goles en boca.
    Obviamente que no pudo mostrar mas,la presencia de palermo,el hombre gol del pais,el mejor 9 del futbol argentino por escandalo, lo eclipsaba mucho.
    ahora esperemos a ver como se desempeña,creo que lo hara esplendido

  9.  Add karma Subtract karma  0
    Dvorjak escribió:

    SI flaco, no se un carajo de futbol, pero de lo que estoy seguro es de que Mauro Boselli no va a salir nunca de la mediocridad que es el futbol argentino, donde un verdadero muerto como Palermo puede ser considerado “el mejor 9″; un borracho cirrotico es idolo del equipo campeon, una tortuga amarga como Riquelme es considerado un genio universal; queres que siga?

  10.  Add karma Subtract karma  0
    Jose Nestor Pekerman escribió:

    Yo creo que debio tomar esta decision hace dos o tres años…

  11.  Add karma Subtract karma  +2
    Mostovoi escribió:

    Che Dvorjak, Luca Toni (seguro q lo consideras un optimo delantero por el solo hecho de ser italiano) tiene las mismas virtudes tecnicas que Palermo y ambos tienen otra cosa en común a pesar de que les rebota la pelota cuando la intentan parar: no paran de hacer goles, es genetico, no hace falta ser tecnico ni nada, con tener 1 o 2 golpes buenos, buena colocacion y suerte, sos un ultra-goleador como Palermo y Toni, por favor no le falten el respeto a Martin que se lo gano en la cancha metiendo goles SIEMPRE, incluso con 34 años fue el argentino que más gritó en el año.

    Por otro lado: no lo inflen mas a Bosselli… un jugador completamente mediocre con muuuy pocos partidos en primera, le falta mucho. Le va a hacer mal toda la manija que le estan dando, acuerdense

  12.  Add karma Subtract karma  0
    xxxxxxxxxxxx escribió:

    Bosselli intenta jugar lindo, pero no es natural en el, al jugador diferente se lo ve al agarrar la pelota…………….
    Tampoco es un super goleador como palermo, puede llegar a algo, pero es cierto, le falta muchisimo
    Si era un crack, por que lo cede boca??, no es tevez…
    ahh y por cierto, el pochi chavez tampoco lo es

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo