7
Ago
El TAS falló para el Barsa; los catalanes ceden pero imponen condiciones
por Mariano Fusco
Tribuna Arbitral del Deporte
El tribunal ha concluido que el Barcelona no tienen obligación de liberar a Messi para el torneo olímpico de fútbol” (…) “”el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato” (…) “no afecta al estatus de los jugadores oficialmente convocados por su Comité Olímpico Nacional, que siguen siendo seleccionables para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing”.
FIFA
“La FIFA está sorprendida y decepcionada por la decisión, pero la respetamos. No obstante, les pido a los clubes: ¡Dejen que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos!”
Julio Grondona, presidente de la AFA
“Messi se queda y juega en Beijing”.
Sergio Batista, entrenador del sub23 de Argentina
“Messi mañana va a estar y va a jugar todo el torneo con nosotros, aunque no me voy a meter en tema legales” (…) “Yo estoy tranquilo y confiado porque hablé con el jugador y sé su pensamiento. Él se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar acá”.
Messi jugará en Beijing, porque el Barcelona ya hizo lo que quería: ganar una importante e histórica batalla y sentar precedente. Además, el Wisla Cracovia (5-0 al Beitar Jerusalem del Loco Abreu) parecen ser un escollo lo suficientemente accesible como para prescindir del argentino. “La voluntad del jugador será muy importante y queremos que gane la medalla de oro y que vuelva motivado”, dijo Pep Guardiola.
A saber, el Barça libera a Messi pero pone condiciones a la Asociación del Fútbol Argentino:
Según Sport, “el Barça exigirá un seguro médico sin precedentes hasta la fecha”.
Siguiendo con lo publicado por el medio, “La segunda gran condición que impondrá el Barcelona será la imposición de un nuevo marco de colaboración con la AFA a partir de un futuro inmediato. Es decir, a partir de ahora, el club blaugrana y el organismo que preside Julio Grondona deberán de pactar bajo el condicionante de que la AFA ‘le debe una’ al Barcelona”.
vale leer
- diarios de futbol: el barcelona puede repescar a messi
- gantman blog: messi…¿TAS?
- lionel messi:El TAS falla a favor del barça y la novela continúa
- bar deportes: la batalla de cracovia




¿Como puede ser que este organismo (TAS) que se habia declarado incompetente frente a la situacion de los jugadores que iban a los juegos olimpicos (con los jugadores brasileños diego y no se el nombre del otro), ahora con Messi dictamina todo para que le venga flor al FARSA?
Alguien que me explique, para mi lo unico que hay detras de esto es PLATA y MUCHA PLATA para que este TAS haya fallado de esta forma, ante situaciones iguales.
demoselos a los catalanes y punto, así se dejan de joder los del barca.
O pasemos le la plata, con cuanto se contenta Laporta?, si al final todos se resume a eso…PLATA.
MESSI TENES OTRA OPORTUNIDAD DECI YO JUEGO EN ARGENTINA NO ME IMPORTA QUE LO DIGA LA FIFA NI EL BARSA…
DECI ALGO PAPA..
MESSI NO LE DES LA ESPALDA A ARGENTINA OTRA VEZ
esto es una estupidez total, mas ahora que el barcelona sabe que juega contra un equipo inexistente en la pre-champions y que no necesita a messi.
Que pelotudo es este Batista, para que sale a hablar declarando que Messi se va a quedar a jugar todo el torneo?
No se da cuenta que hay que dejar que los dirigentes del Barsa sientan que tiene la manija y sean ellos los que digam “esta bien pibe, quedate”
EL Barsa no lo necesita y ademas no va a querer contrariar al mejor jugador del plantel cuando no hay razon para hacerlo.
Pero si nosotros adoptamos la tipica actitud argentina y salimos a decir me paso las reglas por las bolas y el pibe se queda, les puedo asegurar que a Laporta no le va a caer muy bien.
Messi jugará los Juegos, pero decir que el Barça no tenía la razón de su parte era negar la evidencia, como se acaba de demostrar. Un mes dándole vueltas al tema y todavía nadie había citado el reglamento por el club debía ceder al jugador para una competición no-FIFA. Así las cosas, y ahora más que nunca, la prepotencia de Grondona, y de tantos otros, está fuera de lugar. Lamentable Blatter, como casi siempre.
Sería absurdo y contraproducente que el Barça hiciese volver al jugador ahora, pero espero que la sentencia sirva al menos para bajarle los humos a más de uno.
Suerte en el torneo (la que haga falta con tal de que no gane Brasil).
si esto se confirma quedan dos opciones a futuro:
1. se regula el fútbol de juegos olímpicos a sub 17.
2. se elimina el fútbol de los JJOO.
Porque con esto se genera un problema a futuro con los demás clubes, “si el barca no lo pasa, yo tampoco” van a decir.
EL Tas da la razón al Barsa porque legalmente la tiene, y esto no es solo Plata, es un guerra de la FIFA y los clubs.
Tampoco sería justo que el mejor trabajador de tu empresa se vaya a otra la cual no paga nada por él y cuando le necesitas. Pensarlo fríamente y con objetividad, os daréis cuenta que algo falla.
Habláis de que este partido es fácil y que no se le necesita, supongo que Argentina jugara contra grandes selecciones… además cuando hay mundiales sub-20, Copa África, Copa América o europeos sub-19, 17… o amistosos en Japón para ganar Plata. Las federaciones quitan los jugadores a los clubs sin importar si se juegan la Liga, la libertadores o la Champions.
Aún así, si yo fuera Laporta cedería a Messi para tenerle contento y poderle cobrar el favor a la AFA cuando se le necesite más.
Por eso creo que el Barsa fue al TAS, para que quede claro que si va a los JJOO es por buena voluntad y no por obligación.
Perfecto todo porque se da por seguro que pasa el Barsa, como no pase…
Estoy de acuerdo en que tendría más sentido que el mundial sub17, actualmente bienal, se disputase en una de cada dos ediciones como parte de las Olimpiadas. Sería lo más parecido a un torneo no-profesional (lo de los 23 años ha quedado muy desfasado). Sin embargo, jamás se llegará a hacer tal cosa porque de plantearse seguro que se apagaría el espíritu olímpico del que Blatter presume estos días, ya que la FIFA perdería dinero con el cambio. Un pirata cínico y caradura, ese es Blatter.
La otra opción es integrarlo en el calendario FIFA y parar el resto de competiciones, que para eso existe.
basssta.. sigan o si juega o no!
sino esta BOUNANOTTE!
Sinceramente, esta novela de messi ME TIENE HARTO, ME PUDRIÓ. No puede ser que, teniendo tantas ganas de jugar en la selección, no se les plante en la cara a los dirigentes del barcelona y les dice qué es lo que quiere.
Lo mismo pasó con demichelis, que en el mundial 2006 se puso a llorar por no ser convocado. Si bien es cierto que demichelis tiene más de 23 años, también es verdad que quiso ir a los juegos olímpicos, era la ambición de su vida.
Muchachos, si quieren ser respetados, respeten a los demás. Si quieren ser recordados, háganse dignos de nuestro recuerdo, y si no, déjense de joder y den un paso al costado, que en la argentina hay muchísima gente que se muere de ganas de integrar la selección y que lo haría sin cobrar un sope
La Fifa hace mucha fuerza por que Messi (y los demas sub-23) vayan con sus selecciones, sí.
Pero… y el COI? Y el COA (supongo que se llamará así el Comite Olimpico Argentino)? Ellos son los que tienen verdadera voz y voto en este asunto.
De todas formas esténse tranquilos que el barsa no lo repesca.
Algunos debéis dejar el victimismo. El Barcelona tiene toda la razón y no hay más. Messi jugará los JJOO seguro, los argentinos no debéis preocuparos. No es cuestión de dinero ni poder, pues todos sabemos que la AFA tiene mucho peso en el fútbol mundial. Si hablamos de plata, podemos hablar de los amistosos que la selección argentina en tierras australianas o en mil lugares distintos, que sirven para agrandar las arcas de la AFA. Posiblemente el Barça acuerde con la AFA la cesión de Messi a los JJOO a cambio de que Messi no tenga que viajar tanto con la selección argentina, sabiendo que tanto viaje jode mucho a los músculos de Leo, y la debilidad de éstos.
Porque si el Barcelona no necesita a Messi para pasar de ronda en la Champions, la selección argentina tampoco lo debería necesitar para clasificarse para el Mundial.
Lo siento mucho por la Selección Argentina, pero Messi debe volver al Barça, que es su equipo desde que él llegó cuando tenía 13 años de edad y nadie lo conocía en Argentina. El FC Barcelona costeó su terapia de crecimiento que de lo contrario Messi mediría ahora 1,50 m, lo que haría imposible que jugara al fútbol.
Si Messi se lesionara en lo Juegos, ¿quien pagaría su ficha? El FC Barcelona paga la ficha de Messi y no puede disponer de él para la previa de la Champions, algo fundamental. Si quiere la AFA puede pagar la ficha de Messi durante los Juegos.
Me parece que lo mejor para los proximos juegos olimpicos , es que: se elimina el futbol, o simplemente se hace con jugadores aficionados.
Hola. Escribo desde Barcelona. Un saludo a todos.
Lionel Messi es un empleado del club Futbol Club Barcelona. Los tribunales le han dicho que tiene razón cuando se opone a su cesión, y que la postura de la AFA es contraria a derecho.
A partir de aquí, seguro que Leo va a jugar con Argentina los JJOO porque el Barça no lo hará volver, pero si Grondona y Batista siguen haciendo estas declaraciones de prepotencia, a lo mejor se lo replantean.
Por favor señores, un poco de humildad, y la AFA que vaya a pedir por favor si les dejan a Messi para los JJOO. No a exigirlo, sino a pedirlo (y previa contratación de un seguro de responsabilidad civil, por si se lesiona es jugador).
Lo que ha dichoDvorjak a las 13.01 es el pensamiento que hay en Barcelona.
Continuo.
Que nadie piense que el recurso del TAS era para poder recuperar a Messi.
Era un asunto de crear precedentes jurídicos, para que en otras Olimpiadas no pase lo mismo y cuando llamen a algún jugador le puedan decir : no te vas, porque no nos da la gana (o te vas, porque nosotros te lo permitimos).
Y si Messi se queda, al menos tener algo con que presionar cuando en plena temporada lo convoquen para un “apasionante” amistoso de la selección argentina en Nueva Zelanda o Azerbayán. Entonces el Barça le podrá decir a la AFA : ¿recuerdan lo de las Olimpiadas?
La ley es la ley, el Barca recurrio al TAS y este se pronuncio, que el Barca haga lo que quiera, ESO SI, CUANDO HAYA UNA CONVOCATORIA POR UN PARTIDO FIFA Y EL JUGADOR DEBA PRESENTARSE 15 (QUINCE) DIAS ANTES, QUIERO VER A QUIEN LE VA A LLORAR EL BARCA POR UN “DEJENLO CUATRO DIAS MAS” , ASI ESTEN JUGANDO LA LIGA O LA FINAL DE LA CHAMPIONS GRONDONA SE LAS VA A COBRAR.-
Esta loco el Tas?!??? para que quieren a Messi de vuelta?!????
abrazo
http://www.tremendamentemotivados.com
Post: el demonio de TAS-mania
Independent,
Lamentablemente los argentinos no sentimos demasiado respeto por las leyes ni las instituciones; algo que se refleja en los comentarios altisonantes de Batista y compania.
SI yo fuera grondona hubiera mandado a callar a todos y hubiera sacado un comunicado diciendo que la AFA (que es la parte interesada ya que se esta discutiendo sobre el derecho de esta asociacion a convocar a un jugador, no sobre el derecho individual del jugador a irse a los JJOO, mismo que no existe) acata la decision del TAS pero que espera que el club,que esta capacitado para afrontar la eliminatoria de UCL sin Messi, decida liberar al jugador y que de asi hacerlo la AFA aplicaria un criterio similar para convocar a Messi a la seleccion mayor.
Otra cosa; donde está ahora el “Entren a Marca, todos los gallegos se quiere mataaaaaaaaaaaaar!!! jajauajjauajajaujaua”?
@ Dvorjak, dejarte de joder y habla por vos mismo, yo respeto las normas y leyes.
Ademas un jugador de fútbol no esta bajo las mismas normas legales que cualquier trabajador de una empresa como nosotros, así que todos los alegatos de que “…es un empleado y cuak” no valen.
Y el TAS no dijo nada del tema laboral, sol dice que el club no tiene la obligación de ceder al jugador, ahora bien se podría recurrir a juzgados la , la AFA, para hacer valer la posición de la FIFA. O sea abarcar todas las instancias legales para ganar.
Ya que esto es un mal camino, no por Argentina o Messi(por mi que se vaya a españa igual ganamos la de Oro.), sino que dice que un club empresa tiene mas peso que una federación nacional, ademas de convertir el fútbol olímpico en un torneo amistoso.
vampire escribió:
el 6/08/2008 a las 14:50
Ademas un jugador de fútbol no esta bajo las mismas normas legales que cualquier trabajador de una empresa como nosotros, así que todos los alegatos de que “…es un empleado y cuak” no valen.
Pues claro que lo está. Én Europa hace más de 10 años que los tribunales lo dejaron claro cuando dejaron en evidencia a FIFA, UEFA y federaciones con la sentencia del caso Bosman.
Precisamente por eso las federaciones deberían ir con más cuidado al tratar con los clubs, porque cuanto más tensen la cuerda peor parados pueden salir. Nos guste o no, quien paga manda. Así funcionan las cosas, entre otras cosas, porque si no no existiría este negocio.
Vampire, es al reves de como vos lo explicas. Un jugador de futbol tiene obligaciones mucho mas fuertes para con su club de las que tiene un empleado para con su empresa. Si vos trabajs en Microsoft y te queres ir a Apple lo podes hacer sin pedirle permiso a nadie. Ahora, si vos jugas para el Man U y queres ir al Real Madrid no es tan facil. orque es asi? porque los equipos tienen derchos federativos sobre los jugadores, derechos de exclusividad que no tienen las empressas con sus empleados.
Despues de la decision del TAS queda claro qeu el barsa tiene el derecho a retener a Messi nos guste o no. Entonces porque hay que salir a decir que se va a quedar en China si o si? Ya no depende de la AFA, ni de Messi, sino del Barcelona. Personalmente creo que el barcelona haria una gran cagada frustrandolo a Messi y no dejandolo jugar. Pero que tienen el derecho de hacer la cagada, lo tienen.
jajaja, desde cuando un futbolista no es un trabajador para una empresa.
Hay que empezar a dejarse de forofismo y asumir que el fútbol es un negocio y un espectáculo donde todos (FIFA, Federaciones, Clubs, futbolistas, representantes, intermediarios…) están para ganar dinero.
Y precisamente como los Clubs son los que arriesgan su dinero son los que deberían tener la sartén por el mango y no las Federaciones, FIFA o Ligas que no aportan nada salvo poner el cazo.
Curiosamente en estas Olimpiadas de China ha habido mucho más interés de los jugadores (y sus patrocinadores) por ir con sus Selecciones que en otras anteriores o en otros torneos internacionales.
No solo en fútbol, en otros deportes como el tenis también se ha visto más interés por llegar en forma.
La sentencia Bosman fue tanto contra la federación uefa como para los clubes que obligaba a asumir al jugador como trabajador comunitario.
Entonces, cual es el horario que cumple el futbolista, porque todo contrato estipula el horario de trabajo, la cantidad de horas (que no deben superar las 45 semanales acá, en españa no se.), la duración del vinculo, etc. Ademas una lesión es catalogada como accidente de trabajo?, el jugador se podría acoger a la seguridad social para recibir los beneficios (claro que no todos son millonarios como messi.). El jugador ademas no negocia directamente con el club sino mediante un “representante” que hace de contratista del jugador.
Otro es que los clubes ponen cláusulas de rescisión de contrato a los jugadores, generalmente del doble de la ficha del jugador, cosa que en las empresas no puede ser y seria ilegal.
Un jugador tiene derecho a 30 días de vacaciones lo que para un trabajador eso es imposible. Un club puede ceder a un jugador a otro si el técnico dice que no lo tendrá en cuenta, y si el jugador se niega no juega mas.
Por esto los futbolistas tienen un convenio colectivo distinta que los trabajadores comunes, sencillamente porque es un trabajo distinto, así como los trabajadores públicos es distinto, etc.
En resumen trabaja para una empresa pero el trato y marco laboral es distinto, estamos de acuerdo en eso Dvorjak, es distinto y el jugador acata lo que ordena el club, pero eso no impide que el jugador se oponga y recurra a tribunales como muchas veces a pasado.
Estamos de acuerdo que es un negocio el fútbol pero eso no quita legalidad al asunto.
La postura del Barsa es ridícula y exagerada a todas luces, por más que tengan razón al haber encontrado una fisura e las leyes del caso. ¿Tan poca confianza le tienen a Guardiola y al resto del plantel como para que Messi se torne insustituible de cara a un partido contra un equipo Checo?. Que se refugien en “el riesgo de lesión que sufre jugando para Argentina” también es estúpido: el Farsa juega como 10 amistosos de pretemporada y estos cuentan con la misma exigencia que un partido Olímpico. Messi, al igual que cualquier otro mortal, resiente y desgasta su cuerpo en cualquier actividad física que su profesión le demande, ya sea un encuentro con el Farsa, con la selección o un entrenamiento.
Que se dejen de joder.
| Vale Chumbar |INICIO
ACERCA DE
ARCHIVOS
——————————————————————————–
6
Ago
La novela Messi y un nuevo e inesperado capítulo
por Mariano Fusco
Tribuna Arbitral del Deporte
El tribunal ha concluido que el Barcelona no tienen obligación de liberar a Messi para el torneo olímpico de fútbol” (…) “”el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato” (…) “no afecta al estatus de los jugadores oficialmente convocados por su Comité Olímpico Nacional, que siguen siendo seleccionables para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing”.
FIFA
“La FIFA está sorprendida y decepcionada por la decisión, pero la respetamos. No obstante, les pido a los clubes: ¡Dejen que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos!”
Julio Grondona, presidente de la AFA
“Messi se queda y juega en Beijing”.
Sergio Batista, entrenador del sub23 de Argentina
“Messi mañana va a estar y va a jugar todo el torneo con nosotros, aunque no me voy a meter en tema legales” (…) “Yo estoy tranquilo y confiado porque hablé con el jugador y sé su pensamiento. Él se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar acá”.
*Si bien el TAS falló a su favor, el Werder Bremen y el Schalke liberaron a Diego y Rafinha para participar de los Juegos Olímpicos, con la condición que si alguno de ellos se lesiona, el seleccionado brasileño deberá resarcirlos.
vale leer
diarios de futbol: el barcelona puede repescar a messi
gantman blog: messi…¿TAS?
lionel messi:El TAS falla a favor del barça y la novela continúa
bar deportes: la batalla de cracovia
Comentar | Trackback URI | comentarios | Enviar
27 comentarios a “La novela Messi y un nuevo e inesperado capítulo” 0resst escribió:
el 6/08/2008 a las 12:15
¿Como puede ser que este organismo (TAS) que se habia declarado incompetente frente a la situacion de los jugadores que iban a los juegos olimpicos (con los jugadores brasileños diego y no se el nombre del otro), ahora con Messi dictamina todo para que le venga flor al FARSA?
Alguien que me explique, para mi lo unico que hay detras de esto es PLATA y MUCHA PLATA para que este TAS haya fallado de esta forma, ante situaciones iguales.
-1vampire escribió:
el 6/08/2008 a las 12:17
demoselos a los catalanes y punto, así se dejan de joder los del barca.
O pasemos le la plata, con cuanto se contenta Laporta?, si al final todos se resume a eso…PLATA.
0Pibiit0 Jrs escribió:
el 6/08/2008 a las 12:24
MESSI TENES OTRA OPORTUNIDAD DECI YO JUEGO EN ARGENTINA NO ME IMPORTA QUE LO DIGA LA FIFA NI EL BARSA…
DECI ALGO PAPA..
0Pibiit0 Jrs escribió:
el 6/08/2008 a las 12:25
MESSI NO LE DES LA ESPALDA A ARGENTINA OTRA VEZ
0lavolpe escribió:
el 6/08/2008 a las 12:46
esto es una estupidez total, mas ahora que el barcelona sabe que juega contra un equipo inexistente en la pre-champions y que no necesita a messi.
+3Dvorjak escribió:
el 6/08/2008 a las 13:01
Que pelotudo es este Batista, para que sale a hablar declarando que Messi se va a quedar a jugar todo el torneo?
No se da cuenta que hay que dejar que los dirigentes del Barsa sientan que tiene la manija y sean ellos los que digam “esta bien pibe, quedate”
EL Barsa no lo necesita y ademas no va a querer contrariar al mejor jugador del plantel cuando no hay razon para hacerlo.
Pero si nosotros adoptamos la tipica actitud argentina y salimos a decir me paso las reglas por las bolas y el pibe se queda, les puedo asegurar que a Laporta no le va a caer muy bien.
+1Con todo el respeto escribió:
el 6/08/2008 a las 13:03
Messi jugará los Juegos, pero decir que el Barça no tenía la razón de su parte era negar la evidencia, como se acaba de demostrar. Un mes dándole vueltas al tema y todavía nadie había citado el reglamento por el club debía ceder al jugador para una competición no-FIFA. Así las cosas, y ahora más que nunca, la prepotencia de Grondona, y de tantos otros, está fuera de lugar. Lamentable Blatter, como casi siempre.
Sería absurdo y contraproducente que el Barça hiciese volver al jugador ahora, pero espero que la sentencia sirva al menos para bajarle los humos a más de uno.
Suerte en el torneo (la que haga falta con tal de que no gane Brasil).
+1vampire escribió:
el 6/08/2008 a las 13:08
si esto se confirma quedan dos opciones a futuro:
1. se regula el fútbol de juegos olímpicos a sub 17.
2. se elimina el fútbol de los JJOO.
Porque con esto se genera un problema a futuro con los demás clubes, “si el barca no lo pasa, yo tampoco” van a decir.
-2marcos01 escribió:
el 6/08/2008 a las 13:19
EL Tas da la razón al Barsa porque legalmente la tiene, y esto no es solo Plata, es un guerra de la FIFA y los clubs.
Tampoco sería justo que el mejor trabajador de tu empresa se vaya a otra la cual no paga nada por él y cuando le necesitas. Pensarlo fríamente y con objetividad, os daréis cuenta que algo falla.
Habláis de que este partido es fácil y que no se le necesita, supongo que Argentina jugara contra grandes selecciones… además cuando hay mundiales sub-20, Copa África, Copa América o europeos sub-19, 17… o amistosos en Japón para ganar Plata. Las federaciones quitan los jugadores a los clubs sin importar si se juegan la Liga, la libertadores o la Champions.
Aún así, si yo fuera Laporta cedería a Messi para tenerle contento y poderle cobrar el favor a la AFA cuando se le necesite más.
Por eso creo que el Barsa fue al TAS, para que quede claro que si va a los JJOO es por buena voluntad y no por obligación.
Perfecto todo porque se da por seguro que pasa el Barsa, como no pase…
0Con todo el respeto escribió:
el 6/08/2008 a las 13:22
Estoy de acuerdo en que tendría más sentido que el mundial sub17, actualmente bienal, se disputase en una de cada dos ediciones como parte de las Olimpiadas. Sería lo más parecido a un torneo no-profesional (lo de los 23 años ha quedado muy desfasado). Sin embargo, jamás se llegará a hacer tal cosa porque de plantearse seguro que se apagaría el espíritu olímpico del que Blatter presume estos días, ya que la FIFA perdería dinero con el cambio. Un pirata cínico y caradura, ese es Blatter.
La otra opción es integrarlo en el calendario FIFA y parar el resto de competiciones, que para eso existe.
0Martin escribió:
el 6/08/2008 a las 13:29
basssta.. sigan o si juega o no!
sino esta BOUNANOTTE!
0alanf escribió:
el 6/08/2008 a las 13:34
Sinceramente, esta novela de messi ME TIENE HARTO, ME PUDRIÓ. No puede ser que, teniendo tantas ganas de jugar en la selección, no se les plante en la cara a los dirigentes del barcelona y les dice qué es lo que quiere.
Lo mismo pasó con demichelis, que en el mundial 2006 se puso a llorar por no ser convocado. Si bien es cierto que demichelis tiene más de 23 años, también es verdad que quiso ir a los juegos olímpicos, era la ambición de su vida.
Muchachos, si quieren ser respetados, respeten a los demás. Si quieren ser recordados, háganse dignos de nuestro recuerdo, y si no, déjense de joder y den un paso al costado, que en la argentina hay muchísima gente que se muere de ganas de integrar la selección y que lo haría sin cobrar un sope
0-ViKiNg- Campeón de Europa escribió:
el 6/08/2008 a las 13:39
La Fifa hace mucha fuerza por que Messi (y los demas sub-23) vayan con sus selecciones, sí.
Pero… y el COI? Y el COA (supongo que se llamará así el Comite Olimpico Argentino)? Ellos son los que tienen verdadera voz y voto en este asunto.
De todas formas esténse tranquilos que el barsa no lo repesca.
-1anonimo escribió:
el 6/08/2008 a las 13:43
Algunos debéis dejar el victimismo. El Barcelona tiene toda la razón y no hay más. Messi jugará los JJOO seguro, los argentinos no debéis preocuparos. No es cuestión de dinero ni poder, pues todos sabemos que la AFA tiene mucho peso en el fútbol mundial. Si hablamos de plata, podemos hablar de los amistosos que la selección argentina en tierras australianas o en mil lugares distintos, que sirven para agrandar las arcas de la AFA. Posiblemente el Barça acuerde con la AFA la cesión de Messi a los JJOO a cambio de que Messi no tenga que viajar tanto con la selección argentina, sabiendo que tanto viaje jode mucho a los músculos de Leo, y la debilidad de éstos.
Porque si el Barcelona no necesita a Messi para pasar de ronda en la Champions, la selección argentina tampoco lo debería necesitar para clasificarse para el Mundial.
-1Papaloukas escribió:
el 6/08/2008 a las 13:52
Lo siento mucho por la Selección Argentina, pero Messi debe volver al Barça, que es su equipo desde que él llegó cuando tenía 13 años de edad y nadie lo conocía en Argentina. El FC Barcelona costeó su terapia de crecimiento que de lo contrario Messi mediría ahora 1,50 m, lo que haría imposible que jugara al fútbol.
Si Messi se lesionara en lo Juegos, ¿quien pagaría su ficha? El FC Barcelona paga la ficha de Messi y no puede disponer de él para la previa de la Champions, algo fundamental. Si quiere la AFA puede pagar la ficha de Messi durante los Juegos.
0l064n182 escribió:
el 6/08/2008 a las 13:56
Me parece que lo mejor para los proximos juegos olimpicos , es que: se elimina el futbol, o simplemente se hace con jugadores aficionados.
0indepedent escribió:
el 6/08/2008 a las 13:56
Hola. Escribo desde Barcelona. Un saludo a todos.
Lionel Messi es un empleado del club Futbol Club Barcelona. Los tribunales le han dicho que tiene razón cuando se opone a su cesión, y que la postura de la AFA es contraria a derecho.
A partir de aquí, seguro que Leo va a jugar con Argentina los JJOO porque el Barça no lo hará volver, pero si Grondona y Batista siguen haciendo estas declaraciones de prepotencia, a lo mejor se lo replantean.
Por favor señores, un poco de humildad, y la AFA que vaya a pedir por favor si les dejan a Messi para los JJOO. No a exigirlo, sino a pedirlo (y previa contratación de un seguro de responsabilidad civil, por si se lesiona es jugador).
Lo que ha dichoDvorjak a las 13.01 es el pensamiento que hay en Barcelona.
0indepedent escribió:
el 6/08/2008 a las 14:03
Continuo.
Que nadie piense que el recurso del TAS era para poder recuperar a Messi.
Era un asunto de crear precedentes jurídicos, para que en otras Olimpiadas no pase lo mismo y cuando llamen a algún jugador le puedan decir : no te vas, porque no nos da la gana (o te vas, porque nosotros te lo permitimos).
Y si Messi se queda, al menos tener algo con que presionar cuando en plena temporada lo convoquen para un “apasionante” amistoso de la selección argentina en Nueva Zelanda o Azerbayán. Entonces el Barça le podrá decir a la AFA : ¿recuerdan lo de las Olimpiadas?
0Edylauderdale escribió:
el 6/08/2008 a las 14:09
La ley es la ley, el Barca recurrio al TAS y este se pronuncio, que el Barca haga lo que quiera, ESO SI, CUANDO HAYA UNA CONVOCATORIA POR UN PARTIDO FIFA Y EL JUGADOR DEBA PRESENTARSE 15 (QUINCE) DIAS ANTES, QUIERO VER A QUIEN LE VA A LLORAR EL BARCA POR UN “DEJENLO CUATRO DIAS MAS” , ASI ESTEN JUGANDO LA LIGA O LA FINAL DE LA CHAMPIONS GRONDONA SE LAS VA A COBRAR.-
0ruben garcia escribió:
el 6/08/2008 a las 14:15
Esta loco el Tas?!??? para que quieren a Messi de vuelta?!????
abrazo
http://www.tremendamentemotivados.com
Post: el demonio de TAS-mania
0Dvorjak escribió:
el 6/08/2008 a las 14:36
Independent,
Lamentablemente los argentinos no sentimos demasiado respeto por las leyes ni las instituciones; algo que se refleja en los comentarios altisonantes de Batista y compania.
SI yo fuera grondona hubiera mandado a callar a todos y hubiera sacado un comunicado diciendo que la AFA (que es la parte interesada ya que se esta discutiendo sobre el derecho de esta asociacion a convocar a un jugador, no sobre el derecho individual del jugador a irse a los JJOO, mismo que no existe) acata la decision del TAS pero que espera que el club,que esta capacitado para afrontar la eliminatoria de UCL sin Messi, decida liberar al jugador y que de asi hacerlo la AFA aplicaria un criterio similar para convocar a Messi a la seleccion mayor.
-2-ViKiNg- Campeón de Europa escribió:
el 6/08/2008 a las 14:42
Otra cosa; donde está ahora el “Entren a Marca, todos los gallegos se quiere mataaaaaaaaaaaaar!!! jajauajjauajajaujaua
___________________________________________________________________
recien ahora saltas gallego culo roto, igual messi va a jugar los juegos sabes!!!
jajaja dan lastima gallegos ustedes se mueren de envidia de tener un jugador como lionel, jajajaja dan pena como inflan a muertos como silva y villa que son un invento jajajaja!
es cierto, legalmente la razón era del Barza, una vez más se demuestra que el que hace la ley hace la trampa y que el derecho no tiene mucho que ver con la JUSTICIA, aunque sea su objetivo, ¿recuerdan aquello de que la justicia es ciega?
la verdad es que leyendo algunas opiniones los españoles no son muy imparciales para valorar el tema, y pensar que Guardiola fue figura en los olímpicos del 92
BASTA DE MESSI!!!!!!!!!!!
Y SI ME$$I SE VUELVE A ESPAÑAA
NO TIENE SENTIMIENTO NACIONALISTA PARA SEGUIR JUGANDO CON LA SELEECCION!
besoo!
El jugador esta en todo el derecho de decidir que quiere hacer. El tiene libertad de hacer lo que el queira, como lo hizo Ronaldinho, el tema aca es que el barza tiene mucho poder en la FIFA y por eso no dio el brazo a torcer. Messi tendria que haber decidido desde el primer moemento integrar el plantel de la Seleccion Argentina, por orgullo, por nacionalismo y por amor al pai.
Saludos
http://www.simplementeracing.blogspot.com
arriba lei una manada de crotos que dice que messi le dio la espalda a la seleccion, mi pregunta es cuando? y por que?? no sean tan pelotudos messi le debe todo al barcelona esa si que es su casa, aunque se muera de ganas de jugar para argentina ustedes creen que es facil desirlo para el???? pero que son pelotudos??? por que carajo me hacen calentar al pedo?? nunca ni siquiera uno se puso a analisar la situacion en que esta messi??? ACA EN ARGENTINA ES MUY RARO QUE SE UTILISE LA COHERENCIA A LA HORA DE OPINAR, a mi me cuesta pero trato de hacerlo por lo menos, que no pueden pensar y escribir al mismo tiempo?????’ dejen de hablar un POQUITITO AL PEDO, MANGA DE PELOTUDOS!!! (mis disculpas por generalizar pero se que hay gente que si razona).
ahhhh y si vuelve a españa que??? no lo va a hacer, no se preocupen, pero si vuelve que?? eso es prueva de que no es patriota o algo asi?? pero dejense de joder, yo creo que escriben pibes de 12 o 13 por aca, que pasa muchachos?? ya no puede mantener la logica aca?? messi tiene 21 años recien esta empesando la carrera de futbolista no se olviden que la malloria maduran entre los 26-28 años ahora lo que le sobra es talento pero ya va a crecer pero mientras tanto vanquemoslo o no son todos ustedes los que se jactan de tener aguante?? VANQUEMOS A ESTE PIBE!!
HAAA Y EL NACIONALISMO Y PATRIOTISMO NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DEPORTE POR FAVOR NO SEAN TAN PELOTUDOS!!! ES UN JUEGO POR EL AMOR DE DIOS!!!!
para q qremos a buenasnoches
Por favor, los que crean que un club de futbol se maneja como una empresa multinacional vayanse a la puta madre que los re mil pario, gracias.
La novela Messi y un nuevo e inesperado capítulo…
Vota este post en sportmaniacos.com…
Es totalmente ridiculo la postura de creer que Messi tiene que estar con el Farsa, no tiene ningun fundamento, no tiene sentido comun, como bien bastardos son los poderosos se agarran de grietas no consentidas en el reglamento para justificar su irracional postura.
Los equipos deben ceder a los sub-23 y punto, lo demas es pura mierda. Querer sustentarse en algo que no esta claro en una ley, porque por ahi no es necesario.. para todo no solo hay que tener en cuenta a la ley, sino que de la mano vienen la moral y las buenas costumbres (el orden publico tambien). De moral y buenas costumbres lo que hace el Farsa no tiene ni tres garchas, a ver si Messi fuera sub-23 español y España estuviese en los JJOO, que pasa si no lo quieren ceder a los JJOO, ni se les pasa por la cabeza, y todo por que? Porque tienen que jugar la eliminatoria poronga de la Champions contra un equipo de decima de Zimbabwe, vayanse a cagar, a comerla.
un tipo medianamente habil comoel burrito rivero tranquilamente podria haberse frenado e intentar quebrarle la cintura al 3 , era el unico que lo marcaba por esa lado, desarmaria toda la defensa y seria mejor que revolearla al 9, que estaba con 3 tipos marcandolo, (hablo del minuto 76)
No concuerdo con Bilardo, si no hay reglas claras que sean respetadas entonces se acabo el futbol organizado. Si las partes (en este caso la FIFA y el BFC) aceptaron la competencia de ese tribunal entonces hay que aceptar el dictamen que salio. Y si la fifa quiere remediarlo debe de emitir una resolucion ejecutiva al respecto.
La cuestion de fondo es que el futbol no es un negocio como cualquier otro, sino que es una expresion masificada de cultura popular, un fenomeno mediante el cual los pueblos expresan su identidad; y las selecciones nacionales son la expresion maxima de ese fenomeno. Si se restringe el derecho de las asociaciones de formar seleccionados se esta matando lo mas lindo que tiene el futbol.
que se vuelva a espanha darles el orto a los catalanes!!! no hace falta un titere CAGON como este!!!
LA HISTORIA ES OTRA
esta pulga tiene miedo que los negros lo caguen a patadas y lo quiebren!!! legalmente la fifa no lo puede proteger!!
y el coi lo maximo que puede hacer es mandarle flores al hospital!!
el barsa sabe4 de esto y esta cortando clavos con el orto!!!!y se lo pierden esta temporad…que acen con las ventas de su imagen a cuenta??????
EL FUTBOL ES PARA HOMBRES!! y no para estas figuritas de nintendo
que tien a perder un negrito de costa de marfil si le rompe la rodilla a la pulga?????
NADA!!!!!
Villar, , Caceres, Da Silva, Morel.
Barreto, V. Caceres, Riveros, Santana
Jonathan Fabro
SantaCruz, Cabañas.
El nuevo equipo de Paraguay
Leyendo blogs de España y catalanes se puede ver como “ellos”(los catalanes) se creen, literalmente, dueños de Messi.
Ya no solo como jugador sino como persona, ellos le pagan y hace lo que ellos quieren, es como un monito para ellos.
Y si se les dice algo enseguida saltan con lo de “le pagamos todo el tratamiento de crecimiento y bla, bla, bla”. Como si a Messi la plata que le pagan es casi de beneficencia.
Messi genera millones de ingresos para el farsa y se paga el mismo su sueldo, si si quisiera ir tendría mínimo 15 ofertas al instante.
Ademas de que si es verdad que se fue a as 13 años, seria ilegal y trafico de menores.
La verdad me tiene podrido messi, el barca, el tas, grondona, basile, batista, la fifa, el gordo puto de blatter, la corrupcion en el futbol, los negociados, los chinos y la mar en coche, pero a la luz de los hechos sin ser santo de mi devocion como persona, se dio todo como lo venia diciendo el mas grande, MARADONA. AGUANTE DIEGO NUNCA MAS UNO COMO EL EN LA CANCHA.
realmente no todo se define para el lado del quien tiene mas plata sino se define para el lado del que tiene mas poder politico en este caso FIFA y AFA los dos mas poderosos ademas unidos, la TAS no puede para colmo con argumentos lejanos al sentir y a la esencia del futbol, TAS no interpreta porque evalua friamente alejandose de la realidad el futbol que es una pasion casi mundialmente, debemos entenderlo asi.
Ademas los clubes que dependieron, dependen y dependeran de jugadores estranjeros siempre tedran problemas de esta indole y FIFA maxima autoridad caera sobre ellos, los clubes se rehusaron a contradecir a FIFA, mas vale no ser arrogante y dejar que los jugadores sub 23 juegen alegremente en sus respectivas selecciones ¿quien se puede oponer?
La unica alternativa es que estos equipos se conformen con el nivel de los jugadores de su pais
¿Quién habla de romperle las piernas por falta de hombría? ¿Acaso no se la rompieron también a Maradona con lo machote que es? Que forofismo y fanatismo… Si se empleara toda esta energía en cosas positivas el mundo iría mucho mejor. Por Dios, que son un puñado de hombres dando patadas a un balón, que por muy bien que las den, es sólo eso, patear un balón. No están delante de un toro, ni picando piedra de sol a sol. Paren el mundo que me bajo de esta locura.
CATALANES, CHUPENME LA PIJA, LA BATALLA SE LA GANAMOS NOSOTROS, MESSI ESTÁ EN PEKÍN Y YA HIZO UN GOL.
GRANDE PULGA, VOS TE MERECES UN CLUB MEJOR Q LOS PÙTOS DEL FARÇELONA.
El seguro por lesiones será inaudito en el fútbol, en baloncesto todos los jugadores van con uno a cargo de la Federación.
Si el fútbol fuera como en otros no habría problemas, los jugadores se van cuando están de vacaciones y así no se pierden partidos ni llegan cansados o lesionados por jugar con su selección.
Ni si quiera los partidos oficiales de clasificación para mundiales o Eurocopas deberían quitar jugadores durante la temporada. Pero claro, prefieren hacer grupos de 10 equipos ida y vuelta para chupar lo que se pueda.
Esto acabará cuando los clubs grandes se junten tipo NBA y dejen todos sin la gallina de los huevos de Oro. Al menos cuando se les necesita.
Si marcos, tenes razon, por eso el G14 fue un fracaso, no ? No te das cuenta q los clubes de Europa, q se matan por un jugador, no se podrán unir nunca ?
De verdad, yo nose de donde sale ese ego de algunos argentinos! Recuerden que es el Barça quien paga al tan amado Messi y que si dice que no va pues no va y punto a joderse! Si que es verdad que no hay razón para que Lionel no fuese a los JJOO pero de donde pelotas saca que si la Federacion dice que Messi va tiene que ir?? No veis que no? Que aqui el que paga y el que hace que el futuro de algunas (pocas) ‘promesas argentinas sea mejor son equipos europeos?? Mas respeto señores! o señoritos porque por aqui se ve que hay mucho mañaco tocando los huevos,, y esto es para el mierda ese de Marcelo noseque, no tienes que hacerte cambios de cara para que algun catalá,, español o europeo te coma algo a ti! Anda y ten claro que el Barça se apaña perfectamente sin Messi, que es verdad es un jugador bueno, pero NO es el mejor asique bajense de ese burro creido del que estan subidos algunos de ustedes y dejen de decir gilipolleces! De verdad nose que se han creido! De que opinan si un jugador argentino/sudamericano tiene que irse a Europa para intentar hacerse notar porque en su país no pueden que su futbol es una mierda! (Con todas mis disculpas a los argentinos que tienen dos dedos de frente y saben respetar) Y por ultimo decir que envidia de jugadores ninguna, porque ustedes que tienen a Messi?? y a unos pocos jugadores mas?? al contrario que el barça a quedado demostrado que la seleccion argentina SI necesita a un jugador para poder ganar algo! Y más respeto para jugadores como David Villa o Silva que hacen por su país mucho más de lo que jamás hará Messi, porque si Messi hubiese sentido su país lo hubiese dicho y lo hubiese suplicado al Barça que le dejasen ir el Barça le deja que en el fondo no somos tan jodidos!
[...] TAS, para los que no sabían, laburaba antes del “Caso Messi”, y en mayo de 2007 sentenció que la FIFA debería fijar la cantidad de dinero que el rumano [...]
[...] TAS, para los que no sabían, laburaba antes del “Caso Messi”, y en mayo de 2007 sentenció que la FIFA debería fijar la cantidad de dinero que el rumano [...]
[...] de la novela que se armó con Messi, Diego, Rafinha, la FIFA, los clubes y el TAS, el organismo liderado por Joseph Blatter decidió tomar cartas en el asunto para que el conflicto [...]