En MuyRacing: Un poco de ilusión, pensando en la promoción


Al Kun no le cabe el esquema

por Mariano Fusco

sergio-kun-aguero.jpg

No me pasa nada, yo estoy bien. Lo que pasa es que se hace muy complicado jugar contra dos líneas de cuatro”.

No tengo nada en contra de Batista. Habrá querido jugar más por afuera y por eso lo puso a Di María. Porque por adentro no se podía”.

Pero no me llega nunca la pelota. Yo tengo que jugar de 9 y si bajo a buscarla, no queda nadie arriba. En el Atlético juego libre, es diferente. Aguirre me dice que me vaya arriba y juegue sin posiciones fijas. Acá tengo otras funciones”.

Yo lo digo siempre: es complicado jugar como estamos jugando. Porque tenemos cuatro atacantes y es complicado. Messi, el Pocho y yo, vamos todos por adentro y se hace difícil, más con los equipos como Australia que se meten atrás. Por eso hay que jugar por afuera”.

Además, después del partido con Australia, Messi había comentado que el equipo estaba jugando “a un ritmo muy lento y con poca movilidad”.

Ante Serbia, con el equipo ya clasificado, descansarían varios y podría haber una modificación del sistema táctico:

Oscar Ustari; Nicolás Pareja, Federico Fazio, Luciano Monzón; Pablo Zabaleta, Ever Banega, Fernando Gago, José Sosa; Diego Buonanotte; Angel Di Maria y Lautaro Acosta.

24 comentarios a “Al Kun no le cabe el esquema”
  1. MARCELO ARAUJO escribió:

    LA CULPA ES DEL KUN, Q ESTÁ JUGANDO COMO EL CULO. AFUERA AGUERO DEL 11 TITULAR.

  2. martin escribió:

    al fin buonanotte!!

    ojala haga un gran partido.

    o no..haber si nos sacan al enano

  3. Pibiit0 Jrs escribió:

    Poner 3 nueves es una boludes tiene razon el kun si quiere que se luscan tienen q elegir bastista si lo quiere al kun o lavezzi sino es cualquiera…
    Vamos a ver como juega el buennanote eh por q ese pierde pelotas en la mitad de la cancha todo el tiempo por hacerse el crac.
    le tengo fe a esa delantera..
    Di maria– acosta 4 goles seguro eh

  4. rodri escribió:

    Hay que darse cuenta que es un jugador poco compatible con Messi, y estoy seguro que lo necesitaran mas en Atletico Madrid para el partido contra los alemanes en previa de champions que en LA SELECCION, Estaba mas que claro que no iba a rendir, los partidos que le toco jugar por la mayor, la vedad dio pena como no se lo podia explotar como en el Atleti, (donde juega con Forlan y en eso si tiene razon el Kun)

    Lo ideal ubiese sido llevar a Mauro Bosseli, quien no pasa los 23 años y esta en gran nivel y mas tomando en cuenta que siempre hace falta un 9 de area. pero Messi y Kun no son compatibels, asi como Riquelme no es compatible con nadie ni dentro ni fuera de la cancha.

    pdta: banega va a jugar? banega? a estas alturas cualquiera juega en la seleccion, hasta nery cardozo debe tener chances….

  5. rodri escribió:

    La romperá Buonanote, al fin lo juro la va a romper

  6. Dvorjak escribió:

    Interesantes observaciones del Kun. Es cierto que se esta amontonando mucha gente en el medio. Porque no probar entonces sacandu un delantero (Lavezzi) y jugando con un volante mas (DiMaria) y con Messi mas adelantado? Asi habria mas espacios para todos.

    Por otra parte, no es cierto que al Kun no le llega la pelota, el problema es que cuando la tiene no ha podido resolver las jugadas con la calidad que conocemos.

    De cualquier modo el sistema de Batista no me gusta. Los dos volantes centrales no se estan complementando bien. Riquelme juega demasiado atrasado porque el equipo no tiene salida (Gago ha estado flojo) y los laterales no saben o no pueden incorporarse al ataque como hace falta que lo hagan.

    Defensivamente el equipo no esta bien trabajado. Los relevos fallaron en varias ocaciosones sobre todo en el primer partido y quedamos pagando. Espero que mejoremos para la segunda fase.

  7. rodri escribió:

    Mi novia es mas linda que la del Kun ….por lo menos le gano en algo

  8. Pibiit0 Jrs escribió:

    JAJAJ BIEN AHI LOCO PERO MARADONA ES MARADONA EH RODRI

  9. Fabricio escribió:

    rodri el atletico igual no podria usar al kun en la prechampions porque fue expulsado en el ultimo partido y tiene una fecha de suspension…se ve que no sabias

  10. anonimo escribió:

    a ver si nos metemos en la cabeza que saviola, lavezzi, tevez, kun, zarate, messi, incluso palacio son jugadores que son SEGUNDOS PUNTAS, y que cuando mejor rinden es cuando tienen un 9 y ellos acompañan. Esto no quire decir que necesariamente sean delanteros por afuera, algunos lo son mas que otros, por ejemplo palacio es un delantero mas por afuera que tevez.
    asi que la cosa es que tenemos delanteros por afuera, con desborde, y tenemos segundos puntas, tipo el kun o tevez, que incluso se pueden tirar mas atras, pero no tenemos un 9, algo que a mi humilde entender es ELEMENTAL en el futbol de hoy. Pero Basile y Batista no lo piensan asi, y de esta forma vamos a llegar al mundial con los petisitos, con buonanotte tratando de pasar a materazzi o con el kun frenado mil y una veces por terry.

    Es preferible engatusar a la gilada con el romantico “los chiquititos” que ir preparando y trabajando un 9 de cara al mundial. Un Milito, un Higuaín, un Crespo si querés, hasta un Palermo te hubiera admitido -pero con reservas-!!!!

    en fin, el tiempo me va a dar la razon seguramente. ya llevamos dos partidos contra equipos sin roce internacional, formados por autenticos desconocidos que a los chiquitos se los comieron crudos. Los negros musculosos de costa de marfil son solo una muestra muy chica de lo que puede ser un equipo de jugadores fisicamente trabajados en un mundial.

    eso hablando de los grupos, porque si hablamos de cuartos y semis….

  11. GONZA escribió:

    no podria estar mas de acuerdo con anonimo. Acá hace falta un 9 de área, aunque sea tenerlo en el banco como alternativa si ves que el ataque con los petisos no funciona.

  12. el cubano escribió:

    creo que tiene algo de razón, hay amontonamiento, y ningún extremo, contra equipos que se meten atrás con línea de 4, debes abrir la cancha; por otra parte DiMaría ha demostrado poco, pero ha tenido oportunidades.
    por otra parte, más allá de los esquemas, creo que tiene la cabeza en el 27 de agosto, su partido contra el Shalke. Tiene la idea, me parece, de que el equipo gana fácil la olimpíada.

  13. carlos bilardo escribió:

    El Kun es una victima de la gilada, simplemente eso.

    Es como dice anonimo, es muy claro que jugamos sin 9, y contra dos lineas de 4 no se puede.

    Y coincido con Dvorjak, como dije en otro post, los 6 de atras no hacen una mierda para la ofensiva, por eso Roman baja y baja y trata de buscar la manera para atacar mas juntos haciendo circular la pelota, porque sino es siempre 4 vs. 8 o 9 y asi no se puede jugar al futbol.
    Riquelme lo hace porque entiende el juego como nadie, no tiene a ninguno que se le muestre para jugar por algun lado, salvo Lionel y cuando entra Di Maria.

    Con los mismos jugadores (con Di Maria adentro) pero con cambio de sistema puede haber gran parte de la solucion, jugar 4-3-2-1, con Mascherano por derecha, Gago de unico mediocentro y Di Maria de volante por izquierda. Juntos Riquelme y Messi y arriba el Kun. De esta manera Gago le sirve al equipo, las bandas no son un coladero, las lineas del equipo estan mas compactas, los laterales no estan en pelotas cuando los atacan, pero buen el Checho se seguira haciendo el “europeo” con el sistema pedorro este de 4-2-3-1 que no sirve para la Seleccion.

  14. GUSTAVO escribió:

    troli:
    tu “NOVIO” querras decir….balinaso!!!!

  15. GUSTAVO escribió:

    el hombre mas tonto del planeta siempre se luce para las fotos contra equipitos insignificantes como el pais de los canguros…
    porque las veces que le toco jugar y demostrar contra los grandes como ( brasil o alemania)
    dio lastima….(los pasaban como colectivo lleno)
    y lo peor que siguen insistiendo con esta gayina fracasada y perdedora de mierda!!!!!
    el que nace para perder….perdedor muere!!!!!
    el dia que lo saquen….la historia muda…….posta!!!y de la forma que gago le jugo a brasil en brasil…..falta muy poco para eso!!!!
    gago el nuevo redondo….y ganador con copas y titulos de todos los gustos…..quieren mas que eso??????(le saco el puesto a diarra al que el real lo pago mas de 30 palos euros!!!!!!!!!!!
    gayina tonta…chau…chau….chauuuuuuu!!!

  16. Sapo escribió:

    Gustavo: hacete romper bien el ojete por tu amorcito Gago y no vengas a comentar pelotudeces, la concha bien de tu madre la puta que chupa pijas por 20 pesitos. (paga ella para que la dejen petear, aclaro)

  17. Dr. Optiomo escribió:

    Me gusta ese equipo para mañana… si Di Maria la rompe es titular hasta que termine el campeonato.
    Aguante Bounanotte.

  18. HORACIO escribió:

    Tiene que jugar con 9 potente, goleador, altura, no se avivan mas ni basile, no batista, seguimos atrasandonos 20 años con estos tipos, parrafo aparte para lo que dice el kun, tiene razon y bienvenido sea que tenga los huevos para decirlo, sino tenemos giles como messi y riquelme que no abren nunca la boca, no tenemos lideres ni en la mayor ni en esta.

  19. nesquick escribió:

    qué alivio q topo gigio “extraño a mi mamita” no juega al menos un partido.

  20. sportmaniacos.com escribió:

    Al Kun no le cabe el esquema…

    Vota este post en sportmaniacos.com…

  21. GUSTAVO escribió:

    Sapo petero:
    para de hablar mierdas y usa la geta solamente para darnos placer…..
    como tu vieja y tu hermana!!!!

  22. GUSTAVO escribió:

    palermo red presenta: “LA JAULA DE LAS LOCAS” todas las noches…
    con las traviesas mas gulosas ,baratas y safadas de la argentina
    protagonistas:
    Sapo petero
    troli
    trholacio
    pete80
    los primeros 100…”pete free”!!!
    QUE ESPERAS?????……VENI YA!!!!!!!

  23. Argentina-Holanda » | Vale Chumbar | escribió:

    [...] “Messi, el Pocho y yo, vamos todos por adentro y se hace difícil”, decía cinco días atrás Sergio Agüero con respecto al sistema utilizado por Argentina durante los partidos de zona. Lejos de molestarse, Batista tomó nota y -de acuerdo al cambio- creyó que lo dicho por el Kun no era para nada descabellado: adentro Di María, mediapunta por las bandas, fuera Lavezzi, delantero. Seguramente alguno criticará la decisión comparando los rendimientos brindados por el jugador del Atlético de Madrid y del futbolista del Napoli. [...]

  24. Vení Brasil : Blogografia /version beta/ escribió:

    [...] “Messi, el Pocho y yo, vamos todos por adentro y se hace difícil”, decía cinco días atrás Sergio Agüero con respecto al sistema utilizado por Argentina durante los partidos de zona. Lejos de molestarse, Batista tomó nota y -de acuerdo al cambio- creyó que lo dicho por el Kun no era para nada descabellado: adentro Di María, mediapunta por las bandas, fuera Lavezzi, delantero. Seguramente alguno criticará la decisión comparando los rendimientos brindados por el jugador del Atlético de Madrid y del futbolista del Napoli. [...]

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo