23
Ago
Celeste, blanco y oro
por Mariano Fusco
No me pidan milagros, es tarde y rodeado -hasta hace minutos- de una cuñada psicótica que repetía 1000 veces lo mismo y que dos horas atrás me metió un troyano en la pc por no saber que tocar, un hermano que cantaba tango tan mal que me hizo desear subir el volumen del relato de Walter Nelson, una tele que se ve como si se jugara el mundial del 62, un sobrino neurótico de 2 años que se puso loco porque le saqué lazy town, backyardigans o no se que cosa o que grita deseoso por tirar a una tía discapacitada de la silla, un padre que dijo que la casa es un caos y se acostó a ver Europa Europa, una madre que está limpiando la casa a la 1.30 y el eco de “no veo futuro en la relación” de mi novia.
Juro que el conteo de estos hechos bizarros son pura verdad y no producto de un delirio: así que a ponganle onda y tenganme paciencia.
¿El primer tiempo? Arrancó para ilusionar pero fueron mayores los momentos de laguna que de fútbol. Igualmente las situaciones se hicieron presentes: Una apilada de Di María que terminó en falta y remate desviado de Riquelme, un remate mordido del futbolista de Benfica, un cabezazo débil y en soledad de Agüero y un zurdazo de Monzón que Vanzekin mandó al córner. Por su parte Nigeria, bien paradito atrás, apostaba a Peter Odemwingie como referencia ofensiva. El número 14, 27 años, nacido en Tashkent (Uzbekistán) y jugador del Lokomotiv Moscú, desbordó pero nadie llegó a empujarla. Luego, en la siguiente jugada, un rebote que pegó en Isaac obligó a Romero a estirarse para atrapar el balón sobre la línea.

En la segunda etapa, Messi nos despertó de la somnolencia cuando, a los 4, sacó un zurdazo bien rechazado por Vanzekim. El 1-0 llegó a los 12: pase de Messi, corrida de Di María que no le dio tiempo a pensar al arquero y se la picó con gran categoría. Respondió Obinna con un disparo bajo que retuvo Romero. Samson Siasia, autor del gol nigeriano en Estados Unidos 94, hoy técnico, mandó a la cancha a Víctor Anichebe en lugar de Solomon Okoronkwo.
A los 19, Centro atrás de Isaac, anticipó el recién ingresado Anichebe y la pelota salió al corner por un rebote en Pareja. Emmanuel Ekpo, en tanto, reemplazaba a Promise Isaac. Al igual que en otros juegos, Argentina cedió terreno tras el gol y dejó avanzar al rival: a los 26, Mascherano no pudo sacarle y Ajilore casi emboca y a los 29 nadie empujó un centro venenoso desde la derecha.
Messi le dio respiro al seleccionado albiceleste con una gran jugada y pase a Agüero que remató con la marca encima. Enseguida, centro atrás de Zabaleta que Vanzekin cortó justo. La Pulga desaprovechó su chance (pintaba para mano a mano) que se le fue larga. Batista puso a Sosa por el Kun, de discreto rendimiento.

La entrada de Banega y Lavezzi sólo sirvieron para consumir los cinco minutos de adición del húngaro Viktor Kassai. No quedó tiempo para más.

Más imágenes del festejo argentino


Vale Leer
- Argentina Campeón vía Tic Espor [Mascherano único argento en lograr doblete dorado]
- Notas de Fútbol: Argentina campeón olímpico
- Dame pelota: Argentina, bicampeón olímpico
- Diarios de Fútbol: Argentina es de oro
- Fútbol Arte: Oro para Argentina
- Tremendamente Motivados: Coronados de Gloria
- El weblog de Lionel Messi: Objetivo cumplido: oro olímpico para Argentina

De Nigeria conozco a los 2 ultimos de esa lista.
Estos Nigerianos son impredecibles, vamos a ver que pasa.
Vamos Argentina !!! hoy ganamos 2-1 y nos llevamos la medalla de oro.
No entiendo la campaña anti-basile, la verdad…es merito de el tambien porque a Batista lo puso Basile. jeje…de todas formas.
De todas formas vamos Argentina y tenemos todas las chances de ganar la medalla.
pq campaña? a mi me re cabe el coco, un monstruo. Tiene ese toque solterón, cabaretero y con guita que todos quisieramos tener.
¡aparte dirige a la seleccion!
“Vos sos gomia mío, Fusco”, diría Coco.
ay marianito fusco
hasta cuando….
ganamos 2 a 0 tranquilos… un gol a los 20 del primer tiempo y uno a los 35 del segundo.
que equipo el que tienen ustedes los argentinos, pero aun asi que tengan cuidado porque esos negros son tremendos pal futbol
Final Olímpica…
Vota este post en sportmaniacos.com…
Estamos un poco imprecisos arriba…
KUN cabecea mas fuerte la concha de tu madre
KUN encará!!!
que mal que estamos con los pases arriba… si sale uno de esos nos llevamos el oro pero hasta que salga…
que blandito esta Aguero eh, parece que tiene miedo o algo asi, no puede ni hacer un pase a 2 metros.
La verdad me dan verguenza ajena fabrii y walter no me se los jugadores nelson, esta terminando el 1 tiempo patea di-maria, sobre la izquierda grande, por eso vale lo que vale monzon????????????? jajajaja, nos cagan a sote por el costado izquierdo, no tenemos marca, otra, riquelme y la puta madre que te pario, corre, corre, corre.
Estamos bien pero falta el toque final arriba, estos negros son de cuidado.
Bueno, a ver, nos mandamos un par de mocos abajo, y arriba nos falta contundencia, pero considerando el calor, jugamos bastante bien. VAMOS POR EL ORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
soy fanatico de river pero hasta ahora que termino el primer tiempo las figuras gago,pareja y romero, no tennemos huevos, y a los putarracos que siempre defienden al guanaco, riquelme, corre, los otros no juegan por vos, corre, ponele bolas a la camiseta, no se merece ser capitan y el hobbit messi lo quieren comparar con el diego, por favor, escribo esto antes del resultado final.
Estan en pedo para jugar al mediodia y con 30 grados, eso solo pasa en Mexico, en ningun lado se juega a esa hora.
Los chinos nos cagaron con el horario, los beneficia a los nigerianos aunque ni a ellos creo.
Me da la impresion que en el primer tiempo regulamos y en el segundo salimos a matar. Mira que los nigerianos son peligrosos pero tampoco mostraron mucho eh.
Se juega a ritmo discreto por las condiciones. Argentina no aprovecho los primeros diez minutos que domino claramente, despues fue parejo. La mejor llegada el bombazo de Monzon.
Lamentablemente jugamos a tirar pelotazos cruzados sin tener un nueve de area, asi que siempre la terminan sacando ellos. hay que seguir probando de afuera, vamos Roman…de media distancia se puede abrir el arco
Fenom cuantos años tenes??? en mexico 86 que se jugaba al mediodia y en la altura? en italia calores sofocantes, en mexico cuando se jugo era vergonzoso, no estaba internet ni las pajereadas de ahora , vos no sabes la que se pasaron los vagos, maradona se quejo siempre de eso, prque te crees que no se hacen campeonatos de futbol en sudamerica, porque toca junio, frio, malo para el negocio, brasil tienen calor todo el año por eso le toca 2010
che por que horacio es tan puto?
romero capo, gago bien, hay que meter cambios, riquelme el lider triste afuera
Por eso horacio, eso solo pasa en Mexico…:)
Horacio,messi tampoco esta haciendo una mierda(salvo ser morfon como siempre),nadie esta haciendo una mierda,es un partido malo por ahora de la seleccion.
Aver si se encienden aguero,roman y lionel “hago todo solo” Messi en el segundo tiempo
jejejejeejj termina el partido y expone gil, yo fui profesional vos no zorete.
profesional de que horacio?
No solo estamos nosotros para la mierda con los pases, los nigerianos toman las marcas bastante bien. Pero tampoco muestran nada arriba. 1-0?
golazoooooooooooooooooo
di maria esta on fireeeeee
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
DI MARIA CAMPEON NO ARRUGASTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gol en diferido Bruno ……
Bueno ahora no se tiren atras com hacen siempre la puta madre que somos Argentina!!!!!!!!!!!!!!!
Gol de di maria bien, otra vez tres dedos aca en esta pagina que esta buena siguen discutiendolo
che los que estan viendo el partido, riquelme jugo??? hasta ahora 63 minutos del segunndo tiempo porque no lo veo, no lo escucho.
Horacio esta hecho todo un guerrillero de la fark, ¿quien discutio a Di Maria? o_O
Masche no le tuvo mucha paciencia cuando Roman le pidio que le tocara el tiro libre
El Kun esta AMEDRENTADO
romero y lo dije en un post anterior mil veces mas arquero que ustari
Cuando empezamos a jugar asi a lo bobo me dan ganas de matarlos!!!
El pase bochinesco de Riquelme esta AUSENTE
Di Maria siempre aporta peligro por ahi eh
que pendientes estan algunos con riquelme, si esta jugando bien.
que grande Di maria,una de las sorpresas de los juegos olimpicos.
La defensa Simmons Suavestar…
Fenom, lo de Riquleme lo dije porque le tiro un pase de dos metros a Messi y lo erro, nada mas… no te alteres
COMO VAN A PERDER ESA PELOTA DOS VECES???? NO TERMINO EL PARTIDO LA PUTA QUE LOS PARIO!!!!!
Para, no tenemos un equipo que tenga tan bien la pelota sin perderla, no podemos jugar asi en el medio, hay que ahogarlos a los nigerianos o nos van a empatar
para bruno que esto no es un chat
Que manera de perder la pelota en el medio!!!
Fenom, es que estoy solo y no tengo con quien hablar
Andate Aguero, nadie te va a extrañar.
Siempre tenemos que terminar con los huevos en la garganta????
5 minutos?????? quieren robarle el partido a la seleccion como lo hicieron los españoles a los juveniles de boca?
Estan cansados los Nigerianos, Gago mete. Nigeria hizo algun cambio?
Bien Batista, este es el momento de hacer un cambio viejo…
SOOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOOOS MIERDAAAAAAA CAMPEONESSSSSSSSSSS
jajajajaj ahora ya nadie podra decir que Riquelme fracaso en la seleccion, por lo menos gano una medalla…;)
CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con razon mariano te intente conectar y no pude, no sabes como esta quedando el beta del proyecto.
CAMPEOOOOO!!!!
GRANDE ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!
que lastima que boca no compro a di maria
es muy parecido a el negro ortiz
ganamos con criterio hoy. una locura jugar a esa hora tambien
de que se quejan de walter y alejandro, no saben lo que son los de canal 7 “la television publica” no pasan la premiasion acaso?????
CAMPEONES MIERDA!!!
canal 7 pasa todo atrasado, por otro lado riquelme jugo?
jugó o no horacito súmele otro logro a su “pequeño” palmarés…
Vamos Argentina carajoooo!!!!!
somos campeones!!!
somos bicampeones!!!!!!!
somos los mejores en el futbol carajo..
ni italia.. ni holanda.. ni brasil..
solo ARGENTINAAA!!
Argentina es medalla dorada!!!
pasense x mi flog i dejen sus comentarios..
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!!
http://www.fotolog.com/antichriist666
nahu_elmillo_metalero@hotmail.com
ARGENTINA CAMPEÓN, VAMOS ARGENTINA, Q ME CHUPEN TODOS LA PORONGA.
como presidente de todos los argentinos quiero desir que, felicito a estos atletas por su logro al traer otra medella de oro a casa!! bien por ellos!!
me voy a dormir pero quiero ver el gol de nuevoooooooooooo!!!!!!!!!!!!! NO me dejen hablando solooooooo!!!!!!!!!!!!
Jaja, re perseguido horacio con riquelme,no se lo puede quitar de la cabeza el pobre.
Bueno,felicitaciones a los jugadores por el oro!! Espectacular el pibe Di Maria,el sorprendente mejor jugador del torneo.
Y EL ARBITRO??????????? QUE PEDAZO DE SORETE, LOS NIGERIANOS PEGABAN Y ESTE BOLUDO DABA AMARILLAS A LOS ARGENTINOS— AMARILLA A DIMARIA DESPUES DEL FOUL Q LE HICIERON POR TIRONEAR UNA CAMISETA, DEJAME DE JODER,
IGUAL SE LA COMIO!!!!!!!
ARGENTINA CAMPEON, Y AL Q NO LE GUSTA Q VAYA A OTRO BLOG, O Q SE VAYA A L;A MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
BASTA FABBRI DE QUEJARTE DIOS!!!! HASTA TIRO LA BRONCA POR LA HORA EN LA QUE SALEN LOS PIBES A BAILAR EN ARGENTINA
QUE TIPO AMARGADO, DIOS!
La conexion rosarina es lo mejor de este torneo.
Roman no estuvo fino pero nunca se escondio, la pidio siempre y la jugada del gol se inicio en un rebote que propicio el.
Hay que celebrar que Roman haya ganado finalmente algo con la seleccion, no lo digo ironicamente, ojo. Lo merecia.
Mascherano es enorme, estuvo en todos lados, es el que le da equilibrio al equipo, un fenomeno. Y como si fuera poco el primer argentino que tiene dos medallas de oro olimpicas.
Messi aparecio en el segundo tiempo para poner esa pelota perfecta en el gol, y despues para poner en apuros a la ultima linea Nigeriana con su explosion. SIn duda el jugador del torneo. Fue determinante en casi todos los partidos de ARgentina.
al ver a Fabbri y al otro pelotudo extraño demasiado a Araujo y Macaya
LAVEZZI EN CUALQUIER MOMENTO LE SACA EL PUESTO AL KUN– MESSI ES UN GENIO, NO SE LE DIO LA EXACTA, PERO NO HAY OTRO COMO EL, ES ASI DE SIMPLE. ROMY SE LA REBANCO. BAH, TODO EL EQUIPO, BIEN LOS PIBES!!!!!!!!!!!!
NAHH LO QUE RASPO GAGO, UNO SE PONE CONTENTO DE VER LO QUE CRECIO EL PINE DE LA EPOCA DE BOCA
A mi lo que me gusto es que varios convirtieron goles, nadie jugo bien todo el tiempo pero siempre alguno aparecio cuando se necesito definir, hasta el enano Buonanotte, y con esto me despido, Buonanotte
los que mejor rendieron teniendo en cuenta que no se esperaba tanto de ellos: PAREJA Y DI MARIA.
y Romero???
Un fenomeno, trasmitiendo muchisima seguridad. No saco la pelota del campeonato. Pero cumplio una actuacion sobria en una durisima final.
no existe esto, prefiero ganarle a brasil antes q la medalla, no tira nada esto, despues en el mundial perdemos en 4tos.
suscribo a lo de fusco, y con horacio a full… no se que tanto se habla de ustari, toda la vida me quedo con romero el ex racing… SALU CAMPEON!
el kun no está para titular
messi es un genio, y corre como un demente, le metés tres gronchos de 2 metros cada uno enfrente y le chupa un huevo, va al frente, le pegaron y lo manosearon mal, la próxima los va a jubilar a todos, vamos lio, menos mal que juega para nosotros.
nacho pelotudo, preguntale a brasil si no quería ganar la medalla de oro.
ahora lo de messi, la velocidad, contra los negros atletas esos… con calor, golpeado y todo… y dicen que es pecho!??!…po favo!
nacho hacete cojer si estas insatisfecho, ganamos de vuelta una medalla de oro en las olimpiadas y este torneo es diferente a cualquier mierda arreglada que organice la fifa, esto es la escencia del deporte….
buenas fotos de los festejos–
el Coco lo ve de lejos, en un hotel 5 estrellas y una botella de chivas hablándole sólo al televisor, diciendo: “no hay que dramatizar. Mañana lo llamo a Orteguita, está para la vuelta. Ahora a ver el video porno de Pam Anderson”.
Mariano para aplaudir tu post!
lo peor del partido: el árbitro húngaro y el boludo que tocaba las mismas 4 notas en la trompeta todo el partido–IMBANCABLE, hasta los propios nigerianos lo deben estar buscando para meterle la trompeta en el orto
Que grande la foto de los violentos ja ja. Lo max
Un campeón justo y merecido por lo visto a lo largo del torneo. Me alegro especialmente por Leo Messi. Enhorabuena a todos desde España.
Enhorabuena por el oro brothers!! no se ha hecho un gran partido pero no siempre se puede jugar como los ángeles lo importante hoy era ganar contra los nigerianos que joder, a estos les da igual jugar al fútbol o hacer la carrera de relevos en atletismo, vaya fisico!. Argentina tiene un equipazo lleno de jóvenes promesas y jóvenes que ya son cracks a día de hoy. Un gran futuro! desde españa un fan de la albiceleste
[...] | 101 great goals En NdF | Especial Beijing 2008 Más información | Valechumbar Más información | Fútbol arte Más información | Tic Esport Más información | [...]
HAY UNOS CUANTOS QUE BOQUEARON A ROMAN Y A ESTOS PIBES Y NO MERECEN FESTEJAR , PERO BUENO , AL MARGEN DE ESTOS MEDIOCRES QUE SE CREEN SABIONDOS DEL FUTBOL , SOLO ME QUEDA DECIR……..
GRACIAS SELECCION ARGENTINA POR ESTA VALIOSISIMA MEDALLA DE ORO !!!!!!!!!!!!!!!!!
ROMAN SOS UN GRANDE , SIGO HACIENDO MEMORIA PERO EL SUPER 10 ARIEL ” NO PARO DE TOMAR VINO EN MENDOZA ” ORTEGA , EN SU PUTA VIDA NOS DIO UNA ALEGRIA COMO ESTA …..
A , ANTES QUE ME OLVIDE , LA ANTERIOR MEDALLA DE ORO , LA GANAMOS DE LA MANO DE CARLITOS QUE METIO 7 GOLES…..
Y POR SI A ALGUNA GALLINA RESENTIDA LE QUEDAN GANAS DE BOQUEAR , EN EL 96 PERDIMOS LA FINAL Y ORTEGA EL ” GRAN ” CONDUCTOR
Pablo Cavallero, Roberto Ayala, Roberto Sensini, Matías Almeyda, Hugo Morales, Diego Simeone, Ariel Ortega, Claudio López o Hernán Crespo.
GRACIAS POR NADA ORTEGA , DEJEN DE BOQUEAR A ROMAN FRACASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
[...] | 101 great goals En NdF | Especial Beijing 2008 Más información | Valechumbar Más información | Fútbol arte Más información | Tic Esport Más información | [...]
que sentido tienen enfrentar a Ortega con Riquelme? que tiene que ver con esta medalla?
A disfrutar de este equipo solido, sin brillos pero contundente…
abrazo
Tremendamente Motivados
Lo se y pido disculpas , no es contra ortega , es contra los que en este blog , NO PARAN DE DARLE A ROMAN….
A FESTEJAR , VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOO!!!!!!!