Hasta la vista…

por diego

Antiguo estadio de Independiente

Con la victoria del domingo frente a Arsenal, Independiente jugó su último partido en su cancha. El viejo estadio Doble Visera, ahora Libertadores de América, será remodelado durante el lapso de 12 a 14 meses. En teoría, el equipo dirigido actualmente por Jorge Burruchaga (quién sabe que será de él dentro de un año) volverá a jugar nuevamente en su nueva cancha en el 2008.

En una nota publicada en una página partidaria del club de Avellaneda (Infiernorojo.com), el secretario general Cristian Mattera adelantó algo de lo que sería el nuevo estadio.

Tendrá una capacidad para 44 mil personas. De las cuales 22.800 podrán ir a a la popular. 20.000 a plateas y 1.200 a palcos.
Contará con un restaurante.
En los codos restantes se cerrará el estadio haciendo una tribuna continua.

Mattera justifica el cambio de el anterior proyecto al actual, debido a que no era acorde al presupuesto de 10 millones de dolares, y además carecía de identidad.

El último partido, previa fiesta en conmemoración del cierre definitivo del estadio Libertadores de América, será el viernes 8 de diciembre a partir de las 19 hs., en ocasión del partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

20 comentarios a “Hasta la vista…”
  1.  Add karma Subtract karma  0
    SINVERGUENZASpunkrock escribió:

    cuanta historia habra en ese estadio…., agradezcan a aguero….

  2.  Add karma Subtract karma  0
    Mariito escribió:

    no soy de independiente pero tienen , bah, tuvieron su epoca de gloria, es bueno saber que el futbol argentino se renueva, por lo menos en las canchas, algo es algo……

  3.  Add karma Subtract karma  0
    e.e.a escribió:

    Y a mi que carajo me importa el estadio de mierda ese, todavia se lo cojen de parado los dirigentes de independiente a sus hinchas, diciendole q van hacer una cosa y sobre la hora hacen otra, no se que tanto lio, si cuando lo terminen va hacer la misma cagada de lo que es ahora, ni se ilusionen que va hacer como el del Arsenal (inglaterra), solo van hacer unos cambios para que no se caiga a pedazos como se cae ahora.

  4.  Add karma Subtract karma  0
    gonza escribió:

    Che una pregunra, donde va a jugar el año que viene? va a seguir jugando en el cilindro??
    e.e.a. sin animo de ofender, te noto asi como con un poco de mala onda.

  5.  Add karma Subtract karma  0
    fran escribió:

    que bonito buena idea,alguein sabe tambien le cambian al nombre ?

    o por cierto aca una noticia tragica

    http://www.peru.com/futbol/AutoNoticias/FutbolPortada/2006/11/27/DetalleNoticia82787.asp y van mas muertos ningun herido

  6.  Add karma Subtract karma  0
    Luchito escribió:

    e.e.a , fracasado de mierda , de seguro que sos hincha de la empresa o del lobo de mierda y todavia sos tan caradura de hablar sobre dirigentes

  7.  Add karma Subtract karma  0
    anonimo escribió:

    Hablando de vista, que mal que se ve en ese estadio (sacando las plateas y la bandeja cordero)

    Un BU!!! para el arquitecto que decidió transformar en popular lo que antes era la pista de atletismo, haciendo 3 ó 4 escaloncitos de mierda.

    (a ver si sale este comentario….)

  8.  Add karma Subtract karma  0
    peoresnada escribió:

    espero que sea mejor que el de ahora que es de terror, se ve mal de todos lados la entrada a la visitante es una invitacion a que los canas te cagen a palazos y no se olviden de ponerles estufas por todos lados por que hace un frioooooooooooo en ese metegol.
    ah podrian esponsorear el nombre del estadio como va hacer river con coca, ustedes lo pueden hacer con Terma (amargo serrano).

  9.  Add karma Subtract karma  0
    Jose escribió:

    No se donde ponerla asi quu aqui queda: Es una noticia de Tevez en el WHU

    Carlos Tevez has today apologised for his reaction to being substituted during Saturday’s 1-0 Premiership victory over Sheffield United at Upton Park.

    The Argentinean striker angered Alan Pardew by getting changed and leaving the stadium before the end of the match, but reported for training this morning and immediately issued an apology to his manager and team-mates.

    Carlos says: “I would just like to say that I left the ground in anger on Saturday, it was a spur of the moment decision which I regretted almost straight away.

    “I know I did very wrong in going and I have made it clear to the manager and my team-mates that I in no way meant to disrespect them.”

    Alan Pardew says: “Carlos reported as normal for training this morning and immediately offered his apologies to the players and staff. He assured me there was no disrespect intended on his behalf to the players, fans or myself.

    “He knows he made the incorrect decision in leaving and has decided he would like the players to vote on how much his fine should be and that it should go to the Great Ormond Street Hospital. The players will be given the chance to offer their opinions tomorrow morning.”

    by Danny Francis

  10.  Add karma Subtract karma  0
    Alenichev escribió:

    y q quieren? si e.e.a. es muy gil

    con respecto al estadio, me parece medio boluda la decision de remodelarlo (salvo q sea verdad q se cae a pedazos). hace poco independiente no habia estado en convocatoria? ahora por vender a aguero ya no tienen probemas economicos y ENCIMA quieren hacer un estadio?

    por otro lado era obvio q no se iba a hacer el proyecto original. querian hacer con 10 palos verdes un estadio parecido al del manchester. los hinchas q se comieron ese verso son muy boludos

  11.  Add karma Subtract karma  0
    GNoMeNo escribió:

    que bueno que independiente va a tener un estadio acorde a su historia…la verdad es que el de ahora da lastima..sobre todo comparandola con la de racing que por historia es menos que independiente…
    esperemos que quede bien pulenta…

  12.  Add karma Subtract karma  0
    EzE escribió:

    Independiente va a tener el estadio mas lindo de la argentina ahora?????????…

    Osea saqemosnos un poco la camiseta:

    Hay canchas en argentina q son HORRIBLES desde el diseño (la de SAN LORENZO M PARECE TRISTISIMA por ejemplo siendo q es bastante nueva)…y otras m parecen “lindas” (considerando q estamos en argentina no)…

    No pretendo q los de INDEPTE hagan old trafford pero ponganse media pila c el diseño ya q la van a hacer nueva

  13.  Add karma Subtract karma  0
    anonimo escribió:

    es el primer estadio latinoamericano hecho en cemento. Creo que es de 1928, por eso parece horrible y que se cae a pedazos…
    Es solo aggiornarlo, ponerle un toque de buen gusto, cerrar un anillo, hacer algo piola.
    repito que tienen que hacer mierda todo ese cordon que antes era la pista de atletismo y que lo hicieron popular (y platea las que estan en frente a la cordero). La visibilidad ahi es de 15 metros y el angulo de inclinacion es de 7 grados.
    Estuve en muchas canchas y en ninguna se ve tan bien un partido como en la bandeja Cordero. A lo mejor a que mas se le aproxima es la de Boca, pero para verlos asi en las de River, Racing y San Lorenzo se necesita largavistas.

  14.  Add karma Subtract karma  0
    anonimo escribió:

    hey, estan informando cualquiera. La cancha de independiente tendra su ultimo partida en la fecha 19 contra gimnasia de jujuy.

    antes de escribir informense

  15.  Add karma Subtract karma  0
    anonimo escribió:

    mmmmm me parece que el ultimo partido fue le de ayer.

    Yo tambien tenia entendido eso.

  16.  Add karma Subtract karma  0
    Carlos Soria escribió:

    Rojo,

    Haber si hacen un estadio como la gente..

    La Acade le presta el estadio?

    Seria algo ironico y chistoso..

  17.  Add karma Subtract karma  0
    Diego escribió:

    FE DE ERRATAS

    El domingo ni bien terminado el partido, varias diarios online publicaron como si fuese el de Independiente el último encuentro en su cancha. Luego del posteo anterior, donde avisaba que el último partido era contra Gimnasia de Jujuy, volví a fijarme, pero esta vez en la página donde había sacado la información del nuevo estadio (confirmando el comentario).
    http://www.infiernorojo.com/ecrire/article.php?id_article=187
    Gracias por la ingormación. Perdón por el error.

  18.  Add karma Subtract karma  0
    100% Futbol escribió:

    BAH independiente va a tener y racing ya tiene mucha cancha para poca Hinchada poco aliento y nada de futbol son la amargura de de bs as avellaneda no existis

  19.  Add karma Subtract karma  0
    Leonardo escribió:

    Originalmente (año 1928, 1929) la orientación del campo de juego era al revés: los arcos daban a la tribuna de la calle Cordero y a la de donde hoy están las cabinas (que todavía eran de madera), la tribuna de hormigón era la actual cabecera local (la cual era lateral).

  20.  Add karma Subtract karma  0
    El Zar de Copas escribió:

    Vieron la última? El diseño del nuevo estadio de Independiente prevé dos bandejas pero sin doble visera.

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo