En MuyBoca: Palermo: "Estamos heridos, queremos reivindicarnos"


Repechaje de la Copa Libertadores 2009; partidos de ida

por Juan Pablo Veli

Empezó a girar la pelota en la edición cincuentenaria de la Copa Libertadores, y si bien todavía la acción no llegó a la fase de grupos, arrancaron los duelos de repechaje terminar de completar el cuadro principal de la competencia.

Y entre los conjuntos que luchan por entrar en la Libertadores, se encuentra Estudiantes, que no arrancó con el pie derecho, al sufrir un resbalón en su visita al Sporting Cristal y caer por 2 a 1, un encuentro que comenzó dominando pero acabó dejando escapar de sus manos.

El Pincha, desde el inicio, controló la pelota bajó la tutela de Verón, dejando al equipo local sin ocasiones de tener contacto con el esférico. Pero pese a tener la posesión, le costó encontrar las formas de llegar al arco de Heredia. Consiguió romper el cero con un desborde de Enzo Pérez, que termino en un tiro al arco que contó con la ayuda del arquero para terminar en gol, 50% del volante pincha y 50% del cancerbero del Spoting.

Pese a gol y algún intento de Gata Fernández, los de Astrada continuaron sin ser incisivos y pagaron el precio de una defensa endeble. En un córner en contra, dejaron cabecear sin objeciones a un rival, Cellay rechazó de cabeza sin demasiado convencimiento y el tercer cabezazo lo puso Chorri Palacios para que la pelota se introdujera por encima de Andújar.

El complemento amoldó aun más a Sporting Cristal, que terminó, con sus escasos recursos, complicándole la vida al fondo platense y obteniendo el segundo gol gracias al disparo de Hurtado, en otra siesta de la defensa. El mismo Hurtado pudo aumentar la cifra, con una vaselina por arriba de Andújar que dio en el travesaño, y Calderón pudo haber empatado, de no ser por la anulación que su tanto sufrió por offside.

Estudiantes tendrá la oportunidad de definir el pase a la Copa en su propia cancha, pero sabiendo que arranca 1-2 abajo en el marcador y que más goles del equipo peruano puede complicarle la clasificación.

Por otro lado, curioso lo del Nacional de Paraguay que le embocó 5 goles a domicilio a El Nacional de Quito y, también, lo de Peñarol, histórico primer campeón de la Libertadores y máximo participante de la misma, que se fue goleado por 4 a 0 de la casa de Independiente Medellín, con un pie afuera de la Copa.

Los demas resultados de los partidos de ida por el repechaje:

  • El Nacional de Quito 0-5 Nacional de Paraguay
  • Universidad de Chile 1-0 Pachuca
  • Independiente de Medellín 4-0 Peñarol
  • Sporting Cristal 2-1 Estudiantes de La Plata

Además, leyendo Gantman Blog, me enteré de que la empresa Datadistic elaboró interesantes análisis estadísticos de los equipos argentinos que participan de la Libertadores 2009.

12 comentarios a “Repechaje de la Copa Libertadores 2009; partidos de ida”
  1. fran escribió:

    ese es SPORTING CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL

  2. merli escribió:

    ese es mi SPORTING CRISTAL !! sak l kra x el perú ! no como las gallinas y los kagones!!

  3. Transantiago escribió:

    Aguante la U de Chile!!!

  4. Salta exploto con RIVER escribió:

    Estudiantes te lo da vuelta con los suplentes peruca..tranqui.
    ¿Cuervo no te dieron entradas en Salta?

  5. .Lucass escribió:

    Estudiantes aca lo gana facil, diria que hasta caminando.

  6. gGlamour escribió:

    No va a ser problema para el pincha, en la vuelta lo doblega al sporting

  7. hernan escribió:

    Che boludos..los pincharatas son historia…sporting hara un juego redondo la proxima vez ..asi qeu a llorar a otra parte perlotudos.

  8. fran escribió:

    la verdad que no se, el partido ni se ha jugado. cristal tiene las mismas chances que estudiantes. felizmente podre ver el partido por television, y espero de que cristal haga una buena presentacion.

    estudiantes es un buen equipo, pero cristal con eso poquito que tiene le gano. fuerza celeste

  9. Bruno escribió:

    En la vuelta Estudiantes lo va a destrozar a Sporting Cristal… los peruanos no sacaron una buena diferencia de locales y eso les va a costar la eliminación.

  10. Mario de Esférico Balón escribió:

    Increible lo de los paraguayos de Nacional. Ya me los imagino ganandole a River

  11. fran escribió:

    grande el chorri!

  12. jorge d escribió:

    yo tmb pienso q estudiantes va ganar pero haber si su confianza no les traiciona pero de q se preocupan sacan sus alfileres y ganan facil ratas rateras ….-

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo