En MuyRiver: 4000 mil entradas en 15 segundos...


Arsenal 2003-2004: Los intocables

por Matias Baldo

aesenal

Este gran equipo fue el tercer Campeón Invicto de la historia de la Premier League, el primero en los últimos cien años. El equipo dirigido por Arsene Wenger es, tal vez, uno de los mejores equipos de la historia. Solo le faltó conseguir la Champions League de aquel año para quedar como el mejor (perdió con Chelsea en cuartos de final)

De los 38 partidos de Premier League, los “Gunners” ganaron 26 y empataron 12, sin derrotas. El saldo de dicha campaña fue de 90 puntos en total, aventajando por 11 a su perseguidor, Chelsea.

Pero el equipo de aquel año no solo se destacó por la gran cantidad de puntos y la excelente campaña que tuvo, sino porque mostró un gran juego. Los “Gunners” fueron imparables. Un equipo con mucho talento, buen juego, sacrificio, entre otras cosas, que lo llevaron a dominar la Premier desde principio a fin. Este equipo logró entrar en la historia mundial del Fútbol.

El once ideal del Arsenal en esa temporada fue este:

  • Jens Lehmann: Debutó en el año 1988 en el Schalke 04. Diez años después pasó al Milan, donde estuvo muy poco tiempo antes de volver al fútbol alemán, al Borussia Dortmund. Sus buenas actuaciones allí lo llevaron a jugar al Arsenal, en la temporada 2003. Allí se consolidó como arquero hasta la temporada 2007/2008 donde perdió el puesto con el español Almunia. Actualmente juega en el Stuttgart.
  • Lauren: Debutó en el Utrera en 1995. Pasó por Sevilla y Mallorca, entre otros, antes de llegar al Arsenal. Allí se afianzó en el lateral del equipo de Wenger. Actualmente se encuentra jugando en el Portsmouth inglés.
  • Sol Campbell: Completó la última línea defensiva del Arsenal. Metió un gol y se fue expulsado una vez. En su carrera pasó por Tottenham y, actualmente se encuentra el Portsmouth.
  • Kolo Toure: Formó la exitosa dupla defensiva con Sol Campbell. De los 38 partidos en uno solo no pudo estar presente. Marcó un gol. Jugó toda su carrera en el club de Londres.
  • Ashley Cole: Se afianzó en el lateral del equipo “Gunner”. Tuvo un muy buen desempeño en el equipo. Bien en defensa y bien en ataque. En 2006 pasó al Chelsea.
  • Gilberto Silva: El brasilero jugó 32 de los 38 partidos para el Arsenal, marcó cuatro goles en aquella Liga, y fue clave en la obtención del título. Llegó al club de Londres en la temporada 2002-2003 proveniente del Atlético Mineiro. Actualmente juega en el Panathinaikos.
  • Robert Pires: Llegó en el año 2000 por la suma de seis millones de libras. Junto con Henry sumaron 57 goles en toda la temporada 03-04 (contando todas las competiciones). En la Premier League de aquel año fue clave: convirtió 14 goles y dió 7 asistencias. Fue el segundo goleador del Arsenal (detrás de Henry). En 2006 abandonó la entidad de Londres y llegó al Villarreal español.
  • Fredrik Ljungberg: 1998 fue el año de su llegada a los “Gunners” a cambio de 3 millones de libras del Halmstads sueco. En la 03-04 formó el gran mediocampo del Arsenal junto con Pires, Silva y Parlour. Metió cuatro goles en aquella Premier League. Se fue al West Ham en la 07-08. Actualmente juega en Estados Unidos, en el Seattle Sounders.
  • Patrick Vieira: El capitán del equipo. Debutó en el Cannes y pasó por grandes equipos como el Milan, Juventus y, actualmente el Inter. Fue uno de los pilares del equipo que finalizó Campeón Invicto. Marcó tres goles en aquella extraordinaria campaña. Hizo una muy buena dupla con Gilberto Silva.
  • Thierry Henry: Después de surgir en Mónaco y tener un breve paso por la Juventus, Henry llegó al Arsenal en 1999 a cambio de 10 millones y medio de libras. En esa temporada metió 39 goles en todas las competiciones (27 en la Premier League). En junio de 2007 se fue del Arsenal para llegar al Barcelona. El francés jugó 369 partidos convirtiendo 226 goles.
  • Dennis Bergkamp: Debutó en 1986. surgido de la cantera del Ajax. En 1993 pasó a Inter donde estuvo 2 años, cuando fue comprado por el Arsenal por 7 millones y medio de libras. Allí jugó hasta el final de su carrera en 2006. Uno de los ídolos de la historia del Arsenal, solo marcó cuatro goles en aquella temporada aunque fue fundamental asistiendo a sus compañeros.

Otros jugadores que se destacaron en aquel Arsenal 03-04 fueron: Kanu, Cygan, Reyes y Edu. Este Arsenal mostró uno de los mejores equipos de la historia, que mostró gran juego y que logró ganar una Liga sin perder ni un partido. ¿Qué recuerdan de aquel equipo? ¿Lo consideran uno de los mejores de la historia?

En YouTube: (1)-(2)-(3)-(4)-(5)-(6)-(7)-(8)-(9)-(10)-(11)-(12)

Relacionado:

30 comentarios a “Arsenal 2003-2004: Los intocables”
  1. Gonzalo escribió:

    Fabbiani también jugaba en ese equipo? Lo pregunto por que como últimamente los bosteritos ´que arman esta página solo escriben notas sobre el

  2. Ganhi escribió:

    Un equipazo!!!
    En esa época daba gusto ver fútbol inglés temprano los sábados.
    El fútbol total del Arsenal de Wegner fue impresionante a comienzs del siglo.
    Lástima que nunca se le dio la Champions, pero no le quita méritos a la marca que dejó en los espectadores de aquellos años… algo que se puede comparar con la naranja mecánica de los 70`.

  3. slash escribió:

    mira el arsenal del 2010 que acaba de comprar el multimillonario Lahimi Mittal

    1 Almunia
    2 sergio ramos
    3 gallas
    4 fabregas
    5 toure
    6 daniel pranjic, croata
    7 ribery
    8 nasri
    9 agbonlahbor
    10 ashavin
    11 v persie
    13 rosiky
    14 mascherano
    16 rothen
    17 gourcuff
    18 B gomis
    19 donovan
    20 schweinsteiger
    21 battaglia
    22 diaby
    24 issakson
    25 adebayor
    27 eboue
    32 walcott

  4. Dvs escribió:

    Matías los centrales indiscutibles de ese Arsenal eran Kolo Toure y Sol Campbell, Patrick Viera formaba el doble 5 con Gilberto Silva.

    Se te olvido nombrar a Ashley Cole que era el lateral izquierdo titular.

  5. Mauro escribió:

    Gonzalo, barny, perdon digo fabbiani, no juega ahi. A ellos le sobran verdaderos nombres e idolos, no fabrican e inflan uno ante la urgente necesidad… “paladar negro” .

    Como ser idolo de riverguenza:

    1) Desmerecer un equipo que te rescata de Rumania.
    2) Realizar la prueba fisica con un equipo y 1 hr antes de firmar decir que no.
    3)Pasearse por todos los programas “deportivos” y no, deciendo “amo ese equipo prefiero no jugar 6 meses y seguir de partuza sino voy a el”.
    4) Que un seudotecnico te nombre IDOLO REFERENTE antes de llegar
    5) Llegar al “club” y agraviar al BOCA JUNIORS
    6) Que el seudotecnico lo tire a la cancha 10 min antes del final de otro papelon y hacer una jugadita invalidada
    7) Otra vez que el seudotecnico lo tire a la cancha haber si ayuda a remontar un partido que los 10 perros de sus jugadores no puede
    8) 2 partidos = 40 min entre los 2 alcanzan para ser sin dudas, el MAXIMO IDOLO DE LA HISTORIA DE RIVER. AHi lo tenes, creer o reventar!

  6. Devo escribió:

    Gran equipo responsable de que yo me hiciera seguidor gunner. Imposible olvidar a este campeon, con un Henry imparable y muchos jugadores excelentes como Cole, Gilberto, Vieira, Ljungberg, Pires, entre otros.

    Me acuerdo que casi pierden el invicto ante el Manchester United. Van Nistelrooy pateo un penal en el ultimo minuto, con el partido 0-0, y lo erro!!!

    Un saludo Matias, gran post, segui asi!

    Devo

  7. joaaaaaaaaaaco escribió:

    Que equipazo dios! Por ese mismo equipo yo soy del Arsenal!
    Era una cosa que no le ganaba NADIE!
    Un Ashley Cole que corria como un desgraciado, un Henry que la metia de todos lados, Ljungberg y Pires eran 2 mediocampistas ofensivos fantasticicos.

    Me acuerdo el momento que terminó esa magia:
    Perdieron 4-2 contra el Manchester, desde ahi son los mamertos que son ahora, excepción de una buena champions en el 06

  8. slash escribió:

    la juve 2005 2006 , ese era un equipazo con zambrotta, cannavaro, thuram, nedved, camoranesi, vieria, mutu, del piero, trezeguet, ibrahimovic

  9. Agustín escribió:

    Equipazo. Además, todos los jugadores citados en la nota estaban, durante aquella temporada, en el cénit de sus carreras porque tenían una edad comprendida entre los 23 y los 28 años (salvo Bergkamp y Lehmann, ambos jugadores que mantuvieron un altísimo nivel hasta bien pasados sus 30 pirulos).

    Era un gusto ver a aquel equipo pues practicaba un fútbol vistoso, con volantes y laterales de gran manejo y llegada tanto al área como a línea de fondo, una defensa férrea pero leal y veloz, más dos puntas cuya exquisitez ya no se ve muy a menudo en estos días. El tándem Ljunberg – Pires era de los mejores de Europa jugando en el mediocampo por banda. Y lo que hizo Henry en aquellos años…mamita. No pasaban más de dos fechas sin que el Francés se mandara una de sus clásicas apiladas seguida de una definición ajustada a un palo.

  10. fran escribió:

    el barcelona va por el mismo camino, a pear de que perdieron un partido, pero creo de que si siguen asi y no pierden mas puntos facil y llegan a esos numeros

  11. Eaol escribió:

    un equipo imbatible era… espectacular, lástima que nunca ganaron la Champions League…

    http://d-coleccion.blogspot.com/

  12. KUN escribió:

    Julito Baptista no coincidó algo ahí también?

    Kun

  13. Dvs escribió:

    Baptista llegó en la temporada 06-07 cuando el Madrid se lo presto al Arsenal a cambio de José Antonio Reyes.

  14. slash escribió:

    y no estaba ahi el mitico david seaman

  15. slash escribió:

    tambien estaban kneown, wiltord, van bronckhorst, senderos, clichy, kanu, tavlaridis, alliadere, papadopulus,, david bentley, hoyte, cesc y el defensor juan

  16. slash escribió:
  17. DanyGED escribió:

    Comparto con vos la admiración por ese equipazo, uno de esos que quedan en la historia. Gracias a ese equipo empecé a mirar mucho más al futbol inglés. Te faltó de Silvain Wiltord, una especie de wing derecho que hacía dupla con Henry arriba. Es más, si la memoria no me falla, Arsenal se consagra campeón con un gol suyo para empatarle al Manchester, jugando con una camiseta suplente dorada.
    Muy bueno el informe!!

  18. Lucass. escribió:

    Creo que ese fue el mejor momento de Thierry Henry en su carrera, su momento de plenitud.

  19. EL Bianconeri escribió:

    Equipazo por donde se lo mire…
    Che Baldo, ¿la proxma no pones al Milan de Fabio Capello?

    Muchas Gracias.

  20. Agustín escribió:

    Otros grandes equipos “de mi época” (hayan logrado títulos o no):

    - Fiorentina versión 97′-99′. Bati, Edmundo, Rui Costa, Toldo, etc. Se metieron en la Champions versión 98′-99′.

    - Parma de los mismos años. Crespo, Chiesa, Verón, Buffon, Thuram, Cannavaro, Sensini, Almeyda. La considerada mejor defensa de Europa en esa época más un ataque que daría que hablar…

    - Lazio 99′-01′. Crespo, Salas, Verón, Mihajlovic, Nedved, Nesta, C. López…gran plantel que se adjudicó el scudetto 99′-00′.

    - Manchester 99′. Beckham, York, Andy Cole, Schmeichel, Scholes, Giggs, Roy Keane, Solskjaer, etc. Ganaron la Champions que terminó en dicho año, dándole vuelta al Bayern un partido para el infarto y sobre la hora.

  21. rodri escribió:

    y este era un equipazo, recuerdo que estuvo a punto de perder el invicto contra el Man U, pero Van nistelrooy erro un penal a ultimo minuto y todos Lehman y cia lo fueron a putear.

  22. rodri escribió:

    igual hace años el bambino pons me caga, me arruina el futbol ingles con su mediocridad caracteristica.

  23. sergio (chile) escribió:

    Este equipo de arsenal se debio quedar con la orejona de ese año, en vez del porto, este equipo se demoraba 17 segundos en llegar al arco contrario, era un show cuando jugaban en hibury

  24. Christian Bidart escribió:

    arriba el Arsenal go go gunners, para vos chelsea te queres hacer el grande porque llegaste a una final de champions no sos nada siempre van a ser hijos nuestros, nunca nos vas a alcanzar vamos 13 a 3 en ligas y 10 a 5 en copas FA hijos nuestros, podran imitarnos pero jamas igualarnos, y esto va para el manchester utd. y el liverpool muy prontito los vamos a alcanzar y vamos a ser los reyes de inglaterra y del mundo. Aguante el Arsenal go go gunners vamo’ arriba carajo el Arsenal

  25. Christian Bidart escribió:

    Y esto va dedicado tambien al tottenham ,al fulham y el west ham united que por toda la eternidad van a ser hijos nuestros cuadros pichis ,aguante el todopoderoso Arsenal señores

  26. aldo m n escribió:

    hola pues yo le iba al aresnal y me acuerdo de los grandes jugadores de ese arsenal imparable en la porteria con david seeman y janns leman, defensores silviño, ashley cole, giovani van brockhost, kolo toure, soul cambell, lauren principalmente, en medio campo con ray parlour, gilberto y patrick vieira, en bandas a robert pires y a ljunberg y no se olviden de toda la gran delantera del arsenal el maestro tierry henry, dennis bergkamp, marc overmars, edu, kanu, silvan viltord, nicolas anelka

  27. juany escribió:

    los superequipos:

    ajax 95:

    Edwin van der Sar
    Michael Reiziger
    Danny Blind
    Frank Rijkaard
    Frank de Boer
    Clarence Seedorf
    Edgar Davids
    Jari Litmanen
    Ronald de Boer
    Finidi George
    Marc Overmars
    dt Louis van Gaal

    real madrid 99 02

    César Sánchez
    Míchel Salgado
    Fernando Hierro

    Iván Helguera
    Roberto Carlos
    Claude Makélélé
    Luís Figo
    Santiago Solari
    Zinedine Zidane

    Raúl González
    Fernando Morientes
    dt Vicente del Bosque

    barcelona 08 09:

    Víctor Valdés
    Gerard Piqué
    Yaya Touré
    Carles Puyol

    Sylvinho
    Sergio Busquets
    Xavi Hernández

    Andrés Iniesta
    Lionel Messi
    Samuel Eto’o
    Thierry Henry
    dt Josep Guardiola

  28. GV19 escribió:

    Mientras pude seguí la Premier pero desde “Los Intocables” me hice incha de los Gunners y si me pierdo uno de sus partidos es porque una flaca o una resaca no me deja levantarme de la cama, pero igual veo las repeticiones. Gan equipo, grandes jugadores, grande Iceman, Titi, Pires, Ashley, Soul, Ljungberg, Silva, Lehmann, Vieira, Lauren, Wenge, ptm y si me olvido de alguien sry pero la chela no me deja salud por ellos.

  29. beto escribió:

    recuerdo un gol de bergkamp ante newcastle con un giro legendario y otra picadita que le cede a viera(no recuerdo) un que primero da un bailecito a 3 o 4 defensores y despues da el pase final

  30. beto escribió:

    aunque no ffue de esa temp, pero aquel equipo me gustaba mucho

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo