En MuyRiver: Ramón quiere volver, con Passarella presidente


Una Copa anti-Argentina

por Matias Baldo

Nacional

Cada vez que comienza una nueva edición de la Copa Libertadores las esperanzas de los equipos argentinos se renuevan. Hay ediciones mejores o peores para los equipos argentos. Esta edición de 2009 es, claramente, una Copa anti-Argentina. A pesar de la goleada de Estudiantes hoy ante Deportivo Quito por cuatro a ceo (con tres goles de Boselli), los números para nuestros compatriotas dan en rojo. River cayó como visitante frente a Nacional por 3 a 0 jugando mal y sin lograr siquiera mostrar un buen fútbol.

Boca, Lanús, River, San Lorenzo y Estudiantes son los cinco equipos que representan al país a nivel internacional. 18 partidos disputaron los equipos argentinos con 7 victorias, 9 derrotas y 2 empates. 20 goles a favor y 23 goles en contra para nuestros compatriotas.

De las siete victorias, tres fueron conseguidas por Boca Juniors. Estudiantes consiguió dos victorias, River y San Lorenzo tan solo una.  El único equipo argentino que logró ganar afuera fue Boca, en dos ocasiones (Táchira y Guaraní). También es el único equipo invicto y con el 100% de efectividad. Como visitante River, Estudiantes y San Lorenzo cosecharon derrotas. Lanús, en cambio, pudo por lo menos sacar un punto de sus dos presentaciones afuera (1-1 ante Everton).

Para colmo de males a los argentinos no solo les cuesta ganar afuera sino también que les cuesta, y mucho, ganar como local. Boca venció a Cuenca por 1 a 0 en la Bombonera y River por el mismo resultado al Nacional paraguayo en el Monumental. San Lorenzo goleó a San Luis en su primer partido como local, pero en el segundo (ayer frente a Libertad) perdió por uno a cero. Lanús ni siquiera pudo ganar en su propia cancha: 1-1 vs Chivas y 1-2 vs Everton. En cambio Estudiantes hizo pesar su localía en sus dos presentaciones: 1-0 vs Universitario y 4-0 vs Deportivo Quito (hoy).

Boca es el único argentino que tiene un pie y medio en los octavos de final: Está primero en el Grupo 2, con 9 puntos y un partido menos que los segundos, quienes tienen 6 puntos. Además, de los tres partidos que le quedan, dos son como local.

Estudiantes también depende de sí mismo: Debe ganar el partido que le queda como local (vs Cruziero) y tratar de sacar un resultado positivo en su visita a Sucre para enfrentar a Universitario. Por ahora marcha segundo en el Grupo 5, a cuatro del equipo brasilero y con un punto más que el tercero, la U.

A River le quedan tres partidos, dos como local, pero su situación es comprometedora. Le queda Nacional en Paraguay, y USMP y Nacional (Uruguay) en el Monumental. Deberá ganar ambos partidos como local y sacar algún punto en su visita a Paraguay.

San Lorenzo y Lanús están casi afuera. En el grupo del “Cuervo” Libertad ya está clasificado con 12 puntos. Segundo viene el Universitario del “Ñol” Solano con 5 puntos. A dos está el equipo de Russo quien deberá ir a México a enfrentar a San Luis y cerrará su participación en el grupo frente a Universitario en el Nuevo Gasómetro. Lanús, en cambio, está mucho más complicado. Si bien tiene chances de clasificar tiene que ganar ambos partidos y esperar algunos resultados. Difícil si tenemos en cuenta que deberá enfrentar a Chivas en México. El “Granate” está último en su grupo con 2 puntos a 5 de los punteros Chivas y Everton.

¿Qué está pasando con los equipos argentinos que no pueden cosechar buenos resultados a nivel internacional?


Conmebol: Posiciones Copa Libertadores 2009

56 comentarios a “Una Copa anti-Argentina”
  1. CAPITAN ATROZ escribió:

    PARA FABIANI Y GALLARDO LA SELECCION PLOPPPPPP

  2. de river hasta la muerte escribió:

    porq no pedis a riquelme a la seleccion , a no perdona el muy marica renuncio por q es un cagon y no se banca q messi y masche sean mas valorados q el jajaja chau riquelme chau riquelme

  3. CAPITAN ATROZ escribió:

    TIENES RAZON MEJOR LO PIDO A ORTEGA

  4. paul gascoigne escribió:

    nou nou nou a otega ni lou llamen porque el esta muy feliz aqui chupandou conmigou

  5. jose escribió:

    me da muchas ganas de llorar…!! se veia el empate, pero con ese ridiculo gol qe nos maracaron el segundo,.perdi las esperansas..!! qe pasa puta madre…!!!

  6. †† MARILYN MANSON †† escribió:

    qe mierda loco..
    estamos complicados ahora.. umm :(
    pero we.. no hay qe perder las esperanzas..
    tenemos qe seguir.. todavia hay posibilidades..
    pero porfavor.. denle una oportunidad al indio Vega..
    Barbosa solito se saco de los titulares.. qe carajo hizo en ese tirito qe hasta el arqero de Chacarita atajaba!

  7. La humillacion ñao ten fin escribió:

    En las ultimas 10 Libertadores te fuiste humillado: en el ´99: 0-3 con Palmeiras, en el 2000: 0-3 con Boca, en el 2001: 0-3 con Cruz Azul, en el 2002: 0-4 con Gremio, en el 2003: 1-4 con America, en el 2004: no te fuiste goleado, pero irse perdiendo por penales con Boca en el propio Monumental es tambien ser humillado… en 2005: perdiste los dos partidos frente al San Pablo, en 2006: Libertad de Paraguay te gano 3-1 con baile, en el 2007: frente al Caracas venezolano en primera fase, en el 2008: le ganabas a San Lorenzo 2-0 y estabas con dos jugadores mas, pero te empataron 2-2 y te dejaron afuera en el propio Monumental.

    ————————-¿Cual Sera La De Este Año?————————

  8. coco escribió:

    este año lo saca la san maartin se viene la venganza del torito arzuaga

  9. de river hasta la muerte escribió:

    no mejor vamos a pedir a palacio a ibarra ( gran actor ) a palermo a battaglia y al pato uno de los mejored arqueros q vi en mi vida ajajaja

  10. La humillacion ñao ten fin escribió:

    seguramente el pato no sera el mejor arquero que ahi, pero en una semifinal de copa en el 2004 tenia las manos puestas, te dejo afuera y de ese pijazo no creo que te olvides

  11. DiegoF escribió:

    de river hasta la muerte, que tienen que ver los jugadores de boca con que los de tu equipo sean perdedores y se caguen cada que salen del gallinero?? primero critica u opina de los tuyos que falcao, ferrari, fabianni, ahumada y barbosa no son ninguna maravilla ni tienen punto de comparacion con los de boca que listaste… mejor te propongo que hagas un silencio atroz como debes estar acostumbrado

  12. coco escribió:

    La humillacion ñao ten fin escribió:
    el 20/03/2009 a las 1:54
    En las ultimas 10 Libertadores te fuiste humillado: en el ´99: 0-3 con Palmeiras, en el 2000: 0-3 con Boca, en el 2001: 0-3 con Cruz Azul, en el 2002: 0-4 con Gremio, en el 2003: 1-4 con America, en el 2004: no te fuiste goleado, pero irse perdiendo por penales con Boca en el propio Monumental es tambien ser humillado… en 2005: perdiste los dos partidos frente al San Pablo, en 2006: Libertad de Paraguay te gano 3-1 con baile, en el 2007: frente al Caracas venezolano en primera fase, en el 2008: le ganabas a San Lorenzo 2-0 y estabas con dos jugadores mas, pero te empataron 2-2 y te dejaron afuera en el propio Monumental.

    ————————-¿Cual Sera La De Este Año?————————

    Y ESO KE NO CONTASTE LA COPA NISSAN SUDAMERICANA

  13. TROLACIO escribió:

    la culpa de nuestro fracaso la tiene tristelme!
    aguante el ogro y gallardo!

  14. de river hasta la muerte escribió:

    mejor vamos a pedir a palacio a ibarra ( gran actor ) a palermo a battaglia y al pato uno de los mejored arqueros q vi en mi vida ajajaja
    ahhhjj …………. jjhagaaa………… jaaaa………….hhummmmm……….. ahhhh…………..aaajjjjjj…………jdgggaaaassshhh………….aahh……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  15. TROLACIO escribió:

    que te paso “de river hasta la muerte”?????
    uyyyy se murio!!!!!!!
    siempre me quedo solo!
    y bueno al menos me quedan los clientes de los bosques de palermo para divertirme!
    aguante los millo!
    y para el ogro y gallardo la seleccion!

  16. La humillacion ñao ten fin escribió:

    coco, lo pedis lo tenes:

    la humillacion ñao ten fin (reloaded)

    En las ultimas 7 Sudamericanas tambien te fuiste humillado: en el 2002: te elimino Racing en tu cancha en primera ronda, en el 2003: si llegaste a la final, pero por no poner huevos de visitante perdiste la final contra un equipo que jamas habia ganado nada: Cienciano de Peru (primer equipo de ese pais que sale campeon internacional), en el 2004: te dejo afuera Arsenal (el de Sarandi, no el de Londres) tambien en primera ronda y en tu cancha semivacia, en el 2005: fue el Corinthians quien se dio el gusto sobre la hora, tambien en tu cancha, en el 2006: frente al prestigioso Atletico Paranaense, pero esta vez fue en Brasil (esta vez se entiende, es dificil definir de visitante y mas en Brasil), en el 2007: en semifinales te cruzaste con Arsenal de Sarandi (de similar poderio al Arsenal ingles), esta vez fue por penales (en tu cancha), es cierto, no se fue goleado no se le puede reprochar nada a River, los penales son para cualquiera, y River esta para cosas mas grandes. River gana los campeonatos con buen futbol, los penales es cosa facil, ademas el poderoso Arsenal a la postre fue el Campeon, en el 2008: fueron las Chivas de Guadalajara, otro 2-2 marca el final de River en una competencia internacional (ganaba rapidamente de visitante por 2-0 y se lo empataron, lo mismo que el semestre pasado con CASLA). El taco de Ahumada quedara en el recuerdo porque demuestra que se puede quedar afuera intentando jugar bien al fútbol…

    ————————-¿Cual Sera La De Este Año?————————

  17. sportmaniacos.com escribió:

    Una Copa anti-Argentina…

    Vota este post en sportmaniacos.com…

  18. COPA ANTI-GALLINAS escribió:

    siempre fue asi!
    y lo seguira siendo por mucho tiempo!

  19. Alejandro Cadena escribió:

    Deberían informarse mejor; no es la primera vez que ponen datos erróneos en esta página. Estudiantes jugó ante Deportivo Quito, no ante Universitario, que es de Lima.

  20. de river hasta la muerte escribió:

    che no me fui voy a seguir defendiendo los colores q amo hasta morir y a los pelotudos de boca q no tienen nada q hacer q contar nuestras eliminaciones t digo q sos un reverendo pelotudo bueno para nada y q la cosa la empezo ese boludo q pidio ironicamente a gallardo y a fabbiani a la seleccion y ustedes q idolatran a un chabon q renuncia cada vez q le duele el orto lo unico q saben decir es RIQUELME RIQUELME jaaj me dan risa ustedes son tan bobos en serio y se ponen de lado de la tortuga y en contra de el mas grande de todos

  21. p4tricio escribió:

    el mas grande de todos tambien es de boca pibe

    segui participando

  22. fabian escribió:

    que feo es ser de river, la puta madre que feo!!

  23. MARCE escribió:

    UNA COPA ANTI-GALLINA!

  24. Fabricio escribió:

    de river hasta la muerte, como podes comparar estos dos:

    Fabbiani, Gallardo, Buonannote, Falcao o Ahumada

    o

    Palacio, Palermo, Ibarra, Battaglia o Riquelme

    creo que cualquiera se da cuenta que los de Boca les gana a esos jugadores de river por dos grandisimos motivos…

    1- Ponen mil veces mas huevos que esos jugadores
    2- Cada uno de esos son mas ganadores que los de river…

    no hay comparacion, el unico jugador respetable en river es falcao…es excelente persona, y jugador todo lo contrario a fabbiani…

    falcao por las ganas que pone, parece un jugador mas de boca que de river

  25. diego escribió:

    Che gallina no te cansas de andar pasando verguenza…..
    igual el secreto de river es que le encontro el gustito a la rotura de ojete que le pegan, por eso siempre clasifica, no puede estar al otro año sin darce el gusto de que le rompan el ojete jejejeje
    dicen las malñas lengua que cuando mas disfruta es cuando boca se lo abrocha en la copa…igual este año al pason que van no creo que pasen de nuevo la primera ronda..mejor el gordo va a tener mas tiempo para comer ravioles

  26. v escribió:

    si muchachos! me quedo con la celeste y blanca porque hablar de mi querido river da verguenza!

  27. de river hasta la muerte escribió:

    RIQUELME RIQUELME jaaj me dan risa ustedes son tan bobos en serio y se ponen de lado de la tortuga y en contra de el mas grande de todos! al menos yo me pongo de 4 para mi novio que es mas lindo que el idolo de los bosteros ja ja!

  28. Dvorjak escribió:

    Patetica presentacion de River en el uruguay, con un tecnico de tercera categoria, pipo trolocito, y un plantel muy mal trabajado.

  29. Agustín escribió:

    En realidad River no jugó mal. Quien haya visto el partido coincidirá conmigo en que el trámite del mismo fue parejo, con pocas llegadas para ambos lados. Falló Barbosa en el segundo y el partido se definió ahí, pero hasta entonces podría haber sido un empate tranquilamente.

    El problema de River radica exclusivamente en sus jugadores, pues no hay jerarquía alguna como antaño. Las “estrellas” del plantel actual (Falcao, Buonanotte), en otras versiones de River, estarían practicando entre la cuarta y la reserva. También hay mucho “pseudo jugador distinto” que, por haber jugado alguna vez algún que otro partido destacado en RIVER (con todo el bombo mediático que ello implica), están considerados como futbolistas salientes cuando claramente son del montón. Ej: Villagra, Augusto Fernández, Ahumada.

  30. el loko abreu escribió:

    RiVER no tamos jugando bien…para nada…al ogro solo le hacemos propagangas y no pasa nada….Gallarodo jugo?¿?…dejemos no mas…somo una muerte y no servimos para conjuntos internacionales….siepre nos ilusionamos y despues terminamos eliminado y encima nos gastan los de sanlorenso..pero dejen de joder..esto muerto de crotolandia ( San lorENso)…pero anga..pobresitos..no gana un partido y se cree mejor..

  31. Juanca escribió:

    Comieron porteños!!!

    Se dieron cuenta lo que es un cuadro grande en serio

  32. Pablo escribió:

    Quien te crees river??? Nacional es mas grande que vos.

    Fabbiani: a quien le ganaste??? No hizo nada y es idolo.

  33. Ema escribió:

    Che, para todos los hinchas de la riverguenza, ¿No deberían estar en el hormiguero como hacen cada vez que pierden? Los he visto poco ultimamente. Saludos.

  34. envajadores de la verguenza escribió:

    equipito chico de gallinas cagonas que salen del pais solamente para dar asco y verguenza , y se dicen los unicos argentinos de verdad por su racismo estupido que los consume dia a dia!
    son una verdadera mierda ,y se merecen las palizas que les estan pegando (para la risa de sus papa)!
    ACA TIENEN LA LISTA DE ALGUNOS DE LOS BOLIGUAYOS FANATICOS:
    macri,suar,calvo,girdano,sofovich,garmaz,Coustarot,Coppola,Di Palma,Dolina,Jenna y Barbara bush,Carrizo , Cesar y MonicaMasetti ,Panam,GastonPauls,Pergolini,
    Petinatto,Serrat,Scioli,Telerman,DiegoTorres,Arjona,Julio Bocca,etc,etc,etc …….TODOS BOLIGUAYOS NO?
    (la lista es muy grande y no entraria en esta pagina)
    BOCA JUNIOR (EL MAS GRANDE DE VERDAD) LEJOS!

  35. bruno escribió:

    la copa no es anti argentina, los argentinos son anticopa… y les cuesta jugarla porque la copa va enserio… en ella no jugas con todo el respeto del mundo, contra jujuy….., son todos los partidos difisiles, porque todos hicieron un merito para estar ahi

  36. Dvorjak escribió:

    No es posible que a Falcao le pongan un pase barbaro, lo dejen mano a mano y el tipo no haga pie. O que a Fabbiani le tiren un pase y no la pueda alcanzar porque esta gordo y no tiene pique corto. O que gallardo quiera eludirse a todo el mundo haciendo calesitas.

    Desde luego, seria otra cosas si tuvieran a Ortega, Crespo, Mascherano y Demichelis. Pero no es lo que hay, y o que hay es muy poco. Esa es la realidad de este River.

  37. VERGUENZAS INTERNACIONALES escribió:

    0Dvorjak escribió:
    el 20/03/2009 a las 13:32
    Desde luego, seria otra cosas si tuvieran a Ortega, Crespo, Mascherano y Demichelis.
    ——————————————————————————–
    ya los tuvieron y no ganaron un carajo afuera!
    daria en lo mismo!

  38. rodri escribió:

    Por favor basta de GUSTAVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    arruina el blog

  39. Dvorjak escribió:

    Crespo y Ortega ganaron la libertadores, creo.

  40. rodri escribió:

    Anti Argentina? si a boquita le arman el grupo con Tachira y Cuenca
    no es lo mismo Nacional que juega bien con cracks como lodeiro, su doble 5 genial, Romero un exelente central o el que hizo el primer gol.

  41. VeliBaldo escribió:

    Por todos los Dioses…pero que esta pasando con nuestro futbol…que racha para desatroza, es que el nivel del Futbol Argentino esta en decadencia?…quienes son los culpables ahora?…quien me responde por favor….

  42. v escribió:

    jaja, borraron mi comentario
    qué pasó, bardean con el título y no se bancan cuando les responden?
    gracias, me dieron la razón

  43. Jacko escribió:

    Ahora se vienen a avivar de nuestro futbol? Uds creen que sería distinto si nuestros equipos hubiesen ganado? Si el nivel sudamericano es una mierda?
    Acá se trata de ser tuerto en el país de ciegos, nada más, no nos equivoquemos, Deportivo Quito fue campeón el año pasado y es un equipo de decima.

  44. Bruno escribió:

    Che, no sean giles… dejen de llorar porque a Boca le tocó un grupo fácil… porque siempre le tocan grupos difíciles y después en la fase final se tiene que enfrentar con gigantes del continente… lo de este año fue una excepción. River en las dos Libertadores ganó tuvo la suerte de no tener que enfrentar equipos brasileros, que como todos sabemos, no lo tienen de hijo… lo tienen de nieto xD

  45. marcos escribió:

    Esto les pasa por porteños agrandados.

    Se creen lo mas y no se dan cuenta que Nacional es mas grande que ustedes

    3 LIBERTADORES

    3 INTERCONTINENTALES

  46. el violinista escribió:

    si sos de river hasta la muerte, entonces sos de river hasta hace un tiempo atras, jil

  47. fenom escribió:

    river, no podesssssss :

  48. p4tricio escribió:

    cracks como lodeiro jaja

    como si fuera recoba lo dijo el hdp

  49. Riquelmatico escribió:

    Nacional es muuuuucho mas equipo que river y ademas es muchisimo mas copero,no sorprende este bochornoso resultado,para los siempre humillados muchachos de river

  50. ruben escribió:

    Para para para sacale una foto se fueron pa argentina con el culo roto!!!

    Si sera grande NACIONAL que lleva 60 mil personas en un partido de grupo de la copa en un pais con solo 3 millones de habitantes. En proporcion seria como si River llevara 600 mil personas.

    Saquen sus conclusiones

  51. Dvorjak escribió:

    bueno, ahora resulta que este quipo uruguayo es algo asi como el Milan de Arrgo Sachi…dejense de hinchar. SI nuestro futbol esta en decadencia el de ellos esta muerto y enterrado hace varias decadas. EL unico espectaculo que dan son las trompadas ocasionales entre penharol y nacional; y a nivel seleccion tienen que pelearla con venezuela para clasificar. Y cuando clasifican van al mundial a dar lastima.
    Ah, y el mejor jugador internacional que tienen es el muerto de forlan.
    Ganaron un partido a un equipo roto y sin alma. Nada mas. River esta en el peor momento institucional de su historia pero no dudo que tarde o temprano lograra revertir. tienen que cambiar de dirigencia, como primera medida. Y sacarse de encima a los chorros que se afanaron la guita de las ventas de Crespo, Demichelis, mascherano, Ortega, Aimar, Saviola, Dalesandro, COnstanzo, etc, etc, etc

  52. AUNTENTICOS DECADENTES escribió:

    futbol argentino decadente?
    en menos de 10 anos se ganaron 4 libertadores y 2 intercontinentales (ultimo titulo en 07) claro que con boca!…. que no es un equipo argentino segun las estrellas del blog!
    el que anda mal es riverguenza (equipito chico de argentina de muy poco rodaje internacional)
    aclarado?

  53. Bruno escribió:

    Che, en esta década los equipos argentinos suman 14 torneos internacionales, donde está la decadencia? 4 Libertadores, 4 Sudamericanas, 3 Recopas, 2 Intercontinentales y 1 Mercosur :S El que está en decadencia es River que no gana una copa hace 12 años :P

  54. leviatan escribió:

    River tiene un plantel de cuarta, con jugadores de vuelta(Gallardo), gordos(Fabiani), mediocres(Gerlo,Galmarini,Abelairas y Sambueza), arqueros sin experiencia y un cuerpo tecnico de cabotaje.
    Son excepciones en este equipo Buonanotte(que todavia le falta asentarse para mi forma de ver), Falcao y Villagra, estos 3 siguen levantando su nivel.
    Que bien le hubiese venido a River traer a J. Santana, le falta un jugador asi.

  55. leviatan escribió:

    el campeon el año pasado fue Liga de Quito, no Deportivo Quito, lo cual comprueba que no sos despectivo sino ignorante.
    LDUQ tenía jugadores de selección, varios de la ecuatoriana y uno de la paraguaya, tenia a Guerrón por ej que tuvo un gran nivel, asi como enrique vera, pero obviamente estos ya se fueron del club.
    LDUQ ganó justamente la libertadores del año pasado, y basta de ser pelotudo

  56. leviatan escribió:

    Y los uruguayos, por favor, basta de divagar tanto, ustedes ya no aparecen ni en figurita y por un partido se creen el Ajax de Van Gaal.
    Esta bien, se les entiende por que estuvieron colgados en el olvido tanto tiempo…

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo