14
Abr
La irregularidad del Clausura 09
por Juan Pablo VeliNo hay paz para ningún equipo en el Clausura 09, que ya está casi en su ecuador. Nadie termina de cuajar tres partidos seguidos con victorias, no hay regularidad que distinga a un gran candidato, más allá de que Vélez, el puntero, es el único equipo que no perdió en lo que va del campeonato. Hasta hace unas semanas, Lanús maravillaba al aplastar 5 a 1 al Independiente de Tolo Gallego, con los festejos de Sand, pero perdió de sus manos la punta luego de caer vencido por el último del certamen, Argentinos Juniors, que asà logró festejar por primera vez en nueve fechas.
Casi no hay brechas profundas que separen a los que marchan en la primera lÃnea de los que están luchando desde lo más hondo de la tabla. 11 puntos no es una diferencia exorbitante, es la misma que Boca le remontó a San Lorenzo en el Apertura pasado, y es la misma que está distanciando a Argentinos Juniors de Vélez Sarsfield, el colista y el lÃder.
Lanús ganó cuatro partidos al hilo y es el que más sumo de a tres unidades en el campeonato, de la mano de una idea de juego definida por su entrenador Luis ZubeldÃa. Pero, también, perdió tres duelos, una cantidad bastante alta en casi la mitad del Clausura; apenas una caÃda menos que el Boca que salió campeón el semestre pasado. Sacando al Granate, que quedó en el segundo puesto, sólo Vélez y Gimnasia Esgrima La Plata hilvanaron tres triunfos consecutivos. El resto, alcanzó, como mucho, a dar dos pasos con éxito y caerse en el camino de la mediocridad.
Boca, el gran candidato por lo que enseñaba en el verano, parece haber dejado el campeonato local de lado, al quedar a 8 puntos de la cima. Ya fue derrotado en cuatro partidos, los mismos cuatro que perdió durante las 19 jornadas del certamen que lo vio campeón hace un par de meses. River, con un poco más de entusiasmo que en el torneo anterior, pero con deficiencias parecidas que no terminan de cortarse, no está lejos, a cuatro unidades de los de Gareca.
En medio de tanta incertidumbre y discontinuidad de rendimientos, ¿qué equipo te parece que está mejor parado para ser campeón del Clausura 09?




antes de que escribas algo: SPORTMANIACOS LA CONCHA DE TU MADREEEE
Hondo, con hache de huevo.
Dejneme de joder con la champions, no tiene emociones fuertes, el partido entre liverpool y chelsea? cambio de resultado tres veces? cuatro golazos? no, no me comparen eso con lo dificil que es ir a jugar a la cancha del tachira che! no saben de lo que estan hablando.
1era semi: Barça-Chelsea
Para mÃ, el Barça va contra el equipo más duro de los 4 que queden.
Para empezar, quedan seis equipos, no cuatro.
quien izo los goles de liverpool – chelsea ??
Sand metio 4 contra ind, no 3..
Parece que no sabés leer. Dije de los 4 equipos que QUEDEN (tácitamente hablando de los 4 semifinalistas), no que quedan.
Está claro que el nivel del futbol argentino está transitando un momento futbolÃstico pobrÃsimo, yo no tengo memoria de algo peor a esto.
Cualquiera le gana a cualquiera, no se puede decir que tal o cual club es un equipo fuerte, a la fecha siguiente pierde con el último. El único equipo que safa es Boca, pero el Boca de la Libertadores, y tampoco es nada del otro mundo.
La última gran aparición fue el Kun Agüero, en la actualidad casi no hay jugadores de nivel internacional jugando en la Argentina, ni valores deslumbrantes que surjan. Se habrá agotado la cantera?
Esto está directamente relacionado con el podor adquisitivo que los clubes tenÃan en los 90′, gracias a la convertibilidad. Durante el decenio de Charles Saúl, cualquier equipo contaba con 3 o 4 figuras que, si bien no digo que estuvieran para la selección, tenÃan cierta jerarquÃa. Además, los jugadores, por sus sueldos, ni consideraban el irse a ligas de segunda o tercera (México, Rusia, Ucrania, Qatar, etc). Era emigrar a España, Italia o nada…y ojo: las grandes figuras de los grandes de Argentina sólo se marchaban a grandes de allá. Nada de Alaveses o Caglaris.
Hoy dÃa, por nuestra devaluada moneda, el sostener a un pibe de 21 años que medianamente destaca resulta imposible para los clubes cuando los jugadores reciben una oferta que les dejará el famoso 15% con 200 o 300 lucas en la mano. Ahà radica el pobrÃsimo nivel actual de nuestra liga, pues los planteles de los equipos Argentinos tienen a veteranos que sólo despuntan el vicio porque no soportan el desarraigo, o bien pseudo estrellas de 18 años. Ya no quedan los valores de 26 o 27 años en el pico de sus carreras, como antaño. Revisen los planteles de esa época y verán. La excepción es Boca (de mayor poder adquisitivo basado en grandes movidas de merchandising a partir del 98′) que para retener la columna vertebral de su plantel dolarizó algunos contratos.
Ojo, no estoy apologizando al Menemismo. Sólo menciono la verdad.
Está buena la reflexión de AgustÃn. A la pobreza económica y por ende la futbolÃstica se suma la urgencia del resultado que exigen todos los medios porque el bendito torneo corto termina en un abrir y cerrar de ojos. Claro, pero la emoción que provocan, es inigualable para el vampirismo mediático futbolero. A propósito, se volverá a la idea que se reflotó de los torneos largos para la próxima temporada? Ojalá asà sea.
PASA QUE HAY QUE LEGISLAR A FAVOR D ELOS HINCHAS Y SOCIOS DE LOS CLUBES
SI TODOS SSOTENEMOS A LOS CLUBES
PUES LOS CLUBES ESTAN OBLIGADOS Y SUS JUGADORES TAMBIEN A MANTENERSE MINIMO TRES AÑOS EN EL PLANTEL UNA VEZ QUE DEBUTAN
NO PUDE SER QUE NO SEPA UN EQUIPO DEMEMORIA
TODOS LOS DIAS CAMBIAN A ALGUIEN
ME ACUESTO A DORMIR LA SIESTA Y MERLO S E FUE DE RACING A SAN LORENZO Y PEDORRADAS ASI A MONTONES
Y NADIE PIENSA QUE YA LOS HINCHAS ESTAMOS HARTOS DE VER TAN MAL FUTBOL
HABRIA QUE HACER UNA MARCHA MANCOMUNADA A AFA ?
HABRIA Q SACAR DEL OJETE A GRONDONA?
EL DOMINGO GANA RIVER PAPA
me gusta la pija de los europeos!
son lo mas, esos muchachos con grandes bultos.
La irregularidad del Clausura 09…
Vota este post en sportmaniacos.com…
Gana Vokita, papá, campeón intergaláctico de copas de leche!!!
AgustÃn, comparto 100% tus opiniones. Que vuelva Carlos, que vuelva ya!!! (era joda, aclaro por las dudas).
La verdad que la irregularidad del futbol argentino, se da por la mediocridad de los jugadores actuales, por ejemplo si antes en River jugaban Ameli, Demichelis, Mascherano, Coudet, Lucho, Cavenaghi, D’alessandro..entre otros. hoy juegan pobres tipos como Cabral, Abelairas (BASTA DE ABELAIRAS), Barrado, Rios, Rosales y es portada de EL GRAFICO, el ogro Fabbiani…por favor.
Los periodistas piden para la seleccion a jugadores como Martin Morel¡¡¡¡¡ que jugo bien 2 partidos y en realidad es un jugador de nacional B. Niembro habla de una “seleccion local” (lo pobre que seria)
Los Bosteros que antes tenian jugadores de calidad como Marcico. ahora inventan idolos como Guillermo, no precisamente por sus virtudes futbolisticas, sino por ser un “chamuyador de arbitros” “simula penales”, o anteponer al invento de la prensa llamado Riquelme, antes que el mismisimo Maradona.
2007 (Clausura) San Lorenzo de Almagro
2007 (Apertura) Lanús
2008 (Clausura) River Plate
2008 (Apertura) Boca Juniors comprando penales y comprando triangular
2007 perdieron con kaka la intercontinental q no existe mas
y de ahi sopa frente a extranjeros siempre por que ….
2008 boka eliminado por el flu de la libertadores
2008 boka eliminado por el inter de la sudaca
de river nadie dice q es el mejor de nada
pero uds bosteros me explican como mierda son multicampeones supergalacticas ?
de donde?
para mi velez se merce salir campeon nada mas .