En MuyVelez: Choque clave ante Colo Colo


Iniesta prendió fuego Stamford Bridge

por Juan Pablo Veli

12345

Increíble. Imposible. Infartante final se vivió en Stamford Bridge. Cuando todo parecía preparado para que se reviviera la final de la Champions League 2007/08, cuando faltaba un suspiro solamente para que el Chelsea se volviera a encontrar con el Manchester United en búsqueda de revancha, un zapatazo infernal de Iniesta cambió todos los títulos, prendió fuego Fulham Road y puso al Barcelona en el último escalón, en la finalísima de Roma. En el partido que menos lo mereció, en el que más desangelado se mostró, el Barcelona, el que mejor fútbol juega en el planeta, con la soga al cuello y con un jugador menos, sacó el pasaje para la cita definitiva por Europa.

Fue una de las producciones más tenues del equipo de Guardiola en la temporada, no le salió casi nada. Nada, excepto esa bomba salvaje que soltó Iniesta. Si hubiera dependido únicamente de los 90 minutos que se jugaron en esta vuelta, el Barcelona no merecía pasar. Porque aunque lo intentó, no desarrolló ese fútbol mágico de paredes y desequilibrio extremo, no encontró espacios, no le causó mayores inconvenientes a Cech y hasta contó con la ayuda de las malas decisiones arbitrales de Henning Ovrebo, que no vio los penales cometidos por Dani Alves (falta adentro del área contra Malouda) y Piqué (mano clara). Estuvo 84 minutos afuera de la final y entró de la manera menos pensada, in extremis, con ese misil que nada tiene que ver con el habitual juego asociado que despliegan Messi, Xavi, Iniesta, Eto´o y compañía. La estrategia de Hiddink lo absorbió todo, apenas permitió esa última filtración.

El Chelsea le planteó un jeroglífico en estos 180 minutos de semifinal que el Barça no pudo ni supo resolver, no al menos con sus herramientas convencionales de construcción. Muchos podrán decir que Guus Hiddink terminó pagando su falta de ofensividad, luego de su planteo ultraconservador en el Camp Nou y su nueva estrategia de asfixia combinada con un filosísimo despliegue a la hora de golpear en su propia casa. Los culés tuvieron plena posesión de la pelota, pero la hicieron circular de acá para allá sin profunidad, las chances certeras fueron de los blues y las salvadas heroicas fueron de Víctor Valdés, y no de su par checo, figura una semana atrás.

Iban 9 minutos y Essien quebró el encuentro con un golazo, una volea tremenda de zurda, su pierna menos hábil, para fusilar desde afuera del área a Valdés, quien todavía tenía las manos frías y no contaba con intervenciones. El resto del choque fue ver algo similar a lo actuado en el Camp Nou, pero con un Chelsea aun más concentrado y fortificado para poner tres soldados por cada efectivo blaugrana, con efectividad pura para tapar cada espacio y destruir el circuito generador del Barça. Eto´o fue un fantasma, ni rastro del camerunés, y ni el Cerebro ni La Pulga pudieron rebelarse contra la muralla Bosingwa-Alex-Terry-Ashley Cole-Essien-Ballack. Encima Daniel Alves (se pierde la final por tarjetas) fue una sombra del puñal que suele ser por la derecha, perdió siempre los duelos contra Malouda y lo único que logró fueron centros malos para nadie, que, además, poco iban a servir contra semejante potencia área.

Drogba solito complicó al fondo visitante, que acusó las bajas del lesionado Rafa Márquez y el sancionado Puyol -jugó Yaya Touré de zaguero improvisado-. El atacante marfileño se filtró seguido y pudo definirlo: dejó humillado a un desesperado Piqué que venía a taparlo, pero le faltó convicción para batir a un destacado Valdés, hombre clave para sostener el partido. La expulsión de Abidal por tocar a un Anelka que se marchaba directo contra el arco ponía el panorama más oscuro. Todo parecía perfectamente atado por un Chelsea que nunca abandonó su filosofía de defensa y hasta contaba situaciones para rematar a su rival. Y el control parsimonioso que el Barça tenía sobre la pelota no hacía pensar que el milagro llegara a ocurrir. Pero esto es fútbol, donde existe la famosa dinámica de lo impensado, y por eso hubo un tiempo agónico para que a los 93 cayera el baldazo del Oficinista (como lo bautizó Menotti), para replicar, con el mismo modus operandi, lo hecho por Essien en el primer tiempo. Fue la única entrada para tirar abajo el fuerte inglés.

Un premio que el Barcelona se merecía por su actitud durante una temporada entera, en la que aplastó a sus rivales y lo hizo con un juego apoteósico. En Roma se podrán encontrar con el Manchester United, que buscará retener su corona para hacer historia, y se verá en vivo y en directo el duelo Messi vs. Cristiano Ronaldo, para también definir quien es el mejor jugador del mundo en la actualidad. A mí parecer, la final con los protagonistas que más lo merecen, los combatientes más duros y poderosos que tiene el mundo en este momento.

192 comentarios a “Iniesta prendió fuego Stamford Bridge”
  1. FerchuleN escribió:

    che vale chumbar no lo transmite? roja directa esta rebloqueado por todos lados, no queda otra que ir a un bar a mirarlo ?

    saludos

  2. vampire escribió:

    Otra vez metido atras el Chelsea..,

  3. SOY R9 escribió:

    Que golazo de essien, por cierto si que es feo este moreno considerando la mujer que tiene, digo como esa tonta se fijo en este moreno……. dinero, fama????? seguro seguro

  4. p4tricio escribió:

    no vampire van a salir a atacar :D
    te crees que hiddink dirige al chelsea porque no sabe

  5. Jacko escribió:

    Se la devuelven cuadrada a messi, es el único que está desequilibrando del Barsa, el resto está desconocido.

  6. Jacko escribió:

    Este Xavi no es el mismo, dónde van los centros de Alves.

  7. fenom escribió:

    Lo mejor del barcelona hasta ahora fue algo de messi pero muy tibio, flojito el partido de barsa, el chelsea se lo esta comiendo con esa tactica.

  8. Jacko escribió:

    Terminó el primero tiempo, al Barsa le salió todo mal, mérito en gran parte del Chelsea. Ese gol en el primer tiro al arco les facilitó mucho las cosas.
    A messi le llegan muy poquitas pelotas, pero siempre resolvió bien cada vez que le llegaron, preciso con los pases y las dos veces que encaró a A Cole le ganó, el tema es que después lo esperan dos más.
    Lo veo más fresco físicamente al equipo inglés, como era de preveer por otra parte.
    Hay jugadores que los veo algo cagados, Busquets, el mismo Xavi que no acierta un pase y decide mal. Iniesta podrá jugar de extremo ante otros rivales, para el Chelsea no le da, debe ingresar un delantero y retrasar a Andrés al medio campo, en la posición que jugó ante Madrid.

  9. Jacko escribió:

    0fenom escribió:
    el 6/05/2009 a las 17:24
    Lo mejor del barcelona hasta ahora fue algo de messi pero muy tibio, flojito el partido de barsa, el chelsea se lo esta comiendo con esa tactica
    _________________________________________________________________

    Increíblemente coincido con vos, la batalla la está perdiendo en el medio campo. Las ausencias del Barsa tienen mucho que ver, no es lo mismo un medio campo formado por Iniesta-Toure-Xavi que el de hoy Keitá, que es un monumento a la intrascendencia, Busquets, proyecto de crack pero este partido le queda grande, y Xavi se está equivocando más que en todo su vida futbolística.
    Y cada centro del Chelsea es un tembladeral defensivo.

  10. Dvs escribió:

    Y nadie dice nada del penal que no le cobraron a Malouda? la falta fue dentro del area. Que bien juega Drogba de espaldas al arco, creo no hay otro delantero que haga ese trabajo a la perfección como él.

    Y si, Messi hasta ahora lo mas desequilibrante del Barça, pero tienen que entender (y me imagino que Guardiola se los dirá ahorita en el entretiempo, no solo a Messi, tambien a Iniesta, Xavi, Eto’o, Alves) que contra el Chelsea no pueden intentar abrir espacios solamente por el medio, cada vez que abren las bandas terminan con un pase corto a la medialuna despejado por la defensa blue, al Barça le falta pegada de media distancia.

    PD: Como lo echan de menos a Henry.

  11. fenom escribió:

    SInceramente y mi palpito es que Messi va a hacer algo que va a empatar el partido, una magia, una individualidad solamente puede hacer empatar el partido al barsa.

  12. fenom escribió:

    Ahora el mejor es Iniesta para Barcelona, Messi esta durmiendo por ahi…
    Chelsea sigue igual.

  13. fenom escribió:

    adeus alves¡¡

  14. fenom escribió:
  15. Dvs escribió:

    Se lo comio vivo Hiddink a Guardiola en la lectura de este partido y también en el de la ida, ha tardado mucho Pep en hacer modificaciones, a pesar de que expulsaron a Abidal (mal expulsado por cierto), se las tiene que jugar sacando a Busquets y metiendo a Hleb, Bojan o Gudjohsen. Acuerdense que el Barça con el 1-1 se mete en la final.

  16. fenom escribió:

    Anelka es demasiado lento para ser unico punta, tendria que haber dejado a Drogba.

  17. fenom escribió:

    Denlen el balon de oro a Iniesta :D

  18. p4tricio escribió:

    faaaaa
    no podes hacer ese gol!!!
    que golazo

    yo me muero si soy hincha del chelsea

    encima dos manos no cobradas en el area

  19. fenom escribió:

    Bien, era la final que queria pero 2 penales no le cobraron a Chelsea :D ……

  20. p4tricio escribió:

    otro arbitro le quita un suenio a un equipo y arruina un gran planteo. nunca lo vi a este muchacho dirigir champions

    igual chelsea pierde por culpa de drogba, erro goles claves

  21. vampire escribió:

    Para todos los anti Messi!!!

    jaja..a llorar a la iglesia del antifutbol con el chelsea!!

  22. fenom escribió:

    UY COMO ME LA COMI DOBLADA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MESSI A LA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    OTRA VEZ ME E–QUI–VO–QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO
    SE
    NADA
    DE FUTBOL
    pero sí de porongas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. D`Santos escribió:

    Ufff lo del arbitro de no creer.. dos penales sin cobrar.. Dvorjak Messi aparecio?? Seguro vendras ahora y diras que Messi dio la asistencia del gol.. No es lo mismo ser el mejor a que te hagan creer q eres el mejor.. Que diferencia entre Messi e Iniesta por Dios.. las corrio toda siempre encaro, se quito las marcas.. De Messi lo mismo que Dvorjak le critica a Riquelme pelotita al costado, pelotita hacia atras, aguantar la pelotita y vuelta, y otra vez pelotita al costado.. La diferencia la velocidad.. el resto.. LA MISMA PUTA MIERDA Q CRITICAS VIEJO!!!

  24. Jacko escribió:

    Bueno, heroico empate, pero inmerecido. Debe ser la primera vez que veo al Barsa sacar un resultado positivo sin merecerlo.
    Los tres supuestos penales para mí son discutibles, para mí en el primero, Alves forcejea, tanto agarro como es agarrado.
    Y las manos son totalmente involuntarias.

  25. Victor escribió:

    Lo merecio el chelsea, pero el futbol no es de merecer. Ni Messi ni nadie, INIESTA.

    Por cierto, lo robaron al chelsea, nunca pense decir eso porque no me gusta el chelsea, pero a ese arbitro habria que suspenderlo de por vida. Que manera de cagarla.

  26. Dvs escribió:

    vampire que tiene que ver esto con lo que dijiste? igual Messi no demostró ser el mejor del mundo, el autor del gol y el culpable de que el Barça esté en la final es Iniesta, y OJO, no soy antimessi, pero es la pura verdad, además que feo robo el arbitro al Chelsea, a mi equipo le hacen eso y de paso lo eliminan en el último minuto y me da un infarto.

  27. mario1 escribió:

    Creo que este fue el resultado más injusto que vi en mi vida, el Chelsea fue astronómicamente superior al Barcelona, no le cobraron 4 penales claros y encima se perdieron como 5 goles hechos. Hoy el supuesto mejor equipo del mundo fue una sombra solamente equiparable al primer partido contra el Chelsea en el Camp Nou, una lágrima la verdad.

  28. D`Santos escribió:

    Los de Pep no acertaron una hasta que llego Iniesta, aunque el control del balon fue del Barca, creo que el Chelsea se lo estaba comiendo, siempre q llegaba era peligro, en cambio siempre que alves recibia la pelota era saque de meta… Suerte para el Barca que no juege este morongo, pq la verdad tras que no pasa una tiene un chip de centros automaticos incrustado.

  29. fenom escribió:

    Che que vengan aca los que decian que messi era el mejor del mundo ejem ejem

    Vieron que los que sabemos de futbol nunca nos equivocamos, se borra el chabon, Iniesta fue el mejor del Barsa como casi toda la temporada.

    Yo dije que iba a estar aca comentando y la verdad estuvo de mi lado…:D

  30. DiegoF escribió:

    Bueno tampoco fueron 4 penales claros. La mano de Pique fue lo mas claro para cobrar penal, cualquier otro es discutible. Por merecimiento el Chelsea debió haber pasado, tuvo más jugadas claras y planteo más inteligente, tan inteligente como mezquino, pero le sirvió para anular al mejor equipo del mundo, por lo menos en teoría. Me parece que lo mejor del Barcelona fueron Iniesta por el gol y un poco más y Valdez (increiblemente) despues, Busquets no existe, Keita intrascendente y Alves más preocupado en poner cara de malo

  31. vampire escribió:

    fenom reconoce que no sabes un carajo…mesii cundo no la toco..se borro?..

    no viste todoas las jugadas que metio?..el que no jugo fue etoo..

    el pase a iniesta quien se lo dio?…pique?…no la agarro en os ultimos minutos y llevo el equipo arriba con 10 jugadores!!

    el chelsea jugaba atras de locol y CON 11 JUGADORES!!!

  32. Jacko escribió:

    Iniesta jugó mal todo el partido, no me vengan con boludeces, se excedió en la gambeta, nunca pudo sacarse a nadie.
    De messi se puede criticar su estatismo, su necesidad de que le llegue al pié en un partido tan marcado, y le faltó desenfado, pero lo marcaban tantos que en casi todas las veces, las jugadas pedían pases. Era el único que se puedo escapar con gambetas de los marcadores ingleses.

  33. club odiamos a Messi escribió:

    injusto, horrible, esto no tiene palabras!!!
    qué vamos a hacer chicas????
    como duele el culito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Jacko escribió:

    Dosanto, porqué, no tiene valor la asistencia que puso Messi al final del partido, aguantando la pelota en el área rival y rodeado de rivales?

  35. Victor escribió:

    Y pep demostro inexperiencia. Teniendo a Hleb, Eidur y Bojan en el banco y solo pone al ultimo faltando 5 minutos. Tiene que agradecerle a Iniesta que lo puso en la final y su error queda ahi nomas. Se esta limpiando Guardiola ahora mismo porque cometio un error grave, que es que no se aparecio nunca en el partido. Pudo estar ahi o no, y daba igual. Tuvo que haber hecho cambios muuuucho antes y no apelar al milagro. Si contra el manchester le tiembla la mano por los cambios ya hemos de saber quien sera el campeon.

  36. DiegoF escribió:

    fenom ya cansas con tu “humildad” solo vos y Dvorjak se creen que saben el ABC del futbol, una cosa es opinar como hace la mayoria por aca, otra creerse que pueden hacer clasificar al Numancia a la Champions y quedar campeones

  37. Lionel Messi escribió:

    No me queda otra cosa mas que decir, AMO EL FUTBOL!

  38. mario1 escribió:

    Fueron 4 penales, el primero en el primer tiempo (a Malouda) y lo cobran como tiro libre, el segundo es promediando el segundo tiempo a Drogba, el tercero la mano de Piqué y el cuarto, la mano de un negro que se dio vuelta y le pegó en el antebrazo sobre el final del partido… un robo a domicilio se podría decir…

  39. Jorge escribió:

    Una pelota mal parada por Etoo, una pifiada de Essien…la pelota llega los pies de Messi -el mejor de un mal Barza- y con la lucidez de Lio, la bocha va a para Iniesta quien no la mete en un ángulo, pero igual vale. Tantos hombres atrás le termino jugando en contra al Chelsea, porque Cech no la vio y llego tarde.

    ¿Quién fue el único que encaro por derecha o por el medio? Messi. Casi nunca se la sacaron limpia: o ganaba, o lo bajaban con foul. Habia momentos en que cogia la bola y nadie picaba…muy solo contra esas torres azules.

    Lástima que Iniesta no funcionara de extremo izquierdo porque jamás desbordo a Bosingwa. Y Keita…no la vio. Busquest parecia el capitan frio dando todos los pases hacia atrás. El que estubo muy bien en los cambios de frente fue Xavi. Mal Alves y mal Abidal (toda la temporada) Bien Pique, y bien Valdes.

    Bueno, los anti-messi se deben querer morir…

  40. sebastianbcn escribió:

    fenom aca estoy yo si defiendo a messi aunque hoy no tuvo su partido de borrarse nada el pase a iniesta se lo da el y a la final barca messi 8 goles jugador y goleador del torneo la copa se queda en bcn y vos fenom no se de que te vaz a difrazar.
    vamos barca y vamos messi carajoooo

  41. fenom escribió:

    Yo tendria que estudiar periodismo porque la verdad lo que se de futbol es una cosa sorprendente, fuera de joda hasta a mi me asusta :D

    Porque es una cosa que pronostico algo y despues pasa eso…o sea…

    Lastima que no se redactar bien porque sino me postularia para escribir en Valechumbar.

  42. pepeargento escribió:

    La verdad más conforme no podria estar, iba a ser una verdadera lastima si el antifutbol del Chelsea pasaba a la final, que amargos que son estos ingleses por favor, y los del Barsa, Dios .. no se quedan atras que pechos frios que son por favor, los inchas del Barsa unos amargos totales, la verdad Iniesta la rompio tengo que reconocer que ese tipo sabe que es ponerse el equipo al hombro, lo de Messi lastimosamente parece marcar una tendencia: Desaparece en los momentos criticos y no lleva adelante al equipo, quizas le falta tiempo y tambien es verdad que lo marcaron de a dos y por momentos de a tres, me dio la impresion que en el primer tiempo busco y pidio más la pelota en el segundo tiempo se colgo en la derecha y dasaparecio :( ojala que sepa encontrarle la vuelta a esto para ser un jugador completo. Otro tema es el de Guardiola creo que todos nos dimos cuenta que en el segundo tiempo tenia que salir Keita y entrar Bojan (o algun otro delantero), Guardiola no se dio cuenta que Iniesta estaba con todas las luces y era el unico que buscaba pero .. jugando de EXTREMO por favor, menos mal se dio el resultado asi por esas cosas hermosas que tiene el futbol. Que se jodan los ingleses por no buscar más. PD: Fenom quien carajo sos para autoproclamarte autoridad en temas futbolisticos??? Un poco de humildad man que en todo caso son terceros los que te tienen que reconocer como alguien que “sabe” del tema.

  43. Dvorjak escribió:

    Por el bien del fubtol gano el Barsa…que horrible es el Chelsea por favor! Es cierto que o le dieron un penal (la mano de pique) pero la expulsion de ABidal me parecio injusta, a Messi lo bajaron en el area y nada y Drogba se tiro tres clavados y no vio la amarilla. Un mal arbitro para los dos y un equipo que salio a ganr el partido contra otro que jugo a no perderlo.

    EL Chelsea peco por los goles que no metio, porque sus delanteros son de caucho. Drogba tuvo una clarisima y definio como mi tia, con una masita. Anelka igual. Messi no jugo un gran partido pero tampoco lo acompanharon mucho que digamos. ALvez fue horrible todo el partido, Xavi tambien, hizo mas calesitas que riquelme en un partido importante, Iniesta se queria eludir a todos y no deviolvio una sola pared como corresponde.

    EL Barsa sintio el impacto del gol y recien fue abuscar el partido con todo cuando sintio que con diez se quedaban afuera. Que golazo del “oficinista”, apoteotico. Muy bien Messi en la jugada, aguantando y jugando la pelota donde habia que jugarla, pero todo el merito es del Manchego. Gano el futbol, perdio la tactica y el amarretismo. A llorar a la iglesia.

  44. Jacko escribió:

    Ahora que veo la repetición, si fue penal el de Piquet.
    Coincido en que el planteo de Guardiola fue errado, y demoró horrores en reaccionar, Iniesta hace mucho mas daño en el mediocampo, más allá de que se vistió de héroe al final.
    Más allá de este partido puntual, el futbol sale ganando con el pasaje del Barsa.
    Y le va a permitir dirimir cara a cara a los dos aspirante a Balón de Oro.

  45. Jorge escribió:

    Pobre D’Santos. Asi que Messi jugo como tristelme? Y ojo: miren que es un bostero (como fenom) el primero que metio a tristelme en esto…asi que ahora a o no quejarse.

    Bueno, no se si en su puta vida el capitan frio se cambeteo a un solo lateral…hoy Messi lo dejo en el piso dos veces a Ashley Cole.

    Tampoco recuerdo cuando el capitan frio paro una pelota de pecho y paso entre dos rivales a pura velocidad antes que otro lo baje (como lo hizo Messi antes que Alex lo corte) Fueron varias las veces que Messi la cogio y verticalizo…pero sin compañia.

    Asi que Iniesta fue el mejor hoy???? Cuantas veces se llevo a Bosingwa??? Cuantos pases de gol??? Cuantos remates al arco???

    Pobre los bosteros anti Messi…ya no saben que decir…

  46. SOY R9 escribió:

    Vampire es el mismo dvorjak, asi de facil

  47. club odiamos a Messi escribió:

    nos duele el culo tremendamente, pero igual seguimos odiando a Mesi!!!!!!!!!!!!!
    y amamos al único jugador que juega en serio al fútbol:
    El Pato Abbondanzieri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  48. Dvorjak escribió:

    Messi provoco la amonestacion de Alex, cuando pudo encarar encaro, pero si te tapan con una linea de cinco es muy dificil pasar. Cuando encaro busco asociarse con sus companeros pero lamentablemente ni Xai, ni Etoo ni Alvez tuvieron una buena noche.

  49. DiegoF escribió:

    fenom, quien te dijo que sabes de futbol, aparte de vos y tu mama??

  50. fenom escribió:

    Sinceramente decir que Messi jugo bien…..el primer tiempo jugo regular, al menos la pidio pero en el segundo fue una cosa que estaba ahi en la cancha. EL jugador que se puso al hombro al barsa es Iniesta que es la verdadera estrella del Barcelona, el jugador imprescindible del Barcelona y lo dije antes.

    Al Barcelona sacale a Messi y no pasa nada para el circuito de juego, sacale a Iniesta y ahi si esta en problema pero como decia antes, hay varios que se dejan llevar por el fanatismo…tanto que un pase al costado de 4 metros sin marca que lo hago hasta yo para algunos parece una asistencia de gol xDD

  51. Lionel Messi escribió:

    El chelsea no fue un antifutbol, antifutbol es pegar y pegar para cortar jugadas o hacer tiempo.
    El chelsea jamas hizo eso, lo unico que hico fue un planteo amarrete pero no digan eso de antifutbol porque es cualquiera.

  52. blue escribió:

    Iniesta 1 – Chelsea 1

    Futbol 10 – Chelsea 1

    Dios gracias por el futbol, lo he gritado como si fuera Culè!

  53. pepeargento escribió:

    @DiegoF jjajaj muy bueno tu comentario, estoy de acuerdo con vos, este fenom tiene una carencia de afecto importante busca llamar la atención y ser tenido por importante jaja, contanos fenom, la pasaste mal en tu infancia??? Te dejaban de lado siempre y por eso tenes la necesidad de llamar la atencion?? ja, aunque a decir verdad pareces un verdadero pendejo por las giladas que escribis.

  54. DiegoF escribió:

    Es verdad lo que dice Lionel Messi (acá arriba) el chelsea no me parecio que quemo tiempo ni fingieron lesiones, se los puede acusar hasta de ingenuos, pero no me parece que de antifutbol

  55. Jacko escribió:

    Coincido plenamente con Jorge, Iniesta se excedió en la búsqueda individual (extrañamente), no le ganó nunca a su marcador, que me recuerden alguna jugada en que lo pasó, no devolvía las paredes, y si algo hace grande a Iniesta es lo que construye a fuerza de paredes e inteligencia.
    A messi le llegaron pocos, sí le critico que no se moviese mal para ser alternativa, pero si erró dos pases en el partido es mucho, y dejar en el piso a tal vez uno de los mejores laterales del mundo 3 veces en un partido no deja de ser meritorio. Y no le cobraron una falta de malouda al borde del área cuando se iba solo.

  56. fenom escribió:

    Bueno muchachos nos vemos en la final, espero que varios hayan caido en la realidad de que a Messi le falta madurez futbolistica todavia.

    La final sera brivante con Ronaldo, Tevez contra Messi, va a ser un partido muy interesante de analizar :D

    Salu2.

  57. pepeargento escribió:

    @Lionel Messi che para vos una linea de 4 y otra de 5 en el area grande no es antifutbol??? colgarse del travesaño con 9 (jugadores de primera) no es antifutbol??? solo pegar y dar guadaña es antifutbol?? mmmm para mi recien en el 2º tiempo a los jugadores se les empezo a fruncir el ogt y comenzaron a apretar más pero no pegaban una. Fue al mejor estilo ANTIFUTBOL de la seleccion Italiana

  58. Jorge escribió:

    Iniesta en mejor del partido? De extremo izquierdo no hizo daño, no pudo desbordar nunca a Bosingwa. Cuando recien bajo a la medular, intento algo, pero no progreso en la cancha. ¿cuantos buenos pases hoy? Cuantos piques al vacio? Hizo el gol y nada más. El que corrio todo el partido y la pidio hasta en la linea defensiva fue Xavi, responsable que el hombre de menos no se notara tanto.

    Ayayay…el fanatismo anti-messi y la soberbia dicen cualquier cosa….

  59. p4tricio escribió:

    este llave la pierde drogba. el tecnico hizo un planteo barbaro sabiendo que iban a tener situaciones minimas de contra y el africano erro esas situaciones claves. tubo el pase a la final en sus pies y dejo la puerta abierta para el heroismo de iniesta.

    pero bue se dio lo que todos quieren. ver al campeon defensor contra el que mejor juega. o jugaba porque lo de hoy del barca fue lamentable.

  60. p4tricio escribió:

    algo que siempre me pone triste cuando veo un partido asi es saber que nunca voy a saber lo que sintio iniesta cuando metio esa pelota al angulo.

  61. SOY R9 escribió:

    Iniesta es blanco como una gota de semen. Asi de facil.

  62. mario1 escribió:

    Por favor sean objetivos al menos una vez… ¿cuántas veces exigió el Barcelona a Cech? UNA sola y fue el disparo de Iniesta del final, decir que lo del Barça hoy fue “algo que se acerque a bueno” es faltar a la verdad y con caradurismo.. si el Chelsea no ganó es por la baja forma de sus delanteros ante inmejorables oportunidades de convertir , Drogba hoy (y al igual que en el partido de ida) fue un espejismo del delantero letal que conocíamos.. lo mismo Anelka.. y hasta Lampard que cuando está cerca del area por lo general te fusila fue demasiado “considerado” con el Barcelona.. aún así tuvieron no menos de 5 jugadas claras para convertir y 4 penales no sancionados, dejando en claro una superioridad manifiesta con respecto a su rival.

  63. manu! escribió:

    naaa!! el cagazo de messi para jugar este partido por dioos!!
    claa messi juega bien cuando el barsa juega con el numancia no mas.. o no! perdon.. jugo ben contra el madrid porq todo el ekipo jugo bien!..
    un jugardorazo como lo tildan a messi se tuviera q aver puesto el ekipo al hombro y no lo hizo nunca… le kedo un rebote y dio un pase al medio..(q contra un ekipo mediocre le pega el a ver q pasa.. pero no en una semifinal.. no).. basta de moldearlo a messi como el mejor del mundo.. por dios!

    KUN AGUERO-TEVEZ !!

  64. Jorge escribió:

    Nunca entendere a la gente como p4tricio que cada vez que el barza NO gana, dice que fue lamentable. Al frente tuvo al Chelsea, que tiene 11 jugadores de primer nivel Mundial…hasta me atreveria a decir que le gana en calidad defensiva: Terry y Alex son más que Toure y Pique (proyecto de crack); Ashley Cole es mil veces superior a Abidal, y Bosingwa marcan es mejor que Alves. Cech, por su parte, ha tenido una carrera sin tantos altivajos como Valdes, que hoy salvo las papas dos veces.

    Lo lamentable fue lo del Chelsea…los dos partidos aportaron por la contra. Les salio bien una jugada -extraordinario gol de Essien- y después todo de contra. Solo generaron mucho con uno más..y de locales!!!

  65. Pato escribió:

    Una locura!
    El barsa demostro que cuando el futbol lirico no sale, puede ganar partidos con el corazon.
    La final en Roma va a ser una cosa de locos, choque de los mejores equipos de europa y del mundo, entre los dos mejores jugadores, ademas de un choque de nacionalidades e ideologias futboleras.

    Un abrazo grande.

  66. Jorge escribió:

    manu! anda a decirle eso a Hiddink, capello, o Mourinho…si, seguro ellos tambien se creen los cuentos..seguro leen Ole…

  67. Dvorjak escribió:

    bien por Lio que no bajo los brazos en todo el partido. Contra un equipo aspero, compacto, cerrado y amarrete no es facil desplegar buen futbol. EL barsa busco siempre y aunque acerto poco merecia largamente el gol que no habia podido meter en el primer chico. los miembros del clubn “odiamos a messi” parece que consiguieron un miembro mas. Es increible como proliferan los boludos. calentitos ueedaron porque Messi va a la final en roma y si la gana, que carajo van a decir?

  68. SOY R9 escribió:

    Iniesta cagara blanco?????

  69. NICO escribió:

    Algunos que le chupan el pene a messi como Jacko hacen lo posible por dejarlo bien

    “aguantandola en el ultimo minuto, rodeado de rivales, se la dio a iniesta”

    si, medio gol de messi, dejate de joder chabon.Estaba solo encima, rodeado de rivales cada uno a 1 metro y medio de el.

    DON ANDRES INIESTA, el mejor jugador del FCB, qué calidad, si se llamase iniestinha sería Balón de Oro ya.

    Ahora, el unico partido mediocre/malo del barça, sin movilidad.Con las bajas que tienen atrás y sin Daniel “metí centros para la mierda” alves estará jodida la cosa, quién parará a CR7? Por suerte no jeuga el muerto de Tevez, sino ya era del barça la orejona

  70. tucumano escribió:

    Perdonenme que me entrometa pero que hizo messi hoy? Dio un pase que ni siquiera fue asistencia, se entrego sin rebeldia ante los defensores, y no fue el lider de la levantada (grandse pique vos si que tenes huevos). Perdonen pero el juego de hoy de messi(y elde la otra semana) se parecio al de un flaquito desgarbado que anda por la boca con un freezer en el pecho, esto realmente me preocupa, no por el barsa sino para mi seleccion, no se si hay que ponerle todavia todas las fichas a messi, cuando el rival lo incomoda un poco se diluye sin rebeldia, asi no va.

  71. NICO escribió:

    @tucumano

    no hables al pedo, no compares a messi con tristelme, contra el madrid no destacó? 2 goles y una asistencia y eso sin estar fino, por favor

    el mejor del partido piqué, después valdés.

  72. Dvorjak escribió:

    rebeldia? que es rebelarse si cada vez que encaras te bajan? (lo bajaron dos veces en la puerta del area). Encima tuvo la furialdad de levantar la cabeza y ponersela a iniesta. No jugo un gran partido (quien lo jugo?) no decidio la semis pero es el jugador mas imrtante del Barsa esta temporada y si gana en ROma sera el mejor del mundo por aclamacion. Claro, algunos giles seguiran pensando que roman es mejor porque mete asistencias contra el tachira

  73. sergiobcn23 escribió:

    Simplemente Don Andres.

    Va el de Albacete y la mete.

  74. p4tricio escribió:

    y jorge que se yo. un equipo que hizo mas de 100 goles en la liga que no genera una situacion clara hasta el minuto 93 del segundo partido es algo lamentable. mas con los jugadores que tiene.
    el chelsea jugo a lo que sabe. y de no ser por el cagazo de drogba y de que el arbitro se trago el silbato cerca del area del barca ganaba la llave de manera amplia.

    yo dije la semana pasada que el chelsea iba a jugar igual y todos se cagaron de risa y me ponian negativo, y un tipo como guardiola que gana una fortuna no se dio cuenta que le iban a jugar igual. hizo el primer cambio al minuto 84. guardiola es el que mas culo tubo hoy. porque lo iban a matar los diarios en espania por ese pesimo planteo

  75. Dvorjak escribió:

    SI el pase a Iniesta se lo ponia Tevez a ROoney todos estos giles estarian gritando a los cuatro vientos que el apache es el mejor jugador argentino. Les duele el orto porque querian ver a Messi y al barsa doblar las manos. Lejos de entregarse Lio la siguio peleando todo el partido, y con diez. Si, hubiera sido barbaro que eludiera a cinco y metiera el gol del anho, pero no importa, con lo que hizo les alcanzo para llegar a la final. Vayan a comprarse la camisetita del Man U ahora, papanatas

  76. fenom escribió:

    Pero que pase?, al costado con 4 metros ¿estas hblando en serio? :D

  77. Gonzalo escribió:

    Que asco de fútbol el propuesto por el Chelsea en los 2 partidos… ganó el fútbol!!! No como el año pasado en el Barsa manchester…

    Dejen de criticar a messi boludos!! Que le da 3 mil vueltas a cualquier otro argnetino, sobre todo al suplentón de Tevez!!

  78. SOY R9 escribió:

    No creo que hay que hablar bien de messi por lo que hizo hoy frente al chelsea, esta bien en muchos otros partidos pero hoy que hizo? con todo respeto pero hay que ser reales y no ubicarse como los de espn lame medias de messi.

  79. p4tricio escribió:

    gano el futbol?

    creo que si el barca jugaba al futbol en ves de conformarse con los centros de alves no hubiese sufrido tanto. el barca al futbol no jugo hoy.

    y para los giles que tildan de anti futbol a hiddink que le pregunten a bielsa que tal andubo su “vertigo” cuando suecia e inglaterra se tiraron atras.

    defender es parte del futbol. poner la pelota a remojar la noche antes del partido como hacia lorenzo es anti futbol. regar el area hasta que este embarrada es anti futbol. el chelsea jugo a lo que tenia que jugar y de no ser por iniesta estarian en la final.

  80. vampire escribió:

    r9 viste el partido hoy??…decime todas las pelotas que perdio messi, los tiros que mando a la tribuna, los pases mal hechos!!

    nada de eso, sino todos lo contra, siempre la dio bien, dejo varias veces a Cole en el piso y lo paso como poste, le dio el pase gol a iniesta(si pase porque agarra el rebote, se da media vuelta y lo vienen a marcar 3, pase atras y golazo de iniesta.)..y los tiros libres que fabrico?..
    que alves la mande todas a la luna es otra cosa.

    de los delanteros del Barca hoy fue el mejor…
    Messi no jugo EXCELENTE como el sabado, pero de alli a decir que jugo mal, hay que tener mucho odio que te nubla la vision.

  81. Mario de Esférico Balón escribió:

    Lindo duelo Barsa-United, Messi-Ronaldo

  82. anoniMITO escribió:

    Como se borra este muchacho en las jodidas !!!!!! es preocupante.
    Si no tuviese a Iniesta y xavi,pobrecito,igual que el camerunes.
    La agarraba y tac,al que tenia mas cerca,encaro 2 veces en todo el partido ,un miedo terrible !!!!!!!!
    Bueno lio ya estas de regalo en la final,ahora a ver que haces.
    Jorge,que viste ?messi el mejor ?mira lo que dicen todos,el unico distinto sos vos,en el gol Iniesta la agarro en su area y el la termino en la otra despues que “el polar”se la saco de encima y en vez de jugarcela el (como hace CR7) se la dio para que el gallego lo salve.
    A los que se quejan en sudamerica de los arbitrajes ,que me cuentan de hoy ? 2 penales recontraclaros.
    Pero a “tempano” hay que llavarlo de una vez por todas a la final,el aparato marcketinero se armo a full.
    El mejor de todos siempre aparece cuando mas se lo necesita,y este muchacho esta muuuuyyyyyy lejos de esto.

  83. anonimo escribió:

    Es incomprensible, no se porque los argentinos desprecian lo que otros paises, incluyendo los grandes, quisieran tener en sus selecciones – Messi, Tevez, Riquelme, Aguero, y muchos mas. Se tiran barro ustedes mismos. Los anti-messi son los mas incomprensibles, se quejan de del marketing pero idolatran a Cristiano “Poster de Nike” Ronaldo – el cual es un gran jugador, de los mejores, pero es mas marketinero que Messi.

    Es un circo verlos quejarse de Messi o Tevez quienes con su talento les pueden dar otra copa mundial… su pais fuera mas grande si fueran mas solidarios… se dan duro entre ustedes…

    El partido, con un planteo mezquino del Chelsea que le salio a la perfeccion con todos defendiendo y Droga esperando el pase largo y darle al corre corre, funciono pero con riesgo, se sabia que con un empate el Chelsea pasaba y sacaron a Droga por Belletti?? vamos eso es conformismo barato. El Barca salio a jugar y a buscar. En mi opinion si HUBO UN PENAL CLARO, los demas no fueron pero quiza uno es discutible. Igual tampoco fue tarjeta para Abidal, en este partido al igual que el anterior los del Chelsea pegaron y pegaron (para mi hubo un penal contra Henry y Ballack merecio doble tarjeta amarilla al igual que Alex). Injusticia, suerte, quiza? pero el que propuso futbol fue el Barcelona y por eso estoy contento que hayan pasado, ademas se dio para los dos lados – aunque un penal es mas decisivo. Ahora espero que la final sea un espectaculo.

    Si Messi jugo mal? Opino que no, cuando tuvo la pelota intento y propuso, Iniesta igual, se topo con Bonsingwa miles de veces y no pudo, Messi a Cole y a Terry los paso, pero que tanto puede hacer el enano entre tanto grandote si no lo acompañaban… igual para mi la figura fue Valdez que impidio que el empate sea posible…

  84. Javi escribió:

    O pagar el cable FerchuleN

  85. leo escribió:

    Me da alegria por el barsa que me cae bien y es un gran equipo, pero al mismo tiempo una gran pena por el chelsea. Ese equipo no se merece quedar afuera, un gran planteo tactico, anularon a todas las figuras del barsa (excepto unos destellos de messi), se pusieron en ventaja temprano (y con que golaso), y jugaron un gran partido. Aparte dos penales no cobrados. Es una pena. El partido lo tenia que haber ganado Chelsea, pero el futbol es asi de cambiante y paso el barsa con toda la angustia del mundo.
    Pero… se viene la final que el mundo futbolero esperaba. Manchester vs. Barsa, los dos mejores equipos del mundo con los dos mejores jugadores del mundo. Va a ser un espectaculo fantastico.

  86. Javi escribió:

    Fenom, primero tiene que entrar Tevez :D

  87. Javi escribió:

    “blue escribió:
    el 6/05/2009 a las 19:12

    Iniesta 1 – Chelsea 1

    Futbol 10 – Chelsea 1

    Dios gracias por el futbol, lo he gritado como si fuera Culè!”

    ¿Qué partido viste?

  88. slash escribió:

    he celebrado este partido como nunca pero ya despues de la euforia me he dado cuenta de un sero e increible prpblema del barca.

    En la final no podra usar a sus dos laterales titulares, dani alves( amonestado) y abidal( roja), ademas de que marquez esta lesionado.
    4 defensas con lso q no va a poder contar pep porque se le suma milito.

    Va a tenr que improvisar una defensa y seguro saldra asi

    Puyol……..Toure yaya……….pique………….sylvinho

    y keita en el medio, mucha improvisacion para una final
    Lo que podria hacer es darle la titularidad a caceres en estos partidos de la liga que quedan para ver que demustra el uruguayo. Tambein podrian apelar la expulsion de abidal, que no era, y jugar con sylvinho en la derecha puyol pique y abidal. Q gran problema estas bajas

  89. riquelmatico escribió:

    Un pelotudo por alla arriba dijo que messi “la siguio peleando todo el partido, y con diez”
    Que partido viste? algunos,por favor dejen de pajearse con messi,ya dan asco.

    Justo hoy,en el partido mas importante de barcelona de la temporada estuvo completamente desaparecido.

    Hoy,a 15 dias de la final, les digo que messi no la va a ver ni cuadrada.

  90. Dvorjak escribió:

    pAtriccio: es dificil jugar bien al futbol cuando hay 21 jugadores en una sola mitad de la cancha. EL chelsea salio a destruir el juego del barsa. Esta bien, es valido apostar a eso y por poco le sale. Pero en esas circunstancias no podes pedirle a Messi que la descosa. Una cosa es jugar contra un rival muy abierto y jugado como estaba el arsenal ayer y otra contra el Chelsea aguantandote un 1 a 0. Teniendo en cuenta ese contexto creo que Messi no jugo mal. No erro pases, no la tiro a la tribuna, no desaparecio, no perdio en el mano a mano. Es cierto que no tuvo profundidad ni fue decisivo, pero el bara paso, y eso es lo que importa.

  91. Jorge escribió:

    anoniMITOmano:

    Lo tuyo viene desde el blog de Tony Blas. Sos un tristelmista frustrado que bardea a Messi porque es un millón de veces mejor que frioman.

    Vayamos al partido de hoy: ¿así que Messi se saco la responsabilidad al darle a Iniesta? No tenia angulo de remate y habian tres grandotes en frente de él. Hizo la correcta: la largo en el momento justo para el que venia mejor. Pero como buen tristelmista, seguro esperabas que la tire la bulto para despues bardearlo. lamentablemente a vos no se te dio…

    Messi fue el mejor de su equipo hoy…pero al frente tuvo otro gran equipo, con 11 titulares de inegable jeraquia. Asi no es fácil destacar, más si los demás no se desmarcan nunca. ¿O la gente cree que el Chelsea es el Getafe, o pero aun, Boca jrs.?

    Bueno, volviste a perder: Messi a una final de Champions.

  92. p4tricio escribió:

    ta bien dvorjak
    yo no dije que jugo mal messi
    jugo mal el equipo en si

  93. p4tricio escribió:

    jorge y a vos no se te nota que sos anti boca quedate tranquilo

  94. HORACIO escribió:

    MESSI jugo tan mal que en el minuto 94 cuando a muchos les tiemblan las piernas, ( sobre todo pateando un penal en semifinal de champions) agarro la bocha levanto la cabeza y le puso la pelota en el pie para que barcelona empate, eso es ser DETERMINANTE, ahora, que messi jugo mal , si jugo mal, quien definio el partido? MESSI, ah, riquelme volvio a acariciar la pelota, la pelota es feliz.jajajaja haganse ortear.

  95. HORACIO escribió:

    Quien jugo bien en barcelona??? quien fue el determinante? el decisivo?? MESSI, riquelme quedate tranquilo que la 10 de la SELECCION TIENE DUEÑO Y NO RENUNCIA, MIRA EL MUNDIAL Y CUANDO LEVANTEMOS LA COPA POR TV INDIO RESENTIDO SOCIAL.

  96. p4tricio escribió:

    buen aporte horacio

    esta discusion te queda grande como la copa a river me parece

  97. anoniMITO escribió:

    Y dale con Riquelme,contame donde nombro yo a Riquelme,vos soñas con el.
    Arrugo Messi,llamalo como quieras,un buen equipo ? sin dudas,pero ,esto es excusa ?que queres que no lo marquen ? en el mundial no va a ver buenos equipos ?
    Si vos hoy viste jugar bien a messi no se te puede dar mucha bola,me parece,decime si estoy equivocado,que agrandas lo de messi simplemente por tu odio desmedido hacia Riquelme.
    messi en la final ? seguro,pero gracias a Iniesta,el no hizo nada para estar alli,el y el camerunes se cagaron de una forma impresionante.

  98. HORACIO escribió:

    Que poco saben de futbol.(p4tricio y anonimito)

  99. HORACIO escribió:

    Slahs el problema para barcelona no es la defensa, hoy se noto mucho la falta de henry, de cara a la final lo mejor que tiene el manchester es el contraataque, eso con barcelona y el estilo que impuso el chelsea va a ser incomodo partido para los 2, chelsea tambien es de contraataque, pero tiene mucho mas marca que manchester, eso si manchester tiene a TEVEZ, ejem,ejem, digo a ronaldo y rooney que pueden sacar ventajas de su velocidad.

  100. fenom escribió:

    Ferguson se la va a jugar con Tevez desde el arranque, eso seguro.
    No solo porque siempre le rindio en las finales sino porque el duelo de Argentinos lo va a beneficiar a Tevez.

    Por mas que a muchos les cueste reconocerlo, Tevez es muy importante en esta clase de partidos y Ferguson lo sabe.

  101. Gonzalo escribió:

    Por que a los bosteros no les gusta messi???? y por que defienden el anti-futbol del chelsea??
    Messi arrugó???????? quien dio el pase gol en el minuto 94??? Gracias a iniesta??? Quien le dio la bocha????

    Hoy ganó el fútbol, el que arriesga y propone, a pesar de la adversidad del planteo táctico destructivo y tacaño del rival!!! Basta de Chelseas, Manchesters e Italias y mas Arsenals, Barsas y Españas!

  102. HORACIO escribió:

    Si por eso jugo contra el arsenal en la vuelta.

  103. HORACIO escribió:

    Estoy de acuerdo con gonzalo, por fin alguien que sabe, si el pase de messi, lo hubiese hecho riquelme contra el tachira con el partido definido y en el ultimo minuto dirian EXQUISITO PASE DEL RENUNCIADOR COMPULSIVO A LA SELECCION. SE LO DEDICO A MI MAMA.

  104. slash escribió:

    es increible, en todods los post de valechumbar se menciona a riquelme, en todos, aunque no tenga nada pero nada que ver. Riquelme tiene la culpa de que chelsea haya perdido haha

    Horacio

    No dije que ese haya sido el problema hoy sino que va aser en la final
    Los laterales son un gran aporte en el ataque y en defensa

  105. p4tricio escribió:

    horacio debe ser feo tener que adoptar otro club para tener algo que alentar cuando llega el mes de mayo. entiendo tu ira anti boca y te compadezco.

    segui participando

  106. HORACIO escribió:

    Otra vez el pobre resentido con la vida de gustavo? que haces troll puto.

  107. HORACIO escribió:

    P4TRICIO, no ganamos nada es cierto, pero no soy tan pelotudo como vos de chuparle la pija a un tipo que le esta robando millones al club, y encima cagon y pecho frio.

  108. p4tricio escribió:

    a quien te referis? yo al unico jugador de boca que banco incondicionalmente es a palermo

    asi que chupala
    yo no me paso la vida pendiente de riquelme

  109. fenom escribió:

    No les des bola a horacio, no ves que es un pelotudo importante.

  110. p4tricio escribió:

    p4tricio escribió:
    el 28/04/2009 a las 21:24
    y que les hace pensar que el chelsea va a salir a atacar de local?
    para mi van a usar el mismo planteo

    +2p4tricio escribió:
    el 6/05/2009 a las 0:02
    agustin hay veces que la gambeta y el juego individual no te sirve.
    como cuando el chelsea te hace un planteo inteligentisimo que muchos tildaron de antifutbol.

    esos partidos hace falta un tipo que abra el juego con una pelota parada o un tiro de mediaa distancia. cosa que messi no puede hacer o hasta ahora no demostro. ronaldo en cambio lo hace hace rato.

    tenes razon horacio
    no se nada de futbol

    te aviso que esto lo escribi la semana pasada y podria ser un relato del partido que se jugo hoy.

    segui participando personaje :D

  111. slash escribió:

    el barca se adapto hoy a un 4 4 2 por eso messi no luci, la unica ayuda era la de etoo, poruqe iniesta q jugo bien, pero se retraso en su pocisiion para jugar como un mediocampista como juega siempre y en la banda izquierda el barca perdio ataque, por eso etto se fue a esa banda y no habia nadie en el centro, estaban muy separados los delantero, Busquets estaba solo haciendo estorbo

  112. sportmaniacos.com escribió:

    Iniesta prendió fuego Stamford Bridge…

    Vota este post en sportmaniacos.com…

  113. SOY R9 escribió:

    Yo no le tengo odio a nadie, y si le tuviera ya lo hubiera buscado para matarlo, asi de facil.

  114. Jacko escribió:

    Qué es jugar mal? Fundamentalmente es resolver erradamente en cada pelota que te toque intervenir. Y messi fue de los más claros y más eficaces. Con esto no quiere decir que jugó un partidazo ni mucho menos, para mí estuvo 6 puntos, bien en el primer tiempo, decaído en el segundo, y con el detalle fundamental de la asistencia.
    NO fue ni decisivo ni fundamental, nadie dice eso, pero tampoco se puede decir que se borró, solamente se puede decir eso con la mala leche de los anti-messistas. En la comparación Messi-Iniesta, el primero jugó mucho mejor, Iniesta venía para 3 puntos, excesivamente individualista, pero claro, fue el salvador.
    El mejor del Barsa fue Valdes, a quien siempre critico, pero estuvo perfecto en este partido, y si el Barsa mantuvo la diferencia de un gol fue solo responsabilidad de la actuación determinante, le sacó pelotas claves a Drogba.

  115. Bruno escribió:

    Che, loco, se pueden poner media pila con Messi? El pibe parece que siempre tiene que jugar bien, nunca mal puede jugar? Porque cuando no aparece mucho como hoy ya estan los zapatos diciendo “vieron que Messi es un mediocre pecho frío”? Están buscando que juegue mal para después ignorar la gran mayoría de los partidos en los que la rompe y decir que “está inflado por los medios”. Ah, y ese mito de “SIEMPRE ponerse el equipo al hombro”, ni el mejor jugador de la historia lo pudo hacer. Y si no, vean algún video de España 1982, en especial del partido que perdimos contra Italia. Giles. Déjense de romper las pelotas.

  116. anoniMITO escribió:

    Fue decisivo ? NO
    Fue fundamental ? NO
    Creo jugadas de gol ? NO
    Puso alguna pelota de gol ? NO
    El gol ? no jodamos.eso fue un pase gol ? nadie se lo cree.
    Encaro 2 veces,en una fue foul y en la otra se tiro.
    Como es ? con algunos ustedes levantan tanto la vara y con el que es para ustedes el mejor de todos se conforman con pases bien hechos que no generan ningun peligro (intranscendente) ?
    Entonces,que es jugar mal ?

  117. BALINACIO escribió:

    MESIIIII..MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII….IDOLOOOOOOOO……………
    MAGO…………….DIOOOOOOOOOSSSSSSS………..SI TE AGARRO TE CHUPO HASTA QUE SE TE DERRITA LA VERGA EN MI BOCAAAAAAAA…..
    VISTE TRISTELME ????? MESSI ES UN GENIO Y VOS SOS UN SORETE!!!!!!
    Y YO ME LA TRAGO DOBLADAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

  118. Telcontar escribió:

    Tremendo partido. Hasta el final nunca se supo lo que podía pasar, bastante piola la idea de Hiddink (no es antifútbol, es amargo/amarrete nomás) pero me quedo con el Barça porque nunca renunció a su manera de jugar (aunque hoy lo hizo como el orto).
    De Chelsea: empezó ganando con el golazo de Essien, pero ahí se conformó y solo atinó a defenderse (esto igual lo hizo perfecto) ¡pero de local! ¿A Hiddink nunca se le ocurrió que si los culès empataban se quedaba afuera? Honestamente, es la primera vez que veo a Ballack pasar un partido entero sin gravitar en ataque, me parece un crimen. Drogba lo tuvo varias veces servido y no la metió, y no sé porque Anelka se sigue dedicando a jugar al fútbol. Los Blues solo le crearon peligro al Barça cuando tuvieron uno más (mal echado Abidal) y terminaron llorando por penales que no fueron (excepto el de Piqué).
    De Barcelona: la verdad, menos mal que apareció San Andrés Iniesta (que probó mucho pero nunca entendió que no se puede ir contra 6 contrarios juntos) y su tremendo golazo, porque Xavi nunca se junto con él, Busquets y Keita estaban de adorno, y Eto’o… ¿jugó?… Messi me parece que hoy estuvo regular, el pase del gol a Iniesta no es la octava maravilla ni mucho menos, pero sí es verdad que los culès solo desequilibraron cuando la pelota pasó por los pies de Lio. Por hoy, si fuera por justicia, tendría que haber pasado el Chelsea, pero el fútbol no se trata de merecimientos y, en todo caso, el equipo que mejor ha jugado a lo largo del torneo ha sido el Barcelona.
    La del 27 va a ser una tremenda final, a no ser que Ferguson le robe el machete a Hiddink. Pero eso es otra historia… Saludos.

  119. BALINACIO escribió:

    iniesta la clavo en el angulo de una patada al mejor estilo cristiano ronaldo…..
    PERO EL GENIO ES MESSI…….Y TRISTELME LO MIRA POR TV!!!!!!!!!!!!!
    (las gallinas somos todas del barça)…porque de nosotras no podemos hablar y seguimos damos lastima!
    messiiiiii….MESSIIIIIIIIII……TE QUEREMOS BOMBOOOOOMMMM!!!!!!!!
    IDOLOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  120. Dvorjak escribió:

    Yaya jugo mal,
    Alvez jugo mal.
    Messi no brillo pero no jugo mal. Simplemente no lo hizo al nivel que suele hacerlo. Evidentemente el Chelsea supo como cortar los circuitos ofensivos del barsa y como explotar las pocas condiciones de central de Yaya.
    Iniesta venia jugando mal, abusando del traslado de pelota, pero la metio y salvo las papas.
    Xavi tuvo otra noche floja.
    Valdez y Pique los mejores. Busquets cumplio. Etoo directamente no hizo nada.

    SI, el pase de Messi a Iniesta lo puede dar cualquiera, pero en esas condiciones no es tan facil como parece. Essien ya estaba encima y Ballack cerraba sobre Iniesta, asi que habia que ponersela justita. Si ven la repeticion Iniesta no tuvo que moverse sino que le pego como venia. Golazo y pasaje a roma.

  121. p4tricio escribió:

    dejate de joder dvorjak es un pase de dos metros. de esos que curiosamente le criticas a riquelme

    como cambian las cosas no?

    doble discurso

    por otro lado

    dos goles de maxi lopez

    pedilo para la seleccion rodri. es el unico que te falta

  122. coco escribió:

    HORACIO escribió:
    el 6/05/2009 a las 21:48
    Quien jugo bien en barcelona??? quien fue el determinante? el decisivo?? MESSI, riquelme quedate tranquilo que la 10 de la SELECCION TIENE DUEÑO Y NO RENUNCIA, MIRA EL MUNDIAL Y CUANDO LEVANTEMOS LA COPA POR TV INDIO RESENTIDO SOCIAL.

    como t fumas mucho esa cosa idiota

    ke vas a levantar la copa por tv? jajajaja

    la vas a levantar con heinze? gago? y kien mas? xke a messi ni le pongas la verdeamarela en frente jajajaja tarado

    ke taradooooooo

  123. BALINACIO escribió:

    NOOO COCOOOO!!!….LA SELECCION ES MESSIIIIII….EL MEJOR DEL MUNDOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAMOS A LEVANTAR LA COPAAAAA!!!!!
    NUESTRO ISDOLOOOOOOOO DE LAS GALLINAAAAAAAAAAAASSS… AHORA ES MESSIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………..AGUANTE RIVEEEEERRRRRR Y EL BARCELONAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AGUANTE LAS MEJORES COPAS DEL MUNDOOOOO EL CABOTAGE Y LA CHAMPIOOOOOOOOONS…………………..PORQUE SOMAS LAS GALLINAS CATLANAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MUERTE A TRISTELMEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE LO MIRA POR TEVEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJJAJAJAJAJJAJJJJJAAAAAAAAAAA!!!!
    QUE FELIZ QUE ESTOOOOOOYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HOY LA SOPLO GRATIS EN LA ZONA ROJAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    SOY EL BALINACIO HORACIOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  124. D`Santos escribió:

    el 6/05/2009 a las 21:24
    pAtriccio: es dificil jugar bien al futbol cuando hay 21 jugadores en una sola mitad de la cancha. EL chelsea salio a destruir el juego del barsa. Esta bien, es valido apostar a eso y por poco le sale. Pero en esas circunstancias no podes pedirle a Messi que la descosa. Una cosa es jugar contra un rival muy abierto y jugado como estaba el arsenal ayer y otra contra el Chelsea aguantandote un 1 a 0. Teniendo en cuenta ese contexto creo que Messi no jugo mal. No erro pases, no la tiro a la tribuna, no desaparecio, no perdio en el mano a mano. Es cierto que no tuvo profundidad ni fue decisivo, pero el bara paso, y eso es lo que importa.

    ……. Iniesta con ese gol la descocio.. Que no erro pases no se que partido vio, no la mando a la tribuna pero el unico remate que le vi muy desviado y lo de que se escapaba con la gambeta.. Ballack se canso de quitarsela..

    Jacko como diria mi amigo Dvorjak en el caso Riquelme.. Es un pase cualquiera, cualquiera lo hubiera podido hacer y el que hizo el golaso fue otro.. pero nostros la gilada nos conformamos con un “pase gol” por partido ya con eso nos basta para decir que jugo un buen partido. Palabra textuales :D

  125. club atletico NOS MASTURBAMOS CON MESSI escribió:

    che bosteros del club “odiamos a messi” ….a chuparlaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! metanse a tristelme en el ortooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aguante el barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    boca no existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    el mundial con messi comandando ,lo ganamos caminandooooooo!!!!!!
    el mejor 10 del mundoooooooo!!!!!!
    somos jacko , Dvorjak , Agustin ,HORACIO , rodri y sapoooooooooooo!
    los mas objetivos e imparciales del bloooooooooooooog!!!!!!!!!!!!!!!!
    mueran de envidia bosterooooooooooosss!!!!!!!!!!!!!!!

  126. tito escribió:

    che HORACIO o BALINACIO , a que bostero le importa los resultados del barcelona o de messi?. y que carajo tiene que ver riquelme en esto?
    comprate una vida y hacete hincha de un equipo argentino de verdad , que no de tanta verguenza como river.

  127. Xenheinze escribió:

    sin dudas es preferible el futbol del barsa (que hoy no demostró) al planteo del chelsea. son dos equipos diferentes, el barsa es maravilloso por lo que despliega y el chelsea es un equipo con todas las letras.
    yo me quedo con el futbol.
    qué malo que es alves…. más malo que ferrari y villagra juntos.

  128. fenom escribió:

    Se puede tocar 100/100 de pases acertados y ser totalmente intrascendente, no errar no es jugar bien, creo que a Messi se le pide otra cosa mas que asegurar para el costado con sus compañeros.

    Ayer jugo para 6pts y no se hable mas, basta de decir ganzadas sin fundamento, saquense la camiseta para opinar por favor.

  129. Sapo escribió:

    Los vosteros están en contra de Messi porque mal o bien lo limpió a Romy de la selección, la estrella es Messi y no más Romy, y la tortuga se ofendió y renunció, el muy cagón. Son tan cabezas de poronga que por defender a la tortuga pechofrío putean a Maradona y a Messi, lo mejor que dió el fútbol argentino en toda su historia (a Distéfano no lo ví). Me hacen cagar de risa ninguneando al goleador de la Champions (no Libertadores, Champions), y diciendo que en la final el duelo va a ser “Messi-Tevez”. Me hacen recontrarrecagar de risa el Olé y los vosteros. En todo caso, el duelo es “Messi – el puto de CR7″, primero hay que ver si lo ponen a Carlitos (nada en contra de el, me gusta como jugador, pero está a otro nivel). Pero hay que vender Olés, señores, asi que el duelo será “Pulga – Apache”. Juauauauajjjauaajaujaujuajujuujua.

  130. Dvorjak escribió:

    Desde luego que a Messi se le exige mas, por algo debe ser no? Por que es un fenomeno obviamente. Pero lo de ayer sin ser deslumbrante o decisivo, fue correcto.
    Como dije antes, el merito del pase de Messi no es ponerla ahi bien, que cualquier jugador de ese nivel lo debe hacer (aunque no todos lo hacen) sino elegir la jugada correcta bajo presion.

    Antes le daban contodo porque no la soltaba. Bueno, ahi esta, en vez de encarar entre tres levanto la cabeza y asistio al companero mejor ubicado. Brillante? no, util? si.

  131. NICO escribió:

    Por Dios, no puedo creer que algunos quieran tapar el HORRIBLE partido de Messi con la frase “levantar la cabeza, con TOODA la presion, poner una bocha (a 1 metro, no un cambio de frente, ojo) y GOOOOL”

    eso es ser DETERMINANTE?, hubieran hecho lo mismo xavi, iniesta, eto’o, henry, bojan.. dejense de joder, hasta lo hubiesen hecho todos ustedes, si levanan la cabeza JUSTO ven que viene el tipo como una bala, se la dejan, es una accion casi innata.el DETERMINANTE es DON ANDRES. vean todos los diarios, dice “ANDRES INIESTA OBRÓ EL MILAGRO”, “INIESTA DEJA AFUERA AL CHELSEA”.Paren de masturbarse con Messi

    Dvorjak, Messi se borró.Aceptalo, no es su mérito esa jugada, cualquiera la haría, algunos dan mucha bronca, no puede ser que intenten buscar donde no hay para dejarlo bien al pibe, que es un fenómeno, y eso ta claro, pero de ahí a que siempre sea el mejor no puede ser nunca porque ni el mismo Diego podía.

    Las figuras fueron Piqué y Valdés, y el mas DETERMINANTE fue INIESTINHA.

    Y como dice sapo, carlitos no existe para Ferguson, no es importante, es un o’shea cualquiera.El duelo es entre Messi – CR7

    HORACIO escribió:
    el 6/05/2009 a las 21:48
    Quien jugo bien en barcelona??? quien fue el determinante? el decisivo?? MESSI

    si, uff

    Dvorjak escribió:
    Messi no brillo pero no jugo mal. Simplemente no lo hizo al nivel que suele hacerlo.SI, el pase de Messi a Iniesta lo puede dar cualquiera, pero en esas condiciones no es tan facil como parece. Essien ya estaba encima y Ballack cerraba sobre Iniesta, asi que habia que ponersela justita. Si ven la repeticion Iniesta no tuvo que moverse sino que le pego como venia. Golazo y pasaje a roma.

    Que problema, cuando levanto la cabeza ya lo habia visto venir, cuando Essien se le acercó ya sabía que se la iba adar, no la hagas más heróica padre, por favor.

    Jacko escribió:
    el 6/05/2009 a las 23:43

    Qué es jugar mal? Fundamentalmente es resolver erradamente en cada pelota que te toque intervenir. Y messi fue de los más claros y más eficaces.

    si, de los más eficaces.Tamos bárbaros, como queremos.

  132. tucumano escribió:

    Si messi sigue sin querer aparecer en las finales y los boludos chupa pijas los siguen defendiendo a cualquier costa en tres años tenemos al proximo riquelme, acuerdense los que les digo

  133. CL: Semifinales (Vuelta - Parte 2) « Siga Siga escribió:

    [...] Vale Chumbar: Iniesta prendió fuego Stamford Bridge [...]

  134. Dvorjak escribió:

    Nico, nadie dijo que Messi fue el heroe de la noche. Pero que se borro? SI se borro wue carajo hacia entonces en el area del Chelsea enel minuto 93. tampoco la pavada. Tuvo un partido discreto y participo en la jugada del gol. Nada mas. Pero de cualquier modo es el mejor jugador del barsa esta temporada y si ganan en Roma sera el mejor del mundo por aclamacion….excepto, claro que si rioquelme hubiera nacido en brasil y se llamara riquelminho seria el el mejor del mundo…jeje

  135. Dvorjak escribió:

    tucumano, el partido contra el madrid ERA UNA FINAL. Y Messi la rompio. AHi se termino tu argumento.

  136. Bruno escribió:

    Dvorjak, ya sé que sos de Huracán y tu equipo nunca jugó una FINAL en serio… pero un clásico no es una final xD Como me rompe las bolas cuando los jugadores de equipos chicos salen a decir: si, ahora quedan cuatro finales y…. cuatro finales?!! Que sabes lo que es jugar una final!

  137. Xenheinze escribió:

    che bruno. huracán supo de finales. mucho más que su clasiquito.

  138. NICO escribió:

    Tuvo solamente 3 arrancadas, después se ponía entre la defensa rival, y era obvio que nunca le iban a dar la pelota.

    El mejor jugador del FC Barcelona es Iniesta, no solo de ahora, todo este año lo fué y nadie se lo reconoce.Como dijo Pep a Xavi “tu me retirarás a mí, pero Iniesta nos retirará a los dos”.

    Yo digo lo que veo, y no me pongas a Tristelme en el medio, por favor..

  139. pulgaRACIO escribió:

    vieron que pase que meti?…pase de maestros! no cualquiera che!
    y que querian?, porque no le pegue al arco yo? …..NO CHICAS! se la di a quien sabe patear para asegurar y clasificar!
    si yo le pegaba la mandaba a los tachos! (mi botin es un diario) dejenme con la gambetita envenenada que tengo y nada mas!
    en la seleccion me van a seguir viendo patear a mi solo (como las gallinas querian)…. porque al que sabia patear lo rajaron!
    con solo eso me alcanza para vender humo en argentina y engañar a mis amantes giles del blog!
    griten MESSI IDOLO chicas!

  140. Dvorjak escribió:

    “Tuvo solamente tres arrancadas”…y, si te ponen una linea de cinco y otra de cuatro clavadas en el campo rival no es muy facil hacer mucho mas. En dos de esas arrancadas lo bajaron en la puerta del area.
    Iniesta siempre intento pero terminaba perdiendola siempre porque no se puede pasar a cinco jugadores del nivel de los volantes defensivos y defensores del Chelsea.
    Es insolito, ahora Iniesta es el nuevo heroe del club “odiamos a Messi”. Messi metio 17 asistencias y 34 goles en esta temporada. No hay mucho mas que decir.

  141. vampire escribió:

    nico, debes ser hincha de bokita por lo poco que sabes de futbol, lo tuyo es el beisbol!

  142. vampire escribió:

    me pregunto…cunatos jugadores pueden llevarse en velocidad a Ashley Cole y dejarlo en el piso 3 veces??..
    ni c. ronaldo puede y Messi lo hizo ayer.

    pero claro para algunos se “borro”…entonces etoo que es??

    por algo los medios españoles ponen a los mejores del barca a Valdes, Piquet, Iniesta y Messi.
    Pero aca en Argentina le damos con un caño, incluso kempes ayer despues del partido criticoa Messi un monton y el unico que lo defendia era un Colombiano(?).

  143. tucumano escribió:

    Disculpame pero yo oi decir a etoo que el partido final para ellos eran en mestalla, y esa cancha es la del valencia ¿no?Deja de chuparle la pija a amessi siganlo consintiendo y lo que vamos a sufrir somos los argentinos de verdad total despues vos te agarras otro idolo y listo

  144. gatin escribió:

    Que lindo es disputar una final sabiendo que si perdes quedas un punto arriba igualmente…

  145. Dvorjak escribió:

    Volviendo a ver la jugada del gol de Iniesta me quedan las siguientes conclusiones.

    1) Gravisimo error de Essien que despejo debilmente entregadole a la Pulga una pelota dentro del area. Essien era el responsable de llevar al equipo a la final y es en parte responsable de la eliminacion de este.

    2) El pase de Messi es perfecto. Es cierto, no es un pase dificil. pero a los 93 minutos de un partido asi hay que ver como pesan las piernas. Muy buena decision y ejecucion de la Pulga. Iniesta no tuvo que ir al encuentro de la pelota, se la dejo ahi.

    3) Ballack se corre para no desviarsela al arquero. Es correcto lo que hace? No es mejor poner el pecho ahi y tratar de taparla?

    4) El merito de Iniesta es pegarle con todo y no mandarla a la tribuna. Como hizo? Fijense en la posicion del cuerpo que esta recto -no tirado para atras- Es un gesto muy tecnico porque le metio toda la fuerza sin necesidad de balancear el cuerpo. Golzao del oficinista.

    EN cuanto a las decisiones arbitrales creo que se equivoco groseramente tres veces. Dos a favor del barsa y una (la expulsion) a favor de Chelsea. Los penales de Alvez y Pique los podria haber marcado. Pero tambien debio amonestar a Drogba por dos clavados alevosos, y debio cobrar la falta a Messi en la puerta del area.

  146. JJK escribió:

    Que buena final!!

    Manchester United-Barcelona

    Ronaldo Iniesta
    Tévez vs Messi
    Rooney Eto

  147. mogetta escribió:

    fenom escribió:
    el 6/05/2009 a las 18:41
    coinsido con vos con lo de inisesta lo dije cuando le gano al real madrid, tambien dije lo mismo de xavi pero este no me dio la razon xD.

    messi si se borro y revivio en el minuto 93, y si los salvo iniesta.

    lo que Dvorjak tanto les criticaba a los proriquelme, a falta de autocritica, hoy es mas evidente que nunca que el tampoco la tiene.
    tengo mis dudas de si horacio piensa o es simplemente un chico de masturbacion furiosa que entra aca a romper los huevos

  148. disposableheroes escribió:

    Se llama estrategia…dejen de llorar que el “antifutbol” no merece ganar nada. El Chelsea merecio ganar porque creo mas oportunidades and estuvo mas ordenado.
    Porque hay imbeciles que piensan SIEMPRE hay que salir con el futbol bonito tikitaka para que despues el otro equipo te pinte la cara y te humille como en la Copa America 2007 brazil argentina donde messi una vez mas se borro y se fue a jugar playstation.

  149. Dvorjak escribió:

    EL Barcelona esta en la final de la UCL gracias a los 8 goles y las 5 o 6 asistencias de Messi en este torneo.

    La gilada sigue con el “mantra” Messi se borro. Pense que el orto lo tenian bien cerradito desde el partido con el Madrid pero parece que lo volvieron a abrir.

    Ahora a comprarse la camisetita del 7 de ronaldo o la de Mr. Bench calito tevez y esperar ansiosos la final….

    Mientras tanto sigan alentando a la tortuga friolenta, al titan y demas muertos que son idolatrados en este blog por tanto pobre mequetrefe.

  150. Dvorjak escribió:

    el Chelsea “merecio” ganar?

    EN 180 minutos el Barsa creo mas situaciones de gol, asi que si es por merecimientos a llorar a la iglesia.

    Me imagino que la tortuga de don torcuato estara temblando de envidia ante la inminente consagacion de La Pulga como mejor del planeta. Mientras que el a lo unico que puede aspirar es al premio del diario El Pais.

  151. Cesar escribió:

    Si Manchester lo pasa por encima a Barcelona (como creo que lo va a hacer) y Cristiano mete gol seguro va a salir Dvorjak diciendo que la defensa del Barza es un asco, y que la del Manchester son unos cracks. Acuerdense de mi. Se los juro que Dvorjak va a decir eso y otras boludeces mas.

  152. Cesar escribió:

    Dvorjak porque te metés tanto con el Apache? Tevez ya fue campeón de Europa y jugando de titular por si lo olvidas. Messi es un crack , eso no se puede negar, pero no al nivel que vos crees. Cristiano es mejor en todo aspecto, velocidad, cabezazo, tiro con ambos pies, tiros libres. Te repito, Messi es bueno, pero no al nivel que crees.

  153. Dvorjak escribió:

    QUe risa me dio cuando riquelme declaro que nadie habia ganado la libertadores y el torneo pedorro local. QUe mentalidad de mediocre que tiene el pobre pibe.

    No lee los diarios? No sabe que el barsa pelea en tres frentes y por lo pronto jugara dos finales?

    Por algo le dieron una patada en el orto ene europa..el que nacio pa pito nunca llega a corneta, decian hace anhos..

  154. Dvorjak escribió:

    Uy, Tevez de titular en la final. Y que carajo hizo? ganaron por penales y de pedo, dejame de joder….y ahora a morfar banqueti el pobre calito.

    Me acuerdo el partido man U Barcelona el anho pasado. Messi fue por lejos el mejor jugador de la cancha. Ronaldo no hizo un sorete. Anda a comprarte la camisetita del numero siete y ponela al lado de tu munhequito del Titan.

  155. Dvorjak escribió:

    uy, o, calito puso webo, webo webo de calito, eso e lo que no gusta a lo muchacho..nuestro grandes idolos webo battaglia, guebo giunta, guebo mouzo

  156. NICO escribió:

    J0j0j0 ni soy de bostita, ni me gusta tristelme, ni soy anti messi (como dije antes el tipo es un fenomeno), y mas bien que no puede hacer nada con semejante defensa.Yo solamente queria que reconozcas eso, que mas no pudo hacer.

    El juego del barça no pasa por messi, ineptos, no es lo que les dice el Olé o el Clarín que siempre lo ponen como figura, el juego pasa por Xavi e Iniesta, que son los que mueven al Barça.Messi es el mejor del mundo en su función, y si Iniesta o Xavi no fueran españoles, sino argentinos, franceses o brasileros estarían estimados de otra forma, porque son jugadores que no pierden un balón y que se entienden de una forma increíble.Y recién ahora se están dando cuenta.Es por ellos que el Barça haga tantos goles, le dan la movilidad que el equipo tiene.Ahora, Messi es el mejor del mundo, por lo menos para mi, pero no hay que ser tan ciego como para no ver que, a veces, se apaga.Y es más que normal.

  157. Dvorjak escribió:

    Xavi e Iniesta son armadores clasicos, volantes que recuperan, arman y ocasionalmente llegan para meterla. Messi es armador delantero. SU funcion pricnipal no es armar juego sino desequilibrar. A veces arma juego, a veces no. Pero no es su especialidad aunque cuando lo hace es para ir a terminar la jugada tambien.

  158. JJK escribió:

    Dvorjak: Tévez no jugó el partido de vuelta contra el Arsenal por una disposición táctica de Ferguson (además de que ya estaba todo definido…el Arsenal nunca fue una amenaza) El recambio de jugadores del manchester se lo permite.El técnico prefirió resguardarlo ya que Carlitos tenía una tarjeta amarilla.

  159. NICO escribió:

    Arman, no la meten.La jugada del 5º gol al madrid es una muestra de lo que pueden hacer, la doble pared entre messi e iniesta en el área del madrid también.Y, como se ve, tienen calidad para pegarle, no? Por ellos el Barça es el mejor equipo del mundo, Messi es muy desequilibrante pero el necesita de ellos sí o sí para que el equipo tenga movilidad de balón y el, en algún momento, pueda quedar mano a mano con un defensor y ahí desequilibrar, sino se le complica la cosa salvo que esté inspirado.Por algo todos se preguntan por qué no desequilibra tanto con la Selección, y es porque no tenemos todavía un Xavi o un Iniesta, y ellos tienen ambos.

    Ahora, ser armador.. no es, lo típico son sus pases entre líneas y sus aperturas hacia el wing izquierdo.Eso si, tiene una gran visión de juego.

  160. NICO escribió:

    JJK, o sea que tevez vive resguardado no? digo, porque en 9 de cada 10 partidos de la premier está en el banco..

  161. Dvorjak escribió:

    No tengo nada contra Calito pero me parece que compararlo con Messi no da. Corre mucho, mete mucho pero no tiene ni una decima de la habilidad de Messi ni la capacidad de definicion. No hablemos ya de asisitir.

    Igual creo que se merece star en la final y seria barbaro que ferguson lo pusiera de entrada, pero lo dudo.

    Messi arma jugadas para ir a terminarlas al area rival. Ejemplo, el 5 gol al madrid, pase a Xavi, pique, recepcion y definicion. Asi han hecho muchos goles. Y estoy de acuerdo que si tuvieramos armadores de juego de ese nivel Messi seria mucho mas productivo en la seleccion. Creo que el tecnico tendria que ir buscandolos. Y aclaro que para mi riquelme no esta n en pedo al nivel de xavi e iniesta.

  162. mogetta escribió:

    tengo un amigo que es fanaitco de ronaldinho, se lo tatuo en el hombro y aunque juegue 30 segundos en el milan para el es el mejor de todos los tiempos, me pregunto si Dvorjak tambien lo tendra tatuado, o si seran hermanos, o si messi se lo coje, porque ve lo que quiere.

  163. Dvorjak escribió:

    No, a la que tego tatuada es atu vieja, abierta de gambas y con la lengua afuera hijo

  164. Dvorjak escribió:

    No mogetta, la que tiene un tatuaje cerca del orto es tu vieja y dice “Asociacion de Madres de Sindrome de Dawn”

  165. fenom escribió:

    En serio drjovak, sos demasiado obsecuente con Messi, tenes que bajar 3 cambios porque asi no vas a ningun lado.

    Reconoce que no aparecio en toda la eliminatoria contras Chelsea, nada mas no se te va a caer la mano o el orgullo por reconocerlo.

  166. Dvorjak escribió:

    Iniesta:24 años Liga: 21 partidos titular / 4 suplente ……….4 goles, 7 asistencias,
    champions: 7 partidos titular / 0 suplente ……….0 goles 1 asistencia
    copa: 5 partidos titular / 1 suplente……….. 0 goles 0 asistencias

    TOTAL: 33 partidos titular / 5 suplente…………4 goles 8 asistencias

    Messi ( 21 años)liga: 26 partidos titular / 4 suplente………… 23 goles, 11 asistencias
    champions: 8 partidos titular / 2 suplente…………. 8 goles 4 asistencias
    copa: 3 partidos titular / 4 suplente………….. 5 goles 0 asistencias

    TOTAL 37 partidos titular / 10 suplente………….36 goles 15 asistencias

    saquen sus conclusiones…..

  167. Dvorjak escribió:

    Messi mas de 50 partidos de titular esta temporada. mas lo de la seleccion, mas los JJOO. Una bestialidad.
    Guardiola debera empezar a escatimarlo para las finales. La liga esta practicamente ganada despues de la demolicion del domingo.

  168. fenom escribió:

    Y que tiene que ver esos numeros con sus dos lamentables actuaciones contra Chelsea ¿? :D

  169. NICO escribió:

    Iniesta no hace goles y no da asistencias, dvorjak.Lo que el hace es aún más importante, es hacer que messi pueda hacer esos goles y dar esas asistencias, moviendo a toda la defensa rival con sus tiqui tacas entre él y Xavi.

  170. fenom escribió:

    No te gastes Nico, este flaquito no sabe de futbol y quedo demostrado varias veces, ya esta, dejalo que viva en su mundo donde solo existe messi…el resto no le pisa ni los talones xDD

  171. mogetta escribió:

    el cre que solamente es bueno el que da el ultimo toque jaja

  172. Dvorjak escribió:

    jajaja…que par de boludos fenom & morgetta, “dumb and dumber” version vernacular….

    Los goles de Messi no son, generalmente, del “ultimo toque” ya que no es un centro delantero de area, un “poacher” como se los concoce en Inglaterra sino un jugador que participa de la elaboracion de juego, pero parece que estos dos boludos no se dieron cuenta.

    Iniesta juega muy bien pero sus numeros no son impresionantes.
    Sin ir mas lejos, Xavi, por ejemplo, que cumple una funcion similar pero mas centralizada, metio 25 asistencias esta temporada.

  173. Tincho escribió:

    Chicos tanto Messi como Cristiano pueden jugar como juegan por que tienen un equipo detras que los banca, Lio no podria jugar asi por la derecha si no tuviese a alves que siempre le pica o a Xavi e Iniesta que organizan el juego pero a su vez ellos no podrian jugar asi de no estar Toure que corre como un negro todos los partidos y poco notan eso. De igual forma Cristiano necesita un Rooney que pelea todas hasta el punto que lo vez por momentos jugando de 4 o un Anderson que organiza el medio campo o un neville que se mata para que no queden huecos en la defensa.
    Si bien ellos dos son jugadores determinantes como el futbol es un deporte de equipo necesitan justamente de eso de un equipo para brillar-
    Iniesta es un jugadorazo para mi, si no fuese por el y por xavi españa no ganaba la euro y pongo plata detras de lo que digo.
    No estoy de acuerdo con que el Chelsea jugo antifubol, el jugar al contragolpe bien cerrado atras es una opcion valida, quizas no es vistosa pero Hiddink no es boludo sabe que si le jugaba igual a igual al Barsa quizas le hacia 5 goles (sin puyol ni marquez la defensa del azulgrana esta dibujada) pero el Barcelona le hacia 12. Visualmente no es lo mejor pero son formas de ganar cuando no te queda otra.

    Lo que si me llama la atencion fue la declaracion de Hiddink quejandose del arbitro, es el mismo Holandes que en el partido del Camp Mou alego que ellos no lloraban cuando las cosas van mal? o es el mismo que tampoco se quejo dirigiendo a Corea en el mundial de Corea Japon cuando por los mismos arbitros le permitieron llegar a la final ganandole a Italia y a España.
    Muchos se quejan cuando pierden y callan cuando ganan…

  174. Adrián escribió:

    A LOS HIJOS DE PUTA QUE CRITICAN TANTO A MESSI, OJALA QUE SE NACIONALICE ESPAÑOL, QUE ESPAÑA LLEGUE A LA FINAL CON MESSI EN SU ONCE, Y JUEGUEN CONTRA NOSOTROS Y NOS GANEN 5 A 0 CON CINCO GOLES DE MESSI. LA PUTA QUE LOS PARIO FORROS.
    NO ES EL MEJOR DEL MUNDO MESSI, PERO ES MUY BUEN JUGADOR, DEJEN DE CRITICARLO TANTO, PORQUE NINGUNO DE USTEDES JUEGA NI EN LA RESERVA DE YUPANQUI LA CONCHA DE SUS MADRES!

    FORROS!

  175. NICO escribió:

    Yo jugaba en la reserva del Deportivo Laferrere.

    Estoy de acuerdo con Tincho.

    Dvorjak iniesta no da pases, crea espacios y si lo ves detenidamente es muy habilidoso en la gambeta, despues mueve la pelota con Xavi y así les generan los espacios tanto a henry como a messi y ahí es cuando hacen los goles y eso.Iniesta es mejor que Cavi, te lo va a decir cualquier Culé (y los dos son de la Masía).

    Xavi es más bien ofensivo

  176. tucumano escribió:

    disposableheroes estoy de acuerdo, pero no te preocupes, no ves que lo que piensan asi tinen el cerebro lavado por todos estos pseudoperiodistas? En el 2006 Seguramente se llenaban la boca hablando de italia y su futbol tactico porque se lo escucharon decir a patricio hernandez en estudio futbol.
    Ademas yo digo una cosa no es mas antifutbol meter dos cambios en el minuto 94, haciendo tiempo con los jugadores que iban a ingrersar poniendose la camiseta cuando se estaba hacendo el cambio?

  177. Dvorjak escribió:

    che juanca, porque no le decis a tu papa que la proxima vez que visite un burdel se ponga un forro? es que despues nacen engendros como vos que empeoran la especie humana…

    te acabo de decir hijo de puta, por si no te diste cuenta de tan pelotudo que sos….

    nico, iniesta es un buen volante ofensivo pero tampoco es Zico. SI ayer no la embocaba habia que matarlo porque no la larga nunca. SI, genera espacios, pero tambien Messi genera espacios cuando le ponen tres defensores a taparlo, no te parece? Xavi me parece mas lucido como jugador, con mejor capacidad de asistencia que iniesta. Iniesta es mejor en el mano a mano, en la gambeta, pero tampoco es garrincha.
    El jugador distinto en ese equiopo es Lio Messi, lo viene demostrando dsde hace dos o tres anhos con actuaciones espectaculares. Me acuerdo que hace dos anhos los mismos giles que ahora dicen que se borra decian “cuando le agarren la mano lo van a parar facilmente” pasaron dos anhos y el tipo tuvo la mejor temporada de su carrera.

    Me acuerdo que a principios de los 80s habia muchos tarados que se empenhaban en buscarle defectos a maradona, uno de ellos, Gatti. Pero habia muchos. QUe es un gordito, que no sabe usar la pierna derecha, etc.

    La historia siempre se repite, en este caso, como farsa gracias a la caravana de bobos que habitan nuestro bendito pais, incluyendo tucuman.

  178. Andrés escribió:

    El chelsea mereció pasar? Llegué a leer estupideces tan grandes como “es la mayor injusticia que he visto”. Por favorrrr, el chelsea NUNCA fué a buscar el partido, ni en camp nou ni en stamford bridge, se encontraron con el golazo barbaro de essien y a lo mismo del 1er partido, a estacionar el micro frente al arco y dejando a drogba sólo para la contra. Claro que iban a tener ocasiones. Ese futbol mezquino y racano mereció mas? No señor, los forofos que dicen esto no les gusta el fútbol. El árbitro le sirve el partido en bandeja al chelsea dejando al barça con 10. Y los cagones igual prefieren meterse todos al arco de cech. Al final justicia, ganó el fútbol. Y dejense de joder con el árbitro, el único penal fue la mano descarada de piqué, y esa fue compensación por la expulsión inventada a abidal.

  179. Telcontar escribió:

    Che Dvorjak, normalmente pienso igual que vos en casi la totalidad de las cosas que decís, pero tu defensa de Lio está bordeando lo irracional. ¿Es el mejor del mundo? Para mí, sí… pero al menos podrías admitir que ayer jugó regular, más allá de la calidad del pase-gol a Iniesta y que fuera el único del Barça que desequilibró la defensa del Chelsea (2 veces). La discusión bizantina que se está armando acá me hace acordar a las de Riquelme (que a mí personalmente no me gusta, pero respeto a los que sí). Como dijo “anonimo” en resumen, parece que acá creamos los Riquelmes nosotros solitos. De onda te lo digo, aflojá con Messi, ya va a demostrar plenamente lo que vale. Saludos.

  180. Jacko escribió:

    A ver a ver, que manga de pelotuditos que son algunos. Nadie dijo que Messi fue una maravilla, bien que lo critiqué en el partido de ida en el camp nou, su partido de ayer fue de 6 puntos.
    Pero Messi es el principal artífice de que el Barsa esté donde esté, negarlo es de necios, es como decir que Maradona no fue decisivo para ganar el Mundial 86 porque en el partido clasificatorio contra Perú se borró ( no marcó ningún gol) y el héroe fue Passarela, o sea una estupidez total.
    El pase de messi no fue del otro mundo, no fue una clarividencia y dificultad extrema, como el que dió al pibe del Benfica en los JJOO para el gol decisivo ante HOlanda entre una multitud de piernas rivales y en movimiento, o sin ir más lejos la asistencia preciosa para el primer gol de Henry el domingo, pero los que saben de futbol saben que en esas circunstancias, con las pulsaciones a mil, lo más fácil es cerrar los ojos y patear al bulto, y se nota que messi desecha su primer impulso al ver que tenía un paredón, tiene la lucidez de mirar y meter el pase con la fuerza justa para que Iniesta no tenga necesidad de pararla.
    Recuerdo una jugada similar de Riquelme contra Perú de visitante, pero mucho más sencilla ya que Román no tenía nadie cerca, y mucho menos decisiva ya que no fue un pase gol sino que participó en la jugada que terminó en gol. Ese partido fue vergonzoso el nivel mostrado por Román (por messi también), sin embargo los que ahora menoscaban la jugada dijeron que Riquelme fue el decisivo por esa jugada.
    Cómo cambian las cosas, los que siempre critican a Messi acusándolo de individualista, ahora lo acusan por no intentar más la gambeta.
    Pero volviendo a lo que comencé a escribir cuando empezaron a descorchar champagne con el empate del Valencia, SIGAN AGUANTANDO.
    Así que ahora se viene el choque Messi-Tevez??? Jaja.
    En todo caso se viene el choque Messi-CR7, Tevez se medirá en todo caso con Bojan o Lleb.

  181. NICO escribió:

    Andrés, de qué forma pararías vos al Barça? Con más futbol? Es casi imposible lograr más futbol que ese equipo.Tenés los jugadores con mejor físico de todos, y los mejores defensas (Para mí Terry es el mejor defensa del sistema solar, Alex es muy bueno, Carvalho es mejor que este ultimo, Bosingwa o como se escriba también es bueno y rápido, y Ashle Cole ya es conocido, Essien es un rinoceronte, Bufalo, un negro con toda la leche, corre todas!! Drogba es ese delantero que nadie quiere marcar) No seamos estúpidos, tenemos tales armas y van a jugar como saben, y es la única forma en la que se puede parar a este Barça, marcando tan bien los 92 minutos y, de haberse concretado el encuentro y si el Árbitro fuese una máquina el Chelsea Ganaba 3 X 1, practicó un rigor táctico y físico sublime, sin hacer faltas.

    Yo no justifico la amargura de tal planteo, pero ¿Vos cómo lo plantearías? Otro plan Anti Messi a lo juande Ramos? ta jodido eso eh..

  182. Jacko escribió:

    Los que hablan de los penales (fue uno), les recuerdo que a Abidal lo expulsaron injustamente, y que a Henry no le cobraron un penal más claro todavía en la ida.
    Como diría Francela, a comerla!!!

  183. NICO escribió:

    Fue uno, dice.Fueron dos claros y uno dudoso, el de Malouda y la mano de Piqué los claros (por ende cuento 3 X 1) Y prefiero ganar por dicha suma y que ellos tengan 11, es más, prefiero ganar 2X1 y que tengan 11.

  184. Jacko escribió:

    El de Malouda no fue penal, se ve claro en las repeticiones que los dos se manotean al frenar.
    Si en el partido de ida cobraban el penal de Henry, este partido, con el Barsa habiendo ganado 1 a 0, termina con goleada para el Barsa.

  185. mogetta escribió:

    Jacko escribió:
    el 8/05/2009 a las 1:26
    lavate la boca antes de hablar de tevez porque gano el mas cosas que unos cuantos clubes “grandes” de argentina
    si queres entra a wikipedia, que creo que tu cerebro da para eso, y busca tevez, aves si aprendes lo que es un ganador de verdad.

  186. NICO escribió:

    Mogetta, estamos hablando del Carlitos de ahora, que no es el crack de antes, se transformó en un tipo más lento y pensador, antes era más instintivo y desequilibrante.Lo unico que queda es que “pone huevos”, por eso se está salvando.Igual a Fergie con eso no le alcanza, se ve.. porque queda siemrpe en el banco.

  187. Tincho escribió:

    La unica desgracia es que no lo van a poner a Tevez, necesita algun delantero que le siga ganando la premier, quizas muchos no lo recuerdan pero el Manchester solo tienen 3 puntos de ventaja y el Liverpooll esta con todas las pilas para llevarse el campeonato si se concentra en lo que va a hacer en la champion se va a quedar sin equipo para el ultimo partido de la premier, asi que hay que ver como llega, igual yo no creo que lo ponga, no lo uso contra el Arsenal y tenia la minima…una lastima junto con Rooney carlitos es el motor del equipo

  188. diego escribió:

    va a ganar manchester la final

  189. Sapo escribió:

    Todos los antimessis me soban bien la garcha. Son vokitenses sin capacidad de análisis enojados porque messi es mejor que romy. Vieron la liga? Vieron los partidos anteriores de la champions? Porque creen que se cerró así el Chelsea? Para bloquear el ataque de, oh casualidad, Messi entre otros. Goleador de la Champions hasta ahora, promedia casi un gol por partido sin ser 9 neto. Fue el único que complicó un poco a una excelente defensa cerrada del chelsea. Si le piden que haga goles maradonianos todos los partidos, por algo debe ser. Es la estrella del mejor o del segundo mejor equipo del mundo. Los contrarios basan estrategias en taparlo a el. Dejense de hinchar las pelotas, hijosdemilputas, y admitan que es el mejor del mundo.
    Ah, cierto, no ganó Libertadores contra el Cienciano como Calito o Romy, es verdad. Messi, no esistí, sos de cabotaje, papá, Román solito ganó mas titulos internacionales que vos y tu Barcelona de putos. El sí que es un jugador diferente, al Táchira lo vuelve loco el solito. Haganse culiar por un burro en celo, putos de mierda.

  190. Jacko escribió:

    Con ese criterio, el mejor jugador de la historia del futbol argentino es Ruggeri, nadie ganó más que él.
    Es tan ridículo el argumento del “ganó todo”, demuestra la carencia de elementos para discutir.
    Como dije muchas veces, el Tevez del 2002 al 2004, impresionante. El del 2006 a la fecha suplente de lujo de equipos potencia, sería un buen titular en equipos de segundo orden. Sin duda que Tevez debe ser, tomando las dos últimas temporadas, el delantero de menor promedio de gol de los equipos grandes europeos, aunque es una suposición. Encima ahora no gambetea sino que choca. A la hora de intentar jugar, es claro con los pases y no falla pases, y aporta a la marca como un condenado, pero perdió lo que lo hacía especial.

  191. JJK escribió:

    NICO qué es más importante una final de champions o un partido de Premier??

  192. Me$$i escribió:

    Jacko y Dvorjak dan lastima, matense y haganle un bien al mundo entero

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo