En MuyTenis: RG: Chela, eliminado; Zeballos, postergado


Resumen Europeo

por Matias Baldo

No solo de fútbol argentino vive el hombre, en el Viejo Continente las principales ligas también están empezando y varias de ellas cuentan con importantes actuaciones de compatriotas argentinos. Veamos la actualidad de cada una de ellas:

Diego Milito

Italia:

Milán e Inter se enfrentaron por la segunda fecha de la Serie A, en el conocido Derby della Madonnina. Samuel, Zanetti y Milito fueron los argentinos presentes en el conjunto de José Mourinho. El ex delantero de Racing y Genoa fue la figura de su equipo, y por ende, del encuentro.

En el conjunto rossonero Ronaldinho, Pato, Pirlo y Gatusso jugaron desde el arranque, mientras que del otro lado Eto’o y Sneijder (recientemente llegado desde el Real Madrid por la superpoblación en el mediocampo madrileño y que hacía su debut) formaron el tridente ofensivo junto con el delantero argentino.

A los 30 minutos Milito tuvo su primera gran intervención: metió un gran pase cruzado entre líneas a Thiago Motta, quien solo tuvo que definir ante Marco Storari. A los 36 minutos el argentino transformó el penal que le cometió Gattusso a Eto’o y puso el 2 a 0. Sobre el final del primer tiempo Maicon, tras otro gran pase de Milito, marcó el 3-0 parcial. Diego Milito también quiere ponerse la nueve ante Brasil el 5 de septiembre…

A los 22 minutos del segundo tiempo el serbio Dejan Stankovic sacó un fortísimo disparo desde fuera del área y, con un verdadero golazo, sentenció la goleada del Inter ante su clásico rival.

España:

Este sábado comenzó la Liga Española y con ella el debut oficial del Galáctico conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.  Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso y Kaka formaron parte del once inicial que enfrentó al Deportivo La Coruña. Entre tantas estrellas también estuvo el argentino Ezequiel Garay, quien conformó la línea defensiva junto con otro dos refuerzos: Albiol y Arbeloa (de lateral izquierdo jugó el brasilero Marcelo).

El Madrid, a pesar de todas las estrellas que tiene, tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguir la victoria hoy en su debut. A los 26 minutos el conjunto local sacó la primera diferencia en el marcador. Ninguno de los nuevos fue el autor del primer gol del Real en el Santiago Bernabeu, sino que el “viejo” Raúl fue el encargado de abrir el marcador, tras un remate de Benzema que dio en el palo y le quedó servida al histórico 7 para que la empuje.

Sorpresivamente a los 30 minutos el Deportivo empató el encuentro gracias a un cabezazo preciso de Riki. Cinco minutos más tarde Cristiano Ronaldo, de penal, volvió a poner arriba en el marcador a su equipo.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, Valerón volvió a poner la paridad en el marcador, cuando desde la puerta del área sacó un preciso disparo que se metió en el ángulo inferior derecho de Iker Casillas. Pero en el minuto 60, otro de los pocos jugadores que quedaron de la temporada pasada, Lass Diarra sentenció el 3-2 definitivo al marcar un buen gol desde fuera del área, que se metió en el ángulo inferior derecho del arquero Aranzubia.

El Real Madrid logró sus primeros tres puntos en la Liga Española, pero dejó dudas sobre su funcionamineto, dudas que se disiparán con el correr de los encuentros, para bien o para mal.

Inglaterra:

Por la cuarta fecha de la Premier League se enfrentaron dos de los mejores equipos ingleses: Manchester United y Arsenal se enfrentaron en Old Trafford. A los 40 minutos el ruso Andrei Arshavin puso arriba al conjunto de Arsene Wenger con un gran disparo desde fuera del área, que se coló en el ángulo superior derecho de Ben Foster. En el segundo tiempo el Manchester dio vuelta el resultado con los goles de Wayne Rooney (de penal) y de Diaby, en contra. Así los Diablos Rojos, que extrañan a horrores Cristiano Ronaldo, le cortó el invicto a los Gunners.

La Premier tiene dos punteros, ambos con 12 puntos en cuatro partidos: uno es el Chelsea de Carlo Ancelotti, que hoy venció al recién ascendido Burnley por 3 a 0 (Anelka, Ballack y Ashley Cole los goles para los Blues), el otro el sorprendente Tottenham de Harry Redknapp que hoy, sobre la hora, se llevó los tres puntos ante el Birmingham en White Hart Lane con el gol de Aaron Lennon, una de sus máximas figuras.

Otro de los partidos de hoy tuvo como protagonistas al Bolton y al Liverpool, en lo que fue un verdadero partidazo. El conjunto de Gary Megson empezó ganando gracias al tanto de Davies.  Cuatro minutos después Glenn Johnson lo empató con una gran jugada personal. Ya en el segundo tiempo Cohen volvió a poner arriba a su equipo en el marcador. El Niño Torres a los 56 minutos, tras una gran habilitación del holandés Kuyt con el pecho, puso el 2-2. Y faltando siete minutos para el final, el ídolo de los Reds, Steven Gerrard, marcó el gol que le dio la victoria a su equipo, que necesitaba una victoria para no quedar tan lejos de la punta.

Más goles argentinos:

Lisandro López sigue rompiendo redes: hoy en el partido entre el Lyon y el Nancy, marcó el segundo tanto de su equipo, que ganó 3 a 1.

En el Porto marcó el ex Estudiantes y River, Ernesto Farías, quien sentenció el 3-1 de su equipo ante el Associacao Naval. En dicho partido también marcó el colombiano Radamel Falcao.

Alemania:

Arjen Robben fue transferido en los últimos días del Real Madrid al Bayern Munich, a pesar de su disconformidad. Hoy, en su debut, la rompió y marcó dos de los tres goles con los que su nuevo equipo, que no había podido ganar en sus tres primeros encuentros, derrotó al último campeón, el Wolfsburg. Un gran debut del holandés.

12 comentarios a “Resumen Europeo”
  1. Marcelo Costa escribió:

    El Inter estuvo dominante por todo el juego. El Inter jugó en el 4-3-1-2, como el Milan. Pero Inter tiene jugadores mucho mejores.

    Soy brasileño e tengo un blog sobre esquemas tacticos (tactical analysis). Yo hice una analise del partido Milan 0 x 4 Internazionale. Gustaria de tener su opinión.

    Saludos.

    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/08/internazionale-4×0-milan-analise-tatica.html

  2. dokieh escribió:

    El repaso del Inter al Milan fue histórico. Berlusconi dice que aún cree en el equipo…

    http://spanishlaliga.wordpress.com/

  3. JuanCa escribió:

    El Madrid, Mas de lo mismo, Flojo CR9, el mejor de la cancha Lass, desastre en el juego Aereo.. y una exelente pegada. cuadno Kaka afine punteria y se adapte Benzema… cualquier ataque sera beneficioso.

    Aun Asi el madrid cometio un gran gran error, Pontenciar un Inter y un Bayern, valla presentacion tanto de Sneijder como de robben..como los vamos a extrañar.

  4. p4tricio escribió:

    que mal que anda el milan

  5. $ escribió:

    no vi el partido entero, sólo highlights, pero este inter c/Milito, Etoo, sneijder, etc., parece feroz. A Etoo lo echaron del madrid y los hizo arrepentirse, ahora lo echaron del Barça y quizá repita su venganza.

  6. D`Santos escribió:

    Sin dudas el Inter esta para dar ese paso q no habia podado dar fuera de casa. Me gusta el madrid, un equipo que aun no tiene cancha pero cuando engrane se los pasa por encima. Concuerdo con quien dice q fue un error venderle al Inter y al Bayern en especial a este ultimo que no quiso soltar cuando se puso la plata. Nada q decir del milan no aspira a nada.. por ahi hace una de las suyas y se cuela lejos en la champions pero de ahi en mas no lo veo figurando en el calcio.

  7. Jacko escribió:

    Muy buen partido de Milito, este juega bien en serio. Creo que el Inter encontró en Sneider el jugador que le faltaba en el mediocampo. No sé qué hace Motta ahí un gran vendehumo del futbol mundial.
    Maicom es una bestia, espero que afloje un poco jugando con nosotros. Encima, Jonás que lo había atorado muy bien en el partido de ida porque es el único que tiene su velocidad, se lesionó.
    Del Milan muy poquito de Pato (menos mal que no está convocado) y Dinho que está bastante mejorado físicamente.

  8. Héctor escribió:

    Hice un estudio comparativo sobre Clarín y el Gobierno (agosto 2006 vs. agosto 2009) que les puede interesar.
    Lo pueden ver en:
    delkiosco.blogspot.com

  9. fenom escribió:

    Que pena me da River que tiene que repatriar a jugadores que estan casi en el final de su carrera como Ortega, Gallardo o Almeida, aca se ven los resultados de jugadores que siempre fueron pechos.

    No aparecen ni con Chacarita, hasta buenanote se sacrifica mas que estas ”leyendas”.

  10. slash escribió:

    thiago motta un vendehumo de futbol mundial? este brasileno es un jugadorazo me gustaria q suguiera en el barca. A la seleccon le falta un jugador como el medicampo un doble 5 mascherano motta seria espectacular.

  11. hernan escribió:

    che se dice q contra brazil los jugadores vendran cansados de tanto haberse culeado al balin de gustavo…. eso seria un plus para nosotros y para el trolo de gustavo tb ya q se muere x la morcilla brazuca jajaja

  12. hernan escribió:

    morcilla brazuca hummm , hauuu….se me hace agua la boca. como lo envidio a gustavo!!!

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.