En El Weblog de Messi: "¿Parar a Messi?, Con una 9 mm"


A por la Liga: el Gran DT español

por Juan Pablo Veli

aporlaliga

Al estilo de nuestro querido Gran DT o la Fantasy League de la UEFA, en España se lanzó el juego A por la Liga (arranca este finde), con el conocido formato en el que hay que armar un plantel con un determinado presupuesto económico y esperar que nuestros elegidos hagan las cosas bien para sumar puntos (o putearlos). Lo interesante del juego es que, a diferencia del de la UEFA u otros internacionales, en caso de ser uno de los ganadores, los participantes que residen en la Argentina pueden cobrar de igual manera el premio, sin quedarse con las ganas de ir a romper todo al viejo continente.

Las reglas básicas de A por la Liga son:

  • Registrarte gratuitamente y seleccionar 15 futbolistas (3 por club como máximo) que encajen en una táctica 4-4-2 (11 titulares y 4 suplentes, uno por puesto), en base a un presupuesto inicial de 75.000.000 €.
  • Si, una vez empezado el torneo, no estás conforme con tus jugadores, vas a poder cambiar hasta 4 de ellos por semana (1 transferencia es gratuita y las otras tres, pagas vía SMS u otros medios).
  • Los puntos que suma cada futbolista se basa en distintos parámetros, dependiendo de su puesto, si marca goles o recibe tarjetas. Podés ver el reglamento de puntuación entero acá.
  • Los ganadores de A por la Liga serán: los cinco participantes que más puntos sumen en cada fecha semanal y los cinco que, al finalizar el certamen, tengan las máximas puntuaciones generales. Cualquiera puede cobrar los premios, incluso los que residen afuera de España.
  • El reglamento completo, acá.

A por la Liga comenzará en la fecha 10º de la Liga española, osea, este fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Una alternativa interesante para los que les gusta oficiar de entrenador y probar sus conocimientos, esta vez fuera del ámbito nacional.

16 comentarios a “A por la Liga: el Gran DT español”
  1. biribiri escribió:

    cuantos de los putitos de aca que critican a messi lo podrian en sus equipos?

    Vamos, atrevansen a poner a Gago los que lo defienden..

  2. Fabricio escribió:

    creo que hay una version llamada il gran dt en italia y en alemania tambien

  3. Ciro Partusa escribió:

    muy inflados los precios no se puede armar un euipo “competitivo” ni a palos con el presupuesto

  4. rYberga ...monumental pasion por la VERGA escribió:

    Inflados los precios, como está inflado el fútbol europeo y especialmente el ingles y el español. Por ej. pagan fortunas por arqueros, que se mandan un mocos tremendos. Son peores que cualquiera de los que ataja en Argentina .
    Tienen defensores estrellas y el Flaco Schiavi es 10 veces mejor que cualquiera de eso.
    El caso Me$$i es el típico. Un pinguinito, pecho frío que es la estrella más cotizada!!!????? … Este pibe si algun día pisa la Bombostera, para jugar contra Boquita, se hace caquita en la bombachita y sale corriendo ….

  5. rYberga ...monumental pasion por la VERGA escribió:

    Se imagina al pinguinito jugando en la cancha de Banfield contra El Taladro y que a la primera de cambio Barraza lo estampille contra el alambrado .. y Lunatti diga …siga siga!!!???? jajajajajajaja!!!!!!!!!!! Huye despavorido el salame!!!!

  6. them1 escribió:

    jajaja chauuu san lorenzo d la copaaa jajaj q frio q sonn en su cancha ensimaaa jajajajaj a amrgos

  7. C.A.J.N escribió:

    NO PUEDO REGISTRARME NO ME DEJA NO SE PORQUE …. COMPLETOS TODOS LOS CAMPOS CORRECTAMENTE Y ME SALTA UN ERROR QUE DICE QUE LOS CARACTERES NUMERICOS SON INCORRECTOS Y LO HAGO DE NUEVO Y TAMPOCO PUEDO…. COMO PUEDO HACER???

  8. biribiri escribió:

    cuanta ENVIDIA hacia Messi jojojo… tristes

  9. valegayinar escribió:

    antes que mentiressi me quedo con el monito perotti!

  10. biribiri co cori co escribió:

    y vos gayina trola pone al raton ayala y a clemente carrizo en tu lista pedorra

  11. biribiri co cori co escribió:

    o ponelo a la putita higuain que tiene 0.16 promedio de goles en partidos jugados

  12. capo escribió:

    — NA es una PORQUERIA este torneo español, ya para empezar te cagan, arrancas con un presupuesto de 75 millones que no te alcanza ni para poner Carrizo y el Cata Diaz juntos, entonces qué hacen ??? TE VENDEN MAS CAPITAL PARA ARMAR TU EQUIPO (SI; TE VENDEN MAS PLATA EXTRA), SON UNOS TRUCHOSSSSSSS !!!!!!!!!
    — Ademas con esos 75 mill no podes juntar ni 7 jugadores suplentes, una cagada total !!!
    —-NO LO RECOMIENDO !!!!!!

  13. biribiri escribió:

    no soy de Riverga, para mi son la misma mierda los bolitas y las gallinas

  14. rYberga ...monumental pasion por la VERGA escribió:

    El MUÑE NO SE CAGO EN LA BOMBONERA????? JAJAJAJA Y PARA DEMOSTRAR QUE NO SE CAGABA, ARAÑABA COMO COMO PUTA DE CABARET??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD.: YA TUVISTE QUE METERLO EN EL QUILOMBO AL MACHITO DE LAS GASHIS AL SR. JUAN ROMAN RIQUELME. JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUANTO TE DUELE TONTITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. martin escribió:

    Hola a todos se la verdad que es trucho, no tiene sustento de ninguan empresa . Lo creo una de cordaba, si pagan el premio es con la gente que gasta plata como lo hacen en el gran dt mandando “pin”. Si alguien pudo armar un un equipo con titulares lo felicito. Sim embargo como es gratis porque no mando pin aca menos para este torneo, cree el torneo de amigos “No Me Alcanza El Presupuesto”

  16. oscar escribió:

    hola !recien entro a competir y no sigo es una trucheada no te alcanzan las compras de los jugadores y emcima tenes que ver todos los partidos por no se sabe quien juega

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo