En El Weblog de Messi: Las mejores fotos de Messi vs. Stuttgart


Viejos conocidos

por Matias Baldo

foto

Ya se conocen los rivales que la selección de Diego Armando Maradona tendrá en el Mundial de Sudáfrica 2010. Nigeria, Corea y Grecia serán los equipos con los que Argentina tendrá que luchar por los dos pasajes a los octavos de final. Selecciones que ya se encontraron con el equipo albiceleste y con Maradona en anteriores Mundiales.

El primer rival argentino será Nigeria, el 11 de junio en Johannesburgo. Con los africanos ya tuvimos dos enfrentamientos en la historia de los Mundiales. El primer enfrentamiento se dio en 1994 cuando, por el Grupo D, los albicelestes vencieron a los nigerianos por 2 a 1 con dos goles de Caniggia, mientras que el gol del equipo verde lo hizo Siasia. Ese partido fue el último de Maradona con la camiseta argentina.

El otro enfrentamiento con los nigerianos se dio en el debut argentino del fatídico Mundial de Corea y Japón 2002, en donde el equipo de Bielsa se volvió en primera ronda. En un partido muy trabado y complicado, Argentina logró vencer a Nigeria con el gol de Batistuta, a los 63 minutos de juego.

Argentina también se vio las caras con Grecia en aquel Mundial de Estados Unidos 1994, en lo que significó el último gol de Diego Maradona con la camiseta albiceleste. Con tres goles de Batistuta y uno del actual técnico de la Selección, Argentina goleó a los griegos por 4 a 0.

Para los que buscan similitudes entre el próximo Mundial y el del 86′ ahora se les suma una coincidencia más: Corea del Sur compartirá grupo con la Argentina como en aquel campeonato en donde la albiceleste se consagró por segunda vez como Campeona del Mundo. Valdano, en dos ocasiones, y Ruggeri marcaron los tantos con los que el conjunto de Bilardo le ganó a los orientales por 3 a 1 (Park hizo el gol para los coreanos).

Ya se saben los rivales de la Selección de cara a Sudáfrica 2010, un grupo a priori accesible comparado con los denominados “de la muerte” en Japón/Corea y Alemania. Viejos conocidos que se vuelven a encontrar en el Mundial del año próximo.

121 comentarios a “Viejos conocidos”
  1. -- escribió:

    este no es como el 1er grupo q nos tocó en USA 94?

  2. -- escribió:

    ah no, entonces era bulgaria en vez de corea.

  3. Dvorjak escribió:

    exacto, Corea lo tuvimos en Mex 86. Rival duro, aguerrido y pegador pero muy eficaz.

  4. nacho lp escribió:

    es un grupo jodido, papita para inglaterra y españa, nigeria va a jugar de local practicamente, corea crecio muchisimo y son robots, a grecia le cae al pelo jugar un mundial por su forma de jugar, si tiene q ir a ganar un partido si o si no le ganan a nadie, pero si lo encaran esperando te puede ganar trankilamente, suerte q esta en el ultimo partido y tal vez tengan q ganarlo si o si.

  5. Bruno E. escribió:

    No Nacho LP, lee en el post anterior que comente: España tiene uno de los grupos mas dificiles. Inglaterra tiene un grupo ni facil ni dificil, y a nosotros los dioses nos dieron una mano blanca…

  6. Tom escribió:

    Cantado jugamos con Mexico en octavos. Hay que tener cuidado, tienen sed de venganza.

  7. TálO escribió:

    Nos tocó un grupo que cualquiera pediría.No hay que subestimar a nadie,pero cabe destacar que no son tan complicados estos equipos.Eso si,dependemos de nuestro rendimiento.

  8. Gaston el grande escribió:

    Yo se qe dije qe tenia cero expectativas con Argentina en el mundial, y lo sostengo, pero a riesgo de qe me llamen panqueque, o “Niembro”, debo decir qe ahora qe veo los grupos armados, tengo muchas ganas de qe venga el mundial.
    Y bueno, como a todo futbolero no?
    Si no me eqivoco en el grupo de sudafrica estan uruguay y francia y algun otro mas. Y Fusco pronosticaba qe pasaban Urugay y Francia. Aca se presenta una situacion muy rara y creo qe nunca antes se dio: Se qeda afuera en primera ronda el pais anfitrion??
    Yo se qe son limitadisimos y tambien si fuera el mismo grupo pero se hiciera en Suiza por poner un ejemplo, diria qe pasan Uruguay y Francia, pero es tan raro en este caso…
    Si hasta Corea creo qe habia alcanzado las semis cuando fue sede o algo parecido.

  9. vampire escribió:

    bruno e…España la tiene difícil??
    no jodas, pasa caminando a suiza ya lo goleo, a chile también y honduras no le mete menos de 3 goles.
    en octavos se le complica si se encuentra con brasil, pero la 1 ronda es pan comido.

    a grecia la veo complicado porque les gusta meter un camión en el arco y a ver como le hacemos un gol.
    nigeria ya no es lo que era y corea creo que le ganamos igual.

    pasa Argentina y grecia.
    esta vez el sorteo nos ayudo.
    Paraguay tiene un grupo para pasar tranquilo a octavos, chile también.
    sudafrica esta en el horno.

  10. slash escribió:

    slash escribió:
    el 3/12/2009 a las 20:42
    grupa a : sudafrica, FRANCIA, URUGUAY, corea del sur
    grupo b ESPAÑA, COSTA DE MARFIL, mexico, eslovenia
    grupo c ITALIA, CAMERUN, paraguay, corea del norte
    grupo d ARGENTINA, DINAMARCA, argelia, honduras
    grupo e INGLATERRA, serbia, ESTADOS UNIDOS, austarlia
    grupo f ALEMANIA, suiza, CHILE, japon
    grupo g BRASIL, grecia, GHANA, nueva zelanda
    grupo h HOLANDA, PORTUGAL, nigeria, eslovaquia.

    Clasificados a octavos
    primeros lugares francia, españa, Italia, argentina, inglaterra, alemania, brasil, holanda.

    segundos lugares uruguay, costa de marfil, camerun, dinamrca, estados unidos, chile, ghana, portugal.

    octavos

    Alemania vs Chile CHILE
    Francia vs ghana FRANCIA
    España vs uruguay ESPAÑA
    Italia vs dinamarca ITALIA
    Argenitna vs camerun ARGENTINA
    Inglaterra vs portugal INGLATERRA
    Brasil vs estados unidos BRASIL
    Holanda vs costa de marfil COSTA DE MARFIL

    cuartos

    Ingalterra vs chile INGLATERRA
    francia vs argentina ARGENTINA
    españa vs costa de marfil ESPAÑA
    italia vs brasil ITALIA

    semis

    argeinta vs españa ARGENTINA
    Italia vs inglaterra INGLATERRA

    Argentina vs inglaterra, AREGENITNA CAMPEON

    ””””””””””””””””””
    mira que le pegue a muchos

    1 francia , uruguay y sudafrica estan en el mismo grupo
    2 Italia efectivamente quedo en el mismo grupo que paraguay
    3 Inglaterra y estados unidos quedaron emarejados
    4 suiza y chile estan en el mismo grupo

  11. Agustín escribió:

    El grupo de England no es tan fácil. USA y Australia son rivales muy duros de roer, disciplinados tácticamente y con algunos jugadores muy interesantes. Serbia es una incógnita, aunque tienen el potencial típico de todo equipo procedente de los balcanes. Pero después del papelón que hicieron en 2006 no se sabe qué esperar de ellos.

    Creo que los hermanos yoruguas lamentablemente quedarán afuera en primera ronda más que nada por el apoyo (arbitral y) público que tendrá el local. Francia en ese grupo debería clasificar con tranquilidad.
    El gordo Bielsa, tal como es su costumbre, verá la segunda mitad del cameponato desde la comodidad de su hogar.

    Ah, y ojalá que los Brasucas hagan un papelón histórico ante Portugal y Marfil. Va siendo hora.

    Por último, el encuentro entre Argentina y Nigeria por primera fase se está tornando un clásico de los mundiales. Me parece que los grones no son de temer porque hoy están lejos de aquella época dorada suya de mediados de los 90′ con Okocha, Kanu, Amokachi, Babangida, Oliseh, West, etc.

  12. Gonzalo escribió:

    Si, pero con esos grones nunca se sabe, Okocha, Ikpbara, Babangida, Oliseh, y muchos otros eran anónimos antes del mundial de Francia

    Lo mismo que Diouf, Diarrá, Papa Bouba Diop, Fadiga y todos aquellos fenómenos de Senegal en el 2002.

    No hay que subestimar nunca a un equipo Africano.

    Para mi los únicos grupos abiertos sobre quienes clasificarán son el de Francia y el de Brasil (tal vez el segundo lugar del de Holanda tb)

  13. Gonzalo escribió:

    El grupo de England no es facil??? con Algeria y Eslovenia???

  14. Agustín escribió:

    Me equivoqué hablando del grupo de England porque confundí sus rivales. Y sí, la tienen facilísima al igual que España y nosotros.

    Es cierto que los Senegaleses eran totalmente desconocidos antes del 2002, pero en el caso de Nigeria no fue así. Muchos de los grones del 98′ habían formado parte del plantel Nigeriano de USA y confirmaron en Atlanta 96′.

  15. nacho lp escribió:

    chile se qeda afuera, pierde con españa y con suiza le pasa la gran bielsa de atacar atacar y un europe q se planto bien atras les gana, chile afuera.

  16. nacho lp escribió:

    nosotros con un tecinoc medio como seria pasarella bielsa pekerman a este grupo lo pasamos bien, pero con maradona alguien apuesta algo???????????? podemos pasar por ser arg pero puede pasar cualqier cosa

  17. Gonzalo escribió:

    “La gran Bielsa”, como decís, solo le pasó en un partido (vs. England). No entiendo que se juzge mal a Bielsa por un solo partido perdiendo por la mínima diferencia. Si a Bielsa le hubiese tocado este grupo en el 2002 otro gallo cantaria. Y si a Maradona le hubiera tocado el grupo del 2002 nos volviamos con 0 puntos o 1 vs. Nigeria como mucho

  18. nacho lp escribió:

    si tambien le paso con suecia, es obvio q es su punto devil, yo no estoy defendiendo a maradona ni mucho menos, para mi chile se qeda afuera.

  19. TálO escribió:

    Apuesto a que Chile de el gran batacazo pasando de ronda y eliminando a Brasil en octavos.

  20. vampire escribió:

    les recomiendo que se lean algún medio chileno, faltan mas de 6 meses para el mundial pero están con unos ánimos triunfalistas de locos!..

    esta bien que hicieron una buena eliminatoria, pero Paraguay también y hace muchos años y no veo que digan que van a salir campeones del mundo. estan mas euforicos que los españoles, los gaitas tiene con que por lo menos.
    para mi pasan raspando a segunda ronda y Brasil después los golea como lo hace SIEMPRE con lo equipos de bielsa, el loco no sabe jugar contra Brasil, siempre perdió.

  21. Esteban escribió:

    Slah disculpa q te corrija pero si no me equivoco se enfrentan el primero del grupo a con el segundo del grupo b y asi sucesivamente, o sea argentina si keda primero muy seguramente le toque mexico

  22. vampire escribió:

    y en marca y as también esta lleno de comentarios de chilenos diciendo que van a golear a España!!

  23. diego escribió:

    serbia se desinflo el mundial pasado oprque no representaba ningun pais, para ese año entonces ya no existia serbia y montenegro, pero tuvieron que jugar como tal

  24. argentina campeon escribió:

    Octavos

    Francia vs Nigeria FRANCIA

    Argentina vs Uruguay ARGENTINA

    Inglaterra vs Ghana INGLATERRA

    Estados Unidos vs Alemania ESTADOS UNIDOS

    Holanda vs Eslovaquia HOLANDA

    Camerun vs Italia ITALIA

    Costa de marfil vs Chile CHILE

    Espana vs brasil ( brasil pasa en segundo) ESPANA

    Cuartos

    Francia vs Holanda FRANCIA
    Argentina vs Italia ARGENTINA
    Inglaterra vs Chile INGLATERRA
    Estados Unidos vs Espana ESPANA

    semis

    argentina vs inglaterra ARGENTINA ,
    Francia vs espana Espana

    Argentina campeon

  25. EstebanC escribió:

    Gente no hay que confiarnos. Recordemos de quien es el supuesto dt de la seleccion. Acuerdensen de que todavia no hay una base de equipo, no hay un esquema de juego y que no le podemos ganar a nadie. No hay que subestimar a los rivales como hacen los periodistas de los canales de cables. Los tres equipos del grupo tienen muy buenos equipos y nos pueden hacer un partido bastante complicado, a tal punto de que nos pueden dejar afuera del mundial. Argentina entro al munidal de pura suerte, hasta ahora con este dt no le ganamos a nadie. Nos ganaron casi todos los equipos contra los que jugamos. Hasta Peru un equipo eliminado casi nos deja afuera del mundial sino era por el gol de Palermo. Por eso, si todavia no hay un esquema de juego, si no sabemos a que jugamos,si no sabemo que jugadores si son titulares y si el dt tiene menos vision del juego que Mrs. Maggo. ¿Estamos seguro de que vamos a pasar la primera ronda?

  26. Arrancó Sudáfrica 2010 « Siga Siga escribió:

    [...] Vale Chumbar: Viejos Conocidos [...]

  27. GUSTAVO escribió:

    ANALIZO LOS EQUIPOS DE SUDAMÉRICA:

    MUUUY FACIL EL GRUPO ARGENTINO, UNA SELECCIÓN DISCRETA LO PASA TRANQUILO, ESPEREMOS QUE DIEGOTE ARME UNA SELECCIÓN POR LO MENOS ACEPTABLE, LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS…
    NIGERIA NO ES NI AHÍ LO QUE ERA HACE 10 O 15 AÑOS(ARGENTINA TAMPOCO PENSARÁN LOS GRONES JA)
    A COREA UNA SELECCIÓN ARGENTINA TIENE QUE GANARLE… GRECIA ULTRADEFENSIVA, HAY QUE PELOTEARLOS, ALGUNA VA A ENTRAR… LASTIMA QUE YA NO JUEGAN BATI Y CANI!!!

    CHILE LA TIENE ACCESIBLE TAMBIÉN, A HONDURAS LE GANA FACIL, Y SI LE GANA A SUIZA ESTÁ EN OCTAVOS(SI ES QUE AL LOCO NO LE PASA LO DE SUECIA EN 2002)

    PARAGUAY VA A DAR PELEA Y CREO QUE PASA… A N. ZELANDA LE GANA, A ESLOVAQUIA NO LO TENGO MUY REGISTRADO PERO LOS IMAGINO COMPLICADOS Y CONTRA ITALIA VA A SER UN PARTIDAZO, SANGRE TANA CONTRA GARRA GUARANÍ… CREO QUE LOS DEL TATA MARTINO VAN A ANDAR BIEN…

    BRASIL BRASIL… ES UN GRUPO BRAVO, PERO NO VAN A TENER PROBLEMAS… A LOS COREANOS LOS PASAN POR ARRIBA… CONTRA COSTA DE MARFIL TIENEN UN PARTIDO DURO, PERO CREO QUE LO GANAN… Y LOS PORTUGUESES SON MUY PECHO FRÍOS, CREO QUE PIERDEN CONTRA LOS MARFILEÑOS, EMPATAN CON COREA Y LLEGAN CASI ELIMINADOS AL ULTIMO PARTIDO JE…

    LOS HERMANOS URUGUAYOS SON, LEJOS, LOS QUE LA TIENEN MAS DIFICIL… FRANCIA, LOS LOCALES Y LOS SIEMPRE COMPLICADOS CUATES MEXICANOS… SINCERAMENTE PIENSO QUE LOS FRANCHUTES ES EL PARTIDO MAS FACIL PARA URUGUAY, QUE SE AGRANDA EN ESTOS CASOS, FRANCIA NO TIENE MUCHO, VA A ATACAR Y EN UNA CONTRA FORLÁN Y SUAREZ PUEDEN EMBOCARLA TRANQUILAMENTE…
    DE TODOS MODOS CREO QUE EL EQUIPO DEL QUERIDO MAESTRO TABAREZ SE QUEDA EN PRIMERA FASE…

  28. Dvorjak escribió:

    Desde que asumio Maradona perdimos obscenamente en Bolivia, dignamente en Ecuador, pobremente en Rosario y duramente en Asuncion. Pero les ganamos a Uruguay (por los puntos) y a Francia, en ambos casos de vistiante. Ambos potenciales rivales en octavos.

    No cabe duda que el equipo no jugo a nada -excepto por pasajes de los dos triunfos mencionados arriba (mas lo de Venezuela que no cuenta mucho) y el primer tiempo ante Ecuador. Pero uno espera que el equipo eventualmente aparezca, no se puede esperar menos con el nivel de jugadores que hay.

    Nigeria sera un rival parecido a Ecuador sans-la altura, quiza con mas abuso del juego fuerte, aunque en verdad no son violentos como si lo pueden ser los cameruneses (remember Caniggia). Varios de los chicos de Nigeria perdieron la final del Sub 20 contra Messi, Aguero, Gago. Habra sed de venganza, tambien por los JJOO me imagino donde el que los vacuno fue DiMaria. Partido ganable 7 de 10 veces que se juege.

    Corea del Sur. Hace mucho que no jugamos contra ellos. Puede ser un equipo jodido si salen afilados. Ya sabemos que son rapidos, verticales, pero siempre se regalan un poco atras, donde son ligeros pero no muy duchos con la pelota, torpes y abnegados, diria.

    Grecia. Equipo mecanico, previsible, aguerrido y tecnicamente limitado. Son una floja version de lo que es de manera consumada Italia. EN el 94 fue catedra. Uno de los partidos mas lindos que le vi jugar a Argentina en un mundial. Esta vez nos toca cerrar el grupo y mucho dependera de como lleguen ambos equipos, en cualquier caso es un rival para lucirse.

  29. GUSTAVO escribió:

    A LA SELECCIÓN DE SUDAFRICA NO LA TENGO NI AHI…

    ALGUIEN CONOCE QUE TAL JUEGAN????

    YA HOY VI, EN EL SORTEO, QUE LA FIGURA ES UN CENTRAL…

    PUEDE TOCAR EN OCTAVOS EH!!

  30. Telcontar escribió:

    Y llegó el sorteo… ¿que decir, excepto que la sacamos barata? Sinceramente, me parece que el que nos podría joder más o menos la vida es Grecia. Nigeria: mucha pulenta como todo equipo africano, pero menos orden y planeamiento táctico que un picado en la plaza a tres cuadras de casa. Corea del Sur es medio incógnita, pero a prióri me parece que es el partido donde deberíamos llevarnos los tres puntos con más tranquilidad. Viéndolo ahora, este sorteo minimizó las chances de pasar un papelón, nada más.
    De los otros grupos: en el “A” veo difícil que los hermanos yoruguas pasen de ronda, pero con ellos nunca se sabe, igual creo que los frenchutes deberían estar relativamente tranquilos. Me parece que segundo clasifica México.
    En el “C” Inglaterra pasa primera y tranquila, los gringos planifican mucho, pero Eslovenia hizo una buena clasificación, así que puede sorprender, yo le pongo unos fichines…
    El “D” es interesante: die Mannschaft clasifica también primera y sin sobresaltos, segurísimo; pero después va estar reñido entre los otros tres, personalmente me juego por Australia.
    El “E” va a ser un paseo naranja, y segundo entra Dinamarca.
    El “F” son Italia y Paraguay de fija. Eslovaquia es interesante, pero realmente no creo que pase. Nueva Zelanda no existe, si sufre para ganarle 1 a 0 a Fiji…
    EL “G” fue uno que me dió una sensación de revancha. Al fin a los brazucas les tocó un grupo de mierda: Portugal va a salir a ganar el partido y es probable que lo logre. Corea del Norte no tengo ni la más pálida idea de como juega, nunca los ví. Y Costa de Marfil va a tratar de dar el batacazo como intentó en 2006, así que los puede hacer pasar un mal rato. Eso sí, Brasil es Brasil y siempre te jode la vida cuando menos lo pensás.
    El “H” van a ser España y espero, Chile. Más allá del 2002, ojalá el Loco Bielsa tenga su revancha, pero le puede pasar con Suiza lo mismo que a nosotros con Suecia en Japón. Saludos.

  31. GUSTAVO escribió:

    RESULTA GRACIOSO QUE YA CONOCEMOS LOS RIVALES, LAS CANCHAS, LAS FECHAS Y HORARIO DE PARTIDOS, EL LUGAR DE CONCENTRACIÓN…

    PERO DE LA PROBABLE FORMACIÓN DEL EQUIPO Y EL PLANTEL NI HABLAR JA…

    HAGO MEMORIA, DE LOS MUNDIALES ANTERIORES, UNOS 6 MESES ANTES DEL DEBUT:

    EN EL 2006 SE SABÍA QUE EL PLANTEL SALÍA DE, COMO MUCHO UNA LISTA DE 25, 26 JUGADORES…

    EN EL 2002 Y 1998 TAMBIÉN…

    EN 1994, EL COCO HABÍA CAMBIADO MUCHOS NOMBRES EN EL REPECHAJE CON AUSTRALIA, ENTONCES HABÍA MAS DUDAS, IGUAL LA LISTA NO SALÍA DE MÁS DE 30 JUGADORES…

    EN 1990, TAMBIÉN HABÍA ALGUNAS DUDAS… CON BILARDO NO SE SABÍA BIEN, ESTABAN LOS VETERANOS DEL 86, Y HABÍA UNA CAMADA GRANDE DE JUGADORES JOVENES, CANI, TROGLIO, DEZOTTI… Y ADEMÁS ALGUNOS QUE NO ERAN DEL GRUPO PERO ERAN FIGURA EN EUROPA, RAMÓN DÍAZ, MÁRCICO, SIMÓN QUE YA ESTABA EN BOCA… SERÍAN TAMBIÉN ENTRE 30 Y 35 JUGADORES LOS PROBABLES…

    PERO AHORA, DIEGO HA CONVOCADO TANTA GENTE, QUE NO SE PUEDE DESCIFRAR LA MENTE DEL DT… SE SABEN 8 O 10 JUGADORES SEGURO, Y EL RESTO NO SE SABE SI VA A APOSTAR POR LOS EUROPEOS DE SIEMPRE, POR LOS QUE JUEGAN ACÁ, POR ALGUNOS PIBES COMO PEROTI Y ALGUNO DE ACÁ… SERÁN MINIMO 50 POSIBLES CONVOCADOS…

  32. GUSTAVO escribió:

    EL GRUPO DE HOLANDA ES DIFICIL, SEGUN MI OPINIÓN…

    DINAMARCA TIENE UN BUEN EQUIPO Y ENTREEUROPEOS SE CONOCEN, PARTIDO BRAVO…

    Y JAPÓN Y CAMERÚN NO LOS TENGO MUCHO PERO TE PUEDEN SACAR UN PUNTITO TRANQUILAMENTE…

    IGUAL LA NARANJA TIENE UN EQUIPAZO… ROBBEN, SNEIJDER, HUNTELAAR, VAN PERSIE, VAN DER VAART

  33. Fabricio escribió:

    que manera de decir estupideces algunos que ya se imaginan finales y semifinales y aca la unica realidad es que charlize theron esta hermosa

  34. Dvorjak escribió:

    Ramoz Diaz no estuvo nunca en la seleccion con Bilardo. Maradona le hizo la cruz.

    A- Sudafrica va a pasar de rueda porque es el grzn negocio; hay que mantener el espiritu festivo lo mas que se pueda. Vender chucherias, el anfitrion siempre pasa. SI pasaron Corea y Japon en el 2002 Sudafrica pasa.

    Lo que no esta nada claro es quien sera el otro pasajero. Francia es en los papeles el mas fuerte, pero no seria la primera vez que se queda afuera; tampo que se quedaran afuera con Uruguay en el mismo grupo. Para mi pasan Mexico y Sudafrica, en ese orden.

    De nuestro grupo diria que nosotros y Nigeria.

    Del C EEUU e Inglaterra. No he vistoa Slovenia. Argelia puede ser incomoda, viene de una instancia muy dura con Egipto, viene fogeado. Veremos que hace Capello con los eternos losers del mar del norte. Para mi Don Fabio esta entre los mejores tecnicos del mundo y cuenta con jugadores formidables. Tendran gran apoyo tambien.

    D- Para mi de los grupos mas duros. SI Ghana muestra algo de lo que vimos en su partido contra Brasil el mundial pasado puede ser un equipo muy peligroso. Australia tambien, con un estilo parecido al de EEUU, puede ser un rival jodido.
    Serbia ha jugado unas muy buenas eliminatorias. Dudo que vaya a colapsar como le sucedio en Alemania.
    Alemania tendra tres partidos durisimos en la primera ronda. SI pasa sin sobresaltos sera serio candidato por historia y jerarquia.

    E Dinamarca es generalmente un equipo barbaro para seguir. Pueden ser brillantes y demoledores si estan inspirados.
    Deberian pasar junto a Holanda que tiene grandes jugadores, (Robben, Sneijder y Van de Saar). No veo a Japon ni a Camerun en este grupo, aunque los africanos no son un equipo a menospreciar.

    F Italia y Paraguay. EL grupo mas liviano de todos, a menos que Slovakia se convierta en una Rumania o Bulgaria 94 pero lo dudo porque no tienen un Hagi o un Stoichov.

    G_ EL partido clave de este grupo es Portugal CdM. Brasil golea a Corea del norte. Si los marfilenhos pierden con Portugal se veran obligados a ganarle a Brasil y puede salir un partido interesante. SI Brasil no le gana a CDM entonces no llegara clasificado contra Portugal y se dara otro partido muy interesante en el que pude estar en juego la clasificacion de Brasil. EN cualquier caso, Brasil clasifica primero de su grupo seguido de Portugal.

    H Chile y Espanha cierran la serie. Espanha deberia superar a Suiza en su primer encuentro y a Honduras en el segundo. Chile debe ganarle a Honduras y sacar al menos un empate contra Suiza para llegar con mas de una variable contraa Espagna.

    Espagna pasa primera; Chile segunda para que se la degluta Brasil en 8tavos.

  35. Anónimo escribió:

    Algo q se habrá explicado pero me perdí:
    ¿Porqué es q el 1er partido no es jugado x el actual campeón del mundo y un equipo de su grupo como es costumbre?

  36. SOY R9 escribió:

    Para los que decian que a brasil siempre le tocan rivales faciles en los grupos del mundial

  37. GUSTAVO escribió:

    YA EN EL 2006 SE DISPUSO QUE EL PARTIDO INAUGURAL LO JUGABA EL ANFITRIÓN(ALEMANIA CONTRA COSTA RICA) Y NO EL ULTIMO CAMPEÓN COMO SE HIZO SIEMPRE…

  38. GUSTAVO escribió:

    SERÁ QUE UNO SE HACE MAS VIEJO Y SOBRE TODO QUE LA VIDA NO ES COMO SE ESPERABA…
    ENTONCES LOS RECUERDOS DE EPOCAS MAS FELICES ME TRAEN A LA MENTE EL MUNDIAL 90, EL MAS FELIZ QUE TUVE(EN EL 86 ERA CHICO, LO MIRABA PERO NO ENTENDÍA NADA JE, NI CONOCÍA LOS JUGADORES)

    QUE LINDO MUNDIAL EN LA PREVIA, MAS MISTICA, ARGENTINA QUE LLEGABA COMO CAMPEÓN, LA ILUSION DE VER SI DIEGO VOLVÍA A SER MARADONA, LA MUSICA… SALIR DEL COLE CORRIENDO PARA VER LOS PARTIDOS…

    LA PUCHA QUE LINDA EPOCA!!!!

  39. GUSTAVO escribió:

    DVORJACK, TE ACORDÁS EN LOS MESES PREVIOS AL MUNDIAL 90? CUANTO SE HABLÓ DE QUE BILARDO LO LLAMABA A RAMÓN DÍAZ? QUE VENÍA DE TENER UN MUY BUEN AÑO EN INTER…
    IGUAL QUE MÁRCICO, QUE ANDABA MUY BIEN EN FRANCIA, PORQUE EL FISICO DE BURRU ERA UNA INCOGNITA…
    VALDANO QUE SE HABÍA RETIRADO PERO VOLVIÓ, Y A ULTIMO MOMENTO SE DESGARRÓ Y SE QUEDÓ AFUERA…
    BROWN TAMBIÉN, EL NEGRO ENRIQUE…

    DE ESAS DUDAS ME REFERÍA EN UN COMENTARIO ANTERIOR, POR SUPUESTO QUE RAMÓN DÍAZ NUNCA FUE CONVOCADO, PERO SE HABLÓ MUCHO DE ESO… HASTA CARLOS SAÚL METÍA PRESIÓN JA

  40. GUSTAVO escribió:

    Y LA VERDAD QUE A MI SIEMPRE ME QUEDÓ LA DUDA, SI RAMÓN DÍAZ Y EL BETO MÁRCICO JUGABAN ESE MUNDIAL, LOS DOS ESTABAN EN SU MEJOR MOMENTO EN EUROPA… YO CREO QUE ARGENTINA HUBIERA SUFRIDO MENOS PARA LLEGAR A LA FINAL Y A LO MEJOR SE GANABA…

    DE MITAD DE CANCHA PARA ARRIBA ERAN SOLAMENTE DIEGO EN MEDIA GAMBA Y CANIGGIA…

  41. tengale fe escribió:

    que cantidad de pesimistas che!
    un equipo que tiene de fijas a : cornichellis , mufascherano , heinze, Lord Veron , la putita higuain y a mentiressi…
    dirigidos por maradona???
    NUNCA PUEDEN FALLAR Y LA COPA YA ES NUESTRA!!!

  42. Bruno E. escribió:

    Me encanta porque todos los que comentan aca dando sus predicciones para el mundial dan a Argentina campeon!!! Pero Uds. estan locos chicos, sean realistas…
    Argentina no pasa de cuartos, si llega a cuartos ya es un milagro.

    Grupo A
    Francia
    Sudáfrica

    Grupo B
    Argentina
    Nigeria

    Grupo C
    Inglaterra
    EE.UU.

    Grupo D
    Alemania
    Ghana

    Grupo E
    Holanda
    Camerún

    Grupo F
    Italia
    Paraguay

    Grupo G
    Brasil
    Portugal

    Grupo H
    España
    Chile

    En Octavos nos toca Sudafrica y nos elimina. Asi de simple. Sudafrica tiene que llegar a 4tos, y que mejor que un no-equipo como el nuestro…
    En cuartos: Sudafrica, Francia, Inglaterra, Alemania, Paraguay, Italia, Brasil, España. La verdad, no veo muchas posibilidades de sorpresa. Me encantaría que Chile le ganara a Brasil, pero no van a poder.
    En semis: Francia, Alemania, Paraguay, Brasil (se acabo España)
    Final: Alemania, Brasil
    Campeon: Alemania

  43. Gonzalo escribió:

    En Japón y Corea, si bien corea llegó semis, Japón perdió en 8vos, además con USA, un equipo que hubiese sido facil de tonguear, dada su escasa tradición futbolística.

    Yo eso de que el local siempre se favorece, lo creo a medias, dependiendo ortas circunstancias. Solo hay que ver que a Sudafrica le tocó un frupo jodido.

    Yo creo que Sudafrica no pasará ni a 8vos

    Si coincido en que argentina no gana ni en pedo!! Si puede llegar a 4tos, por que le tocaría Mexico o Uruguay quizá en 8vos, pero en 4tos nos volvemos y con baile incluido. y como nos toque Francia en 8vos tb volvemos

  44. Bruno E. escribió:

    Suponiendo que clasificaramos segundos en el grupo, nos podria tocar Francia and 8vos, y chau.
    Digo, hay que sear realistas, no veo ningun desenlace plausible en el cual tengamos una mediana probabilidad de llegar a semis.
    Gonzalo tiene razón en temperar lo de que al local siempre lo favorecen… pero igual, los equipos locales me parece en regla general actuan por encima de sus posibilidades. Me parece dificil que Sudafrica no llegue a octavos. Asumiendo que ellos salen segundos en el A y nosotros primeros en el B (digamos, con una gran fe), es un partido ganable, pero de ninguna manera ganado en los papeles. Entonces en 4tos nos podría tocar Alemania o EEUU si se da la lógica, o Inglaterra, Ghana, Serbia, o Australia si se da alguna ilógica. La única opción que no me da miedo, aunque sí respeto ahí es Australia. Inglaterra me da pavor en las actuales condiciones de Argentina, y nada peor que los ingleses para dejarnos afuera (salvo Brasil). Ghana y Serbia, con el equipo que tenemos, son rivales difíciles, aunque no imposibles. En esas condiciones, “podríamos” llegar a semis, y si eso sucede, entonces voy a empezar a creer que la comparación histórica más adecuada es con el 1990, no con el 1986. Lástima que no ataja Goyco…

  45. Bruno E. escribió:

    Aparte, con el quilombo que es Sudáfrica, uds se imaginan los destrozos que va a haber si no pasan de fase de grupos? Es posible que haya intimidación y verdes cambiando de dueño hasta que Sudáfrica llegue a un lugar decente y la gente se quede contenta. Digo, esas cosas pasan. Cosas raras han pasado en todos los mundiales desde 1930…

  46. Gonzalo escribió:

    Otros ejemplo: en el 98 el arbitró expulsó a Zidane en el 2do partido del local, Francia y lo suspendieron hasta la Final, por un pisotón que tranquilamente podría no haberse visto.

    Otro: en el 94 a USA le tocó en 8vos vs. Brasil.

    Italia ganó en Alemania y Alemania ganó en Italia

    Verdaderamente, la única vez que hubo claro favorecimiento al 1/2 local fue a Corea en el 2002 y desde ahi se forjó la leyenda…

  47. truculento escribió:

    Final BRAZIL VS. ESPAÑA, no hay más opciones, elijan.

  48. GUSTAVO escribió:

    LA VERDAD, QUE VA A SER UN LINDO MUNDIAL… LOS GRANDES ESTÁN TODOS, ALGUNOS DE MEDIO PELO LLEGAN BIEN ARMADOS COMO DINAMARCA, MEXICO, CHILE, PARAGUAY, Y OTROS QUE HISTORICAMENTE NO EXISTEN TAMBIÉN LLEGAN BIEN, COMO AUSTRALIA, EEUU…

    MIS CANDIDATOS:

    SINCERAMENTE, SI TENGO QUE ELEGIR PREFIERO QUE GANEN LOS QUE YA HAN SIDO CAMPEONES, ASI SE MANTIENE EL GRUPO DE ELITE…

    PERO HOLANDA Y ESPAÑA JUEGAN MUY BIEN Y ESTÁN REPLETOS DE FIGURAS… HOLANDA PARA MI SE MERECERÍA ESTAR EN LA ELITE… ESPAÑA NO…

    MUCHO OJO CON ENGLAND, YO CREO QUE LES VA A IR MUY BIEN…

    ALEMANIA E ITALIA NO TIENEN FIGURAS, PERO SIEMPRE LLEGAN LEJOS…

    Y BRASIL, POR SUPUESTO… SIEMPRE ESTÁ…

    NO INCLUYO A ARGENTINA, PORTUGAL NI FRANCIA ENTRE LOS CANDIDATOS… COMPARADOS CON LOS QUE NOMBRÉ ANTES LES FALTA MUCHO… A PESAR DE LAS MEGAESTRELLAS DE MESSI Y C. RONALDO

  49. Lionel Messi escribió:

    Francia son pesimos loco por mas que tenga peso, se parecen a nosotros pero con menos figuras.
    Ojo con Suiza es un gran equipo!

  50. Jugada Preparada escribió:

    Me gusta el grupo, a pesar de que va a haber poco atractivo en los encuentros. Va a ser bien Bilardista lo nuestro, ganaremos los tres partidos. Igualmente la final va a ser España – Chile.

    Danchovski

  51. Gaston el grande escribió:

    En Suiza todavia Juega Yakim? (creo qe se llama asi)

    Potencial 10 y estrella de Boca…me acuerdo qe Macri lo qiso traer en una epoca jaja qe pedo qe tenia.

    Ahora lo veo en el mundial es un crack y me pego un tiro he!

  52. Gaston el grande escribió:

    Inglaterra no tiene gigantescas figuras, pero hace mil años qe juegan a lo mismo. Ojo ahi.
    Qe buenos estos debates loco.

  53. Tomás escribió:

    Muy lindo todo, pero… Alguien me puede decir mas de 10 jugadores del plantel que esten SEGUROS en el Mundial ?
    Mascherano, Demichelis, Veron, Messi, Pipita.. los demás?

  54. Gonzalo escribió:

    Yo no creo que ni el Pipita esté seguro en el mundial de los que mencionaste… su tardía convocatoria y que lo saque en todos los partidos me hace dudar…

    Seguros están De Michelis, Heinze (desgraciadamente), Mascherano, Verón, Aguero, Messi, Tevez y ninguno mas

  55. Gonzalo escribió:

    Francia para mi tiene el mismo problema que Argentina: muchos buenos jugadores, pero un DT incapaz

  56. carlosbilardo escribió:

    Francia tiene el mismo problema que Argentina si, DT pesimo, buen potencial por algunos buenos y muy buenos jugadores, pero el gran problema es que no tiene ningun crack y alguien que lidere el equipo (no estan mas unos tales Zidane y Riquelme) y les espera una orteada mundialista como en 2002.

  57. Dvorjak escribió:

    Riquelme el ultimo crack argentino????
    Riquelme comparable a Zidane????

    No es serio el comentario, me imagino.

  58. Jacko escribió:

    Qué bárbaro. Veníamos bien y saltó el Boludómetro a full!!!

  59. RI Q EL ME ESTA MUERTO ........ Q E P D escribió:

    ehhh me llamaron ?

    che estaba tomando una choco fria con mami

    por que no me dejan de romper las bolas con la seleccion?

    ustedes se piensan que yo voy a mirar el mundial?

    estan locos ?

    si bolivia no clasificó

    sin bolivia el mundial no me interesa

    J. R . RIQUELME

  60. fenom escribió:

    Riquelme es a la Argentina lo que Zidane le fue a Francia. De eso no hay discucion, el gran error de Maradona fue echarlo del equipo y eso quedo en evidencia en una de las peores selecciones nacionales de todos los tiempos comandad por Maradona.

  61. Dvorjak escribió:

    “Riquelme es a la Argentina lo que Zidane le fue a Francia. ”

    Si, con la unicca diferencia que solo uno de ellos gano cosas importantes para su pais, y no fue el que festeja sus goles solo.

  62. JUGASMO escribió:

    riquelme es un muerto
    dejate de jdoer

    cuanto hace que np juega ?

    jugo estos dos ultimos años?

    que mierda hizo por boka y argentina en estos ultimos 700 dias ?

    no rompan mas las bolas con ese negro fayuto

    si vos sos bostero y t gusta q ese negro choto t cague aya vos

    nadie lo echo de la seleccion

    maradona sera una verga ..pero le dije q levantara el nivel d ejuego y le critico algo del juego
    no era para renunciar

    es una mierda

    RENUNCIO DOS 2 DOS 2 DOS 2 VECES
    DEJATE D EJDOERRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!

  63. QUE ASCO RIQUELME ...POR DIO escribió:

    LO QUE HIZO RIQUELOME CON NUESTRA SELECCION ..NO LO VAMOS AOLVIDAR JAMAS

    UNA COSA ES PERDER EN LA CANCHA

    OTRA ES IRTE SOLO Y CAGARTE EN TU PAIS

    EN LA JERGA PATRIOTICA SE LE LLAMA DESERTOR

    UN VERDADERO DESERTOR
    ALGUIEN QUE SE CAGA EN SU PAIS Y FAMILIA Y SE ESCONDE ABAJO DE LA CAMA

  64. Aaaj escribió:

    por más bien o mal que juegue un jugador, si dos veces renuncio a su selección nacional no debe tener el honor de jugar. Con eso se acaba la discución.

  65. Agustín escribió:

    Hasta que los bosteros no comprendan que los jugadores que triunfaron en su club no tienen por qué ser los mejores del mundo, no se podrá discutir sensatamente con ellos. ¿Qué me dicen del “gran crack” Palacio, que anotó un sólo gol en lo que va de la temporada y es suplente en GENOA? Hasta hace un año y medio atrás los bosteros decían que era mejor que Messi y se tragaban el verso mediático de que era pretendido por el Chelsea y Barcelona por 40 millones de Euros…

    Y en cuanto a Román, que es uno de los pocos jugadores de verdadero nivel “internacional” (hasta ahí, tampoco es para tanto) que han tenido en sus filas por mucho tiempo, junto a Samuel y Tevez…¿qué hizo en los últimos dos años aparte de entrenar de “manera diferenciada” y realizar un gol con pelota en movimiento por año? Compararlo con Zidane es un chiste de mal gusto.

    Bosteros, el “mundo Boca” no es el astro rey del universo fútbol.

  66. PALACIOS ES EL "OGRO FABBIANI" DE EUROPA JAAA escribió:

    EL MUNDOI BOKA NO ES EL OMBLIGO DEL MUNDO

    RIQUELME PINTABA PARA MAS

    TODOS PENSABAMOS ESO

    PERO SE QUEDO
    EUROPA LO ENCANDILO

    SE VOLVIO COBARDE
    SE CAGO EN TODO

    Y LO PEOR

    DESERTO DE LA SELECCION DOS VECES

    ES UN DESERTOR

    UN GARCA

    Y A BOKA NO LE CONVIENE

    AUNQUE ELLOS LO SIGAN VENERANDO

    AYA ELLOS

    ES COMO ORTEGA EN RIVER

    NO VA MAS

    HAGANLE UN HOMNEJA Y PUNTO Y Q SE RETIRE COMO IDOLO

    RIQUELME DE SEGUIR HUNDIENDO A BOKA KOMO LO HACE
    SERA ODIADO

    Y AHI LOS BOSTEROS COMPRENDERAN LO QUE NOS PASA A LOS ARGENTINOS CON ESTE SUJETO

    UNA CIOSA ES PERDER LA FINAL JUGANDOLA

    OTRA ES ENTRAR A MORDER LA CANCHA COMO LO HACE EL LOCO PALERMO

    Y MUY OTRA
    Y MUY ASQUEROSA
    ES IRTE SOLO
    RENUNCIAR DOS VECES

    NO MERECE NI MIRAR LA SELECCION

    CON RESPECTO A LA YOYA PALACIOS
    RESULTO UNA BARATIJA

  67. Jacko escribió:

    Dvorjak, no estoy de acuerdo cuando se usa el argumento de lo que ganaron los jugadores para discutir sus méritos. No hace falta ver el palmares de Zidane para darse cuenta de su infinita superioridad con respecto a cualquier jugador, ni hablar de Riquelme.
    Futbol no es tennis, con ese criterio Ruggeri sería el mejor jugador de la historia argentina ya que menos Champions ganó todo.

  68. valecacarear escribió:

    me gustarian que comparen a riquelme que tanto odian con algun jugador gayina que tienen de idolo como :
    “orteguita , gallardito , aimar o dale sandro”
    que son de la misma epoca y de la misma posicion…
    PERO CLARO…RIQUELME ES BOSTERO Y SE LOS CLAVO SIEMPRE A TODOS ESTOS QUE LO INSULTAN EN LA PAGINA…..
    Y LA CULEADA FUE TAN DOLOROSA QUE HASTA HOY NO SE LES PASA……Y CHILLAN COMO UNA DONCELLA VIRGEN!!!!

  69. Gonzalo escribió:

    De acuerdo con vos Jacko, un jugador no gana titulos solo, los gana el equipo junto a otros 10 jugadores.

    Muchos jugadores del montón tienen muchos títulos (como xej citaste a Ruggeri o hernán Diaz).

    Ese argumento es lo que usan los que no tienen ni idea para defender sus argumentos, ya que el que ve fútbol, analiza y valora el juego no se guia por estadísticas numéricas, si no por el desarrollo de los hechos.

  70. Gonzalo escribió:

    Riquelme fue un gran jugador entre 1998 y 2006, asi como lo fueron Ortega y Gallardo entre 1994 y 2002 o Aimar entre 1999 y 2003 pero dejense ya de joder que son todos ex-jugadores.

  71. valecacarear escribió:

    gayinzalo , hernan diaz ganador???????
    dejate de joder che!
    ni las propias gayinas lo tildan de ganador como lo haces vos!
    estas gayinas viven solamente de titulos de cabotage…los titulos internacionales nunca cuentan claro!
    y ruggeri salio de la cantera de boca….por si no lo sabias eh?
    tus comentarios son “tan objetivos” como los de Jacko-Dvorjak-Agustin-hernan-rodri-LBDT y MENDOZA………
    TODOS ANTI-BOCA !!!

  72. valecacarear escribió:

    gayinzalo…ahh en 2007 y 2008 riquelme no hizo o no gano nada??????
    pero dejate de joder gayina trola!!!!
    sos vos la gayina que escribe en versitos contra riquelme???
    hacete coser el ano!

  73. Agustín escribió:

    No sé si el mejor Riquelme fue más que el mejor Gallardo. Ojo porque el muñeco entre 1997 y 2002 fue un crack de verdad que nada tenía que envidiarle a Román y la rompió en el Mónaco como wing izquierdo (¿se lo imaginan a Riquelme en esa posición?). Ahora lógicamente está casi acabado, pero la diferencia radica en que los hinchas de River no pedimos que él u Ortega sean los ejes de la selección, como los de Boca hacen con Riquelme.

  74. Gonzalo escribió:

    Hernán Diaz ganó no se cuantos campeonatos con River + 1 libertadores + una supercopa + 1 titulo local tb con Central.

    Siempre fue del montón a pesar de todo eso… según el razonamiento de algunos sería un ganador nato y deberia haber jugado todos los mundiales de su epoca

  75. Gonzalo escribió:

    Uno de los que piensan asi, desgraciadamente, es nuestro DT que convoca a Schiavi (!) por ser un “ganador”

  76. Aaaj escribió:

    yo creo que esa clase de jugadores “ganadores” hacen falta. No es casualidad que Schiavi haya salido campeon en boca, lo llamen para la libertadores y sea campeon, ahora este peleando con Nob. no digo que sea titular, pero entre los 23 jugadores que van al mundial hacen falta esos 2 o 3 que hacen más fácil forjar un grupo ganador.

  77. Agustín escribió:

    En el “cuerpo técnico” ya tenemos bastantes “ganadores” (Bilardo, Diegote, Enrique, etc), y encima querían traer a Ruggeri que es otro que supuestamente cumple con esa condición. En el plantel pretendo jerarquía, y hay como 7 centrales de un nivel superior al de Schiavi.

    Vos podés se un ganador nato pero si en el mundial tenés que anular por arriba a Klose o anticipar a Ribery, eso no te servirá de mucho si no tenés las condiciones futbolísticas.

  78. Platon escribió:

    Gallardo es un gran jugador, pero Riquelme es mejor, el mumñeco la rompio en el campeonato frances, pero en competencias continentales europeas no hizo nada, Roman la rompio en españa que es una liga mas competitiva y en champions, uefa e intercontinental. Ademas que Riquelme alcanzo un mayor nivel que gallardo y tiene mas roce internacional, es mejor jugador tiene mas calidad, riquelme es de otra clase, ademas su juego tiene una belleza y una estetica unica, su porte, clase y fluidez lo hacen un ser superior. ni hablar de personalidad, gallardo no tiene demasiada, riquelme siempre es lider de su equipo y lleva la batuta del juego.

  79. Dvorjak escribió:

    Jacko, creo que se vale esgrimir titulos en el caso de jugadores similares como zidane y riqueme, ambos fueron referentes de sus equipos, figuras principales, y orquestadores del juego

  80. Aaaj escribió:

    Para mi hay que conformar un grupo. Y aveces ese tipo de jugadores que quizas no te aportan mucho en la cancha pero si hacen al grupo. El que jugo alguna vez al futbol lo debe entender, si hay un buen grupo armado es muy probable que te vaya bien. Ahora si somos todos estrellas pero hay un grupo de mierda, lo más probable es que nos hundamos en el fondo del mar.

  81. Jacko escribió:

    Dvorjak, mirá si Zidane hubiera jugado en equipos mediocres para abajo toda su vida, o hubiese sido el 10 de Ucrania, no tendría ni la cuarta parte de los títulos que ganó en su carrera. Sería menos jugador? Seguramente esa categoría de jugadores no dura en equipos malos y se los llevan los grandes, pero te estoy planteando una situación quasi hipotética.
    Otro ej hablando de Ucrania, compará Schevchenko con David Trezeguet, este último campeón del mundo y de la Eurocopa pero muy inferior al ucraniano. Ambos jugaban de lo mismo.
    Con respecto a la comparación de GAllardo, Riquelme, Ortega, está ok ya que son comparables, para mí Riquelme fue mejor jugador que Gallardo, y el burrito mejor que los dos, además el burro rendía mejor en la selección que en sus clubes.

  82. carlosbilardo escribió:

    Francia no salio campeon del mundo ni llego a otra final del mundo gracias a Zidane. Tiene igual de merito (y menos) que varios jugadores. Sino gracias primero a Thuram, Desailly, Deschamps, Blanc y Henry. Y luego a Thuram, Gallas, Makelele y Vieira, el unico equipo del mundo en el 06 que gracias a 4 jugadores un portero mediocre como Barthez no realizo ninguna parada hasta la final.

    Que Zidane jugaba de 10, era un emblema/referente para sus compañeros, como tambien 4 o 5 que tenia al lado si, pero futbolisticamente su incidencia fue normal, cualquiera que haya visto los partidos en vivo del Mundial (y no leer dos cronicas sabe a lo que me refiero)

    Distinto fue la Euro 2000, donde ahi Zidane si jugo a un nivel excelente.

  83. carlosbilardo escribió:

    Zidane fue un jugador que su carrera tiene mas merito por los que tuvo al lado que por lo que el llevo a sus equipos, tuvo la suerte de de jugar en los mejores clubes del mundo en sus mejores epocas con los mejores jugadores del mundo en sus mejores rendimientos.
    Gran jugador, de grandes goles, pero mas plasticidad, movimientos y elegancia que efectividad.

    Platini le da mil vueltas a Zidane.

  84. Aaaj escribió:

    claro, coincido con el comentario de arriba…
    Su incidencia historicamente fue normal. Exepto cuando jugaba una barbaridad en la juve, o cuando hizo el gol en la final de la champions contra el leverkusen donde el “solo” la empalmo con una exquisita volea de primera al angulo. O cuando convirtio dos goles en la final del mundial 98.O cuando la rompio en la euro 00. o cuando jugo una semifinal historica contra brasil donde les pego un baile recordable para todo aquel que vio ese partido. o cuando pateo un penal de manera envidiable en una final del mundo, donde luego lo expulsarian.

    Sisi… realmente concuerdo, tuvo una incidencia normal, es más practicamente pasaba desapercibido.

  85. Aaaj escribió:

    Quien diga que Zidane fue menos o igual a Riquelme, evidentemente no sabe nada de futbol.

  86. Aaaj escribió:

    claro, entonces con el criterio que utiliza carlosbilardo, Ronaldo no fue un gran jugador porque jugaba al lado de estrellas. En el real, en brasil, en el barca, en el inter. Cuando el fenomeno fue, a mi criterio, el mejor jugador que YO vi. (tengo 20)

  87. Platon escribió:

    Ronaldo es dios.

  88. Platon escribió:

    A la edad que tenes Ronaldo ya era el mejor jugador del mundo, es mas que Zidane. Y si sos del equipo que parecen indicar las siglas de tu nick no deberias hablar asi de Riquelme, los hinchas de argentinos deberian estar orgullosos de Roman y defenderlo siempre y obvio que es mejor que Zidane, sobre todo en toque, asistencia, pegada y todo lo que sea golpeo de balon.

  89. Dvorjak escribió:

    Jacko, estoy comparando los titulos de Zidane con los de Riquelme.

    Roman no nacio en ucrania sino en Argentina, jugo copas america como zidane jugo copas de europa, y un mundial contra los 2 del frances. EL frances gano un mundial, una copa de europa, jugo una segunda final del mundo ya grande; mostro destellos de su grnadeza en un partido definitorio contra Brasil.

    Roman con Boca gano todo, como el frances lo gano con el Real madrid, la diferencia ahi es que la UEFA CHamp League es un torneo mucho mas relevante y competitivo que la Copa Libertadores.

    Bilardo, de los 4 titulos mas importantes que consiguio roman dos fueron gracias a los arqueros en definiciones por penales. El del 2007 quiza fiue la mejor copa de riquelme. Pero no hay que olvidar a los colombianos, a battaglia, Barros S., Delgado, palermo, samuel, burdisso, etc. Jugadores que fueron muy importantes para boca.

  90. carlosbilardo escribió:

    No es comparable. Ronaldo jugo con grandes al lado suyo, pero la diferencia fue que el era el factor decisivo en todos sus equipos y la figura maxima, la razon por la cual sus equipos ganaban campeonatos. Lease todo lo que hizo con Brasil, la animalada que jugo con el Barsa, la Liga que gano el Madrid gracias a sus goles. O que casi lleva solo a un equipo perdedor como el Inter a ganar un Scudetto en años.

  91. Dvorjak escribió:

    Riquelme lo supera en pelota parada y hasta ahi. EN todo lo demas Zidane fue mejor.

    Para mi mejor que Ronaldo, un gran jugador con temible definicion, pero ni cerca de la estetica del juego de Zidane. Ronaldo siempre fue medio robotico, ZIdane mucho mas plastico.

  92. Dvorjak escribió:

    “O que casi lleva solo a un equipo perdedor como el Inter a ganar un Scudetto en años.”

    Si, claro, se fue Ronaldo y el Inter gano tres titulos seguidos.

    Ronaldo se consagro por los mundiales, su carrera a nivel clubes no es muy ilustre. Un enorme jugador pero no “el factor decisivo” de nada. Desequilibraba como desequilibra Messi pero no tenia el juego de equipo de la pulga. Tuvo a Rivaldo, a Cafu, a DInho, a Dunga a leonardo, a R Carlos…..en el Madrid tuvoa Zidane, FIgo R Carlos, Hierro…no eran ROnaldo mas diez ni en pedo.

  93. carlosbilardo escribió:

    Que hizo Zidane en los Mundiales?? En primera ronda de los dos Mundiales ni figuro. Es mas, en el 2006 lo querian retirar.

    En Francia 98:
    En Octavos lo vio de la tribuna.
    En Cuartos 0 a 0 y fueron a penales, jugo bien pero el mejor fue Henry.
    En Semis, desapercibido y ganaron por dos goles de Thuram.
    En la final, si dos golazos de cabeza, empezo a dominar el partido recien el segundo tiempo y con el agravante de lo que le paso a Brasil con Ronaldo.

    En Alemania 06:
    En Octavos: buen partido y golazo con partido liquidado a España (figuras fueron Ribery, Vieira, etc.)
    En Cuartos: lujos contra Brasil, el mejor partido de Zidane en los Mundiales sin ser la gran cosa. Centro del gol a Henry, comando el partido, pero tampoco creo muchas situaciones de gol, es mas solo un pase gol a Malouda en el ST.
    Tanto semis como final, los dos penales y poco mas.

    Si eso lo hace acreditador de ser el mejor del mundo…
    Tanto Deschamps, Desailly, Blanc, Thuram, Makelele y Vieira mas el aporte arriba de Henry fueron (no lo duden) mas importantes para hacer esa muralla defensiva que permitio a Francia ganar el Mundial y ser subcampeon en otro.

  94. Gonzalo escribió:

    Ningún jugador comparable con Zidane hubiese sido despreciado por todos los equipos europeos con 29 años

    Por Zidane pagaron 70 palos. por Riquelme no quisieron pagar ni 10, dejensé de joder!

  95. Gonzalo escribió:

    ¿que hizo Zidane en los mundiales??? 3 goles en finales, casi nada! Los grandes jugadores se juzgan en los partidos importantes, no en primeras rondas vs. Costa de Marfil!

  96. Jacko escribió:

    FAlta marcos y Blink para completar el poker…
    Dan arcadas de siquiera leer en la misma frase Riquelme-Zidane. ESte último fue el mejor jugador del segundo lustro de los 90.
    Cuando hablamos de Zidane podemos, si estamo en un humor algo delirante, nombra a Rivaldo, Ronaldinho, Haggi, Laudrup, y algunos pocos más.
    Cuando hablamos de Riquelme da para comparar con Gallardo, Ibazaga, VAlderrama, Solano, Aimar, Márcico, y muchísimos más, algunos por debajo de él, otros superiores aunque mucho menos inflados.

  97. Jacko escribió:

    Totalmente de acuerdo con Gonzalo. Qué querés también, cada uno opina. El pipi Romagnoli lo quiero equipar con Totti y al Beto Acosta con VAn Basten. NO me van a comparar la personalidad del Beto, ese sí que contagiaba, no como el pecho frío del holandés. A nivel selecciones ganaron lo mismo (Euro-Copa américa).
    NO si hablar es gratis…

  98. Jacko escribió:

    Realmente viven en una realidad paralela, tendrían que remitirse a ver los partidos de su equipo, o juntarse a delirar entre ellos.
    Se acuerdan cuando decían que Palacios era más que Messi? Cuando van a Europa se desenmascara todo (si hacía falta desenmascarar).

  99. carlosbilardo escribió:

    Por favor, ahora por meter dos goles de cabeza y uno de penal sos un grande, hablo de nivel de juego. Un jugador no se mide ni por goles ni por estadisticas, sino por su nivel de juego e importancia real en su equipo. Zidane fue uno mas en ese equipo que tenia Francia, y no LA figura como quieren vender.

  100. carlosbilardo escribió:

    Romperla en un Mundial es lo que hicieron Ronaldo, Rivaldo, Romario, Baggio, Stoichkov, etc.

    Zidane fue importante para su equipo, mas vale, pero mucho mas moderado, no fue la figura suprema de un Mundial como nos quieren hacer creer, es distinto a lo que hicieron otros.

  101. Aaaj escribió:

    carlosbilardo escribió:
    el 6/12/2009 a las 20:49

    Si eso lo hace acreditador de ser el mejor del mundo…

    Por lo menos yo estoy discutiendo que fue mejor que Riquelme.

    Las siglas de mi nick no me hacen perder la objetividad a la hora de opinar. Asi como te digo que Riquelme es un gran jugador, te digo que no se puede comparar con Zidane.

    no coincido para nada con djorvack en cuanto a que Ronaldo era robotico. El gordo tuvo la mala suerte de lesionarse unas cuantas veces, pero era una bestia. Yo creo que Ronaldo erá más jugador que Zidane, aunque ahi se hace engorrosa la comparacion porque eran puestos totalmente distintos.

    Igualmente mi idolo de chico no era otro que… DAVOR SUKER… jaja. que grande el croata!!!

  102. Gonzalo escribió:

    De cualquier forma, haya hecho mucho o poco en el mundial, hizo mucho mas que Riquelme, tanto en mundiales, como otras competiciones. Digo esto por que fue el origen del debate, aunque parezca ridículo…

  103. Dvorjak escribió:

    Nivel de juego Bilardo?

    Zidane brillo diez anhos en los clubes mas grandes de las ligas mas grandes del mundo. Fue figura en la Juve, en el Real Madrid metiendo uno de los goles mas recordados de la historia de ese gran equipo, desplego mas clase y fluidez en un campo de juego de la que yo jamas le he visto a ningun otro jugador, no era explosivo, sino mas bien como que fluia con la pelota logrando superar a sus marcadores con movimientos plasticos del cuerpo y caricias a la pelota. Eso combinado con potencia fisica, vision de juego, inteligencia. Un artista con estilo propio. Para mi uno de los mejores que he visto. Una fiesta para los ojos.

    Riquelme tuvo momentos muy altos en su carrera pero muchos menos que los del frances y en cuanto a recursos tecnicos creo que el frances lo supera en todo menos pelota parada.

    Por mucho que admiro a Lio no se puede decir que su juego tenga la belleza del de Zidane. Pero eso no quiere decir que no pueda llegar a ser mejor que el Monge.

  104. Agustín escribió:

    El verdadero aporte de Zidane siempre estuvo un poco sobrevalorado ya que integró equipos de primerísimo nivel, pero eso no quita que haya sido un artista de la pelota y uno de los jugadores más completos y técnicos que jamás haya existido. El tipo era casi ambidistro, iba bien de arriba, podía incomodar al rival a la hora de recuperar la pelota, sabía sacarse contrarios de encima y tenía visión de juego. ¿Qué más se le puede pedir a un jugador?

    Para Riquelme lo mismo: su aporte no fue tan fundamental como muchos dicen porque aquel Boca era una máquina, un equipo que se conocía de memoria y que tenía una estructura súper definida. ¿La diferencia con Zidane? Román no fue tan completo como Zizou, además de que la carrera y palmarés de uno y otro no tiene comparación.

  105. Agustin escribió:

    si digo que el palmarés de Riquelme y Zidane no tiene comparación….imaginense comparar el palmares de Zizou con los de mis idolos plumudos de la epoca : Orteguita , Gallardito , Aimar o Dalessandro?
    bueno yo tambien me comparo con Zulma Lobato todos los dias y no existen diferencias!

  106. Jacko escribió:

    Insisten en poner argumentos para destacar las tremendas diferencias de nivel entre estos jugadores? POrque de esto estamos hablando no? POr características fueron similares, pero todo lo que es capaz Riquelme, Zidane lo hacía con más clase, con más consistencia, con más incidencia en el resultado, con mayor capacidad de sacrificio, y encima con un montón de aditamentos (juego aéreo, capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, controles imposibles, recursos de definición). Recordar cómo la empalmó de zurda en la final de la champions solamente, con esa jugada ya queda retratada la diferencia abismal.
    Lo único que los une son estilos similares. Incluso creo que gran parte de la impresión que causó Riquelme luego de la final Boca-Real con lo que su nombre irrumpió en el colectivo futolítico mundial, era lo similar de su juego con Zidane, lo que le allanó el camino. Pero de ahí a ponerlos al mismo nivel es como creer que Gaguito es lo que fue Redondo.

  107. Platon escribió:

    Como venden humo, recursos de definicion?? Zidane tiene menos goles que Riquelme en su carrera, si tenia muchos mas recursos para definir la verdad que no lo hizo notar, Zidane no pasaba de 8 goles por temporada como media, Riquelme en sus buenas epocas en el Villarreal metia de 12 a 15 goles en liga. De pegada ni hablar, le pasa el trapo Roman, mete mejores pases, gambeta en espacios reducidos, vision de juego, control de pelota.

    Si Zidane gano mas que Riquelme en el futbol europeo y a nivel selecciones, no es por una diferencia tecnica y de nivel de juego, es mas una cuestion de personalidad y ciertas circunstancias que se dieron lo que marca la diferencia, sabiendo tambien que es un deporte coelctivo y dependes de muchos factores que sobrrepasan a uno como el equipo en que estas, jugadores, dt, etc.

  108. Aaaj escribió:

    Riquelme:

    Resúmen estadístico
    Partidos Goles Promedio
    Primera División 340 85 0,25
    Copas Nacionales 5 2 0,40
    Copas Internacionales 115 32 0,28
    Selección Argentina 54 18 0,33
    TOTAL 514 135 0,27

    Palmarés
    Campeonatos nacionales
    Título Club País Año
    Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 1998
    Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 1999
    Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2000
    Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2008
    Copas internacionales [editar]
    Título Equipo País Año
    Sudamericano Sub-20 Selección Argentina Sub-20 Argentina 1997
    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección Argentina Sub-20 Argentina 1997
    Torneo Esperanzas de Toulon Selección Argentina Sub-21 Argentina 1998
    Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2000
    Copa Intercontinental Boca Juniors Argentina 2000
    Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2001
    Copa Intertoto Villarreal CF España 2004
    Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2007
    Medalla de oro JJ.OO. Pekín 2008 Selección Argentina Argentina 2008
    Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2008

    DISTINCIONES INDIVIDUALES
    Premio Año
    Revelación Clarín en Fútbol de Primera División[2] 1997
    Revelación Clarín de Oro al Mejor Deportista del Año[3] 1997
    Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon[4] 1998
    Olimpia de Plata al Mejor Jugador Argentino de Fútbol[5] 2000
    Consagración Clarín de Oro[6] 2000
    Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores[7] 2001
    Olimpia de Plata al Mejor Jugador Argentino de Fútbol[5] 2001
    Consagración Clarín en Fútbol de Primera División 2001
    Consagración Clarín de Oro[8] 2001
    Jugador con Más Arte (Radio Marca – Arte & Naturaleza)[9] 2005
    Premio Don Balón Mejor Extranjero La Liga[10] 2005
    Balón de Plata Copa Confederaciones[11] 2005
    Consagración Clarín en Fútbol Extranjero[12] 2005
    Jugador con Mayor Asistencias en el Mundial de Alemania 2006[13] 2006
    Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores[14] 2007
    Premio Fox Sports Mejor Jugador Sudamericano[15] 2007
    Consagración Clarín en Fútbol de Primera División[16] 2007
    Premio Fox Sports Mejor Jugador Sudamericano[17] 2008
    Consagración Clarín en Fútbol de Primera División[18] 2008
    Olimpia de Plata al Mejor Jugador Argentino de Fútbol[19] 2008

    ZIDANE:

    Resúmen estadístico de goles
    Partidos Goles Promedio
    Primera División 507 95 0.19
    Copas Nacionales 56 7 0.13
    Copas Internacionales 108 18 0.17
    Selección francesa 108 31 0.29
    TOTAL 779 151 0.20

    Palmarés
    Campeonatos nacionales
    Título Club País Año
    Serie A Juventus Italia 1997
    Serie A Juventus Italia 1998
    Liga española Real Madrid España 2003
    Supercopa de España Real Madrid España 2003
    Copas internacionales [editar]
    Título Club País Año
    Copa Intertoto de la UEFA Bordeaux Francia y Alemania 1995
    Copa Intercontinental Juventus Japón 1996
    Supercopa de Europa Juventus Mónaco 1996
    Copa Mundial de Fútbol Francia Francia 1998
    Copa Intertoto de la UEFA Juventus Italia 1999
    Eurocopa Francia Bélgica y los Países Bajos 2000
    Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid Escocia 2002
    Supercopa de Europa Real Madrid Mónaco 2002
    Copa Intercontinental Real Madrid Japón 2002

    (*) Incluyendo la Selección

    DISTINCIONES INDIVIDUALES
    Distinción Año
    Mejor jugador del año FIFA” (FIFA World Player) 1998, 2000, 2003
    Segundo Mejor jugador del año FIFA” (FIFA World Player) 2006
    Tercer Mejor jugador del año FIFA” (FIFA World Player) 1997, 2002
    Balón de Oro 1998
    Balón de Plata 2000
    Balón de Bronce 1997
    Mejor Jugador de la Copa Mundial 2006
    Once de Oro 1998, 2000, 2001
    Mejor jugador de la Champions League (MVP) 2001-02
    Premio Gredos del Deporte 2003
    Votado el mejor jugador europeo de los últimos 50 años (Votación por Internet) 2004
    Elegido como uno de los mejores jugadores vivos de la historia (FIFA 100) 2004
    Marca Leyenda[21] 2008

    En primer lugar tiene más goles Zidane. En segundo compara los logros de uno y de otro. No hay comparación. Mientras a Zinedine gano el balon de oro, de bronce, de plata, y el mejor jugador del mundial 06, román hizo de sus logros los premios dados por clarin y fox sports.

  109. Platon escribió:

    No quiero discutir mas este tema, ya esta muy trillado, es obvio que Zidane fue un crack y un jugador legendario, esta considerado por muchos el quinto grande. Pero no compremos humo, que sea un jugador legendario no quiere decir que sea tecnicamente perfecto o que haya logrado ese status porque sea el que mas condiciones tenga, obvio que tiene que tener grandes cualidades, pero tambien depende de otros factores que hacen que Zidane llegue a ese olimpo.

    Si evaluamos por talento y cualidades tecnicas y futbolisticas solamente, hay varios jugadores que estan al nivel de Zidane u otro de los 4 grandes, Riquelme es uno de ellos, Roman no tiene nada que envidiarle tecnicmanente y en talento a Zizou, cada uno con sus virtudes y defectos ya que son distintos.

  110. Platon escribió:

    Tiene unos 15 goles mas segun eso y unos 200 partidos mas, Riquelme tiene mejor promedio goleador.
    Basta de mitificar a estos tipos, para poner otro ejemplo, se piensan que Ortega tiene algo que envidiarle tecnicamente a Garrincha??

  111. Aaaj escribió:

    concuerdo que la discusion ya paso. Evidentemente no concordamos, para mi Zizou fue mucho más dotado de talento que Román, y obviamente con un agregado: La personalidad.

    Me pone contento que el blog retome sus epocas de debate y se dejen de joder con las verguenzas que comentan. Saludos

  112. Agustín escribió:

    Zizou técnicamente era el jugador perfecto. No se me viene a mente una sólo falencia suya pues tenía TODOS los recursos con los que puede contar un futbolista.

    Coincido en que no tenía mucho gol, pero su juego no pasaba por eso ya que no era un mediapunta de esos que pisan el area rival con frecuencia. Era un organizador, un tipo que “limpiaba el camino” para que los otros definan. De hecho la mayor parte de sus tantos son de media distancia.

    Román tiene un estilo parecido al de Zizou, pero su zurda, juego aéreo y personalidad de jugador de equipo están a años luz de la del Francés/Argelino.

    No digo que Román no le ate los cordones a Zizou, porque eso sería exagerar, pero en el global el pelado fue bastante superior.

  113. fenom escribió:

    Nombre a Zidane y ya se pusieron a comentar y compararlo con Riquelme xD

    Nadie comparo a Riquelme con Zidane, yo dije que Riquelme era tan importante en la seleccion como lo fue Zidane en Francia, cosa totalmente distinta a lo que ustedes estan planteando. Los resultados y el nivel futbolistico de la seleccion avalan lo que digo.

  114. Gonzalo escribió:

    Fenom, con Riquelme y Basile la seleción tb daba asco… por algo se fue el coco

  115. Jacko escribió:

    Tecnicamente Zidane era lo más cercano a la perfección que se pueda imaginar. El control de balón desde cualquier posición y en carrera sólo lo vi en Diego.
    Si bien jugaba un poco más retrasado que el típico enganche Sudamericano, y de ahí sus pocos goles, cuando lo hacía rara vez fallaba, tenía la sangre fría de un verdadero killer del área, tiene golazos para coleccionar de todo tipo.
    Una discusión mucho más interesante y lógica sería la comparación con Platini que ya insinuaron arriba, otro monstruo fuera de serie.

  116. Gonzalo escribió:

    La verdad, Zidane fue el jugador mas elegante de la década de los 90, pero Roberto Baggio, Michael Laudrup, Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho, aunque sin tanta elegancia (quizá si Laudrup) estuvieron en algún momento a su nivel o por encima

  117. valecacarear escribió:

    zidane gano el mundial 98 (en su casa) porque brasil lo vendio y punto!
    paraguay casi lo dejo afuera (hasta en el alargue)
    con un mundial hecho en casa y con ayudita “de los de arriba” hasta el puto alonso ,olguin …o el perro de luque lo ganaron!

  118. valecacarear escribió:

    ademas zidane nunca tuvo de compañeros a inutiles y perdedores como:
    ayala-sorin-cambiasso-mascherano-crespo- saviola y cruz
    en un mundial……..(pobre riquelme)
    hasta el mismo maradona del 86 al lado de estos loser fracasaria!

  119. Tortugonio escribió:

    Zidane mejor que yo?
    Pero como, si yo en europa gane la intertoto,
    Es cierto que me ice caquita en un penal, si hubiera mirado al frances en la final del mundo sabria como se patea un penal…pero lo mire a Lehman y se me aflojo el colon…que voy a hacer…debe ser el exceso de nesquick, no mama?

  120. Tortugonio escribió:

    A Crespo no se la daba porque no me cae bien, no es de mi grupito, entonces que se joda Crespo, que se joda la seleccion y que se joda el pais entero…porque yo me encapriche. Y si no les gusta les hago un pucherito, frunciendo la boca como si fuera un orto…

  121. jorge escribió:

    para valecacarear, esos que tu mencionas han triunfado en europa en cambio riquelme que ha sido en europa, recordado por fallarse el penal ante arsenal y cortar el sueño del villarreal, y asi como muchos fracasados de boca: riquelme, battaglia, palacio que va en fracaso, bilos, abbondanzieri y otros de boca que fracasan.

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo