30
Ene
Racing dio la nota alta
por Matías Baldo y Juan Pablo Veli
Chacarita silenció a Caruso
Volvió Caruso Lombardi a Tigre, pero lejos estuvo el equipo de Victoria de lucir la solidez que acostumbran enseñar sus conjuntos, además de padecer rodaje ofensivo para llegar al gol. Justamente, por la vía área, una de las materias preferidas de Caruso, cayeron los dos goles de Echeverría, el zaguero funebrero, quien algo ya sabe sobre hacer goles.
Pero no sería justo decir que Chacarita fue apenas dos pelotas paradas muy mal defendidas por el frágil Tigre. El equipo conducido por Gamboa fue una contrapartida evidente de su contrario, mostrando flexibilidad y dinámica para manejar los hilos del encuentro, intentando tocar con finura y jugar con la clase que ambiciona su entrenador. Y pensar que hubo rumores de una posible renuncia de Gamboa, por la falta de refuerzos. Si Chacarita continua por esta línea promisoria, mantener la categoría no debería ser una misión imposible, aunque, claro, no siempre se cruzará con rivales tan insípidos como fue este Matador.
Claves:
- El mal marcaje a en las pelotas detenidas a Echeverría, goleador de la tarde
- Buen circuito en la mitad de la cancha funebrera, con Morales como eje principal
- Tigre, ahora con Caruso, estuvo lejos de modificar la endeble imagen que arrastró en el último año con Cagna como DT.
Vélez y Colón igualaron en el arranque
Ni Vélez ni Colón, con varios suplentes desde el arranque -sin Fuertes, por ejemplo- pusieron primera en el Clausura 2010 como se esperaba en un principio. No jugaron bien, se alternaron el control del duelo, pero casi siempre con poca lucidez para utilizar la pelota. Cuando el Sabalero intentaba imponerse en el Amalfitani, cayó el cabezazo goleador de Silva -¡amonestado por sacarse el botín para festejar!- en su regreso al club, tras su papel vital en el campeonato de Banfield y con la chapa de ser el máximo artillero del último certamen.
El gol no terminó de inclinar el partido para el dueño de casa. Los de Gareca entraron poco en juego, sin demasiada participación de Maxi Moralez, uno de sus principales elementos de desequilibrio. Así como puso el 1-0, Silva pudo liquidar el duelo en el complemento, pero extrañamente falló el penal que hubiera adormecido definitivamente a los de Mohamed. Luego fue Caruso quien perdonó y siguió extendiendo la vida de los visitantes. La entrada de Bertoglio le aportó a Colón ese término de claridad que le estaba faltando para emparejar el resultado. Lucas Acosta aprovechó la falla de Seba Domínguez y no perdono a Montoya para poner el 1-1. En el final, los dos tuvieron chances para llevarse los tres puntos.
Claves:
- Silva falló lo que pudo ser el 2-0 terminante en un momento clave
- Tapada grandiosa de Pozo frente a Caruso, cuando el punta trató de dejarlo en el camino
- Bertoglio le inyectó a Colón aire fresco para poder alcanzar el empate

La ilusión de Racing se inició con goleada
Tiene que salir de la Promoción, mas la calidad de las piezas con las que se reforzó apuntan a la lucha por el Clausura. Así lo entendió su gente, más eufórica que nunca y así lo dejó claro en el marcador final, con el 3-0 sobre Rosario Central, autoría de Lugüercio, Matías Martínez y Bieler, el nombre que llegó para hacer goles y ya empezó a mostrar sus credenciales.
El conjunto de Vivas empezó titubeante, abusando de los centros desde los costados y viendo como los rosarinos estaban mejor parados y no se dejaban llevar por el aura de candidato racinguista. Zelaya y De León pudieron haber abierto la cuenta, pero De Olivera se mostró entero para cubrir su arco -también en el segundo tiempo-. El tándem Núñez-Ambrosi se cansó de proyectarse y desbordar a la dudosa línea de tres zagueros que presentó La Academia, pero no terminó de capitalizar sus expediciones.
El gol de Lugüercio fue vital: enrumbó el triunfo, desarmó a un Rosario Central que se había mostrado sacrificado y sirvió para asentar los cimientos de la audaz 3-4-3 por la que se decantó Vivas. Racing empezó con un ritmo intenso y supo sostenerlo, abriendo la cancha por los costados, con mucha movilidad del tridente Lugüercio-Bieler-Hauche, dinámica constante para ir y venir de Licht y Mercado y un entregador simétrico como Falcón. No se relajó el flamante candidato y terminó de redondear un triunfo auspicioso, con el frentazo de Martínez y el festejo de Bieler, tras asistencia de Hauche. El desafío será continuar por este riel.
Claves:
- El gran trabajo de Mercado y Licht por las bandas para atacar y auxiliar a una defensa que no ofreció garantía total, más el trabajo del motor Falcón por el centro
- Eficacia de La Academia para aprovechar sus situaciones
- Un triunfo notable de Racing para arrancar el torneo con el pie derecho y alcanzar a Rosario en la tabla de los Promedios
Gracias a otro gol de Bordagaray, San Lorenzo empezó ganando
El equipo de Diego Simeone consiguió un triunfazo en el Monumental de Tucumán. Tras un verano auspicioso el Ciclón empezó a demostrar sus buenas actuaciones en el certamen argentino. Bajo un intenso calor y la presión de los fanáticos tucumanos el equipo de Boedo se llevó tres puntos gracias al gol de Fabián Bordagaray, quien viene siendo la figura azulgrana en los últimos partidos.
Atlético había logrado maniatar a su rival durante gran parte del primer tiempo hasta que a los 24 minutos Bordagaray capturó un rebote en el área tras un disparo del Papu Gómez que se estrelló en un palo y el cual el jóven delantero aprovechó para marcar el único tanto del partido.
Tras el gol Atlético Tucumán arremetió con todo contar el arco de Migliore sin éxito. El conjunto del Cholo logró aguantar el resultado y sumar sus primeros tres puntos en este Clausura 2010. Con la derrota Atlético se hunde en la zona de descenso directo. Situación delicada para el conjunto de Chiche Sosa.
Claves:
- La racha goleadora de Fabián Bordagaray, quien marcó su quinto gol consecutivo.
- En el segundo tiempo San Lorenzo le cedió la pelota a Atlético Tucumán. Los locales no pudieron transformar su mayor posesión de pelota en peligro al arco de Migliore.
- San Lorenzo obtuvo una gran victoria en una cancha complicada para cualquier equipo. El partido de hoy es uno de esos partidos que cualquier equipo debe ganar para considerarse candidato en serio.




ay ay ay
ay que miedito ganö ra sin club
jaaaaaaaaaaaaaaaaa
Vamos Acade!!!! Ya arrancamos ganando, no nos va a parar nadie!!!! Vamos Acade!!!!
Miedito te va a dar gay-ina, en dos o tres meses más, cuando tengas que arrodillarte ante el padrino para que te salve de descender a la B, como lo hizo en el 83.
TEniendo en cuenta que en este futbol cualquiera puede salir campeón acumulando sólo el mérito de la regularidad, mi aspiración es a tener un equipo respetuoso del buen juego y que de gusto seguir.
Lo otro viene solo
eso del descenso del 83 es una total mentira
nadie salvo a river del descenso del 83
se salvo por meritos propios
por una mala campaña llego a estar mal ubicado y se salvo por un reglamento que ya estaba aplicandose antes de la maña campaña
para ser mas precisos
River habia salido campeon ( ni por las tapas se pensaba en las malas campañas posteriores ) y san lorenzo anda muy mal
el tema del descenso se dio mas por el lado de san lorenzo
ademas el padre del proyecto del descenso por promedios es Noel ..el presidente de BOka
y no miento
pueden leer y visitar sitios donde se sabe claramente
que …
TODOS LOS EQUIPOS TUVIERON EL MISMO REGLAMENTO EN VIGENCIA ANTES DE RODAR LA PELOTA
Y NO ES COMO PRETENDER MENTIR LOS BOSTEROS
DICIENDO QUE SAE CAMBIARON LAS REGLAS PARA FAVORESCER A RIVER
FUE PARA TODOS POR IGUAL
SE APLICO DESDE ANTES DE COMENZAR ESE TORNEO
ASI QUE NOS E DONDE SACAS ESA PAVADA
LO QUE REALMENTE PASO ES QUE TANTO RIVER COMO RACING HICIERON EPSIMAS CAMPAÑAS Y RIVER APROVECHO AL MAXIMO EL PUNTAJE PARA SALVARSE HIZO MAS MERITOS Y RACING NO PUDO Y POR ENDE DESCENDIO
TANTO RACING COMO RIVER ..PARTIERON LOS DOS DE LA MISMA META Y CON LAS MISMAS REGLAS
CON TU PENSAMIENTO BOSTERO..
A BOKA DEBERIAN SACARLE CAMPEONATOS
TANTO POR GOLES DOBLES DE VISITA O PENALES
PUEDO EMPEZAR A DECIR QUE BOKA LO BENEFICIARON POR QUE LE CONTABAN LOS GOLES EN FORMA DOBLE QUE A SU RIVAL…
ESO SERIA MENTIR
POR QUE TODOS LOS EQUIPOS CUANDO JUEGAN UN TORNEO SABEN LA EXISTENCIA DE QUE EL GOL DE VISITANTE ES DOBLE
ASI QUE NADIE SE BENEFICIA MAS QUE OTRO CUANDO EL REGLAMENTO ES IGUAL PARA TODOS
EN QUE SENTIDO SE APLICO EL REGALMENTO BENEFICIANDOA RIVER ???
SI TODOS FUERON MEDIDOS CON LA MSIMA VARIABLE ..PUNTOS OBTENIDOS / PARTIDOS JUGADOS
O NO? BOSTERO MANICERO
TODOS LOS EQUIPOS CUANDO JUEGAN UN TORNEO SABEN LA EXISTENCIA DEL REGALMENTO DEL DESCENSO
ASI QUE NADIE SE BENEFICIA MAS QUE OTRO CUANDO EL REGLAMENTO ES IGUAL PARA TODOS Y VIGENTE PARA TODOS
EN QUE SENTIDO SE APLICO EL REGLAMENTO BENEFICIANDO
A RIVER EN 1983 ???
TODOS FUERON MEDIDOS CON LA MSIMA VARIABLE…
.PUNTOS OBTENIDOS / PARTIDOS JUGADOS : PROMEDIO
O NO?
y claro! termino la alegria de verano , banfield les mostro la realidad y ahora esta gayina llamada de “riber”
descarga todo su “racismo” en contra de papa.
me gustaria ver a los moderadores del blog ,tanto que jodieron con el registro ….que van hacer ahora con los comentarios de este payaso racista????
despues le contestamos a estas gayinas en su mismo nivel y somos nosotros los censurados!
nadi se da cuenta que racing esta siendo muy envalentonado por la prensa y por los referes¿¿????
BUENO, CUANTO HABVRA PEUSTO K