En MuyDiablo: Punta Roja


Ever Banega, la alternativa al mediocampo albiceleste

por Matias Baldo

banega

Comenzó su carrera en Boca y al poco tiempo logró algo que muy pocos consiguieron: mandar a Sebastián Battaglia al banco de suplentes. Fue uno de los principales baluartes en el equipo de Miguel Ángel Russo que conquistó la Copa Libertadores 2007. Tras disputar el Mundial de Clubes ante el Milán fue vendido al Valencia en 18 millones de dólares.

Llegó al fútbol español como una de las grandes promesas de la Argentina. Sin embargo no logró adaptarse al conjunto Che, por lo que fue cedido a préstamo al Atlético Madrid por un año y con opción de compra.  En el equipo Colchonero alternó buenas y malas. Durante un año fue compañero del Kun Aguero en Madrid, hasta que en julio de 2009 debió regresar al Valencia tras la finalización de su préstamo.

En su regreso al club Che, Banega pudo por fin lograr continuidad y asentarse en el mediocampo. En los últimos meses ha logrado un gran desempeño convirtiéndose en uno de los principales artífices de la gran campaña del Valencia en Liga y Europa League. Este sábado no solo cumplió una enorme actuación con su equipo, sino que también aportó un gol para la victoria del conjunto valencianista ante el Valladolid. Unai Emery le dio confianza y lo consolidó como un insustituible en el mediocampo Che.

Las buenas actuaciones de Ever Banega en el club español auguran un futuro albiceleste. Si mantiene el gran nivel que está teniendo, sin dudas es una fija en la lista de 23 para Sudáfrica 2010. Da la impresión que Maradona apostará por Verón y Mascherano para compartir el mediocampo en el debut frente a Nigeria. Sin embargo el ex Boca podría aparecer como una buena alternativa. Hoy por hoy se encuentra por delante de Fernando Gago, sin lugar en el Real Madrid. Banega es un jugador capaz de crear juego y también de aportar recuperación al mediocampo. Sin dudas ya merece entrar en los planes de Maradona y, quein sabe, tal vez se gane un lugar en el once titular.

Su gol frente al Valladolid (Valencia 2 Valladolid 0)

YouTube Preview Image

Messi fue fundamental en una nueva victoria del Barcelona: El equipo de Guardiola sigue con su racha triunfal en la Liga Española. Con tantos de Messi y Xavi el conjunto cule logró vencer al Getafe por 2 a 1, a pesar de terminar el partido con dos jugadores menos.

YouTube Preview Image

El Pipita le marcó, sobre el final del partido, al Espanyol y sentenció el 3 a 0 final para el Real Madrid. Ángel Di Maria le marcó al Vitoria Setúbal y le dio el empate a su equipo, el Benfica.

Gol de Higuaín al Espanyol:

YouTube Preview Image

100 comentarios a “Ever Banega, la alternativa al mediocampo albiceleste”
  1. Dvorjak escribió:

    Si Maradona no lo llama hay que iniciarle un juicio en la corte interamericana de derechos humanos. EL Pajero esta pasando un gran momento y cumple funciones que la seleccion requiere desesperadamente. Hoy estuvo en todos lados, recupero, comando el ataque che, abrio el partido con un golazo que se invento haciendo un quite en la puerta del area rival.

    El diario dira que metio ademas una asistencia, pero debieron ser tres si sus companheros no erraban los mano a mano que invento desde atras de la linea rival como un mariscal de futbol americano.

    Hoy por hoy es el mejor volante argentino y deberia ser titular, sin discusion.

    EN cambio tenemos que conformarnos con la caduca brujita o peor, con el Prin-pechito Sosa para que algun empresario saque una jugosa diferencia

  2. NICO escribió:

    Esto es facil

    Masche Banega

    Messi Pastore Agüero

    Diego Milito

    los nombres a trabajar.

  3. blink 182 escribió:

    Dvorjak escribió:
    el 6/02/2010 a las 18:30

    EL Pajero esta pasando ……..

    ———————————————————————————-

    Pajero, pero con guita , minas y famoso, no como vos POBRE, RESENTIDO, PELOTUDO Y PAJERO.

    PD. Al pinguino no le decís pajero, porque el pinguino no se pajea …. NOOOOO QUE VA!!!!!!!

    EL PINGUINO VIVE PAJEADO CADA VEZ QUE JUEGA PARA ARGENTINA!!!!!

  4. Santiago (EHO) escribió:

    Corrección: Valencia juega la Europa League, no la Champions.

  5. Dvorjak escribió:

    Del Corriere dello Sport de hoy:

    PASTORE FENOMENO – Per i rosanero anche la consapevolezza di avere in squadra un talento puro, cristallino, un diamante di nome Javier Pastore: l’argentino ha regalato spettacolo per tutti i 90′, esaltando i tifosi con progressioni palla al piede alla Kakà e dribbling da funambolo in mezzo agli atterriti e atterrati difensori avversari. Rossi non può far altro che regalargli la standing ovation e il tributo del Barbera, ad un minuto dalla fine, per festeggiare tra gli applausi la parabola ascendente della squadra che continua a sognare l’Europa.

  6. Dvorjak escribió:

    El Pinguino Pajero Hormonizado la descocio hoy, un golazo una asistencia y el show del agarrame si puedes.

    El Pinguino Pajero Hormonizado Yogurisimo contiua demostrando por que es el mejor jugador del mundo….

  7. Okius escribió:

    Dvorjak escribió:
    el 6/02/2010 a las 19:17

    El Pinguino Pajero Hormonizado Yogurisimo contiua demostrando por que es el mejor jugador del mundo….

    ——————————————————————————-

    hasta que llegue la seleccion y continuara demostrando por que es la mentira mas grande del mundo

    NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO:

    NUEVA RECAIDA (BORRACHERA) DE ORTEGA
    UNA MAS Y VAN……….

  8. Lucas escribió:

    ¡Increíble baile de Argentinos Juniors en La Fortaleza! Argentinos le gana 6-3 a Lanús. Este partido merece un post aparte señores.

    Es cierta la noticia sobre Ortega, según leí, Astrada lo separó de la concentración y en las próximas semanas se verá como sigue el ídolo riverplatense (cuando digo “se verá como sigue” me refiero a si sigue jugando en River o no).

  9. NICO escribió:

    PASTORE TIENE QUE IR AL MUNDIAL SI O SI

  10. Dvorjak escribió:

    Ultimo momento!

    El Pinguino Pajero Hormonizado Yogurisimo continua tapando el orto del triste grupete de detractores locales.

  11. Dvorjak escribió:

    Con este gol y el que le metio hace un par de semanas de emboquillada dejo clarisimo quien es el jugador que le pega mejor a la pelota en movimiento, en ambos casos, colocandola de primera mas alla del esfuerzo del arquero.

    Roman hizo un gol parecido el otro dia, a lanus….y probablemente le alcanza para salvar el anho porque la gilada sigue comprando, el de Messi es el numero 16 del actual campeonato…Ah, ademas lo dejo solo a Xavi a tres metros del arco…

  12. fenom escribió:

    Esta es la peor defensa de Boca desde que tengo uso de razon, que horrible, amateurs parecen. Roman el unico que se pone al hombro a este equipo.

    Gran gol de Banega pero no vendamos humo, todavia le falta y ademas el rival…bue :D

  13. NICO escribió:

    fenom, se nota que no seguis al valencia, porque sino no me explico.

    Banega está hoy entre los 3 mejores centros del futbol español. Los valencianistas están locos con Ever

  14. fenom escribió:

    Para los Valenecistas porque el equipo esta ganando pero cuando juegue una temporada completa bien recien ahi puede tenerse en cuenta, ademas es el primer campeonato que logro afiansarse como titular, hay que darle tiempo y no ser exitistas.

    Ademas es la liga española, no hay que olvidarse :D

  15. -- escribió:

    fuera mascherano y gago y maxi
    jonás y eber, adelante pastore, arriba dimaría, messi y milito/higuaín

  16. Jacko escribió:

    Claro Nico, date cuenta, cualquiera hace goles y se destaca en la liga española. Que vaya a hacer eso en el dificilísimo campeonato argentino? Ahí sí que hacer un gol es meritorio, no se ven goleadas…Qué, Argentinos y Lanús?? ehh, ese no vale.
    ADemás tiene que jugar un campeonato entero bien y ahí vemos. O vos te crees que acá por un par de partidos decentes en 3 años y un gol cada muerte de obispo te van a endiosar como el mejor jugador?
    Ubicate hermano. Aprovechá y lee “Las parábolas de Fenom: autista es mejor”, ese sí que sabe, nunca una ridiculez.

  17. Mario de Esférico Balón escribió:

    No me convence mucho Ever pero tal vez sea un posibilidad en el futuro, no para Sudáfrica. Saludos

  18. Jacko escribió:

    Buen jugador BAnega, guapo de aquellos, lo sigo desde el sudamericano juvenil, donde fue el mejor jugador del campeonato.
    Hoy por hoy es el mejor en el mediocampo, si mascherano sigue en este nivel lo puede desbancar tranquilamente, tendrá menos quite el equipo, pero muchísimo más futbol.

    Qué linda rosca que metió el peor jugador del Barsa, el instrascendente catalán pinguino messi. Pero cualquiera hace goles así, en ese equipo y después del pase de touré, quedó solo. Después metió una asistencia de casualidad, ya que todos sabemos que lo único que sabe es agachar la cabeza y meterle para adelante.

    Además no nos olvidemos nunca, estamos hablando de la pedorra liga española, cualquier crack argentino va y la rompe, o no?

  19. fenom escribió:

    Jaja este Jacko no cambia mas. Larga la Play!! :D

    Vos me vas a enseñar a mi de Banega que lo seguia en Boca, yo ya se como juega y para que esta, dale tiempo amigo si ya tenemos a Mascherano y Gago…a lo sumo podes llevarlo al banco.

    Viste el partido de hoy de Riquelme? no te fijes en el resultado, fijate en como juega y como ordena los ataques, es un monstruo ese tipo, estando 100% fisicamente no eh visto nunca un jugador que juegue a ese nivel de entendimiento del juego, hace lo dificil facil tal y como jugaba en el modesto Villareal (en los mejores momentos)

  20. fenom escribió:

    Jaja este Jacko no cambia mas. Larga la Play!! :D

    Vos me vas a enseñar a mi de Banega que lo seguia en Boca, yo ya se como juega y para que esta, dale tiempo amigo si ya tenemos a Mascherano y Gago…a lo sumo podes llevarlo al banco.

    Viste el partido de hoy de Riquelme? no te fijes en el resultado, fijate en como juega y como ordena los ataques, es un monstruo ese tipo, estando 100% fisicamente no eh visto nunca un jugador que juegue a ese nivel de entendimiento del juego, hace lo dificil facil tal y como jugaba en el modesto Villareal (en los mejores momentos)

    Pero bueno, ya se que no lo vas a ver igual, tu cerebrito no te da para mas :D

  21. Jacko escribió:

    Dame tiempo, estoy haciendo un esfuerzo para seguir tu camino, pero mi cerebrito no me da. Es al pedo, en mi caso tengo un decisivo predominio del hemisferio izquierdo, no me puedo desprender de la facticidad.
    Entonces todo esto de entender el juego, ni hablar cuando entramos en el terreno místico.
    La verdad es que no alcanzo a divisar esa dimensión que está más allá de lo sensorial, en la que uds ven como evidente que un Riquelme bien fisicamente todos peleamos por el segundo puesto. SEguramente hoy se volvió a lesionar.
    Pero que voy a hacer, no todos tenemos el privilegio de una educación trunca y de ser el fruto del amor incestuoso de mamá y el tío/papá.

  22. fenom escribió:

    Y no ves que me das la razon, el cerebrito no te da :D
    No hablo de sensorial hablo de juego, pases, asistencia, hablar en la cancha, ordenar, eso es entendimiento de juego.

    Pero vos parece que no conoces eso, ademas sufris de un mal muy comun de los fanaticos, sos resultadista porque que un equipo pierda no quiere decir que todos jueguen mal, se puede perder jugando bien tambien.

    Si queres despues te doy mas lecciones de futbol, esto es algo basico no mas :D

  23. Jacko escribió:

    Messi en est déjà à 15 buts cette saison en Liga, il est seul pichichi devant David Villa (Valencia). En plus de cela, il a déjà délivré 7 passes décisives, à égalité avec Jesus Navas (Sevilla) et Munitis (Racing). Messi a marqué lors de 9 matchs sur les 17 auxuquels il a pris part, inscrivant un triplé (hat-trick), 4 doublés et 4 buts uniques.

    Messi est aussi le joueur qui marque le plus à l’extérieur, 9 de ses buts ont été marqués hors du Camp Nou. Leo est aussi le meilleur buteur du pied gauche, 11 buts ! Un but du gauche chaque 125 minutes …
    ________________________________________________

    Aquí por otra parte, tenemos un claro ejemplo de alguien que no libera mentes y no entiende un carajo de este juego, es el lastre del Barcelona, la mascota a la que todos tienen que tolerar por el marketing de su figura.
    Un lastre que tiene unos números interesantes esta temporada también, máximo anotador de la liga sin ser goleador, máximo asistidor junto con Navas y Munitis sin ser asistidor, máximo goleador fuera de casa siendo un pecho frío mimado entre otras cosas.

    Pero la mejor noticia es que Gaby Milito jugó un partido entero de titular y lo hizo en buen nivel, es increíble esta recuperación, por favor que llegue a buen nivel a Sudáfrica, solamente los muchos y buenos jugadores que tenemos nos pueden dar un papel decoroso con este técnico.

  24. Jacko escribió:

    Pero vos parece que no conoces eso, ademas sufris de un mal muy comun de los fanaticos, sos resultadista porque que un equipo pierda no quiere decir que todos jueguen mal, se puede perder jugando bien tambien.
    __________________________________________________
    Vos leíste en algún momento que puse que Riquelme jugó mal hoy? Solamente te recordé que vos habías puesto que con un Riquelme pleno los demás equipo jugaban por el segundo puesto. Esto lo dije yo? Ergo, se desprende de tu hipótesis que hoy riquelme no estaba pleno.
    Eso se llama lógica, podemos intercambiar, vos me das clases de futbol y yo de lógica formal, te parece?

  25. fenom escribió:

    En ningun momento escribi tal cosa, sos de terror en serio!!

  26. fenom escribió:

    Esto escribi yo con respecto al partido de Boca – Lanus

    ”Y es lo que decia yo antes de empezar el campeonato, si Riquelme esta a pleno fisicamente es lejos el mejor jugador del futbol Argentino, ojala siga en esta senda triunfadora.”

  27. NICO escribió:

    Fenom no podés tener en cuenta a Gago, el mayor cáncer en la historia del futbol Argentino y de la Liga española.

    A mi messi me chupa un huevo, messi va a ir, punto final.

    La cosa está así

    Banega tiene que estar
    Pastore tiene que estar
    Bolatti tiene que estar
    Di Maria tiene que estar
    Higuain tiene que estar
    Agüero tiene que estar
    Diego Milito tiene que estar
    Tevez tiene que estar

    Los demás son prescindibles: Verón, Riquelme, etc.

    Hoy en dia los mejores por puesto son, como ya dije

    ————–Masche ——-Banega

    —————Pastore—————-

    Messi———————————Kun

    —————–Diego Milito————-

    Hay que lavarse la cara y mirar al frente.

  28. Roman escribió:

    jajajaja mascherano la fija para el mundial?????
    y seguramente le saca ventaja al resto por tener un titulo mundial : “DEL SER MAS TONTO DEL MUNDO”
    no cualquiera che! respetemos ehhh

  29. Roman escribió:

    si quieren que KAKA nos siga bailando el samba?
    ponelo a mascherano!!!
    (esta si que es una fija)

  30. NICO escribió:

    Entonces ponemos a Battaglia o disfrazamos a Gary Medel?

  31. Roman escribió:

    ponelo a bolatti…que te parece?

  32. Roman escribió:

    si jesus mendez se acomoda en boca y levanta el nivel hasta junio?
    chau masche-veron
    hola mendez-banega

  33. Lucas escribió:

    River, ¿no lo viste jugar bien?. Te refresco la memoria, Riquelme fue el goleador de la Copa Libertadores 2007 (8 goles), en la que Boca descolló ganando la final por 5-0 en el global. Riquelme estuvo en la Copa Libertadores 2008, donde Boca llegó hasta semifinales y de no haber sido por mala fortuna en el gol en contra de Ibarra contra Fluminense, Boca ganaba esa Libertadores también, Riquelme le marcó goles a Cruzeiro, Atlas, Fluminense, Maracaibo y no recuerdo si a Colo Colo también en esa copa. Riquelme, sin haber terminado las eliminatorias, fue uno de los goleadores de la selección argentina. Riquelme fue el goleador argentino en la Copa América 2007. Riquelme le dio el pase a la cabeza de Battaglia en el 1-0 a River en La Bombonera (tuvo la viveza de, antes del centro, sacar a Gerlo del área), año 2008 y también a Viatri, en el 1-0 en El Monumental, en ese mismo año (¿recordás que paso después de ese gol? no lo podían agarrar). Riquelme ganó, algo así como el 40% de los puntos de Boca en el Apertura 2008 (¿recordás quién fue el campeón?). Riquelme participó del primer clásico de verano del 2008, en el que Boca ganó y el 10 le pateó desde todos lados a Carrizo, exigiéndolo al máximo (de hecho luego de un disparo suyo llegó el famoso gol de Palermo colgado del travesaño). Riquelme le dio el pase-gol a Ledesma, al minuto de haber empezado el partido, en el clásico 1-1 en La Bombonera, año 2007.

    Todo esto (quizás me olvido de algo) pasó desde su retorno a Boca en el año 2007 hasta hoy. Sin dudas también estuvo en malos momentos, lesiones, campeonatos perdidos, etc. Pero no es acertado decir que el 2007-2008-2009 de Riquelme fue espantoso.

  34. españolito escribió:

    Estais locos argentinos, parece que Diego os a transmitido a todos el gusto por el mal futbol, decis que la liga española, es peor que la argentina? a ver por que corrais mucho y no aya espectaculo no significa nada, la 2ª division de aqui es el equivalente a vuestra liguilla xD

    Solo ganais a los equipos europeos el mundialito a veces, por que os lo preparais 5 meses, y los equipos europeos van a jugar alli al voley playa xD

    y por cierto siguiendo con vuestro mal gusto, Gago? es el peor centrocampista que e visto en mi vida, ni cedido lo querria en un equipo de 2ª asi ganareis si jaja, ala seguid convocando a lesionados y jugadores con otros compromisos…

    ojala nos crucemos en el mundia

    un saludo!

  35. -- escribió:

    milito siempre la manda adentro

  36. jorge171717 escribió:

    para lucas

    tanto hablas asi de riquelme, lo logra porque esta en sudamerica, pero si ronaldinho se quedaba en sudamerica o kaka, creo que obviamente la romperian porque estan en sudamerica.

    En Europa a Riquelme nadie lo quiere, se le recordara por el PENAL FALLADO ANTE ARSENAL.

    AUNQUE TE DUELA A TI Y A LOS BOSTEROS VERON ES MEJOR QUE RIQUELME.

  37. -- escribió:

    ahí entra supermario balotelli… un crack ese pibe

  38. jorge171717 escribió:

    logros de Riquelme en Europa… ?¿?¿?¿?¿

    Aunque te duela a ti y a los bosteros Veron es mejor que Riquelme.

  39. jorge171717 escribió:

    Fenon, creo que eres tu el que sufres de fanatismo, hablar asi de riquelme, solo porque hace buenas cosas en sudamerica, porque en Europa donde estan las estrellas juntas, no ha sido nada riquelme, se le recordara por el PENAL FALLADO ante arsenal.

    Aunque te duela a ti y a los bosteros VERON ES MEJOR QUE RIQUELME.

  40. jorge171717 escribió:

    Espero que Banega y Pastore sean los nuevos Veron-Riquelme, lo que no me gusta es que Banega salga de Boca y Pastore diga que le gustaria que le comparen con Riquelme, los de Boca suelen fracasar en Europa, espero que Banega sea la excepcion como samuel, tevez y que Pastore no sea tenga las malas cosas de riquelme.

  41. -- escribió:

    bueno, terminó el inter, buena actuación de milito (1 gol) cambiasso y samuel (1 gol)

  42. jorge171717 escribió:

    El mediocampo argentino deberia ser Cambiasso Veron, Banega y Pastore, como delanteros lisandro, diego milito y Crespo, defensas Samuel, Milito, Garay, para mi Cambiasso es mejor que Mascherano.

    Para nada deben de estar esos enanos habilidosos y aburridos de Messi, aguero, aunque Aguero tenga juego aereo, no ha demostrado en la seleccion argentina, como alternativa seria bueno tevez

    Aunque les duela a los bosteros Veron es mejor que Riquelme

  43. Dvorjak escribió:

    De acuerdo con Jorge, la produccion de Riquelme posterior a la Libertadores del 07 debes ser valorizada de acuerdo al contexto.

    Entendemos que el pase de Riquelme a Battaglia en un partido Boca River signifique mucho para los hinchas de Boca, pero a nivel global no tiene demasiada importancia.

    SI, los mejores jugadores del mundo salen de sudamerica, pero no juegan en sudamerica sino en las grandes ligas de europa. Ahi juegan los mejores europeos, los mejores africanos, los mejores sudacas.

    No es lo mismo hacer un gol al Maracaibo o al FLuminense que hacercelo al manchester Unitad en el partido mas importante del anhos.

    No es lo mismo jugar en un torneo donde hay mounstros como , etc Casillas, Pirlo, Drogba, Etoo, Luis Fabiano, Ribery, Kaka, CR, etc, etc que hacerlo en otro donde las figuras son Bieler y Veron con 34 anhos, DeSabato…

  44. ok escribió:

    qué manera de repetir siempre las mismas huevadas

  45. fenom escribió:

    Claro Jorge, por eso fue el mejor jugador de la liga en la temporada 2006 con Villareal, creo que jugaban Ronaldinñho, Zidane entre otros………. :D

  46. NICO escribió:

    QUE PASA SI PONEN A AGUERO DE MEDIAPUNTA Y NO DE 9 ESTANCADO EN EL AREA?

    QUE PASA SI JUEGA EN SU POSICION HABITUAL?

    PASA ESTO, QUE PASÓ EL JUEVES

    http://www.youtube.com/watch?v=OcLJXNGpbuc

    solo mirenlo, es un video de Youtube.

  47. Lucas escribió:

    Jorge, entonces hay que avisarle a Maradona que no lleve jugadores del fútbol local a Sudáfrica, ¿de dónde salió eso de que porque juega en el fútbol argentino no es un buen jugador?.
    Aca lo que se discutía es si el 2008 de Riquelme fue bueno o malo, no importa el contexto, si no caemos en el facilismo de decir que Messi juega bien porque tiene a Xavi e Iniesta atrás (cosa que en parte es cierta, pero tampoco es tan así). Si lo vas a analizar “según el contexto” (que idiotez, por favor) Riquelme nunca va a volver a jugar bien, porque difícilmente se vaya de Boca.

    Los jugadores de Liga de Quito por ejemplo, ¿son todos unos siomes entonces?.

    El paso de Riquelme por Europa no fue bueno, en eso coincidimos, pero fue el mejor jugador del Villarreal (el único equipo que le dio verdaderas chances de jugar). Luego tuvo problemas y volvió. Tampoco fue bueno el tiempo que estuvo Palermo en Europa, u Ortega, varios más también. Entonces según tu teoría esos jugadores son todos malos, no sirven.

    Ronaldinho y Kaká son dos fenómenos y nunca los puse a la par de Riquelme.

    Al final de cada comentario leo “Aunque te duela a ti y a los bosteros Verón es mejor que Riquelme”, fundamentá por qué afirmás eso. Así como a Riquelme se lo recuerda en Villarreal por el penal fallido ante Arsenal (los hinchas del Villarreal nunca quisieron que se fuera), a Verón en Manchester se lo concidera el peor traspaso de la historia, hasta por los hinchas.

    Repito, lo que se discute es si el 2008 de Riquelme fue bueno, es obvio que Riquelme jugando en Boca no va a poder ganar una Champions League señores, ¡por favor!.

  48. ok escribió:

    samuel y milito, siempre dando la nota

  49. ok escribió:

    muy de acuerdo con –

  50. Jacko escribió:

    Lucas, en serio te parece que el 2008 de Roman fue bueno?
    Fijate que cuando argumentas, te ves obligado a citar jugadas puntuales, como un pase en un superclásico, que debo darte la derecha porque como espectador hace rato que dejó ser convocante su juego para mí, pero desde el 2007 que no lo veo hacer a Roman un partido de 8 puntos.
    Que jugó a gran nivel en el primer semestre del 07, estamos de acuerdo, incluso destapándose con una capacidad goleadora inusitada en su carrera.
    Pero a partir del 2008 empezó a vivir de la renta de la gratitud de la hinchada de boca, con detalles lujosos, pases decisivos, tiros libres, todo muyyyyyyy espaciado, y un deambular entre cada hito.
    En el 2009 empezó con todas las ganas de mejorar lo hecho en el 2008, recuerdo declaraciones a esta altura del año en que decía que estaba muy mentalizado para el partido contra Francia, y no hace falta que insistamos que tal le fue, no dio ni siquiera para vender humo.
    Este año lo veo bien, se lo ve fresco y motivado, pero a tan poco de comenzado el año no podemos pretender sacar conclusiones ni para bien ni para mal.
    En otra oportunidad estaría bueno discutir hacerca del estilo de liderazgo de riquelme, destacado por el amigo Fenom.

  51. fenom escribió:

    Jugar bien no es solo meter goles o ganar campeonatos, este ultimo depende mas de tus compañeros mas que de un nivel individual, algo obvio siendo un deporte colectivo.

    Lo malo de Jacko es que es demasiado resultadista, para el jugar bien se resume a cuantos goles metio en una temporada…o sea, no da.

  52. carlosbilardo escribió:

    Ever Banega, jugador grosisimo si los hay. Recuerdo que Russo sento a Guillermo para poner de titular a Banega, de ahi en mas no salio. Fundamental para el futbol brillante que mostro Boca en ese semestre de 2007. En la final Intercontinental, jugo de armador de atras, y la rompio contra el Milan. Es mejor que Gago porque ademas de lo que tiene este, le suma habilidad, gambeta y pases gol a puerta.
    Argentina podria tener un mediocampo mejor que el de España, y bien ahi Nico mostrando al mejor argentino que es el Kun teniendo paquetes de compañeros, un equipo de toque rapido y clase con Banega, Lucho Gonzalez, Riquelme y Aguero, seria una orquesta. Lastima que en la Seleccion siempre al Kun lo sacrificaron de 9 y no se lo pudo ver con JR y un 9 a ver como jugaban.

    Nos queda sufrir y ver a horrendos anti estetica gambetearse hasta los carteles de publicidad, jugar como en Italia 90 y por ahi de orto llegamos a instancias finales. Fuera el Diegordo.

  53. ok escribió:

    Muy bueno Mario Balotelli,
    estaría bien una reseña de este jugador, polémico pero talentoso.

  54. carlosbilardo escribió:

    Pero nuestro mediocampo es: Maxi Rodriguez (picapiedra como pocos, no se sale ni de su madre y vive del gol a Mexico) Jonas Gutierrez (aborto del futbol, un atleta de los 100 metros con dos patas de palo) el Kelper (una estaca en el medio tirando pases a 10 metros, ademas de ser traidor y pecho) y Mascherano (no comments para este mediocampista rudimentario)

  55. ok escribió:

    De hecho, si bien Guardiola es el dt de moda, Mourinho hace su trabajo y NO FALLA

  56. ok escribió:

    Si Roma pierde hoy, el Inter estará más encaminado aún!

  57. Gonzalo escribió:

    Por favor que golazo el de Higuaín! Messi e Higuaín titulares indiscutidos en el mundial

  58. Lucas escribió:

    Sinceramente, sí Jacko, creo que Riquelme tuvo un buen 2008.

    Si vamos a los títulos, que según fenom tanto te gustan, Riquelme obtuvo:
    -Medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008
    -Recopa Sudamericana 2008 (recién volvía de Beijing, jugó y marcó)
    -Torneo Apertura 2008 (rescató una gran cantidad de los puntos de Boca con tiros libres o jugadas puntuales, como los dos goles a Racing, el gol a San Lorenzo y a Arsenal)

    Está claro que en nivel futbolístico de Román en el año 2007 fue aplastante y fue superior al del 2008, sin embargo, en este último año Riquelme obtuvo tres títulos y ganó ambos superclásicos con un nivel futbolístico soberbio, mientras que en el 2007 donde tanto descolló, solo obtuvo uno y no le pudo ganar a River.
    Entonces, si te guias por los títulos, el 2008 tendría que haber sido mejor que el 2007. Si te guías por lo futbolístico, ambos años fueron muy buenos.

    Sigo sin entender por qué afirman que su 2008 fue tan malo.

    Mención aparte: he confesado que soy un enfermo por Riquelme, pero no quiero que se confundan y piensen que esa “enfermedad” me enceguece y por ello no les doy la razón (tal como le dije a Jorge, jamás pondría a Riquelme al nivel del mejor Ronaldinho, por ejemplo). Trato siempre de dar argumentos cuando hablo y si me equivoco, con gusto reconoceré mi error. Más allá de las diferencias de pensamientos que, lógicamente existen, da gusto debatir sobre este tema u otro con gente que también se maneja con argumentos. Saludos.

  59. Lucas escribió:

    El 2009 de Riquelme, definitivamente fue malo. Pero de hecho todo Boca navegó en la intrascendencia, jugadores como Ibarra ya van descubriendo ante el público su fecha de vencimiento y Palermo hacía cuatro años que no estaba siete partidos sin marcar. Pero en eso coincido totalmente, Riquelme arrancó el 2009 insinuando volver a ese glorioso 2007 y nunca lo logró.

  60. Lucas escribió:

    Recién ahora pude apreciar el gol de Higuaín, magnífico sencillamente. Tranquilidad para bajar un pase de 40 metros entre dos centrales, gambetear al arquero y definir con la zurda.

    “Gonzalo Higuaín is back”

  61. vampire escribió:

    Por dios, si con estos jugadores no hacemos un buen mundial(es solo lo que pido!) es para darnos con la cabeza en el asfalto…
    no seremos los mejores pero tenemos jugadores para estar entre lo 6 mejores por lo menos…..QUE DIEGO SE ILUMINE DE UN DÍA PaRA OTRO Y PONGA UN EQUIPO COMO DIOS MANDA!!

    veo otros equipos que con el 10% de los jugadores de argentina juegan a algo y nosotros nada…bue, ahora solo queda tener fe, los dados están tirados…da rabia que una generación tan buena de jugadores se vaya a perder.

  62. Jacko escribió:

    Bueno, por fin un hincha de boca con el que da gusto debatir, brindo por este descubrimiento, es como encontrar una aguja en un mar de paja.

    Lucas, si vas a juzgar x lo que dice Fenom… Tengo muchísimos defectos, pero ser resultadista no es uno de ellos todo lo contrario, me han fascinado equipos y jugadores que no fueron el paradigma de lo que se considera triunfadores.

    TE doy un ej, para mí el mejor 9 que tuvo argentina en los 90 fue el Turu Flores, xlo menos el que más me gustó, combinación de potencia y habilidad endiablada.
    Otro ej, el Messi del 05-06 ganó liga y champions, el de la 06-07 no ganó nada pero su nivel fue muy superior, fue el año de su consagración definitiva y donde ingresó en el trío de los mejores que conforman desde esa fecha con Kaká y CR9.
    Si nos guiamos por los títulos deberíamos decir que el mejor año de la carrera del Bocha fue el 86 xq salió campeón mundial. Pero me parece que no, estamos de acuerdo no?
    Riquelme ganó títulos (jugando a bajísimo nivel en los JJOO) y fue importante para Boca en ese título apertura (la recopa sudamericana tiene sólo valor en las vitrinas) pero su juego no tenía ninguna continuidad, un elemento que es fundamental para un enganche. Te doy el clásico ejemplo de esto que digo: Para Romario, el aparecer poco era hasta casi una virtud, incluso era un arma para dormir al rival, pero si el que tiene que ser la usina generadora de futbol solo se ilumina un par de veces por partido.
    Te admito que hasta el 2008, x lo menos esas apariciones alcanzaban para ganar partidos, pero me parece que conformarse con eso es exigirle poco a un jugador diferente. Si Riquelme hubiera debutado en ese año, ese nivel demostrado le habría alcanzado para tener la notoriedad que se ganó en el futbol?
    Digamos que fue un Riquelme de 5 pts promedio siendo generoso, venía de un 10 el primer semestre del año anterior y clavó un 1 el ejercicio pasado.

  63. Jacko escribió:

    Sí creo que ayuda en medio de tanta subjetividad, las estadísticas. Cantidad de goles en un campeonato sirve para definir si alguien jugó bien o mal? Y…, digo yo, que hay en el futbol más importante que el gol. Pero estoy de acuerdo, no basta para definir totalmente, pero digamos que es un elemento de peso. Palermo es lo que es a fuerza de goles, no de futbol, me parece no?

  64. Jacko escribió:

    Que un mismo jugador sea lider de asistencia y al mismo tiempo de goles, es como tener lo mejor de 2 mundos en un solo paquete. Messi está instalado en esa excelencia, jugando mejor cada año, agregando aspectos a su juego (mejoró muchisimo la pegada de pelota parada, ver tiro libre ante EStudiantes, gol en champions, centros de tiro libre y corners, etc), entonces actuamos como si fuese común que un jugador meta 40 goles en europa x temporada sin ser goleador, que meta goles o pases decisivos en todas las finales disputadas, que además tenga una regularidad en nivel de juego que calculo que será superior a los 80% de los partidos jugados por temporada.

    Cambiando de tema, realmente un golazo del pipita, cada vez me gusta más ese jugador, un control dificilísimo practicamente de espaldas y en el mismo movimiento la acomoda para definir. Notable

  65. carlosbilardo escribió:

    @Lucas

    El 2008 de Riquelme fue espectacular. Brillante el primer semestre, al nivel del 2007 sin dudas, el que vio todos los partidos de Boca en el campeonato y sobretodo la Libertadores, sabe lo que hablo. En la Copa, un par de partidos en primera fase y el definitorio con Maracaibo que le dio la clasificacion a Boca con golazo memorable incluido, y una fase final espectacular. Los dos partidos con Cruzeiro, superioridad aplastante de Boca y figura, el partido de ida con Atlas otro partidazo de Roman, leccion de futbol espectaculo en la altura, otro baile descomunal (5to. partido figura consecutiva) al Fluminense en la ida, y el partido de vuelta Boca fue muy superior pero JR habia estado enfermo esos dias y llego debilitado.

    El segundo semestre de 2008 fue regular hasta mitad de campeonato, en parte porque Boca empezo a perder y se vino a pique algunos partidos y porque jugaba lesionado. De hecho de mitad para el final jugo con problemas y dando ventajas fisicamente, como siempre sacando la cara por sus equipos, incluido cabaret con Garcaceres, Riquelme honestidad brutal diciendoles que no quiere ser sus amigos a los compañeros pero que adentro son hermanos, y el solo saco campeon a Boca con jugadas, asistencias y sobretodo goles claves, los cuervos recordaran bien 11 puntos arriba antes de entrar al Monumental, sino hubiesemos terminado en mitad de tabla.

    En el medio JJOO, de lo mejor en primera fase y figura del partido vs. Brasil, comando al equipo en gran forma y saco a pasear al brasilero que jugaba en Liverpool. En la final, el mejor del primer tiempo, pero tenia a alguien que atentaba contra el, cada vez que le tiraba una pared o pase a Messi y buscaba devolucion, este se queria encarar a todos los nigerianos juntos. Luego, golazo de Di Maria y a bancarla.

    El 2009, se la paso lesionado muchos partidos, y al nivel de la mediocridad de Boca, pero siendo la unica luz, recordar seguidilla de partidos en el segundo semestre cuando Boca parecia se recuperaba hasta que se lesiono del todo (partido contra Racing, todavia me acuerdo ese gol Viatri-Riquelme, que maestro)

    2010: bien fisicamente y con pretemporada, ya tiene el pique de siempre como en 2008, viene siendo lo mejor del equipo, le faltan partidos.

  66. Jacko escribió:

    Un claro ej de lo que es vivir en una realidad paralela. Pobre tipo.

  67. Jacko escribió:

    El mismo Román reconoció que Messi fue el as en la manga que permitió ganar los JJOO. Si messi se quedaba en BArcelona, la delegación argentina se quedaba con una medalla menos, eso está clarísimo para todo el que habita esta dimensión.

  68. Lucas escribió:

    Jacko, lo de Messi está clarísimo, nunca lo discutí. Al contrario, si Argentina hoy en día tiene chances de ganar la Copa del Mundo, gran parte de esas chances corren porque tiene a Messi en sus filas. Lo que hizo ayer para el Barça fue una nota más para su larga sinfonía de buen fútbol.

    Higuaín es un jugador distinto, pero distinto desde otro punto de vista al que uno está acostumbrado. Calculá lo difícil que debe ser bajar una pelota que vuela 40 metros y poder definir tranquilo después de eso. En ese sentido es distinto, el hombre hace que todo parezca fácil, es una garantía en el área.

    Lo de Riquelme, coincido en parte (los ejemplos que diste son clarísimos y los comparto). Está claro que uno no puede conformarse únicamente con lo hecho en ese año, pero por lo dicho antes no me pareció un mal año, por el contrario fue bastante aceptable. No tuvo la continuidad que necesita pero Boca le debe gran parte del Apertura a él. Igualmente no tiene sentido tampoco que planteemos una discusión basada únicamente en Riquelme, porque puede que nunca nos pongamos de acuerdo, entonces somos dos locos intentando inculcar un pensamiento al otro.

    Con respecto al post, del que no comenté, (Éver Banega) debería ser una fija en el mundial. Pero estando Maradona en el banco quizás se termine decidiendo por Gago o por Bolatti.

  69. Lucas escribió:

    Bilardo, nunca lo volví a ver al nivel de esa Copa Libertadores. Fue un buen año creo yo, pero no exageremos, no fue Cristiano Ronaldo.
    En los Juegos Olímpicos no descolló, yo símplemente mencioné esa competición porque (en caso de fundamentarnos con títulos) era para destacar, pero no tuvo un nivel debastador. Sí me gustó el partido que hizo contra Brasil, pero recordá que en ese partido hasta Mascherano gambeteaba e incluso hizo echar a un brasilero.
    Es sencillo, el 2008 de Riquelme no fue ni un extremo ni el otro, no fue Fabbiani pero tampoco fue Cristiano Ronaldo o Messi, digamos que fue aceptable, con varios títulos y ganando varios partidos él solito (recordar que no estuvo bien físicamente). Mi enojo había sido, en un principio, porque muchos decían que el 2008 de Riquelme habia sido horripilante “según su contexto” (teoría que todavía sigo sin entender).

  70. Lucas escribió:

    Sí estoy de acuerdo que Riquelme en la Copa Libertadores 2008 jugó muy bien. Recuerdo varios goles (a los equipos que vos mencionás) y momentos vitales en los que no le podían sacar la pelota (contra Atlas en México, por ejemplo). Fue una pena no haber podido ganar esa copa, Boca tenía todo para hacerlo. Y no tengo dudas de que si se hubiese ganado, hoy se recordaría ese primer semestre del año 2008 de forma distinta. Igualmente creo que exageraste un poco.

  71. Roman escribió:

    jorge171717 escribió:
    el 7/02/2010 a las 13:49
    porque en Europa donde estan las estrellas juntas, no ha sido nada riquelme
    Aunque te duela a ti y a los bosteros VERON ES MEJOR QUE RIQUELME.
    los de Boca suelen fracasar en Europa, espero que Banega sea la excepcion como samuel, tevez y que Pastore no sea tenga las malas cosas de riquelme.
    ———————————————————————————
    bien jorgito , nos podes decir que titulo internacional gano veron en casi 10 anhos jugando en europa??????
    si los de boca siempre fracasan en europa…y las gayinas????
    ademas nos podes explicar que es lo malo de riquelme teniendo 6 titulos internacionales como conductor de boca y del villarreal???
    (alguien llevo al submarino amarillo mas lejos que roman)????
    mira che,lo unico que se es que : NO SOS MAS GAYINA Y ANTI-BOCA PORQUE EL DIA TIENE SOLAMENTE 24 HORAS!!!!
    preocupate mas de tu idolo (copero) que aun esta con los “pies redondos” del peludo que arrastra del viernes!!!!

  72. Roman escribió:

    Lucas , no gastes polvora en chimango …..
    el rufian jako es lo mas anti-boca que existe y nos odia a muerte!
    su lema es:
    MESSI GENIO- RIQUELME PUTO
    (cogito ergo sum)

  73. ok escribió:

    excelente milito

  74. carlosbilardo escribió:

    @Lucas

    Pero es que los termos juzgan por resultadismo, si como decis Boca hubiese ganado esa Libertadores como debio ser, recordar, como 25 situaciones clarisimas de gol y superioridad aplastante, contra 6, 7 veces habra llegado ese equipo falopa brasilero y convirtio 5, Boca campeon y Riquelme hubiese sido la gran figura como en 2007, es el mismo caso, por lo tanto fue un 2008 excepcional sumando lo que hizo en la 2da. mitad del Apertura 2008 y ganando los JJOO, no es analizar por campeonatos como hacen los imbeciles sino por rendimientos.

  75. mat1023 escribió:

    la verdad que el nivel de ever es exelente, salvando las distancias (que hoy por hoy es demasiada), es un jugador muy parecido al estilo de xavi, recupera y trata siempre de ir hacia adelante, mediante pases cortos, largos o incluso gambeta, y ahora a su juego le agrego pegada, otro punto a favor en un puesto complicado de conseguir. me gustaria que el planteo sea similar al del barsa, y mi equipo seia el siguiente:
    —————romero——————
    zabaleta–garay–otamendi–insua
    ————-mascherano————–
    ———————–banega———-
    ———-pastore———————–
    messi———————-aguero—-
    —————-higuain—————–

  76. zyani escribió:

    Maradona no es loco, Banega y dominguez(Valencia) serian al Mundial.

  77. fenom escribió:

    Existe una defensa mejor que Zabaleta – Demichellis – Samuel – Heinze ¡?

    No entiendo como no lo llaman a Samuel.

  78. Roman escribió:

    demichellis y heinze??? …te conformas con estos 2 inutiles???
    si hasta los bolivianos le hicieron la tafies…imaginate los ingleses o alemanes!!!….pero bueno con estos payasos + el pinguino
    no creo que pasemos de nigeria ,corea y grecia!!!

  79. Ahmadinejad escribió:

    Wacko escribió:
    el 6/02/2010 a las 22:36

    “tengo un decisivo predominio del hemisferio izquierdo, no me puedo desprender de la facticidad.”

    Ahora nuestro iluminado echa luz en el asunto Sir John Verón al City, humille, Wacko:

    “Esto que es una noticia de un hecho, algo probado, y no rumores absurdos que sacan a relucir algunos como ofertas fantasmas de clubes por cifras millonarias que serían despreciadas por ídolos locales.”

    “Las parábolas de Wacko: fáctico es mejor”, ese sí que sabe, enseña lógica, no habita realidades para lelos, nunca una ridiculez.

    Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, la lógica de Wacko que nos hace reir… RIQUELME, EL PEOR DE TODOS!!!

  80. River escribió:

    AYALA ROBERTO

    ……………………

    SI JUEGA BIOEN Y LA ROMPE ES DE FERRO … ES VERDOLAGA

    AHORA…

    SI JUEGA MAL DEBUTA MAL Y SU EQUIPO PIERDE
    SEGURAMENTE HABRA MILES DE VOCES QUE DIRAN ES GAYINAAAAAA !!!!!!

    DEL LIBRO …”EXTRACTOS DE LA LOGICA BOSTERA”

  81. Jacko escribió:

    Che ayatolah, acaso me lo inventé yo a esa noticia? La saqué de Intrusos? No salió en todos los medios, incluído este blog?
    Pará-bola, ya que te gusta citarme y veo buscas mis enseñanzas, fijate donde puse que Riquelme es el peor de todos, que es un mal jugador, que es puto, que es incompetente, que tenga mal aliento.
    Pero no, con uds no alcanza, si alguien no dice “Riquelme ídolo, genio absoluto, cracks de cracks, divinura de pibe” ya es anti román.
    Hace poco vos escribiste que a vos el juego de Messi no era el que más te gustaba. Y qué tiene de malo? POr qué no puedo opinar lo mismo de Riquelme, un gran jugador, para mí inflado por el aparataje bostero, prefiero otro estilo de enganche, en lo suyo era de lo mejor. Cuál es el drama?

    Creo que el punto exacto lo puso Lucas, reconocido admirador de riquelme, pero no enceguecido como uds para ponerlo al nivel de un genio del futbol como Dinho, x ej.

    Por qué tanta histeria y resentimiento?

    Y no Román, no los odio para nada, me dan pena en todo caso, bunda mole.

  82. Gerard Pique escribió:

    Casillas

    Ramos – Puyol – Pique – Capdevila/Arbeloa

    Busquets Xavi Iniesta David Silva

    Torres Villa
    ————————————- Al banco
    Cesc Fabregas Albiol Jesus Navas Pedrito Mata Llorente

    Si todos estes llegan en forma, ni con messi ni sin messi, argentina no tiene nivel para ganarles a estos, agarran la pelota silva iniesta y xavi y no ves la redonda

  83. Gerard Pique escribió:

    Que malo es messi, como se nota que es la liga española, llega a ser en la premier y ese golito no entra ni loco. los defensas del hull son todos la reencarnacion de baresi y maldini y no dejan tirar al enano, y el portero penoso, mira que no llegar a ese balón. Que mala es la liga española!!!!

    Espero que se note la ironía.

  84. carlosbilardo escribió:

    Pique, mas vale que Argentina no puede ganarle a España, mientras este el tecnico drogon en el banco. Pero a uds… no es lo mismo el Mundial que una Euro eh, van con mucha confianza y se los pueden ortear de parados, cuando les toque un equipo rocoso como Inglaterra, Alemania o Italia, no van a llegar ni 3 veces al arco, porque para desequilibrar ahi hace falta magia y talento, y uds. no lo tienen, lease magia, creatividad, que no es lo mismo que pase de primera o gambeta, el unico que tiene eso en España es Guti y lo va a ver desde afuera.
    Los demas son buenos o muy buenos jugadores de futbol que se hacen excelentes porque el equipo es fuerte en conjunto, pero no porque sean cracks, por si solos no salen de la normalidad (salvo Puyol y Villa) y ninguno se puede poner un equipo al hombro.

    Y la Liga Española si que es mediocre, con decirte que a Messi no lo marcan, si no me crees pone un compilado de goles en youtube y vas a ver que la mayoria de sus goles vienen o de contragolpes o de jugadas con espacios con la defensa rival retrocediendo y agarrados a contrapierna, si son PESIMOS en su Liga, despues viene aca a Sudamerica o juega contra un equipo grande de Europa, lo presionan y no pasa al segundo jugador, mal acostumbrado a un nivel de marcacion pedorro de tu Liga, tambien en gran parte inducido y con complicidad por el estilo del Barsa y de juego que impone Guardiola de salir de contra o presionar y salir para tener espacios.

    Potencialmente, Argentina tiene un mediocampo superior al de España, solo nos ganan en los laterales y el arquero por robo.

  85. Agustín escribió:

    #Bilardo. En la final del mundialito de clubes se apreciaron las tremendas diferencias entre el justo campeón de europa y su par de américa.

    Lo más gracioso es que tu comentario cuestionando el nivel de la liga española sólo tiene una intencionalidad, bah, la de siempre: reivindicar a Riquelme, Battaglia y Palermo, tus ídolos regionales.

  86. Dvorjak escribió:

    Pique: Lo que pasa que vos no entendes todavia que en Espagna no saben jugar al futbol. Seguramente el Cata Diaz que en Boca era un fenomeno se olvido de como marcar en Espagna, o mismo le paso a Arruabarrena…

    Lo raro es que a pesar de que las marcas en espagna son tan malas Palermo no paso de los 6 goles por anho. Mientras que aca enfrentando a las inexpugnables defensas locales viene batiendo redes a mansalva…

    Y Riquelme? Suerte qeu tampoco lo marcaban porque sino su frcaso hubiera sido aun peor..

    Y que decir de Clemente? otro idolo de local que jugando para el Espanyol de Barcelona fue puesto en ridiculo por Messi. Seguramente Clemente se contagio la epidemia y se olvido de como marcar….

  87. Jacko escribió:

    Dan vergüenza los comentarios de esta gente Pique, a la gente con dos dedos de frente que los hay en el país, también nos genera la misma incredulidad.
    Que manden a Iniesta, Cesc y Xavi a que hagan un stage de magia y liberación mental a la argentina, algo que nos sobra a nosotros.
    De todas formas sostengo que con un técnico adecuado no son tantas las diferencias individuales. Uds tienen 2 cracks que son Iniesta y Xavi, el resto muy buenos pero terrenales.

  88. Jacko escribió:

    Otro gran descubrimiento de este “illuminati”. El planteo del Barsa es de contra-ataque. Ya tenemos la primer bolufrase del año, compite con “la presencia de Riquelme libera mentes” de Marcos.

  89. BOSTERO escribió:

    Este es el equipo para el mundial:

    ——————————–Romero————————————–

    —————–Demichelis————–Samuel—————————Zanetti/Zabaletta———————————–C.Rodriguez——–

    —————–Mascherano——-Cambiasso/Banega—————–M.Rodriguez———————————————-Di Maria/Datolo

    ——————-Tevez————D.Milito———————————

    Y estos nombres son para tener en cuenta:
    ARQ: Carrizo/Andujar
    DEF: Garay/G.Milito/Heinze/G.Rodriguez/E.Insua/Burdisso
    VOL: Bolatti/L.Gonzalez/Pastore/J.Gutierrez
    DEL:Higuain/Messi/Lavezzi/M.Zarate/L.Lopez

    Me gustaria poner un 4-3-1-2 y poner de enganche a J.R.Riquelme, pero todos sabemos q maradona no lo va a llamar. Saludos

  90. fenom escribió:

    Yo no se pero cuando Boca fue a jugar alla El Barsa se comio un par de Oles bastante importantes y con mayoria de jugadores suplentes de Boca, lo ganaron sobre la hora poniendo todos los titulares jeje

  91. fenom escribió:

    Y lo Drjovak ya me da lastima la desinformacion del flaco, Arruabarrena jugo varios años como lateral en Villareal y era el capitan del equipo encima, el Cata Diaz es titular en el Getafe y uno de los mejores jugadores de ese equipo.

    Antes de tirar mierda informate compañero. Me canso de taparles la boca a estos come mierda de Jacko y Drjovak entre otros porque no son otra cosa que come mierdas que con tal de escupir soretes hasta se inventan realidades paralelas :D

  92. Dvorjak escribió:

    jajaja…que boludo que sos flaco, es obvio que el cerebrito de fenom no le alcanza para entender la ironia de los comentarios.

  93. fenom escribió:

    Uff bueno, se nota que no estas bien de aca arriba eh. Este es el milagro de Internet, cualquiera da su opinion por mas estupida y sezgada que pueda resultar.

  94. Dvorjak escribió:

    Es absurdo pregonar que en Espana “se defiende mal”. Defender mal es salir a destiempo, pifiar rechaces, pararse mal, habilitar cuando todos salen, ser anticipado, desbordado,etc.

    Vos no ves que eso pase mucho en la Liga. EL nivel es alto, un tipo como el Cata que en Boca era fija en un puesto top (mira como sufre ahora Boca por ahi no?) em la Liga pelea con el Getafe.

    Lo que hace Messi no es porque los defensores sean malos, sino porque es una bestia. Por eso se bailo al Cata, tanto como a Clemente, o R Carlos, o Marcelo, o al Man U en Old Trafford (2008) y al Chelsea en Stafford Bridge (2006), etc, etc

    Los goles del Barsa son producto de la precision en velocidad de sus medios y delanteros. A veces pifian. Lio es el que menos pifia de todos, pero las cosas que consiguen hacer no las ves ni en pedo en Argentina.

    EL anho pasado Cappa con 6 muertos un arquero y 3 luces hizo desastres y debio haber sido campeon sino fuera porque nuestro pais es una mafia.

    Riquelme y Veron la rompen, lo mismo Ortega cuando no chupa. Almeyda con 35 pirulos… Cuando alguno descolla bye bye…Pastore, DFederico, Bolatti, Salvio,…el que puede se va.

    A menos que cobre sueldo en Euros y juegue como si te estuviera haciendo un favor..no?…o este salvado gracias como la Bruja.

    Que te dice a vos eso del estado del futbol argentino?

  95. fenom escribió:

    Pero las defensas en general son malas desde hace tiempo, no hace falta que los visite el Barcelona para destapar sus carencias.

  96. carlosbilardo escribió:

    @fenom

    El Cata Diaz es un jugadorazo, y como decis alla es figura en Getafe, en la primer temporada que jugo fue la figura del equipo, hasta la gente lo decia, mas que Granero y De la Red que jugaron muy bien. Y cuando le preguntaron a la CD de Getafe (porque Boca lo queria traer) les dijeron que no, porque es un baluarte. En la Seleccion cumplio cuando lo pusieron, y no siempre en su posicion. Es mucho más que Burdisso o Heinze por lo menos. El problema es que está en un equipo chico y no se puede mostrar.

    Es el mejor defensor que vi en Boca en estos 10 años, tal vez exceptuando al Muro Walter Samuel, pero a campo abierto el Cata solucionaba igual porque jugaba con Basile. Samuel jugaba con Bianchi, y hay diferencia.

  97. jorge171717 escribió:

    para los que dicen que gano riquelme; gano en sudamerica todos los premios y premios detalle, de premios argentinos.

    Riquelme en Europa: ?¿?¿?¿?¿
    El Villarreal no solo fue por riquelme, habia pires, sorin figueroa y Pellegrini, acabo con los sueños del Villarreal: Riquelme.

    Para los que dicen que fue de Ortega, Palermo . ortega se alcoholizo y asi juega mal, y en el caso de Palermo creo que no es mejor que muchos, comparando en argentina no es mejor que crespo.

    AUNQUE LES DUELA A LOS BOSTEROS VERON ES MEJOR QUE RIQUELME.

  98. jorge171717 escribió:

    Otro dato interesante es que Riquelme quizas destacaba en Villarreal porque era equipo chico, pero en un grande como barcelona no hacia gran cosa riquelme, y si riquelme llegaga al real madrid, seguro pasaria en la banca de suplentes.

    AUNQUE LES DUELA A LOS BOSTEROS VERON ES MEJOR QUE RIQUELME.

  99. jorge171717 escribió:

    para Roman

    Veron gano 3 titulos y estuvo en grandes equipos en cambio Riquelme no fue la gran cosa del villarreal, ahi estuvo pires, sorin, figueroa, pellegrini, quizas por ser equipo chico quizas por eso destaque riquelme, porque en barcelona no fue nada y no gano ningun titulo en europa, claro facil para riquelme estar en sudamerica, es como si un adolescente entrara en un aula de niños de 8 años para ser el primero de la clase, y para colmo a Riquelme le dan premios detalles la prensa argentina.

    AUNQUE LES DUELA A LOS BOSTEROS, VERON ES MEJOR QUE RIQUELME.

  100. River escribió:

    VERON ES MUCHO MEJOR QUE RIQUELME

    OTEGA ES MUCHO MEJOR QUE IQUELME
    SOLO VEAN LOS GOLES QUE HIZO QUELME Y LOS QUE HIZO ORTEGA
    Y COMPAREN LA CALIDAD DE TALES GOLES

    POR ALGO MARADONA LLAMO A PASARELLA POR ORTEGA …

    Y A RIQUELME NO LE DA NI LA HORA JAJAJAJAA

    ME GUSTO QUE HAYA LLAMADO A PASSARELLA AYUDANDO A ORTEGUITA

    ESE AMOR POR ORTEGA LO PONE AL DIEGO MUY ARRIBA

    ESO ES LO MEJOR QUE TIENE
    A MARADONA LE ENCANTA DEFENDER LOS BUENOS E INOCENTES JUGADORES (USADOS POR LOS DIRIGENTES)

    Y “REVIENTA” A LOS MALOS JUGADORES , LOS LACRAS QUE ARRUINAN GRUPOS ( CASO TORTUGA “QUELME” EL TRISTE ..DON PECHO… FRIOMAN …FREEZELME … CAPITAL FRIO … MISTER ICEBERG … JAJAJA )

    MISTER ICEBERG ..UNA VEZ HUNDIO EL TITANIC ( BOKA)
    JAAAAAAAAAA

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.
Enviar a un amigo