En Vale Chumbar: Todo listo para que Riquelme renueve en Boca


Abel Alves empieza a padecer en su aventura como técnico de Boca

por Juan Pablo Veli

abelalves

El desenlace que muchos predijeron para Boca empieza a materializarse. No hacía falta ser Rinus Michels para presagiarlo, bastaba con ver el cúmulo de cortocircuitos del verano (renuncias de Bianchi y Basile, internas en el equipo y la dirigencia, resultados desalentadores en los amistosos). Tener la oportunidad de dirigir a Boca, no se da todos los días, y por eso Abel Alves se tiró de cabeza al desafío de agarrar este equipo comatoso, plagado de complicaciones y con futuro de implosión. Era su gran oportunidad y no le importó en lo más mínimo tener que ser bombero temporal y poner la cara en pleno incendio, siendo apenas un técnico debutante.

Alves desborda energía y buenas intenciones de trabajar para conseguir que el conjunto deje de arrastrarse. De primera, estableció turnos dobles para los entrenamientos y se mostró siempre dispuesto a explicar sus ideas con la prensa, contrariamente de lo que venía realizando Coco Basile. Logró dar un paso adelante, Boca ya no se muestra como un equipo abúlico en la mayoría de sus enfrentamientos y hasta logra generar ráfagas ofensivas interesantes. Los tres de arriba -Palermo, Gaitán y Riquelme- no se tocan. Pero el resto de las piezas están muy lejos de funcionar. El mediocampo es desbordado permanentemente y los defensores, juegue quien juegue, no forman una zaga confiable.

Desde errores individuales hasta colectivos que no se revierten. Por su desbalanceo defensivo, a Boca se le escaparon varios duelos en los que se puso en ventaja, como contra Racing, Vélez, Estudiantes y Argentinos Juniors. Le hizo 4 goles a Vélez y ni así pudo quedarse los tres puntos, cosa que únicamente logró en la segunda fecha.

Por más compromiso que Alves aporte, no da en la tecla para que Boca sea un conjunto. Cambia permanentemente las piezas, defensores y volantes entran y salen continuamente. Y Boca cada vez se defiende y retrocede peor. Por eso está 17º en la tabla, con apenas 3 puntos más que el último, Atlético Tucumán. Se equivocó también a la hora de declarar: al primer revés, declaró que tenía preparado “un pibe” para poner en lugar de los que no rindieran, apenas consumada la derrota y sin dialogar la situación en primer término con los jugadores. Tomó decisiones, como las de sacar a Abbondanizeri y a Ibarra, incluso a Palermo con un partido 0-0 y a falta de 10 minutos para el final. Después dijo que jamás sacaría ni a Riquelme ni a Palermo ni aunque éstos se lo rogaran. Por el medio ya desfilaron Rosada, Prediguer, Medel, Insúa, Chávez, Erbes y Méndez sin conseguir afianzarse. En el fondo pasaron Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel, Monzón, Medel, Villafañe, Barroso, Luiz Alberto y Bonilla y todavía no hay una solución ni una estructura. No es el culpable, porque esta encrucijada es una herencia de Basile, pero tampoco consiguió cambiar sustancialmente la precariedad xeneize.

Su fecha es hasta junio, pero por lo bajo empiezan a aparecer los rumores que indican que los mismos dirigentes que lo usaron como pieza urgente de emergencia esperan un paso al costado de su parte. Por otro lado, algunos jugadores piensan que es un infiltrado de los dirigentes para hacer la limpieza radical que Bianchi no hizo en el verano. Justamente, les habría dicho a sus dirigidos que están desperdiciando el privilegio de jugar en Boca y que lo van a tener que sacar muerto del puesto. La aventura de Alves como DT de la Primera, por ahora, está lejos de ser agradable. ¿Durará mucho más?

15 comentarios a “Abel Alves empieza a padecer en su aventura como técnico de Boca”
  1. Balc escribió:

    A todo esto que se menciona en la nota, debo decir que noto que el equipo fisicamente no esta bien, calculo que debe ser producto de una no muy buena pretemporada. Contra Velez, despues del minuto 10 del segundo tiempo el equipo desaparecio, y el otro dia con Racing, fue terrible como cayeron en su rendimiento luego de la primer media hora de juego, Insua, chavez, Riquelme, veo que a los volantes les falta recorrido… Con Godoy Cruz incluso el equipo era mas que el tomba, pero era como que le faltaba resto fisico en la segunda parte como para llevarselo por delante… despues coincido con la nota en cuanto a la sumatoria de dificultades de Boca, sobre todo en encontrar el medio campo, se extraña mucho a Battaglia, y mas de un dirigente ahora se debe estar agarrando la cabeza por la no renovacion de Vargas en su momento.

  2. carlosbilardo escribió:

    Es el resultado de una pesima gestion dirigencial (empezando por Pompilio y siguiendo con Ameal) Con Macri, cuando se podria ir un jugador al otro campeonato, se buscaba un reemplazante en otro club a bajo costo, que pudiera ser importante.

    Se vendieron jugadores y trajeron medio pelo. En la actualidad Boca tiene un plantel mediocre y con algunos jugadores acabados. El mediocampo es inexistente, no hay uno solo que sepa robar una pelota (excepto Battaglia) y no hay un solo jugador por banda. En la defensa faltan jugadores de jerarquia, y el mejor central es el brasilero, Paletta un muerto, los demas salvo Barroso no califican. Por ultimo, durante 10 años estuvieron cracks de la talla de Guillermo BS, Delgado o Palacio, ahora esta Gaitan que no hace el trabajo de extremo que hacian ellos, y eso lo siente el equipo al no hacerse ancho.

    Y como dijeron la preparacion fisica no es buena.

  3. PADRE DE HIJO BOBO escribió:

    Abundanetemente como un punto!!!!!

  4. lalo escribió:

    Bonilla no jugó nunca con Alves como técnico.

  5. Okius escribió:

    ¿se dieron cuenta que desde que asumio Passarella como presidente, el periodismo dejo de hablar de los problemas de river?

    y eso que river es una maquina de perder y a diferencia de boca, esta cerca de la promocion….

    Mientras que estaba Aguilar, todos los dias tiraban un puterio nuevo, ahora que esta Passarella river esta exactamente igual y parece que los periodistas se hacen los boludos y miran para otro lado.

    les tiro un ejemplo:

    El tremendo escandalo que hicieron cuando a Palermo lo sacaron faltando 10 minutos para que termine el partido empesaron con los rumores que Palermo esta enojado, que Palermo se va ir a estudiantes y demas pelotudeces. Todo asi durante toda una semana entera.

    Ahora en river sacan a Gallardo y a Ortega y para las lacras no pasa nada, no hay ningun problema, todo esta barbaro.
    Es mas, cuando Ortega se puso en pedo a principio de campeonato, Hernan Castillo (periodista de river de la Red) dijo que esta ”recaida” no fue la primera que tuvo en el año, lo que paso fue que las otras SE OCULTARON.

    Aguilar le garpaba a Recondo para que se quede callado ¿se acuerdan?

    parece que las lacras de los periodistas tienen un nuevo amigo (Passarella)

  6. Juan Pablo Veli escribió:

    @Lalo: segundo partido contra River en el verano, Bonilla titular.

  7. fenom escribió:

    En mas de 2 meses no ha podido resolver los problemas defensivos, yo creo que no sirve como DT para Boca.

  8. blink 182 escribió:

    Okius. no solamente parece, hay una campaña manifiesta de tapar todo el kilomob en riBerga. En la misma participan el staff de Fox con su programa del mediodía (Lopez, Vignolo, Arcuhci, Grandío) el golpeador y el chancho panquequero y el resúmen de la noche (Liberman) TyC con el programa que conduce la gayina Fabbri y por la Red y América con el sorete de Fantino,el que la sigue chupando( Passsman) y el ex-árbitro menemista, corruto y traidor de sus colegas. (Marconi).
    El objetivo de estos esbirros del $obre que hoy operan para Pajarella, es instalar en el medio y hacerle creer a los dolobus que el kiLombo de Boca es mucho más grande que el que hay gay-inero de la raza puta con plumas.
    Las aves están en riesgo de descenso y quieren hacer creer que es muhco más grave la situación en Boca …. llega hasta el extremo que ya hay movidas para hablar de que Boca, con estos problemas está para descender … !!!!!?????
    En fin OTRA HIJAPUTEZ DE LAS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS LOS COME MIERDA Y LOS FRACASADOS.

  9. blink 182 escribió:

    Me faltó agregar que el fin de toda esta movida es preparar el terreno por si hay que hacer alguna chanchada, para salvar nuevamente a ryBerga de que se valla a la B com en el 83.

  10. Ogrofabbiani escribió:

    COINCIDO PLENAMENTE CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES…

    RESULTA QUE RIBER ESTÁ MIRANDO CON ATENCION EL DESCENSO PERO LOS QUILOMBOS SIEMPRE SON DE BOCA… PIERDE BOCA Y EL LA HECATOMBE… PIERDE RIBER Y???

    ASI QUE ABUNDANTEMENTE PEOR ESTÁ BOCA??? UN PUNTO ABAJO, DESDE HACE TRES DÍAS JE…

    Y ESTE ES EL PEOR RIBER DE LA HISTORIA??? NO. ES EL MISMO DE HACE 10 AÑOS, QUE SE CANSÓ DE SER GOLEADO EN TODAS LAS CANCHAS DE AMERICA… PERO LAS GAYIS SOLO SE ACUERDAN DE BOCA CONTRA FLUMINENSE Y CHIVAS JE…

  11. PADRE DE HIJO BOBO escribió:

    De las últimas 20 notas de vale chumbar, que la encasillariamos como una página “independiente”, o diagmos NO PARTIDARIA

    5 – NOTAS DE BOCA (que está en crisis)
    7 – NOTAS DE LA SELECCION (a dos meses del mundial)
    7 – NOTAS DE TEMAS VARIOS
    1 – DE ryBerga (que tranqui sentado y fumando espera, total ellos no tienen ni cabaret ni problemas acuciantes )

    Ojo !!! ..No quiero cargar contra la página (en otros foros como infobae, critica o minuto 1 esta proporción es mucho más grande), solamente dejar en claro quien es el importante en toda esta historieta del fútbol. Quién es el verdadero grande de Argentina y de América.

    Francescoli le tira mierda a Ramón Diaz por la serruchada de piso contra Astrada …. duelo de pesados en el gayinero 2 de los más importantes ídolos con plumas enfrentados …Alguién se enteró???? Fué titulo principal de alguna página deportiva de diarios, revistas o TV???? Se armó kilombo???? Aparecieron un montón de boludos opinando del tema???? Nooooo apenas un cuadrito chiquito al costado de una de las páginas del montón.
    Qué pasaria, si por ejemplo Román le tirara mierda a Bianchi????? Tendría la misma repercusión??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!

    Fútbol argentino = BOCA JUNIORS vs. 19 equipos de cabotaje de relleno.

  12. Balc escribió:

    Paremos de mirar a la vereda de enfrente muchachos… Es verdad que los periodistas agrandan todo lo que pasa en Boca.. pero tampoco es tan cierto que estamos mucho mejor que River, fijense si seguimos con este rendimiento nos va a pasar lo mismo que a ellos el año próximo, salimos 14 y 11 en los últimos campeonatos.. y este vamos empeorando… concentremonos en lo nuestro por favor!!!

  13. lalo escribió:

    En las prácticas también juega Bonilla. Seamos serios hablemos por los puntos. Bonilla no jugó nunca.

  14. riversilver escribió:

    river ezta en franco procezo de reztauracion
    no entiendo que piden

    que pazzarella arregle un kilombo de 8 añoz en 15 diaz?

    Zi en poco tiempo no ze ve algun cambio … ahi le van a empezar a dezir de todo

    river e enorme

    y boka no ezta mejor que river

    ya que river ze zaco de enzima a aguilar y empezo a mejorar zu inztitucion
    boka zigue con ameal que ez mucho decir

  15. riversilver escribió:

    a alvez le hacen la camita

    jajaja marche otro DT !!!!

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.