9
Mar
Festival gunner
por Juan Pablo VeliQue mejor manera de meterse en cuartos de final que con un auténtico festival de fútbol, una exhibición de funcionamiento acompañada por la contundencia. Fórmula infalible la de ganar y enamorar a los ojos. Y también muy poco usada, difÃcil de encontrar en el actual panorama del fútbol mundial. El Barcelona la tiene (últimamente no la viene ejecutando con maestrÃa), pero no es el único. El Arsenal, también. La puso en práctica -con algunos baches normales- justamente en uno de esos partidos vitales, de esos en los que suele caer mal parado y luego es acribillado crÃticamente por su empequeñecimiento ante situaciones extremas. No fue el caso contra el Porto, al que sacó de la Champions League con un claro 5-0 que enterró el 2-1 con el que habÃa triunfado el cuadro portugués en la ida.
Apabullante goleada, al ritmo del toque gunner que predica Wenger. Y sin Cesc, el maestro de ceremonias por excelencia del cuadro londinense, el cerebro y capitán. Sin él, pero con la creatividad encabezada y repartida entre un Arshavin indómito y un Nasri prolÃfico de fútbol para repartir -pobre el uruguayo Fucile, que mal la pasó-. Encima Bendtner, habituado a desperdiciar goles -venÃa de tirar a la basura no menos de 5 ocasiones clarÃsimas en la Premier League-, se calzó al a perfección el traje de romperredes y facturó por triplicado. Una delicia de Nasri bailando entre tres rivales y un gol de Eboue completaron la despedida del Porto de Falcao, Mariano González, Valeri, Belluschi, Tomás Costa y Tecla Farias.
El Bayern Múnich fue el otro equipo que obtuvo el pase a los cuartos de final, tras perder 3-2 en la casa de la Fiorentina pero auxiliado por el 2-1 de la ida, en el Allianz Arena. Los fanáticos Viola despidieron al Bayern al grito de “Ladri, ladri”, debido a que la diferencia por la cual los de Van Gaal pasaron fue gracias al polémico partido que ganaron en la ida, con un gol de un Klose adelantado casi 2 metros. Bombazo clave de Robben -no quiero yetearlo, pero hace rato que no se rompe, muy raro- para conseguir el pase a cuartos. Basta de Champions para Santana y Bolatti; sigue para Demichelis.


Impresionante el gol de Nasri !! el mejor en lo que va del año en mi opinión.
Gran partido de Diaby y Vermelen. Golazo de Nasri.
Espero que le de la nafta para llegar a la final.
Qué equipo!! Me gusta mucho la forma de jugar del Arsenal.Todos sus jugadores tienen muy buen pie.Impresionante.
Ojalá todos los equipos al menos intentaran jugar asÃ.