En MuyRacing: José Luis Fernández fue convocado a la Selección


Messi, Jordan y Maradona

por Mariano Fusco

La palabra de Pep Guardiola, el técnico que lo disfruta:

Si hace las barbaridades que hace es porque el equipo le ayuda. Pero es el mejor, no hay duda”.

Hay que rodearle de buenas sensaciones, es el mejor. Tiene mucha incidencia, Jordan la tenía con los Bulls; Bryant en los Lakers; él la tiene aquí”.

El año pasado ya fue determinante. Necesitamos que juegue mucho. Ya sabéis, es cuestión de seguir rodeándole para que esté contento. Es el mejor y está todo dicho”.

Christian Gross, entrenador del Stuttgart, se rindió ante la evidencia:

No fue posible parar a Messi. La clasificación no se discute. Fue imposible competir con ellos”.

No empezamos mal, pero apareció Messi y se acabó. Ha vuelto a demostrar que es el mejor del mundo, es increíble, y sólo tiene 21 años. Entiendo que se le compare a Maradona”.

messistuttgart-1

Un dato: con el doblete a los alemanes superó a Luis Enrique y empató a Kluivert como segundo máximo goleador del Barcelona en la historia de Champions League con 21 tantos. Está a cuatro goles del brasileño Rivaldo. En lo que va de la temporada, en todas las competiciones, Barcelona lleva convertidos 98 goles: 31 de ellos son del argentino seguido bastante detrás por Pedro, con 17.

62 comentarios a “Messi, Jordan y Maradona”
  1. THROLY escribió:

    Cuando el pinguino catalan juegue bien en la seleccion charlamos.

  2. Joaquin escribió:

    Lo de Messi es tan excelente que ya deja de sorprender. Uno casi se acostumbra a verlo hacer esa clase de goles todos los partidos.

    Creo que la primera cita de Guardiola se aplica a la perfección respecto a su baja o nula incidencia en el juego de la selección: “Si hace las barbaridades que hace es porque el equipo le ayuda. Pero es el mejor, no hay duda”.

    Qué pena que tengamos un jugador tan excepcional, de esos que salen cada 10 o 15 años como mínimo, y que todavía no hayamos podido sacarle jugo para la selección. Ojalá Maradona consiga armar un “equipo”.

  3. Mariscal escribió:

    “Messi,Jordan y Maradona”
    waaaa!! tampoco para tanto,,jaja

    Es un buen jugador,el más determinante que existe hoy en día,pero para compararlo con Maradona o con Jordan…estos dos monstruos fueron los mejores de la historia de ambos deportes.
    Además,pienso que hubo muchos jugadores en la historia del fútbol mundial mejores de lo que es Messi.Jugadores con mayor calidad.

  4. Rijkaard escribió:

    Mariscal:

    Evidentemente Maradona fue técnica, física, y mentalmente más. Pero su adicción lo destruyó.

    Por otra parte, ¿Cuales son esos “muchos” jugadores de mayor calidad que Messi? ¿Cuántos, con solo 22 años, era totalmente superiores a un pibe cuyo techo podría ser este o uno superior? Messi es DELANTERO, un segundo delantero para ser más preciso, que puede jugar a la banda o llegar desde el medio. En esa demarcación, Messi compite con George Best, Garrincha, con el mejor Ryan Giggs de principios de los 90, Gento, Verón padre, Littsbarski de principios de los 80,…y creo que a todos ellos les ha sacado una luz de distancia.

    Ahora, si lo querés comparar con Zidane, Cruyff, Pelé, Rivelinho, Rivaldo, Ronaldinho, Matthews, Gullit, Platini…perdés tu tiempo en estos momentos. Ellos jugaron en otra época, en otra demarcación, y con la ventaja de tener un biotipo bastante más privilegiado que el de Lionel. Solo el tiempo dirá (y hay podés estar errado o no) si Messi se logra adaptar a jugar de MEDIOCAMPISTA y tener la infuencia que tuvieron esos monstruos en el pasado. Por mientrás, ya esta ejecutando mucho mejor los tiros libres…

  5. +++ escribió:

    No, no está al nivel de Jordan en los q él sólo ganaba el partido. Lo de Maradona llegó más tarde en su carrera (25-26 años de edad) Soy fana de Messi, pero a sus 22 años todavía no está en ese nivel de dominio y control. Su progreso depende puramente de él.
    En cuanto a Kobe, para mí Cristiano Ronaldo es el Kobe Bryant de hasta 2 años atrás, un egomaníaco muy talentoso que hasta que aprendió a jugar en un equipo y no para la cámara, su efectividad será siempre anulada por equipos menores.

  6. Agustín escribió:

    El básquet y el fútbol no tienen punto de comparación. Uno es un deporte de goleo alto, como premisa obligatoria, y en el otro se puede jugar a mantener en cero tu valla. No hay obligaciones ofensivas.

    En cuanto a Messi, ya se codea con los mejores jugadores de la historia del Barsa. Demás está decir que por su edad superará a todos y romperá todos los records. Señores, somos testigos priviliegiados de el apogeo de un jugador épico que, de no haber lesión mediante, se convertirá en el mejor de la historia. Como señalé en el anterior post, Lio está humillando al Diego si a las estadísticas y títulos nos remitimos. Aún le falta transmitir emociones y agregar a su juego ciertas matices de magia, como por ejemplo la ejecución de libres y más plasticidad y variedad técnica (cuenta con los recursos, pero no los utiliza).

    Maradona conquistó muchos corazones futboleros con su ciclotimia e histrionismo. Messi parece apático y éso no vende, al menos en un país emocional in-extremis como el nuestro.

  7. SOY R9 escribió:

    Messi puede desbancar a maradona si gana un mundial siendo el la gran figura, es probable que eso ocurra. Maradona se querra matar.

  8. Tristan escribió:

    Muchachos

    Es increíble que comparen a Maradona o a Michael Jordan con Messi. El primero logro mucho mas que Messi, fue campeón juvenil y en Mexico 86 no solo fue campeón, fue el mejor del mundo; practicamente participó en todos los goles de ese torneo. Además Diego gano muchas copas en Italia, con un equipo B y con unos muertos terribles, de que estan hablando..
    Jordan fue un mounstruo que gano 6 torneos de la NBA (no gano más porque se retiro dos veces) gano la medalla olimpica dorada, tanto como juvenil como cuando era más grande.

    Soy Argentino y ojalá Messi explote en la copa del mundo, pero no comparen imposibles por favor

  9. informes de seleccion escribió:

    gran nivel de messi, que demuestra partido a partido que se estan convirtiendo en leyenda.
    Saludos

    informesdeseleccion.blogspot.com

    NUEVA ENCUENTA! PARTICIPA!

  10. Timoteo escribió:

    Si Messi gana este mundial, Maradona no se va a querer matar, va a estar chocho.
    Y yo creo que Messi es un crack, pero en la Seleccion todavia no aparecio. Sera porque falta funcionamiento en el equipo, sera porque no esta comodo, le pesa la camiseta, o no se… Pero yo tengo fe que se va a destapar en el mundial, y si eso pasa, tenemos chances de llegar muy lejos.
    Y la comparacion con Maradona me parece que no da… El Diego, al margen de jugar como los dioses, le transmitia al equipo un espiritu ganador, lo que yo llamo mistica (ni magia, ni suerte). Yo lo veia jugar al Diego en la Seleccion y me emocionaba. El tipo tenia carisma. Eso le falta a Messi, pero si llega al nivel de juego me conformo, jajaja

  11. Rijkaard escribió:

    “Diego gano muchas copas en Italia, con un equipo B y con unos muertos terribles, de que estan hablando..”

    No solo eso Tristan, sino que en esa época el Calcio era casi exclusivamente el único campeonato con los mejores del Mundo. Y el Napoli no tuvo a Arrigo Sacchi de Dt, sino al muerto de Otavio Bianchi, un especulador de cuarta. En esa época se apostaba por el empate de visitante…ahora ganar te da 3 puntos. En todo ese contexto, maradona humilló a Platini, Rummenigge, Van Basten, Gullit, Baresi, Maldino, Baggio, Zico, etc.

    Y cuando el Diego estuvo en el Barza, tuvo hepatitis y una terible lesión…claro, pero nada era peor que tener al charlatan de Menotti como DT.

  12. Jacko escribió:

    Pensar en la posibilidad de que un nuevo jugador pueda llegar a los niveles de calidad de Maradona es romper un paradigma de pensamiento que en general en argentina no estamos dispuesto a hacerlo. El paradigma de “nunca habrá uno igual”. Y eso es totalmente ilógico, así como salió Diego puede salir otro. No digo que sea Messi, seguramente Messi ganará muchísimo más que Maradona, pero nunca tendrá la calidad ni el influjo magnético que tenía Diego, me parece.
    Pero a nivel desequilibrio, Messi lo supera, sobre todo si comparamos a la misma edad. Y especialmente lo supera en algo: consistencia. Messi tiene un nivel de excelencia en, como mínimo, el 70% de los partidos de una temporada, eso es bestial, sideral. Estamos hablando de un tipo que tendrá como máx 4 partidos realmente malos en todo el año. Maradona, para los que lo vimos jugar, especialmente el Maradona post Barcelona, tenía muchos problemas de sobrepeso y lo que desconocíamos en ese entonces, su adicción, entonces pasaba muchos períodos de baja forma, y se ponía las pilas en momentos cumbre y la rompía.
    Agustín, que ve muy bien los detalles, apunta algo clave: Se nota que Lio tiene muchos recursos que no usa, ya que gralmente le basta con el cambio de ritmo. Pero no se confundan, sino repasar historia reciente, primer gol ante Valencia. Deluxe.

  13. dale sandro escribió:

    muymessi.com

    $$$$$$$$

  14. Gonzalo escribió:

    Si Messi la rompe en el mundial y lo gana al Diego se le acaba el curro. por eso le arma ese equipo de mierda, ahora entiendo

  15. Agustín escribió:

    Al gordo ya se le acabó el curro, salvo que gane el mundial o llegue a semis, mínimo. Esperá nomás que deje la selección y la gente no lo querrá ni ver.

    ¿Te pensás que hoy por hoy un programa como “La noche del Diez” tendría el rating qur tuvo en su día, allá por 2005? No, porque Maradona saturó.

  16. Mariscal escribió:

    Por eso dije mejores de “lo que es Messi” dejé un espacio para lo que pueda llegar a pasar.

    De todas maneras,yo no comparo a los jugadores a partir de titulos ganados.Si bien es un aspecto que contribuye a la “grandeza” de un jugador no creo que sea algo tan determinante.
    Diego Maradona tenía un control absoluto de su cuerpo y de la pelota,hacía cosas realmente increíbles,cosas que no le he visto a ningun otro ser humano.

  17. Mariscal escribió:

    A mí me gustan los jugadores que cuando los ves jugar al fútbol te llenan los ojos.
    Y a mi gusto Messi no es más que los Zidane,Pelé,Platini,Cruyff,Rivaldo,Ronaldinho,entre otros, ni hablar de Maradona.
    Tenés razón,juega en otro puesto,pero la calidad la tenés o no.Messi es más del estilo de Ribery,Arshavin…

    Jugadores como Di Stefano, Francescoli, Redondo, Ortega, Riquelme,ahora Pastore,Banega,Agüero (no digo que estos sean más que Messi,simplemente me gusta su estilo de juego).

    Podés jugar mejor o peor,jugar más lindo,pero no ser tan efectivo y además en distintas épocas.Son variantes,pero para mí Messi no está a ese nivel todavia y quizás nunca lo logre o si.
    Pienso que no está a la altura de estos jugadores.

  18. Roman escribió:

    hay que rodearlo bien al pinguino???

    en todos los partidos de clubes o seleccion maradona habia que rodearlo bien para que pueda jugar bien???

    hizo desastres rodeado con gente como :
    garre , el pepe basualdo , clausen , giusti ,cucciufo , monzon etc…(en la seleccion)
    y rodeado por : pasucchi, ribolzi ,suarez, ferrara, renica , bagni , unzue , bango etc (en clubes)

    lo mejor que tendria que hacer este pinguino catalan es:
    RENUNCIAR A LA SELECCION DESPUES DE 4 ANHOS DANDO ASCO (para no perjudicarla mas)
    y dejarle el lugar a otro con sangre y hambre de triunfo!!!

  19. Roman escribió:

    mariscal , maradona siempre prefirio jugar con los “pataduras” a su lado ….nunca se borro sabiendo que era “el” y + 10 picapiedras
    jugadores con clase que admiraba?.. eran solo 2 (bochini y rivelinho) …se saco el gusto jugando un par de minutos con el bocha en el 86..del otro se inspiro viendo el mundial 70..

    NUNCA EN TODA SU CARRERA FUTBOLISTICA DEPENDIO DE “1″ SOLO JUGADOR O DE “1″ COLOR DE CAMISETA PARA PODER “ROMPERLA” EN CUALQUIER CANCHA DEL MUNDO
    no podemos decir lo mismo del pinguino catalan!!!

  20. Luchito escribió:

    Roman , te olvidas de algo , con Maradona en la cancha , nos clasificamos de pedo para Mexico 86 y no nos podemos olvidar de las humillaciones como las dos copas America que perdimos con Diego en la cancha.
    Maradona con la seleccion gano un trofeo sub 20 y el mundial del 86 , pero tampoco con el en la cancha ganabamos todos los partidos ni dabamos espectaculo.
    Es mas , siempre que estuvieron juntos Maradona Y Bilardo (ya sea uno como jugador y el otro como entrenador o uno como entrenador y otro como ayudante) la mayoria de veces la seleccion jugaba horrible

  21. Roman escribió:

    luchito, maradona no pudo jugar bien contra peru (elim 86) porque reyna lo cago a patadas los 90 minutos!
    las copas americas casi no las jugo (sentado en el banco y recuperandose de lesiones) las que entro la rompio y en el 89 casi hace un gol de mediacancha a los uruguayos (pego en el palo)…repito! el nunca jugo mal y siempre demostro su magia.
    seguramente vos no lo vistes jugar y hablas por los otros

    nuevo “modus operandi” de las gayinas y anti-boca???
    decir que maradona jugaba mal en la seleccion para equilibrar la balanza a favor del pinguino????
    repito!… la seleccion de bilardo nunca jugo “lindo y vistoso”
    pero el diego le ponia la magia (el solo) SIEMPRE se ganara o se perdiera.
    el barcelona del pinguino juega lindo y vistoso SIEMPRE..con el o sin el ……y por los ultimos reglamentos de FIFA no existen mas “los pernias , los reynas o los goicoechea” marcando!!!

  22. Jacko escribió:

    Cuando hablamos del Maradona jugador, que fue el más grande, siempre recordamos el Diego del 86, el del 90, el de los 2 scudettos, el de Argentinos y Boca, el de Japón 79…
    También estuvo el diego del mundial 82, el de las copas américas 83, 87 (de local perdiendo por el tercer lugar con Colombia con partido horrible del 10), 89 (Argentina fue humillada por Uruguay y Brasil). El Diego que nunca pudo hacer pasar al Napoli de octavos, que incluso en la primer participación fue eliminado por un penal errado por el propio Diego.
    Comparamos el Maradona contra Inglaterra, contra Belgica, contra Brasil con este Messi de 22 años.

    De todas formas, Messi nunca llegará al nivel de excelencia de Diego, y no tiene xq.

    Marisca, es razonable que no te guste el estilo de juego de Messi, pero no por no ser de tu gusto no se pueda decir que Messi no sea del nivel, e incluso superior a la mayoría que vos nombraste.

  23. Roman escribió:

    vieron como son estos impresentables opinologos del blog a la hora de hablar (segun sus conveniencias)???
    maradona jugando y ganando ….LA ROMPIA ..UN MONSTRUO!!
    maradona jugando y perdiendo…NO SERVIA … FRACASABA!!

    para justificar los 4 años DE MIERDA en la mayor del pinguino!

  24. Dvorjak escribió:

    Messi no tiene calidad? Primero defini que es calidad…Calidad es sacar un zapatazo de la nada como ayer y colgarla en un angulo, calidad es poner unb pase flotado perfecto entre dos defensores para el companhero que llega de atras, calidad es sacarte una marca con un toque imperceptible o un amague sutil. Messi hace todo eso y mas…que mas qyuieren estos boludos, que se ponga los shorts cortidos que usaba el diego en el 82? que corra con largas zancadas como rivaldo? dejenme de romper las pelotas, a Messi le sobra futbol en cualquier cancha del mundo, le sobra habilidad, le sobra viveza, le sobra talento y los pobres argentinos pelotudos lo siguen criticando. QUe pais de losers por favor, sigan laburando de canillitas, mozos y tacheros y ventilando el olor a fracaso con el que apestan muchos compatriotas, que pena da la argentina, la verdad.

  25. Mariscal escribió:

    No digo que Messi no tenga calidad,coincido con vos:”le sobra habilidad,viveza,talento…”.Lo único que digo es que no creo que tenga el nivel de otros jugadores con los que lo están comparando.

  26. Mariscal escribió:

    Sin embargo,Messi es,claramente,el mejor jugador de las últimas temporadas.Y lo ha demostrado sobradamente.

  27. Roman escribió:

    ju ju juuu …se agarraron la gayina mariscal y batman por el pinguino!
    si entre gayinas y anti-boca se pelean…???

  28. Jacko escribió:

    Mariscal, de los que nombraste Messi ya es claramente superior al mejor Rivaldo (en Brasil se te cagarían de risa si dijeses que Rivo fue mejor que Messi) y hizo mucho más que Platini y Zidane (dos jugadores monumentales, brillantes, de todos los tiempos) a los 22 años.
    Reitero, hay gustos y gustos, a mí también me gustan los jugadores vistosos y plásticos, pero Messi es un virtuoso del balón, y con una incidencia en el juego tremendo.
    Y mirá vos, viene haciendo sus mejores partidos de la temporada con Xavi e Iniesta en sus horas más bajas (el primero directamente en el banco en el último juego). Hoy messi hace de todo, si el Barsa sigue compartiendo la punta es por exclusiva responsabilidad de Messi que salvó un punto ante el almería y metió 3 goles de genio en un partido en el que el Barsa era dominado como nunca.

  29. Roman escribió:

    robin , rivaldo triunfo en el barça (fue elegido por la FIFA el mejor jugador del mundo ahi) y tambien triunfo en la seleccion brasilera (confed 97-cop america99 y mundial 02)
    tu fetiche en forma de pinguino aun no sirvio para nada en la seleccion
    ademas rivaldo enfrento problemas extrafutbolisticos que lo dejaron sin fuersas de seguir jugando al futbol en el primer plano internacional…(su esposa lo dejo en pelotas y su representante y abogado lo terminaron de hundir)

  30. jorge rial escribió:

    gustava, hora de salir a comer chota!!!!!
    ponete la peluca, porque se te nota la pelada, viejo!!!!!
    chorizo brasileiro como todas las noites para gustavito, el jovato chupapija popular entre los cirujas de la favela!!!!!
    no te preocupes por los futbolistas, ellos tienen guita,
    vos tenes que chupar pija!!!
    quelevachaché!!!!!!

  31. riversilver escribió:

    que lengua que Tiene el Pinguino catalan …jajajaa

    imaginate ROMAN $i te agarra Me$$i con e$a lengua … te chupa el orto y te deja loco viejo trabuco …

    a vo$ te encanta que te metan lo$ dedito$ y te manden pala ( ahi pedi$ a grito$ un africano…. bien altoooo)

    puerquillo

  32. riversilver escribió:

    ME$$i el GENE $IMMON$ de la $eleccion

    ROMAN …El Flor de la V ..de valechumbar
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  33. Roman escribió:

    se pudrio el blog!!!
    aparecio la gayina tragasable de hernan con el nick de “riberpete y jorge anal” hablande de pijas y homosexualidad …como buenos expertos en la materia!
    bye

  34. riversilver escribió:

    che mi nombre no e$ Hernan

    ta$ equivocao …

    ROMAN .. a tanto$ macho$ le$ di$te el orto que ya te confundi$ ???

    Jorge anal ?

    quien mierda ?

    ta mal informao vejete de la guerra

    lo que e que eta cagao koko ro ko

    ponete la azul y meo
    azul y yoro
    azul + amarillo ——- verde bolivia—-o no?

    azul y oRIN jajajajaa

    VAMO RIVER CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO

    A GANARLE$ A E$TO$ PUTO$ DE BOKA

  35. rodri escribió:

    lo malo es la mencion que hace el suizo dt del stuttgart del nefasto diego armando

  36. Mariscal escribió:

    Está bien.Cada uno tiene sus gustos y su opinión.

  37. Rijkaard escribió:

    “tu fetiche en forma de pinguino aun no sirvio para nada en la seleccion”

    Con 22 años ya ganó todo lo que debia: Sub 20 y JJOO.
    Rivaldo fracasó a los 24 años en los JJOO de Atlanta!!! No ganó nada hasta que tuvo 25 años…Igual fue un grande.

    A Messi le queda muchísimo camino por recorrer…y tiembla Román si gana lo que debe cuando llegue a la madurez!

    Por otra parte, Maradona jugó Horrible en la Copa América 1989. Cero goles, cero asistencias. Y en 1987 no se vió la magia frente a Uruguay ni Colombia. A él, al igual que todos los grandes jugadores hay que redearlos bien…al menos para que el equipo cuide el cero en arco y haya jugadores con quien combinar!

  38. riversilver escribió:

    maradona en el mundial 82 (y eso que estaba la base 78 y muy bien rodeado)…

    pero fracaso rotundamente

    ademas

    en el barça fracaso

    o se olvidan de eso ????

  39. Rijkaard escribió:

    Te equivocas River: en el 82 fueron buenos jugadores, pero no en su mejor momento. Se notó que algunos ya no tenian la misma ambición. Además, tanto en ese seleccionado como en el barza, el DT era Menotti…imposible salir campeón de Liga (aunque ganó dos torneos menores)

  40. aquaman y linterna verde escribió:

    decir que messi es mas q platini, rivaldo o zidane es tener una poronga atravesada en los ojos, o tal vez en el ojete, q no te deja ver bien los partidos.

    messi mas q platini JAJAJA, hay q ser muy pelotudo

  41. Roman escribió:

    y bueno que te podes esperar de estos trisomaticos con plumas?

    messi mejor que rivaldo , platini y maradona juntos porque a los 22 estos 3 ultimos “FRACASABAN”……. escuchenlos

  42. Roman escribió:

    si ahora el mereciometro (segun estos payasos) de mejor jugador es por edad???
    riquelme con 21 años gano “2″ libertadores y “1″ intercontinental (comandando a boca)
    por ende era mejor que maradona que no gano nada importante hasta los 26???
    pero no te digo que aca hay gente del borda tecleando!!!!

  43. Roman escribió:

    platini consiguio su primer titulo importante a los “29″ (eurocopa)con la seleccion mayor y a los “31″ en la juve…. la champions y la intercontinental 85
    o sea que hasta los 29 FRACASO????
    y rivaldo gano la copa america 99 (con 27) el mundial 02(con 30) y en el milan gano la champions 03 (con 31)……
    o sea que hasta los 27 FRACASO????
    cuales son los parametros de estas gayinas mogolicas para medir
    a los MEJORES JUGADORES DEL MUNDO????

  44. riversilver escribió:

    y yo tuve un auto a lo 17 años
    y eso que tiene que ver ?

    independiente rey de copas a los 75 años de vida

    boka cuasi rey de opas a los 95 años …..de vida

    eso representa que river aun puede ser el mejor a los 125 años de edad?

    lo de la edad no lo entiendo…….

    maradona nunca gano una copa libertadores
    es malo eso?

    river es malo por q solo gano una intercontinetal y dos libertadores en mas de 100 años

    el barcelona gano una sola copa del mundo de clubes recien a los 110 años de vida

    2 mese atras no la tenia a esa copa
    el barça …. es menos que boka o river por eso???

    mmm que sarta de boludos con esas comparaciones
    cada uno es por su esencia
    por su calidad
    su habilidad ……

    los titulos no son determinantes ni comparables en forma lineal o directa

    entonces un hincha de atlanta se mete un tiro en la cabeza ?

    no debe ver futbol ? … por que nunca salio campeon?

    los titulos los ganan siempre los grandes por dinero y al estar obligados a ganar siempre sus hinchas sufren mas ???

    lo demas disfrutan el verdero futbol???

  45. riversilver escribió:

    RO MAN seguro que va a responder……
    …. que boka es el mejor y rey de copas ( algo ya inventado por el rojo jajaaj) y eso te hace doler el orto gayina…..

    …siempre hay un boludo que opina asi………

    y cuando estaban en los 90 lo botero ello no podian ganar ni la copa cajeta
    tuvo que venir biyetera macri…..

    se fue el oligarca y volvieron a lo mismo !!!!
    de mitad de tabla pa … abajo

  46. Gero escribió:

    Creo que se está muy fuera de lugar toda comparación! Jordan es indiscutiblemente el mejor en la historia de su deporte.

    En mi opinión, dentro del futbol, al menos y por ahora hay dos o 3 que van por delante de el. Ni que decir de Maradona que se cargaba al Napoli sin gran apoyo y puso en el mapa un equipo que nunca antes o después ha brillado como con Diego, dicho todo esto por alguien como yo que no es el máximo ferviente del Pelusa (aunque tampoco del pingûino).

    Messi tiene bien ganado todo lo que ha logrado pero le queda por asignatura el mundial, además no se debe olvidar que en Barcelona juega un sistema que conoce desde las básicas y cuando juega uno que desconoce se le ha complicado! Tal vez le venga bien una concentración más prolongada pero ni eso podrá esperarse ya acercándose al mundial si es que el Barsa llega a la final de la champions.

    Tiempo al tiempo para poder ver el final de la historia!

  47. Dvorjak escribió:

    No cabe duda que Messi ya ocupa el lugar que tuvo Diego durante varios anhos como mejor jugador del mundo. Esta por verse cuanto tiempo podra retenerlo y que titulos lograra acumular.

    Por lo pronto sus pergaminos son impresionantes y su trayectoria meteorica. Desde su irrupcion en el futbol de maximo nivlel en el 2005 Messi ha ido consolidandose como el mejor del mundo a fuerza de actuaciones deslumbrantes primero, seguidas y complementadas por una evolucion fantastica en su juego y finalmente, por la obtencion de los titulos mas importantes que un jugador pueda lograr a nivel clubes.

    En ese sentido ha logrado mucho mas de lo que Maradona o cualquier otro jugador habia logrado a sus 22 anhos; aunque a esa edad Diego ya era el indiscutible mejor jugador del mundo…solo le faltaba plasmarlo y aquello no llegaria sino hasta su actuacion en 86, a los 25 anhos de edad, en Mexico.

    Messi tendra la oportunidad de redondear todo esto si logra una actuacion muy buena en el mundial. No hablemos ya de convertirse en artifice de un triunfo de Argentina, lo que lo pondria en la puja por el “mejor de todos los tiempos”

    No olvidemos que antes del 86 Maradona era la esperanza argentina pero no habia logrado ningun triunfo importante a nivel seleccion si bien acumulaba algunos episodios amargos como su salida en el 82. Maradona ya era el mejor del mundo y su deslumbrante actuacion en el 86 lo puso a la par o per encima del grone Pele en la disputa por mejor de todos los tiempos. Messi tendra varias oportunidades de entrar en esa discusion, si bien no esta aun alli.

    Yo segui las fantasticas campanhas del Diego con el napoli, desdel el 84 en adelante y salvando diferencias estilisticas lo de Messi no tiene nada que envidiarle a lo que hizo Maradona con el Napoli. Messi no tiene la culpa de estar rodeado por un equipazo, lo importante esque ese equipazo es y sera recordado como el Barsa de Messi, uno de los mejores equipos de la historia, lleno de grandes jugadores pero con una estrella descollante que esta por encima del resto.

  48. Rijkaard escribió:

    “riquelme con 21 años gano “2″ libertadores y “1″ intercontinental (comandando a boca)”

    Fue a los 22 años que recien ganó la primera Libertadores. Al momento de las segunda tuvo 23. Pero esos son torneos de cuarta. ¿DONDE ESTAN LOS TITULOS EN EUROPA?

    Y ahora la pelotudez del día (gracias rOman)

    “cuales son los parametros de estas gayinas mogolicas para medir
    a los MEJORES JUGADORES DEL MUNDO????”

    EL MISMO QUE APLICAS VOS A MESSI, PELOTUDO! SINO LO RECUERDAS, ACA VA LO QUE VOS POSTEASTE:

    “y tambien triunfo (Rivaldo) en la seleccion brasilera (confed 97-cop america99 y mundial 02)
    tu fetiche en forma de pinguino aun no sirvio para nada en la seleccion”

    CUANTOS AÑOS TENIA RIVALDO EN 1997?????? ANTES HABIA SERVIDO PARA ALGO???? RECORDAS LOS JJOO DE 1996?????

  49. Roman escribió:

    y la seguis gayina payasa ?
    o sea que maradona como nunca gano nada importante en europa(champions -intercont.)…es menos que messi???
    pele que nunca jugo en europa es menos tambien????
    ya que libertadores e intercontinental no sirven segun vos!
    tevez con 19 gano una libertadores y una intercontinental
    y con 23 la champions y con 24 la intercontinental (nuevamente)
    te gustan mas estos numeros??? o sea que tevez es mejor que maradona y mejor que el pinguino…y mejor que pele???
    hace una cosa! la edad de los jugadores y el futbol europeo metetelos en el orto gayina mogolica…ya me cansastes!

  50. fenom escribió:

    ¿A quien le importa cuanto gano uno u otro? como si fuera que le da o le quita calidad como futbolista, esto no es Tenis o Boxeo.

  51. Mariscal escribió:

    Exacto.No entiendo por qué comparan a los jugadores de acuerdo a la cantidad de títulos ganados.

  52. riversilver escribió:

    cruyff no gano la copa del mundo???

    uuu entonce$ era un mueRto e$e hijo de puta naranchu

    naranchu?

    me hace acordar a la pelota naranja

    al cabezon ruggeri

    RUGGERI e$ ma$ que MARADONA Y PELE Y ME$$I junto$

    que gao tanto tanto que e ma que PELE el muy hijo d eputa

    otro que era un PERRO era PLATINI … no gano una copa del mundo e$e paja

  53. riversilver escribió:

    TrIZTELME GANO TODO
    e$ el rey del FUTBOL MUNDIAL

    un rey boliviano

    jajajaaaa

  54. Rijkaard escribió:

    Que paso Roman…te diste cuenta que te contradecis y entraste en histeria?

    Si vas a descalificar a Messi por lo hecho hasta ahora en la selección, utiliza los mismos criterios con todos los demás. Claro, si te atreves.

  55. anonimo escribió:

    rijkaard sos un servil lacayo, un estupido q da lastima cada vez que habla, lo peor sos tan imbecil q te ponen en ridiculo y queres tener la razon, q pelotudazo

    y vos dvorjak, estupido a la maxima potencia, messi a maradona no le llega ni a la suela de los zapatos, ni siquiera a un contemporaneo. estas en pedo hermano, primero messi nunca jugo bien un partido importante de champions, nunca payaso, aprende a mirar los partidos, segundo la liga española es mediocre en la actualidad, estan marcando mal y messi destaca ahi. tercero en la seleccion jugo horriblemente mal la mayoria de sus partidos, y no jugo un solo partido bien en la seleccion hasta ahora reverendo estupido. de q me vas a hablar caradura de entrar contra serbia con un partido liquidado? porq no me hablas de lo q no hizo vs. holanda y mexico en ese mundial y por eso pekerman no lo puso contra alemania IMBECIL. porque no me hablas de sus vergonzantes actuaciones ante brasil cada vez q le toco jugar, por q no me hablas de las eliminatorias y sus partidos fantasmales como contra chile, bolivia o uruguay jugandose la clasificacion al mundial

    mundial sub-20? jjoo? no es seleccion mayor no cuenta.

    de 20 caracteristicas q puede tener un jugador de futbol, maradona las tiene a todas y en un 10, messi tiene 3 o 4, las demas es deficitario. no le ata ni los cordones a un rivaldo o baggio, y vos lo queres comparar con maradona, helloooooo que boludo que sos

  56. Rijkaard escribió:

    “primero messi nunca jugo bien un partido importante de champions”

    Jajajaja…que pelotudo. Nunca jugo bien un partido importante????
    Porque yo recuerdo que al mismísimo Chelsea los hizo pasar un mal rato en Stamford Brige el 2006, cuando Asier del Horno tuvo que bajarlo a patadas y al final provocó una expulsión determinante para beneficio del Barza. ESe día fue un dolor de cabeza para Mourinho.

    “segundo la liga española es mediocre en la actualidad, estan marcando mal”

    Y cuando se marcaba bien? Cuando jugaban Riquelme y Palermo?????

    “porq no me hablas de lo q no hizo vs. holanda y mexico en ese mundial y por eso pekerman no lo puso contra alemania IMBECIL. ”

    Y como le iba a la Argentina contra México previo a la entrada de Messi??? Iba ganado 3-1???? Se lo pusó porque se tenia que ganar y al parecer con los que estaban en cancha no alcanzaba.

    “porque no me hablas de sus vergonzantes actuaciones ante brasil”
    Fue otro el que paso vergueza en el 2005 en Alemania ¿te acordas?

    “partidos fantasmales como contra chile, bolivia o uruguay jugandose la clasificacion al mundial”

    Y porque no hablamos de los partidos fantasmales de tu ídolo frente a Ecuador (locales) Paraguay (locales) o Perú y Colombia de visitantes????

  57. Jacko escribió:

    No se gasten respondiendo a gente como este Anónimo (que no creo que sea el mismo de las teorías conspiratorias, ese sí sabía algo de futbol).
    Dejalo, Messi no existe, let it be.

  58. Roman escribió:

    te das cuenta payasos que los unicos que compran tus teorias “trisomaticas” son los messimaniacos (robin-batman , gonzalo y riberpete)…
    l resto opina igual que yo : el pinguino catalan es una bolsa de sorete y punto!
    que aprenda de maradona que cuando se ponia la camiseta argentina no existia mas nada y nadie en su frente.

  59. Rijkaard escribió:

    Cual es el resto: tu alter ego blink 182? Fenóm? Anónimo? Jajajaja

  60. jorge171717 escribió:

    SOY R9 escribió:
    el 18/03/2010 a las 13:04
    Messi puede desbancar a maradona si gana un mundial siendo el la gran figura, es probable que eso ocurra. Maradona se querra matar
    ————————————————————————–

    eso de ganar mundiales es relativo, por ejemplo criyufft no gano ninguno y es mejor que messi.

    ademas messi solo gana partidos faciles, en partidos dificiles de champions no aparece sino es por xavi iniesta, yo ni me acuerdo de messi cuando hay esos partidos.

    Ahora messi esta siendo esos goles sin xavi iniesta pero ante que defensas, y esta de suerte porque lo toca ante arsenal, que tiene equipo todavia en formación.

  61. jorge171717 escribió:

    Luchito escribió:
    el 18/03/2010 a las 22:27
    Roman , te olvidas de algo , con Maradona en la cancha , nos clasificamos de pedo para Mexico 86 y no nos podemos olvidar de las humillaciones como las dos copas America que perdimos con Diego en la cancha.
    Maradona con la seleccion gano un trofeo sub 20 y el mundial del 86 , pero tampoco con el en la cancha ganabamos todos los partidos ni dabamos espectaculo.
    Es mas , siempre que estuvieron juntos Maradona Y Bilardo (ya sea uno como jugador y el otro como entrenador o uno como entrenador y otro como ayudante) la mayoria de veces la seleccion jugaba horrible

    ————————————————————————–

    Pele tampoco gano copa america.
    Me recuerdo la copa america del 2007, nada que hacer messi ante la defensa de brasil y asi el mejor del mundo jajaj.

  62. JosmeR--Cuy escribió:

    MESSI el hombre con mayor presicion y definicion del mundo buehh por ahora jajajajaja

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.