18
Mar
El doblete de Aguero clasificó al Atlético a cuartos
por Matias Baldo
Sergio Aguero fue fundamental en el empate a dos entre el Atlético de Madrid y el Sporting Lisboa por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League (ex Copa Uefa). El Kun marcó los dos tantos con los que el conjunto Colchonero, por mayor cantidad de goles de visitante, logró el boleto a la próxima ronda.
Ni bien comenzado el encuentro, a los tres minutos, el argentino le ganó la posición a la defensa y al arquero rival y marcó su primer tanto. A los 20 Liedson empató el partido para el conjunto portugués.
A los 33 minutos Aguero volvería a marcar tras una gran jugada personal que culminó con una gran definición de tres dedos al palo derecho de Rui Patricio. Para sufrimiento del equipo español el Sporting volvería a igualar el marcador gracias al tanto de Anderson Polga, en el primer minuto de descuento del primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo al Sporting como protagonista y al Atlético replegado en su propio campo intentado aguantar el resultado favorable. En los diez minutos finales del encuentro ya era un monólogo del conjunto local que buscaba y buscaba el empate que nunca llegó.
Gracias a los tantos de Aguero un pobre Atlético Madrid desde lo colectivo se clasificó a cuartos de final. El Kun pide pista rumbo a Sudáfrica. Hoy por hoy parece no ser una fija en la lista de Maradona. ¿Tendrá una lista dentro de los 23?
Otros resultados: (en negrita los clasificados)
- Olympique Marsella 1-2 Benfica (Global: 2-3)
- Standard Leija 1-0 Panathinaikos (Global: 4-1)
- Fulham 4-1 Juventus (Global: 5-4)
- Werder Bremen 4-4 Valencia (Global: 5-5)
- Anderlecht 4-3 Hamburgo (Global: 5-6)
- Wolfsburgo 2-1 Rubin Kazan (Global: 3-2)
- Sporting Lisboa 2-2 Atlético Madrid (Global: 2-2)
- Liverpool 3-0 Lille (Global: 3-1)


Kun sigue creciendo, lástima que el equipo no acompaña.
Aquellos que habrán visto el partido por Fox, se habrán dado cuenta de lo importante que es Agüero para el Atleti, de lo determinante que es, y de lo que puede ser capaz. Es un jugador muy inteligente para esto del fútbol, si se habrán dado cuenta, jamás la cagó (salvo que haya estado forzado por los melones que recibió estando sólo arriba). Se habrán dado cuenta de que no gana nada por la patética defensa, porque el ataque es muy bueno con Reyes y Agüero, mientras Simao y Forlán están en horas bajas.
Me parece verdaderamente insultante que no se tenga a Agüero como fija en el Mundial para muchos, cualquiera de España o que viva ahí o en Europa sabe la clase de jugador que es y que seguro la próxima temporada terminará en un grande, si o sí. Es un crack mundial Agüero, en un equipito triste silenció portugal dos veces, y por las jugadas que elaboró podrían haber sido más gracias a él. El resto sabe que Agüero es fija, sólo Valechumbar y el tachero o laburante de fábrica de turno piensa que es malo y que no debería estar, cuando también es insultante que Tévez esté más arriba que él pasando sin pena y sin gloria por un triste Manchester City. Agüero jugará la final de la Copa del Rey, jugará cuartos de UEFA llevando a su equipo al triunfo, y es el mejor jugador del Atleti en muchos años.
Es lo que tiene no tener la prensa que te da un Madrid, un Barça, un Olé (que cuando gana al City buscan relacionar a Tevez con el triunfo de cualquier manera, o por lo menos que hizo un gran partido) o un Valechumbar.
Nico yes, en el partido de hoy, una vez mas demostrado la inteligencia, vision de futbol, y los recursos tecnicos que tiene el Kun Aguero, es un gran jugador de futbol. Lo mas valioso es que lo hace en un equipo medio pelo como el Atletico, y Aguero es la razon de hacerlos competitivos. Hace goles de todo tipo, puede anticipar como en el primero, o en una baldosa resuelve tranquilo como el segundo (hermosa definicion)
ademas juega sin la ayuda de xavi e iniesta..
Juega con Tronquito Asustao y el “Zidane”de no se donde, Raul García.
Bazinga!
Ha mejorado mucho su juego y ya esta esta entrando en la madurez, tiene que demostrarlo con la camiseta de su pais, si es que lo llaman.
Nace un ídolo de los anti-messi?
Nico, es un crack el Kun, pero no son ningunos perros los que tiene a su lado, mirá lo que le hicieron hace poco al Barsa con nula aportación del Kun.
Cuántos equipos no quisieran tener a Forlán, Simao, Reyes, Assuncao, Raul García…
Como declaró Guardiola recientemente: El atlético es capaz de lo mejor y lo peor. Le pasa similar al Inter, junta muy buenos jugadores pero no logra formar un equipo que juegue bien, más allá de que los resultados sí los logran los italianos en el cada vez más venido a menos calcio.
Para mí el mejor jugador de los últimos años del Atletico se lo disputa el Kun con Forlán.
No estoy seguro si pasar a un primer equipo mundial, llámese R Madrid, Barsa o Utd sería lo mejor para el Kun, en el futbol muchas veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, sino preguntale a Tevez y otros ídolos.
Nico, totalmente de acuerdo con tu comentario. vi el partido entero, y ya vi unos cuantos del atletico en lo que va de la temporada y el Kun la esta rompiendo
si jugara en el Real Madrid que mete de a 4 por partido o en el barsa ya llevaria 30 goles en lo que va de la temporada. hizo 17 jugando en el pauperrimo Atletico asi que si va a un grande de Europa se va a cansar de hacer goles.
Agrego algo, si la seleccion Argentina va a jugar al catenaccio hay que ponerlo a este pibe arriba, porque ya quedo demostrado que es capaz de ser un gran goleador en un equipo espantoso
Perdon, puse que Aguero llevaba 17 goles, no le habia sumado los 2 de hoy, asi que lleva 19 goles en la temporada, en la cual jugo 38 partidos. promedi de 1/2 gol por partido
Como rompes los belines con ”anti-messi”, ni que fuera el centro del universo y el salvador, que por lo visto para nosotros los argentino no lo es.
para robin “tevez fracaso en el united”???
los del city pagando casi 40 palos euros y se clavaron ???
los gritos de : ar-gen-tain !…ar-gen-tain! que bajaban de las triubunas inglesas eran solo para mascherano???
que DICEN que vale 50 palos euros y aun no se lo pudieron enchufar a nadie???…(continua ALQUILADO por el MSI) y ahora esta jugando de 4 (encontrandole un lugar para no rajarlo) si no encuantran un gil para estafar la proxima temporada estara jugando de aguatero en el liverpool!!!
justo del pache (que se adapta a cualquier terreno por las buenas o por las malas) vas a dar ejemplos de fracasados???
mira que la lista de gayinas blancas y negras que fracasaron en europa (y sin titulos) es larga ehhh???
sujetate mejor las plumas negras porque siempre se te caen a la hora de hablar de los ex-boca!
No dije que fracasé, dije que el Utd le quedaba grande. Ahora está en un equipo perfecto para él. Lo mismo que le pasó a Saviola y a …. Dejá, solamente mencionemos a esos dos.
Jacko, yo no digo nada de Messi nunca, no me leiste jamás hablar de él. Me parece el mejor del mundo indiscutiblemente y estoy seguro que lo de la Selección no es por incapacidad suya, sino porque no hay un funcionamiento acorde a su fútbol
Yo soy Anti-Tevez, mucho gusto.
Lo que decís del Atleti lo decís sin ningun motivo, porque contra el Barcelona sabés a quien le hicieron la falta del gol de Simao? Me parece que estás falto de información, Forlán está haciendo su peor temporada en muchísimo tiempo. Pero muy mala, sin compromiso, sin goles, sin nada. Lo mismo Simao, no es el mismo. Raúl García es malísimo, y si viste el partido Asunsao es muy malo con la pelota en los pies, que despues ponga mucho huevo y corra todo, si, pero se come varias tarjetas por ser desmedido.
Forlan en su buen momento fue Bota de Oro, cuando el Kun hacia el juego sucio y a Diego le tocaba definir. Y esta temporada vos sabes quién llevo al Atleti a final de Copa del Rey haciendo un partidazo impresionante contra el Racing? Sabes quien puso la cara haciendo 2 golazos contra el Chelsea, dos contra el Madrid. Al Barça se la pone siempre en el Calderón, salvo esta vez, que aún así jugó muy bien.
Yo soy simpatizante del Atlético de Madrid de siempre, estoy registrado en foros, preguntá donde quieras, quien es el mejor jugador de los últimos tiempos del tercer grande histórico de España (hoy sumido en una dictadura impresentable).
Y eso de los equipos grandes no se sabe, pero el Kun va a ir a un grande sí o sí, es inercia. Un jugador de tal magnitud no va a durar nada en el Atletico, un club que no disputa nada, con una pésima defensa y un mal mediocampo.
Declaraciones de hoy al Marca:
Agüero aclaró que “el club decidirá” qué hacer con él en el caso de que lleguen ofertas para su contratación de otros equipos.Tras su gran actuación en Lisboa el argentino apuntó que “seguramente” llegarán ofertas por él pero destacó que “de aquí a junio” lo hará “lo mejor posible” para el Atlético.
Nico, lo de anti-messi obviamente no iba para vos sino para los 3 analfa que escribieron a continuación, que con la “sutileza” que los caracteriza usaron de pretexto al Kun para tirarle palos a messi (lo suyo sí tiene valor xq es un equipo chico, no tiene a xavi e iniesta atrás, ahora tiene que demostrar con la selección).
Vi el último Barsa-Atleti y no me gustó el Kun, te soy sincero, más allá de un par de detalles. Es verdad que los tiene alquilados a los catalanes, y me encanta el juego del kun, es una delicia verlo jugar, pero Forlán hizo goles de todos los colores, muchos de fuera del área, fue bestial lo que hizo el año pasado.
Y es verdad. Fue bota de oro, ni más ni menos, pero como te dije, Agüero es el alma y estandarte de éste equipo. Sin él pueden jugar todos los demás, pueden jugar 3 Forlanes (como está jugando ahora creo que se necesitarán más), pero sin el Kun el Atletico no es el mismo. Es impresionante ver jugar al equipo con y sin el, y cómo cambia la cosa. No podés vivir del pasado, Forlán fue sublime a fin de temporada, pero ahora se está arrastrando prácticamente. Espero, por su bien, que sea pensando en el Mundial, sino es una aportación nula al fútbol uruguayo realmente.
Y que te importa si le pegaron con ”sutileza” a Messi ¿que sos la mujer que lo defendes tanto? cada uno tiene sus razones bien fundamentadas para ”pegarle o no a Messi asi que no señales con el dedo.
Y pensar que habia gente que decia que Forlan era un perro cuando jugaba en Independiente, mira el pedazo de carrera futbolistica se mando.
Para que se den una idea de cómo juega el Atlético, extraigo esta crónica del diario AS.
Agüero adelantó al conjunto español con el primer tanto en el minuto tres del choque tras un remate en el primer palo a centro de Antonio López desde la banda izquierda. Un fallo defensivo de Perea ayudó a Liedson a empatar poco después del cuarto de hora a pase de Saleiro. A la media hora, Agüero volvió a adelantar a su equipo con una gran acción individual que tardará en ser olvidada previo excelente pase entre líneas de Reyes. Un fallo defensivo de Perea y Ujfalusi en los últimos segundos antes del descanso dio la posibilidad a Polga de devolver la igualada al marcador que, a la postre, resultó ser definitiva.
Cámbiese Agüero por Forlán, Simao o Reyes.
Cámbiese a Perea y Ujfalusi por Pablo, Juanito, Valera, Antonio López, entre otros que pasan por el Atlético.
Che manga de bolastristes… no dicen que aguero siempre jugo para el orto en la seleccion?? porq parece q messi es el unico q juega “mal” ahí.
otra cosa: en los juegos olimpicos aguero tuvo un promedio de 4 o 5 puntos. es decir, jugo para el orto. al igual que el traidor a la seleccion de riquelme (que me encanta como juega, igual).
Y MESSI fue la figura de esos juegos.
Manéjenlo
Y vos no viste que Aguero siempre juega de 9 en la Selección?
Por qué no vuelve Román a jugar de cinco y ponemos a Messi de 6?
Agüero no juega de nueve, juega de mediapunta. Hoy igual estuvo bien en los goles, pero no es su forma de jugar, no juega estancado, juega moviendose por todos lados, como contra Rusia, que la rompió, o en un amistoso contra México, que con Messi golearon.
Agüero y Messi pueden jugar juntos? En 4-4-2 no, pero ese sistema le vale más a Agüero que a Messi. En otro sistema tranquilamente.
Desde septiembre del 2006, cuando asumió el impresentable Basile, ¿quién jugó bien en la selección? NADIE. Ni siquiera el ilustre Riquelme, quien más allá de clavar un par de libres ante equipos menores (USA, Chile y Bolivia) jamás fue conductor del equipo.
El problema radicó en los técnicos del seleccionado. Cómo extraño a Pekerman; ése sí que haría de nuestro caudal actual de jugadores y jugadorazos una orquesta.
yo tambien extraño a pekerman! (en mandar al banco al pinguino)…lo unico que estraño de el!
como mediapuntas extremos “el kun y tevez” (que laburan para el equipo) estan por delante de messi (que solo juega para el)
en la seleccion!
che, travesti boludo, no te aburre escribir las mismas pelotudeces todas las noches!!!!!!
en fin, debe ser una forma de aliviarte el culo sangrante!!!!!
por lo menos opiná de tu país, qué dicen de ronaldo? sigue comiendo trabas?
vos sabés mejor q nadie, dale, opiná putazo!!!!!!!!
Capello: “Pellegrini hace un buen trabajo en el Madrid”
Para el italiano “existen tres jugadores que marcan la diferencia en estos momentos” y que son “Cristiano Ronaldo, Messi y Rooney”, detrás de los que estarían “Kun Agüero y Alexandre Pato”. “Son muy jóvenes y el futuro es para ellos”, consideró.
Capello no sabe nada de futbol me parece.
uyyy que calentita$ y reiterativa$ e$tan la Gayina$ BoZti-azulez
mmm mejor me tapo la narizita
hay muchaz camizetaz azul y yoro
el KUN a la $eleccion …palermo tambien
No hay que confundir. Que el Kun sea un fenómeno no significa que Messi no lo sea. Creo que son los 2 mejores delanteros argentinos en el mundo, seguidos por Higuaín. Para mi deberían jugar los 3 juntos, tipo el Barsa con Messi de messi, Higuaín de Ibra y Aguero de Tití.
Al fin se acuerdan del Kun valechumbar, que nunca le daban bola y siempre publicando notas cuando tevez o el pipita mojaban.
El Kun le da 10 vueltas a tevez
e nao entedo porque tantas criticas em relacao ao messi, aguero e tevez, voceis repararao quantos brasileiros do meio campo para frente estarao disputando as oitavas de final,pelo menos os convocados do dunga kaka gilberto elano nilmar l.fabiano mello etc… estao todos fora destas competicoes, se a argentina melhorar o setor defensivo sera uma fortimissa cantida ao titulo.
Estas hablando de Aguero y un imbecil sale a decir que sos anti-Messi, hay que ser un reverendo pelotudo la verdad.
Y vos Roman que rompe bolas que sos, deja de desvirtuar posts, ya cansas flaco.
Hasta que por fin en un post hay varisos puntos de vista que suman y enriquecen la discusión. Vayamos uno por uno:
Primero, que el Kun es crack MUNDIAL. Unn jugador con muchísimos más recursos innatos que Messi, por ejemplo. Pero este último los poco que tiene son PERFECTOS, y encima viene trabajando por mejorar en los saques de falta, ya sea para asistir o para embocarla.
En un 4-4-2 el que debería jugar de punta es Aguero. Para la sola a la que el sistema de maradona expone a los delanteros, el Kun puede aguatarla mejor de espaldas y esperar a que los compañeros lleguen para comenzar a jugar en campo contrario. ¿Messi? A la banda derecha -por el otro lado Di María.
Tercero: Aguero es mucho mejor que Tévez. Pronto pasará a un grande y comenzará a ganar títulos.
Cuarto: la hinchada del Atlético parace no comprender que es imposible mantener un nivel como el de Forlán por 6 años consecutivos. Es un momento de baja de forma que le llega a cualquier jugador y deben aceptarlo. Además, por más que Aguero sea el “alma” del equipo, lo que realemnte le debe importar a este último son los resultados. En ese sentido, si Aguero esta iluminado pero el equipo esta peor que en las dos temporadas previas, ¿de que le sirve al club? Si yo fuese hincha del Atlética, a la luz de lo que paso en campañas anteriores, preferiria mil veces que Forlán sea la estrella si eso garantiza entrar siempre en Champions.
Finalmente, los platelmintos de siempre hablando boludeces. De Román no se puede esperar nada, ya que ahora habla de xabi y Iniesta…pero el primero esta jugando mal desde hace dos meses y el segundo esta lesionado. ¿Pierde el Barza? ¿Messi no la toca? Que vea los dos últimos partido de nuevo…Y fenóm, diciendo que tiene argumentos para ser anti-messi….jajajaja…¿Saben cual es su “argumento”? Que supestamente se hecho para atrás para botar al vago de Basile, y que eso haya hecho que Riquelme pierda la condición de indiscutido en la Seleccion. ¿argumentos de fútbol? CERO.
Si el Die juega a la italiana por obvias razones que ponga a su yerno que esta acostumbrado a eso, tiene infinidad de recursos y sabe aguantar la pelota sobretodo, y un 9 tipo Milito.
Rikjaard, Forlan no lleva 6 años en el Atletico de Madrid, lleva 3. El primero decente, el segundo espectacular, y este paupérrimo. No aportó casi nada, salvo un gol al Galatasaray muy importante y algún que otro golcito en Liga.
Lo de 4-4-2 lo dije yo también, por ende, coincido. Así jugaron Milito-Agüero y la rompieron contra Rusa, o Cruz-Agüero y la rompieron contra México junto con Messi.
Agüero le da 21338473847384,4 vueltas a Tévez. Coincido plenamente.
Agûero no puede hacer todo sólo, en referencia al punto 4. Si las dos temporadas anteriores fueron mejores (ambas entraron en Champions) en Liga (porque esta es la mejor en Copa y Europa) es porque Forlán y Simao no están aportando para nada. En la primer temporada fue Agüero el que llevó al Atletico a Champions, elegido mejor jugador de Liga 07-08, luego Forlan junto con Agüero (33 goles y 22, respectivamente) fueron a la Champions 08-09 y ahora, en la 09-10 están en final de Copa, cuartos de UEFA y van hacia arriba en Liga, con el principal aporte del Kun seguido de Reyes, que está siendo de los mejores de Liga actualmente.
PRIMERO: AGÜERO ES UN CRACK, DE ESO NO HAY DUDAS…
APENAS UN ESCALÓN ABAJO DE MESSI, PORQUE TODAVIA NO TERMINA DE EXPLOTAR, POSIBLEMENTE POR EL EQUIPO EN DONDE JUEGA…
MESSI TIENE UN UNICO JUEGO(MORTIFERO POR SUPUESTO) QUE ES LA DIAGONAL SUPERSÓNICA DE DERECHA AL CENTRO, Y LA DEFINICIÓN PRECISA…
AGÜERO TIENE MAS MATICES… MAS VARIEDAD EN LAS DEFINICIONES… A MI, PERSONALMENTE ACLARO, ME GUSTAN MAS LOS GOLES DE AGÜERO QUE LOS DE MESSI(QUE SON ESPECTACULARES)
AHORA TEVEZ NO SE QUEDA ATRÁS, ES UN JUGADORAZO, CON GARRA Y CLASE… POTENCIALMENTE ES MAS AGÜERO, PERO TEVEZ HA DEMOSTRADO SUS CONDICIONES EN UN FUTBOL COMO EL INGLÉS, Y EN TRES EQUIPOS DIFERENTESPARA MI Y PARA MUCHOS MAS COMPLICADO QUE EL ESPAÑOL POR LEJOS… ES DECIR NI EN PEDO AGÜERO ES 10 VECES MAS QUE TEVEZ, COMO LEI POR AHI…
TANBIÉN LEI POR AHI QUE RIQUELME LE HACE GOLES SOLO A “EQUIPITOS” COMO CHILE Y BOLIVIA…
EQUIPITOS QUE LE DIERON TERRIBLES BAILES A LA SELECCIÓN DE MESSI, AGÜERO, MASCHERANO, TEVEZ, ETC…
2 A 0 EN SANTIAGO… CON TOQUE…
6 A 1 EN LA PAZ… SIN PALABRAS…
Nico, cuando dije 6 años, obviamente me referia a los tres años que Forlán pasó en el Villrreal: en el primero Bota de Oro, en el segundo hacidno los goles claves (de visitante que a la postre valieron doble) que le permitieron al submarino amarillo llegar a semifinales. En la tercera temporada, terminó con 19 goles, la gran mayoria en los últimos 10 encuentros para llevar al equipo de castellón del decimo al quinto puesto.
Y en la temporada de Forlán que tu calificas de “decente”, anotó 16 goles en 36 juegos, mientrás que Aguero 20 en 37. No sabia que 4 goles hacian la diferencia entre ser decisivo y solo jugar decentemente.
Pasa, creo, que los colchoneros que no festejan un título desde Antic, Pantic y Simeone, tienden a infravalorar lo que los demás hacen. Y sabes bien que el verdadero problema es la defensa del Madrid. Ya que asumo que sabes, por favor cuentamos como es posible que el mediocre Perea se haya podido mantener tanto tiempo de titular en tu equipo. Ese jugador es un verdadero desastre, un torpe completo.
“TANBIÉN LEI POR AHI QUE RIQUELME LE HACE GOLES SOLO A “EQUIPITOS” COMO CHILE Y BOLIVIA…
EQUIPITOS QUE LE DIERON TERRIBLES BAILES A LA SELECCIÓN DE MESSI, AGÜERO, MASCHERANO, TEVEZ, ETC…
2 A 0 EN SANTIAGO… CON TOQUE…
6 A 1 EN LA PAZ… SIN PALABRAS…”
Aclaremos: lo que se consiguió con Riquelme fue de local, cuando recien arrancaban las eliminatorias y tanto Chile como Bolivia estrenaban técnico. Pasó un año, Chile evolucionó de la mano de Bielsa, pero basile seguía chupando whisky y poniendo al lobo Ledesma (jugar de nimio nivel internacional) de 5, e insistiendo con Cambiasso y Heinze por izquierda. ¿La consecuencia? Chile nos pasó por arriba y el gol de ellos vino por ese lado debil.
Lo de Bolivia fue culpa del Diego: se la jugó con casi el mismo equipo que habia vencido a Venezuela sin ninguna adaptación previa a la altura. Debió hacer como hizo Pekerman y enviar una formación alterna, porque jugadores sobran.
SI, DE TODOS MODOS, NADA JUSTIFICA LOS PAPELONES CONTRA CHILE Y BOLIVIA DE VISITANTE…
Y EN ESO TAMBIÉN SON MUY RESPONSABLES LOS JUGADORES…
SE PUEDE PERDER DE VISITANTE, ESTÁ DENTRO DE LA LOGICA PERO NO ASI, TAN FEO…
NUNCA SE OLVIDAN LAS GOLEADAS…
CHECOSLOVAQUIA EN EL 58
COLOMBIA EN EL 93
BOLIVIA EN EL 2009
Ogro, estoy de acuerdo a que el futbol de Agüero tiene más lucimiento. El kun parece no hacer fuerza para jugar, como Diego o como Romario con quien tiene un estilo similar, mientras que messi, por razones biológicas y efectos secundarios de su famoso tratamiento hormonal, tiene una dificultad para relajar los músculos antagonistas, los que permiten que los agonistas hagan el esfuerzo. Por lo tanto Messi siempre está en tensión muscular. Eso, más la musculatura corta, hace que sea tremendamente explosivo, pero también muy propenso a las lesiones, y que sus movimientos luzcan algo espasmódicos.
Pero Messi es muchísimo más que una diagonal de derecha a izquierda, o te olvidas del gol a Colombia en el Campín? Messi tiene mucha capacidad de desborde por ambos lados, una cosa es que tenga tendencia a irse a su perfil, pero tiene variedad, sino sería facilísimo pararlo, y es el jugador más desequilibrante del mundo.
El Kun mismo recibió muchísimas habilitaciones de messi en los JJOO, pelotas que lo dejaban sólo frente al arco, que Agüero se cansó de fallar.
Para mí el Kun es brillante, superior toda la vida a Tevez, pero está lejos de Messi, que hoy por hoy sólo se le acercan CR9, Rooney y Ribery.
SI, CUANDO DIJE QUE MESSI TIENE UNA UNICA JUGADA, OBVIO QUE NO ES TAN ASI… PERO EN CUALQUIER RECOPILACIÓN DE JUGADAS DE MESSI, EL 80% VA A SER SU DIAGONAL…
ES COMO QUE SE REPITE A SI MISMO, PERO IGUAL ES DIFICIL ANULARLO POR SU TERRIBLE VELOCIDAD(Y CON LA PELOTA ATADA A LA ZURDA)
Y ES CIERTO, EL KUN ES PARECIDO A ROMARIO… EL CHAPULÍN JUGABA AL MINIMO ESFUERZO, CON ESO LE ALCANZABA… TIRO OTRO EJEMPLO LOCAL DE LOS ´90, GAMBETITA LATORRE JE…
Y TEVEZ ES UN JUGADOR MAS TERRENAL, QUE EN SUS COMIENZOS ERA UN COHETE DESEQUILIBRANTE, EXPLOSIVO(BOCA 2003, JJOO 2004, ALGO EN ALEMANIA 2006) DESPUES CAMBIÓ SUS CARACTERÍSTICAS, COMO QUE SE ACHANCHÓ UN POCO… Y AHORA MUESTRA ALGUNAS COSITAS COMO ANTES… PARA MI PUEDE SER MUY IMPORTANTE EN EL MUNDIAL…
AHORA SI, COMO DIEGO NINGUNO…
Y NO SE PONGAN HISTERICOS LOS MESSIMANÍACOS, PERO LIONEL TIENE ESPERANDO EN SUDÁFRICA DOS DESTINOS POSIBLES: SER EL NUEVO REY O SER EL JUGADOR QUE SOLO ES ESTRELLA EN SU CLUB(COMO FUE PLATINI POR EJEMPLO)
Y SINCERAMENTE CREO QUE MESSI NO PUEDE DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD, PORQUE EL FUTBOL ACTUAL ES TAN DINÁMICO QUE LAS ESTRELLAS TIENEN VIDA UTIL ACOTADA…
SIN DUDAS QUE MESSI VA A JUGAR MUCHOS AÑOS EN LA SELECCIÓN, PERO ESTE ES SU MOMENTO UNICO…
ES DECIR, CREO QUE MESSI A LOS 27 AÑOS YA NO VA A SER EL MISMO, Y MAS POR SU ESTILO DE JUEGO…
Y ESTE ERA MI MOMENTO TAMBIÉN!!!!!
SI BAJO UNOS KILITOS(14 O 15) PARA EL DOMINGO JUEGO EL SUPER… Y A LO MEJOR DIEGOTE ME LLEVA AL MUNDIAL…
HAY QUE AMORTIZAR LAS MASCARAS DE SHREK!!!! JE
Ogrofabbiani escribió:
el 19/03/2010 a las 23:38
ES COMO QUE SE REPITE A SI MISMO, PERO IGUAL ES DIFICIL ANULARLO POR SU TERRIBLE VELOCIDAD(Y CON LA PELOTA ATADA A LA ZURDA)
———————————————————————————
ponele la camiseta argentina y vas a ver que facil lo anulan a este pinguino amargo!
Es obvio que el Kun no está al nivel de Messi, CR y Rooney porque juega en un equipo inferior, no tiene prensa.
Si hace esto y esto en los partidos, es porque está al nivel de ellos futbolísticamente, y es un potencial ganador del balón de oro, quizá el que más chances tiene de cara al futuro (sin contar a los 3 anteriores) de ganarlo.
Lo dicho, si hace esto y esto, está a la altura de los 3
http://www.youtube.com/watch?v=hSjsVC5SgR0
http://www.youtube.com/watch?v=OcLJXNGpbuc
No se olviden que después de messi el Kun es el único jugador argentino codiciado por los grandes clubes de europa, cosa que no pasa con tevez por ejemplo.
Si bien no está a la altura de Roonie, Ronaldo, Ibrahimovich o Messi, si creo que está a la de Ribery, higuaín, Robben, Iniesta, Cesc, etc.
“O SER EL JUGADOR QUE SOLO ES ESTRELLA EN SU CLUB(COMO FUE PLATINI POR EJEMPLO)”
Platini llegó como estrella frances al todos los Mundiales que jugó: en 1978 le tocó bailar con la más fea, pero en los dos siguientes estuvo entre los cuatro primeros, cuando tenía 27 y 31 años. Y ganó una Eurocopa siendo brillante.
aaahhh platini fue estrella en los mundiales ..pero gano alguno?
estrellas que pierden mundiales hay muchas ehhh?
maradona gano solo el mundial del 86
y si messi termina su carrera ganando 30 champions y 30 intercontinentales…y haciendo sapo en los mundiales de seleccion mayor sin ganar un carajo……SEGUIRA SIENDO UN PINGUINO DE MIERDA A KILOMETROS DE DISTANCIA DE MARADONA , PELE Y GARRINCHA (el que tenia una diagonal de verdad)!!!
messi en sus 4 años de seleccion mayor nunca tuvo una actuacion brillante ni siquiera en un solo partido….y estos payasos piensan que en sudafrica se va a vestir de maradona 86 o de pele 58 y 70 o de garrincha 62 y se va a poner al hombro a 10 compañeros y romperla para ganar la copa del mundo 2010 ??????
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
DESDE QUE DEBUTO CONTRA HUNGRIA (77)… MARADONA LA ROMPIO Y FUE DIFERENTE A LOS 10 RESTANTES DEL EQUIPO!!!
DESDE QUE DEBUTO CONTRA LOS RUSOS (ANTES ERA SUPLENTE) EN EL MUNDIAL 58 ….PELE FUE UN JUGADOR DIFERENTE A LOS DEMAS Y ADEMAS GANO LA COPA DEL MUNDO CON SUS GOLES!!!
DESDE QUE DEBUTO CONTRA CHILE EN EL 55 .. GARRINCHA NO PARO MAS CON SU MAGIA Y EN EL 58 LA ROMPIERON JUNTO CON PELE EN EL MUNDIAL…..PERO EN EL MUNDIAL DE CHILE 62 (JUGO SOLO) Y LE REAGALO LA COPA A SU PUEBLO !!!
ACA TENES ALGUNO DE LOS EJEMPLOS QUE TU PINGUINO PRECISA APRENDER PARA ACORTAR LA DISTANCIA DE ESTOS 3 MONSTRUOS (QUE NO TIENEN NI UNA CHAMPIONS EN SUS CARRERAS)!!!
MIRÁ RIJKAARD, EL MUNDIAL 78 Y 82 NO LOS VI(EL DE ESPAÑA SI PERO NO ME ACUERDO MUCHO, ERA CHICO) DE TODOS MODOS HE LEIDO MUCHO “EL GRAFICO” DE AQUELLOS AÑOS(CONSERVO VARIOS, SOY FANATICO DE LA REVISTA EN AQUELLOS AÑOS) Y PLATINI LLEGABA COMO LA FIGURA Y DESPUES NO ESTABA A LA ALTURA DE LO QUE SE ESPERABA
EL 86 SI LO VI, ME ACUERDO PERFECTAMENTE…
Y PLATINI NO JUGÓ TAN BIEN EL MUNDIAL 86… LAS FIGURAS DE ESE GRAN EQUIPO FUERON TIGANA, FERNANDEZ, GIRESSE, AMOROS… PLATINI JUGÓ SIEMPRE PARA 5 O 6 PUNTOS(NO LO DIGO SOLO YO, LO DECÍA EL GRÁFICO, QUE TENÍA UNA MUY COHERENTE FORMA DE CALIFICACIÓN)
POR ESO DIGO QUE PLATINI LA ROMPIÓ EN JUVENTUS Y EN LA SELECCION NO TANTO…
EJEMPLOS HAY MUCHOS MAS:
VAN BASTEN, GULLIT(GANARON LA EURO 88, PERO EN ITALIA 90 LES FUE MUY MAL) Y EL GRAN MARCO VOLVIÓ A JUGAR EN LA EURO 96 Y ESTUVO APENAS DECENTE… FUE UN GRAN GOLEADOR QUE NO HIZO NI SIQUIERA UN GOL EN MUNDIALES(JUGÓ UNO SOLO, POR CULPA DE LAS LESIONES)
BUTRAGUEÑO, RAUL EN ESPAÑA…
C. RONALDO, FIGO EN PORTUGAL…
EL MISMO VERÓN, ACEPTABLE EN EL 98, EXCELENTE EN ELIMINATORIAS A COREA PERO HORRIBLE EN EL 2002…
RIQUELME ACEPTABLE EN 2006, EXCELENTE EN LA C. AMERICA 2007… Y LAMENTABLEMENTE NO ESTARÁ EN SUDAFRICA…
Los mundiales se juegan cada 4 años y duran un mes. No se puede medir a los jugadores solo por los mundiales, ya que pueden darse circunstancias (lesiones, bajones animicos, DTs amarretes) que justo coindidan con el mundial y los jugadores no puedan dar todo lo que tienen.
Cryuff no ganó un mundial y es considerado por todos (el que lo niegue es un pelotudo) uno de los 4 grandes de la historia del fubol (junto con Pelé, maradona y Zidane).
El totó Schilachi fue goleador en un mundial y nunca mas, no merece ser mejor considerado mejor jugador que Bati, por ejemplo, que la rompió muchos mas años
TE EQUIVOCÁS GONZALO…
PRIMERO: PELÉ Y MARADONA
SEGUNDO: CRUYFF, DI STEFANO…
TERCERO: ACÁ SE HACE MAS NEBULOSO, PUEDEN SER ZIDANE, RONALDO, ROMARIO, BAGGIO, AHI TAL VEZ ENTRA BATISTUTA, PLATINI, RUMENIGGE, CANIGGIA… Y DE ANTES, EUSEBIO, GERD MULLER, GARRINCHA… ESTA LISTA ES MUCHO MAS EXTENSA… ALO MEJOR ZIDANE ES EL QUE PUEDE COLARSE CON CRUYFF… ZZ JUGÓ MEJOR EN EL 2006 QUE EN EL 98, ES MAS SI FRANCIA GANABA EL MUNDIAL DE ALEMANIA CON EL PENAL DE ZZ, ESTARÍA MAS ARRIBA EN LA HISTORIA, CON CRUYFF SEGURO, Y A LO MEJOR CON DIEGO Y PELÉ…
ES DECIR, MESSI PUEDE ENTRAR CON PELÉ Y MARADONA, SI LA ROMPE Y SALE CAMPEÓN…
SI JUEGA MUY BIEN PERO NO FESTEJA ENTRA CON CRUYFF POSIBLEMENTE…
Y SI JUEGA COMO HASTA AHORA(EN LA SELECCIÓN) VA A QUEDAR EN EL TERCER LOTE, LO MISMO VA PARA KAKÁ, C.RONALDO, ROONEY…
Y DESPUES HAY OTRA CATEGORÍA DE JUGADORES, QUE SON LOS QUE FUERON CAMPEONES O JUGARON MUY BIEN ALGUN MUNDIAL Y NADA MAS, COMO BIEN DECÍAS SCHILLACI, O KEMPES, LINEKER…
RESUMIENDO, PARA SER REY TENÉS QUE ROMPERLA POR AÑOS Y ADEMÁS, GANAR UN MUNDIAL TAMBIÉN SIENDO FIGURA…
Ogro, eso que decís valdrá en Argentina. Hace 15 años, mas o menos salió en el gráfico una nota de una encuesta mundial a gente ligada al futbol sobre el mejor futbolista de la historia y Maradona estaba 4to, debajo de Pelé, Cryuff y Bekenbauer!!!
Solo en nuestro pais exitista se valora con tanto porcentaje los resultados finales.
Es verdad que para quedar en la historia ganar un mundial ayuda muchísimo, pero no por eso Cryuff, Platini, Van Basten, Bati, etc. no fueron grandes.
De hecho, cada vez que comparamos a algun delantero con la perfección del puesto pensamos en Van Basten
Ogro, hasta el segundo nivel que pones estoy de acuerdo.
En un tercer nivel yo pondría a los Zizou (quien más cerca estuvo del segundo grupo), Garrincha, Rivelino, Platini, Rumennige, Zico, Romario, Van Vasten, Gullit, Bekenbauer, Mattaus, Ronaldinho, Ronaldo, Baggio y las recientes incorporaciones de Kaká, CR9 y Messi, quien es el que más posibilidades tiene de ingresar a ese segundo nivel. No creo que le de para ponerse entre Pelé y Maradona.
Si quieres podemos agregar una nueva capa con los Haggi, Zola, Del Piero, Rivaldo, Rooney, Caniggia, Batistuta, Raúl, Kempes, Schevchenko, Houseman (este es un gusto personal) y una veintena más.
Y luego el resto.
Obvio que me olvido de muchos que no vi jugar, desde el tercer grupo en adelante pongo los que alguna vez fueron los mejores del mundo sin discusión y con brillantez.
Lo de messi no es para nada reciente, recordemos que 2 años seguidos fue segundo en el Fifa World Player, y el año pasado ganó con la mayor diferencia de la historia el Balón de Oro. No es una moda pasajera.
En la selección tuvo buenos momentos hasta el arribo de Maradona. Ahora, repasen las jugadas de Messi ante Brasil, si ese día no la cagaba la defensa iba camino a ser un partidazo de Messi.
Decir que todo lo de Messi en la selección fue malo es ser un mala leche, además de ignorante. Un tipo que recuperándose de una lesión debuto en un mundial metiendo un gol y dando una asistencia, siendo el goleador más joven de la historia del futbol argentino en los mundiales, un tipo que tuvo un papel brillante que le permitió a la Argentina ganar su penúltimo campeonato mundial juvenil con una injerencia similar a la del Diego en el 86, un tipo que tuvo, menos en la final, una muy buena copa américa marcando uno de los mejores goles del campeonato, que fue figura y puntual en el equipo medalla de Oro en los JJOO, entre algunas cosas, no se puede decir que siempre dio asco. Que se le pida más es lógico.
Nico, espectacular la jugada del Kun, gracias por ponerlo, no lo había visto, ya está en mi videoteca.
Ogrofabbiani:
Si no viste los partidos, mejor no opines. Decís que El Grafico le daba bajo puntaje…bien, cuál era el puntaje de France Football o World Soccer? Lamentablemente en Argentina aún hay gente que cree que lo que se dice o escribe en este país es palabra de Dios y lo demás no vale.
Bueno, Platini le anoto goles a TODOS los grandes seleccionados en los partidos de los Mundiales: Argentina (78), Alemania (82), Italia y Brasil (86). Y tenía muchísima participación en la elaboración del juego porque era un mediocampista ofensivo con mucho toque y llegada al gol. Decir que Tigana fue más figura que Platini es poco menos que una estupidez.
Pero leyendo este comentario: “EL MISMO VERÓN, ACEPTABLE EN EL 98, EXCELENTE EN ELIMINATORIAS A COREA PERO HORRIBLE EN EL 2002…
RIQUELME ACEPTABLE EN 2006, EXCELENTE EN LA C. AMERICA 2007… Y LAMENTABLEMENTE NO ESTARÁ EN SUDAFRICA…”…ya sabemos por donde viene la mano.
¿Por qué no nombras la HORRIBLE Copa América de Riquelme 1999? ¿Será que El Gráfico no le puso buen puntaje??????
“POR ESO DIGO QUE PLATINI LA ROMPIÓ EN JUVENTUS Y EN LA SELECCION NO TANTO…”
Y como es posible que haya sido campeón de la Eurocopa (torneo más importante después del Mundial) anotando 9 goles en 6 partidos? Esa cantidad no la alcanzó ni Marco Van basten ni Rumenigge, por citar a dos cracks.
Así es, no se puede decir que Platini no la rompió en los mundiales. En el 82 fue una bestia, ese equipo era el mejor del mundial junto con Brasil, y en el 86 venía fusilado de una temporada en que había ganado todo con la Juve (incluída copa Intercontinental contra la orquesta de Paternal), por eso no brilló como se esperaba, pero fue igualmente importante. TEnía una calidad y una personalidad tremendas. En los 80, después de Diego, Platini.
100% de acuerdo Jacko.
Despues de esos dos, Van Basten, Zico y Rummenigge.
JACKO, COINCIDO EN TU COMENTARIO Y EN ESTA ESPECIE DE “JERARQUIA”
ES MAS, HASTA ME PARECE BIEN QUE INCLUYAS UN JUGADOR DE TU GUSTO COMO HOUSEMAN… QUE AUNQUE NO LO VI, SE QUE LA ROMPIÓ EN EL 74, PERO EN EL 78 FUE SUPLENTE…
ASI COMO YO INCLUYO A RIQUELME, MUCHOS ESTARÁN DE ACUERDO Y MUCHOS NO…
ME OLVIDABA DE ZICO, OTRO QUE SE QUEDÓ AHI NADA MAS…
LE LLAMABAN EL PELÉ BLANCO… Y NO FUE LO QUE SE ESPERABA… PARA MI ENTRARÍA EN ESA MISMA CATEGORÍA…
NUNCA DIJE QUE POR NO GANAR UN MUNDIAL NO SON GRANDES… ES MAS, ME ENCANTABAN VAN BASTEN Y GULLIT, Y ESPERABA MUCHO DE ELLOS EN ITALIA 90(GULLIT LLEGÓ CASI CONVALESCIENTE PERO MARCO LLEGABA AL 100%) Y NO LES FUE BIEN… HOLANDA JUGÓ HORRIBLE ESE MUNDIAL…
Y DE PLATINI, FUE UNA BESTIA EN LA EURO 84 CON UNA CANTIDAD INUSUAL DE GOLES PARA UN VOLANTE… PERO POR ESO EN EL 86, SI BIEN JUGÓ BIEN, NO FUE LO QUE SE ESPERABA… Y PARTICIPABA DEL JUEGO, PERO NO FUE EL MEJOR DE SU EQUIPO… ES MÁS, LOS MISMOS FRANCESES LE APUNTABAN POR POCA FUERZA, AHORA DECIMOS”PECHO FRÍO”…
ME OLVIDABA DE ZICO, OTRO QUE SE QUEDÓ AHI NADA MAS…
LE LLAMABAN EL PELÉ BLANCO… Y NO FUE LO QUE SE ESPERABA…
Y ESO DE QU MARADONA ES CONSIDERADO CUARTO EN EUROPA… TIENE MAS QUE VER CON ODIOS QUE CON VERDADERA OBJETIVIDAD… A DIEGO NO LO QUIEREN EN EUROPA POR SU SOBERBIA Y SU VIDA FUERA DE LA CANCHA(Y TIENEN MUCHA RAZÓN) PERO NADIE PUEDE DISCUTIR QUE EN LA CANCHA FUE EL MEJOR(PARA MI, POR ENCIMA DE PELÉ)
POR SU JUEGO Y POR LO QUE TRANSMITÍA…
Y SINCERAMENTE NO CREO QUE NADIE LO ALCANCE EN SUDAFRICA…
DE TODOS MODOS ACLARO QUE ESTÁ MUY INTERESANTE EL DEBATE GENTE
RIJKAARD, OPINO ACLARANDO QUE NO VI LOS PARTIDOS… Y TENGO TODO EL DERECHO A HACERLO… PARA VOS ENTONCES EN LOS AÑOS 50 O 60 LA GENTE QUE NO IBA A LA CANCHA NO PODÍA OPINAR DE FUTBOL???? PORQUE NO HABÍA TELEVISIÓN…
ACLARO ADEMÁS QUE LOS PUNTAJES DE EL GRAFICO ME PARECÍAN MUY COHERENTES… NO COMO LOS ACTUALES, DONDE SI UN JUGADOR HACE UN GOL LE PONEN 9!!!
ASI COMO TAMBIEN LAS CRONICAS DE LOS PARTIDOS… DONDE ESCRIBÍA UN SEÑOR PERIODISTA COMO JUVENAL…
LOS LECTORES DE EL GRÁFICO LO RECORDARÁN CON NOSTALGIA
Me parece increíble que digas que las calificaciones de El Grafico te parecian coherentes…¿Contra que contrastabas esa opinión para verificar la coherencia? ¿Con otras revistas de fútbol? Porque como decis, no voste los partidos de 1982…
Y que es jugar tan bien un Mundial? Le haces dos goles a dos campeones del Mundo…jugas un partidazo contra Rusia, sos el mejor de tu equipo contra Alemania, el mejor en el partido por el tercer puesto…y resulta que “no estuvo a la altura de lo que se esperaba” ¿Qué esperaban? Que metiera 10 goles en 7 partidos con 31 años? ¿ o que metiera 15 asistencias? El tipo la rompió (YO SI VI LOS PARTIDOS…y al menos en este blog parece que Jacko también)
Será que por una cuestión de sentimientos y nacionalismo muchos quieren que en el imaginario colectivo siempre quede Maradona como el mejor y que nunca nadie pueda superarlo…eso nenes no dura para siempre.
Lo incluyo al Loco xq era un genio de la gambeta, un GArrincha sin la “suerte” de Mané de tener a compañeros como Pelé, Tostao, Zagallo, Vava, Rivelinho y cia.
Si bien en el 74 iban buenos jugadores, como Brindisi, un jovencísimo Kempes, Babington y cia, era mucho cabotage y handicap que daban nuestras selecciones con la nula preparación. Y Houseman la rompió en esa selección. En el 78 empezó como titular y fue perdiendo terreno para Bertoni, pero tuvo muy buenos momentos, y en esa época el alcoholismo lo tenía mal, ya había entrado en decadencia.
Tenía incluso mejor gambeta que Messi, sin el poder de gol de este último, pero era totalmente imprevisible, un wing que creo que disfrutaba más gambetear que su equipo ganara los partidos, bah, un romántico. Aclaro que no soy tan veterano para ser contemporáneo, pero vi muchos videos, y cuando sus ex-compañeros hablan de lo que fue se ponen de pie, es reverencial.
La verdad es que se pone bueno este blog cuando opina gente más sana y salimos del Boca-River permanente.
Volviendo al tema de Messi en Sudáfrica, lamento tener que decir que me parece muy poco probable que Lio la rompa en este Mundial, me da toda la impresión que Messi descree totalmente en la prédica del 10, sumado a que se siente un paria de su propia gente, provoca que efectivamente haya perdido la naturalidad de su juego en la selección. Si tomamos en cuenta que el planteo de Argentina será una especia de Italia del 06, considero que será imposible que se pueda ver el Messi del Barsa, ojalá me equivoque.
Si se puede recuperar de la campaña que se montará a partir de ahí para que se haga un escarnio público de su figura, seguramente le sobrará paño en otro mundial con un proyecto serio, para llevar a la Argentina a lo más alto.
jako , mane sin pele a su lado gano la copa 62 solite en chile!
otro dato: garrincha y pele jugando juntos en la seleccion nunca perdieron un solo partido!
creo que este debate con los payasos de plumas no tiene ningun tipo de coherencias!!!
si es tan importante ganar la champions ademas del mundial de selecciones para ser el mejor del mundo
estan diciendo que kaka , rivaldo , zidane , ronaldinho , ronaldo etc
SON MEJORES QUE “MARADONA , PELE Y GARRINCHA”
que payasos por Dios!!!
quienes son los que dicen que triunfar en europa y ganar la champions basta para seren los mejores del mundo????
gayinas y anti-boca…motivo? calificar como mejores a el vendepatrias distefano y el pinguino catalan…(2 terribles peseteros que nunca les importaron los colores de su pais)
ademas el primero salio del gayinero , fue a colombia y se vistio de colombiano…despues lo compro el barça y cuando se enteraron los fachos de franco que habia un rubio que juega bien
y desembarcaria en catalunya….llegaron al aeropuerto y se lo llevaron al madrid por el triple de lo que pagaron por el los catalanes!!!….luego vistio la camiseta gallega y jugo contra argentina!!!
y el segundo viene para la argentina a descansar y vicitar a su familia porque el es catalan!!!
operacion numero uno: subirlos al podio del futbol mundial a estos 2 impresentables “vendepatrias”
otra cosa! yo vi jugar a maradona , pele , carlos alberto ,rivelinho ,jairzinho ,gerson, socrates , platini ,girard, six ,tostao , eder, falcao, zico , beckenbauer, gerd muller , neeskens , cruyff , resembrik ,rep, lato , boniek ,krankl ,houseman,bettega , paolo rossi, rummenigge , littbarski
los que tuvieron la suerte como yo de ver a algunos de estos montruos sabran de lo que estoy hablando!!!
y el pinguino catalan no le ata ni los botines al 70% de los que nombre arriba!!!
de cualquier manera ninguno de estos superan al diego.
de lo unico que me arrepiento es de no haberlo visto jugar a garrincha…(solo por video) lo hacia por amor a la camiseta y no por guita como el payaso de pele que siempre vivio de los mercenarios de microfono!!!