En MuyBoca: Encuesta: ¿Cuál debe ser la dupla de delanteros?


Gamboa, libre para sumarse a la Selección

por Juan Pablo Veli

gamboaCuando Maradona, consciente de que como entrenador hay aristas que aún no domina, pidió que, tras la negativa rotunda que recibió tras pedir a Ruggeri, Gamboa se sumara a su cuerpo técnico para añadir una mirada más calificada tácticamente que la del inexperimentado Mancuso y el ignoto Lemme (hoy ya afuera del cuerpo técnico), desde Chacarita pusieron el grito en el cielo. La voz cantante fue la del vicepresidente Villarruel, quien como una fiera salió a defender lo suyo y a dejar en claro que Gamboa tenía contrato con ellos y no pensaban dejarlo marchar en una situación límite como en la que están, buscando gambetear el descenso. Luego de la caída contra Huracán, la cuarta en fila, la misma directiva funebrera le puso punto final al ciclo del Negro. La Selección no era prioridad.

La continuidad de Gamboa venía tambaleándose desde hace semanas, por la falta de victorias y su mala relación con el presidente Celio. Más de una vez le habrían solicitado que cambiara su estilo ofensivo basado en el toque por una cara más conservadora -defendió con línea de tres en varias ocasiones-. Pese a las derrotas y el poco material disponible, el saliente técnico logró a darle a Chaca un sello propio. Intentó y consiguió jugar algunos tramos de buen fútbol como buscó su entrenador. Tuvo al líder Independiente contra las cuerdas y perdió inmerecidamente. Su primera experiencia, al mando de Newell´s, también regaló una agradable imagen y se fue de la Lepra por el cambio de gobierno.

Es un DT joven, con recelo por la postura dominante del miedo en el fútbol argentino y con mucha proyección. Con este curioso giro de 180 grados, y pese a que su intención era quedarse a revertir la historia, Gamboa ya es un hombre libre de compromisos para sumarse al cuerpo técnico de la Selección y darle una mano a su amigo Maradona para preparar al equipo de cara al Mundial de Sudáfrica.

6 comentarios a “Gamboa, libre para sumarse a la Selección”
  1. Gonzalo escribió:

    Que mérito hizo Gamboa para ir a la selección???

  2. Agustín escribió:

    Diegordo hace poco declaró, en uno de sus ataques de omnipotencia y prepotencia “a mí nadie me sugiere nada; ni Mancuso, ni Bilardo ni Grondona. El que toma las decisiones soy yo”. Entonces, ¿para qué agregar otro “asistente” más si el dogor, supuestamente, no les dá bola?

    No dudo de la capacidad de Gamboa, que me parece un tipo inteligente y un técnico con futuro promisorio (quizás del palo de Simeone)…pero basta de tantos gallos en el mismo gallinero.

  3. riversilver escribió:

    LEAN E$TO :

    ………….Maradona para preparar al equipo —- de cara —-

    al Mundial de Sudáfrica…………

    QUE EZO DE CARA AL MUNDIAL ????

    ===DE CARA=== ?
    yo diria maz bien ===DE CULO == AL MUNDIAL

    DE CULO

    de C U L O

  4. Blink182 escribió:

    Gamboa tiene los mismos mérito o tal ves hizo más, que Mancusso, Fren, o los hijitos del mafioso … y hasta si me apurás te digo más que el propio DT

  5. piere novayuna escribió:

    El Negro Gamboa tiene los mismos mérito o tal ves hizo más, que Mancusso, Fren, o los hijitos del mafioso … y hasta si me apurás te digo más que el propio DT

  6. fumigador escribió:

    No sé si en el fútbol se deben jugar los antecedentes. Como en cualquier trabajo u ocupación. Pero Gamboa dirigió a Chacarita. Y medio que lo mandó al descenso. ¿Es ese el importante y decisivo antecedente para ser nombrado como parte del equipo de Diego…?

    Yo lo escuché hoy a Gamboa. Decía que lo echaron por poner a Cejas de arquero e insistir con él a pesar de sus horripilantes actuaciones (y otras cositas más…). Bueno, me parece que los dirigentes tienen razón. Yo nunca entendí como ese tipo jugó al fútbol de primer nivel tantos años. Es impresentable. Por donde se lo mire.

    Los dirigentes dirigen al club. Si hay algo que está mal, hay que marcarlo. ¿Por qué no hacerlo…? ¿Qué es ser entrrenador…? ¿Ser el dueño del club…? ¿Ser alguien intocable…? ¿Por qué…? Se supone que el entrenador es un empleado. Y si un empleado hace las cosas mal, bueno, se cont rata otro empleado…

    Supongo que que la dirigencia de Chaca tuvo razón. Si todo es como Gamboa lo cuenta.

Escribir un comentario


Algunas reglas básicas de convicencia

* Los siguientes tags de html están permitidos: <a>, <b>, <i>.
* Evitá insultos y agravios hacia las demás personas. Cualquier mensaje que contenga insultos o mensajes racistas, xenófobos y demás, podrá ser editado o borrado
* Cualquier mensaje que contenga spam o cualquier tipo de publicidad será borrado
* Si querés agregar un link para acompañar a tu comentario, simplemente escribi www.xyz.com y aparecerá como un link. Tené en cuenta que en el formulario ya hay un campo para poner tu sitio, por lo que no es necesario repetirlo en el mensaje. Ante cualquier duda leer el punto anterior.
* Evita escribir todo el texto en mayúscula. Además de ser considerado gritar, es muy molesto para leer. Si querés resaltar alguna parte del texto, mejor usa la negrita (<b>texto</b>) que para eso existe.