21
Mar
A falta de superclásico, Lionel Messi
por Juan Pablo Veli
El superclásico se aguó, pero el fútbol tuvo su festival de igual manera. Lo dio Lionel Messi, una vez más, con un hat-trick, el segundo consecutivo en la Liga, para doblegar 4-2 al Zaragoza y coronar su furiosa semana con 8 goles en la cuenta (3 al Valencia, 2 al Stuttgart y 3 al cuadro maño). Con los tres tantos en fila que le anotó al equipo de Ponzio y Carrizo -el arquero se salvó porque fue suplente, el ex Newell´s bailó al ritmo de Leo-, señaló los últimos 9 goles del Barcelona en la Liga. Él mismo determinó ponerle final a esa racha, cediéndole a Ibrahimovic -muy necesitado de festejar- el penal que a él mismo le hicieron, tras una serie de enganches en el área que dejaron despatarrados a un par de defensores rivales. Un dato extra para sus cada vez más debilitados detractores: Xavi no jugó (tampoco lo hizo frente al Stuttgart) e Iniesta entró recién en el complemento. Pueden ir tachando un argumento más de su lista.
Frustración extrema es lo que deben sentir sus perseguidores en la carrera por el Pichichi. Higuaín y Villa, por ejemplo, hacen goles fecha a tras fecha, pero el rosarino no sólo no afloja ni un ápice su marcha anotadora sino que también factura de a dos o tres por cada diana que ellos convierten. Imposible seguirle el ritmo. Llego a los 25 tantos -más conquistas que las del Espanyol o el Xerez- en 27 partidos ligueros y, a falta de 12 encuentros, ya quebró su propia mejor marca goleadora. En La Romareda sufrieron y disfrutaron con el balet de Lionel. Ya le llegarán las cuentas de Contini, Ponzio, Herrera y Jarosik, por esas caderas rotas que destrozó a puro amague.

Gay, el entrenador del Zaragoza, tiene claro cómo se dieron las cosas: “No hemos podido con un jugador fantástico. Hemos luchado hasta donde hemos podido. El equipo no se ha rendido en ningún momento y hemos estado en el partido hasta que ha querido Messi”. Extasiado por el desbarate que le armó Leo, hasta se animó a tirar -exageración con dosis de realidad, para mi gusto- : “He vuelto a ver al Maradona en su mejor época pero a más revoluciones, mucho más rápido”.
Preocupación para Maradona:
Sergio Romero y Mariano Andújar no pudieron terminar sus respectivos encuentros con el AZ Alkmaar y el Catania respectivamente. El ex arquero de Estudiantes debió ser suplantado a los 60 minutos por Tomás Kosicky.
El uno titular de la Selección debió abandonar el campo tras saltar con un rival del Sparta Roterdaam y caer de mala manera. Lo de Romero podría ser un esguince de rodilla izquierda por lo que habrá que esperar a la resonancia magnética para conocer la gravedad, aunque, a priori, no parece complicarlo de cara a Sudáfrica.


Contra un gran rival sin dudas, solo hay que ver el regalito del defensor en el primer gol
Qué jugador, por favor. Qué golazo el segundo, el tercero ni te digo. La jugada del cuarto impresionante. El dia que haga esto en la Selección va a ser el mejor de la historia.
Y bueno, despues vino a Avellaneda e hizo el primero del Rojo. Ah, no, que era Mareque.
Y lo dicho, el Atleti sin el Kun (cinco amarillas) perdió 4-1 contra el Mallorca.
De todas manera es de prever que vamos a ver mucho mas de esto, con un Barcelona que juega a piacere en una liga de dudoso nivel como el Español.
fenom tiene razón… este enano es un invento…
8 goles en 3 partidos… pura casualidad… si no es por xavi e iniesta no es nada… xavi no jugó? no importa, es puro humo, marketing…el 2º gol de hoy lo hace cualquiera… dátolo lo hace con los ojos cerrados mientras posa para revistas gay…eh… qué me falta?… ah sí, en partidos importantes no existe… eh… bue, después sigo…
y es cierto… el campeonato gallego es de dudoso nivel… tirando a malo, diría yo… cualquiera hace goles ahí… miralo a cristiano… o a benzema… o a kaka… hacen hat-tricks todos los partidos…
que jugador por dios, derecho a ser de nuevo balón de oro seguro.
pero solo LOS IGNORANTES lo discuten, Messi sigue cerrando ortos y sus detractores “la tienen adentro”…
metió 3 goles, dejo a los rivales en el piso y le hicieron el penal, que mas tiene que hace??..atajar???
los que critican a Messi no se que partidos ven, o que futbol les gusta….suguro que es de pum para arriba y goles de rebote.
El líder del Apertura ganó jugando bien. eh?
Y Tevez hizo un gol, a ver si hacen un superpost de él, como religiosamente cada vez que hace un gol.
jajajaja, fenom es un “fenomeno”…hay comentarle que Messi tambien le hizo un hat-trick (“truco de sombrero¿?”) al madri, al aleti y al valencia, hizo dos en los cuartos de la champions…al madrid ya le hizo 6 goles en su carrera (recodemos que messi es titular indiscutido hace 4 temporadas…
tiene 119 goles en 144 partidos oficiales con el Baça. Ya es el 10 máximo goleardor de la historia del club. Ya tiene 11 títulos (3 ligas, 2 champions y 1 mundial de clubes entre otros)
Ah….tiene 22 años…
Visca Barça! Visca Messi!
con estos pendejitos que se masturban con el pinguino catalan y piensan que es el D10s del futbol por hacer goles en el barcelona….ES AL PEDO DISCUTIR!!!
solo vieron por video el gol de maradona a los ingleses y escucharon de sus padres o tios (gayinas ,fachos y oligarcas) que maradona fue una mentira (por haber nacido de piel oscura y mas aun bostero)…logicamente!
el mejor 10 de la epoca era el “machito alonso” segun ellos!
porque no se juntan todas estas gayinas y el pinguino catalan para hacerle un piquete a la FIFA para que les conceda el permiso a los catalanes de poder representar a sus provincias como “pais de catalunya”…o haganle un piquete al rey juan carlos para que los separe…total? los fachas que mandan en el pais no los quieren!!!
por ahi podran defender los colores que aman en un mundial y tener a su maximo idolo besando la camiseta!!!
Roman tiene razon , para ser el D10S del futbol hay que meter goles en Boquita
Hay una frase muy trillada que se usa cuando algo llega a ser reiterativo en la excelencia. Se acabaron las palabras. Justamente, se acabaron. Estaba convencido que mejor que ante el Valencia no se podía jugar, pero el de la semana pasada comparado con este partidazo/exhibición descomunal queda algo desdibujado.
El partido lo vi con mi suegro, que sin llegar a ser un anti-messi, lo mira con la desconfianza de la mayoría de los argentinos. Y el viejo terminó con lágrimas en los ojos, totalmente conmovido y rendido ante lo visto.
Les pido a los pocos que zafan de este blog que me recuerden algún desempeño tan desequilibrante, tan bestial. Sinceramente pienso y no recuerdo, sacando lo de Diego en el 86 que no se verá nunca más (el propio Diego jamás se pudo repetir en esa gesta).
Sí Fenom, fácil hacer lo de Messi, totalmente atribuible al bajo nivel de la liga. Seguí ridiculizándote, junto con el resentido de Román.
Messi hizo mas goles esta semana que Palermo en sus ultimos tres anhos en La Liga….
Pero claro, a Martin lo marcaban muy bien, en cambio a Messi no, se olvidaron de marcar parece…
Ademas goles con el Bara hace cualquiera, por eso Ibra que metio 30 con el Inter en su ultima temporada aca no lleva ni la mitad de los que metio la pulga….
Y claro, hay que valorar mas los “lujos” de riquelme en el mediocampo de la cancha de Atletico de Tucuman que lo que hace Messi en Espanha, porque en Espanha no juega nadie, porque en Atletico de Tucuman convergen figuras de nivel mundial y de todas las latitudes del planeta…
Mucho orto sangrante en este blog, es notable que los algunos de los que le daban palo a Messi han ido desapareciendo (Bilardo, blnk cada vez menos) solo quedan Maria Emilia y Maria Eugenia, es decir, fenom y roman…
Si, la Liga española no tiene nivel, sino de que cojones hubiera jugado Riquelme aqui. A Hattrick por partido se hacia el pibe…
“Gay ha explicado que mientras el jugador argentino había estado jugando en la banda le habían podido defender pero que cuando se ha ido al medio había sido más difícil. “El partido ha sido emocionante, vibrante, bonito y para los que nos gusta el fútbol hemos visto un jugador enorme. He vuelto a ver al Maradona en su mejor época pero a más revoluciones, mucho más rápido”, ha resaltado.”
Este Gay es el dt de Zaragoza (no va a ser Román o Fenom hablando bien de Messi). Segundo entrenador seguido que vuelve a tirar la comparación. Seguramente Adidas le tira unos mangos, o aprendieron a dirigir x internet.
Y como bien apunta Veli (todavía te parece que Rooney se le puede comparar a este marciano, JP?), el argumento de que es una marioneta de Xavi e Iniesta queda expuesto como la verdadera idea rídícula que es, argumentos en la desesperación de los bosteros para tapar el sol con un dedo.
Por dios los defensores de la liga española son un asco, como puede ser que el pinguino haga siempre esto en españa y en la seleccion nunca pasa a nadie? siempre choca con los defensores.
cada ves estoy mas de acuerdo con los dichos de riquelme de que los defensores europeos son mucho mas blanditos y con menos resistencias que los defensores sudamericanos
Imagínense a estos personajes, pegados a la pantalla ante cada exhibición de Messi, puteando a más no poder, suplicando por una lesión, por ayuda divina. Lástima que no sean excepción en este país sino más bien norma. Así estamos.
@Jacko: lo escribí cuando Messi andaba cabizbajo y Rooney se cansaba de meter y fabricar goles de todos los colores. No dije que uno fuera mejor que el otro, comparé los momentos.
tiene razón riquelmático
olvidate del 2º gol y de la jugada donde provoca el penal ese mentiressi
lo más rescatable de la jornada son los “dichos de riquelme de que los defensores europeos son mucho mas blanditos y con menos resistencias que los defensores sudamericanos”
de hecho ¡¡¡¡romi fue lo mejor de hoy!!!!
Totalmente de acuerdo, hoy romi jugó su mejor partido, es más, es el primer partido que lo veo correr de principio a fin.
Juan Pablo, entendí que estabas rescatando un momento fantástico, pero caes enel riesgo de se demasiado exitista, el año de Messi ya venía siendo espectacular y no se puede mantener ese nivel en todos los partidos. Sin duda lo de Rooney es espléndido, pero Rooney es humano.
Hay que agregar además de que este Barsa no está sobrado de nada, le están costando todos los partidos, y el que está sacando la cara en el peor momento de los catalanes, con los merengues marcando record de puntos con la ayuda arbitral de siempre, es Messi. Cae otro mito anti-messi.
Asi es Jacko, la Messi-fobia dice algo muy fulero sobre esta gente.
Para empezar el nivel de negacion de la realidad es alarmante. El mundo se rinde ante Messi pero en Argentina dudamos y criticamos.
Despues viene la incoherencia total, Messi hace muchos goles porque los equipos espanholes no saben marcar (algo que las estadisticas ni el rendimiento de jugadores que pasaron por otras ligas indica) pero Roman es el mas grande porque metio una asistencia contra el real Madrid, un equipo que pertenece a esa liga y por ende no sabe marcar…
Palermo metio trescientos goles en argentina y en espanha no la veia ni cuadrada….claro, no era culpa de Martin, segun parece durante los anhos 2001 al 2004 los defensores si sabian marcar….
Ibra metio 30 goles con el Inter en la 08/09 y aca lleva menos de la mitad que Messi…que pasa? Se olvido de como hacer goles porque de acuerdo a estos boludos deberia meter dos pepas por partido tranquilo….y Henry?
En fin, unopuede seguir pero analizar la psicologia de este fenomeno de pelotudez colectiva no es sencillo ni divertido, es mas bien triste. Mucha cumbia villera, poca proteina, mucho vaho del riachuelo aspirado y el resultado esta a la vista..
no soy argentino pero la verdad que me dá una mezcla de risa y rabia de ver algunos comentarios en este blog. Lo unico que puedo decir es que hay que ser un verdadero imbecil para tratar de demeritar lo de Messi, estamos ante algo nunca visto, creo que a sus 22 años, ya es mas grande que Maradona, no por lo que ha ganado sino por lo que es como futbolista.
Por cierto, la granadeza del pibe para darle el penal a Ibra y que rompa su racha goleadora….Messi es sin duda lo mejor que le ha pasado al futbol argentino, al deporte nacional me atreveria a decir, desde Octubre del 76…
Dvorjak, vos viste mucho futbol. Hablando en serio. Alguna vez viste una demostración como la de hoy?
Que tristeza me da cuando los supuestos “CONOCEDORES” del fútbol dan sus opiniones en este block para criticar a Messi, me gustaría que al final del mundial también hablen así y me gustaría que si la albiceleste sale campeona por la genialidad de Messi, Y QUE NO ESCRIBAN MAS AQUI, para hablar si bases. Claro que bien es estar rellenos en una silla viendo la TV bebiendo cerveza o vino y decir no pero es que el defensa, que el portero no la vio, que el arbitro no pito, que fuera de lugar, etc, etc. Acéptenlo desde que jugó en el suramericano para ir al Sub-20 que ganó este tipo brillo. Yo le vi todos esos partidos, Messi entraba a jugar cuando la Argentina estaba perdiendo y le daba la vuelta al partido. Y ojo, este Leo me atrevo a decir que esta a penas a un 20% de su carrera y vendrá mucho más. Dios bendiga a Lionel Messi y a su familia. Amén.
Alguien recuerda de un jugador que haya marcado 8 goles en una semana? Sinceramente no digo que no haya pasado, es para desburrarme.
batman el resultado esta a la vista que buscas desesperadamente roña en el blog por tu falta de identidad futbolistica local…enganchandote de los triunfos de un equipo europeo con un pinguino catalan que rinde y lo idolatra
pero cuando viene al pais (ya hace 4 años) a dar lastima como jugador de la mayor…
ahora se mata en la tierra de sus amores para luego en junio “entrar de vacaciones” como tiene acostumbrado al pueblo argentino “a la espera de un milagro” es al pedo seguir insistiendo con ese amargo que ama y juega a gusto solamente en el barcelona!!!
a los argentinos no nos dio nada y nunca nos dara… es lo mismo que ponerse a joder con trezeguet o con camoranesi!
hasta donnet me dio mas alegrias en futbol que este sorete catalan!
jajaja batman y robin hoy duermen con la foto del pinguino acariciandose las bolas
algo grandioso y con los huevos bien puestos del pinguino seria juntar a todos los periodistas en una rueda de prensa y comunicarle al mundo:
“RENUNCIO A LA SELECCION ARGENTINA PORQUE NO SIENTO LA CAMISETA”
claro , la culpa es de Messi , no del gran coquito basile ni de Maradona
Jacko, yo seguia religiosamente al Napoli de los 80′s y recuerdo algunas actuaciones asombrosas de Maradona. Es lo unico comparable a esto y no se realmente si es comparable. Maradona hacia todo bien. Pero era mas armador y menos definidor que Lio, por eso si bien hizo mucho goles maravillosos fue a lo largo de una carrera de 15 anhos,este pibe tiene 22 anhos y ya tiene varios goles que quedaran en la memoria colectiva entre las grandes obras de arte del futbol. El segundo de hoy es eso, un canto al futbol, como se decia liricamente en el grafico…
Escuche el relato ingles y los tipos no tienen palabras para describir y terminan diciendo que para ellos el pibe ya esta al nivel de Diego, Best y Cruyff.
Che Maria Eugenia (Roman) porque no te pegas un tiro flaco? te quedan minimo 8 anhos de tener que seguir amargandote porque Messi la rompe todos los domingos, va a ser muy pero muy duro…..y con el Triste encima jugando “gratis”
Messi renunciar?no, eso es para cagones, el pibe tiene huevos obviamente, mira como puso la patita en el segundo gol hoy? En cambio El Trsite se hubiera tirado a pedir foul….
no batman! el que se tiene que pegar el tiro sos vos que te vas a tener que seguir pajeando con el pinguino y con la camiseta del barça 8 anhos mas (mejor comprate muchas manos) que se te van a gastar …jeropa!!
sigue haciendo goles y jugadas ante equipos que no existen y le dejan todos los espacios, recuerdenme dos partidos que messi haya jugado muy bien fuera del camp nou en la champions league contra un rival mas o menos de peso, cuando empiecen a buscar y se den cuenta que no existen dichos partidos, se pegaran un tiro en los huevos. va a seguir haciendo 300 mil goles con estos equipos, vamos a ver si llega a tocarle inter y manchester a ver que hace, compararlo con maradona es una blasfemia, no tener puta idea de lo q es el futbol, pero mas blasfemia es teniendo en cuenta contra que juventus, contra que milan e inter rivalizaba maradona, maradona jugo en la mejor liga de todos los tiempos.
Haciendo memoria, de este nivel de juego, influencia en el resultado y capacidad de desequilibrio, me tengo que retrotraer al mejor Ronaldo, aquel de ese año mágico en el Barsa, que jugaba genial un domingo, y mejor al siguiente.
Con la diferencia de que ese Ronaldo no jugaba a mitad de semana la Champions, no tuvo que ir un mes hasta Arabia a jugar el mundial de clubes.
El mejor Ronaldinho también tenía esas rachas de magia, pero ni en pedo en nivel de desequilibrio, y menos esta cantidad de goles, cómo se pueden hacer 18 goles en 15 partidos sin ser goleador?
La jugada del penal, por favor, si hacía ese gol…
Y para los que dicen que el juego de Messi es producto de la formación en la Massia, les dejo esta dirección, todos los elementos que lo hacen el mejor ya estaban a los 10 años. Incluída su calidad humana.
http://www.youtube.com/watch?v=SNGKkRmWQxI
preguntale a los del real madrid en el 2000 como se escondio y arrugo (con la misma edad del pinguino)?
mientras vos lloraba y la mitad mas uno festejaba!
No entiendo cuál es la motivación de los más ridículos representantes del club anti-messi. Fenom, Román, Riquelmático y ahora el niño Anónimo.
Para uds es evidente que Messi es un jugador del montón y un pecho frío, entonces para qué se gastan en entrar sistemáticamente a basurear y ningunear cada post sobre Messi? Uds la tienen clara, tienen seguridad en lo que dicen. Cuando uno está seguro, no tiene necesidad de andar convenciendo a nadie. Lo podés decir una vez, dos, hasta tres. Pero meterte en cada comentario a tirarle mierda a Messi no es un indicativo de seguridad.
Por lo menos las otras aberraciones de la naturaleza ya les está dando vergüenza y no tienen tanto caradurismo.
jacko , mis sobrinos con 6 y 7 anhos (categoria mamadera) jugaban mejor!
tomatelas!…anda a ver un video de los cebollitas del 70 al 74… y maradona llegaba hacer 11 goles por partido payaso!
por mas que lo sigas vendiendo como el mejor a tu idolo catalan
solamente los idiotas de pocas alegrias y festejos te pueden comprar ese buzon!
Jacko quiso escribir:
el 21/03/2010 a las 23:19
No entiendo cuál es la motivación de los más ridículos representantes del club anti-roman. Gonzalo,Agustin, batman Rijkaard y el infantil riberpete.
Para uds es evidente que riquelme es un jugador del montón y un pecho frío, entonces para qué se gastan en entrar sistemáticamente a basurear y ningunear cada post sobre roman? Uds la tienen clara, tienen seguridad en lo que dicen. Cuando uno está seguro, no tiene necesidad de andar convenciendo a nadie. Lo podés decir una vez, dos, hasta tres. Pero meterte en cada comentario a tirarle mierda a riquelme no es un indicativo de seguridad.
Por lo menos las otras aberraciones de la naturaleza ya les está dando vergüenza y no tienen tanto caradurismo.
—————————————————————————-
totalmente de acuerdo con vos robin!
Y LA VERDAD QUE SI MESSI TIENE UNA SEMANITA ASI EN EL MUNDIAL, LO DEBERÍA GANAR CAMINANDO ARGENTINA JA…
GENIALES EL 2º Y 3º GOL Y LA JUGADA DEL 4º…
GUARDATE ALGUNO PARA SUDAFRICA MESSI!!!
MENOS MAL QUE A MI EL DIEGO NO ME VA A LLEVAR…
PORQUE EN LA JUGADA DEL SEGUNDO GOL, CUANDO MESSI ESTÁ EN EL AREA… YO ESTOY CRUZANDO LA MITAD DE LA CANCHA
Entonces esta es tu explicación? Como hay quienes lo hacen con Riquelme vos haces “justicia” con Messi?
Jaja, muy buena la del ogro.
Lo que esta claro y es innegable es que el futbol Español hace un tiempo largo esta en un nivel muy flojo, donde el Real y Barsa (con billetera ilimitada) compran jugadores a lo loco, pueden armar tres equipo si quieren, incluso tienen un Real Madrid B de tantos jugadores que tienen, esta claro que la ventaja es cada vez mas grande entre estos y el resto de los equipos y se ve cada domingo.
Solo hay que ver la tabla de posiciones:
Real Madrid 68
Barcelona 68
Valencia 50
Mallorca 46
Sevilla 44
18 Puntos! entre los dos primeros y el tercero en la tabla, luego disctutanme sobre el dudoso nivel de esta liga.
Si Messi hubiese aceptado jugar para España, la furia sería un equipo de época, a la altura de Brasil del 70.
Copio esta reseña de un periodista madrilista y fanático de CR9.
Todo el mundo habla hoy de lo que está haciendo este chico, es la Era Messi.
http://www.marca.com/2010/03/22/opinion/firmas/1269213789.html
Ver a partir de 4:52
http://www.youtube.com/watch?v=bgScIrXCBBg
Si hay alguien a quien no le gusta lo q hace Messi, está mirando el deporte equivocado.
“18 Puntos! entre los dos primeros y el tercero en la tabla, luego disctutanme sobre el dudoso nivel de esta liga.”
Si nos vamos a llevar por la diferencia de puntos para determinar el nivel de La Liga, remontémonos a la temporada 2004/2005 que coronó al Barza campeón y al Madrid Subcampeón…que acabaron a 19 y 15 puntos del tercero respectivamente. Si seguimos la “lógica fenom”, fuera del barza y madrid, TODOS los demás equipos conformarian el pelotón de “dudoso nivel”
Ahora lo interesante: ¿se acuerdan que equipo terminó tercero? Si, exacto: el Villarreal…equipo de “dudoso nivel” pero en el cual al mismo tiempo Riquelme daba “catedra todos los domingos”
Qué paradoja te mandaste fenóm!!!! Eres el más payaso del blog (el otro, Román, da lástima)
messi es de otro planeta. en la jugada que le hacen penal era para hacerle una estatua si no lo bajaban.
fenom y roman saquense la camiseta. no pueden ser tan anti messi. disfruten que es argentino y no un brasilero sonriente y vende humo
“va a seguir haciendo 300 mil goles con estos equipos, vamos a ver si llega a tocarle inter y manchester a ver que hace, compararlo con maradona es una blasfemia”
Cuando Maradona jugó las únicas dos Copas de Campeones que disputo, en ambas quedó eliminado en instancias iniciales. En las Copa 1987/1988 le toco el Real Madrid, y de visitante Maradona fue ANULADO no por todo un equipo, sino por un solo jugador: Chendo. Fue una marca limpia y eso bastó. En el partido de vuelta el Napoli empato a 1 y siamo fuori…
La segunda Copa de Europa que jugó, se perdió contra el Spartak, por penales tras dos 0-0.
En conclusión: Maradona en Champions no anotó nunca ante un equipo grande.
Y claro que no será Maradona: este último era completísimo. Pero Messi ya debe ser uno de los mejores 20 jugadores de la historia del fútbol, algo que no podemos decir de sus contemporaneos (y eso que son mayores) CR9, Rooney o Kaká.
La siguen teniendo adentro.
maradona comanda los equipos (arma las jugadas de ataque)…el pinguino sale en carrera loca a unos 30 metros del arco sabiendo que adelante suyo tiene un par de “postes” y un arquero paralitico para meterse con pelota y todo adentro del gol (esa es la liga donde juega)!!!
aca en sudamerica se choca contra los bolivianos , ecuatorianos ,chilenos , peruanos etc etc…que siempre lo madrugaron!!!
el zaragoza es mas equipo que river y boca juntos. A la velocidad que se mueve messi no le daria ni tiempo a tristelme para lustrarle los zapatos a escupidas. Parece que por el cuarto mundo no pasan la champions pero les informo, Messi la desconsio contra el stuttgart hace poquito y la va a descoser de vuelta contra el arsenal (no la copia barata que tienen en sarandi sino el verdadero) sigan con la mediocridad de maradona y veran que rapido nos volvemos en el proximo mundial.
Pongan canal 2 estan hablando precisamente de lo mal que se marca en España
y quienes son sus companheros de ataque en la seleccion??
ni mas ni menos que todos los que las gayinas y anti-boca le pidieron a maradona (pos-riquelme) para asociarlo al pinguino : aimar , lucho , veron ,mascherano , higuain , el galgo , dimaria , el kun, cambiasso (funciono)???
y parece que sera asi:
…mascherano-veron
gutierres………….dimaria
…………messi
…………….higuain
camino a la copa del mundo con estos (mismos que eligieron) y despues reclaman del diego???
mejor que messi cumpla lo que ustedes prometieron por el…
o despues aguantenselas!!!
no se porque decis que la tienen adentro rijkaard. si bien son pelotudos porque no reconocen que messi es un fenomeno al fin y al cabo el pibe es argentino y lo disfrutamos todos. no es de river. se que estan necesitados de idolos pero este pibe no nos causo ningun drama a los de boca. es mas a mi me da gusto verlo jugar. y el hecho de que maradona lo haga jugar una champions al napoli es logro suficiente, que mas le podes pedir?
Eliminatorias 1985:
Contra Venezuela: su mejor partido con doblete de visitante. De local no les hizo gol.
Contra Colombia: no les hizó gol
Contra Peru: ídem…tan solo el desbrode y asistencia para el gol de Pasculli.
Copa América 1987:
Goles a Peru y Ecuador, decepcionante contra Uruguay y Colombia.
Copa América 1989: lo único rescatable fue un tiro al travesaño de Zeoli…nada más en 7 partidos.
Y en la Copa América de 1979…últimos detrás de Bolivia!
Cómo se notó que Maradona la descosia cuando venía a Sudamérica eh!!!
de maradona poco que preocupaba de lo que les hacia ganar a los del napoli (su mejor epoca en toda la historia del club)
solo me preocupaba de su amor por la seleccion tanto que el 90 lo jugo con el tobillo roto y asi y todo dejo afuera a brasil e italia con su magia (si no fuera por codesal que nos robo la final)?
era otra copa del mundo gracias a el!!!
tambien me importo en el 81 y en el 95 cuando jugo y se retiro en boca!
que un catalan entre a dicutir de messi y su club aqui ??…hasta lo aceptaria!
pero estas gayinas que viven jodiendo siempre con los partidos de europa…que se compren la camiseta del barça y se vayan a vivir a catalunya!!!
No se si vieron el partido argentina catalunya……. si, asi de malos son los gallegos jugando al futbol y por si las cosas, unos dias despues nos gano espana jugando a media maquina. La culpa no es de messi sino de quien los dirige, no tiene las mas triste idea de como dirigir un equipo, es un fracasado como persona. Messi salio campeon hasta con el inutil del chacho batista en las olimpiadas, con cuanto tecnico le pongas a messi sale campeon igual, MARADONA ES EL QUE NO DA LA TALLA PARA DIRECTOR TECNICO, NO TIENE LA MENOR IDEA DE COMO USAR A MESSI.
Perdon, aca se discutia de Messi, no de Maradona. Ademas eso que detallas es imcomprobable ya que son apreciaciones personales tuyas de dudosa veracidad. ¿Solo porque no convirtio gol jugo mal esos partido?
Sos un genio
, habla de Messi, no de otro jugador que esta en un nivel muy por encima.
Yo estoy de acuerdo con Ruggeri, en el mundial no va a tener los espacios que tiene en Barsa.
Segun estos papanatas de roman,fenom, Ano Nimo se juega mejor futbol en Bolivia, Ecuador y Paraguay que en la liga, La premier, el Calcio. Partidendo desde ahi, a donde podes llegar en esta discusion?
Seguramnete hacerle un gol al Atlas, al Oriente Ptrolero o al AUdax Italiano, es mas dificil que hacerselo al bayern Munich, al Man United, al Zaragoza, al madrid, al Atletico, al Stuttgart, etc…porque claro, como los defensores Bolivianos saben marcar y loos europeos no…
Miralo a roman, ahora habla del amor de Maradona por la seleccion….igualito que el TRISTE…que renuncio por amor a la camiseta seguramente…..
Patinaste drjovak, nadie comento eso, te lo sacaste de la manga por la impotencia de no tener argumentos para defender a Messi
que yo sepa maradona tambien jugo en el barsa y cuantos titulos gano con ese equipo? NINGUNO!!!! y cuantas medallas olimpicas nos dioa maradona? NINGUNA!! messi ya gano una cuantas copas america gano maradona? NINGUNA!!! messi nos llevo a la final caminando.
para messi este sera su segundo mundial, el anterior casi ni jugo. Maradrogas en el napoli estaba rodeado de grandes jugadores como alemao y careca, todos jugadores de la seleccion brasilena asi que no era el unico. En el 86 tenia a Valdano que era uno de los goleadores del real madrid y grandes jugadores del mundo y una mediacancha que valia oro y ni hablar de la defensa, un ruggeri en su mejor epoca, un cucciuffo que no lo pasaba nadie y un olarticoechea que se corria todo, maradona no era el unico, fue el mejor si pero no el unico. El futbol es un deporte de equipo, que no se les olvide nunca.
“o es de river. se que estan necesitados de idolos pero este pibe no nos causo ningun drama a los de boca.”
Pero p4tricio…en que momento digo yo que los de Boca la tienen adentro?
Mi comentario iba para estos dos pelotudos, que si la tienen adentro. ¿Y sabes por qué? Porque Messi le quito todo el protagonismo a su ídolo Riquelme. No se la bancan, asi de simple. Y después salen con que le hicieron la cama al Coco Basile. Yo hace poco pregunte quien le estaba haciendo la cama a Basile en Boca…no sé, tal vez Messi desde el Barza lideraba algun complot secreto o algo así….pero claro, hay no hubo respuesta y solo silenzio stampa.
Mirá nomás las falacias que dice rOman: que Aimar, Higuaín, Jonás, etc pidieron/eligieron a maradona….¿increible no? Aimar no estab en la selección desde el 2007, y solo jugó un partido (con asistencia) y nunca más. Lo mismo que Higuaín, que recién entro en la selección al mismo tiempo que Aimar…pero tambien complotó contra basile y Riquelme!
¿que opinas p4tricio?
En cuanto a maradona, yo no le pido nada más! Si lo que hizo fue grandioso, en una época donde el fútbol era muy defensivo, sobre todo en Italia. Pero una cosa es eso, y otra muy diferente inventarle hazañas que jamás realizó.
al negar a maradona estas negando al UNICO jugador de futbol argentino que nos lleno de orgullo con su zurda magica estampada en el mundial 86 que nos regalo a los argentinos!!!
si salis del frasco y recorres el mundo veras que la palabra “maradona” solo pierde para la “coca cola”….y todos quisieran tener su talento con la redonda
(estoy hablando como jugador)
ahora personalmente de messi no me hace sentir ningun orgullo como argentino…preguntenle a los catalanes o a los vendepatrias que a ellos le encanta lo que hace el pinguino por el barcelona!
Fenom, en España no es que se marque mal, lo que pasa que juegan jugadores DESEQUILIBRANTES. Si, esos que no hay hoy por hoy en el futbol argentino. Por eso en nuestro futbol hay pocos goles. En el futbol del montón (el torneo nuestro por ejemplo), es mas facil para los defensores defender que para los delanteros atacar, ya que cuelquier picapiedras puede cumplir en defensa, pero cuando te encontrás con un pibe como Messi o Cristiano o Silva o Villa o Ibraimovich (podría seguir un rato) esa facil tarea se torna insoportable.
Es raro que en torneos de segunda, tercera y cuarta división (torneos de menor nivel que los de primera, lógicamente) se den goleadas, justamente por lo que te digo, por la falta de desequilibrio individual, ya que son todos jugadores de medio pelo
Pruebas de que la Liga no es facil: palermo, Ibraimovich, henry, kaka, ortega, hasta a C.Ronaldo le cuesta mas que en inglaterra hacer goles.
Si el madrid y el Barsa sacan tanta diferencia es por que tienen los mejores jugadores del mundo, lo que convierte a “la liga” en el mejor torneo del mundo.
De verdad crees que Godoy Cruz, Chacarita, Rosario Central son mejores equipos que el Zaragoza, el mallorca o el Villarreal por ejemplo???
No lo se, porque es imcomprobable ya que habria que organizar un partido para saberlo. Lo que esta claro es que se juega muy distinto, el trato del balon, tacticamente y sobretodo defensivamente aca se es mucho mas agerrido y no hay esa ”ingenuidad” que existe en España, por algo vienen los europeos a llevarse cada vez mas jugadores de la Argentina.
Solo hay que ver los goles de Messi y la displicencia de los defensores del Zaragoza en la marca y comparalo con los partidos en las eliminatorias. La respuesta es muy simple
pelotudo sos vos..que tiene que ver riquelme conque messi es mejor que maradona????
te das cuenta que aca se discute con pendejitos que no saben nada de futbol!!!
si rijkaard! messi es mas que maradona y riquelme y el coco tienen la culpa de que nuestra seleccion no exista!!!
ahora anda a la camita y hacete las 3 pajas diarias con la foto del pinguino!!!
a siiiii gonzalo!!! el barça con el pinguino jugo atacando 85 minutos a estudiantes que ganaba por 1 gol de boselli (que toco solo 2 pelotas) hasta que el cipayo veron les regalo los 2 goles a los catalanes!!!
que hizo messi en ese partido???….ganarle en carrera a un muerto de 36 pirulos (en el alarge) que lo dejo pasar para hacer el gol!!! (hasta la tia gertrudis le ganaba la carrera al cipayo) solo eso pudo hacer el pinguino catalan contra la marca argentina
Argumentos para defender a Messi? Defenderlo de que? El tipo metio 8 goles en una semana y hay que defenderlo?
Realmente no sos conciente de la estupidez que estas diciendo?
Francamente loco, me dan mucha lastima. Estoy mirando los comentarios de todo el mundo sobre lo de esta tarde. Todos coinciden en algo, Messi es el mejor jugador del mundo, un elegido como lo fueron Diego, pele, Distefano, Cruyff. Y tiene todo para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.
Vos segui adorando a tu idolito regional. Aplaudiendo un canho que hizo hace quince anhos, mijandote la conchita cada vez que juega mas o menos bien y mete alguna asistencia….
y creyendote la estupidez de que libera mentes “maneja los tiempos” , “mueve los hilos” y demas atribuciones metafisicas que segun vos tiene….
che batman! quien dijo que las marcas de los bolivianos , chilenos ecuatorianos son mejores que las marcas europeas????
lo unico que dije fue que tu pinguino no consiguio nunca pasar a estos sudamericanos como los pasa a los espanholes…
en las eliminatorias se chocaba en velocidad como un “pollo descabezado”…y me parece que alguien mas que yo tambien lo vio asi!!!
Nunca declare tales boludeces pero bueno, se nota que tenes una obsesion ya que aca comentabamos de Messi y no de Riquelme…que pasa? queres desviar la atencion
Lo que esta claro es que yo comento con datos y cosas comprobables que cualquier futbolero las puede notar, vos solo sos un fanatico que comparas a Messi con Pele y Maradona.
no te pongas nervioso jeje
ai lo tienen a batman cuando se le termina los argumentos de su fetiche….insultar a riquelme!….(que tiene que ver riquelme en esto)???
queda en claro que su odio es mas grande que su amor!
hacete garchar a maquina balin!
Fenom, en las eliminatorias juegan los mejores sudemericanos de cada pais y yo no discuto que los jugadores sudamericanos no sean mejores que los europeos, pero justamente vos lo dijiste “cada vez vienen mas europeos a llevarse jugadores” ahi está la clave, los buenos de acá se van a jugar allá, por eso el futbol de allá es mejor (me refiero al nivel de los torneos, no a los jugadores según nacionalidad). lógica pura
Román, en el segundo tiempo estudiantes no pateó al arco fiera, 11 pibes defendiendo. Ni el equipo mas chico de “la liga” le juega asi al barsa. Ahi se demuestra el complejo de inferioridad justificado que tiene los equipos de acá
Los que quedan jugando en nuestro torneo son la lacra
No hay que hacerse mala sangre con estos anos sangrantes, da pena xq representan una cara autodestructiva de la Argentina. Fijate que no creo que se queden hasta ahora para festejar ni siquiera un triunfo propio.
Imaginate, sin van a ser hinchas fanáticos de Corea, Grecia y los africanos, cómo no van a estar amargados con este presente colosal de Messi.
Y Patricio, lamento decir que sos una excepción, vos y un par más (el ogro, lucas, por ahí algún otro), pero en este blog: Bostero=antimessi.
Es como dice Dvorjack, vean los medios de todo el mundo, deliran, lo de hoy fue sublime. Se les va la mano.
Yo creo que los goles de messi son mas merito de messi que “displicencia” de los defensores del Zaragoza.
Ponzio y Carrizo acá fueron campeones y ahi juegan en un equipo que está en los últimos puestos, ahi está la diferencia de nivel de ambos torneos
al menos a mi y a los demas bosteros riquelme nos dio grandes felicidades y alegrias en nuestro club!
a vos el pinguino te las da en “made in catalunya”
De diez partidos el Zaragoza le va a ganar a Godoy Cruz 8 por una simple razon, si alguno de los pibes que juega en Godoy Cruz, cobra 4 lucas por mes (cuando cobra) le tiene que repartir a los barras, etc tuviera la minima oportunidad de irse al Zaragoza se irira, por eso hay cientos de jugadores aregntinos igual que brasileros, africanos, etc….obviamente los que se van son los mejores….por eso el Triste todavia puede juga en Argentina pero en Europa ni GRATIS
gonzalo , estudiantes se termino cuando se fundio el cipayo … (el que comandaba la salida del equipo, las subidas)…termino debajo de los 3 palos regalando los goles..por no querer salir a tiempo y boselli que estaba intratable no la toco en el segundo tiempo porque a su unica salida (el chino benitez) lo cambiaron por un defensor y no llego una sola pelota al area contraria
preguntale a sabella porque lo dejo a veron los 90 para que regale el partido?
el pinguino se vistio de iniesta ese partido y no hizo un carajo!!!
solo el regalito de veron para que anote su gol!!!
carrizo atajo en el zaragoza hoy????
noooo!!! si atajaba el………..el pinguino le hacia 10!!!
gran nivel de clemente no?
Lo acabo de leer, Messi es el primer jugador de la historia de la liga española que hace 8 goles en tres partidos seguidos, y el primero de toda la historia del Barsa que mete dos tripletes seguidos por liga. Y uno que otro pasaron por este equipo, no? No tiene techo este pendejo.
Román la realidad es que “el cipayo” que en argentina juega en el mejor equipo del pais, hoy por hoy, en “la liga” jugaría en un equipo colista o en segunda división.
Ok, messi no hizo nada, solo un gol de pecho que le dio la victoria a su equipo. Si ese gol lo hace Palermo dirías que “le dio el titulo”
frustrados pueden estar tus idolos gatallarda y ortegancia que le contaran a sus nietos en algun banquito de la plaza cualquier pavada menos de como se los cogieron los de la juve en japon y como volvieron en el avion de pie para sus casas!!!
estos si que tienen desventuras para no contar y gardarselas!
en cambio la historia de roman en boca?… nuestros nietos lo sabran por todos los medios sin necesidad de esconder o maquillar la historia!
las 3 libertadores y la intercontinental estan a la vista de todos!
pero a palermo ni yo y ni nadie lo coloca a la altura de maradona payaso!
Te quedás sin argumentos y tenés que desviar la discusión a Ortega, gallardo y las libertadores de Boca. Que tiene que ver esto con messi?
Mi opinion es:
Si argentina sale campeón del mundo será = messi + 10, o no será nada.
Hablemos después del mundial.
Ejemplo : ronaldinho.
te dolio tanto que una momia o ex jugador (como decis vos) nos haya echo clasificar para el mundial mientras tus idolos lo miraban???
preguntale a batman el porque de eso
ya lo dije en otro post, el mundial es un mes cada 4 años y el futbol en el medio sigue transcurriendo y escribiendo historia… Ronaldinho fue un fenómeno, aunque haya hecho agua en el ultimo mundial y si messi hace lo mismo, seguirá siendo un fenómeno. es mas dificil romperla 3 años y 11 meses que un mes
Tranquilo Roman, yo veo la realidad y se que mis idolos ya tienen una edad inpropia para jugar un mundial. La diferencia es que tengo la capacidad de verlo y vos no flaco
Yo me pregunto, y que mierda le dio Riquelme a la seleccion?
pongo al pinguino en el lugar (argentino) que le corresponde..
o sea el inodoro!
por mas que haga 10 goles al murcia o al gamberro con el barça seguira estando en el inodoro para mi y para muchos que no compramos la camiseta del barcelona como vos
yo tengo equipo en argentina y el resto me chupa un huevo!
nada que no le haya dada el pinguino!
y quien esta queriendo poner a riquelme en la seleccion???
vos???
para mi fue lo mas justo que renuncie!!!
cuando mas lejos de esta movida publicitaria y mentirosa mejor!
dejalo a roman jugando en mi club que por ahi vuelve a darnos mas alegrias de las que ya nos dio!
Yo vi el partido completo, y solo me queda decir: “messi es mejor, mucho mejor que maradona”, el tipo tiene 22 años y lo unico que le falta es gaanr la copa del mundo, y a los ciegos que dicen que no lo marcan tienen razon, no lo marcan, por no lo alcanzan, tiene mas velocidad que cualquier jugador que vi en mi vida y encima va con pelota al pie. cuando los defensores hacen un paso, el hace 3 y les mueve la pelota, es sencillamente un genio. vean en you tube un compilado que dice algo como “messi el rey del regate”, increible las cosas que este tipo hace, no se la pueden sacar, los defensores lo deben odiar porque los deja en ridiculo. en ese video hay un partido que jugo contra el villarreal, que pobrecitos los defensores todavia deben estar en la cancha llorando, ese partido no lo vi, es realmente increible. Pero tambien va a ser increible como maradona va a desperdiciar semejante talento en sudafrica. no culpemos a messi,,,
romperla en el barcelona??? (nadie la rompio aun ahi)?
me gustaria que alguin la rompa en un napoles en un villarreal en un city a ver hasta donde pueden llegar con estos equipos fantasmas!!!
equipos como el barça o el real que tienen 25 situaciones claras de gol por partido (y hacen solo 5 o 6)…no lo veo como algo milagroso
(les guste o no , esa es la diferencia que existe entre los demas equipos de la liga)
Increible, no soy argentino, pero viendo los comentarios que ponen aca, no se realmente como puede haber gente que de verdad menosprecie lo que este chico hace solamente porque con la seleccion no ha logradojugar tan regularmente como con su equipo, mas que nada, por culpa de un tecnico incompetente que no tiene la menor idea como para al equipo (quien de la seleccion argentina ha jugado como en su equipo en los ultimos partidos? NADIEEE)
Viendolo de afuera (de Argentina) de verdad que me parece casi ridiculo, pero bueno …
LA REALIDAD ES QUE MESSI LA ROMPE EN BARCELONA, COMO DESDE EL DÍA QUÉ DEBUTÓ ALLI…
Y EN LA SELECCIÓN LA ROMPIÓ EN UN MUNDIAL SUB20 Y DESPUES HIZO POCO Y NADA… ES DECIR HASTA AHORA NO HIZO MAS EN ARGENTINA QUE LO QUE HICIERON RIQUELME, TEVEZ, AGÜERO, AIMAR, VERÓN…
Y COMO DIJE MIL VECES, TIENE SU FECHA LIMITE EN SUDAFRICA 2010 PARA DEMOSTRAR SI ESTÁ A LA ALTURA DE MARADONA O PELÉ… A LA ALTURA DE CRUYFF O ZIDANE… O SI ESTÁ A LA ALTURA DE UN PLATINI, ZICO, RUMENIGGE, BAGGIO, ETC, ETC, ETC, ETC… O, FINALMENTE, SI SE QUEDA EN LO QUE FUE MESSI HASTA AHORA EN LA SELECCIÓN…
Y ESTO DEPENDE DE EL, SI LA ROMPE SERÁ SU MERITO Y LO VOY A APLAUDIR DE PIE… SI LE VA MAL, SERÁ EL TB EL RESPONSABLE, Y NO LE ECHEMOS LA CULPA AL PLANTEO NI AL DT(MAS ALLÁ DE QUE NO SEA DE MI AGRADO MARADONA DT)
Y MESSI TIENE CASI 23 AÑOS RECIEN, ES CIERTO, PERO 4 AÑOS SON MUCHOS Y EN EL FUTBOL ACTUAL, TAN FISICO, TAN VELOZ, UN JUGADOR DEL ESTILO DE MESSI PUEDE SENTIR EL PASO DEL TIEMPO… O QUE LE PASÓ A RONALDINHO??? EN EL 2006 ERA EL PROBABLE REY Y AHORA TODAVÍA NO SABE SI VA AL MUNDIAL…
Muchachos, desde el 2008 ha quedado en claro que comparar a Riquelme con Messi es como hacer lo propio entre un Ford Sierra y una Ferrari F50 (respectivamente). Si me apuran, esta abismal diferencia, para quienes saben de fútbol, estaba en claro desde el mundial juvenil 2005 que disputó Messi, pero un tanto opacada por la gran Copa Libertadores que jugó Román en 2007. Desde entonces no hay discusión.
Dejen de interpretar cada actuación descollante de Messi como un ataque personal al ídolo regional, y ríndanse ante una realidad que TODO el mundo reconoce. La sinceridad los honrará.
Claro, por eso nadie habla de que Messi sólo les ganó a los otros. Porque contra el Valencia llegaron todos, no fue Messi el que se puso el equipo al hombro.
Qué pavadas hay que leer. En una liga donde muchos fracasaron (tristelme, ejemplo), donde muchos fracasan (Kaká, ejemplo), Messi sigue haciendo destrozos.
Despues lo van a culpar por jugar al lado del “galgo” gutierrez y Verón, JAAAAAAAAAAAA.
Sabes el equipazo q armaba
————Romero————-
Pupi–Micho–Samuel–Insua
———Masche—Banega—-
————–Pastore———–
Messi———————–Kun
————-D.Milito————
Campeones 2010.
Me gusta tu equipo, Nico. Es prácticamente lo que vengo pidiendo desde que el ciclo Basile empezó a dar lástima. Aunque sacaría a Pastore (muy verde aún, pero tiene potencial) en favor de Di María, que asegura desborde y por ende que el 9 (Milito) reciba centros. Por lo demás, coincido totalmente pero tengo la duda entre Aguero e Higuaín como segundo punta. Igualmente los dos son tremendos jugadores.
Messi con dos delanteros por delante de él que le arrastren marcas y pueda descargar se haría un verdadero festín…y si a eso le sumamos el apoyo de Di María y el buen pié de Banega…mamita. Lamentablemente es sólo un sueño, porque sabemos que el catenaccio de Diegordo dista de eso.
Como dice Rijkaard mas arriba, cuando Maradona venia a jugar las eliminatorias o la copa america no era el mismo jugador del Napoli y la pasaba bastante mal.
La diferencia es que Diego no se bajoneaba y seguia metiendo. Messi a veces se cae animicamente, pero es logico por la edad. Si no recuerden la reaccion de un Diego inmaduro en el 82 ante Brasil. Aquel partido de Diego ante brasil me recuerda al de Messi en Rosario por ejemplo, Diego jugo un gran partido, pero fue el solo, los demas (Kempes, Ardiles, Gallego, Bertoni) poco y nada…y aquel equipo Brasilero era temible, desde luego. Encima nos bombeo el mexicano que dirigio, para variar.
Por cierto, es evidente que Messi tiene una relacion particular con gaby Milito. Siempre le dedica goles, y lo va a busar al banco para el abrazo. Maradona debe tener en cuenta este aspecto, No solo porque Milito es un defensor de primer orden mundial (de los mas veloces y con mayor reaccion que hay en la actualidad) sino porque el pibe necesita contencion.
Y el resto de losjugadores, empezando por Veron, deben entender que la seleccion debe ser el equipo de Messi, que Messi esta por encima del resto, que hay que jugar para que el pibe pueda brillar.
Lo entendiean los nenes de newels a los diez anhos, lo entienden los mega cracks que juegan con el en el Barsa, incluidos Xavi, Iniesta y un fenomeno como Henry y deberan entenderlo Tevez, Aguero, Veron, DiMaria, Jonas, y los que tengan que jugar con Lio.
soy de mallorca,españa, que no gallego, que eso esta en galicia. lo del nivel de la liga española si es cierto que ha bajado mucho el nivel, la premier inglesa con los petrodolares de los arabes si que a subido. Los jugadores españoles casi no habian emigrado a jugar fuera y ahora la premier tiene a buenos jugadores españoles, torres ,arteta, cecs, reina ,almunia etc…el madrid y el barsa son otro mundo comparado con el resto aunque haya equipos como valencia(villa,banega,mata,silva,maduro..) sevilla(kanoute,sokora,luis fabiano…) alt. madrid(forlan,kun, reyes,simao…) y mi equipo el mallorca sorpresa total con jugadores desechados de otros clubs ahi esta. por cierto aqui en mallorca, ibiza esta lleno de argentinos y argentinas(fisicamente muy parecidas a las mallorquinas ,bueno menos en el hablar, yo solo me fijo en el interior jejjejeje) adeu de un español no gallego
“me gustaria que alguin la rompa en un napoles en un villarreal en un city a ver hasta donde pueden llegar con estos equipos fantasmas!!!”
La lógica que siempre ha existido en el fútbol indica que los grandes jugadores pasan de clubes pequeños, donde hacen grandes campañas, a clubes grandes para instalarse en ese nivel y hacer grandes carreras. Paso con Di Stefano, Cruyff, Zidane, Platini, Rummenigge, Van Basten y podría seguir. Y es lo que pasará con Rooney, Kaká, CR9 y Messi.
El único caso contrario fue l de Maradona: si bien pasó de Argentinos jrs a Boca, y de ahí al Barza (donde le sufrió hepatitis y sufrió una severa lesión que casi lo aparta de las canchas para siempre), finalmente atracó en el Napoli. ¿Que hizo ahí? Primero zafaron del descenso, luego terminaron terceros (sin perder ante los grandes), y luego CAMPEON…sin Alemao ni Careca que llegaron a la siguiente temporada. CAMPEON solo, ¿entienden? No tercer puesto a 19 puntos del líder, ni boludeces de ese estilo…CAMPEÖN.
Esa fue la grandeza de Maradona, hasta ahora no igualada.
Así que si vamos a comparar a Messi con Maradona, pues tendremos para rato y solo el tiempo dirá si Messi iguala en talento al Diego…porque en estadísticas ya lo supero largamente.
Pero hablar del Villarreal (donde JRR tuvo que esperar a que llegará Forlan para con las justas acabar tercero muy lejos de los líderes) o del Manchester City que tiene un equipo supercompetivivo con Adebayor y Roque Santa Cruz es un despropósito.
Finalmente: se nota que los que bancamos a Messi somos hinchas del FUTBOL. Los colores de los equipos pasan a segundo plano cuando hay que admirar lo más sublime de este deporte. Claro…algunos no pueden. Que lástima.
esta clarisimo que maradroga debe formar un equipo pensando en messi, es el camino mas corto al exito. y por favor no poner a messi como punta, hay que ponerlo de enganche sobre la derecha y que juegue con dos puntas, que le arrastren marca o que sean receptores reales en el area rival.
tremenda primicia acá
es muy real, y ya habia escuchado de una buena fuente algo de ello
La admiración de las gashis por los equipos europeos y sus jugadores está dada en el simple hecho de no tener nada propio que valga la pena y por la llamativa facilidad con que se ponen cualquier camiseta.
Es la forma más simplista de combatir a Boca amparándose en terceros salvadores ya que la manifiesta decadencia de los últimos 10 años , no les permite una alternativa genuina y la supuesta “historia gloriosa” cada vez queda más vulnerable y expuesta a la duda y la mentira. Ayer fue el Madrid de Raúl o el Manchester de Rooney. Hoy es el Barça de Messi e Iniesta … Mañana será el Dynamo Kiev de Pinchilov y de La chotav de Jarav
Fragmentos del escrito de Miguel Serrano para Diario Marca de España:
Cuando uno va con ‘La Doce’ a la Bombonera da igual si le ha dejado la novia, si no tiene ‘laburo’ (como le dicen por aquí al trabajo) o si mañana tiene que madrugar para descargar palés de dulce de leche. Cuando uno va con ‘La Doce’ no se le ocurre meterse con un jugador de Boca, porque lo sacarían de la grada en trocitos. Esto no es sentarse en el Bernabéu a meterse con Guti o a silbar a los ‘Diarrás’. Cuando uno va con ‘La Doce’, tiene que animar. Y punto”.
Nunca he visto un espectáculo semejante en un estadio de fútbol. Todos uniformados con su camiseta xeneize -menos los que andan arengando a pecho descubierto- cantan como si fuera el último Superclásico de sus vidas, aunque aún quedan dos horas para el partido”.
Noto cómo se me empieza a erizar el vello de los antebrazos y el de la nuca. El suelo se mueve. Sí, se mueve. Y eso que aún no ha empezado el partido”
—————————————————————————–
QUE GALLEGO INGENUO ESTE ….!!!! … TODO LO QUE VIO, SINTIO Y ESCUCHO ES MENTIRA, NO SABE QUE, SEGUN LO QUE MANIFIESTAN LOS GAYINAS Y ANTI-BOCA ESTA FIESTA ES PORQUE “PONEMOS PARLANTES” JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!
Y seamos buenos entre nosotros … Este muchachito Messi, juega en uno de los 3 equipos más poderosos del mundo. Maradona hizo sus genialidades, triunfó y puso a su equipo Napoli, en los primeros planos mundiales en un equipo de la B
del sur de Italia. Club éste, que a partir del notable racismo facho, sobre todo el de los capitalinos y el norte poderoso, (donde aparte de la mayoría de los asuntos, se cocina todo el fútbol italiano) que llegan a límites tan intolerables como el de tildarlo de “africanos”, por estar al sur de Roma. Todo esto dentro del marco de una despiadada lucha Norte(rico)-Sur(pobre) que encuentra en el fútbol un caldo de cultivo de esa antinomia muy grande y marcada entre ellos.
Messi juega en el barza porque se MANTIENE en el Barza.
Algunos ya olvidaron que el Barza pagó 5,000,000 por Maradona a Boca en 1981 y solo ganaron dos títulos menores, quedando a un punto de ganar al Liga 1983/1984. Luego lo rajaron…claro, no por bajo rendimiento…tranquilamente lo hubieran podido esperar, sino porque ya se escuchaban los primeros rumores de su adicción por aquella época.
Pero bueno, todo bien con el Diego. Lo que hizo fue grandioso y nadie lo va a poder borrar. El asunta pasa porque a varios anti-messi, que casualmente son bosteros todos, les asusta pensar en la posibilidad que Messi supere a Maradona.
Hablando de blandir colores ajenos, no hay nada más repugnante que lo que hacen uds, desde marzo del año pasado se pusieron la de Venezuela, después los colores propios, la de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú. Y en el mundial la de Nigeria, Grecia y Corea.
No hay nada de malo, al contrario, es un ejercicio sano, admirar el futbol más allá de las fronteras, lo contrario es ser un necio, un autista.
Sería el equivalente a no querer escuchar un disco de los Beatles, de Queen, de U2, de Coldplay, de Caetano Veloso, de Silvio Rodriguez, de Cazuza, de los Jaivas, de SAbina, de Serrat. Encerrarse a que lo único que te entre x los oídos sea tango, chacareras y chamamé.
O pretender que la cumbia villera, xq es un género propio, es superior al jazz, al vals, al blues, a la bossa nova…
Tampoco no hay nada de malo enorgullecerse por un compatriota al que no existe selección o equipo que no daría lo que sea, canjearía al jugador que sea por tenerlo en sus filas. Un jugador que lo disfruta el mundo, es como mínimo de una imbecilidad sin sentido.
De última que te resulte indiferente. Pero tanto odio? Ni siquiera jugó alguna vez contra Boca.
lástima que el gallego no escribió como la 12 les cobra a los jugadores, al técnico, tienen viajes y estadía pagas adonde van para “alentar con pasión”,
y que si no hay guita… no hay 12 en la cancha!!!!!!!!!!
le garpan a la cana para liberar zonas y vender merca y afanar negocios y a gente!!!!!!!!!!!
preguntale al plantel de boquita cuanto garpan por la “increíble pasión” que emociona a los turistas!
Muy buen punto de Dvorjack en esta comparación Messi-Diego que hoy por hoy todo el mundo del futbol se hace (el Mundo Deportivo titula “Messi=Maradona +Messi”). El Diego tuvo muchos partidos malos en la selección en eliminatorias y demás, pero Diego jamás se bajoneaba, anímicamente su confianza era indestructible. Todo lo contrario de Messi.
No se para quee scribir tanto, la situacion es muy facil. En España rinde y en la seleccion no, la explicacion ya la di en diferentes ocasiones ¿que explicacion dan ustedes? ninguna que sea convincente.
Ahi esta el problema de Drjovaj, Jacko y cia, cuando rinda en la seleccion entonces tendra su reconocimiento mientras tanto habra que comerse las criticas, es asi
Así es Rijkaard, pareciera que el Barsa le hace un favor al chico para mantenerlo.
Yo les diría al revés, cuántos jugadores fueron excelentes en sus equipos chicos y cuando tuvieron que demostrarlo en grandes hicieron agua? Uds que son la mayoría de River o Boca, cuántos jugadores supuestos cracks que llegaron a sus equipos y dieron vergüenza? Ahi no dijeron: Ah, igual es crack, ya que lo demostró en un chico. Al contrario, dijeron que una cosa es sobresalir en un equipo chico y otra en un grande.
Barcelona puede elegir al jugador que quiera para ponerlo en lugar de Messi. Si quiere lo pone en el mercado por 200 palos y se lo sacan de las manos el Madrid, el Inter, el Milan, el Utd, el City o quien ponga la tarasca. Con esa guita compran a CR9+Ribery+ algún otro. Pero mientras Lio mantenga este nivel jamás lo harán. Apenas tenga un par de temporadas regulares, le darán las gracias por todos los servicios prestados, y patadita en el culo.
Messi tiene que ser genio o marchar, como Dinho en su momento, como CR9, como Agüero en el Atlético, o como quieran.
No es como en argentina donde algunos jugadores viven del agradecimiento de sus hinchas que le festejan cualquier cosa, allá viven del presente.
El que crea que es algo fácil llegar a un grande, a mantenerse y hacer lo que hace Lio, no tiene idea de futbol, es un ciego que no quiere ver.
De última quedate con eso, en la selección no rinde. Punto. Pero este post, es de Messi en el Barsa.
Cambiando de tema, Milito tiene que ser convocado, volvió igual que siempre, ni un partido malo, dando clase de anticipo y salida limpia. Un monstruo de la defensa.
Otro punto, lo de Mascherano es impresentable muchachos, si llega a hacer lo de este fin de semana en el mundial nos volvemos. Hace ya dos años que sólo es noticia x las cagadas que se manda. El capitán al banco.
Obvio y digo que rinde asi porque las defensas se lo permiten, a la defensa de Banfield no le hacia esos gol ni en sueños, antes que lo dejen darse vuelta ya lo hubiesen reboleado de la camiseta o pegado un buen guadañazo jajaja
Y esto ultimo lo dijo Ruggeri, no solo yo
Otro aporte de suma lucidez de JPV. Dibuje maestro:
http://www.canchallena.com/1246067-messi-como-jordan
Ajá, y decime xq Palermo, Angel, SAviola, Aimar, el propio Maradona, Tevez, el Kun, Palacios, CAvenagui, Maxi Lopez, o quien sea no pudieron mantener los niveles de desequilibrio o estadísticas de goles?
Por qué el Kun jamás pudo repetir en España goles como le hizo a Racing? El turu flores hizo goles a lo Messi ante el Getafe que jamás pudo repetir en el Super Depor. Vos en serio te crees que Messi no les haría peores cosas a los defensores argentinos?
Ok, lo revolean de una piña. Tarjeta roja, uno menos, más espacios. A la siguiente otra roja y dos menos. Encima con más espacios. Si los mejores defensores son los que más artimañas y violencia usasen, que convoquen a la troupe de martin karadagian.
Un papelón lo tuyo.
No hace falta la roja, es una marca sistematica. Aca lo esperan a Messi y no le van como los defensores del Zaragoza a cazar mariposas, mirate los partidos de las eliminatorias y fijate como lo marcan.
No te das cuenta que la realidad esta de mi parte, alla rinde y aca no ¿preguntate porque? pues por esto que te estoy explicando. Te queres hacer el erudito y no te das cuenta de la realidad que hasta varios periodistas…hasta Costafebre (hincha de river) dice que en España hay mas libertad que en cualquier otra liga. Entonces no soy yo solo, a mi respalda periodistas que no hacen prensa rosa y dicen la realidad.
“Mi opinion es:
Si argentina sale campeón del mundo será = messi + 10, o no será nada.
Hablemos después del mundial.
Ejemplo : ronaldinho.”
@ Cuanta razón tenes pentium
6 escribió:
el 22/03/2010 a las 13:53
lástima que el gallego no escribió como la 12 les cobra a los jugadores, al técnico, tienen viajes y estadía pagas adonde van para “alentar con pasión”,
y que si no hay guita… no hay 12 en la cancha!!!!!!!!!!
le garpan a la cana para liberar zonas y vender merca y afanar negocios y a gente!!!!!!!!!!!
preguntale al plantel de boquita cuanto garpan por la “increíble pasión” que emociona a los turistas!
—————————————————————————-
MUY BUENA CHICANA ESA, GAYINA. TIPICA DE UDS, CUANDO SE LES REVUELVE EL ESTOMAGO PORQUE NO PUEDEN IGULARA A BOQUITA.
TE COMENTO ALGO POR SI NO LO SABES … LA 12 SOMOS LOS MAS DE 20.000.000 DE HINCHAS DE BOCA QUE HAY EN EL PAIS Y NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESOS 50 ENERGUMENOS MAL PARDIOS QUE HACEN ESAS COSAS QUE VOS DECIS APAÑADOS POR POLITICOS, SINDICALISTAS Y DIRIGENTES DE CUALQUIER TENOR. LAMENTABLEMENTE NO SOLO BOCA LOS SUFRE SINO TODOS LOS CLUBES DE LA ARGENTINA ASI SEA EL ULTIMO QUE JUEGA EN LA D O EN ALGUNA LIGA DEL INTERIOR.
PERO VPS COMO BUEN TERESO YA TENES QUE SALTAR PORQUE LA ENVIDIA TE CARCOME ZAPATO.
Resulta que fenóm vive de suposiciones. Messi nunca ha jugado contra las defensas de Banfield ni Once caldas, así que no se en que “realidad” se basa para llegar a esa conclusión.
Más bien sería interesante que nos explique porque Palermo no pasó de los 20 goles en primera división española y termino en la B…¿Acaso estuvo lesionado 3 años y medio?
Ahora, si se basa en los partido de eliminatorias, habrá que recordarle que la defensa entre de Brasil juega en EUROPA. Los dos centrales de Perú, ídem. ¿Donde juega Diego Lugano? ¿Fucile? ¿Godin? Todos en Europa.
Lo que vemos por eliminatorias son partidos de jugadores que juegan en EUROPA que cruzan el charco para ponerse la camiseta de su país. Son partido de nivel Europeo. La exepcion es Paraguay que tiene un sólido juego colectivo producto del trabajo táctico de Martino, que como DT le da mil vueltas a Maradona que no sabe entrenar.
Y cuando perdió contra Ecuador y Bolivia, fue jugando e la altura a la cual es no esta acostumbrado por no haber jugado profesionalmente en Sudamerica. Es como si a fenom le dieran un Ferrari cuando toda su vida manejo un mini minor de Fiat….
“20.000.000 DE HINCHAS DE BOCA QUE HAY EN EL PAIS Y NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESOS 50 ENERGUMENOS MAL PARDIOS QUE HACEN ESAS COSAS QUE VOS DECIS APAÑADOS POR POLITICOS, SINDICALISTAS Y DIRIGENTES DE CUALQUIER TENOR. ”
Y 20.000 no pueden poner en vereda a solo 50?????? Quienes son esos 20? Los superamigos? Tienen poderes sobrenaturales? O ustedes que se creen muy bravos les viene el cagazo contra solo 50?
La mayoria No juega en España
Mas suerte la proxima.
rjkaard no seas payaso no podes comparar la situacion de palermo, unico punta en equipos ultra defensivos como alaves y betis. con la situacion que goza messi. aunque la comparasion es absurda entre los dos creo que palermo estaba en una situacion en la que solo podria hacer goles batistuta
Quien es mas tonto el tonto o el que discute con un tonto?
Desde el momento que alguien cree que hay mas marca en Argentina, Chile o Ecuador que en Europa no hay porque seguir la discusion.
Perderiais el tiempo explicando Algebra de Boule a un retrasado mental?
Pues eso.
no sé si advirtieron que Guardiola le cambió la posición a Messi, lo corrió hacia el centro y lo hace funcionar como enganche, y el pibe explotó. quiero decir con esto que lo del D.T. parece que es importante. en cuanto al Dogor (expresión máxima de la imbecilidad y la corrupción que padecemos en Argentina) ¿alguien quisiera que le dirija la vida? pues no, porque si el Dogor nos dirijiera la vida seríamos como la selección, y aunque fuéramos Messi, sería difícil advertirlo (hay un argumento en contra de esto, y lo voy a decir: el argumento se cae porque, como todos sabemos y disfrutamos, el resto de los siete mil seleccionados por el Dogor en la selección la rompen partido tras partido tras partido). por lo tanto, rectifico todo lo anterior.
“rjkaard no seas payaso no podes comparar la situacion de palermo, unico punta en equipos ultra defensivos como alaves y betis.”
Y vos sabes porque Palermo termino en Betis y Alaves en vez del Valencia o Atlético? La razón es obvia, pero me gustaria que me explicases eso vos mismo..claro…si tenés argumentos.
@ Enzo:
Es muy divertido como ver como los anti-messi ponen un montón de pretextos que luego terminan contradiciendo.
@ Fenóm,
No juegan la Liga? Bueno…esos defensores tampoco juegan la Champions ni la Europa League…¿o solo se vuelven buenos cuando cienen a sudamérica?
COMO DIJE MIL VECES, SI MESSI JUEGA ASI EN EL MUNDIAL… QUEDA COMO UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA…
SI ADEMÁS DE JUGAR UNA BESTIALIDAD COMO HIZO ESTA SEMANA, ARGENTINA GANA EL MUNDIAL… HABRÁ QUE HABLAR DE “QUIEN FUE EL MEJOR DE LA HISTORIA: PELÉ, MARADONA O MESSI”
ESPEREMOS QUE SE DE ESTO ULTIMO…
ESTE ES MI EQUIPO(QUE GANA EL MUNDIAL)
———————————-ROMERO———————————
————————-G.MILITO/DEMICHELIS————————–
———-BURDISSO———————————-SAMUEL————
ZANETTI/JONAS——-CAMBIASSO———————–DI MARÍA
—————————————–BANEGA————————–
————MESSI——————————TEVEZ/AGÜERO———-
————————–HIGUAÍN/D.MILITO——————————
ESO SI, NO VENGAMOS QUE MESSI JUEGA MAL EN LA SELECCIÓ POR CULPA DE MARADONA!!!!
EL DT PUEDE INFLUIR, PERO EL JUGADOR TIENE QUE TENER UN POQUITO DE PERSONALIDAD…
ESTÁ BIEN QUE UN DT LO PUEDE UBICAR EN DISTINTOS SECTORES, APROVECHARLO MEJOR O NO…
PERO EN LA SELECCIÓN LE QUITABAN LA PELOTA LOS PARAGUAYOS, LOS BOLIVIANOS, LOS PERUANOS, LOS URUGUAYOS, Y ERAN LAS MISMAS JUGADAS QUE EN BARCELONA SE GAMBETEA A TRES Y DEFINE…
POR ESO HABRÁ QUE VER EN SUDAFRICA QUE PASA…
Rijkaard escribió:
el 22/03/2010 a las 15:08
Y 20.000 no pueden poner en vereda a solo 50?????? Quienes son esos 20? Los superamigos? Tienen poderes sobrenaturales? O ustedes que se creen muy bravos les viene el cagazo contra solo 50?
———————————————————————————
MIRA QUE HE LEIDO Y ESCUCHADO BOLUDECES EN MI VIDA. PERO LA DE ESTE PAYASO YA SUPERA TODO. ES DIGNA DE PONERLA EN EL GUINES.
DIGO SE PUEDE SER TAN SALAME?????
HIJO BOBO, EN TODO CASO HICIMOS LO MISMO QUE VOS CON TUS “BORRADOS DEL TABLON”, QUE NO SOLAMENTE APRETARON A LOS JUGADORES, SINO QUE LES PINCHARON LAS GOMAS DE LOS AUTOS, LES COBRARON PEAJES, SE MATARON EN LOS QUINCHOS Y SON LOS DUEÑOS Y SEÑORES DEL CLUB, QUE ESTA COPADO POR ESTAS LACRAS.
PERO ESTA BIEN. TU RAZONAMIENTO ES DIGNO DE TU CONDICION DE RESENTIDO. ARDE LA COLA NO????? JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!1
es verdad lo del ogro, no se puede culpar al DT (¿es DT el Dogor?) de las actuaciones de Messi, sobre todo sabiendo lo sutil, equilibrado, reconfortante que el el Dogor (¿no sé qué le pasa a Lio? dijo el Dogor). ¿Y a vos qué te pasa, gordo caradura?
Messi es un pibe del que se espera que haga de Perón, o de San Martín o de Kirchner (esto último es un chiste), pero es que a esos los aclamaban todo el tiempo y se lo creían. Aquí, más de uno le cae con todo, empezando por el Dogor: ¿cómo es que este pibe no me salva? No te salva porque no te lo merecés, imbécil.
Gran partido.La verdad es que Messi la está rompiendo,especialmente en esta temporada. Lo que más rescato del partido fue el gesto que tuvo con Ibrahimovic.Por eso me alegro de que sea argentino y porque es un crack. PD:Demasiado necios algunos comentarios.
Me gusta el equipo de “ogrofabbiani”.Me gusta el sistema táctico y los jugadores elegidos.
Banega tambien la esta rompiendo en la Liga.
Es un autentico espectaculo sobretodo verlo en directo, distribuye muy bien y ademas no se arruga cuando hay que meter la pierna como muchos playmakers europeos. Para consagrarse definitivamente deberia de mejorar su disparo de media distancia.
Otro jugador que esta a un nivel increible es Perotti del que posiblemente Maradona le haya visto jugar dos o tres veces como mucho en su vida. Es un puñal, deberia de estar en el Mundial porque sera una estrella en el futuro.
Gaby Milito tambien esta recuperado y poco a poco cogiendo ritmo y Garay esta cumpliendo en el Madrid tras la baja de Pepe.
no quiere en modo alguno quitar el merito de Messi, aunque de todas las grandes ligas europeas, la liga es la que menos marca y pression tiene sobre los jugadores, y ahí es donde juegan un fútbol de espacios abiertos sin marca personal de y este un hecho frente a las ligas como el Inglés o el italiano, no estoy diciendo que el nivel de estos dos campeonatos es mejor que la liga, pero tanto la premie como el calcio son mucho más competitivo, quiero decir que los equipos de estas dos ligas son mucho más organizados con más táctica aplicada a la marca
Una pregunta para los defensores de Riquelme, que ya la hice antes y creo que nadie la contesto: Se fue de La Seleccion porque Maradona hablo en los medios y rompio los codigos. Por que no renuncia a Boca si Alves rompe esos codigos todas las semanas?
este rijkaard les esta sacando el puesto a: batman , robin riberpete y las demas gayinas insoportables de este blog!
miren lo que dice:
messi con esos 3 goles al deport gamberro es Dios
maradona es inferior a messi (porque el diego no rendia en la seleccion hasta sus 26)
jugador estrella va a un grande de europa (pele garrincha no existen??)maradona fracaso en el barça lo rajaron y en el napole rindio + o -….
los mejores del mundo :messi y el vendepatrias de distefano
messi en la altura de bolivia no cuenta porque el se crio en europa (para que jugo entonces?)
compara a palermo (que fracaso en europa) siendo un tipico 9 de area con messi que es mediapunta…
Y DE TU RIBERPLATO O DE TUS IDOLOS LA GATALLARDA ,EL BURRO ETILICO ,EL MACHITO ALONSO , EL URUGUAYO
NO OPINAS NADA??????
ENTRAS ACA SOLO PARA JODER A LOS DE BOCA COMPARANDO A RIQUELME , PALERMO Y HASTA MARADONA CON MESSI???
CUANDO MESSI VENIA A LA ARGENTINA A PERDER DESCARADAMENTE CONTRA LOS ULTIMOS DE AMERICA NO ESTABAS TAN EUFORICA COMO HOY GAYINA!!!
VOLVE AL BORDA Y NO TE ESCAPES MAS RETARDADO!!!
timoteo:
alves dijo que riquelme no le sirve a boca porque esta lento y no se puede sacar 1 rival de ensima??? cuantas pavadas de estas gayinas cheeee!!!!
sera que en un post de messi no se podra hablar bien o mal solamente del pinguino sin que lo nombren a riquelme o a maradona o a palermo????(que tienen que ver???)
me parece que tambien queres hacerle compania a rijkaard en el borda no?
bueno es obvio que un detalle te olvidaste,tanto ibra como ronaldo aun siguen adaptandose a sus equipos,sin embargo messi ya esta mas que adaptado a el equipo y su equipo adaptado a ello,y tambien es obvio que en inglaterra y italia,si juega un futbol mucho mas competitivo de mas contacto fisico,com defensas cerradas,en ambos paises muchos equipes juegan con dos lineas de cuatro,lo que hace con que los partidos sean mucho mas tacticos decididos en detallhes,indudablemente en estes paises la tarea de los delanteros es mucho mas complicada por lo que si juegan con mucha disciplina y orden tactica,sin embargo en espana si juega un futbol mas”vistoso” mas agradable pero que demuenstra mucha fragilidad hasta de equipos medianos,muy flojos a la hora de defenderse,juegan muy abiertos non son para nada equipos con una filosofia de contragolper,lo que hace para los delanteros una maravilla jugar en la liga espanola,todos los delanteros sean argentinos,chilenos uruguayos,brazukas,todos prefierem jugar en espana por ser mas sencillo la adaptaccion en este futbol
Voto por el equipo de ogrofabbiani contra Nigeria.
Una pregunta para los defensores de Riquelme, que ya la hice antes y creo que nadie la contesto: Se fue de La Seleccion porque Maradona hablo en los medios y rompio los codigos. Por que no renuncia a Boca si Alves rompe esos codigos todas las semanas?
Porque la seleccion exige sacrificios personales y compromisos, mientras que en boquita el TRISTE hace lo que se le canta en las pelotas…
Porque en la seleccion jugara contra equipos se alto nivel donde quedaran evidenciadas las limitaciones fisicas y de temperamento del TRISTE
Porque en la seleccion el TRISTE tiene que competir con jugadores de altisimo nivel mientras que en boquita tiene una corte de besaculos que corren para el y le besan el ortito en el vestuario…
Porque jugando para boquita cuando le sacan la pelota se tira y cobra foul mientras que en el ambito internacional quedara sentadito protestando
y finalmente…..
Porque al TRISTE la camiseta de la selecccion le importa un reverendo sorete y la de boquita no.
estube leyendo los comentarios que algunos y sin dar nombres dijeron, que messi esta al mejor nivel de diego en su momento…xfavor no niego que el pibe esta en un gran momento de su carrera y sino el mejor pero esa comparacion es absurda… yo soy argentino me encanta como juega messi y le deseo lo mejor pero el pibe no esta ni cerca de maradona asiq dejense de huevadas
vieron que este sitio se van a sortear pelotas firmadas por MESSI, http://www.vipseleccion.com/!!, creo que también los va a firmar TEVEZ!!!