Archivo de la sección 'Brasil 2014'

Pelé quiere cambiar el fútbol

por Tomy Nelson

El brasileño está teniendo un papel activo en la organización que su país hará de la próxima Copa del Mundo en 2014. Sin embargo, y como ya nos tiene acostumbrados, siempre que abre la boca, deja tela para cortar.

En ese sentido, O Rei, propuso cambiar dos aspectos fundamentales en el juego. Primero, modificar los laterales y hacerlos con el pié; y segundo, eliminar las barreras en los tiros libres.

“Cuando jugaba en el Santos superaba uno, dos, tres, cuatro jugadores y el último defensor me hacía falta, y luego en la barrera se ponía todo el equipo, lo cual sucede y es lo que se tiene que cambiar. Una regla que debe ser cambiada.

“El gran problema que tenemos son las faltas y las barreras que toman mucho tiempo, se pierde uno o dos minutos, lo peor de la barrera es la injusticia que se hace con los jugadores.

En su cargo de ñoqui (?) en la FIFA, Pelé integra junto a Bobby Charlton y Cafú un comité para hacer más atractivo el fútbol y mejorar el arbitraje

Argentina sólo empató ante Estados Unidos, pero dejó una buena imagen

por Guido Plotnik

La idea se va afianzando partido tras partido. La ideología del director técnico de a poco se va metiendo en la cabeza de los jugadores y el primer tiempo disputado hoy por la Argentina, demuestra que el equipo se siente cómodo y tiene un futuro prometedor si corrige algunos detalles.

Desde el primer segundo, la posesión de la pelota y las mejores oportunidades de gol fueron para la Argentina. Estados Unidos se plantó en su campo, dándole la iniciativa a la albiceleste y apostando a alguna jugada aislada. Messi era el dueño del equipo, Lavezzi y Di Maria acompañaban con gambetas y un movimiento constante por todo el frente de ataque, los laterales se proyectaban siempre y se mostraban como opciones de pase y el medio campo formaba un triángulo con Mascherano-Cambiasso-Banega, que se apoderó del balón y manejó a piacere el juego en esa primera etapa.

La contundencia en el área rival (¿Higuain la solución?) será algo que el entrenador deberá corregir de cara a la Copa América. Argentina creó al menos siete chances y recién a los 41 minutos, pudo abrir el marcador. Lavezzi habilitó a Messi, éste tiró un centro que Di Maria conectó de derecha, pero Howard impidió el tanto, aunque Cambiasso aprovechó el rebote y le puso justicia al resultado.

Los primeros 45 minutos, probablemente hayan sido lo mejor de la era Batista, pero el equipo se relajó y disminuyó su rendimiento en el segundo tiempo. En el comienzo del complemento Di Maria tuvo un par de oportunidades, pero no logró concretar, mientras que Estados Unidos adelantó sus líneas y se animó a hacerle frente a la Argentina.

A los 13, el local aprovecharía una pelota parada para igualar el trámite. Luego de un cabezazo de Bocanegra, Andujar dio rebote y Agudelo empujó la pelota a la red. Otro ítem que deberá solucionar el conjunto argentino: la pelota parada. Es real que por la predilección de Batista hacía los jugadores técnicos, el equipo pierde un poco de altura, así que el entrenador deberá encontrar algún recurso para mejorar esto.

Con el correr de los minutos, a la Argentina le costó mucho generar juego asociado como en el primer tiempo. Estados Unidos volvió a cerrarse y le clausuró todos los caminos a los de Batista, que con alguna genialidad de Messi pudo haber metido el segundo, pero nuevamente falló en los últimos metros.

Se rescatan varias cosas positivas luego de este amistoso, como la paciencia para esperar a que llegue el gol, la rotación y movilidad que le imprimió Batista a todos los jugadores, la saludable intención de avanzar tocando y cuidando la pelota, saliendo limpio desde abajo y evitando el pelotazo. También se podrá criticar la falta de definición en el área contraria, las desatenciones en la pelota parada rival y la falta de coordinación de movimientos para recuperar la pelota, pero en líneas generales, la Selección dejó una buena imagen. Todavía tiene tiempo el técnico para terminar de forjar su equipo y en la Copa América demostrar todo su potencial. La sequía de títulos en la mayor ya no puede seguir agrandándose..

Noche de goles en San Juan

por Guido Plotnik

Dependerá de Sergio Batista en volver a confiar en ellos y de los mismos jugadores en mantener un nivel superlativo en sus equipos, para que esta Selección Local tenga un fin productivo y que no solo sea un negocio para llevar a recorrer la camiseta albiceleste por todo el país. Hoy, en la inauguración del estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan, Argentina venció 4-1 a Venezuela y varios son los tópicos que quedaron para rescatar.

La ideología futbolística del entrenador parece estar cada vez más incorporada por los jugadores. Lo que pide el “Checho” ya es conocido: salida limpia con pelota al piso, laterales con mucha proyección, el toque como sello predilecto, paciencia para encontrar la mejor jugada y cambio de ritmo en los últimos metros. Los jugadores del medio local le demostraron hoy al técnico, que quieren mas chances para mostrarse.

Argentina apostó a un 4-3-3, esquema que venía probando Batista en los últimos partidos. De Federico se paró en el lugar de Messi como nueve falso, Morález fue wing izquierdo y Mouche wing derecho. Pillud y Rojas se pararon de marcadores de punta bien adelantados y el medio campo lo formaron Yacob-Chávez-Valeri mostrando una clara intención de juego asociado.

El equipo dominó el encuentro en todo momento y su victoria nunca corrió peligro. De Federico habilitó a Valeri, que se la bajó de cabeza al “Pochi” Chávez, para que éste abra el marcador, pero pocos minutos después, Arismendi igualó el juego, tras una desconcentración argentina en el relevo de un Rojas lesionado y un mal cierre de L.López.

El conjunto del “Checho” no se desesperó, manejo la pelota a piacere, ya que Venezuela no presionaba y esperaba en su campo, por lo que el segundo tanto no tardaría mucho en llegar. Morález asistió a Mouche y el delantero de Boca definió bárbaro para establecer el 2-1 parcial. Yacob gobernó el medio campo, tocando simple y ofreciéndose siempre como receptor de pase, mientras que Morález y Mouche le daban “picante” al equipo argentino.

En la segunda etapa, el trámite no varió en su fisonomía. Argentina era el que proponía y Venezuela jugaba retrasada intentando aprovechar algún contraataque. Batista fue haciendo cambios, pero la estructura y la idea de juego del equipo no cambió. Mouche clavó el tercero con un tiro de media distancia y Aued de media vuelta estampó el 4-1 final.

La Selección Local superó el examen con creces, pero las dudas sobrevuelan en el ambiente futbolístico. ¿Tendrán más chances algunos jugadores como Maidana, Pillud, Yacob, Valeri o Morález que jugaron un muy buen partido? ¿Sirven estos encuentros con gente del fútbol argentino para formar la verdadera selección? Preguntas que contestará Sergio Batista en las próximas convocatorias y en la Copa América que comenzará en menos de cuatro meses.

Los goles del encuentro:

Video: gentileza País 24

Bolatti pide pista en la Selección

por Andrés Rolon

Durante años Javier Mascherano ha sido el 5 titular de la Selección Argentina, sin que nadie se atreva siquiera a discutirlo. Sin embargo, sus flojas actuaciones con la camiseta nacional últimamente y su condición de suplente en Barcelona hacen pensar en otras alternativas para el puesto. Batista ya probó con Cambiasso y Banega, y de atrás viene haciendo méritos Mario Bolatti.

El ex volante de Huracán jugaba poco en Fiorentina, por lo que no se le podía asegurar la titularidad en Argentina. Pero ahora pasó al Inter de Porto Alegre y la está rompiendo en la Copa Libertadores. En su debut ante Emelec convirtió un gol y en la segunda fecha se despachó con un doblete.

En el certamen brasileño Bolatti va a ser titular, sacando una luz de ventaja sobre Masche. Su presencia implica pases precisos y al pie, altura en mitad de cancha para los pelotazos y peligro de gol permanente. Claro está que no tiene el aire del “Jefecito” ni la capacidad para tirarse a barrer.

De acuerdo con la filosofía de Batista, Bolatti encaja mejor en el esquema que el de Barcelona. Por ahora, el Checho intentó alternativas, pero no lo ha movido a Mascherano del mediocampo. Incluso, fue titular en todos los amistosos y nunca fue reemplazado.

Lo cierto es que uno va a jugar siempre en su equipo, mientras que el otro tendrá que conformarse con disputar los partidos de Copa del Rey, o alguna que otra vez que Guardiola quiera hacer recambio. Entonces, la duda queda abierta ¿Puede Bolatti reemplazar a Mascherano como 5 titular de la Selección?

Argentina venció a Portugal sobre el final con gol de Messi

por Guido Plotnik

“Que tenemos al mejor del mundo y hay que hacer un equipo para él”, “Hay que rodearlo con jugadores que sientan el fútbol como él”, “Tenemos que copiar al Barcelona para hacerlo sentir cómodo”. Esas y tantas frases más, se vienen repitiendo hace bastante tiempo en la Argentina. Partido a partido, Lionel Messi demuestra que es el mejor jugador del planeta, pero el equipo de Batista aún no logra ayudarlo del todo, sólo de a ratos se ve el fútbol que pretende el entrenador. La selección volvió a ganar como en su último amistoso frente a Brasil, pero nuevamente no superó las expectativas generadas.

Con la idea de salir jugando siempre, intentar ser prolijo con la pelota y esperar en la mitad de la cancha para presionar, Argentina no empezó el encuentro de la mejor manera. Portugal si apretó bien arriba y provocó varios errores de los defensores del elenco nacional. Nani se cargó el equipo al hombro y complicó bastante al debutante Marcos Rojo.

Batista había anunciado que Messi iba a jugar de 9, pero siempre se lo vio muy retrasado en el campo, cerca de Mascherano, intentando empezar la jugada desde muy atrás, dejando en evidencia la poca capacidad de Cambiasso y Banega de llevarle la pelota al crack del Barcelona (no están ni cerca de Iniesta y Xavi). Pero tener al mejor de todos tiene sus privilegios y a los 14 minutos Messi inventó una jugada por la banda derecha, Lavezzi arrastró marcas con un movimiento excelente y Lionel asistió a Di María, para que el “Fideo” defina suave al segundo palo.

Hasta ese momento, el otro crack no había gravitado en el juego, aunque a Cristiano Ronaldo nunca se lo puede descuidar. A los 20, cayó al área un centro desde la derecha, Almeida le ganó en el salto a Burdisso y el hombre del Real Madrid la empujó a la valla argentina para igualar el encuentro ante la tardía salida de Romero. Con el correr de los minutos, la presión de Portugal cesó y Argentina se pudo acomodar mejor en la cancha. Logró tener más dominio de pelota, adelantarse en el campo de juego y a pesar de no poseer oportunidades netas de gol, finalizó mejor que Portugal la primera etapa.

El arranque lusitano luego del complemento fue una furia. A los 30 segundos, Ronaldo desbordó por izquierda y Almeida cabeceó desviado. Los dirigidos por Paulo Bento volvieron a presionar la salida argentina y Almeida tuvo una chance inmejorable de convertir el segundo, pero solo frente al arco la tiró afuera. La defensa nacional daba muchas ventajas, Zanetti y Rojo eran superados varias veces y Milito era el único que se salvaba entre tanto desconcierto.

Portugal bajó la intensidad con la que había comenzado y Argentina volvió a animarse un poco más. Rojo casi moja en su estreno, pero su cabezazo se fue muy cerca del palo derecho de Rui Patricio. Los minutos pasaban, ambos conjuntos se prestaban el balón y ninguno tenía profundidad para cambiar el resultado. Las mejores chances se daban por la vía aérea (Pastore tuvo un cabezazo que no fue gol por poco).

El ingreso del “Burrito” Martínez fue un click en el juego. El delantero de Vélez ingresó con mucha actitud y en una de sus participaciones, fue derribado dentro del área por Fabio Coentrao. Messi se hizo cargó de la ejecución y con mucha tranquilidad estableció el 2-1 final para la Argentina.

Se nota que la intención de jugar por el piso está. Falto precisión y un poco de profundidad en ataque. Habrá que seguir disputando partidos amistosos para ensamblar el engranaje y darle tiempo de trabajo a Batista para plasmar su idea. Messi demostró que es indispensable y Milito avisó que puede ser el caudillo que le falta a este equipo. La defensa y el arquero en general no dieron muchas garantías (Rojo debe seguir sumando experiencia), da la sensación de que o Cambiasso o Banega está de más (se podría probar con Pastore), Lavezzi no aprobó el examen y Di María tiene momentos y momentos. Es cuestión de esperar, darle tiempo a estos jugadores y que el entrenador pueda trasladar ese discurso tan bello que tiene al verde césped.

El Checho ya ejerce: su lista contra Brasil

por Juan Pablo Veli

Después de demorar para comunicar algo que estaba claro desde hace meses, Batista fue presentado oficialmente como seleccionador. Sucesor de Maradona, será quien dirija a la Selección en Brasil 2014. Y justamente contra Brasil será el próximo amistoso, en Qatar. Una linda prueba para empezar a estrenarse como DT nacional. Estos son los convocados para el 17 de noviembre, en Doha:

Arqueros:

  • Sergio Romero (Az Alkmaar-Holanda)
  • Mariano Andújar (Catania-Italia)

Defensores:

  • Gabriel Milito (Barcelona-España)
  • Nicolás Pareja (Spartak Moscú-Rusia)
  • Walter Samuel (Internazionale de Milán-Italia)
  • Javier Zanetti (Internazionale de Milán-Italia)
  • Nicolás Burdisso (Roma-Italia)
  • Martín Demichelis ( Bayern Munich-Alemania)
  • Gabriel Heinze (Olympique de Marsella-Francia)
  • Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra)

Volantes:

  • Mario Bolatti (Fiorentina-Italia)
  • Lucas Biglia (Anderlecht-Bélgica)
  • Javier Mascherano (Barcelona-España)
  • Javier Pastore (Palermo-Italia)
  • José Sosa (Nápoli-Italia)
  • Ángel Di María (Real Madrid-España)
  • Nicolás Gaitán (Benfica-Portugal)
  • Ever Banega (Valencia-España)
  • Andrés D’Alessandro (Internazionale-Brasil)

Delanteros:

  • Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España)
  • Lionel Messi (Barcelona-España)
  • Sergio Agüero (Atlético Madrid-España)
  • Diego Milito (Internazionale de Milán-Italia)
  • Ezequiel Lavezzi (Nápoli-Italia)
  • Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra)

Los nuevos viejos conocidos

por Juan Pablo Veli

Esta convocatoria de Batista contra España podría ser tomada como su primera lista como seleccionador (aun interino), debido a que la que debió manejar contra Irlanda fue confeccionada por Maradona, con algunas pinceladas de Bilardo y Humberto Grondona. Checho convocó los nombres que imagina pueden llevar a cabo esa idea de copiar el modelo español y aprovechó para borrar a otros, como Jonás Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Otamendi o Pastore. Los nuevos que utilizó no era novatos en esto de defender la celeste y blanca, sino experimentados, como Cambiasso, Zanetti y Gabriel Milito y otro de poco rodaje nacional pero gran actualidad como Banega; los que justamente Maradona decidió dejar afuera de Sudáfrica 2010, cuando parte del público esperaba verlos entre los 23.

En el Show del Fútbol (AKA El Programa de Fantino), el conductor le recriminó a Batista por esas convocatorias, porque, de tener un rendimiento interesante, dejaría expuesto a Maradona. Un reclamo disparatado y absurdo, sí. La cosa es que aquel temor de Fantino se materializó: Banega y Cambiasso se mostraron vitales para darle funcionamiento al mediocampo del equipo y Zanetti demostró que su oficio era preferible a utilizar un parche cualquiera en ese lugar. Quedaron remarcadas esas erróneas decisiones del por entonces seleccionador.

Cambiasso le aportó equilibrio a la Selección, esa gran falencia que se sufrió en Sudáfrica. Acompañó a Mascherano para ayudarlo a relucir esa versión distinguida de quitador nato. Batalló en el retroceso, ayudó a sacar la bola limpia y también se soltó unos metros hacia adelante para participar del armado. Despliegue con inteligencia. Banega volvió a cumplir su rol como contra Irlanda, sirviendo con su buena técnica para el desenvolvimiento ofensivo, pero sin descuidar la vuelta y la ayuda defensiva; pase confiable y pausa (a veces demasiada). No es un enlace absoluto, pero sí un eslabón significativo para que el ataque no esté desconectado y pueda ser nutrido con pases correctos. Entre los dos sumaron trabajo de recuperación, cuidado en el retroceso y facilidades para los de arriba. Así ni Mascherano quedó batallando contra el mundo ni Messi, salvo una acción en la que fue a robarle una pelota a Monreal en el área de Romero, tuvo que bajar a buscar por su cuenta tener contacto con el balón.

Zanetti no fue un puñal incesante en ataque, pero se encargó de que por su lateral no hubiera inconvenientes ni dificultades para poder salir con orden. Gaby Milito estuvo impasable, sólido, pero, además, le añadió clase para salir jugando prolijamente al ras del césped, una virtud imperiosa para lo que Batista pretende; no es casualidad, está habituado de sobra a hacerlo en el Barcelona. Seguridad y pulcritud en la última línea. A esta lista de ignorados por Maradona a la que Batista le dio cabida, podríamos agregar a D´Alessandro, aunque estuvo menos de cinco minutos, en los cuales participó de la jugada del cuarto gol.

Siempre hay que tomar con pinzas el contexto. Fue ante un rival que no demostró la misma intensidad que en el Mundial, que estuvo disperso, pero eso no quita que se le haya ganado meritoriamente al campeón del mundo. Son rendimientos muy útiles, pero que se deberán refrendar en más de una prueba, si es que Batista termina siendo ungido -hoy por hoy, su gran contra es Bilardo, de ideario antagónico y con preferencia por Sabella-. El problema es que Cambiasso y Milito llegarían a Brasil 2014 con 33 años y Zanetti, con 40. Es muy pronto para certificar que todos ellos estarán, en un proceso de cuatro años pueden surgir muchas variantes. El propio Tevez, que tendrá 30 en cuatro años, ya anunció que ve difícil llegar a estar en el próximo Mundial.

La Conmebol fija posición sobre las plazas mundialistas

por Mariano Fusco


“Cuando la Copa fue en Europa, los cupos europeos fueron mantenidos. Cuando ocurrió en Africa, los cupos también fueron mantenidos. Nosotros queremos el mantenimiento del sistema que ya existe. Esta es la posición oficial de la Conmebol“, expresó Nicolás Leoz, presidente de la institución, en una nota publicada hoy en el diario Folha do Sao Paulo.

Leoz habló en la ciudad de Porto Alegre, donde presenció la final de la Copa Libertadores de América, que ayer terminó consagrando campeón a Internacional, tras vencer 3-2 a Chivas de Guadalajara, de México.

Desde que la Copa del Mundo pasó a contar con 32 equipos, Sudamérica clasifica directo a los cuatro primeros, mientras que el seleccionado que termina quinto en las eliminatorias disputa el repechaje ante el cuarto de la Concacaf. Como sede de la próxima cita mundialista, Brasil ya tiene asegurada su participación, y la Conmebol teme que la FIFA le quite uno de los 4,5 lugares que tiene asegurados. Según el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, la decisión sobre el reparto de las plazas por continentes para el Mundial de Brasil recién será tomada el próximo año.

via Telam

La Selección vuelve al ruedo en medio de mil y una incógnitas

por Matias Baldo

Cuando la Selección Argentina enfrente este miércoles a Irlanda, 39 días habrán transurrido desde la dolorosa eliminación frente a Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010. 39 días desaprovechados, tirados a la basura, llenos de polémicas y con muy poco (siendo generoso) análisis sobre lo que dejó la aventura mundialista.

Diego Maradona “renunció” a la Selección Argentina, acusó a Carlos Bilardo de traicionarlo y a Julio Grondona de mentirle. Hablaron el Diez, Mancuso, Humbertito, el Presidente de la AFA, el mánager de la Selección Argentina, Batista, Signorini. Hablaron todos. Todos polemizaron pero ninguno esbozó una autocrítica ni analizó lo sucedido en Sudáfrica y, mucho menos, planteó un proyecto a futuro rumbo a Brasil 2014.

Sergio Batista será el encargado de conducir a la Selección hasta fin de año, cuando la AFA seleccione al nuevo entrenador. Dirigirá los amistosos frente a Irlanda y España. Los rumores indican que Batista, si hace bien las cosas, presenta un proyecto interesante y convence en los amistosos, podria ser rectificado como DT hasta la Copa América.

Mientras las selecciones que fracasaron en Sudáfrica ya comenzaron a trabajar de cara a lo que vendrá, en Argentina todavía se sigue discutiendo sobre cuestiones superficiales en vez de atacar a los problemas de raíz. Brasil e Italia cambiaron a sus entrenadores, estrategias, tácticas y convocados (buscando renovar a sus planteles). Inglaterra, en cambio, decidió apostar por la continuidad de Capello. La Selección, mientras pasan los días, sigue con la base de Sudáfrica y sin un entrenador confirmado. La renovación, tanto futbolística como dirigencial, parece muy lejana.

Casi cerrado Maradona hasta el 2014

por Juan Pablo Veli

Parecía que su continuidad estaba entre nebulosas, condicionada a diferentes imposiciones que enquistaría el presidente de la AFA en el camino y que las cosas recién se aclararían después de la visita de Diego Maradona a Venezuela para dar clínicas de fútbol y, según algunos rumores, hasta oír alguna propuesta de su amigo el presidente venezolano Hugo Chávez para tomar el mando del seleccionado de aquel país. Sin embargo, Martín Arévalo, periodista de TyC Sports pero también personaje muy cercano -a veces, hasta repugna el ejercicio de defensa continua- al Diez, aseguró que las supuestas piedras en el camino ya habían sido sorteadas y están todas las partes armonizadas y enlistadas -hay directivos que se oponen, pero no están dispuestos a levantar la voz- para que el camino de Maradona como seleccionador tenga revancha en Brasil 2014, además de la Copa América del año que viene en la que seremos anfitriones. Lo único que restaría es pulir detalles, que no incluirían la remoción de sus colaboradores, para que, a la vuelta de la excursión por Venezuela, Maradona firme su nuevo contrato. La evaluación del proceso que culminó en Sudáfrica y demás cuestiones a sopesar y reflexionar se harán después de que el seleccionador ya haya cristalizado su firma. Grondona confirmó que ya dialogó con el propio Maradona y se reunirán el lunes, según le confirmó al portal 442.

No había plan B, tal como había explicado el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, que puso su renuncia como Secretario de Selecciones Nacionales a disposición, aunque Grondona todavía no se la aceptó. Todo continuará de la misma manera, al parecer. Bilardo también continuaría desde su, todavía poco claro, puesto de Secretario Técnico, aunque la idea de Grondona es que deje de ser un extra fantasmal y tenga más participación. Si Maradona quiere, sus laderos continuarán siendo los inexperimentados Mancuso y Enrique -basta de creer que porque jugaron al fútbol saben diagramar tácticamente con maestría-, aunque nuevamente están en el aire nombres como el de Gamboa, de buena relación con Maradona y con experiencia probada como para colaborar con seriedad desde el aspecto táctico. Sería un gesto de enorme grandeza que el propio Diego muestre reacción y sume a su staff a un verdadero profesional en el arte de la dirección técnica para que le brinde una mirada más allá del panorama sidieguista.

Sería esencial que, puertas para adentro, haya una fuerte autocrítica, algo que no hubo en Sudáfrica -”Alemania tuvo las ideas que no tuvo en el resto del Mundial”-, para que el nuevo proyecto tenga una raíz fuerte desde el principio y no se derrumbe a mitad del camino, como pasó en los últimos ciclos. Y cuando decimos proyecto, no se remite únicamente a Maradona DT de la Selección, sino también a los juveniles y demás elementos que componen la pintura final de lo que es la Selección. Que los egos, cruces, venganzas y demás expresiones cabareteras, de las que llovieron en estos menos de dos años de Maradona al frente del seleccionados, no se repitan para autodestruir los próximos cuatro años. Basta de excusas también, como la falta de tiempo para trabajar y el tener a los jugadores diseminados por el planeta, porque Tabárez, Dunga, Bielsa o Martino jugaron bajo las mismas condiciones y consiguieron desarrollar circuitos y estilos definidos para trazar una idea que vaya más de las inspiraciones individuales.

Ingenuidad al margen, como argentinos y devotos del fútbol que somos, esperemos que no sea una decisión con tintes políticos, con segundas intenciones ligadas a la caja registradora, el atractivo comercial del genio de Fiorito u otros intereses secundarios volcados al primer plano. Dejemos de desperdiciar lo que tenemos, que no es poco y da para más que una humillante goleada en unos conformistas cuartos de final.