Archivo de la sección 'Curiosidades'

Pelé quiere cambiar el fútbol

por Tomy Nelson

El brasileño está teniendo un papel activo en la organización que su país hará de la próxima Copa del Mundo en 2014. Sin embargo, y como ya nos tiene acostumbrados, siempre que abre la boca, deja tela para cortar.

En ese sentido, O Rei, propuso cambiar dos aspectos fundamentales en el juego. Primero, modificar los laterales y hacerlos con el pié; y segundo, eliminar las barreras en los tiros libres.

“Cuando jugaba en el Santos superaba uno, dos, tres, cuatro jugadores y el último defensor me hacía falta, y luego en la barrera se ponía todo el equipo, lo cual sucede y es lo que se tiene que cambiar. Una regla que debe ser cambiada.

“El gran problema que tenemos son las faltas y las barreras que toman mucho tiempo, se pierde uno o dos minutos, lo peor de la barrera es la injusticia que se hace con los jugadores.

En su cargo de ñoqui (?) en la FIFA, Pelé integra junto a Bobby Charlton y Cafú un comité para hacer más atractivo el fútbol y mejorar el arbitraje

La pifia de Oberman

por Juan Pablo Veli

Puede fallar…

El taco de Palermo

por Juan Pablo Veli

Movimientos poco ortodoxos, yerros grotescos, desplazamientos de escasa gracilidad, eso muestra Palermo por momentos. Pero, también, intervenciones geniales que dejan anuladas todas las anteriores. Ante Independiente tuvo una primera acción en la que la pelota le quedó domada en el área y, por generoso, quiso jugarla para un compañero, algo que salió más que mal y quedó expuesto. En la otra, desvió el centro que le llegó con su taco, un gol más para la colección, que ya va llegando a su fin.

Vale golear

por Federico Colman

Deportivo Anzoátegui de Venezuela estableció una victoria histórica el último miércoles, cuando aplastó por 10 a 0 a Atlético Venezuela, en un partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo de Primera División del país caribeño. Los goles fueron anotados por Robinson Rentería, Alejandro Guerra y Daniel Arismendi en tres oportunidades cada uno, y Engelbert Pérez. Con este resultado, Anzoátegui alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, a 5 de distancia del líder, Zamora. Mientras tanto, el cuadro Naranja y Negro sigue en el fondo del campeonato con 7 unidades.

Riquelme está feliz y lo demuestra bailando

por Andrés Rolon

Pepsi y Lays lograron lo que pocos pudieron: que Juan Román Riquelme muestre su sonrisa y, encima, se ponga a bailar. Imperdible publicidad, en donde también aparece Horacio Pagani, confirmando una vez más su amor por el astro de Boca.

(Aclaración: esto no es una campaña a favor de ninguna marca. Simplemente es un video gracioso)

Real Madrid se quedó con la Copa del Rey, aunque se le escapó a Sergio Ramos

por Juan Pablo Veli

Con más presión metros más adelante y la misma actitud que en el último derbi liguero, el Real Madrid se coronó como justo campeón de la Copa del Rey, con el gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. El equipo de Mourinho volvió a hacer el terreno lo más incómodo posible para un Barcelona que tuvo la pelota, pero no le alcanzó para lastimar a un Real Madrid que, con un Carvalho enorme, siempre impuso su presencia -sobre todo en la primera parte-. CR7, al que se le recrimina su falta de presencia en citas determinantes, finalmente pudo aparecer en un momento límite, y fue para encajar un cabezazo furibundo que le otorgó el torneo al Madrid de Mou. La Copa del Rey cayó después 18 años de espera para el lado merengue, aunque también se le cayó de las manos a Sergio Ramos en plena celebración… Y el micro la pasó por encima…

Así quedó la Copa del Rey:

La selección de Costa Rica fue por el autógrafo de Messi

por Juan Pablo Veli

Es inmenso el magnetismo que tiene Lionel Messi y la admiración que causa. Tanto, que los propios jugadores de Costa Rica se abalanzaron sobre él para que les firmara las camisetas.

El ídolo menos pensado

por Guido Plotnik

La pelota ya ingresaba casi pegada al palo izquierdo de Alexander Domínguez, que pese a todos los esfuerzos, no llegaría a impedir la conquista. Las tribunas explotaban en un grito de alegría porque Godoy Cruz vencía 1-0 a la Liga de Quito y un “Pelado” de apellido Sánchez, entraba en la historia grande del Tomba, como el autor del primer gol de su equipo en la Copa Libertadores. El empate de Reasco bajaría los ánimos, pero luego Nico Sánchez devolvería la tranquilidad.

Cuenta la anécdota, que Daniel Oldrá, coordinador de fútbol del club, viajo a Uruguay en el verano de 2010 a ver en vivo y en directo a un lungo delantero que le habían recomendado: Sebastián Balsas. Sin embargo, al “Gato” lo fascinó un peladito que recorría la banda derecha con un enorme despliegue y una técnica interesante. Preguntó como se llamaba y sin dudar ni un segundo, se lo llevó para Mendoza. Balsas desembarcaría seis meses más tarde en San Lorenzo y su desempeño no fue bueno que digamos.

Nacido en Montevideo el 02/12/84. Con 1,70m y 65kg, el “Turco” Asad lo hizo debutar 13/02/10 ante Huracán, partido que terminaría igualado en cero. Siempre fue titular, no le costó amoldarse al fútbol argentino y rápidamente fue una de las figuras del sorprendente Godoy Cruz que peleó el Clausura 2010 y salió quinto en el Apertura de ese mismo año.

Con la clásica garra charrua, pero agregándole una gran habilidad, capacidad de toque y llegada a posición de gol, Carlos Sánchez hoy vive su mejor momento.  El tanto marcado en “La Bombonera” como premio de su enorme actuación y el orgullo de haber sellado su nombre en la historia de Godoy Cruz, al convertir el primer tanto internacional del club, hacen al “Pelado” alguien reconocido. Todo lo opuesto a lo que sucedía hace un año, cuando llegaba a Mendoza desde el anonimato pero lleno de sueños, que cada día van siendo cumplidos.

Tributo de Hernanes a De Jong

por Juan Pablo Veli

Los brasileños quieren hacer siempre todo lindo, hasta las patadas, como pudo verse en el tributo que Hernanes le hizo a De Jong, con un patadón kungfunesco directo a Benzema.

Igual, como la del maestro, pocas volverán a ser iguales:

Los “huevos” de Abreu

por Tomy Nelson

(3:43) el segundo penal

Pensé que desperdicié la oportunidad de empatar. Tengo una forma de pensar diferente y no me quedo lamentando a la hora de dormir lo que podría haber pasado cuando fallé. Hay que hacer las cosas sin miedo, con personalidad. Fue para experimentar una situación nueva. El portero se quedó parado y lo detuvo, bien por él

“¿Entró o no entró la pelota? Yo pateo siempre con toda la responsabilidad. Yo tengo una personalidad diferente, por eso estoy aquí en el Botafogo”.

La mente fría al momento de declarar, la misma al momento de definir. Sebastián Abreu volvió a hacer honor a su apodo. En un partido correspondiente a la Copa Guanabara, su equipo, el Botafogo, venció al Fluminense por 3 a 2. Perdiendo 2 a 1, tuvo un penal, la picó y se lo atajaron. Pero tres minutos después tuvo revancha. Otro penal, otra vez la misma definición y esta vez sí; adentro. Ya lo había hecho en una situación drástica en la Copa del Mundo en Sudáfrica, ¿porque no habría de repetirlo luego de errar?.